Qué ver en Cerdeña

Una de las islas más llamativas del mar Mediterráneo, es sin duda alguna Cerdeña, así que no dudes de que si la visitas encontrarás muchas cosas que ver y también diversas actividades por hacer, que no tienen desperdicio.

Si deseas conocer un poco más acerca de esta isla, no te preocupes hoy trataremos de brindarte información para que sepas que hacer y que ver en Cerdeña

¿Qué ver en Cerdeña en un día?

Sabemos que a veces el tiempo no alcanza para hacer todo lo que queremos hacer, sin embargo, hay varios lugares que puedes ver en Cerdeña en un día, que al final te harán pensar que ha valido la pena el recorrido.

Cagliari

Si no tienes una ruta definida para este día, simplemente dedícate a conocer Cagliari, la capital de Cerdeña. Aquí podrás encontrar muchas cosas interesantes por ver, como: restos neolíticos, una necrópolis cartaginesa, un anfiteatro romano, una basílica bizantina, tres torres pisanas y un complejo sistema de fortificaciones levantado por los Habsburgo españoles.

Esta ciudad te encantará pues es una de las más verdes de Italia, gracias a que tiene parques muy importantes como el del Monte Urpinu y el de la colina de San Miguel, que tiene hasta una playa urbana de casi 8 km de largo (Poetto). Así que no dejes de pasar por Cagliari.

Dirección: Cagliari CA, Italia

Museo Arqueológico Nacional

Dentro de la ciudad de Cagliari no puedes dejar de visitar el mejor museo de Cerdeña. Este es arqueológico y opera en Cagliari desde el siglo XIX. Aquí se muestran objetos artesanales de las numerosas civilizaciones que han pasado por la isla.

Además de todo a evolucionado con el tiempo, su modernización ha permitido incorporar exposiciones digitales y rincones interactivos, convirtiéndolo en un lugar estupendo para una visita didáctica y familiar en Cerdeña.

que ver en cerdeña costa norte

Dirección: Piazza Arsenale, 1, 09124 Cagliari CA, Italia

Ruinas de Nora

Siguiendo en la ruta, una de las cosas que no puedes dejar de conocer son las Ruinas de Nora, pues si has llegado a la capital de Cerdeña (Cagliari), debes saber que a solo 30 Km  se encuentra este conjunto arqueológico. De acuerdo a los relatos, todo indica que ésta pudo ser la primera ciudad fundada en Cerdeña.

Lo importante de esta zona es que se han encontrado restos arqueológicos de asentamientos sherden y nuragas, dos tribus prehistóricas. En las excavaciones de las ruinas se encontró “la Piedra de Nora”, la cual se cree que es del siglo IX a.C. Los romanos lograron conquistar Nora en el año 238 a.C. y la mayoría de los restos que ahí se observan son de esa época.

que ver en cerdeña crucero nora

Dirección: Località Nora, 09010 Pula CA, Italia

¿Qué ver en Cerdeña en dos días?

Ahora bien, si estás pensando que estos son los únicos lugares por ver en Cerdeña, no estás en lo cierto, pues hay mucho más que ver en Cerdeña en dos días de estadía por la isla.

El Cabo Testa (Capo Testa)

Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de visitar el Cabo Testa, pues aquí podrás explorar cuevas y disfrutar de playas con aguas transparentes. Este cabo se ubica al oeste de la población de Santa Teresa di Gallura (provincia de Olbia) y fue donde los romanos excavaron aquí las rocas en busca de granito, siendo en la actualidad la zona donde se produce el 75% de todo el granito que se consume en Italia.

En este Cabo podrás ver el perfil de Córcega y los acantilados de Bocche di Bonifacio,  hasta podrás bucear y disfrutar de la vida submarina en las magníficas calas del golfo de Cabo Testa.

que ver en alghero cerdeña

Dirección: 07028 Santa Teresa di Gallura Olbia-Tempio, Italia

Alghero

Esta es una ciudad que tiene alrededor de 45.000 habitantes, lo que la hace la cuarta ciudad más poblada de la isla y hasta tiene uno de los aeropuertos principales. La importancia de la ciudad radica en la época de cuando los genoveses fortificaron la ciudad y lucharon por ella contra los pisanos, época en la que Pedro IV reclamaría Alghero para la Corona de Aragón.

Cuando te encuentres cerca podrás observar sus murallas, ya en la ciudad puedes pasear por su casco histórico y visitar la catedral de Alghero que data del siglo XVI y tiene un estilo gótico.

que ver en cerdeña en 5 dias

DirecciónAlguer, 07041 Sassari,Italia

Cueva de Neptuno (Grotto di Nettuno)

Si te decidiste por visitar Alghero, debes saber que cerca de la ciudad en uno de los extremos del golfo de Porto Conte, está una cueva que no te arrepentirás de visitar. Esta es la cueva de Neptuno que fue descubierta por un pescador en el siglo XIX, para entrar a la cueva, debes hacerlo mediante una pequeña escalera que se encuentra a uno de los lados de la entrada.

En la gruta encontrarás estalactitas y estalagmitas, tiene un lago de agua salada de unos 120 metros de largo, pero hay una parte que no está abierta al público y solo se puede explorar por espeleólogos con experiencia.

que ver en bosa cerdeña

 Dirección: 07041 Province of Sassari, Italia

Archipiélago de La Maddalena

Este archipiélago es un paraíso de playas naturales y aguas transparentes. También se conoce como el edén italiano. Aquí encontrarás playas totalmente por lo tanto debes tratar de visitarlas con alguna excursión organizada en barco.

Pero si no te quieres lanzar a la aventura solo con visitar la isla principal de La Maddalena, encontrarás un núcleo urbano amplio y los lugares para alojarte.

que ver en cerdeña en invierno

Dirección: frente a la costa nororiental de la isla de Cerdeña, al sur del estrecho de Bonifacio.

¿Qué ver en Cerdeña en tres días?

Si cuentas con el tiempo suficiente, entonces debes saber que aún quedan muchos sitios por ver y muchas cosas que hacer en Cerdeña en tres días de visita.

Cala Goloritzé

En realidad es una playa muy pequeña, pero su atractivo es inmenso. Se encuentra en la base de un barranco al sur de la Cala Briola. Dicen que esta cala es magnífica para bucear sobre todo para hacer snorkel.

Además de esto es una de las playas más fotogénicas de la isla. En realidad solo se puede llegar a ella a pie, a través de una ruta que vas a disfrutar, sobre todo cuando llegues y encuentres un parche de arena blanca junto con aguas de colores verde y azul, y una maravillosa vida submarina.

que ver en cerdeña sur

Dirección: Località Cala Goloritzè, 08040 Baunei NU, Italia

Las tumbas de los gigantes

En la isla de Cerdeña no puedes dejar de ver los monumentos megalíticos conocidos como las tumbas de los gigantes, estas fueron construidas por las tribus de la civilización nurágica durante la Edad del Bronce.

En realidad son grandes porque eran tumbas colectivas y existen cerca de 800 en Cerdeña. Los sepulcros poseen una planta rectangular rematada por un ábside, también se encuentran rodeados con una especie de lápida y una estela central.

que ver en cerdeña en 2 dias

Dirección: 07028 Santa Teresa di Gallura Olbia-Tempio, Italia

Supramonte

Para los amantes de la montaña también hay opciones en Cerdeña pues recuerda que es la isla verde. La cadena montañosa de Supramonte contiene picos de hasta 1.463 msnm (Monte Corrassi) y una altitud media de 900 msnm.

Gracias a que los ríos y corrientes de agua fluyen de manera subterránea, se han originado profundos barrancos y cañones. Aquí podrás encontrar un gran complejo de cuevas, destacando la  Grotta del Bue Marino, Grotta di Ispinigoli, cueva Su Bentu y la de Sa O’he. También puedes visitar la llanura de Donani’horo o el profundo barranco de Gorropu.

que ver en cerdeña supramonte

Dirección: 08025 Oliena, Nuoro, Italia

Sassari

Si lo prefieres también puedes visitar Sassari, pues es una visita típica para los turistas  y se encuentra en la conocida “Costa Esmeralda”. Lo primero que debes hacer es recorrer la parte antigua, para observar los restos de la muralla y el castillo, construido en el año 1330.

En Sassari tampoco  puedes dejar de conocer la Catedral de San Nicolás, el Palacio Ducal, la fuente de Rosello, la calle de La Marmora y el Museo Arqueológico.

que ver en cerdeña 4 dias

Dirección: Sassari, 07100 Sassari, Italia

¿Qué ver en Cerdeña en cuatro días?

Si dispones de tiempo y puedes quedarte cuatro días en Cerdeña, te indicaremos algunos sitios que puedes visitar en este día:

Yacimientos arqueológicos

Como ya te habrás dado cuenta en Cerdeña hay muchos sitios con gran riqueza arqueológica que se encuentran abiertos al público.  Cerca de Alghero encontrarás el yacimiento de Anghelu Ruju que cuenta con 10 necrópolis y 21 casas excavadas en la roca.

La Aldea Nurágica de Palmavera contiene casas y pozos del siglo XIV a.C., mientras que Santu Pedru es una necrópolis que pertenece a la cultura ozieri con restos de viviendas y espacios comunes.

que ver y hacer en olbia cerdeña

Dirección: Località Nora, 09010 Pula CA, Italia

Olbia

En este día puedes dirigir tu ruta a otra ciudad que no puedes dejar de conocer de Cerdeña si tienes el tiempo. Esta ciudad fue habitada por los cartagineses y luego por los romanos. Olbia también es un destino turístico muy común.

Allí podrás visitar las vías Acquedotto y Nanni que contienen restos de la muralla y de algunas viviendas romanas, la Catedral de San Simplicio, el Museo Arqueológico y el Corso Umberto I.

que ver en badesi cerdeña

Dirección: Olbia, 07026 Olbia-Tempio, Italia

Que ver en Cerdeña con niños

Las vacaciones familiares son momentos que se deben disfrutar en conjunto, por lo que si tus niños han acudido contigo, será bueno que consideres los lugares que puedas visitar con ellos.

Parco della Giara Tuili

No puedes dejar de visitar este parque si viajas con niños a Cerdeña. Aquí podrán realizar interesantes excursiones en la naturaleza y se sentirán muy bien. Encontrarás manadas de caballos salvajes y una gran variedad de animales y plantas que te dejarán con la boca abierta.

En este sitio hay visitas guiadas que se adaptan de acuerdo al público, por lo que los niños no se van a aburrir, así que ¡No dejes de visitar este parque en familia cuando te encuentres en Cerdeña!

que ver en chia cerdeña

Dirección: 09029 Tuili Medio Campidano, Italia

Aquafantasy

Este parque acuático es un sitio ideal para tener un gran día con los niños en Cerdeña. Es un sitio tranquilo, donde podrán disfrutar de los juegos acuáticos y a la vez descansar en un buen ambiente. A pesar de que es un parque grande en extensión tiene pocas atracciones, pero lo que sí es cierto, es que de todas maneras la vas a pasa muy bien con tu familia.

que ver en cerdeña en 7 dias con niños

Dirección: Località Paduledda, 07038 Isola Rossa OT, Italia

Water Paradise

Es un parque acuático que se sitúa al lado del mar, sitio recomendable para visitar sobretodo con la familia y pasar un día diferente. Lo mejor de todo es que este sitio tiene atracciones para todas las edades por lo que se ha convertido en un destino por excelencia para los turistas que viajan a Cerdeña con niños.

que ver y hacer en cerdeña

Dirección: SP 81, km 1, Localita’ La Farrosa, Sorso SS, Italia

Gregoland

Si has decidido viajar a Cerdeña con niños pequeños, este parque es ideal para esos casos.  Pues se caracteriza por tener atracciones muy seguras y orientadas a niños pequeños. Es un lugar bastante tranquilo en el que vas a poder pasar un día de diversión y gozar de ver a los más pequeños disfrutando.

que ver en arzachena cerdeña

Dirección: Via dei Velieri, 7, 07021 Porto Cervo OT, Italia

Comida típica Cerdeña

Si estarás algunos días por Cerdeña acá te dejamos algunos de los platos típicos de la isla, para que no dejes de probarlos:

Malloreddus

Este plato lo encontrarás en toda la Cerdeña, posee una forma oval semejante a una cáscara vacía con el dorso cebrado. Son muy similares a los ‘gnocchi di farina’ los cuales son típicos en casi todas las cocinas regionales de italiana. Se preparan con salsa de tomate, salchicha y bastante queso de oveja rallado (pecorino).

cosas a ver en cerdeña platos tipicos

 Culurgiones

Simplemente son raviolis de forma cuadrada, rectangular o circular que se encuentran rellenos de ricota, queso o patatas y azafrán.

que ver en cerdeña crucero gastronomía
Fregola

Es un caldo de carne con pasta de sémola que se trabaja a mano y tiene forma de pequeñas bolitas rellenas de ricota.

que ver en arbatax cerdeña
Pan Carasau

Este pan se conoce también con el nombre de pan música, es una ligera hoja de hojaldre y es el pan más famoso de Cerdeña, generalmente se come con queso y embutidos.que ver en cerdeña costa esmeralda

Pan Guttiau

Realmente es pan carasau sazonado con aceite y sal, para luego pasarse por el horno.

que ver en cerdeña cerca de olbia

Porceddu (cochinillo asado)

El lechón se cocina en el asador y se aromatiza con hojas de mirto, se sirve caliente y se puede degustar con vino tinto de Cerdeña. Se puede realizar el mismo procedimiento con la carne de cabra y de oveja. No puedes dejar de probarlo, pues es el plato más típico de Cerdeña.

que ver en cabras cerdeña

Casadinas

Este postre parece una pequeña cesta de masa blanda con relleno de queso de oveja, azafrán, azúcar, vainilla y naranja rallada.

 que ver en cerdeña italia gastronomía
Papassinas

Son piezas con forma romboidal, que se preparan con masa de sémola fermentada, huevos, nueces, margarina, almendras y a veces glaseados encima.

que ver en castelsardo cerdeña
Torrone (turrón)

Se realiza con miel, nueces, almendras y clara del huevo. No puedes partir de Cerdeña sin probarlo, el más popular se hace en Tonara.

que ver en cerdeña en dos dias

Transporte en Cerdeña

Realmente la mejor manera de moverse por la isla de Cerdeña es en coche, pues así tendrás acceso a todos los rincones de la isla. Si no llevas coche propio lo puedes alquilar, pues eso te ahorrará un poco el costo del transporte, ya que los taxis son bastante costosos.

que ver en cerdeña norte

De todas maneras existe la posibilidad de emplear el transporte público, pero en Cerdeña es bastante precario, ya que no existe una buena conexión de autobuses entre las diferentes ciudades de la isla, ni siquiera para visitar las playas y el resto de lugares increíbles de la isla.

De todas maneras debes saber que en Cerdeña hay dos formas de desplazarse en transporte público: en tren o en autobús.

Tren en Cerdeña

En Cerdeña se encuentra la línea del norte que une Olbia y Sassari;  la  línea que atraviesa la isla de norte a sur, desde Porto Torres hasta Cagliari. Durante algunos meses del año existe una línea de Alghero a Sassari.

Lo malo es que la fluidez de las salidas es baja, así que debes tener muy claro cuáles son los horarios de salida, también debes saber que esta forma de viajar te impedirá visitar muchos sitios interesantes de la isla.

que ver en cerdeña foro

Autobús

Aunque el servicio no es muy bueno, en autobús se pueden conocer algunos sitios turísticos, lo malo es que existen pocas líneas de autobuses en Cerdeña y los horarios son bastante limitados. También debes prepararte para la impuntualidad de los servicios, ya que las demoras a veces suelen ser hasta de más de una hora.

Taxis

Como te comentamos anteriormente el servicio de taxi es costoso, los precios oscilan entre 3,50€ 1,90€ en traslados cortos. Pero durante la noche el precio puede incrementar hasta un 25%.

Tiempo en Cerdeña

Si te decidiste a visitar Cerdeña, debes saber que tiene un clima insular mediterráneo, cálido y seco durante el verano pero muy húmedo durante el invierno. La temperatura promedio anual es de 17°C, siendo una de las regiones con menor índice de nubosidad.

Los meses más fríos se encuentran entre diciembre y febrero, alcanzando temperaturas entre los 7 y los 15°C. Por lo general las nevadas ocurren en las zonas de montañas, sobre los 500 metros de altura. En Otoño es la época que más llueve, pero tampoco es que duran mucho.

Los meses más calurosos son desde junio hasta septiembre, los veranos cálidos pueden alcanzar los 30°C y en las zonas costeras suelen registrar unos 24°C.

que ver en cerdeña 6 dias

Mejor época para visitar Cerdeña

Como es común las personas suelen viajar a Cerdeña en la época de verano, pues es la mejor época para disfrutar de las playas y los días de sol. Pero si no te gusta el calor, puedes optar por viajar a la isla en primavera cuando las temperaturas rondan los 18°C.

Fiestas en Cerdeña

Como en todas las regiones del Mediterráneo, Cerdeña celebra muchísimas fiestas a lo largo de todo el año. Por eso es recomendable que las conozcas, pues seguramente en tu visita te toparás con alguna de ellas.

  • San Antonio abad (17 de enero, en toda Cerdeña).
  • Madonna del Soccorso (2 de abril, Posada).
  • Semana Santa en Cerdeña.
  • Sant’Efisio (1 de mayo, Cagliari)
  • Santa María ‘e Mare (mayo, Orosei)

que ver en cerdeña 7 dias

  • San Simplicio (15 de mayo, Olbia)
  • Regina del Sulcis (28 de mayo, Iglesias y Tratalias)
  • San Antonio de Padua (13 de junio, Jerzu)
  • San Giovanni Forestiero (finales de junio, Onifai)
  • Madonna del Naufrago (9 de julio, Villasimius)
  • Vergine delle Grazie (9 de julio, Iglesias)
  • Madonna del Carmelo (15 de julio, Seui)
  • Madonna del Carmelo (15 de julio, Desulo)
  • Santa Mariedda (5 de agosto, Senorbì)
  • Maria Stella Maris (6 de agosto, Bosa)
  • Matrimonio mauritano (6 de agosto, Santadi)
  • San Sisinnio (6 de agosto, Villacidro)
  • Sant’Isidoro (13 de agosto, Teulada)
  • Nostra Signora ‘e Mesu Austu (15 de agosto, Bosa)
  • San Lussorio (21 de agosto, Tortolì)
  • San Giovanni Battista (23-24 de agosto, Calasetta)
  • Santa Lucia (27 de agosto, Monastir)
  • Sant’Agostino (28 de agosto, Abbasanta)
  • Santa Maria de Ossolo (29 de agosto, Bidonì)
  • Fiesta del Redentor (29 de agosto, Nuoro)
  • Sant’Ignazio (29-31 de agosto, Laconi)

que ver en carbonia cerdeña

  • Natividad de la Beata Virgen María (7 de septiembre, Uta)
  • Madonna del Rimedio– Virgen del Remedio (8 de septiembre, Oristano)
  • Nuestra Señora del Remedio (8 de septembre, Orosei)
  • Santa María de Monserrato (8 de septiembre, Siurgus Donigala)
  • Matrimonio Selargino (10 de septiembre, Selargius)
  • Nuestra Señora de Regnos Altos (10 de septiembre, Bosa)
  • San Maurizio (18-22 de septiembre, Calasetta)
  • Santos Cosma y Damiano (24 de septiembre, Suelli)
  • Protomartiri turritani (25 de octubre, Porto Torres)
  • Madonna dello Schiavo (15 de noviembre, Carloforte)
  • Sant’Andrea (26 denoviembre, Flumini di Quartu)
  • Santa Natividad (Nochebuena y Navidad 24-25 de diciembre, en toda Cerdeña).

Videos sobre Cerdeña

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Cerdeña y sus alrededores a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle:

Ahora que conoces los datos importantes sobre los sitios para ver en Cerdeña y las cosas que hay que hacer en esta ciudad, es cuestión de que comiences a planificar en qué época del año deseas visitarla.

Esperamos haberte ayudado a aclarar la mayor cantidad de dudas, de ser así, entonces recuerda compartir la información con tus amigos y conocidos para que también puedan planificar sus vacaciones.

Qué ver en Cerdeña
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!