Qué ver en Belgica

Para nadie es un secreto que Bélgica es un país que figura dentro de los mejores destinos turísticos. Hay muchas ciudades increíbles que son el foco de atención para personas que les encanta descubrir nuevos sitios. No puedes dejar de explorar todo lo que hay que ver acá.

Si tienes pensado o deseas hacer un viaje a Bélgica, entonces quédate con nosotros para que conozcas lo mejor que puedes ver o hacer en este país europeo que no en vano es de los más visitados. ¡Comencemos desde ya!

Qué ver en Bélgica en 1 día

Si de por sí conocer una ciudad entera teniendo tan poco tiempo como un día es tarea complicada, imagínate un país. Es por eso que acá en nuestro artículo; hemos seleccionado con cautela lo más especial que debes ver si apenas tienes 24 horas por Bélgica. Así no te pierdes ninguno de sus principales atractivos turísticos. ¡Veamos cuales son!

Bruselas

¿Cómo no recomendar que la primera visita que hagas en Bélgica sea a su capital? Hoy en día es conocida como la sede central de la Unión Europea por lo que sabrás que te encontrarás con casi lo mejor del país. El Grand Place o el Manneken Pis son apenas parte de lo más concurrido qué ver en Bruselas. Seguramente te encantará.

¡No en vano es la ciudad más visitada por parte de los turistas a lo largo del año en todo el país! Conoce Bruselas.

que hacer en belgica

Bruselas, Bélgica

Grand Place

Una vez que ya estés en Bruselas lo que tendrás que ver obligatoriamente es sin duda el Grand Place; no puedes dejar que se te acabe el tiempo por la ciudad sin haberte dado un paso por acá. Se conoce por ser la plaza central de Bruselas y es mundialmente conocida también por su riqueza ornamental. Es una de las más bellas de todo el mundo

Se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana. Así que no lo pienses mucho e inclúyelo en la lista de cosas que tienes que ver en un día por Bélgica; especialmente en su capital Bruselas. Acá debajo te dejaremos la dirección para que vayas sin ningún tipo de problema.

que ver en belgica en un dia

1000 Bruselas, Bélgica

Manneken Pis

Como lo mencionamos anteriormente, el Manneken Pis es uno de esos sitios que no puedes perderte si apenas tienes un día para recorrer Bélgica, especialmente su capital. Esta estatua de Bronce es una de las más conocidas a nivel nacional; y representa un niño pequeño desnudo que orina dentro del cuenco de una fuente. ¿Te gustaría ir?

Su construcción data del siglo XVII, por lo que además tiene un gran valor histórico por el simple hecho de todavía mantenerse en pie para recibir miles de visitantes.  Es por eso que sin duda te invitamos a que lo visites, sobretodo en los días festivos que suele vestirse con trajes muy atípicos y sorprendentes. ¡Toma nota de la dirección!

10 planes que hacer en belgica

1000 Bruselas, Bélgica

Qué hacer en Bélgica en 2 días

Pasar un fin de semana por este país del continente europeo puede ser una excelente opción para despejarse de la cotidianidad; al mismo tiempo que se conocen nuevos destinos y lugares increíbles. Es por eso que te vamos a dar ciertas recomendaciones que puedes ver en Bélgica si tu estancia pretende ser de dos días. Toma nota de esto.

Brujas

Si eres de los amantes de los lugares medievales y acogedores entonces no puedes dejar de comenzar tu ruta turística de dos días en Brujas. Un dato interesante es que en este destinos se conserva a la perfección un campanario cuya construcción data del siglo XIII. Desde sus calles hasta sus estructuras; todo te va a encantar de esta ciudad.

Una vez que estés allí te recomendamos visitar justamente el campanario, pero también acercarte hasta otros sitios de interés turístico como el Grote Mark, la Iglesia de Nuestra Señora y la Basílica de la Santa Sangre de Brujas. La idea es que sepas aprovechar uno de tus días en Bélgica pasando por todos estos increíbles lugares con historia.

que ver en belgica

Brujas, Belgium

Amberes

Ahora bien, no podíamos dejar por fuera de esta lista a Amberes. Esta hermosa ciudad portuaria de Bélgica también conforma parte importante del turismo en el país. El arte barroco y sus calles te dejarán con ganas de volver a hacer esta visita puesto que es un destino con un gran valor turístico e histórico. ¡Estamos seguros de que te gustará!

Parte de lo mejor que podrás ver cuando ya estés en Amberes es el Rubenshuis, su Catedral, el Museum aan de Stroom y también el Zoológico de la ciudad. Y no solamente esto, sino que hay otras cosas fantásticas qué ver o hacer en Amberes si decides pasar el último día de tu fin de semana por esta parte del país. Mira como luce esta ciudad.

sitios que ver en belgica

Amberes, Bélgica

Qué ver en Bélgica en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengamos para recorrer una ciudad o país será mucho mejor para poder cumplir con éxito los planes que tenemos de hacer turismo en ese destino. Es por eso que nos dimos la tarea de hacerte una guía de visitas cuando tienes pensado estar durante unos 3 días por este hermoso país europeo.

Gante

Continuamos entonces con esta guía turística recomendándote una ciudad de Bélgica que puedes recorrer durante un día cada una. En esta oportunidad le toca a Gante, que en la lista de cosas que ver en este país estará obligatoriamente. Te encantará el hecho de que sea de puerto, y que tiene muchos elementos flamencos o medievales

Es importante mencionar que la cultura es un elemento que sin duda estará presente en tu visita a Gante. En esta parte del país se hacen muchos festivales, y también se conoce por ser una ciudad completamente universitaria. No dudes ni pienses mucho el hecho de incluirla en las cosas que puedes ver en Bélgica en 3 días. ¡Te encantará!

que hacer en belgica 3 dias

Gante, Bélgica

Lieja

Los amantes de la historia y de los sitios con valor que data de otras épocas sabrán incluir a Lieja dentro de sus ciudades belgas favoritas. Esta se caracteriza por estar ubicada en Wallonia y ser sede del museo Grand Curtius. En verdad que todos los elementos medievales que la adornan harán que quieres conocer más sobre su historia.

Según los propios locales y los historiadores, desde hace mucho tiempo Lieja se conoce por ser una ciudad con gran importancia comercial y cultural. Te recomendamos darte un paso por la Montagne de Bueren, el Guillemins, o bien el Palacio de los Príncipes. En la parte de abajo te dejaremos una imagen referencial para que te encantes.

planes turisticos en belgica

Lieja, Bélgica

Ostende

No podíamos dejar por fuera de esta guía turística de tres días por Bélgica a la hermosa ciudad de Ostende. Hay varias cosas de ella que son conocidas no solamente por los locales; sino también por personas de otras zonas del país e incluso del mundo. Son muchos los atractivos turísticos que podrás conseguirte en este fantástico destino.

Dentro de esta hermosa ciudad te recomendamos que visites varios sitios dentro de los que destacan el Fort Napoleon, Ostend, el Sand Sculpture Festival y también el Mu.ZEE. Todos estos son lugares que tienen un gran valor histórico para la ciudad y son totalmente dignos de ver o conocer. Así que toma nota de ellos. ¡Te gustarán!

5 sitios que ver en belgica

Ostende, Bélgica

Qué hacer en Bélgica con niños

Cuando se planifica un viaje en familia lo primero es investigar cuales son los sitios más recomendados para visitar con niños en cualquier lugar donde vayamos. En este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar cuales son los principales lugares a donde llevar a los pequeños de la casa en estos destinos de Bélgica. ¡Quédate con nosotros!

Mini Europe – Bruselas

Empecemos entonces con qué hacer en la capital del país con niños. La verdad es que en Bruselas es super fácil encontrar cosas que ver con los pequeños puesto que hay muchos lugares pensados en lograr la diversión de ellos. Ta es el caso de Mini Europa; donde podrán observar en miniatura muchos sitios emblemáticos del continente.

Se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en belgica niños

1020 Bruselas, Bélgica

Choco Story – Brujas

Los planes que se mezclan con diversión y chocolate son los más perfectos para llevar a los niños. De allí que no pudiéramos dejar de incluir a Brujas en nuestro recorrido turístico con los pequeños. Acá toda la familia podrá ver desde exposiciones relacionadas con su historia; hasta participar en recorridos dinámicos y hacer actividades.

El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

sitios turisticos que ver con niños

Wijnzakstraat 2, 8000 Brugge, Bélgica

Zoológico de Amberes – Amberes

Finalmente tenemos que hablar sobre otro de los sitios más representativos a los que puedes ir con niños; en este caso si decidiste ir a Amberes. Este zoológico está considerado como el más antiguo del país, y uno de los más antiguos del mundo. Seguro que les encantará conocer las miles de especies que están en este recinto.

Toma en cuenta que se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 16:45 horas todos los días de la semana.

a donde ir con niños en belgica

 Koningin Astridplein 20-26, 2018 Antwerpen, Bélgica

Transporte en Bélgica

A pesar de que Bélgica se compone de muchas ciudades, cada una con sus propios métodos para movilizarse; acá nos hemos dado la tarea de buscar cuales son los principales medios de transporte en este país, que te permitirán trasladarte desde un sitio a otro; incluso hasta otra ciudad. Así que no perdamos más el tiempo y veamos cuales son.

Coche

Moverse por Bélgica en coche es una de las mejores opciones para poder visitar cualquiera de los sitios que te hemos mencionado. Esto en vista de que este país posee una red de carreteras y autopistas conocida como dentro de las más modernas en todo el continente. Si eres de otro país puedes optar por alquilar uno para esta ocasión.

como moverse por belgica

Tren

Tenemos que comenzar este párrafo mencionando que la red ferroviaria de Bélgica es la más densa de toda Europa. Pero lo bueno es que en vista de que este no es un país tan extenso como otros; las distancias en tren son relativamente cortas. La buena noticia es que también se conecta con otras ciudades importantes del mundo.

como moverse por belgica hoy

Autobús

Finalmente otro de los métodos de transporte más famosos en Bélgica es el autobús. La buena noticia de este método es que te podrá llevar a todos los principales sitios que tiene este país; y la verdad es que las tarifas son realmente accesibles. Así que no lo pienses más y apúntate a moverse por Bélgica utilizando su red de autobuses.

como movilizarse en belgica

Comida típica en Bélgica

Ahora bien, en este apartado te vamos a mostrar todos los elementos que conforman la lista de la comida típica de Bélgica. A través de todas estas recetas podrás descubrir más sobre la cultura, tradiciones e historia que tiene este país con su gastronomía. Así que quédate con nosotros para que conozcas qué es lo que tienes que probar.

Moules-frites

La traducción en español de este plato es mejillones con patatas fritas. Teníamos que comenzar este apartado de comida típica con el que es el más reconocido en todo el país. Lo primero que tienes que probar cuando llegues a Bélgica es este platillo que conforma parte importante de la mayoría de los menús en cualquier ciudad Belga.

que comer en belgica

Carbonada flamenca

La carbonada flamenca no solamente es uno de los platos más conocidos y pedidos en Bélgica, sino también en algunas partes del norte de Francia. Se trata específicamente de un estofado hecho con base en ternera y cebolla; que a su vez se cocina en cerveza donde también se le aplican algunos sazones con laurel y tomillo. ¡Es divino!

platos que comer en belgica

Croquetas de quisquillas

Que te sirvan una croqueta de quisquillas, con un toque de limón y también con perejil es de lo más común que tiene Bélgica en su gastronomía. Seguramente las vas a encontrar como parte fundamental de los menús en esta parte del mundo. Te recomendamos que sea de lo primero que pruebes apenas llegues a Bélgica para que repitas de nuevo.

5 cosas que comer en belgica

Gofre de Bruselas

Ahora pasamos a dar una recomendación dulce que seguro te encantará degustar. Podemos decir que es una especie de Waffle; que se acompaña con diferentes ingredientes que te pondrán a tu disposición. Los Gofres no solamente lo podrás conseguir en los restaurantes; sino también en muchos puestos callejeros. ¡Mira como lucen!

5 platos que probar en belgica

Mejor época para visitar Bélgica

Antes de hacer un viaje y a pesar de que éste no siempre dependa de nuestra propia elección; es importante conocer cual es la mejor época o la más recomendada para ir a un país o ciudad. En este caso te vamos a mostrar el tiempo más recomendado para acercarte a Bélgica e ir a cualquiera de las ciudades que te hemos mostrado hasta ahora.

Según la opinión de los propios visitantes y locales el mejor momento para visitar este hermoso país europeo dependerá de qué es lo que quieras encontrar una vez que llegues. Por ejemplo su capital, Bruselas; se encuentra en el máximo esplendor para hacer turismo en el mes de abril. Puesto que aquí es donde más hay celebraciones.

cuando ir a belgica

Pero si nos toca especificar siendo incluso un poco más generales al hablar del país como tal, debemos decirte que según la opinión de la mayoría de las personas, la mejor época para ir a Bélgica es desde mediados de abril hasta mediados de octubre. Aquí confluyen todos los elementos que necesitas para tener un viaje perfecto que te gustará.

Festividades en Bélgica

Ahora bien, una de las mejores formas de acercarnos a conocer mucho más sobre la historia, tradiciones y costumbres de un país es a través de sus festividades. De allí que hayamos decidido mostrarte un par de las más conocidas en todo el territorio que por supuesto son dignas de ver por cualquier turista. ¡Veamos de inmediato!

Carnaval de Tournai

A pesar de que este es un pequeño pueblo de Bélgica, sus carnavales no tienen nada que envidiarle a otras grandes celebraciones de este tipo de rango mundial. Las calles se llenan de colores, festejos y disfraces que realmente son dignos de ver por cualquier persona. Así que como turista te invitamos a que conozcas esta festividad en Bélgica.

fiestas tipicas en belgica

Fiesta de la Cerveza – Weekend de la Biere

Desde hace aproximadamente 17 años tiene lugar esta celebración cada primer fin de semana del mes de septiembre. Su nombre en realidad nos indica de qué va esta festividad que se da específicamente en la capital del país. También es muy común ver como los locales se reúnen para dar paso a muchas actividades conmemorativas fantásticas.

Estas son apenas dos de las celebraciones más relevantes que se dan en Bélgica. Pero la verdad es que hay otras cientas de fiestas típicas que varían dependiendo de la ciudad a la que hagamos referencia dentro del país. Es por eso que te invitamos a leer otros artículos de nuestra web donde hablamos sobre metrópolis belgas y sus fiestas típicas.

Qué tiempo suele hacer en Bélgica

Y ya casi para finalizar nuestro artículo es momento de hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Bélgica. Pero antes hay que tomar en cuenta que las diferentes estaciones o temporadas del año pueden variar según la ciudad del país. Pero ahora vamos a desarrollar en lineas generales cual es el factor meteorológico habitual.

clima en belgica

En sí podemos decir que Bélgica tiene un clima que se ve muy influenciado por las masas de aire que provienen del Océano Atlántico. Esto nos hace inferir que la temperatura promedio anual se establece en los 9º centígrados aproximadamente; por lo que tienes que tomar en cuenta este factor antes de hacer tu viaje hacia este país.

Cuando hablamos de los inviernos tenemos que decir que éstos suelen ser fríos, húmedos y con frecuentes nieblas que adornan el panorama. Pero en contraparte los veranos se destacan o caracterizan por ser bastante templados. Sin embargo recordamos que estos promedios pueden variar entre una y otra ciudad. ¡Ya lo sabes!

cual es el clima de belgica

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Bélgica en rasgos generales. Seguro que con todo esto tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificar con todos los detalles; tu viaje hacia este hermoso destino europeo. Toma nota de estos datos.

que clima suele hacer en belgica

Videos de Bélgica

Una buena forma de comenzar a enamorarnos de un destino es dándole un primer vistazo con materiales audiovisuales que nos ponen a nuestra disponibilidad las diferentes plataformas actuales. En este segmento de nuestro artículo te dejaremos los mejores videos que te acercarán un poco más a Bélgica. ¡Comencemos con este!

En vista de que Bruselas, capital del país, es la ciudad más visitada en general de Bélgica; debíamos buscarte un material audiovisual que complemente la información que anteriormente te ofrecimos sobre este destino. Así que no lo pienses más y busca papel y lápiz para que tomes todos estos consejos de cosas qué ver o hacer en Bruselas.

Brujas es otro de los increíbles destinos que te mostramos a lo largo de este artículo. Es una ciudad belga de lo más hermosa que siempre figura dentro de las guías de viaje a la hora de pisar Bélgica. Así que vamos a ver este video que te mostrará los principales planes que desarrollar si llegas a ir a Brujas; fantástica ciudad en Bélgica. ¡Veamos!

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para saber todo lo que puedes ver y hacer en un país tan turístico como lo es Bélgica. Acá en este destino europeo nunca te quedarás sin planes turísticos que organizar. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación abajo en caso de que esta guía de viaje te haya gustado.

Igualmente te invitamos a dejarnos un comentario contándonos cual fue el sitio o ciudad belga que más te llamó la atención de todas las que mostramos anteriormente.  ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué ver en Belgica
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!