Qué ver en Dublín

Si buscamos una lista de los destinos preferidos y soñados por los viajeros sin duda encontraremos a Dublín. La ciudad capital de Irlanda se encuentra ubicada muy cerca del centro de la costa y tiene muchísimos atractivos que ofrecer a sus turistas.

En caso de que tengas pensado planificar un viaje hacia este hermoso destino; entonces tienes que continuar leyendo nuestro artículo. Te vamos a mostrar la guía perfecta para que no te pierdas ningún detalle importante que hay en esta metrópolis. ¡Comencemos!

Qué ver en Dublín en 1 día

Recorrer una ciudad tan hermosa como Dublín en apenas un día puede parecer una tarea muy difícil. Pero la verdad es que el secreto está en que sepas organizar tu tiempo y escoger solamente aquellos sitios más representativos o emblemáticos de la metrópolis. Así que veamos qué puedes ver en Dublín durante apenas 24 horas.

Castillo de Dublín

Comenzamos esta ruta turística de un día por Dublín con esta estructura fuera de cualquier imaginación; puesto que sobrepasa las expectativas. Fue sede del gobierno británico en Irlanda hasta 1922; por lo que te puedes imaginar lo hermoso que es tanto por fuera como por dentro. Abre desde las 9:45 hasta las 17:15 todos los días.

que hacer dubai

Dame St, Dublin 2, Irlanda

Parque Fénix

En algunas ciudades del mundo los parques son sitios que acaparan la atención de muchísimos turistas y que sin duda se cuelan en la lista de mejores cosas que ver o hacer allí. En este caso el Parque Fénix mide un total de 712 hectáreas con zonas verdes, boscosas y atracciones realmente increíbles para todas las personas que vayan.

Una de las buenas noticias es que no tendrás limitaciones de horarios puesto que se encuentra abierto durante las 24 horas del día. Muchas personas o locales lo consideran como el jardín de Dublín; y su belleza por lo general suele captar la atención de miles de turistas al año sin importar la temporada del año. ¡Seguro que te encantará!

planes que hacer en dublin

 Phoenix Park, Dublin 8, Irlanda

St Stephen’s Green

Si hablamos de los sitios mejor puntuados por los propios visitantes en Dublín; no podemos dejar por fuera a este otro jardín o parque público que se encuentra ubicado específicamente en una de las calles comerciales más importantes de Dublín. Todas las personas aseguran que es una visita obligada si llegas a ir a esta hermosa ciudad.

Lo mejor de todo es que se encuentra super céntrico, por lo que no tendrás que recorrer demasiado para llegar a él. Acá podrás ver entre otras cosas a un lago ornamental, cascada, esculturas y también una zona recreativa para que los pequeños de la casa no dejen de divertirse. Con todo esto seguro que te habrán dado ganas de ir a verlo.

guia turistica dublin 2019

St Stephen’s Green, Dublin 2, Irlanda

Guinness Storehouse

Pensar en Irlanda es que se nos venga a la mente también sus cervezas. De allí que uno de los sitios más turísticos en esta metrópolis sea Guinness Storehouse; la cual se afirma a sí misma como la atracción número uno del país en general. Aquí podrás conocer toda la historia de la cerveza irlandesa, así como también degustar algunas.

De inicio harás un recorrido por las siete plantas de la fábrica; pero lo mejor llega al final cuando te permiten degustar una de sus obras maestras. También hay un bar en la azotea donde podrás pasar un rato diferente apreciando las vistas de la ciudad. En un paso por Dublín tendrás que ir obligatoriamente a Guinness Storehouse.

Este sitio se encuentra abierto desde las 9:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

guia turistica de dublin

St James’s Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda

Qué hacer en Dublín en 2 días

Pasar un fin de semana por la ciudad de Dublín puede ser el viaje soñado para muchísimas personas. Y es que no en vano puesto que en este destino siempre surgen planes increíbles y sitios maravillosos por conocer. De allí que en este apartado te vayamos a ayudar mostrándote cuales son esos lugares que no podrás dejar de ver acá.

Kilmainham Gaol

Si hablamos de sitios turísticos con gran valor histórico, tenemos que mencionar al Kilmainham Gaol. Esta fue una antigua cárcel que al día de hoy fue reconvertida en un museo donde se hacen diferentes exposiciones que sin duda valen la pena de conocer. Las entradas no son tan costosas y es una parada obligada en caso de ir a Dublín.

Un dato importante de que conozcas es que tiene un horario de apertura al público que va desde las 9:30 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Esta cárcel como tal se conoce por ser inaugurada en el año 1796 pero todavía hasta la actualidad se sigue manteniendo la estructura para dar paso a millones de visitantes al año.

guia turistica de dublin

 Inchicore Rd, Kilmainham, Dublin 8, D08 RK28, Irlanda

Catedral de San Patricio de Dublín

Este tipo de lugar por lo general está inmerso dentro de las listas de mejores cosas que ver en cualquier ciudad del mundo. Por supuesto que Dublín no podía quedarse atrás con esta que fue conocida como Catedral Nacional. No solamente te encantará por fuera; sino también te gustarán todos los elementos internos que la conforman.

En pocas palabras este sitio fue considerado desde el año 1220 donde fue su construcción, como la Catedral Nacional de la Iglesia en Irlanda. En la actualidad podemos decir que en algunos momentos se celebran recitales musicales. La arquitectura gótica se hace presente en toda la estructura de este hermoso sitio turístico.

planes que hacer en dublin fin de semana

 St Patrick’s Close, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Trinity College de Dublín

La cuna del saber o el alma máter de Dublín se encuentra justamente con la Trinity College. Esta universidad es digna de visitar puesto que todo en ella es totalmente hermoso. Una de las cosas que más se recomiendan de ver en este sitio tan turístico de Dublín, es el campus. Podrás sentarte un rato al sol a disfrutar de toda la vida universitaria.

Un dato super interesante es que es conocida como la universidad más antigua en Irlanda; y a pesar de que han pasado muchísimos años de su fundación, todavía sigue siendo una pieza clave no solo para la educación, sino también para la historia de la ciudad. Es por eso que en tu lista no puede faltar este fantástico lugar. ¡Míralo!

5 sitios que ver en dublin

 College Green, Dublin 2, Irlanda

Temple Bar

Todo buen turista también ama disfrutar de la vida nocturna en cualquier ciudad del mundo. Con Temple Bar estamos al frente del barrio más concurrido en todo Dublín, donde hay muchos sitios donde disfrutar de música en vivo; así como también de unos buenos tragos. Ir por un fin de semana a esta ciudad es tener que pasarse por acá.

Lo mejor de todo es que en este barrio todavía destacan las calles medievales estrellas y adoquinadas; por lo que es una combinación perfecta de ambos mundos. Pero también puedes pasear por este sitio de día para que tengas mucho más conocimiento sobre todos los bellos elementos que lo conforman. ¡Seguro que te encantará!

dublin y sus al rededores

Temple Bar, Dublín, Irlanda

Qué ver en Dublín en 3 días

En el caso de ciudades tan imponentes como lo es Dublín; lo mejor de todo es tener más tiempo a nuestra disposición para recorrer las calles y sitios emblemáticos que tiene la misma. De allí que en este apartado del artículo te daremos algunas ideas que no pueden faltar en tu lista de cosas por ver en Dublín durante 3 días. ¡Veamos!

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

Continuamos con los sitios turísticos que tienen carácter religioso; pero más allá de eso también tienen un gran valor histórico para esta fantástica metrópolis del mundo. Un dato super interesante que es ésta en específico se considera como la más antigua de las dos catedrales medievales que hay en la ciudad. ¡Sabes que tienes que ir a conocerla!

Otra de las cosas que llama muchísimo la atención de esta Catedral es que tiene una sección con un gato y una rata momificadas; pero también pondrá a tu disposición una tienda de regalos donde podrás llevarte un pequeño souvenir de viajero. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que vayas sin problema.

Puedes comprar los boletos de acceso a este sitio con tan solo hacer clic en el siguiente enlace.

planes que hacer en dublin

Christchurch Pl, Wood Quay, Dublin 8, Irlanda

Ha’penny Bridge

Ahora bien, si eres amante de descubrir los puntos desde donde mejor se puede apreciar a la ciudad entonces te recomendamos ir al Ha’penny Bridge. Son miles los locales que lo atraviesan a diario, siendo uno de los puentes más relevantes que tiene la ciudad de Dublín. Fue construido específicamente en el año 1816. ¡Te encantará!

Además, su forma e iluminación hace que todo turista que se de un paso por la hermosa ciudad de Dublín tenga que ir hasta este punto para apreciar desde todo tu esplendor las mejores vistas panorámicas. El material con el que está hecho es el hierro fundido y se conoce que se comenzó a edificar en el siglo XIX. ¡Toma nota de la dirección!

que ver en dublin en 3 dias

Bachelors Walk, North City, Dublin, Irlanda

Castillo de Malahide

Sigamos entonces hablando de las estructuras más preciosas que tienes que ver en Dublín con el Castillo de Malahide. Sin duda es uno de los lugares que más recomiendan los turistas o personas que ya han ido a este destino. Por dentro se asemeja a un museo al que podrás acceder con una visita guiada con audios en diferentes idiomas.

Está hecho de piedras y en su interior encontrarás elementos históricos como muebles, retratos antiguos y un hermoso jardín donde tomar fantásticas fotografías. El costo del boleto de acceso te puede salir en unos €12,50. Se encuentra abierto al público desde las 9:30 hasta las 17:30 horas. Estamos seguros de que te encantará este castillo.

Puedes comprar los boletos de acceso con tan solo hacer clic en este enlace.

sitios a donde ir en dublin

 Malahide Demesne, Malahide, Co. Dublín, Irlanda

Jardín Botánico Nacional de Irlanda

Finalmente era indudable que teníamos que hablar sobre este hermoso jardín dentro de Dublín. En total tiene aproximadamente unas 19 hectáreas y está ubicado a unos cuantos kilómetros del centro de la ciudad. Los amantes de la naturaleza tendrán que ir obligatoriamente a apreciar sus espacios llenos de magia y esplendor.

Dentro de sus instalaciones hay sectores naturalistas, jardines formales, un arboreto y también un invernadero tropical victoriano. Pasar una tarde en este lugar es algo impresionante así que no lo pienses más y toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que te acerques sin ningún problema. ¡Te gustará!

Se encuentra abierto desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana.

sitios que ver en dublin

Glasnevin, Dublin 9, Irlanda

Qué hacer en Dublín con niños

Sin lugar a dudas Dublín es una ciudad perfecta para pensar en un viaje con motivo vacacional para toda la familia. Acá encontrarás muchísimos sitios que ver con todos sus miembros; y especialmente para lograr la diversión de los pequeños de la casa. Veamos qué puedes hacer con niños en la capital de Irlanda. ¡Toma nota de estos planes!

Zoológico de Dublín

Este tipo de lugares nos encanta porque los niños no solamente se entretienen y la pasan genial; sino que también aprenden sobre muchísimas especies animales al mismo tiempo que tienen contacto con ellas. Este se conoce como el zoológico más grande que hay en toda Irlanda; y uno de los sitios turísticos más llamativos de Dublín.

A pesar de que fue inaugurado en el año 1831, todavía en la actualidad se sigue conservando a la perfección para recibir a miles de familias durante todas las temporadas del año. Es por esto que en la parte de abajo te dejaremos la dirección del Zoológico de Dublín; para que te acerques hasta ahí con tus niños y pasen un momento diferente.

guia turistica en familia dublin

 Phoenix Park, Dublin 8, Irlanda

The Ark – Dublin

Ubicado específicamente en el barrio Temple Bar, este sitio que fue convertido en un lugar especial pensado justamente para los pequeños de la casa. Acá si es verdad que ellos no tendrán excusa para divertirse puesto que hay una amplia agenda de cosas por hacer y que todas les encantarán desde los más peques hasta los más grandecitos.

Actuaciones de teatro, espacios para la recreación artística o simplemente ver exposiciones son apenas algunas de las cosas que los niños podrán hacer en The Ark; sitio que por cierto está muy bien puntuado por parte de turistas que ya lo han visitado. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que vayas sin problema.

sitios recomendados para ir con niños dublin

11A Eustace St, Temple Bar, Dublin, D02 A590, Irlanda

Little Museum of Dublin

Finalmente tenemos que hablar de este lugar que ha sido construido a partir de donaciones que han hecho los propios vecinos. Es un sitio perfecto para que los pequeños conozcan mucho más de la historia que envuelve a esta hermosa ciudad; y lo mejor es que les encantará todos los elementos que adornan e ilustran la información.

Lo mejor es que quienes hacen las visitas guiadas harán que tus niños participen del recorrido con preguntas dinámicas y el resultado final le encantará a la familia. Está abierto al público desde las 9:30 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Así que con esto tendrás todo lo que necesitas para incluirlo en tu lista de planes.

guia turistica con niños dublin 2019

15 St Stephen’s Green, Dublin, Irlanda

Transporte en Dublín

Por otra parte tenemos que una de las principales cosas que tienes que investigar antes de hacer cualquier viaje, es el transporte de la ciudad a la que te diriges. De esta manera sabrás cuales son los principales métodos que tienes a la mano para movilizarte hacia los diferentes sitios que te hemos mostrado hasta el momento. ¡Veamos ya!

Tranvía

Con este podemos decir que estamos al frente uno de los transportes públicos por excelencia dentro de la ciudad de Dublín. Con sus dos líneas el tranvía de esta ciudad es uno de los más rápidos, cómodos, limpios y elegantes que existen dentro del país y del continente. Te llevará hacia los principales puntos de interés turístico por buenas tarifas.

como moverse por dublin

Autobuses públicos

El medio para movilizarse que más prefieren tanto los locales como los visitantes son los autobuses. Hay muchas líneas que abarcan casi todos los puntos de la ciudad; y que son fácilmente reconocibles porque en su mayoría tienen dos pisos. Representa una alternativa económica, cómoda, elegante y de mucha calidad para poder trasladarse.

medios de transporte en dublin

Bicicletas

Una alternativa que ya se implementó en esta importante metrópolis del mundo son las bicicletas. Este método de transporte responde a una forma de movilizarse que preserva al medio ambiente y también la salud de quienes lo eligen. Es una forma perfecta para usarla en distancias más cortas así que no dudes en atreverte a probarlo.

Comida típica en Dublín

Algo que tienes que probar apenas llegues a la ciudad son cualquiera de los platos que conforma su gastronomía. A través de ellos se pueden conocer elementos relevantes sobre la historia, cultura y tradiciones de Dublín. Así que no dudes en tomar nota de las recomendaciones que te vamos a dejar en la siguiente lista. ¡Comencemos!

Irish Stew

No podíamos dejar de comenzar esta lista de ruta gastronómica con el Irish Stew. Este plato se trata específicamente de una especie de estofado preparado con base en carne de cordero, patatas, cebolla y perejil. La combinación de estos elementos hace que el resultado final sea una bomba de sabores que seguramente querrás repetir.

que comer en dublin

Boxty

Ahora bien, el Boxty es un tipo de pastel hecho con las patatas como ingrediente principal que seguramente conforma la lista de los menús en los restaurantes de Dublín. Pero no solamente es típico en la capital; sino también en el resto del país. Así que anota este plato en la lista de los que tienes que degustar obligatoriamente por acá.

platos tipicos de dublin

Coddle

Las salchichas de cerdo vienen a decir presente en la gastronomía de Dublín con este famoso plato local llamado Coddle. Incluso también es consumido en muchas otras partes del país; y se trata específicamente de salchichas picadas en lonchas que están cubiertas de beicon con patatas cortadas también en rodaja y cebollas. ¡Es divino!

que se puede comer en dublin

Colcannon

Finalmente no podíamos dejar de hablar del Colcannon. Este es otro de esos platos que no pueden faltar en tu ruta gastronómica dentro de Dublín puesto que es uno de los que más encierra la esencia de la ciudad. Está hecho con puré de patatas con col, mantequilla, sal y pimienta. Estamos seguros que te encantará el resultado final.

restaurantes en dublin

Mejor época para visitar Dublín

Si bien en muchos casos los viajes no dependen de este tipo de factores, siempre es importante investigar sobre cuando es el mejor momento del año para ir a una ciudad. Es por eso que en este apartado de nuestra guía de viaje vamos a desarrollar y mostrarte todos los factores que influyen para determinar la época perfecta de Dublín.

En líneas generales podemos decir que esta es una ciudad que se caracteriza por sus contrastes; donde cada estación del año le aporta un aspecto completamente diferente a sus calles y sitios emblemáticos. Con esto podemos decir que cualquier momento es perfecto para visitar Dublín; solo dependerá de qué es lo que te quieras encontrar acá.

cuando ir a dublin

Pero específicamente en la temporada de verano los días son más largos y las temperaturas lo suficientemente agradables para recorrer los principales sitios de interés turístico que te mostramos anteriormente. Con lo que sin duda te recomendamos que vayas a esta metrópolis preparado con unas gafas de sol para ver todo su esplendor.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado especialmente dedicado a mostrarte toda la información sobre el tiempo promedio que suele hacer en Dublín. Así tendrás toda la información que necesitas a la mano para poder planificar tu viaje a este hermoso destino.

mejor tiempo para ir a dublin

Festividades en Dublín

Uno de los segmentos que no puede faltar dentro de este artículo es el de las festividades en esta parte del mundo. A través de ellas podrás conocer más a detalle esos días que son super relevantes para la cultura o las tradiciones de Dublín en este caso. Veamos entonces cuales son esas fiestas más importantes de su calendario festivo.

Día de San Patricio – Saint Patrick’s Day

¿Cómo podemos hablar de las festividades en Dublín sin mencionar al popular Día de San Patricio? Podemos decir incluso que es la celebración más conocida en todo el país. Específicamente se da el 17 de marzo de cada año y se conmemora a quien es el patrón de Irlanda. Dura varios días y se ven varias actividades importantes.

fiestas tipicas dublin

St. Stephens Day – Día de San Esteban

La segunda festividad local más importante que se da en la capital de Irlanda sin duda es el Día de San Esteban. Se celebra específicamente el 26 de diciembre de cada año y es conocido también como el boxing day; donde la tradición de las familias es ir a ver las carreras de caballos. ¡Tienes que ir a conocer estas manifestaciones populares!

calendario festivo dublin 2019

Qué tiempo suele hacer en Dublín

Finalmente como lo prometido es deuda, es momento de hablar sobre el tiempo promedio que hace en la ciudad de Dublín. Podemos decir que el clima de la capital irlandesa se caracteriza por ser oceánico templado; y también por presentar temperaturas suaves así como también bastantes precipitaciones durante todo el año.

Una buena noticia es que los veranos no se conocen por presentar temperaturas demasiado altas. De hecho son super llevaderas así que no creas que te agobiarás al hacer turismo durante esta época. En estos meses las temperaturas van desde los 11º centígrados como mínimo hasta los 20º como máximo. Se ven precipitaciones.

que tiempo suele hacer en dublin

En contraparte tenemos que el invierno de Dublín tiene temperaturas promedio registradas que van desde los 2º hasta los 8º centígrados; por lo que no muchas veces se suelen ver algunas que vayan a valores negativos. Podemos decir incluso que son inusuales las nevadas en esta parte de Irlanda. ¡Toma esto en cuenta para tu viaje!

Sin embargo para complementar esta información te dejaremos la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Dublín durante los diferentes meses del año. Así tendrás muchísima más precisión a la hora de planificar y organizar qué es lo que buscas encontrar en esta metrópoli cuando hagas tu viaje. ¡Fantástico!

clima promedio en dublin

No dudes en dejarnos un comentario diciéndonos cual crees que sería tu mes ideal para viajar a la hermosa capital de Irlanda. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Dublín

Para concluir esta guía de viaje queremos dejarte algunos materiales audiovisuales que sirvan para que te vayas enamorando de este hermoso destino europeo que no en vano es parte de los sueños de la mayoría de los viajeros. Así que comencemos con este recorrido por imágenes impactantes de qué te conseguirás en Dublín. ¡Míralo!

Los viajeros siempre buscan consejos o tips para tomar en cuenta a la hora de hacer el suyo. Es por eso que nos dedicamos a buscar este video que nos relata muchos datos de interés que seguro te servirán para tu viaje. Lo mejor de todo es que proviene de personas que ya han vivido la experiencia. ¡No te lo puedes perder por nada!

A lo largo de este artículo te mostramos todo lo que puedes ver, hacer e incluso comer en Dublín. Pero también en este video se muestran otros planes super interesantes y lo mejor es que lo resume en muy pocos minutos. Si quieres tener más información a la mano, entonces no dudes en reproducirlo ya mismo dando clic al botón de abajo.

Hemos llegado al final de nuestro artículo, pero esperamos que te haya servido como la guía de viaje perfecta para planificar todo lo que tenga que ver con este destino tan solicitado por los turistas. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que todo lo que te mostramos te haya sido de mucha ayuda o utilidad.

Igualmente te invitamos a que nos dejes un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Dublín es un destino que no te puedes perder!

Qué ver en Dublín
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!