Qué ver en Florencia

Esta hermosa ciudad que se encuentra ubicada específicamente al norte de la región central de Italia; siempre se encuentra en el top de lugares que visitar alguna vez. Nunca te arrepentirás de planificar unas vacaciones a este rincón italiano lleno de romanticismo e historias que contar.

Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer qué es lo que no te puedes perder si llegas a ir a Florencia. Recorrer sus calles y capturar su esencia es primordial sea cual sea el tiempo que pretendas estar. ¡Veamos ya!

Qué ver en Florencia en 1 día

En caso de que planees estar durante poco tiempo en la ciudad de Florencia; quizás te pueda parecer que no es suficiente para recorrer diferentes sitios turísticos. La clave es escoger lo más resaltante de la ciudad y organizar tu tiempo. Así que en esta pequeña lista te vamos a mostrar qué es lo primordial que tienes que ver en un día.

Catedral de Santa María del Fiore

Lo más común es ver que las catedrales lideren la lista de cosas que ver o hacer en una ciudad. Por supuesto que no podíamos dejar por fuera a la de Santa María del Fiore; la cual comenzó a ser construida en el año 1296. Hoy en día es una obra maestra del arte gótico y del primer Renacimiento que se dio en Italia. Compra los boletos aquí.

que hacer en florencia

 Piazza del Duomo, 50122 Firenze FI, Italia

Galería Uffizi

El arte también se hace presente en esta guía o ruta de cosas que ver en Florencia en apenas 1 día. Este en específico es un palacio – museo que es super importante porque exhibe una de las colecciones de arte más antiguas y famosas de todo el mundo. Un dato interesante es que se ha conocido por recibir más de dos millones de visitantes anuales.

Esto la convierte en una de las pinacotecas más visitadas en todo el país de Italia. Así que trata de ir a conocerlo en un horario comprendido entre las 8:15 y 18:50 horas; así garantizarás que esté abierto y puedas observar de propia presencia todo lo que allí se exhibes. Verás que no en vano es de lo más hermoso que tiene Florencia e Italia.

Puedes comprar los boletos de acceso para la Galería con tan solo hacer clic en este enlace.

planes que ver en florencia

Piazzale degli Uffizi, 6, 50122 Firenze FI, Italia

Ponte Vecchio

Seguro que en alguna oportunidad has oído hablar sobre el Ponte Vecchio. Es una especie de puente medieval que se encuentra situado sobre el río Arno en Florencia. No solo los locales lo consideran como un símbolo perfecto de la ciudad; sino que también conforma la lista de los más importantes del mundo. Se sostiene sobre tres arcos.

La otra buena noticia es que se encuentra rodeado de joyerías y tiendas de recuerdos; que podrás comprar en seguida para llevar a tus familiares. Así que si te gusta observar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad; te invitamos a que vayas a conocer el Ponte Vecchio en tu día por Florencia. Estamos seguros de que te encantará todo.

planes que hacer en florencia

Ponte Vecchio, 50125 Firenze FI, Italia

Qué hacer en Florencia en 2 días

Ahora bien, en caso de que pienses estar durante un fin de semana en la ciudad de Florencia, tendrás otras opciones super interesantes de conocer por esta parte de Italia. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar una pequeña lista de lugares que son imprescindibles de visitar en caso de estar por acá por dos días. ¡Toma nota de ellos!

Palazzo Vecchio

La Plaza de la Señoría es la sede que alberga este importante palacio en Florencia. Se trata específicamente de un museo donde se exhiben piezas correspondientes a los artistas Bronzino, Miguel Ángel y Giorgio Vasari; pero también hay otros nombres que destacan en este lugar. En definitiva no te lo puedes perder si llegas a ir a la ciudad.

El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. Así que con esto no tendrás excusa para poder ir a ver todas estas impresionantes exposiciones que lo convierten en uno de los museos más visitados en Italia. Cualquiera de sus elementos hará que valga la pena la visita.

guia turistica de florencia

Piazza della Signoria, 50122 Firenze FI, Italia

Piazzale Michelangelo

Si eres amante de los planes tranquilos, y te encanta observar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad; entonces sin duda tendrás que ir al Piazzale Michelangelo. Se trata del punto de observación más famoso que tiene Florencia, y también se considera como un punto que ningún turista que vaya hasta la ciudad puede perderse.

Lo mejor que puedes hacer es llevarte una buena cámara fotográfica que te permitirá capturar los mejores recuerdos de este lugar tan hermoso dentro de Florencia. Si tienes un fin de semana por esta parte de Italia; no podrá faltar en tu lista de cosas por ver o hacer. Acá te vamos a dejar la dirección para que te llegues sin problemas.

que se puede visitar en florencia

Piazzale Michelangelo, 50125 Firenze FI, Italia

Qué ver en Florencia en 3 días

En este caso la buena en que mientras más tiempo dispongas para ir a Florencia mucho mejor. Pues así podrás descubrir más rincones interesantes que tiene esta ciudad tan turística en Italia. En este apartado te vamos a mostrar que es lo que tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en Florencia en 3 días. ¡No te puede faltar ninguno!

Plaza de la Señoría

Anteriormente hicimos mención de la Plaza de la Señoría. Se trata nada más y nada menos que de la sede del poder civil y el centro neurálgico más importante que tiene la ciudad de Florencia. Acá perfectamente puedes pasear, recorrer, tomarte un café; leer un buen libro o cualquier otra actividad que desees. ¡Seguro que te encantará!

Si hay un punto dentro de ella que llama la atención es la torre almenada correspondiente al siglo XIV del Palazzo Vecchio. Lo mejor de todo es que no tendrás restricciones de horarios por lo que es perfecto para que te acerques en cualquier momento que tengas libre. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar para que vayas en seguida.

planes turisticos en florencia

Piazza della Signoria, 50122 Firenze FI, Italia

Palacio Pitti

A pesar de que la construcción de este palacio data del año 1446; todavía hoy en día se mantiene de lo más conservado para poder recibir a todos sus visitantes. Tiene una gran colección de obras de artes de maestros no solo italianos; sino también europeos en general. El estilo arquitectónico que predomina es el renacentista. ¡Fantástico!

Un dato interesante que tienes que conocer es que el costo del boleto de acceso te puede salir en unos 13 euros; pero la verdad es que valdrá completamente la pena porque se trata de uno de los palacios mejor conservados de toda Italia y Europa. Los propios turistas aseguran que no te puedes perder por nada esta visita en Florencia.

que ver hacer en florencia

Piazza de’ Pitti, 1, 50125 Firenze FI, Italia

Qué ver en Florencia con niños

Planificar un viaje en familia siempre es una buena opción para la familia. Es por eso que en este apartado te queremos explicar todo lo que tiene que ver con los mejores planes que puedes hacer en la ciudad de Florencia con los pequeños de la casa. ¡Así que corre a buscar papel y lápiz para anotar todos los que te vamos a mostrar!

Los Jardines de Bóboli

Uno de los jardines más importantes que hay en Florencia es el Bóboli. Lo mejor de todo es que acá la familia se relajará un rato mientras que los niños disfrutan algunos planes diferentes. Tiene esculturas de cuevas, fuentes y caminos que se convierten en perfectos para llevar a los pequeños de la casa. ¡De seguro les encantará todo!

El horario de apertura con el que trabaja este jardín es desde las 8:15 hasta las 18:30 todos los días de la semana. A pesar de que el año de la construcción del Bóboli se dio en el 1550; todavía en la actualidad se mantiene super conservado y ofrece los mejores espacios para el disfrute de todos los miembros de la familia. ¡Mira como luce!

que ver con niños en florencia

Piazza Pitti, 1, 50125 Firenze FI, Italia

Piazza Repubblica

Este es otro de los centros más importantes de reunión dentro de la ciudad de Florencia. En este este espacio hay lugares pensados tanto para adultos como para niños; donde destaca el pequeño carrusel al estilo antiguo donde los niños de la casa pasarán un momento super agradable divirtiendose en estas atracciones sencillas pero emblemáticas

Además que al rededor hay otros comercios donde los niños podrán disfrutar de un buen helado que hará la combinación perfecta para toda la familia. Lo mejor de todo es que está abierta durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones de horario para poder ir a verla en tu viaje a la ciudad de Florencia.

planes que ver con niños en florencia

Piazza della Repubblica, 50123 Firenze FI, Italia

Tour Assassin’s Creed

A pesar de que no se encuentra estrictamente en Florencia; sino en Collodi, tienes que ir acá con los niños si llegas a hacer este viaje. Lo mejor de todo es que tan solo lo tendrás a una hora de la ciudad y toda la familia al pasara excelente en este parque temático asociado con Pinocho. ¿Y qué niño no lo conoce? Así que tienes que ir obligado.
Este sitio se divide en diferentes espacios, donde cada uno tiene una temática específica; pero todas a su vez están conectadas con esta fantástica historia que marcó nuestra infancia. Así que acá en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problema. Puedes rentar un carro o bien ir utilizando el transporte público.
a donde ir con niños en florencia
Via San Gennaro, 3, 51012 Collodi PT, Italia

Transporte en Florencia

Antes de hacer un viaje es importante que investigues todo lo relacionado a las formas de moverte por la ciudad a donde vas. En esta guía te enseñaremos cuales son los principales métodos de transporte que existen en Florencia; para que sepas cuales te ayudarán a llevarte de un sitio a otro y así puedas conocer todos estos lugares. ¡Veamos!

Autobuses públicos

Este es quizás uno de los medios de transporte más utilizados en Florencia; y la flota en total cuenta con un aproximado de 100 líneas de las cuales solo 4 son nocturnas. Pero en sí es una buena opción para los viajeros pues lleva a los principales puntos de interés. Trabajan desde 8 de la mañana a 8 de la noche. ¡Muy buena noticia!

como moverse en florencia

Tranvía

A pesar de que la construcción de las vías es relativamente reciente con respecto a otros tranvías europeos; el de Florencia hoy en día es bastante utilizado tanto por los locales como por los viajeros. Pero desde el punto de vista turístico no es muy recomendado ya que sus líneas no llegan a los sitios de interés que hemos mencionado.

medios de transporte en florencia

Taxis

Finalmente no podemos dejar por fuera de esta lista a los taxis. Hay muchísimas paradas dispuestas a lo largo y ancho de la ciudad que te permitirán acceder a este medio de transporte que representa mucha más comodidad a la hora de hacer tus trayectos. Si bien es más costoso que los demás; te permitirá llegar hasta donde sea que desees.

transporte comun en florencia

Comida típica en Florencia

Hay ciertas cosas que no querrás perderte de una ciudad si la visitas; dentro de las que sin duda se encuentra la gastronomía. En el caso de Florencia, es mucha la variedad de platos que tendrás que probar si o sí; para conocer un poco más sobre la historia y tradiciones de esta parte tan turística en Italia. ¡Así que desde ya veamos cuales son!

Antipasti

Uno de los aperitivos con los que los italianos en general suelen comenzar sus comidas es con el Antipasti. Si hablamos de los más comunes en Florencia debemos mencionar el crostini di fegato; que consta de colocar pan frito con una cobertura de mezcla de hígado, anchoas picadas, cebolla y también alcaparras. ¡Tienes que probarlo!

que comer en florencia

Panzanella

Seguimos entonces con esta ruta gastronómica en Florencia con la degustación de la Panzanella. Se trata de nada más y nada menos que una ensalada italiana cuyos ingredientes están preparados al gazpacho. No tenemos la menor duda de que la encontrarás en la mayoría de los menús en la ciudad. Así que no lo pienses mucho y pruébala.

restaurantes en florencia

Pappardelle al sugo di lepre

Si sabes italiano entenderás que con este plato nos referimos al famoso Pappardelle con salsa de liebre. Es una de las recetas más comunes en Florencia que podrás degustar en la mayoría de sus restaurantes. Esta pasta es larga, ancha y plana que se come bastante en esta zona del país. El resultado final es un festín de sabores que te fascinará.

Bistecca alla fiorentina

Las carnes son una porción bastante importante dentro de la gastronomía de Florencia. Y así se demuestra con este famoso plato que resume en sí todo lo que es la esencia de esta ciudad italiana. Un dato que llama la atención es que el peso mínimo suele ser de 1 kilogramo; y solo se hace con un tipo de carne local. ¡Te encantará como sabe!

que comer en florencia

Mejor época para visitar Florencia

Siempre es buena idea investigar cual es el tiempo más recomendado del año a la hora de hacer un viaje. Es por eso que acá en nuestro artículo nos hemos dedicado a buscarte la información más precisa; para que conozcas cual es la época perfecta para ir a Florencia, Italia. Así todos tus planes te saldrán de lo mejor posible en tu estadía.

Según el clima y la afluencia de turistas, una de las mejores épocas para visitar Florencia es entre los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las temperaturas todavía no son suficientemente frías como para agobiarte y la cantidad de turistas habrá mermado con respecto a los meses anteriores. ¡Todo estará a tu favor en esta época!

cuando ir a florencia

Hay que tomar en cuenta que en líneas generales se puede decir que el clima de Florencia es continental húmedo; lo cual implica que el verano presente temperaturas que superan a las de otras ciudades costeras. Mientras que en contraparte, el invierno puede ser un poco rudo, hasta llegarse a presentar ciertas nevadas. ¡Toma nota de esto!

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte toda la información que necesitas saber con respecto al tiempo promedio que hace en Florencia. Así tendrás todo lo que precisas para planificar tu viaje perfectamente hacia esta hermosa ciudad italiana.

cuando es recomendado ir a florencia

Festividades en Florencia

En todas las ciudades del mundo se dan fiestas típicas que te permitirán conocer mucho más sobre su historia, tradiciones o cultura. En este apartado vamos a mostrarte cuales son las que destacan en el caso de Florencia; para que lo tomes en cuenta a la hora de realizar tu viaje. ¡Seguramente querrás vivirlas todas! Pues son espectaculares.

Scoppio del Carro – Explosión del Carro

Esta festividad tan reconocida por los locales se da específicamente en el mes de abril. Este acontecimiento en específico representa para los florentinos un momento de augurar paz y pedir perdón; que se suele dar en el domingo de pascua. Aunque su origen data de hace muchos años atrás; todavía hoy en día se sigue celebrando.
que se celebra en florencia

Calcio Storico

Esta es otra de las fiestas más importantes que se dan en la ciudad de Florencia. Los trajes y disfraces acá se hacen presentes y adornan las calles de esta parte de Italia específicamente en el mes de junio. Son muchas las personas que participan en estas actividades que se asocian con el deporte del fútbol. ¡Seguro que te encantarán todas!

calendario festivo en Florencia

Estos son tan solo un par de las fiestas más comunes que se dan en Florencia. La verdad es que es una ciudad llena de festividades muy llamativas para el resto del país y el mundo en general. Así que te invitamos a investigar mucho más sobre estas fechas que son tan históricas o relevantes para Florencia. ¡Son bastantes y todas son hermosas!

Qué tiempo suele hacer en Florencia

Como lo mencionamos anteriormente, el clima en Florencia suele variar un poco; siendo los veranos bastante calurosos y secos; mientras que los inviernos se conocen por ser fríos o húmedos. En esta última época del año la temperatura promedio puede llegar a estar entre los 2 y los 12º centigrados. Así que tendrás que abrigarte bien.

tiempo que hace en florencia

En contraparte cuando hablamos del verano, la temperatura promedio puede llegar sobrepasar los 35º centigrados. De allí que decimos que no es una de las mejores épocas para visitar la ciudad a menos que ya estés acostumbrado a este tipo de tiempo en tu ciudad de origen. ¡Así que toma tus previsiones si decides ir en esta época del año!

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Florencia en cada mes del año. Así tendrás todo lo que necesitas saber a la hora de planificar tu viaje hacia este importante destino italiano. No dudes en que te será de muchísima ayuda para organizarte bien.

que tiempo suele hacer en florencia

¡No te olvides de dejarnos un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual sería tu mes ideal para viajar a Florencia!

Videos de Florencia

Una excelente manera de darle el primer vistazo a cualquier ciudad que desees visitar es a través de diferentes materiales audiovisuales que te vamos a mostrar a continuación. En este momento te mostraremos uno que tiene las mejores imágenes de Florencia en calidad de 4K. Así quedarás más que enamorado con todo lo que puedes ver.

Finalmente te dejaremos este video que te ayudará a conocer los 10 planes imprescindibles de hacer en Florencia, Italia. Además de todos los consejos que te dimos anteriormente; estos te vendrán como anillo al dedo para terminar de complementar la lista de cosas que puedes hacer o ver en Florencia. ¡Míralo ya mismo!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para concretar el tuyo hacia este hermoso destino italiano. No te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso tal de que te haya gustado esta información.

También te invitamos a que nos dejes un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual fue el sitio turístico en Florencia que más llamó tu atención.

Qué ver en Florencia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!