Qué ver en Amberes

Ahora es momento de trasladarnos a Bélgica, con una de sus mejores ciudades para visitar y conocer. Anteriormente la ciudad de Amberes era conocida como Antuerpia. Hoy en día figura dentro de los destinos preferidos por los viajeros para descubrir.

Si tienes pensado visitar Amberes, entonces quédate con nosotros para que descubras todos lo rincones turísticos que hay en esta parte del país Belga. Seguramente quedarás encantado con todas sus rutas increíbles. ¡Comencemos!

Qué ver en Amberes en 1 día

Tener poco tiempo para recorrer una ciudad tan hermosa como Amberes puede parecer una tarea difícil. Pero para nosotros todo es posible si organizas tu tiempo y solo escoges los sitios más emblemáticos que hay en la ciudad. Así que comencemos a ver qué es lo mejor que puedes hacer en Amberes en apenas un día. ¡Toma nota de esto!

Rubenshuis

Comencemos entonces esta ruta turística por Amberes con Rubenshuis, la cual es conocida por haber sido la casa – taller de Peter Paul Rubens durante los últimos 29 años de su vida. Es importante mencionar que éste es el sitio turístico más conocido y mejor puntuado en toda la ciudad de Amberes en Bélgica.

Toma en cuenta que el horario de apertura al público es a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. ¡Seguro que te encantará toda la historia que envuelve a este lugar!

que hacer en amberes

Wapper 9-11, 2000 Antwerpen, Bélgica

Catedral de Amberes

Es muy común encontrarse con que la catedral de la ciudad forme parte primordial de los principales atractivos turísticos que aquí se pueden ver. Es por eso que no podíamos dejar de hablar de la catedral de Amberes; la cual es una estructura que se dedica a venerar a la Virgen María y está hecha bajo el estilo arquitectónico gótico.

Un dato interesante es que tiene la capacidad para albergar un total de 25.000 personas, por lo cual te podrás imaginar su impresionante tamaño. Todos los elementos que la conforman son dignos de ver; y para ello te recomendamos encontrar una visita guiada, así conocerás sobre la historia que envuelve a este lugar.

planes que hacer en belgica

Groenplaats 21, 2000 Antwerpen, Bélgica

Qué hacer en Amberes en 2 días

Cuando desees pasar un fin de semana diferente y conocer nuevas atracciones turísticas fantásticas que nos brinda el mundo; entonces te recomendamos al 100% planificar un viaje para Amberes. Desde esta parte del mundo tendrás una infinidad de actividades que podrás hacer durante un fin de semana o dos días cualquiera. ¡Veamos ya!

Museum aan de Stroom

Indudablemente teníamos que incluir en esta lista de qué hacer en Amberes durante 2 días al Museum aan de Stroom. A pesar de que abrió en el año 2011, al día de hoy son miles de visitantes los que lo concurren al año. Tiene un aproximado de 60 metros de altura; y su fachada destaca por tener paneles curvos de cristal.

El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el del Desconstructivismo; y toma en cuenta que se encuentra abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Sin duda alguna te encantarán todas las exposiciones de carácter artístico que se dan en este increíble lugar turístico ubicado en Amberes.

sitios que ver en amberes

Hanzestedenplaats 1, 2000 Antwerpen, Bélgica

Museo Plantin-Moretus

Como te podrás dar cuenta, los museos son parte importante del turismo en Amberes. Ahora nos encontramos al frente de un museo que rinde homenaje a los impresores Christoffel Plantijn y Jan Moretus; personajes que tienen gran peso en la historia de la ciudad y que son conocidos por la mayoría de los locales. ¡Seguro que te encantará!

Un dato interesante es que se fue declarado como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el año 2005. Toma en cuenta que se encuentra abierto al público a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana con excepción de algunos días festivos en el año. Acá abajo te dejaremos la dirección para que vayas.

planes que hacer en amberes

Vrijdagmarkt 22-23, 2000 Antwerpen, Bélgica

Ayuntamiento de Amberes

También es muy común encontrarse con que el edificio del ayuntamiento sea de gran interés turístico para todas las personas que visitan una ciudad. En el caso de Amberes nos encontramos al frente de una estructura fantástica que se pasea entre los estilos gótico, y del Renacimiento. Así que seguro te encantará tanto por fuera como por dentro.

A pesar de que la construcción de este lugar data específicamente del año 1561, todavía hoy en día se mantiene en pie para recibir a miles de turistas que van al año a Amberes para conocerlo. Te recomendamos que vayas en un horario comprendido entre las 8:30 y las 17:00 horas todos los días de la semana menos los sábados y domingos.

5 sitios que ver en amberes

Grote Markt 1, 2000 Antwerpen, Bélgica

Qué ver en Amberes en 3 días

Finalmente se hace relevante decir que mientras más tiempo tengamos para disfrutar de un lugar, mejor será para poder hacer turismo y descubrir todos los sitios increíbles que tiene Amberes. Es por eso que a continuación te enseñaremos todos los lugares que puedes recorrer en un aproximado de 3 días en esta fantástica ciudad Belga.

Middelheim Open Air Sculpture Museum

En Amberes hay muchos espacios pensados para el esparcimiento del arte y la cultura. Tal es el caso del siguiente parque que alberga mucha esculturas dispuestas en unos 30 acres de extensión y lo mejor de todo es que se encuentran al aire libre lo cual le da un toque extra fantástico para todos lo amantes de este tipo de sitios.

El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los día de la semana. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección específica para que te acerques sin ningún tipo de problema. Estamos seguros de que te encantarán todas las esculturas que aquí se exhiben.

sitios a donde ir en amberes

Middelheimlaan 61, 2020 Antwerpen, Bélgica

Fuente del Brabo

Indudablemente debíamos incluir a la Fuente del Brabo en esta lista de cosas que ver o hacer en Amberes porque es uno de los sitios más emblemáticos en toda la ciudad; que cada día recibe a más visitantes que desean conocer un poco más sobre su historia. Se encuentra ubicada específicamente frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Una buena noticia es que está abierto al público todas las 24 horas del día, así que no tendrás limitaciones con respecto a los horarios. Según la opinión de los propios visitantes, es un sitio que tienes que visitar obligatoriamente si te llegas a dar un paso por Amberes; y sobretodo porque está muy bien conservado. ¡Tienes que ir a verlo!

4 sitios que ver en amberes

Grote Markt, 2000 Antwerpen, Bélgica

Qué hacer en Amberes con niños

Aunque no lo creas, Amberes es una ciudad perfecta para llevar a disfrutar a los pequeños de la casa. Hay muchos sitios hechos especialmente pensando en la diversión de los mismos; así que no tendrás que pensarlo dos veces para planificar unas buenas vacaciones en familia y todos la pasarán excelente. Toma nota de los sitios que mostraremos.

Zoológico de Amberes

¿A qué pequeño no le gustaría ir a conocer nuevas especies de animales en el zoológico? De allí que hayamos decidido comenzar esta ruta turística con niños por Amberes con este increíble sitio. Un dato interesante es que se conoce por ser el parque de animales más antiguos de Bélgica; e incluso uno de los más viejos del mundo.

El tiempo de estadía aproximado para conocer las 950 especies que alberga el Zoológico de Amberes es de unas 2 horas y media. En total hay 5.000 animales que los niños o la familia entera podrá conocer. Así que no dejes de ubicar la siguiente dirección que te dejaremos abajo. Está abierto desde las 10:00 hasta las 16:45 horas.

sitios que ver con niños en amberes

Koningin Astridplein 20-26, 2018 Antwerpen, Bélgica

Museo del Diamante

No podemos dejar de mencionar que Amberes es una ciudad que se conoce por el negocio de los diamantes a nivel mundial. En este museo se explica todo lo interesante que hay por descubrir sobre el mundo de este importante mineral. Así que es super recomendado para visitar con los niños y que éstos queden asombrados con la historia.

Una buena noticia es que se encuentra ubicado justamente al lado de la Estación Central de tren, por lo que no tendrás pérdida alguna al llegar hasta él. De igual forma en la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección exacta para que no te pierdas ninguna de las bellezas que hay por apreciar sobre el diamante.

que planes hacer en amberes

Koningin Astridplein 19-23 (junto a la Estación Central)

Museo Arqueológico de Amberes

No solamente es importante lograr la diversión de los niños, sino también buscar elementos o sitios que les permitan ampliar sus conocimientos. A través del Museo Arqueológico de Amberes podrán descubrir muchos más datos interesantes de la ciudad como tal; así como también de su evolución en el tiempo y en otras épocas.

Se encuentra ubicado específicamente en un edificio hecho bajo el estilo arquitectónico gótico; y lo mejor de todo es que podrás llevar a niños de cualquier edad para que aprendan mucho más sobre la historia de Amberes. No te olvides de tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo para que vayas con tu familia.

donde llevar a los niños en amberes

Grote Markt 32

Transporte en Amberes

Antes de hacer este o cualquier otro viaje, es de suma importancia que investigues a fondo todos los elementos que hacen parte de la ciudad. Tal es el caso del transporte el cual te permitirá llegar a los diferentes puntos de interés turístico en este destino español. Así que quédate con nosotros para que descubras cuales son los que se mueven acá

Autobuses públicos

Comencemos entonces con el método de transporte por excelencia tanto para los locales en Amberes como para los visitantes. El costo promedio del billete de bus te puede salir en un total de 2,3 euros cada uno y te permitirá llegar a los diferentes puntos de interés dentro de la ciudad. Es un servicio super cumplido, eficaz y eficiente.

como moverse por amberes

Metro

Otro de los medios de movilización más utilizados en la ciudad de Amberes es el metro. Esta ciudad cuenta con un buen servicio que pone a la disposición de sus usuarios varias líneas que conectan con los principales sitios importantes de ver dentro de esta metrópolis. El boleto es accesible así que no tendrás que preocuparte por eso.

como moverse por amberes

Tranvía

Pero si nos toca hablar del medio de transporte preferido por los lugareños sin duda es el tranvía. La buena noticia es que hay muchas estaciones que te permitirán recorrer toda la ciudad; por lo que siempre te resultará super fácil encontrar algún tranvía para llegar a tu destino. Así que no dudes en que te vendrá super bien este método.

como moverse por amberes

Estos son parte fundamental de los principales métodos de transporte que existen en Amberes. De igual forma también te invitamos a que recorras esta hermosa ciudad a pie; al menos los sitios que queden en las cercanías donde te estés hospedando. Es una manera excelente de conocer más a fondo sus diferentes rincones turísticos.

Comida típica en Amberes

Otro de los factores que no puedes dejar de testear en caso de ir a Amberes es su impactante gastronomía. A través de la fusión y mezcla de sabores podrás descubrir muchos elementos interesantes de la cultura, historia y tradiciones de esta hermosa ciudad Belga. Así que te mostraremos cuales son los platos más representativos de esta parte.

Waterzooi

Comencemos entonces esta ruta gastronómica de Amberes con uno de sus platillos más famosos y reconocidos por todos los locales. El Waterzooi es una sopa cremosa a base de pollo o pescado; mezclada con verduras, nata y patatas. Toda esta combinación hará que quieras volver a repetir un plato tan típico de Amberes como lo es el Waterzooi.

que comer en amberes

Carbonadas flamencas

Este plato que te vamos a mostrar a continuación no solamente es famoso en Amberes, sino también en el resto de Bélgica. Así que no puedes dejar de degustar la deliciosa carbonada flamenca que está hecha de guiso de carne de buey; esto debe ir a la brasa y también se usa un estofado hecho con cerveza y especias ¡Es super divina!

donde comer en amberes

Stoemp

El puré de patatas estrella de Amberes y Bélgica en general es conocido como Stoemp. Es muy común dentro de lo menús de la ciudad encontrar que se acompañe con un trozo de carne, que por lo general es salchichas a la brasa. La combinación de ambos elementos hace que sea un plato preferido no solo por los locales sino también por turistas.

donde comer en amberes

Mejor época para visitar Amberes

En la mayoría de las ocasiones planificar nuestro viaje no depende directamente de factores como cual es la mejor o la más recomendada época para visitar esa ciudad. Pero igualmente se hace importante investigar sobre cuando están las condiciones dadas para ir; en este caso específico, a Amberes, Bélgica. ¡Quédate a descubrirlo!

cuando ir a amberes

En líneas generales a lo largo del año podemos decir que el tiempo en Amberes es templado, debido a la ubicación de la ciudad. Es por eso que para determinar la época perfecta para ir a este hermoso destino dependerá de las diferentes estaciones que se presentan a lo largo de los 12 meses. Así que toma en cuenta toda esta información.

Sin embargo si nos toca especificar debemos decir que el tiempo más recomendado para visitar Amberes es en septiembre; puesto que aquí las temperaturas son las perfectas para poder disfrutar de todos los atractivo turísticos que te mencionamos anteriormente sin ningún tipo de contratiempo meteorológico. ¡No olvides este dato!

mejor tiempo para ir a amberes

Pero te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado donde hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Amberes. Así tendrás a la mano toda la información que necesitas para poder organizar sin ningún tipo de problema tu viaje hasta esta metrópolis.

Festividades en Amberes

No podemos negar que Amberes es una de las ciudades más bellas que tiene Bélgica; y también donde más se puede disfrutar de un amplio recorrido cultural a través de sus principales festividades. Es por eso que te hablaremos sobre las más conocidas no solamente por lo locales, sino también en el resto del país. ¡Veamos cuales son!

Festival Steen

Las manifestaciones culturales son muy comunes en esta parte del país. Es por eso que no debíamos dejar de mencionar el Festival Steen que es super conocido en Amberes porque se dan actividades que tienen que ver con el teatro, la poesía y la danza. Específicamente se celebra en el mes de Junio así que ya sabes que debes ir a verlo.

fiestas tipicas en amberes

Desfiles de carnaval

Esta es otra de las celebraciones más importantes que se dan en Amberes, conmemorándose específicamente en los días de carnaval. Las calles se llenan de colores, música, disfraces y cualquier otro tipo de actividad que tenga que ver con este tipo de fiestas. Sin duda te recomendamos ir a Amberes en esta época del año para que los veas.

Qué tiempo suele hacer en Amberes

Anteriormente mencionamos que hablaríamos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Amberes. En líneas generales podemos decir que es una ciudad donde las diferentes temporadas del año se encuentran marcadas; por lo que estos factores sin duda pueden influir en la toma de decisión con respecto a cuando planificar tu viaje.

Por medio, los meses donde las temperaturas se encuentran más templadas son en junio, julio y agosto; así que esta puede ser la época perfecta del año para ir a hacer actividades que tengan que ver con el sol y el agua. De hecho según la recomendación de los propios locales, lo mejor es ir a Amberes en septiembre. Las temperaturas son ideales

que tiempo suele hacer en amberes

Ahora bien, los meses donde el frío pega más en Amberes son enero y febrero; mientras que en contraparte tenemos que los más lluviosos (factor que está muy presente en esta ciudad) son enero, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre. Así que ya sabes que tienes que tomar todos estos datos en cuenta para organizar tu viaje hacia acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Amberes en los diferentes meses del año. Con esto sí que tendrás todo lo que necesitas a la mano para poder planificar tu viaje hacia esta increíble y hermosa ciudad ubicada en Bélgica. ¡Mírala desde ya!

que tiempo suele hacer en amberes

¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a Amberes!

Videos de Amberes

Como siempre nos gusta terminar nuestros artículos con algunos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle el primer vistazo a la ciudad de la cual estamos hablando. En el caso de Amberes, ha quedado claro que es una ciudad donde hay muchísimas cosas que descubrir; por eso no dudes en ver este que te dejaremos a continuación.

Ahora bien, otra de las cosas que los viajeros siempre buscan son tips o consejos que complementen lo que es la guía de viaje que te hemos ofrecido a lo largo de este artículo. Para ello nos dimos la tarea de buscar este fantástico video donde, de la mano de personas que ya han vivido la experiencia; se te darán varias recomendaciones geniales.

Organizarte es la clave de cualquier viaje exitoso. Más allá de todo lo que te hemos mostrado en nuestro artículo hasta el momento; ahora queremos dejarte este video que resume las 10 visitas imprescindibles que debes hacer apenas llegues a Amberes. Así que busca papel y lápiz para que tomes nota de todos estos sitios fantásticos.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda para poder planificar con todos los detalles tu viaje a Amberes. Es una ciudad belga increíble con muchísimas cosas que ver, y que también tienen un gran valor histórico para este destino. Así que no lo pienses más, toma tus maletas y corre a descubrir todos los rincones de Amberes.

Te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo en caso de que esta guía de viaje te haya sido de utilidad. También te recordamos que nos puedes comentar cual fue ese sitio que más te llamó la atención de todos los que mostramos en este artículo.

Qué ver en Amberes
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .