Qué ver en Menorca

Esta isla española es uno de los mejores destinos que podrás encontrar en el archipiélago de las islas baleares. Suele ser reconocida por ser más sencilla que sus vecinas; pero sin duda es de las más hermosas y sus playas son realmente increíbles.

Si tienes pensado hacer un viaje hasta Menorca, entonces no dudes en seguir leyendo nuestro artículo para enterarte de todos los planes que puedes hacer acá. Este artículo será tu mejor guía de viaje para no perderte ningún detalle en este hermoso destino.

Qué ver en Menorca en 1 día

Tener poco tiempo para visitar una isla tan hermosa como lo es Menorca, puede parecer una tarea difícil (y sí que lo es). Pero acá te vamos a ayudar a reconocer cual es la ruta perfecta de tomar si apenas tienes un día. Así podrás explorar los rincones más fascinantes que hay en este destino turístico español. ¡Veamos de inmediato!

Cala Mitjana

Es de esperarse que comencemos esta guía con un destino que esté asociado completamente a la naturaleza. De hecho muchas de las cosas qué ver o hacer en Menorca te harán entrar en contacto con lo natural. Tal es el caso de esta bahía que se encuentra el suroeste; y te dejará observar un panorama paradisíaco más que perfecto.

¡Por nada del mundo te puedes perder este pequeño paraíso azul!

Cala Mitjana, España

Monte Toro

Si no le temes a las alturas tendrás entonces que darte una rápida pasada por la que es conocida como la montaña más alta en Menorca. Un total de 358 metros de altura es lo que te permitirá tener sin duda las mejores vistas de toda la isla. Sin duda es uno de los sitios que ningún turista que vaya a la isla puede perderse. ¡Es precioso!

Una vez allí también podrás encontrarte con el Santuario de la Virgen del Monte Toro; que se encuentra ubicado específicamente en la cúspide de la montaña. Es un sitio hermoso que tiene además un gran valor histórico para este destino español. Acá te vamos a dejar una imagen para que te des una idea de como luce. Te encantará.

planes que hacer en menorca

Monte Toro, 07740, Islas Baleares, España

S’Albufera des Grau

A pesar de que se encuentra en una de las zonas más húmedas de Menorca; este parque lidera la lista de sitios que ver en un día en la isla. Sus elementos naturales y espacios pensados para el entretenimiento de todas las personas que van; lo convierten en perfecto para pasar una tarde diferente rodeado de un ambiente super especial.

Según la opinión de los propios visitantes se trata de uno de los lugares más maravillosos e increíbles que podrás ver en tu vida. La combinación del factor naturaleza junto con los planes que puedas tener para desarrollar allí; es realmente digno de vivir. Así que no dudes en tomar nota de la ubicación que te dejaremos acá abajo.

que ver en un dia menorca

 Carretera de Maó a Es Grau, Km 3, 5, 07700, Balearic Islands, España

Qué hacer en Menorca en 2 días

Lo mejor de pasar un fin de semana en Menorca o bien dos días cualquiera; es que puedes tener más tranquilidad para ir a diferentes sitios que son de inclusión obligatoria en una guía de viaje por este destino. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar qué es lo mejor que puedes ver o hacer en este destino español en 2 días.

Fortaleza de Isabel II

Este sitio turístico en Menorca se trata de un complejo militar español que tiene un gran valor histórico que vale la pena conocer. La entrada al mismo te puede salir en un total de 8 euros pero seguramente te encantará conocer todo lo que hay por contar sobre la Fortaleza de Isabel II. Así que tienes que incluirla en tu lista de cosas que ver.

El horario en que puedes visitar este sitio turístico en Menorca es a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. La mayoría de las opiniones de los visitantes son positivas así que no dudamos en recomendarte que vayas hasta acá tomando nota de la dirección que te dejaremos abajo.

planes que hacer en menorca

Carretera Mola, s/n, 07700 Mahón, Islas Baleares, España

Torre d’en Galmés

Este poblado talayótico es conocido por ser uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de toda la extensión de las Islas Baleares. Lo mejor de todo es que su ubicación sobre una colina permite que tengas vistas hermosas de toda la isla de Menorca. Así que con tan solo saber esto, te entrarás ganas de ir a conocer toda esta belleza.

Una vez que llegues tendrás la posibilidad de tomar una visita guiada donde te explicarán toda la fantástica historia que envuelve a este lugar. El horario en que se encuentra abierto al público es desde las 9:00 hasta las 20:15 horas todos los días de la semana. Debajo de esta información te vamos a dejar la ubicación exacta para que vayas.

planes que hacer en menorca

Carretera San Bou, s/n, 07730, Islas Baleares, España

Qué ver en Menorca 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para ir a Menorca, más serán los sitios de impacto que podrás ver en este destino tan turístico en las Islas Baleares de España. Quizás no es tan conocida como otras de sus compañeras; pero la verdad es que vale completamente la pena que apartes 3 días en tu calendario para ir.

Faro de Cabo de Cavallería

Ahora bien, si eres amante de los miradores y las vistas panorámicas, entonces tendrás que ir sin pensarlo dos veces al Faro de Cabo de Cavallería. Además del mirador en sí, también tendrás a tu disposición una cafetería, un faro y un museo. Es decir que no te faltarán las actividades que hacer en este destino turístico tan consolidado en Menorca.

El mejor horario en el que puedes ir a visitarlo es a partir de las 10:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana; así que no tendrás excusas para agendarlo en tu lista de cosas que ver en Menorca en 3 días. La opinión o recomendación de los turistas que ya han ido es que trates de acercarte en el atardecer. ¡Será más que perfecto!

que ver en menorca en 3 dias

Diseminado Poligono 05, 1, 07748 Es Mercadal, Illes Balears, España

Faro de Favàritx

El nombre de este faro se debe a que está ubicado justamente en el cabo llamado Favàritx; en Menorca. Se conoce porque está pintado con rayas y a su vez se encuentra asentado en una zona rocosa que está un poco alejada del resto de las edificaciones. Si quieres pasar un día tranquilo contemplando la naturaleza; entonces no dudes en ir.

Además, este es un sitio super recomendado para que vayan los amantes de la fotografía; ya que se pueden tomar unas capturas super increíbles en la zona que está dispuesta especialmente para tomar fotos. También te recomendamos que des un paseo en bicicleta en un espacio que está hecho pensando en esto. ¡Te encantará!

 07701, Islas Baleares, España

Qué hacer en Menorca con niños

Una de las primeras cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de planificar un viaje con la familia; es buscar planes que logren la diversión o entretenimiento de los niños. A pesar de que Menorca sea una isla relativamente pequeña; hay muchas cosas que pueden hacer los pequeños de la casa para pasarla genial en este destino español.

Aquarock Parque Acuático

Este parque acuático sin duda lidera la lista de cosas que puedes hacer en Menorca con niños. Tendrán todo tipo de atracciones a la mano para pasar un día completamente diferente de la mano de la familia. Una buena noticia es que podrás llevar comida de la casa (mientras no sea en una nevera rígida), para así ahorrare uno cuantos euros.

Ahora bien, también hay un montón de espacios pensados en la diversión de todos los miembros de la familia; entre los que destacan los toboganes, trampolines al aire libre y un restaurante por si quieres otra comida. Acá en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que no dejes de incluirlo en tu lista de cosas que ver con niños.

que ver con niños en menorca

Carreró Cova d’es Moro, Apt 844, 07760 Cala en Bosc, Islas Baleares, España

Centre Zoologic Lloc De Menorca (Menorca Zoo)

¿A qué niño no le gustaría ir a un zoológico? Estamos seguros de que éste sería uno de los mejores planes para ellos porque no solamente se divertirán, sino que también aprenderán sobre diferentes especies de animales que se encuentran acá en este recinto. Es un lugar super limpio, bien cuidado y ambientado para el disfrute de todos.

Una buena noticia es que es un paseo hecho especialmente para llevar a los niños; quienes además podrán tener contacto con algunos animales bajo la supervisión de los monitores que allí se encuentran dispuestos para velar su bienestar. Con todo esto seguramente te habrás animado a ir a este sitio tan turístico en la isla de Menorca.

planes que hacer con niños menorca

Parcela 150, Polígono 12, Urbanización L’Argentina, Carretera General, Km 7,8, 07730 L’Argentina, Balearic Islands, España

Naveta des Tudons

Esta es una construcción funeraria que data de la prehistoria a la cual se tiene prohibido el acceso a su interior por motivos de seguridad. Sin embargo es muy común encontrársela en los sitios que se pueden ver con niños en Menorca. Así que puedes llevar a los pequeños a que aprendan un poco más sobre la historia de la isla.

Lo mejor de todo es que la entrada te saldrá en un total de solo 2 euros; mientras que los domingos las visitas son totalmente gratuitas para todo el que vaya. El horario de apertura al público es desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Ya con esto tienes todo lo necesario para ir con los peques a este increíble sitio dentro de la isla de Menorca.

guia turistica en familia menorca

Carretera Mahón – Ciudadela, Km. 40, 07760 Ciutadella de Menorca, Islas Baleares, España

Transporte en Menorca

Antes de realizar este viaje es importante que conozcas cuales son los diferentes métodos de transporte que existen en Menorca para trasladarse de un sitio a otro. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a saber cuales son esos métodos perfectos que te llevarán a cualquiera de los lugares que te mostramos antes. ¡Veamos!

Autobús público

A pesar de que no son muy utilizados, el transporte público no es lo más recomendado para los viajeros. Sin embargo si no dispones de otro medio de transporte, entonces tendrás a la mano una flota de autobuses que te permitirá ir entre ciudades o localidades dentro de Menorca. También te llevarán cómodamente al aeropuerto si lo requieres.

como moverse en menorca

Coche

Pero si nos toca hablar del método de transporte más recomendado para los viajeros, es sin duda el coche. Si no tienes uno propio entonces lo mejor será que alquiles uno ya cuando llegues a la isla. De esta manera tendrás más comodidad a la hora de hacer tus trayectos y visitar cualquiera de los sitios que te hemos mostrado. ¡Ya lo sabes!

medios de transporte en menorca

Taxis

Finalmente debemos mencionar a los taxis. A pesar de que son los menos preferidos tanto por los locales como por los viajeros; quizás en algún momento tengas que recurrir a usar alguno de ellos. En la isla hay muchos puntos o paradas de taxis con los que por un precio algo más elevado; podrás llegar a cualquier punto de interés que desees.

que medios de transporte hay en menorca

Comida típica en Menorca

A través de la comida típica o gastronomía de una ciudad es que puedes conocer muchos elementos importantes de su historia y tradiciones; así como también degustar tu paladar. Acá nos hemos dado la tarea de buscar las mejores recomendaciones que no puedes perderte si llegas a ir a este hermoso destino español. ¡Veamos cuales son!

Caldereta de Langosta

Uno de los platos más pedidos en la isla de Menorca es la Caldereta de Langosta. Como su nombre lo indica ya sabemos el ingrediente principal; pero además también se le añaden otros como la cebolla, tomate y ajo bien picaditos. Es una receta menorquina por excelencia que es de degustación obligatoria una vez que llegues acá.

que comer en menorca

Berenjenas al horno y Carbassonada

Hablar de platos estrellas en la gastronomía menorquina es sin duda mencionar a este. En este caso la idea inicial es cortar las berenjenas o el calabacín en finos trozos que luego se cuecen cubiertas de pan rallado, ajo y perejil picados finamente. El resultado final es una explosión de sabor que deja con ganas de repetir a más de una persona.

a donde comer en menorca

Oliagua

Ahora bien, este también conforma la lista de los platos estrellas que conseguirás en la isla de Menorca. Lo mejor de todo es que es un plato super fácil de preparar y los ingredientes son realmente económicos y accesibles. Verduras, hortalizas, agua y otros cuantos más son los principales que se le deben añadir para tener un divino resultado.

restaurantes en menorca

Rubiol

Uno de los platos más versátiles y populares que encontrarás en Menorca son los Rubioles. Consiste en una forma hecha de masa que se puede rellenar con mezclas dulces así como también con saladas. Si te llegas a pasar por esta parte de España seguramente los encontrarás en la mayoría de los menús. ¡Se convertirán en tus favoritos!

5 sitios que ver en menorca

Mejor época para visitar Menorca

Aunque a veces la fecha del viaje no dependa directamente del tiempo más recomendado para ir a un lugar; siempre es importante investigar cuando es la mejor época para ir, en este caso a Menorca. Siendo una isla donde los planes generalmente buscan ser soleados; es relevante que tomes en cuenta los siguientes datos que te mostraremos.

Sin duda uno de los factores que los turistas siempre buscan en esta parte de España es el sol. Es el acompañante perfecto para un día de playa que sobran es la Isla de Menorca. De allí que sin duda la mejor época del año tenga que ser cuando éste aparezca y así poder llevar a cabo todos tus planes para estas vacaciones.

cuando es recomendado ir a menorca

Pero si nos toca especificar cual es el mejor tiempo del año para ir a Menorca, sin duda debemos decir que es entre los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Esto en vista de que justo acá se da el verano y la mayor parte del día tendrás el sol acompañándote en tus planes. ¡Esos días de playa estarán de lo mejor!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante hablaremos del tiempo promedio que suele hacer en Menorca. Así tendrás más información a la mano para planificar tu viaje a Menorca a la perfección. ¡Quédate con nosotros!

cuando es mejor ir a menorca

Festividades en Menorca

Como en todas partes del mundo, Menorca también se caracteriza por tener sus propias festividades que dan cuenta de su cultura y tradiciones principales. Es por eso que acá en nuestro artículo hemos decidido mostrarte un par; por ser las más relevantes a lo largo de la historia. Así que no te lo pierdas por nada y veamos cuales son.

Fiestas Patronales de Menorca – Fiestas de San Juan

Habla de festividades en Menorca y no mencionar a las Fiestas de San Juan es algo que no está permitido. Esto en vista de que son las más importantes para los locales de la isla. Las actividades en las calles no se hacen esperar y menos la participación de casi todas las personas. Cada 24 de junio tiene lugar esta hermosa conmemoración.

calendario festivo menorca 2019

Fiestas de Sant Martí – Es Mercadal

Se celebran específicamente el tercer fin de semana de julio y justamente una semana después llegan otras fiestas patronales bastante importantes para Menorca. Acá tampoco se hacen esperar las manifestaciones populares que dan cuenta de las tradiciones y culturas a  las que son fieles en esta parte de España. Seguro te gustará.

Qué tiempo suele hacer en Menorca

Como lo prometido es deuda, ahora hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Menorca. En líneas generales podemos decir que esta isla tiene un total de 27.000 horas de sol al año; pero la mayoría de éstas se encuentran concentradas en los meses de verano; por lo que es el tiempo más recomendado para ir a la isla.

clima en menorca

Seguramente te estés preguntando si hay invierno en Menorca, y la verdad es que sí. Esta estación del año se caracteriza por presentar temperaturas más bien templadas; pero las lluvias se manifiestan en casi todos los días. Así que si lo que buscas es pasar un día de playa y sol; no es la época más recomendada para ir a este bello destino.

Las diferencias entre las temperaturas de invierno y verano son bastante marcadas, por lo que en el verano te encontrarás con el aumento de las mismas y la aparición del sol; así como también con que las lluvias se presentan muy esporádicamente. Así que ya sabes que la mejor decisión será ir entre los meses de mayo a septiembre.

que tiempo hace en menorca

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Menorca en los diferentes meses del año. De esta manera tendrás toda la información que necesitas a la mano para organizar tu viaje con base en las temperaturas que hay en esta parte del país. ¡Mírala ya!

que clima hace en menorca

Videos de Menorca

Ya para finalizar nuestro artículo queremos mostrarte parte de los mejores videos que te permitirán darle un primer vistazo a este increíble destino antes de viajar. Comencemos con este que recoge imágenes increíbles de Menorca, un paraíso dentro de España que ningún turista querrá perderse. ¡Dale clic al botón de reproducción!

Concentrar todos los consejos o tips para tu viaje en pocos minutos puede parecer una tarea difícil; sin embargo hemos buscado este fantástico video para ti que te dirá todo lo que necesitas saber antes de viajar a Menorca. Así que míralo desde ya y no te pierdas ningún detalle. ¡Cuéntanos que tal te pareció!

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha utilidad a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para ir a Menorca. No en vano es uno de los destinos preferidos para los turistas en España a la hora de pensar en playa y sol. No te olvides de dejarnos la puntuación en tal caso que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a comentarnos qué sitio fue tu preferido de todos los que mostramos en nuestro artículo.

Qué ver en Menorca
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .