Que ver en Benidorm

Son muchas las personas que deciden tomar a Benidorm como la ciudad para pasar unas vacaciones y tener unos días diferentes, sin embargo no todos conocen lo que hay por ver en ella.

Debes saber que es una ciudad considerada como turística y son muchas las cosas que encontraras por hacer en ella, así que no te pierdas toda la información que traemos.

¿Qué ver en Benidorm en un día?

A continuación te mencionaremos todas las cosas que puedes hacer y ver en un día de turismo por Benidorm, prepara tus mejores ánimos para conocer lugares que seguramente te van a  encantar.

Paseo de Levante

Una de las zonas más concurridas de la ciudad y donde abunda la presencia de jóvenes por contar con un ambiente de fiesta y celebración que no para, es un lugar para visitar con los amigos, pues en esta zona se encuentra una gran cantidad de lugares nocturnos que seguro querrás conocer.

Ideal para visitar durante el verano, algunos de estos lugares ofrecen entrada gratuita, por lo que seguramente te llamara la atención, es muy frecuente ver turistas que viajan desde Italia, Francia, Portugal, entre otros.

que ver en los alrededores de benidorm

Dirección:  03503 Benidorm, Alicante, España

Las fuentes del Algar

Para los amantes de la naturaleza, las fuentes del Algar es un lugar que no puede pasar por alto en la visita a Benidorm, aunque se encuentra a los alrededores, el viaje vale la pena, comenzando por el maravilloso cauce del río que encontrarás a simple vista.

A través del río, se trasladan una cantidad de agua significativa que permite desembocar en cascadas impresionantes y embalses totalmente naturales, rodeados de las mejores vistas y una vegetación que te resultará impresionante.

que ver en benidorm en un dia

Dirección: Pda. Algar, s/n, 03510 Callosa d’en Sarrià, Alicante, España

Sierra Helada

Los lugares cerca de la naturaleza siempre son una opción que no debemos pasar por alto cuando estamos de vacaciones en algún lugar, la Sierra Helada es un buen sitio de este tipo para ver en Benidorm.

Es considerado como Parque Natural de la Comunidad Valenciana y es que cuenta con impresionantes acantilados que alcanzan hasta 300 m de altura, es un paseo que no puedes dejar de hacer en Benidorm y que seguro te dejara fotografías con vistas espectaculares.

cosas que ver en benidorm con niños

Dirección: L’Albir, Cami Vell del Far, 18, 03581 L’Alfàs del Pi, Alicante, España

¿Qué ver en Benidorm en dos días?

Aún quedan muchos lugares que puedes ver y cosas que hay pendientes por hacer estando en Benidorm durante dos días.

Si cuentas con el tiempo suficiente, entonces sigue descubriendo las maravillosas regiones y lugares con los que se cuenta en esta ciudad.

Rincón de Loix

A más puro estilo inglés, te encontraras con el Rincón de Loix, un lugar considerado como la zona para los ciudadanos de Gran Bretaña, se trata de un área donde podrás encontrarte con mucha gente, música, ambiente de fiesta, disfraces, entre otros.

Además podrás toparte con bares y lugares nocturnos que son considerados como los mejores de Benidorm, si este es el tipo de fiesta que te gusta, entonces no debes dejar de visitar este rincón.

q ver en benidorm con niños

Dirección: Rincón de Loix, 03503 Benidorm, Alicante, España

Mirador Gran Hotel Bali

Las mejores vistas del skyline se obtienen desde la terraza del Gran Hotel Bali, es un lugar donde podrás obtener unas maravillosas fotografías y que seguramente no te arrepentirás de haber visitado, debes ir con cuidado si temes a las alturas.

Un impresionante edificio que está conformado por 186 metros de altura y con 776 habitaciones, uno de los hoteles más altos de todo el continente y hoy en día sigue siendo un ícono de la arquitectura de la región, algo que no puedes dejar de ver en Benidorm.

q ver en benidorm y alrededores

Dirección: s/n c/ Luis Prendres, 03502 Benidorm, Alicante, España

Mercadillos de Benidorm

El mejor lugar para conocer los elementos y las cosas más típicas de la ciudad, son los mercadillos de Benidorm, por lo que debes visitarlos, ya que cuentan con una gran variedad de productos, además de conseguirte con precios realmente buenos.

Existen varios mercadillos que son muy conocidos y te ofrecen una gran diversidad de cosas, entre los que podemos encontrar: Mercadillo del Pueblo, Mercadillo de El Cisne, Mercadillo de Foietes, y muchos otros que se establecen en los alrededores de Benidorm.

que ver en altea benidorm

Dirección: 03503, Ctra. Albir, 56A, 03503 Benidorm, Alicante, España

¿Qué ver en Benidorm en tres días?

Sigue recorriendo esta maravillosa ciudad y descubriendo los lugares más emblemáticos que hay por ver y las mejores cosas que hay por hacer una vez que te encuentres en allá.

A continuación te mencionaremos lugares que puedes ver después de tres días de turismo por la ciudad de Benidorm.

Casco antiguo

Al igual que en la mayoría de las ciudades, visitar el casco antiguo es una actividad prácticamente obligatoria, pues es el lugar donde mayor historia se encuentra y donde se pueden observar las cosas más autóctonas de la ciudad.

Además de contar con lugares emblemáticos, en los alrededores del casco histórico de Benidorm, te encontraras con una gran cantidad de pubs que son parte importante de la atracción de la ciudad, y en los que seguramente querrás pasar un rato diferente.

que ver en benidorm y alrededores

Dirección: 03503 Benidorm, Alicante, España

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Una visita que no puede faltar en tu viaje a Benidorm, es visitar esta maravillosa iglesia que se encuentra en un pueblo muy bonito en la cima del cerro Canfali, su construcción data del año 1740.

Es un buen lugar para pasar un rato diferente y donde te encontrarás con un ambiente de tranquilidad y mucha paz, en el interior podrás encontrarte tallas muy bonitas y dignas de ver, una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad.

que ver en benidorm iglesia san jaime

Dirección: Plaza Castelar, 1, 03501 Benidorm, Alicante, España

Puig Campana

Un lugar que sin duda no puedes dejar de ver estando en Benidorm, es el Puig Campana, se trata de una cima que se encuentra muy cerca de la costa y cuyo ascenso y descenso es bastante particular, pues se realiza de forma circular.

Si crees que tienes las condiciones  físicas para visitarlo, no tiene desperdicio, pues te encontrarás con diferentes puntos que te ofrecerán vistas realmente maravillosas, son varias las rutas que se pueden hacer, así que lo recomendable es que te empapes primero de información.

que ver en benidorm ciudad

Dirección: Puig Campana, 03509 Alicante, España

¿Qué ver en Benidorm en cuatro días?

Se acaban los días de vacaciones pero aún quedan lugares por ver y cosas por hacer estando en Benidorm, así que no te desanimes pues seguramente estos lugares van a terminar de hacer de tus vacaciones el viaje ideal.

Isla de Benidorm

Un lugar maravilloso para visitar, con un ambiente natural tan impresionante e importante, que se encuentra protegido dentro del ámbito de Parque Natural de Serra Gelada, en esta isla podrás contar con paseos en barcos.

Además, tendrás la posibilidad de hacer una inmersión en expediciones especiales, donde se pueden observar las especies marítimas que habitan en el mar de la isla, sin duda que es una actividad pendiente por hacer en Benidorm. La Isla e Benidorm es un espacio natural protegido en el ámbito del Parque Natural de Serra Gelada, es una buena opción para una inmersión o con barcos que permiten visualizar el fondo marino.

que ver en benidorm alicante

Dirección: L’Illa de Benidorm, Alicante, España

Guadalest

Una de las mejores cosas que hay por hacer estando en Benidorm, es hacer una maravillosa excursión por este pueblo, que para muchos es uno de los más bonitos de toda la región, se encuentra ubicado en la cima de una rica, por eso es una excursión llegar a él.

Una de las cosas más atractivas de este pueblo, es el castillo que se encuentra en una de sus peñas, realmente impresionante y que vale la pena ver, esta excursión normalmente se realiza por el camino que atraviesa Polop, ya que se considera que se obtienen mejores vistas.

que ver en benidorm en febrero

Dirección:  Guadalest, 03517, Alicante, España

Altea

Es un lugar que se encuentra justo al lado de Benidorm y que también vale la pena ver, es un pueblito muy pintoresco y que para la mayoría de los turistas resulta encantador, con un ambiente bastante tranquilo es ideal para relajarte una tarde.

Cuenta con unas callejuelas maravillosas por recorrer y un una plaza donde podrás relajarte un rato, no puedes dejar de visitar la iglesia que se encuentra en la plaza y por supuesto pasar por algunos bares o restaurantes para degustar algo de comida.

que ver en benidorm con niños

Dirección:  Altea, Alicante, España

¿Qué ver en Benidorm con los niños?

Si estas vacaciones has decidió disfrutarlas con las más pequeños de la casa, entonces debes incluir en tu lista de lugares por ver, sitios que los niños puedan disfrutar y pasársela en grande.

No tienes de que preocuparte pues en Benidorm son muchas las cosas que se pueden hacer con los niños y que seguramente les van a fascinar, además de ser lugares que también resultarán entretenidos para ti.

Terra Mítica

Uno de los parques temáticos más bonitos de Benidorm y que seguramente los niños disfrutaran, cuenta con un ambiente generado por la mezcla de diferentes civilizaciones, específicamente de Grecia, Roma y Egipto.

Un lugar para los más pequeños y también para los más grandes, pues las atracciones son ideales para soltar un poco el estrés y pasar una tarde agradable, una de las principales atracciones es el laberinto Minotauro, donde podrán interactuar con personajes y elementos de la mitología griega.

que ver en alrededores de benidorm

Dirección: Partida del Moralet, s/n, 03502 Benidorm, Alicante, España

Iberia Park

Otro lugar lleno de atracciones ideales para los niños, es un lugar para visitar durante el verano, pues aquí encontrarás áreas para refrescarte un poco y sobrellevar un poco el calor que hace durante esa temporada.

Además los niños podrán disfrutar de eventos y espectáculos que robaran su atención, como por ejemplo el Show de Nerón o el inspirado en los Piratas del Caribe, también la presencia de malabaristas, trapecistas y tiendas donde comprar algunas cosas que hagan falta.

que ver en benidorm en octubre

Dirección: 03502 Benidorm, Alicante, España

Comida típica en Benidorm

Además de encontrarte con lugares maravillosos para ver, en Benidorm existe una gran variedad de platos típicos que no puedes dejar de probar, cuenta con una gastronomía bastante mediterránea que te hará agua la boca.

Arroz caldoso

Es una de las preparaciones más comunes de arroz en Benidorm, se trata de un pato que se prepara con un caldo que se realiza a base de morralla de pescado para después utilizarlo como líquido para la cocción del arroz.

Así mismo se utiliza para la elaboración del acompañante, el cual es un guiso con patatas delicioso, en muchos lugares este platillo es llamado también caldero marinero.

Cazuela de pescado

También conocido como cazuela de pescado a lo pobre, es un platillo muy sencillo pero delicioso que no puedes dejar de probar en tu visita a Benidorm, consta de un pescado que se prepara muy jugoso y se acompaña con patatas.

Los ingredientes que lo componen son el caldo de pescado, pimentón, vino y almendras, y por supuesto debe consumirse en una cazuela tradicional y típica de la región, elaborada en barro.

que ver en benidorm centro

Bollo de San Blas

Un platillo que forma parte de los postres típicos de la gastronomía de Benidorm y que seguramente te encantará, lleva este nombre por ser elaborado para la celebración de las fiestas de San Blas.

Este bollo cuenta con un espesor de 2 centímetros aproximadamente y se caracteriza por tener una textura muy esponjosa, se suelen rosear con azúcar glass y tienen un sabor a limón, realmente deliciosos.

que ver en benidorm en navidad

Pastel de Boniato

Otro de los dulces tradicionales de la gastronomía de Benidorm, se trata de un pastel o empanada que se prepara tradicionalmente durante la navidad y la masa que lo rellena es de boniato.

Otro dulce muy común en esta zona es el Pastel de Boniato, o empanada de boniato. Suelen hacerse en época navideña, está relleno de una masa de boniato y tiene forma de empanadilla.

cosas bonitas que ver en benidorm

Transporte en Benidorm

Al ser Benidorm una de las ciudades con mayor recepción de turistas en España, se ha procurado ofrecer un servicio de transporte de calidad y que permita abarcar prácticamente todos los destinos o rincones más populares.

Para quienes desean viajar en avión, es posible, pues aunque el aeropuerto no se encuentre dentro de la ciudad como tal, si está muy cerca, por lo que no será un problema aterrizar y dirigirse rápidamente  a la misma.

Coche

Viajar en coche particular también es una buena opción, pues se cuentan con varias autopistas y canales que comunican la ciudad con otras localidades cercanas, por lo que no resultará un problema llegar hasta Benidorm manejando.

Autobús en Benidorm

El uso del autobús es uno de los preferidos por parte de los turistas que desean desentenderse un poco de manejar y las responsabilidades que esto supone, en Benidorm se cuenta con una línea de autobús urbano que permite cubrir varias zonas del país.

Esta línea a su vez cuenta con 20 líneas diferentes que brindan el acceso a los diferentes lugares de la ciudad e incluso a pueblos que se encuentran en los alrededores de la misma, cabe destacar que los billetes pueden variar de precio, dependiendo de la utilidad que tengan.

Pero en términos generales es de 1,50 euros, ahora bien si decides quedarte varios días, una buena opción son las tarjetas que tienen una duración de 24 a 72 horas e incluso algunas que pueden abarcar 7 días.

que ver en benidorm en diciembre

Bicicleta

Otra de las opciones que tienes, es dar paseos en bicicleta y recorrer la ciudad de una forma más saludable y a su vez entretenida, es ideal para realizar recorridos no muy largos, debes saber que se cuenta con una instalación de carril para bicicletas, que con el paso del tiempo ha ido mejorando.

La idea es que este carril pueda extenderse a lo largo de toda la ciudad, para aquellos que son apasionados al deporte y prefieren a su vez el transporte sostenible.

Taxi

Una manera de trasladarse rápidamente y de una forma segura, es utilizando el servicio de taxi de Benidorm, ideal para distancias largas o desplazamientos a altas horas de la noche, lo mejor de este servicio es que está disponible las 24 horas del día.

que ver en benidorm de noche

Festividades en Benidorm

En Benidorm realizan celebraciones especiales que corresponden a fechas específicas y que son festividades que no puedes dejar de ver si te encuentras en la ciudad, ser parte de ellas te ayudará a conocer un poco más sobre la cultura de la región.

Algunas más populares que otras, te mencionaremos aquellas que corresponden al temporada de turismo, pues son las que tendrás mayor probabilidades de presenciar, así que presta atención.

Junio

Durante el mes de Junio se celebra el 23  la Noche de San Juan, es la primera celebración de la temporada y que da inicio a celebraciones que concluyen en el mes de octubre, con la Batalla entre Moros y Cristianos.

que ver proximo a benidorm

Julio

Una de las celebraciones más emblemáticas de julio, es la del 16, la cual se realiza con motivo de Nuestra Señora del Carmen, se trata de una hermosa procesión que se realiza en el mar, específicamente en la playa de Poniente.

Aquí se reúnen todos los creyentes a rendir homenaje a la virgen y regalarle un día de celebración en su nombre.

Agosto

También en la maravillosa playa de Poniente, se da lugar a la celebración de un evento musical celebrado en el Paseo de los Tamarindos, el cual lleva por nombre Gala del Tossal, sin duda algo que no debes perderte si tienes la oportunidad, es uno de los más famosos de la región.

Noviembre y diciembre

Para celebrar el fin de año y las Fiestas Mayores Patronales, se realizan eventos donde los fuegos artificiales son los protagonistas de la noche, el espectáculo de luces es realmente impresionante y no tiene desperdicio.

que ver en benidorm en noviembre

¿Qué tiempo suele hacer en Benidorm?

Una de las cosas que no puedes dejar pasar por alto es el tiempo que suele hacer en Benidorm dependiendo de la temporada de la que se hable, de esta manera podrás decidir con mayor exactitud la fecha que consideras óptima para tus vacaciones.

Para comenzar, la temporada templada ofrece una temperatura diaria aproximada de 26°C, y tiene una duración de 3 meses, comenzando en junio y terminando en el mes de septiembre, en esta época se da el dio más caluroso del año, en el cual se alcanza una temperatura de 29°C.

La temperatura mínima de esta temporada es de 23°C aproximadamente.

Por otro lado, nos encontramos con la temperatura fresca, la cual está comprendida por los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo. La temperatura promedio de esta época es de 18°C o menos.

Encontrando que el día más frío del año se alcanza una temperatura de 8°C, esto suele ocurrir el 21 de enero.

En términos generales, según datos arrojados por expertos en meteorología, los veranos en Benidorm suelen ser muy calientes y siempre despejados, mientras que los inviernos son bastantes frescos, con mucho viento y muy largos.

Los rangos de temperatura anuales que se manejan son, desde los 8°C, hasta los 29°C, siendo muy extraña la vez en que descienda por debajo de los 4°C o supere los 31°C.

que ver en benidorm en 1 dia

Mejor época para visitar Benidorm

Uno de los factores que se toman en cuenta para determinar cuál es la mejor época para visitar un lugar, es el clima, es por ello que basándose en esa premisa, se considera que la mejor época para visitar Benidorm es durante el verano (desde junio hasta septiembre).

Videos sobre Benidorm

Si todavía tienes tus dudas y hay cosas que no te han quedado muy claras o que no has entendido muy bien, entonces no dejes de ver los siguientes videos para que puedas terminar de convencerte y comenzar a planificar tus vacaciones en Benidorm.

Esperamos que toda la información que te hemos suministrado te haya ayudado a aclarar las posibles dudas y te permita tener mayor claridad sobre este destino.

Recuerda siempre compartir el artículo con tus conocidos y amigos, tal vez ellos también estén interesados en visitar Benidorm próximamente y no tiene muy claro las cosas que hay por ver y hacer en esta ciudad.

Que ver en Benidorm
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .