Qué ver en Cantabria

La Comunidad Autónoma de Cantabria es una de las más importantes de toda España. En cuanto a turismo; cada vez son más los interesados en ir a conocer sobre las múltiples bondades naturales de esta zona del país.

Dentro de Cantabria podrás encontrar muchos lugares con historias asombrosas. Si eres de los amantes de la naturaleza y planes de aventura o artísticos; entonces quédate a leer esta guía de viaje con todo lo que necesitas saber de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Qué ver en Cantabria en 1 día

Si apenas dispones de un total de 24 horas para conocer este lugar de España; entonces seguro querrás saber cuales son los sitios más emblemáticos para no perdértelos. Pues entonces mira la siguiente lista de qué es lo mejor que podrás ver en Cantabria. Un día puede ser suficiente para recorrerlos y gozar de toda la hermosura que tienen.

Santander

¿Cómo no empezar por la ciudad capital de la región de Cantabria? Aquí es donde más podrás encontrar sitios de interés turístico y también con mucho valor histórico que no puedes perderte. Además que sus playas como la de El Sardinero; son realmente increíbles. Así que de inicio acércate hasta allá pues no te arrepentirás ni un segundo.

que ver en cantabria

Santander, Cantabria, España

Picos de Europa

Este macizo montañoso es uno de los lugares que más atrae a los turistas en Cantabria. No es demasiado extenso pero tiene algo que lo caracteriza y lo hace ser diferente; la proximidad con el mar hace que sea un sitio especial para accidentes geográficos que buscan ser explorados o conocidos por cientos de personas. En verdad es precioso.

Si te preguntas si puedes visitarlo; la buena noticia es que sí. Existen diferentes tipos de visitas guiadas que puedes contratar a través de la web o bien cuando llegues a alguna ciudad que se asiente en Cantabria. Es una experiencia perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura. Coméntanos si te gustaría visitar este lugar.

que ver hacer en cantabria

Picos de Europa, 33554, Asturias, España
Esto es parte de lo que podrías hacer en Cantabria en un día. Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo para que te enteres de otros planes o destinos que puedes visitar en esta comunidad autónoma española; en donde la naturaleza y la historia son los protagonistas. Te daremos toda la información que requieres.

Qué hacer en Cantabria en 2 días

Continuemos entonces con esta guía de viaje, en este caso de dos días por Cantabria. Si dispones de un poco más de tiempo la buena noticia es que seguirán abundando los lugares naturales y también estructuras que podrás conocer en cada uno de sus municipios y ciudades. Así que sigue viendo esta lista de cosas por hacer en Cantabria en dos días

Liébana

Una de las comarcas mejor representadas en Cantabria es la de Liébana. Acá también podrás disfrutar de muchos hermosos paisajes que no te quedarán a más de media hora de playa. Según los turistas que ya han ido para este lugar; un tesoro que tienes que descubrir es su pueblo más importante: Potes.

El mismo está situado justamente al pie de los Picos de Europa; y una vez que descubras todas sus bondades naturales te vas a quedar fascinado. Los pequeños restaurantes, comida hecha en casa, ambiente tranquilo y hermosas vistas panorámicas van a hacer que quieras volver de inmediato a la comarca de Liébana en Cantabria.

que hacer en cantabria hoy

Liébana, Cantabria, España

Santillana del Mar

Este municipio y villa de la comunidad autónoma de Cantabria tiene calles y paseos que te dejarán completamente enamorado. Si eres fanático de conocer un poco más sobre la historia de las diferentes zonas que conforman Cantabria; entonces en verdad no puedes perderte este sitio tan increíble en donde te podrás quedar durante un día.

Además que allí mismo hay diferentes espacios de entretenimiento que te servirán para pasar unos días diferentes solo o en familia. Desde restaurantes, plazas hasta museos y pequeños lugares para tu recreación es lo que conseguirás en Santillana del Mar. El romanticismo y mística de sus calles harán que quieras regresar de inmediato.

que ver en cantabria

Santillana del Mar, Cantabria, España

Qué hacer en Cantabria en 3 días

Ahora bien, si tu estadía en Cantabria se extiende por más de dos días; entonces vas a disponer de muchísimo tiempo para acercarte a todos los pequeños rincones que quizás no han sido tan descubiertos por todas las personas. Así que te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues te daremos más información de esta guía de viaje en tres días.

Comillas

Si eres amante de observar los edificios o estructuras de estilo medieval o barroco entonces te invitamos a que te des un paso por este municipio de Cantabria. Este incluso es muy conocido por ser uno de los pocos lugares en donde intervinieron artistas modernistas super importantes como por ejemplo Antoni Gaudí. Así que tienes que ir.

que hacer en cantabria

Comillas, Cantabria, España

Potes

A pesar de que este nombre posiblemente te resulte muy extraño; resulta que se trata de un municipio de Cantabria en donde también podrás deleitarte con sus diferentes paisajes y vistas panorámicas. Está situado en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el Río Deva. Un plus que tiene este lugar es que el clima es genial.

Si te acercas a Potes entonces te vas a encontrar con varios sitios de interés turístico como por ejemplo el Monasterio de Santo Toribio de Liébana; la Torre del Infantado; la Torre Santa o la Iglesia de Santa María. Como ves, son más que todo lugares con un gran valor histórico religioso. Mira esta imagen para que sepas como luce Potes.

que hacer en cantabria

Potes, 39570, Cantabria, España

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Con este estamos al frente de uno de los mejores parques naturales que tiene la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta antigua mina a cielo abierto se ha convertido en un destino que no te puedes perder en tu paso por dos días. Lo mejor es que aquí conseguirás varias actividades recreativas importantes que son idóneas para estar en familia.

Tendrás a tu disposición una zona de animales, zonas también para compartir un buen picnic; o simplemente hacer senderismo e incluso otros deportes de tu preferencia. Cada vez son más los turistas y visitantes que recomiendan este parque en Cantabria; como uno de esos sitios que son obligatorios de visitar en esta zona de España.

que ver en cantabria

Ctra. Obregón, s/n, 39690 Obregón, Cantabria, España

Qué ver en Cantabria en 4 días

Ya cuando casi llegas a una semana de estadía en Cantabria; entonces podrás seguir recorriendo diferentes municipios o ciudades que conforman a esta Comunidad Autónoma. Como ves, las playas es lo que más predomina en esta zona de España. Así que síguenos acompañando para que descubras muchas de las otras bondades de acá.

Castro Urdiales

Si estás buscando qué hacer en Cantabria entonces posiblemente quieras conocer más sobre los diferentes destinos en los cuales puedes alojarte o simplemente disfrutar un poco más. No podíamos dejar fuera de esa lista al municipio Castro Urdiales; que hoy en día se ha convertido en muy concurrido por parte de todas las personas en España.

Allí encontrarás sitios especiales con gran valor histórico y artístico; entre los cuales podemos destacar a la Iglesia Santa María de la Asunción, el Castillo de Santa Ana; Brazomar y la playa de Ostende. Toma nota de todos ellos por si piensas alojarte en Castro Urdiales; ya vas a saber a todos esos sitios que tienes que ir en tres días por Cantabria.

que ver en cantabria

Castro Urdiales, Cantabria, España

Santoña

En caso de que te guste los jardines y la historia náutica; entonces te invitamos cordialmente a pasarte unos tres días por Santoña. Este municipio pequeño pero acogedor tiene mucho que ofrecerle a sus visitantes en cuanto a sitios de interés turístico y además de valor histórico. Así que no puedes dejar de anotarlo en tu lista de obligatorios.

Se encuentra ubicado específicamente a unos 48 kilómetros de la ciudad capital Santander. Pero sin duda valdrá la pena llegar hasta allí para ver más del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joel; la Bahía de Santoña, la Iglesia Santa María de Puerto o incluso la Playa de Berria. Toma nota de todos estos para que vayas.

que hacer en cantabria

Santoña, Cantabria, España

Laredo

Nos trasladamos en este momento a la parte oriental de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta llegar a Laredo. Una de las mejores noticias es que se encuentra ubicado justo al lado del mar cantábrico; con lo que te podrás dar un indicio de las impresionantes e inigualables vistas que se pueden apreciar desde cualquiera de sus puntos.

Al estar prácticamente en la costa es de suponer que vas a encontrarte con muchas plazas y estructuras que no solo te van a encantar a ti; sino también a todas las personas que te acompañen en tu travesía por este rincón español. En la parte de abajo te vamos a dejar la imagen referencial junto a la ubicación de este municipio hermoso en Cantabria.

Laredo, Cantabria, España

Qué hacer en Cantabria en 5 días

Liérganes

Iglesias, río, conventos e historia es lo que más destaca en este municipio o localidad ubicado en Cantabria. Limita en dos de sus lados con ríos por lo que indudablemente éstos tendrán que formar parte de tus planes si llegas a visitar Liérganes. Las maravillas naturales son las que más privan en esta zona de España. ¡Que te encantará!

¿Qué es lo que no te puedes perder en Liérganes? Parte de lo que es preferido por parte de los turistas y visitantes es por ejemplo el Ecomuseo Fluviarium, el Parque natural macizo de Peña Cabarga o bien el Puente de Liérganes. Ahora ves que son muchas las cosas increíbles que puedes ver en esta parte de Cantabria. Así que toma nota de ellos.

que hacer en cantabria
Liérganes, Cantabria, España

Reinosa

Si hablamos de las actividades perfectas para practicar en Reinosa, Cantabria; entonces no podemos dejar de mencionar al esquí, ciclismo y todas las que tengan que ver con ríos. Ya sabes que si eres uno de esos aventureros que les encantan los planes que tienen que ver con la naturaleza; entonces todos estos te vendrán perfectos.

Un dato interesante es que se dice que es uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de Cantabria. Hay muchos rincones sorprendentes de conocer en esta parte de Cantabria; así que aprovecha toma papel y lápiz para anotar todas estas localidades a las que podrás acceder muy fácilmente en España. ¡Te encantarán todas!

Reinosa, Cantabria, España

Parque natural del Saja-Besaya

Situado en la comunidad autónoma de Cantabria; este parque es tan precioso que fue declarado como Parque Natural en el año 1988. La superficie completa de este lugar se estima que sea de un total de 245 km². Allí podrás hacer varias actividades como por ejemplo el senderismo; al mismo tiempo que estás en contacto con la naturaleza.

En su extensión te vas a encontrar con pequeños ríos en los que a su vez se hace especial para dar un pequeño descanso mientras que contemplas las impresionantes vistas panorámicas que se aprecian de esta zona. Si te vas a dar un paso por Cantabria; entonces te recomendamos al 100% este Parque Natural con atractivos invaluables.

que ver en cantabria hoy

Cantabria, España

Qué hacer en Cantabria en 6 días

Fuente Dé

Si eres de los amantes de los deportes como senderismo, montañismo u otros; entonces te recomendamos al 100% que te acerques hasta Fuente Dé. Acá nos alejamos de los municipios que te mostramos anteriormente, para llegar al de Camaleño. Su circo glaciar y montañas muy imponentes te van a encantar y se convertirán en tus vistas favoritas.

Ahora bien, es importante que una vez te encuentres en Fuente Dé te acerques a otros lugares de interés turístico que reúnen cada vez más visitantes al año. Entre los que destacan conseguimos a la Peña Remoña o el Pozo Butrero. En la parte de abajo te vamos a dejar una imagen referencial para que veas como luce este sitio tan asombroso.

que ver en cantabria

Fuente Dé, 39588, Cantabria, España

Noja

¿Eres de los que les encanta un día de playa y diversión? Pues la buena noticia es que en Noja esto es lo que abunda; la naturaleza, los acantilados y el mar. Al norte limita con el mar cantábrico por lo que tendrás asegurado un buen chapuzón con aguas divinas y paisajes mucho más que espectaculares. No esperes mucho para conocer a Noja.

Además de la playa, también hay otras atracciones turísticas como por ejemplo el Palacio del Marqués de Albaicín, pero sin duda lo que más destacan sus sus playas. Allí tendrás a tu disposición unas de las más conocidas como Playa del Sable, Playa de Trengandín y la Playa del Ris. ¡Toma nota de éstas para que tengas una tarde de sol!

que ver en cantabria
Noja, 39180, Cantabria, España

Soba

A pesar de que su población no es la más grande, acá en Soba podrás encontrar muchísimos atractivos de interés turístico con los cuales quedarás enamorado. Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; lo que más predomina en esta parte de España y de Cantabria son los sitios donde la naturaleza es parte fundamental.

Algunas personas buscan desconectarse del mundo, y créenos que Soba es uno de los mejores destinos para lograrlo. Así que no dudes ni un segundo en incluirlo en tu lista puesto que no te faltarán cosas que hacer en Cantabria si decides visitar este municipio. Si no nos crees mira esta imagen para que te termines de convencer de ir.

que ver hacer en cantabria
Soba, Cantabria, España
Estos son algunos de los sitios más importantes de visitar en Cantabria. Recuerda que todos ellos son municipios que conforman a esta Comunidad Autónoma española. Si te gustan los planes tranquilos entonces sin duda este será el destino perfecto para ti. Pero sigue leyendo nuestro artículo para enterarte de más información de Cantabria.

Qué hacer en Cantabria con niños

Si has planeado un viaje en familia donde también quieres lograr la diversión de los pequeños de la casa; entonces quédate con nosotros. Acá en esta guía de viaje te vamos a mostrar cuales son los principales planes que a los niños les encantarán y que son muy fáciles de hacer si decides ir a Cantabria. Así que toma nota de todos ellos ahora mismo

que hacer en catabria

Zoológico y Parque Cuaternario de Santillana del Mar

Empecemos entonces por uno de los planes que nunca falla cuando viajas con niños. Llevarlos a conocer diferentes especies de animales siempre será algo que les encante. En el caso de este Zoológico; se encuentra ubicado en Santillana del Mar. Tiene aproximadamente unas seis hectáreas de extensión por lo que tendrás que recorrer.

El horario habitual de apertura al público de este lugar es a partir de las 9:30 hasta las 18:30 de lunes a domingo. Los turistas que ya han visitado este lugar aseguran que es uno de los más perfectos para llevar a los niños en Cantabria. El total de tiempo que puedes gastar recorriendo todo el zoo es de más o menos unas tres horas. ¡Será fantástico!

que ver en cantabria con niños

Avenida del Zoo, 2, 39330 Santillana del Mar, Cantabria, España

Cueva de El Soplao

Como es de esperarse, a los niños les encantan los planes que están llenos de adrenalina. El Soplao es una cueva que les encantará explorar a toda la familia. Lo mejor es que en este lugar se encuentran dispuestos varios guías que te explicarán toda la historia del lugar; así como también las pautas a seguir. Los pequeños amarán este sitio.

La longitud total de la visita puede llegar a ser de unos 6 kilómetros. Así que lo que más te recomendamos es que te vayas preparado con la ropa adecuada; así como también con comida en caso de que el paseo se extienda. Créenos que es uno de los sitios que los turistas más recomiendan para llevar a los más chiquitos de la casa. ¡Fantástico!

que hacer en cantabria

Prao el Colla, s/n, 39553 Celis, Cantabria, España

Teleférico de Fuente Dé

Anteriormente en nuestro artículo hablamos sobre Fuente Dé. Lo que es importante mencionar a continuación es que el teleférico de este parque es super perfecto para que lleves a los niños. Allí tendrán entrada desde los más pequeños hasta los más grandecitos. Además que si les gusta las alturas entonces te vendrá como anillo al dedo.

Este teleférico une a la localidad de Fuente Dé y el mirador de El Cable. La elevación que puedes esperar en este caso es 1070 m la estación inferior y 1823 m la superior. Así que ya lo sabes; en la parte de abajo te vamos a dejar una imagen referencial para que sepas que es lo que esperas en caso de llevar a los pequeños a este increíble lugar.

que ver en cantabria

Calle Fuente la Riega, 0, 39588 Camaleño, Cantabria, España

Forestal Park Santander

Seguimos con los planes donde la adrenalina es lo primero. En este Parque Forestal ubicado en la ciudad de Santander (capital de Cantabria) podrás disfrutar de muchas actividades en conjunto con los niños y también con la familia. Las tirolinas y otras recreaciones son los favoritos por parte de los visitantes constantes de Forestal Park.

En este sentido, ir a este parque será de lo mejor que puedes hacer con niños en Cantabria. El tiempo máximo de permanencia es de unas tres horas; y constantemente tendrás a monitores que velarán por el bienestar de los pequeños; ya que son expertos en la materia. Toma nota de la dirección para que no faltes a este lugar.

que hacer en cantabria con niños

Av. del Faro, s/n, 39012 Santander, Cantabria, España

Transporte en Cantabria

Si hay algo que es importante que tomes en cuenta es el transporte. Cuando hablamos de esta zona estamos al frente de una región bastante montañosa; donde además se encuentra separada de la Meseta por la Cordillera Cantábrica. Todos estos factores hacen que el traslado sea un poco más engorroso en toda la zona de Cantabria.

Sin embargo esto no es un dato para alarmarse, puesto que en las diferentes localidades que conforman esta Comunidad Autónoma se pueden encontrar con facilidad diversos métodos de transporte que son bastante económicos, rápidos y puntuales. Tal es el caso de Santander, que es la capital de la comunidad autónoma Cantabria.

transporte en cantabria

Cantabria como tal posee un pequeño déficit de infraestructuras de transporte por lo que comentamos anteriormente. Pero todavía se puede decir que hay diversas maneras de llegar allá; entre las que se encuentra el Ferrocarril. A pesar de que no sean tan eficiente como se quisiera; de igual forma podrás utilizarlo para moverte.

De igual manera se hace importante mencionar que en todos los municipios de los cuales hablamos en esta guía de viaje; existen todas las vías de transporte comunes que conocemos, tales como los autobuses públicos, tranvías, metros, taxis e incluso las bicicletas. Pero en cada una de ellas las normas o tarifas serán diferentes.

transporte en cantabria

Es por eso que te invitamos a leer los demás artículos de nuestra web para que te enteres de los diferentes precios, horarios y otras informaciones de interés acerca de los diferentes métodos de transporte en las localidades de Cantabria. Por lo pronto te decimos que en los municipios funcionan muy bien los principales conocidos.

Comida típica en Cantabria

Si llegas a ir a Cantabria uno de sus mejores atractivos que tienes que probar es su gastronomía. Todo turista puede conocer más de una ciudad o región a través de la historia de sus platos más comunes. Es por eso que te vamos a ayudar a saber cuales son esos platos que no puedes dejar de pedir en cualquier restaurant que vayas en Cantabria.

comida tipica en cantabria

Cocido Montañés

También es conocido como puchera montañesa en la zona de Cantabria. Estamos así al frente de uno de los platos más comunes en toda esta Comunidad Autónoma española. Los ingredientes básicos que lo conforman son las alubias blancas y berza; pero también es común que se le añadan algunos otros con contenido cárnico.

Entre estos últimos destacan el chorizo, la costilla, la morcilla o el tocino. Pero esto siempre va a depender del chef que lo prepare o la receta de cabecera que tengan en el restaurante al que vayas. Un dato importante es que todo esto se come junto, en un mismo plato. No debes perderte la oportunidad de probar este plato tan común de Cantabria.

que comer en cantabria

Rabas

Ahora bien, si hablamos de los aperitivos es indudable que tengamos que mencionar a las Rabas. Usualmente se conocen como calamares fritos en otras zonas del mundo; pero acá en Cantabria son los más preferidos por parte de los locales a la hora de comerse algo rápido pero delicioso. Se rebozan en harina y luego se fríen y quedan divinos.

Es muy común encontrarse con que en la presentación vengan servidos con medio trozo de limón. Echárselo dependerá del gusto de cada persona pero es importante que conozcas que al menos en Cantabria es una práctica super constante. Tienes que atreverte a probar este platillo que con solo ver la imagen te provocará.

comida tipica en cantabria

Marmita

A lo largo de este artículo te habrás podido dar cuenta que en Cantabria predominan las zonas costeras. Pues la Marmita es uno de esos platos que no faltan en las playas y los días de sol. Lleva bastantes ingredientes entre los que destacan las patatas, cebollas, pimientos, tomate y el atún blanco. Es un festín de sabores al que no te resistirás.

Se dice que la mejor época para consumir este platillo en Cantabria se da específicamente el 16 de agosto; pues allí e donde la población hace concursos para ver quien cocina la mejor Marmita en las calles; que luego son evaluadas por un jurado calificador. ¡Atrévete a probarlo y más en estas fechas que son especiales para los habitantes de allí!

que comer en cantabria

Sobaos pasiegos

Ahora pasamos a un plato muy común en Cantabria pero dulce. No podemos negar que los sobaos pasiegos son de los favoritos tanto por parte de los turistas como de los locales. Los ingredientes básicos de ellos son mucha azúcar, huevos, mantequilla y harina. Son tan populares que incluso se consiguen en algunos supermercados de España.

que comer en cantabria

No puedes perderte ninguno de estos platos comunes en Cantabria si llegas a ir a cualquiera de sus municipios o localidades. Cuéntanos en la parte de abajo cual es el que más llamó tu atención y quisieras probar de inmediato.

Mejor época para visitar Cantabria

Otro de los elementos que hay que tomar en cuenta antes de viajar; es cual es la mejor época para visitar esa ciudad o Comunidad Autónoma. Esto es importante porque los diferentes factores meteorológicos pueden jugar a tu favor o en contra para que conozcas cualquiera de estos sitios que hemos mencionado en este artículo. Así que toma nota.

mejor epoca para conocer cantabria

Empezamos entonces por decirte en general, en Cantabria el clima es húmedo y templado. De hecho se conoce que en la mayor parte de los meses del año se presentan precipitaciones. Es por eso que lo ideal es que te vayas con tus precauciones para que no se arruine ninguno de tus planes en esta zona tan increíble del continente Europeo.

Según la información tanto de locales como turistas; la mejor época para visitar o conocer la Comunidad Autónoma de Cantabria se dan entre los meses de julio y agosto. Esto porque el clima es bastante agradable en comparación con el resto del año. Incluso puedes aprovechar para pasarte por cualquiera de las playas que la conforman. ¡Genial!

mejor epoca pra conocer cantabria

A pesar de que la mejor época para conocer Cantabria es en verano; debemos decirte que las temperaturas no son tan extremas como en otras zonas de España. Por lo general en esta comunidad autónoma no suelen elevarse a más de 30º centígrados. Así que toma nota de esto para que planifiques tu viaje en esta época del año que será perfecta.

Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo pues más abajo desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte cual es el tiempo promedio que suele hacer en Cantabria. Así tendrás datos mucho más específicos que harán que tu viaje sea el mejor; y que se cumplan con todas tus expectativas. ¡No dejes de leernos!

mejor epoca para visitar cantabria

Festividades en Cantabria

Una buena manera de conocer la cultura o las tradiciones de una zona o ciudad es a través de sus festividades. Pero antes de decirte cuales son; debemos explicarte que en los diferentes municipios que conforman a la Comunidad Autónoma de Cantabria; se dan festividades específicas de cada uno de ellos. Así que tendrás que conocer más.

Es por eso que vamos a hablar sobre las que son más generales y se celebran en todo el territorio de Cantabria sin distingo. Continúa leyendo para que te enteres de cuales son las fiestas más relevantes para la celebración de todas las personas en esta parte de España. ¡Toma nota de todas ellas para que organices tu viaje muy bien con nosotros!

festividades en cantabria

Enero

Comenzamos el calendario de festivos de Cantabria con el día de año nuevo; que por supuesto se celebra el primer día del mes. No es uno de los que más fiestas acumule; pues aparte de este día, además solo se festeja la Epifanía del Señor específicamente el 6 de enero. De resto podrás encontrar todos los lugares abiertos en el mes.

Julio

En el mes de julio se dan un par de festividades en la comunidad autónoma de Cantabria; empezando por el día 25 en donde se hace la conmemoración a Santiago Apóstol (festividad local). Tres días después, específicamente el 28 se celebra el día de las instituciones en toda la zona de Cantabria. Así que tampoco es un mes con tantos festivos.

Agosto – Septiembre

Como ves, a nivel general en Cantabria no se dan demasiados festivos generales; sino más bien éstos están marcados según cada ciudad o municipio en específico de allí. En el mes de agosto; específicamente en el día 15 se conmemora la Asunción de la Virgen. Mientras que el 15 de septiembre se hace la Festividad de la Bien Parecida.

Octubre – Noviembre

Cada uno de estos meses en particular solo celebran una fecha en sus calendarios. En el caso de octubre, es previsible que en todo el territorio de Cantabria se celebre la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre. Mientras que si nos vamos a noviembre, nos encontraremos con el día de todos los santos, el primer día del mes.

festividades en cantabria

Diciembre

Finalmente llegamos al último mes del año; en donde podemos decir que es donde más se acumulan festividades de carácter nacional pero en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Empezando por el 6 en donde se conmemora el Día de la Constitución; seguidamente del 8 con la Inmaculada Concepción. Y ya para finalizar navidad el 25 del mes.

Qué tiempo suele hacer en Cantabria

El clima es super importante de tomar en cuenta a la hora de hacer un viaje a cualquier parte del mundo. Como lo mencionamos anteriormente; esto puede interferir directamente en tus paseos o recorridos por las diferentes zona de Cantabria. Así que vamos a desarrollar un poco más este apartado para que tengas toda la información.

En líneas generales se puede decir que el tiempo en Cantabria es super complicado de definir a grandes escalas; puesto que lo que se conoce por ser demasiado lluvioso a lo largo del año; puede variar según la zona de la Comunidad Autónoma a la que nos estemos refiriendo. Es por eso que quizás ningún promedio sea del todo cierto.

Pero si podemos decir que en Cantabria es muy común tener un clima parecido al de Europa Occidental; que se caracteriza por ser templado y húmedo en algunos casos. No tiene estación del todo seca y el verano suele ser suave como lo mencionamos anteriormente. La temperatura del mes más cálido rara vez supera los 25º centígrado.

tiempo promedio en cantabria

El verano es una de las épocas del año en donde las temperaturas o el tiempo promedio son más agradables. Hay pocos días de llovizna lo que lo convierte en perfecto para cumplir con los planes de ir a las hermosas playas que puedes encontrar en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Sin embargo el clima nunca llega a ser extremo.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar una imagen en la parte de abajo de estas líneas; para que puedas observar cual el tiempo promedio que hace en los diferentes meses del año en Cantabria. Así podrás planificar tu viaje en el mes que más te convengan las temperaturas promedio. Así que toma nota desde ya.

que tiempo suele hacer en cantabria

Ahora que ya conoces un poco más sobre el tiempo promedio que hace en Cantabria; comparte con nosotros en la parte de los comentarios cual sería el mes ideal para ti en caso de que quieras viajar a esta zona tan increíble de España. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Cantabria

Una excelente manera de darle el primer vistazo a cualquier sitio al que quieras ir, es a través de los diferentes videos que nos permiten conocer un poco más sobre ellos. Tal es el caso del siguiente documental que te dejaremos; en donde te enterarás de todo sobre la Comunidad Autónoma de Cantabria; «un paraíso donde perderse será genial».

Resumir los rincones más emblemáticos de toda la zona de Cantabria puede ser tarea difícil; puesto que hay mucho que ver en esta parte de España. Sin embargo buscamos este video específicamente para ti; que quieres conocer cuales son los cinco rincones más especiales de toda Cantabria. Así que dale clic desde ya al botón de reproducción.

Ahora bien, conocer todo sobre el turismo en esta parte de España es imprescindible para cualquier viajero que quiera ir hasta allá. Es por eso que te buscamos este video en donde se muestra la primera mirada a lo que significa el turismo en Cantabria. Seguramente te encantará y anotarás muchos tips para cuando te toque ir.

Hasta acá hemos llegado con esta guía de viaje. Esperamos que haya sido de mucha ayuda para planificar tu viaje por la zona de Cantabria en España. Como ves, tiene muchos atractivos turísticos de carácter natural especiales para esos amantes de los planes aventureros y con ganas de pasar un momento diferente en un respiro de pulmón verde.

No te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas en el caso que te haya gustado esta información. De igual forma también puedes comentarnos cual fue la parte de Cantabria que más llamó tu atención.

Qué ver en Cantabria
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!