Qué ver en Fuerteventura

Cuando de vacaciones se trata siempre pensamos en cual sitio es el más ideal para conocer en el poco tiempo que tenemos libre.

Es por ello que en esta ocasión te recomendamos algunos sitios de Fuerteventura para ver si te animas a visitar este maravilloso lugar.

¿Qué ver en Fuerteventura en un día?

Si tienes solo un día para visitar Fuerteventura, quizás no puedas visitar muchos sitios, sin embargo, vayas a donde vayas vas a pasarla bien. Acá te dejamos algunas recomendaciones para este día:

El Cotillo

Por supuesto que el mayor atractivo de Fuerteventura, son sus playas. Para disfrutar de un buen día no puedes dejar de visitar El Cotillo, sus aguas son cristalinas y además muy tranquilas.

No puedes dejar de visitarla pues es una de las más calmadas y no tienen tanto oleaje, por lo que seguramente disfrutaras de esta preciosa zona al norte de la isla.

Dirección: El cotillo, 35650 Fuerteventura, España.

Pueblo de El Cotillo

Además de visitar la playa, también tienes que visitar el centro del pueblo. Pues es muy atractivo y es el típico pueblo pesquero con casas bajas, blancas y azules, al estilo marinero, con rincones espectaculares junto al Atlántico.

Sin duda alguna al recorrer sus calles descubrirás tesoros ocultos, como murales de fotografías que se relacionan con el mar y la práctica de diversos deportes acuáticos.

que ver en fuerteventura sur

Dirección: El cotillo, 35650 Fuerteventura, España.

Molinos de viento

Rumbo a El Cotillo, podrás disfrutar del encanto y belleza de los pueblos que se encuentran en el interior de la isla.

En este recorrido tienes que hacer dos paradas obligatorias, una es para ver los molinos y la otra es para comprar queso majorero, que es famoso en todo el mundo hasta ha recibido muy importantes premios.

que ver en fuerteventura en diciembre molinos

Dirección: Calle la Cruz, 11, 35638 Tiscamanita, Las Palmas, España

Tindaya, la montaña sagrada de los aborígenes

Este es un gran sitio para visitar si quieres conectar con los orígenes de la población de Fuerteventura. Debes saber que para los aborígenes de Fuerteventura, Tindaya era una montaña sagrada y hasta le atribuían propiedades mágicas.

Para observar este Monumento Natural y sacar fotos, puedes tomar el sendero que te lleva hasta lo más alto de la montaña, para poder descubrir los casi 300 grabados en piedra que hay en forma de pies. Lo que si es que debes tener presente que necesitas entrar con un guía autorizado al sitio.

que ver en fuerteventura corralejo

Dirección: Tindaya, 35649 Las Palmas, España

La Playa de La Concha

Es playa se conoce como la joya de la corona de la isla. Es también una playa muy tranquila, de aguas bastantes cristalinas y por eso se ha convertido en una zona bastante turística. Gracias a esto encontrarás una zona de aparcamiento, duchas, socorristas y chiringuitos para comer.

Sin embargo, no vas a encontrar grandes extensiones de arena ya que la playa no es muy larga, pero de que es hermosa lo es. Si además decides llevar equipo de snorkel, aquí lo podrás utilizar tranquilamente.

que visitar a fuerteventura los charcos

Dirección: Calle Marcelino Camacho Abad, 18, 35660 Corralejo, Las Palmas, España

Faro Del Tostón

Después de atravesar la zona de Playa de La Concha, por la carretera principal vas a poder llegar al Faro del Tostón, donde podrás obtener unas vistas espectaculares de las calas que rodean la costa de El Cotillo.

Aunque no lo creas los faros son un buen lugar para detenerte y aprovechar el momento relajante que te ofrece el mar, además seguramente podrás hacer fotos muy bonitas del sitio.

que ver en fuerteventura Faro del tostón

Dirección: 35650 La Oliva, Las Palmas, España

¿Qué ver en Fuerteventura en dos días?

Si tendrás la oportunidad de pasar dos días en Fuerteventura no puedes dejar de visitar otros sitios maravillosos que tiene la isla.

Los Charcos

Puedes tomar la ruta del Faro del Tostón, antes de llegar hay una carretera de tierra a mano derecha, podrás encontrar varias playas y calas que se encuentran en esta zona de la costa noroeste de Fuerteventura.

En agosto hasta podrás encontrar zonas tranquilas con algunas áreas de charcos naturales.

que visitar a fuerteventura los charcos

Dirección: 35650 La Oliva, Las Palmas, España

Cofete

Esta es una playa que al conocerla querrás volver, su carácter salvaje y bravo, pareciera no tener fin, se encuentra rodeada de gigantes montañas y al mismo tiempo desértica, sin palmeras árboles alrededor.

Lo malo es que no encontrarás duchas, ni baños, ni chiringuitos, pero puedes llevar tu propia comida. Puedes sentirla, dejarte arrullar por el sonido de las olas y sus vientos, el calorcito de su arena blanca y estar en completa desconexión. Una curiosa zona de la playa es el islote, un roque en el mar que rompe en dos el mar.

que ver en cotillo fuerteventura

Dirección: Playa Cofete, 35626 Jandía, Las Palmas, España

Jandía

Es otra playa que puedes visitar de regreso a Cofete, acercarte a la playa de Costa Calma es una buena opción, pues es una de las más conocidas de la isla, sobre todo porque casi siempre se forma un gran charco sobre la arena.

Debes tener cuidado porque el viento sopla incesante en esta zona de la isla, lo cual la hace ideal para practicar windsurf, es por ello que la playa suele estar llena de gente sobre todo en agosto.

que ver en.com fuerteventura playa jandía

Dirección: Playa Jandía, 35626 Jandia, Las Palmas, España

¿Qué ver en Fuerteventura en tres días?

Si estas planeando quedarte tres días en Fuerteventura no te preocupes todavía quedan muchos sitios por visitar, puedes comenzar por las dunas de Corralejo:

Las dunas de Corralejo

Las Dunas de Corralejo es un Parque Natural, con un espacio protegido que tiene una extensión y belleza abrumadoras. Lo interesante de esto que sus dunas son de origen orgánico, formadas por la pulverización de conchas y organismos marinos.

En el recorrido verás que las dunas se pueden extender a ambos lados de la carretera y encontrarás aparcamientos a lo largo del camino. Aquí puedes pasarte el día en la playa, entre dunas para tumbarte al sol.

que ver en fuerteventura en 6 dias Dunas de corralejo

Dirección: 35660 Corralejo, Las Palmas, España

Isla de Lobos

También en este día puedes visitar la isla virgen de Lobos, cuya extensión es de 4,5 kilómetros cuadrados, en el estrecho de Bocayna. También es un espacio natural protegido y Parque Natural que tiene más de 100 especies vegetales y diversas especies de aves.

Lo curioso de esta isla es que su nombre se debe a sus antiguos habitantes: los lobos marinos que en la actualidad ya han desaparecido del lugar. Sus fondos marinos son espectaculares y por eso son reserva submarina.

que ver en fuerteventura islas

Dirección: Isla de Lobos, 35660, Las Palmas, España, 35660, Las Palmas, España

¿Qué ver en Fuerteventura en cuatros días?

Si has planeado quedarte cuatro días en Fuerteventura no te angusties todavía hay muchos sitios que visitar:

El Barranco de los Enamorados o de los Encantados

Para este último día puedes visitar un sitio muy curioso conocido como “El Barranco de los Enamorados y Encantados”.

Este sitio es muy atractivo, podrás ver pequeñas montañas rodeando el barranco, con grandes grietas que han tomado formas muy particulares debido a la erosión de la zona, incluso hasta puedes entrar.

que ver en fuerteventura en tres dias barranco de los encantados

Dirección: 35649 La Oliva, Las Palmas, España

Malpaís

El Paisaje Protegido del Malpaís tiene una extensión de 3.250 hectáreas y se encuentra en los municipios de Antigua y Tuineje. Es una de las regiones más áridas y salvajes, pero tiene una gran importancia como paisaje y como recurso geológico de la isla.

Seguramente te impactarás en este campo de lavas que ha surgido alrededor de los volcanes que  ya han erupcionado con lavas “densas” las cuales fluyeron lentamente y se fragmentó la zona superior de la colada generando rocas afiladas y bordes muy cortantes.

cosas a ver en fuerteventura malpáis

Dirección: Malpais Grande 35629, Las Palmas, España

De ruta por senderos locales entre paisajes de película

Si deseas disfrutar de los paisajes de la zona, puedes pasear por toda la red de senderos, que tiene en su totalidad 255 km de caminos en todo el territorio insular, aquí podrás observar las cualidades paisajísticas, naturales, históricas y culturales de la isla.

Aquí podrás encontrar los senderos para cualquier gusto: 153km en el gran recorrido GR131 y pequeños recorridos (PR) y Senderos locales (SL) que forman por completo el entramado que llega a casi todos los rincones de Fuerteventura.

que ver de fuerteventura senderismo

Dirección: Camino Natural GR-131, Fuerteventura, España

Las playitas y Faro de la Entallada

Puedes visitar también al pueblo de Las Playitas un pueblito muy bonito y acogedor, donde también podrás conocer El Faro de la Entellada, una construcción que data de 1953 y se encuentra en una zona acantilada.

En el Faro se puede disfrutar de una gran vista panorámica del Monumento Natural Los Cuchillos de Vigán, que ha sido declarado Área de Sensibilidad Ecológica y Zona Especial de Protección para las Aves.

que ver a fuerteventura playa

Dirección: Las playitas, 035629 Las Palmas, Fuerteventura, España

Qué ver en Fuerteventura con niños

Si viajas con niños no te preocupes a todos los sitios que te hemos mencionado puedes llevar a los niños. Sin embargo, acá te dejamos otros sitios que puedes visitar:

 La Playa los Lagos

Las playas del sur de Cotillo, son un punto caliente para los surfistas pero las del norte como la playa los lagos, pues cuenta con bonitas lagunas ideales para familias.

En este sitio puedes disfrutar de las formaciones rocosas volcánicas.

que ver a fuerteventura playa

Dirección: Calle Gran Canaria, 101, 35650 El Cotillo, Las Palmas, España

Mirador de Morro

Para otra visita que es de lo mejor, te puedes acercar a la montaña Tegú de 669 m donde se encuentra el Mirador de Morro Velosa y allí podrás tener una visión del centro y norte de la isla.

que ver en betancuria fuerteventura mirador de morro

Dirección: Camino Velosa, 35637 Betancuria, Las Palmas, España

Ajuy

Después de pasar por el mirador podrás seguir hasta la costa hasta llegar a la población de Ajui, que se encuentra en el interior del Parque Rural de Betancuria, esta sería una genial visita para admirar muchos materiales antiguos.

Si te decides pasar por aquí con los niños, no dejen de pasear por las cuevas que son un rincón de gran belleza paisajística.

que ver en fuerteventura de noche playas

Dirección: Ajuy, 035628 Las Palmas, Fuerteventura, España

Actividades marinas

Con los niños puedes comenzar a disfrutar del mar mientras pueden practicar deportes. Podrás encontrar asombrosos fondos marinos, que son ricos en fauna y sus aguas súper cristalinas.

Puedes aprovechar el generoso clima de eterna primavera y los 150 kilómetros de extraordinarias playas en Fuerteventura, para escoger entre surf, windsurf, kiteboarding, vela canaria, submarinismo, snorkeling, S.U.P. (Stand up Paddeling), paseos en barco, kayak, catamaranes.

que ver en fuerteventura actividades marinas

Transporte en Fuerteventura

Para movilizarte en Fuerteventura no tendrás muchos problemas pues es una de las pocas islas que cuenta con zonas con autobuses, taxis, coches alquilados, barco y bicicleta para acercarte a cualquier otro lugar. Esto hace que movilizarse en la isla sea asequible para todos los bolsillos.

La guagua

La guagua, es una palabra que se usa para llamar así a los autobuses en las Islas Canarias. Es el medio de transporte más económico que hay para desplazarse dentro de la isla, lo mejor de todo es que llega a distintos rincones de la isla de manera rápida y cómoda.

La empresa encargada de prestar este servicio se llama “Tiadhe” y tiene diecisiete líneas que conectan con la mayoría de los puntos de interés turísticos, más visitados por los turistas para disfrutar de las vacaciones, como el centro histórico, museos, miradores o faros.

El precio del billete es bajo, en los autobuses cuesta cerca de 1,50 euros por persona y el trayecto, además si lo piensas bien es un precio prácticamente simbólico considerando que nos está ahorrando una gran caminata. Sin embargo, el precio es aproximado pero lo que si te podemos decir es que es el boleto más económico.

que visitar en antigua fuerteventura transporte

Coche

En Fuerteventura tienes la posibilidad de viajar en auto, pues en la isla se ofrece el servicio de alquiler de coches. Lo que si debes saber es que realmente no es rentable llevar el coche propio ya que el costo de su traslado es muy elevado, por lo tanto la mejor opción es alquilar un coche estando ya en la isla.

No te preocupes la oferta de alquiler de coches es muy amplia, debido a la gran demanda que tiene el servicio por parte de los turistas, además si tienes una familia numerosa o viajas en grupos mayores a 5 personas, sólo debes pedir a la empresa que ofrece el servicio para encontrar un vehículo adecuado a tus necesidades.

que ver en antigua fuerteventura transporte

Taxis

Pero si ves que no es necesario alquilar un coche, puedes considerar desplazarte en taxis. La reserva puede hacerse desde los teléfonos de las posadas u hoteles, pero también a través de Internet. Actualmente existen aplicaciones específicas para este tipo de servicios en las que se encuentran interesantes descuentos sobre todo cuando es la primera vez que se usa.

Los taxis te ayudarán a llegar rápidamente a cualquier lugar en Fuerteventura, puesto que la isla es muy larga. La mayoría de los vehículos destinados a ser taxis son Mercedes, que permiten asegurar el confort del viajero, pero si se necesita trasladar a seis o más personas también hay taxis tipo furgonetas con más lugares.

La bicicleta

La bicicleta además de ser un medio de transporte, fomenta la actividad deportiva de las personas y no contamina el medio ambiente. En Fuerteventura incluso existe un carril bici que tiene una longitud de  nueve kilómetros en un terreno totalmente llano. Se puede emplear la bicicleta para trasladarse hasta la playa pedaleando y descubrir los mejores sitios a través de las rutas turísticas que la isla te ofrece.

Esta opción de transporte permite hacer muchas rutas, puedes por ejemplo viajar desde Corralejo hasta las playas de Majanicho. El trayecto es de ocho kilómetros y puedes tardar aproximadamente una hora en el recorrido. En muchos municipios ofrecen el servicio de alquilar de bicicletas.

El avión

Aunque no lo creas entre las opciones de movilidad en Fuerteventura se encuentra, sobre todo para entrar y salir del archipiélago, pero también lo puedes usar para visitar otras islas más lejanas como La Palma o El Hierro.

que ver en fuerteventura norte

Barco

Otra opción dentro de la isla es el barco pues te permite trasladarte a otros sitios y otras islas del archipiélago.

Comida típica de Fuerteventura

Si planificas un buen paseo para Fuerteventura no puedes dejar de probar sus comidas típicas:

Carne de Cabra

La carne de cabra es uno de los platos más  típicos de Fuerteventura. Existen muchas formas de prepararlas, es probable que en algún menú encuentres un puchero majorero, carne estofada, frita, entre otros platos.

que ver en fuerteventura en 3 dias comida típica

Queso Majorero

El queso Majorero es típico de la zona, se fabrica con leche de cabra y se puede encontrar en varias presentaciones (fresco, semi y curado). Son tan ricos los quesos de esta zona que hasta han ganado premios nacionales e internacionales.

que ver en fuerteventura 3 dias queso majorero

Lapas

Es un tipo de comida común en Fuerteventura por lo que los moluscos gasterópodos que se incrustan en las rocas, son un plato bastante fuerte de isla. Pero esto solo pueden encontrarlo en determinadas temporadas y en la cocina se emplean en diversos platos.

La presentación más común es cocinarlos a la plancha con una porción de mojo picón.

que ver en fuerteventura ciudad comida

Mojo Picón

Como te hemos mencionado se suele comer con las lapas, pero también se puede comer con otros platos que en Fuerteventura se acompañan con esta rica salsa. Existen dos tipos de mojo, el verde y el rojo, por supuesto que el rojo es más fuerte y picante.

Sus ingredientes principales son: ajo, pimiento, pimentón, sal y aceite de oliva.

cosas bonitas que ver en fuerteventura mojo

Papas arrugadas

Los platos con papas siempre son un deleite en la gastronomía de la zona, por ello las papas arrugadas son un plato muy común en la isla.

Las papas se cocinan con mucha sal hasta que la piel se arruga.

que ver en fuerteventura canarias platos típicos

Gofio

Es un plato muy reconocido porque en momentos de dificultad llegó a ser el alimento más importante de la isla. El Gofio es harina de trigo o millo tostada.

Se puede comer con leche, caldo de pescado o simplemente amasado.

que ver en ajuy fuerteventura gastronomía

Variedad de pescado

Los platos fuertes de Fuerteventura contienen pescado, se puede comer: frito, asado, cocido.es normal encontrarlo en los restaurantes locales de la isla, con acompañantes como las papas arrugadas y mojo.

que ver en fuerteventura costa calma

Festividades de Fuerteventura

La mayoría de las festividades de Fuerteventura son mayormente de carácter religioso, en honor a los patronos de cada localidad.

Carnaval

Se celebra en febrero y es la que mas atracción de gente tiene, toda la isla se pone en fiesta pero exclusivamente en el Puerto del Rosario y en Gran Tarajal es donde son más concurridas.

Esta se conoce como la gran fiesta de la liberación de los deseos y de la crítica satírica. Es la época de las comparsas y murgas, y culminan con la elección de la reina, el desfile de carrozas y el entierro de la Sardina.

que ver en fuerteventura en carnaval

Romería de la Virgen de la Peña

Entre todas las romerías que la isla tiene, resalta la Romería de la Virgen de la Peña, pues es la patrona de Fuerteventura. Esta se realiza en el Desfiladero del Mal Paso en la Vega del río Palmas en Betancuria, específicamente el tercer sábado de septiembre.

que ver en fuerteventura 2 dias festividades

Las festividades más importantes son:

  • El 14 de julio el Día de San Buenaventura, patrono de Betancuria.
  • Las Fiestas Del Carmen en La Oliva el 16 de julio.
  • La Fiesta de Nuestra Señora de Antigua, en el municipio de Antigua el 8 de septiembre.
  • La Fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de Puerto del Rosario, el primer domingo de octubre.

Tiempo en Fuerteventura

Fuerteventura se encuentra dentro de las islas con la eterna primavera, ya que su tiempo es agradable a lo largo de todo el año. Sin embargo, con más de 300 días de cada año y un nivel de precipitación bajo, el clima de la isla es único y muy distinto del resto del archipiélago de Canario.

La temperatura promedio es de unos 20°C durante todo el año, en verano 24°C y en invierno 18°C, por lo que asistir a Fuerteventura de vacaciones es perfecto.

Con respecto al Viento, en Fuerteventura los vientos alisios soplan con regularidad de norte – noreste, por eso sus playas ofrecen unas condiciones de viento perfectas para practicar  el windsurf y el kitesurf, sobre todo en primavera y verano.

En la época de verano la brisa del mar genera un toque refrescante, que hace contraste con las elevadas temperaturas del verano en Fuerteventura. En otoño, la fuerza del viento se vuelve un poco más discreta a partir del mes de septiembre, antes de disminuir prácticamente su fuerza en los meses de invierno.

que ver en fuerteventura en dos dias clima

Cuál es la mejor época para visitar Fuerteventura

En cuanto al clima la mejor época para visitar es de mayo a mediados de octubre. Sin embargo, nunca es demasiado caliente o demasiado frío, por lo que se puede visitar durante todo el año. Pero este periodo también coincide con la temporada alta de turistas sobre todo en agosto.

Pero si lo que quieres es ahorrar dinero, la mejor época para viajar será entre noviembre y marzo, a excepción de fin de año. También en primavera y el otoño es posible encontrar buenas ofertas y el clima es más o menos templado.

Videos sobre Fuerteventura

Seguramente querrás tener una mayor idea acerca de todos los lugares maravillosos que puedes visitar en Fuerteventura.

Es por ello que te dejaremos algunos videos para que puedas familiarizarte con todos los sitios que te hemos mencionado.

Esperamos que con toda esta información te hagas una buena idea de que hacer en Fuerteventura cuando te encuentres de paseo.

Por favor no dejes de compartir el artículo para que más personas puedan saber que ver en Fuerteventura.

Qué ver en Fuerteventura
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .