Qué ver en Cracovia

Una de las ciudades más llamativas de toda Europa, sin duda es Cracovia, por lo que en ella encontrarás muchas cosas que ver y también muchas actividades por hacer, que no tienen desperdicio.

Lo primero que debes saber es que Cracovia cuenta con un casco antiguo, declarado como Patrimonio de la Humanidad.

¿Qué ver en Cracovia en un día?

Sabemos que a veces el tiempo no alcanza para hacer todo lo que queremos hacer, sin embargo, hay varios lugares que puedes ver en Cracovia en un día, que al final te harán pensar que ha valido la pena el recorrido.

El barrio judío

Seguramente has escuchado hablar del barrio judío, es un lugar que hay que ver en Cracovia para conocer un poco de historia.

Se ubica en el casco antiguo de la ciudad y ha atravesado restauraciones que han permitido mantenerlo. En el barrio judío podrás encontrarte con sinagogas, el cementerio, plazas emblemáticas, entre otros.

que ver cerca cracovia jewish district kazimierz

Dirección: Kazimierz, 31-000 Cracovia, Polonia

Puerta Florián y Barbacana

Es un lugar que sin duda tienes que ver en Cracovia, pues anteriormente era la puerta por donde se ingresaba a la ciudad llena de muros.

La puerta de Florián es uno de los pocos elementos que se conservan de la época medieval, se dice que era el punto de partida de los reyes previo al momento de su coronación.

que ver en cracovia en diciembre

Dirección: 30-001 Cracovia, Polonia

Plaza del Mercado

Se considera uno de los lugares más reconocidos de la ciudad y se encuentra dentro de las mejores plazas del continente.

Rodeada de un gran número de casas y palacios con un estilo medieval, lo mejor que se puede ver en la plaza del Mercado, es la Basílica de Santa María.

que ver en el gueto judio de cracovia

Dirección: 30-062 Cracovia, Polonia

Lonja de Paños

Es un lugar que se encuentra dentro de esta plaza y se encuentra lleno de tiendas donde las personas pueden comprar recuerdos o souvenirs de su paso por la ciudad.

Seguramente encontraras objetos realmente interesantes y representativos de la cultura de la ciudad de Cracovia.

que ver en cracovia y alrededores en 4 dias lonja

Dirección: Rynek Główny 1/3, 31-042 Kraków, Polonia

Planty

El Planty es un maravilloso lugar que no puedes dejar de ver al visitar Cracovia, se trata de un parque que se encuentra rodeando el centro de la ciudad.

Es el lugar ideal para pasar un día diferente, realizar actividades deportivas, con los niños, de despeje, entre otros. Seguramente no podrás evitar tomar fotografías a los maravillosos árboles que lo componen.

que ver en nowa huta cracovia

Dirección: Planty Park 31-033 Cracovia, Polonia

¿Qué ver en Cracovia en dos días?

Ahora bien, si estás pensando que estos son los únicos lugares por ver en Cracovia, no estás en lo cierto, pues hay mucho más que ver en Cracovia en dos días de estadía por la ciudad.

Colina de Wawel

Una de las cosas que seguro te gustarán hacer en Cracovia, es ascender a la Colina de Wawel, pues en ella te encontrarás construcciones como la catedral y el castillo.

La catedral es uno de los monumentos religiosos más importantes de todo Cracovia, pues en ella se encuentran lugares importantes como la capilla, criptas, campanas y el mausoleo de San Estanislao.

lugares que ver en cracovia

Dirección: Wawel 5, 31-001 Kraków, Polonia

Antiguo guetto

Es el lugar donde los nazis concentraron a los judíos en un sitio lleno de muros para que no pudiesen salir de ahí.

En la plaza Roma Polansky se encuentra el monumento de las sillas que se realizó como un homenaje a las personas que fueron víctimas de las torturas de los nazis.

que ver en cracovia campo de concentracion

Dirección: plac Bohaterów Getta 30-001, 30-547 Kraków, Polonia

Fábrica de Oskar

Otro de los paseos que hay que hacer en Cracovia, es la visita a la Fábrica de Oskar Schindler, pues fue uno de los héroes alemanes que ayudo a judíos condenados a la muerte.

No debes dejar de ver este lugar en Cracovia y mejor aún si decides hacerlo con una visita guiada para conocer mejor las historia que lo rodean.

que ver en cracovia y alrededores fabrica oskar schindler

Dirección: Lipowa 4, 30-702 Kraków, Polonia

¿Qué ver en Cracovia en tres días?

Si cuentas con el tiempo suficiente, entonces debes saber que aún quedan muchos sitios por ver y muchas cosas que hacer en Cracovia en tres días de visita.

Collegium Maius

Sin duda alguna una de las cosas que no debes dejar de hacer si cuentas con tres días de estadía, se trata de uno de los edificios más antiguos de la Universidad.

Una de las anécdotas, es que fue el lugar donde Nicolás Copérnico llevó a cabo sus estudios, en su interior se encuentra una exposición de objetos relacionados con la astronomía que seguro no querrás perderte.

que ver en cracovia en navidad

Dirección: Jagiellońska 15, 31-010 Kraków, Polonia

Farmacia del águila

Conocida en toda Cracovia por ser un lugar respetado, ya que se dice que el dueño ayudó en su momento a muchos judíos que sufrían maltratos de los nazis.

Así mismo, conocida por ser la única farmacia en la que se suministró medicamentos a los residentes de esa época.

que ver en cracovia auschwitz

Dirección: plac Bohaterów Getta 18, 33-332 Kraków, Polonia

¿Qué ver en Cracovia en cuatro días?

Si planeas quedarte cuatro días en Cracovia ¡!No te preocupes! aún quedan muchos sitios por ver y muchas cosas que hacer en Cracovia:

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Aunque puede ser una visita un poco desgarradora, no debes dejar de ver este lugar en Cracovia, pues alberga una parte importante de la historia.

Se trata de un lugar donde las personas pueden conocer un poco más sobre los crímenes que cometieron los alemanes, ya que se estima que al menos un millón de personas fueron asesinadas injustamente.

que ver en cracovia en un dia

Dirección: Więźniów Oświęcimia 20, 32-603 Oświęcim, Polonia

Minas Wieliczka

Un lugar bastante interesante por ver en Cracovia, se trata de unas minas de sal que son consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Para recorrerlas, deberás atravesar 3 kilómetros llenos de salones y diferentes galerías. Cuenta con 300 metros de profundidad y para conocer su interior debes descender 700 escalones.

que ver en cracovia alrededores

Dirección: Daniłowicza 10, 32-020 Wieliczka, Polonia

Capilla de St. Kinga

Se encuentra en el interior de la mina y sin duda no puedes dejar de visitarla, ya que está comprendida por una sala que alberga monumentos religiosos elaborados con sal de la mina.

Probablemente debas realizar una reserva previa en el caso de que desees que la visita a la mina sea guiada.

cosas que ver en cracovia polonia minas de sal

Dirección: Grodzka 52A, 31-044 Kraków, Polonia

¿Qué ver en Cracovia con los niños?

Las vacaciones familiares son momentos que se deben disfrutar en conjunto, por lo que si tus niños han acudido contigo, será bueno que consideres lugares que puedas visitar con ellos.

Zoológico

El zoológico de Cracovia seguramente será una buena opción para ver con los niños, su fundación data desde 1929 y conserva aspectos de la época medieval.

Alberga 250 especies aproximadamente, con la impresionante cantidad de 1.500 animales, algo que a los más pequeños seguramente encantará.

que ver en los alrededores de cracovia zoo

Dirección: Aleja Kasy Oszczędności Miasta Krakowa 14, 30-232 Kraków, Polonia

Jardín Botánico

Ubicado en la universidad de Cracovia, el jardín botánico es una excelente opción para ver con los niños en la ciudad, se fundó en 1873 y se mantiene hasta la actualidad.

Cuenta con 6.000 especies de plantas distribuidas a lo largo y ancho de 10 hectáreas, el roble de 500 años es uno de sus mayores atractivos.

que ver en cracovia

Dirección: Mikołaja Kopernika 27, 31-501 Kraków, Polonia

Acuario y Museo de Historia Natural

Es un excelente espacio para visitar con los niños, pues alberga especies marinas de muchos tipos, incluyendo aquellas que pertenecen tanto al agua salada como al agua dulce.

Además de esto muestra elementos puntuales de como se ha desarrollado la vida en el planeta tierra. Algo que seguramente impresionará a tus hijos, es la presencia del rinoceronte lanudo perteneciente a la prehistoria, especie que se extinguió hace 12.000 años.

que ver en cracovia en 5 dias

Dirección: Świętego Sebastiana 9, 31-049 Kraków, Polonia

Wodny

Es un lugar donde toda la familia puede disfrutar, se trata de un parque temático de agua que cuenta con piscinas al aire libre.

También incluye piscinas en espacios cerrados y cuenta con numerosos toboganes que seguramente los más pequeños de la casa podrán disfrutar sin límite.

que ver en el gueto cracovia

Dirección: Dobrego Pasterza 126, 31-416 Kraków, Polonia

Transporte en Cracovia

Si tu intención es conocer la ciudad y no perderte ningún detalle, entonces lo mejor será que recorras los centros emblemáticos caminando, pues la mayoría se encuentra en el caso de la ciudad.

Sin embargo, es probable que requieras recorrer distancias más largas y necesites algún tipo de transporte, por lo que te explicaremos como funciona en Cracovia.

Tarifas

Ya sea en autobús o en tranvía, el transporte en Cracovia establece zonas que definen las tarifas que debes cancelar para hacer uso de ellas.

Cracovia corresponde a la zona 1, por lo que las zonas que se encuentren dentro de ella tienen la misma tarifa prácticamente.

Por otro lado, encontramos la zona 2, que corresponde a los sitios que se encuentran en los alrededores de Cracovia y aquellas comunidades que mantienen relaciones de transporte con la ciudad. Todas ellas manejan una misma tarifa.

Boletos

Debes saber que dependiendo de los planes y los destinos que tienes planificado visitar, puedes tener muchas opciones a la hora de comprar los boletos en Cracovia, por lo que no dejes de preguntar los beneficios que puedes obtener para ahorrar un poco de dinero.

La Krakow Tourist Card, es una excelente opción para quienes planean estar varios días en Cracovia y desean visitar lugares alejados, pues ofrece una cantidad de viajes ilimitados.

que ver a cracovia krakow card

Autobuses en Cracovia

La cantidad de autobuses en Cracovia te facilitaran mucho a la hora de recorrer distancias largas, pues este sistema cuenta con 130 líneas de autobuses que ofrecen un buen servicio.

que ver en cracovia en 3 dias bus turistico

Tranvía de Cracovia

Excelente opción para quienes desean recorrer largas distancias en poco tiempo, el tranvía de Cracovia puede presumir de ser un sistema que se mantiene funcionando desde hace más de 100 años y actualmente busca expandirse aún más.

que ver en cracovia los viajeros

Bicicleta

Cracovia como tal es una ciudad pequeña y que además tiene superficies muy planas, por lo que recorrerlas en bicicleta será una opción divertida y que seguramente toda la familia disfrutará, además de que podrás observar con mayor detenimiento algunos puntos clave de la ciudad.

Taxis

Las taxis en Cracovia son una buena opción cuando deseas ir a un sitio muy puntual y en comparación con otros lugares, no resulta algo excesivamente costoso o que desajuste demasiado tu presupuesto.

Se cuenta con una buena cantidad de ellos, por lo que hacerte con los servicio de uno, no supondrá mayores preocupaciones.

que ver en cracovia minas de sal

Comida típica en Cracovia

Ahora vamos con uno de los puntos que seguramente te llamará la atención y que no debes dejar de pasar por alto, la comida típica de Cracovia.

Como en cualquier viaje, es normal que deseemos probar platillos que nunca hemos comido o conocer cuáles son los alimentos que más se consumen en determinado lugar, por eso te dejaremos algunos de los más relevantes de la ciudad.

Bigos

Es uno de los platos tradicionales en Polonia y normalmente se consume en época de invierno, consiste en la preparación de una carne a la brasa, bajo una cocción lenta, que más adelante se acompaña con pedazos de salchichas y chucrut.

que ver en cracovia en dos dias comidas

Pierogi

También forma parte de la comida típica de Cracovia y no son más que unos raviolis que cuentan con la forma de unas empanadas pequeñas y cuyos rellenos suelen ser bastante variados.

Otros de los platillos que puedes considerar para comer en Cracovia durante tu visita, pueden ser los siguientes:

  • Las famosísimas salchichas polacas.
  • Longanizas ahumadas.
  • Chuletas de cerdo.
  • Filetes empanizados.
  • Estofado de pato

que ver y hacer en cracovia

Bebidas típicas de Cracovia

Para acompañar las comidas típicas de Cracovia, debes consumir entonces las bebidas típicas de la región.

En términos generales, el vodka y la cerveza son las bebidas que se consumen con mayor frecuencia en todo el país, por lo que no debes irte sin probar al menos uno de ellos.

Para ello, podrás contar con diferentes lugares que ofrecen la venta de estas bebidas, que van desde las más básicas hasta las más deliciosas y llamativas.

que ver en cracovia y varsovia

Al ser bebidas típicas, podrás encontrarte con sitios donde el precio de las mismas es bastante bueno y no podrás resistirte a probarlas. Una de las cervezas que seguramente te recomendarán los habitantes de la ciudad, es la perteneciente a la marca de cervezas Lech.

Es una de las marcas más reconocidas e incluye varias versiones de cerveza, como por ejemplo la Premium, la pils, lite y cervezas sin alcohol.

Otra de las cervezas que seguramente querrás probar por ser una de las más conocidas en el país, son las que pertenecen a la marca Tyskie, que también cuenta con diferentes tipos.

En el caso del vodka, uno que no puedes dejar de probar es el Zubrowka, se trata de un licor que cuenta con el aroma de hierbas que se obtienen en el Parque de Bialowieza.

Dulces típicos en Cracovia

Dentro de las comidas típicas de Cracovia, también podemos encontrar opciones para los amantes del dulce, pues hay varias opciones de postre, luego de haber disfrutado una rica comida en algún restaurant.

Dentro de los dulces típicos de Cracovia podremos encontrar:

  • El makowiec, se trata de un dulce similar al brazo gitano que se consume en Navidad principalmente y el ingrediente base son las semillas de amapola.
  • La tarta de manzana es uno de los postres preferidos en Cracovia.
  • La tarta de queso
  • Faworki, se trata de unas tiras de harina que se fríen y se espolvorean con azúcar.
  • Bollos rellenos con mermeladas de frutas, de diferentes sabores, conocidos como Paczki.

Festividades en Cracovia

Si eres de las personas que prefieren conocer las culturas de los lugares, entonces no debes perderte la oportunidad de conocer las festividades que se celebran en Cracovia.

La mayoría de estas festividades hacen referencia a momentos históricos que ha atravesado la ciudad, por lo que seguramente te resultaran atractivas. Así como también hacen alusión a costumbres y creencias religiosas que han permanecido a lo largo del tiempo.

Festival Pierogow

Es uno de los festivales de Cracovia que se pueden disfrutar durante el mes de agosto, específicamente entre el 12 y 15 de ese mes, se celebra en la Plaza Mayor.

Esta festividad consiste en una celebración culinaria, donde los comerciantes aprovechan la oportunidad para brindar a los asistentes, productos y comidas típicas de la región, cabe destacar que finalizado el festival, se otorga una serie de premios a quienes hayan destacado con sus platillos.

Estos premios son otorgados por un jurado experto en el arte culinaria, por lo que suelen ser estrictos.

que ver en Cracovia Festival Pierogow

Procesión de las coronas

Es una de las festividades tradicionales de Cracovia, considerada por muchos como una de las más coloridas, se trata de una precesión de coronas que flotan sobre el río Vistula y que forman parte de una leyenda de la ciudad.

Según las historias, existían hogueras que permitían hacer la búsqueda de una flor de helecho mágico, también se realiza en homenaje a Wanda, la tradición consiste en que la gente coloque coronas de encendidas sobre el río, al mismo tiempo que en los alrededores se escucha la música típica de la región y en el cielo destellan los fuegos artificiales.

Marcha Laynik

Es una de las celebraciones más conocidas en Cracovia y que seguramente no querrás dejar de ver, se trata de una fiesta celebrada en honor a la victoria que se tuvo contra los tártaro-mangolos en el año 1241.

Un jinete se viste con el traje nacional tártaro y se disponen a marchar con la gente por todas las calles de la ciudad, las personas que asisten, deben esperarlo y acompañarlo hasta su llegada a la plaza de Mercado.

Actuaciones de muñecas

Más que una festividad, es considerada una tradición que a los niños suele gustarles, normalmente la temática de estas actuaciones son religiosas, haciendo alusión a eventos de épocas pasadas.

cosas curiosas que ver en cracovia

Existen otro tipo de actuaciones más alegres y divertidas, que normalmente se practican durante la víspera de la Navidad, es un buen momento para compartir con la familia y la gente que habita la ciudad.

Festival de las canciones estudiantiles

Es un festival que se celebra durante el mes de abril y se considera una de las favoritas de los más jóvenes de la ciudad, es un lugar donde se busca que los jóvenes disfruten de buena música y adaptada a su edad.

Es una buena ocasión para compartir con los amigos y disfrutar de la música del momento en Cracovia.

Polonez

Celebración que se lleva a cabo en el mes de octubre y que reúne a una gran cantidad de personas para celebrar fiestas con motivos religiosos, la mayoría de ellas se encuentran relacionadas con las costumbres propias de la región.

La mayoría de las personas suelen unirse a estas celebraciones, pues se consideran fiestas típicas de la ciudad que por nada del mundo deben perderse.

Tiempo en Cracovia

Cracovia tiene un clima moderado ya que se mezclan los climas oceánico y continental, tiene inviernos fríos y veranos templados. También debes saber que todos los meses cuentan con un promedio de por lo menos 12 días de lluvia.

Los veranos son agradables y cálidos pero nunca hay un calor excesivo. Los inviernos son bastante fríos y  generalmente las bajas temperaturas provocan nevadas. En enero la temperatura promedio mínima es de 5,5 grados bajo cero y las temperaturas medias máximas de 1ºC.

que ver en cracovia 4 dias

Mejor época para ir a Cracovia

Si es cierto que es importante elegir los lugares a la hora de ir de vacaciones, también es importante conocer cuál es la mejor época para visitar Cracovia.

Según algunos visitantes y los propios habitantes de la ciudad, las mejores épocas para visitar la ciudad, son las que corresponden a la temporada de otoño y a la temporada de la primavera.

Otoño

En el caso de otoño, a mediados de septiembre y octubre, las personas suelen apodarlo como los “otoños dorados”.

Primavera

Por otro lado, nos encontramos con la primavera, la cual se encarga de llenar la ciudad de maravillosas flores y mucho color, esto ocurre en los meses de abril y mayo principalmente.

Verano

El verano es una temporada agradable en términos generales, sin embargo se deben tomar precauciones pues es probable que ocurran olas de calor, donde la temperatura se eleve demasiado, alcanzando 30°C, esto puede ocurrir en el mes de julio, ya que se considera que es el más caluroso de todo el año.

Invierno

Si deseas viajar a Cracovia durante la época de invierno, debes saber que las temperaturas suelen ser muy bajas, por lo que deberás tomar las precauciones necesarias, más en los casos en los que decidas viajar con niños.

Las temperaturas pueden ubicarse bajo 0°C, por lo que la presencia de la nieve es bastante frecuente en esta época, para muchos puede resultar una temporada difícil, si no están acostumbrados, sin embargo para otros es la mejor forma de pasar las festividades navideñas.

Videos sobre Cracovia

Si deseas conocer un poco más acerca de Cracovia, no dejes de ver los videos que te mostraremos a continuación, pues te ayudarán a familiarizarte con los sitios que te hemos mencionado:

Ahora que conoces los datos importantes sobre los sitios para ver en Cracovia y las cosas que hay que hacer en esta ciudad, es cuestión de que comiences a planificar en qué época del año deseas visitarla.

Esperamos haberte ayudado a aclarar la mayor cantidad de dudas, de ser así, entonces recuerda compartir la información con tus amigos y conocidos para que también puedan planificar sus vacaciones.

Qué ver en Cracovia
5 (100%) 3 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!