Qué ver en Denia

Si estás pensando en sitios acogedores para visitar en vacaciones; entonces te decimos que tienes que ir a Denia. Esta ciudad portuaria ubicada en el levante español es uno de los lugares más preciosos que encontrarás en tus destinos. ¡Seguramente te encantará todo de ella!

En caso de que tengas planeado ir a Denia, te invitamos a que te quedes con nosotros para que conozcas todas las actividades que puedes ver o hacer en este destino tan increíble. Comencemos de inmediato con esta guía de viaje.

Qué ver en Denia en 1 día

La provincia de Alicante está llena de destinos fascinantes, entre los que se encuentra Denia. A pesar de no ser la ciudad más grande del país; podrás distraerte en muchos sitios turísticos que aquí existen. Si apenas tienes un día para recorrer este lugar, entonces veamos como puedes organizar tu tiempo para no perderte ninguno.

Castillo de Denia

Comencemos entonces esta ruta turística por Denia con este impresionante Castillo que quizás sea el lugar más concurrido por los turistas en esta parte del país. Sirvió como fortaleza en la época de la piratería del Mediterráneo. Se encuentra abierto al público desde las 10:00 hasta las 0:30 horas todos los días de la semana. ¡Míralo!

sitios que ver en denia

 Carrer Sant Francesc, S/n, 03700 Dénia, Alacant, España

Parc Natural del Montgó

Los parques siempre son una buena opción para visitar cuando no tenemos mucho tiempo en una ciudad. Es por eso que indudablemente debíamos incluir al Parc Natural del Montgó en esta lista. Tiene un aproximado de 2.117 hectáreas de extensión donde podrás disfrutar una tarde increíble con varias actividades que te harán divertir.

Una buena noticia es que se encuentra abierto al público durante las 24 horas del día, se puede llevar a niños pequeños y también a mascotas. Así que no tendrás ninguna excusa para poder acercarte hasta este sitio tan increíble en Denia. En la parte de abajo de la imagen te dejaremos la dirección para que no dejes de ir hasta allá.

planes que hacer en denia

03730 Xàbia, Alicante, España

Qué hacer en Denia en 2 días

Si tienes pensado ir durante un fin de semana a Denia entonces te decimos que es un destino fantástico para pasarla diferente y desconectarnos de la rutina durante un rato. Así que quédate con nosotros para que descubras mucho más de los planes turísticos que puedes hacer en esta parte de España y te organices muy bien.

Jardín de L’Albarda

Seguimos con los planes turísticos en Denia durante dos días con este hermoso y amplio jardín que no puedes dejar de ir a verlo. No solamente alberga una buena cantidad de especies de flora mediterránea; sino también otros espacios naturales que son dignos de ver por cualquier persona que pase por Denia. Sin duda tienes que ir a visitarlo

Además que desde este punto de Denia tendrás unas impresionantes vistas de toda la ciudad, al mismo tiempo que observas las flores estacionales. Te recomendamos que vayas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas en cualquier día de la semana. Un espacio tranquilo con mil rincones donde posar tu atención.

cuando ir a denia

Urb.Muntanya de La sella, Carrer Baix Vinalopò, 8, 03750 Pedreguer, Alicante, España

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Este hermoso sitio de carácter religioso dentro de Denia se encuentra ubicado específicamente en la Plaza de la Constitución; estamos seguros de que te encantará tanto por fuera como todos los elementos que conforman su interior. No en vano es uno de los lugares turísticos más importantes y mejor puntuados que tiene la ciudad.

Un dato super interesante es que su construcción data del siglo XVIII; pero en otros siglos se le hicieron algunas reformas muy importantes que todavía la mantienen en pie el día de hoy. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen; para que puedas acercarte sin ningún tipo de problema.

planes turisticos en denia

Plaça de la Constitució, 12, 03700 Dénia, Alacant, España

Ermita de San Juan

Ahora bien, llegamos a otro de los lugares que no dejan de figurar dentro de lo mejor que puedes ver en Denia. Se encuentra situada específicamente en la vertiente meridional del Montgó. Una noticia que deberás tener en cuenta es que la forma de acceder a ella es a través de un camino así que trata de irte bien preparado para esa ruta.

La mayoría de las opiniones de personas que ya han ido a conocer la Ermita de San Juan son positivas; asegurando que este es uno de esos sitios que no debes dejar de conocer en Denia. Una buena opción es que recurras a buscar la visita guiada para que te expliquen mucho más sobre la fantástica historia que envuelve a este lugar.

guia turistica denia 2019

Partida Sant Joan G, 12, 03700 Dénia, Alacant, España

Qué hacer en Denia en 3 días

Mientras más tiempo tengamos para hacer turismo por una ciudad, mucho mejor será para recorrer los diferentes sitios de interés que en ella existen. A pesar de que Denia no sea de las más grandes del país; todavía queda un par de cosas interesantes y con gran valor histórico que puedes conocer cuando ya tengas unos 3 días por acá.

Playa de Les Marines

Aunque no lo creas, en Denia también existen espacios perfectos para disfrutar de un buen día de sol y playa. Tal es el caso de la de Les Marines que es una de las más conocidas en esta ciudad española. Tiene una longitud aproximada de unos 3.147 metros donde además podrás disfrutar de un día completo solo o con la familia.

La buena noticia es que al estar tan céntrica, los tipos de acceso a la Playa de Les Marines son super fáciles; como por ejemplo a pie, o simplemente usando coche e incluso el transporte público que te deja en las cercanías. Así que no tendrás ninguna excusa para poder acercarte en uno de los 3 días que estarás por la hermosa ciudad de Denia.

planes turisticos en denia

Platja de les Marines, Alicante, España

Mercadillo Denia

Ahora bien, en esta turística por Denia es importante resaltar al Mercadillo. Por lo general para terminar de hacer turismo en cualquier ciudad se hace relevante visitar ese sitio donde se concentran la mayoría de los locales a comprar los productos que necesitan. Además que a través de él se pueden conocer elementos de su historia.

Un dato que debes tomar en cuenta antes de ir a conocerlo, es que se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 6:30 y 14:00 horas todos los días de la semana con excepción de los domingos. Estamos seguros de que será una visita perfecta para cuando necesites algún producto o recuerdo de esta ciudad.

planes que hacer en denia

Carrer Germans Maristes, 13-23, 03749 Dénia, Alacant, España

Túnel del Castillo

Finalmente no podíamos hablar de uno de los complementos más importantes que tiene la visita al Castillo de Denia, y es su túnel. Anteriormente funcionaba como refugio antiaéreo y todavía en la actualidad puede ser visitado por cualquiera que desee ir a conocer mucho más sobre la historia increíble que tiene este lugar en la ciudad.

Antes de ir debes tomar en cuenta que el horario que maneja para la apertura al público es todos los días de la semana (menos los domingos) a partir de las 10:00 hasta las 20:30 horas. La mayoría de las opiniones de los turistas que han ido son super positivas; y al mismo tiempo recomiendan darse un paso por este túnel.

planes que hacer en denia

Carrer del Trinquet, 2, 03700 Dénia, Alacant, España

Qué hacer en Denia con niños

A pesar de que a primera vista Denia no parezca la ciudad más adecuada para ir con niños en España; la verdad es que si hay varios sitios a los cuales visitar con toda la familia y lograr la diversión de los pequeños de la casa. Así que si quieres descubrir cuales son, quédate con nosotros pues acá te daremos un par de opciones perfectas para ellos.

Parque Infantil de Denia

En esta hermosa y acogedora ciudad española existen diversos sitios hechos justamente pensando en la diversión de los niños de la familia. Tal es el caso del siguiente parque infantil que tiene muchísimas atracciones fantásticas para que éstos pasen un rato diferente en cualquiera de sus espacios. Estamos seguros de que a todos les gustará.

Toboganes, sitios para escalar, columpios, y juegos de goma son parte de las cosas que podrás encontrar en uno de los parques infantiles preferidos en Denia no solamente por los locales; sino también por todos los visitantes que deciden ir en familia a este lugar. Así que toma en cuenta la dirección que te dejaremos acá abajo.

planes que hacer con niños

Carrer de Patricio Ferrándiz, 69, 03700 Dénia, Alacant, España

DeniPark – Lugar de ocio infantil

Ahora bien, es importante mencionar que en Denia también hay varios sitios de ocio infantil a donde puedes llevar a tus pequeños y que éstos pasen un momento totalmente agradable con otros niños de su misma edad. Tal es el caso de DeniPark, el cual se encuentra situado justamente en la ciudad así que no tendrás que dar muchas vueltas.

Te decimos que el horario en que abre al público es a partir de las 10:30 hasta las 21:00 horas todos los días de la semana; así sabrás cuando es el momento perfecto para llevar a los tuyos. Aquí hay muchísimas actividades que los niños pueden hacer y lo mejor de todo es que no será demasiado costoso. Toma todos estos datos en cuenta.

planes que hacer con niños en denia

Partida Madrigueres Sud, 67, 03700 Dénia, Alicante, España

Transporte en Denia

Si hay algo importante que averigües antes de ir a cualquier destino viajero, son los métodos de transporte público que hay disponibles en esa ciudad para trasladarse de un lugar a otro. Así que si quieres descubrir cuales son los medios para llegar a los diferentes sitios turísticos que te hemos mostrado; entonces continúa leyendo.

Autobuses públicos

Debemos empezar por decir que a pesar de que Denia no es una de las ciudades más grandes que tiene España; existen diferentes líneas de autobuses públicos que te permitirán llegar hasta diferentes puntos de esta parte del país. Las tarifas son realmente accesibles y te encantará la comodidad que implica viajar en cualquiera de ellos.

como moverse por denia

Taxi

Ahora bien, para los locales no es muy común utilizar los taxis para movilizarse por dentro de la ciudad. Pero como turista nunca podemos decir que no a las posibilidades. En este caso nos encontramos ante tarifas un poco más costosas; pero también ante un medio de transporte que es mucho más eficaz, rápido y cómodo. ¡Ya lo sabes!

como movilizarse en denia

Caminar

Finalmente es importante mencionar que el hecho de andar a pie puede resultar el mejor método para movilizarse dentro de Denia; puesto que todo queda relativamente cerca y al mismo tiempo te ahorrarás unos cuantos euros que implica irse en otros medios de transporte público. Y así podrás conocer más de cerca toda la ciudad.

como moverse por denia

Comida típica en Denia

Por otra parte, encontramos que una de las mejores cosas que descubrir en Denia es su gastronomía. De hecho esta ciudad de España es muy conocida por sus deliciosos platos típicos que enamoran a quienes los prueban. Acá te mostraremos cuales son los más populares y que debes degustar obligatoriamente si llegas a ir para Denia.

Espencat

Comencemos esta ruta gastronómica por Denia con uno de sus platos estrellas llamado Espencat. Se trata específicamente de un revuelto hecho con verduras asadas en el horno, sin piel y también cortadas con trozos pequeños. El resultado final es un festín de sabores que debes probar y que te dejará con ganas de ir por más.

que comer en denia

Cocas

En la zona de Denia hay varios platos que destacan, y entre ellos encontramos a las Cocas de sardina o también de tomate. El aspecto de este plato lo podemos comparar con una pizza; solo que se suele servir en porciones más pequeñas. El revuelto de tomate con pimiento, cebolla, sardina y sal para tener un resultado fantástico. ¡Míralo!

platos tipicos en denia

Croquetas de bacalao

Es de esperarse que en una ciudad donde hay presencia de playas, hayan muchos platos con ingredientes que provienen del mar. Las croquetas de bacalao forman parte de las tapas más solicitadas en Denia por parte no solo de los locales sino también de los turistas. De seguro te encantará que sean crocantes por fuera y suaves por dentro.

que comer en denia

Llandeta

Finalmente teníamos que hablar de este plato que es de los más deliciosos que encontrarás en Denia. Se basa en un guiso de pescado blanco propio de una zona que existe en la ciudad llamada Marina Alta. Además también se le añaden otros ingredientes como patatas, cebollas, pescadilla, dorada y rape. Seguramente que te encantará.

restaurantes en denia

Mejor época para visitar Denia

En nuestra web siempre nos encanta mostrarte todas las ventajas que representa ir a un destino en una determinada época del año; a pesar de que en la mayoría de los casos no tengamos el poder de decidir en qué momento hacer el viaje. Sin embargo en este apartado te vamos a mostrar cuando es más recomendado ir a Denia, España.

Cuando hablamos de Denia, se hace relevante mencionar que al ser un destino donde las personas buscan pasar actividades con sol y piscina; la mejor temporada del año para ir puede estar asociada directamente a los factores meteorológicos que permitan realizar este tipo de planes. De allí que nos hayamos dado la tarea de investigarlo.

cuando ir a denia

En este sentido, podemos entonces especificar que la mejor época para visitar Denia para actividades que tengan que ver con sol, playa o piscina es desde finales de junio hasta principios de septiembre. Acá las temperaturas son las mejores para que disfrutes de tus vacaciones en esta ciudad tan hermosa de España junto a tus seres queridos

Pero para ampliar más esta información, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo puesto que más adelante hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Denia en los diferentes meses del año. Así tendrás a la mano todo lo que necesitas para poder planificar tu viaje sin ningún contratiempo de este tipo.

mejor epoca para ir a denia

Festividades en Denia

Antes de especificar cuales son las fiestas típicas más importantes en Denia, debemos decir que esta es una de las ciudades con más festividades en todo el país. Así que ya sabes que puedes esperar un amplio calendario festivo donde apreciar mucho más de cerca la cultura, tradiciones e historia de este increíble destino español. ¡Veamos!

Las Fallas

Desde el 15 hasta el 19 de marzo de cada año tiene lugar una de las celebraciones más conocidas y relevantes de Denia. Las Fallas se caracterizan por ser un festejo donde la música, las comidas y las cenas populares dicen presente y engalanan las calles de la ciudad durante estos días. De seguro te encantará ver todas estas manifestaciones.

calendario festivo denia 2019

Festa Major

Ahora bien, también nos encontramos con las festividades donde participan la mayoría de los locales y que incluso llaman la atención de otras personas al rededor del país. La Festa Major se da específicamente desde el 7 hasta el 15 de julio y se hace todo un cronograma de actividades espectaculares donde participan muchísimas personas. Una de las fiestas más conocidas de esta localidad es la de “els bous a la mar”.

fiestas tipicas en denia

Moros y Cristianos

Finalmente no podíamos dejar por fuera a la festividad de los Moros y los Cristianos que se da desde el 13 hasta el 16 de agosto de cada año; y también se alza como una de las más reconocidas no solamente en Denia sino en el resto del país.  Así que te invitamos a darte un paso por la ciudad en estas fechas para que quedes encantado.

festividades tipicas en denia

Qué tiempo suele hacer en Denia

Como lo mencionamos anteriormente, es momento de desarrollar el apartado donde hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Denia. En líneas generales podemos decir que los veranos en esta ciudad son calientes, secos y mayormente despejados. Así que te recomendamos que vayas en esta época para disfrutar mucho.

Tras recolectar algunos datos importantes sobre el factor meteorológico en Denia, podemos decir que la temperatura promedio anual varía entre los 9º y los 25º centígrados. Rara vez baja o sube de estos promedios que te hemos dado anteriormente, cada uno en sus respectivas temporadas del año. Es por eso que debes tomarlo en cuenta.

clima en denia

Por lo general las personas prefieren venir a Denia cuando las temperaturas son las más ideales para hacer actividades a la intemperie y que todo este apto para ello. Es por eso que lo que se persigue es encontrar los meses con menos precipitaciones; y esto lo puedes hacer desde finales de mayo hasta finales de julio.

En estos últimos, las temperaturas varían entre los 18º centígrados y los 27º centígrados así que el calor nunca será demasiado agobiante para poder disfrutar de todos los hermosos sitios turísticos que te hemos mostrado hasta el momento en nuestro artículo. Siendo así, ¿en qué momento del año preferirías ir a Denia, España?

clima promedio en denia

Videos de Denia

Ya casi para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales super importantes para que puedas darle un primer vistazo a la hermosa y acogedora ciudad de Denia. Estamos seguros de que te enamorarás de todo lo que tiene para ofrecerle a sus visitantes con tan solo ver este recorrido por sus mejores fotos.

Siempre se nos hace esencial conocer todos los planes que pueden hacerse en la ciudad que queremos visitar. Más allá de los que te hemos mostrado hasta el momento, queremos dejarte este fantástico video que servirá para complementar toda la información que has conocido sobre Denia. Así no tendrás excusa para organizarte.

No en vano Denia es conocida por ser una de las ciudades donde más se promueve el turismo dentro de España. Además que sus locales han dado testimonio de que vivir en esta parte del país es uno de los tesoros más preciados. Si no nos crees pues mira este video para que termines de convencerte de estas aclaraciones.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda para elaborar la guía de viaje perfecta hacia Denia; una ciudad española donde cada día se descubren nuevos rincones que ver y explorar. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo en caso tal de que te haya gustado y sido de utilidad esta información.

Igualmente te invitamos a que nos comentes cual fue el sitio de interés turístico dentro de Denia que más te llamó la atención de todos los que hemos mostrado en nuestro artículo.

Qué ver en Denia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!