Qué ver en Croacia

Es probable que Croacia te haya tentado como destino para tomar unas vacaciones de la rutina, pues bien debes saber que son muchas las cosas que hay que ver y hacer en Croacia que seguro te encantarán.

¿Qué ver en Croacia en un día?

Te sorprenderá ver la infinidad de lugares que puedes visitar estando en Croacia que pueden adaptarse tanto para los adultos como para los niños.

A continuación te dejamos un listado de las cosas que tienes que ver y hacer en tu paso por este maravilloso país.

Rovinj

Rovinj es una región que pertenece a Croacia, y que si tienes la oportunidad de visitarla no debes dejar de hacerlo, pues el ambiente con el que cuenta es encantador.

A pesar de ser una ciudad, tiene más aires de pueblo pesquero, cuenta con unas calles que mantiene el mejor estilo medieval y un precioso puerto donde podrás echar un vistazo a la Basílica de Santa Eufemia, en la colina que brinda una de las mejores vistas al mar.

que ver en croacia en enero

Dirección: Rovinj, Croacia

Zagreb

Al ser la capital de Croacia, es una de las ciudades que debes ver, aunque no se conoce por ser muy turística, en ella encontraras cosas muy interesantes.

Es perfecta para recorrer en un día, y resulta muy interesante dar un paseo por sus calles más emblemática y con un estilo bastante serio. Además el caso central mantiene un estilo medieval imposible de pasar por alto.

que ver en croacia blog

Dirección: 10000 Zagreb, Croacia

Pula

Uno de los destinos preferidos para los turistas, es Pula, se trata de una región de Croacia que cuenta con un estilo romano bastante encantador, pues cuenta con un patrimonio de esa época bastante importante.

Allí podrás encontrarte con el Anfiteatro de Pula, uno de los edificios más emblemáticos de Croacia, otros monumentos importantes son el Templo de Augusto y el arco de triunfo, lugares que no puedes dejar de ver.

que ver en dalmacia croacia

Dirección: 52100 Pula, Croacia

¿Qué ver en Croacia en dos días?

Sabemos que recorrer Croacia no es cosa de un solo día, pues bien, hay muchos lugares y regiones todavía por visitar después de estar en este lugar dos días, así que no dejes de leer  cada uno de ellos.

Šibenik

Una ciudad que se encuentra al sur de Croacia y que seguramente querrás ver, en la podrás encontrar el Parque Nacional de Krka, uno de los lugares favoritos de los turistas.

Además podras ir a ver la Catedral de Santiago, siendo este el monumento más importante y declarado como patrimonio por parte de la UNESCO, ubicada junto al mar y con un estilo medieval, es una ciudad que sin duda hay que ver en Croacia.

que ver en croacia en 7 dias Sibenik

Dirección: Šibenik, Croacia

Trogir

Un pueblo relativamente pequeño, con una cantidad de habitantes que si mucho llega a la cifra de 10.000, cuenta con un centro histórico impresionante, al tal punto de ser declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Este pueblo se ubica en una isla relativamente pequeña por lo que debes tener presente que en temporadas altas la cantidad de gente es bastante alta, cuenta con plazas y calles que seguramente te enamorarán. 21220.

que ver en croacia en una semana Trogir

Dirección: 21220 Trogir, Croacia

Lagos de Plitvice

Los Lagos de Plitvice son un lugar para el disfrute de toda la familia, se trata de un lugar lleno de pasarelas de madera y aguas de color turquesa que te fascinarán y te permitirán relajarte al máximo.

También declarados como Patrimonio de la Humanidad, este maravilloso parque podrás recorrerlo en una mañana, por lo que no te quitará mucho tiempo si tienes planificador visitar otros lugares por la tarde.

que ver en bale croacia

Dirección: Plitvički Jezera, Croacia

¿Qué ver en Croacia en tres días?

Croacia ofrece muchas cosas por ver y si cuentas con tres días de estadía, pues no puedes dejar de pasar por alto visitar estos maravillosos lugares.

Zadar

Zadar es otra de las ciudades donde seguramente encontrarás muchas cosas que ver y hacer estando en Croacia, con los mejores encantos que proporciona la Costa Dálmata, puedes visitar lugares mágicos como el Órgano de mar.

Otro de los sitios que podrás ver en esta ciudad, son la Catedral de Santa Anastasia, la Puerta Terraferma o el maravilloso foro romano con el que cuenta, sin dudas, un lugar especial para ver.

que ver en croacia en 15 dias Zadar

Dirección: Zadar, Croacia

Isla de Mljet

Una isla muy pequeña que apenas se conforma por 1.000 habitantes pero que resulta indicada para distraerte un poco y relajarte, en ella encontrarás el Parque Nacional de Mljet un lugar importante para ver.

Otros lugares que puedes visitar en tu paso por esta isla son el Lago Pequeño, el Lago Grande que cuenta con una isla a la que se puede acceder navegando y finalmente la Cueva de Ulises.

que ver en cres croacia

Dirección: Mljet, Croacia

Isla de Brac

Visitar una isla en Croacia, es una de las mejores cosas que puedes hacer, la Brac no es de las más populares sin embargo es un bonito lugar para desconectar, tomar fotografías y pasar un día diferente de relajación.

que ver en croacia 7 dias playas

Dirección: Brač, Croacia

¿Qué hacer en Croacia en cuatro días?

Finalmente, hay muchos lugares que ver en Croacia en cuatro días, así que para cerrar con broche de oro tus vacaciones, no dejes de leer los siguientes lugares que pueden resultarte fascinantes.

Dubrovnik

Una ciudad que tienes que ver prácticamente por obligación estando en Croacia, es un lugar maravilloso y muy famoso por sus ejemplares murallas que abren paso al casco antiguo y a las calles emblemáticas de este lugar.

Famosa por ser sede de muchas escenas de Juego de Tronos, te encantará recorrer esta ciudad, además de ser un punto que se ve referenciado en todos los planes de viajes por Croacia.

q ver en croacia y alrededores Dubrovnik

Dirección: Dubrovnik, Croacia

Split

Una visita por Split, sin duda alguna es una de las mejores cosas que hay por hacer estando en Croacia, se trata de una ciudad repleta de historia, comenzando por el Palacio Diocleciano, una de las construcciones más emblemáticas de Croacia.

Visitar este palacio es remontarse a una época romana y te resultará impresionante el gran espacio que ocupa dentro de lo que se conoce como el centro histórico, aún se conservan sus restos, que están acompañados de casas, restaurantes e iglesias.

que ver en croacia en 10 dias split

Dirección: 21000 Split, Croacia

Porec

En la misma localidad te encontrarás con Porec, una ciudad costera que cuenta con varios atractivos y una hermosa vista al mar. Uno de sus mayores atractivos es la Basílica Eufrasiana, la cual se declaró por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Entre las características principales podemos mencionar las casas típicas con tejas rojas y un ambiente que hace alusión a la tradición pesquera. Ademas cuenta con un casco antiguo muy interesante.

cosas importantes que ver en croacia

Dirección: Porec, Croacia

¿Qué ver en Croacia con los niños?

Las vacaciones familiares deben planificarse en función de que tanto adultos como niños puedan disfrutar de unos días diferentes.

Hay muchas cosas por hacer y ver estando en Croacia con los niños, así que no te desanimes, pues ellos también podrán disfrutar de días de paseos.

Visitar las murallas

Las murallas con las que cuenta Croacia son realmente impresionante y seguramente a los niños les encantarán, pues podrán poner su imaginación a volar, principalmente si se hace en el atardecer, pues las fotografías quedarán increíbles.

Una de las maravillas de ver estas murallas es que podrás observar también como el sol cae sobre las casas de Croacia, definitivamente un paseo para disfrutar en familia.

que ver en brela croacia murallas

Dirección: Poljana Paška Miličevića, 20000, Dubrovnik, Croacia

Lokrum

A los niños les encanta la naturaleza e ir a Lokrum es un buen escape que seguramente les encantará tanto a ellos como a ti.

Una isla que se encuentra a diez minutos de Dubroknvik y que cuenta con un parque natural que resulta ideal para visitar con los niños, en él podrás encontrarte con Pavos reales por el camino y disfrutar de un buen baño en el lago “El Mar muerto”.

que ver en bar croacia

Dirección: Isla de Lokrum, Croacia

Brela Beach

Una de las playas más famosas a nivel mundial, con decirte que según la revista Forbes, es considerada como la sexta mejor playa de toda Europa, cuenta con aguas realmente cristalinas y son ideales para visitar con los niños.

Es una playa con un ambiente familiar bastante bueno y que seguramente te hará pasar un día diferente.

que ver en croacia viajeros

Dirección:  21322, Brela, Croacia.

Parque Nacional Krka

El parque Nacional de Krka sin duda alguna debes visitarlo con los niños, cuenta con ecosistemas fascinantes y se encuentra acompañad por el rio Krka.

Suele ser un sitio muy visitado, por lo que es bueno que te asegures de ir en una temporada no muy alta para que puedas disfrutarlo al máximo, principalmente en las cascadas donde podrás darte un baño.

Encontrarás puentes y pasarelas que te robarán el aliento, además de poder llevar una silla para ubicarte en cualquier lugar del mismo a disfrutar de un día diferente con los niños.

que ver en hvar croacia

Dirección: Lozovac, Croacia

Trogir

Una maravillosa ciudad con un toque medieval que le ha servido para ser declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Recorrerla con los niños será muy especial pues sus murallas y calles con mármol son espectaculares.

Uno de los mejores lugares para ver en Croacia sin duda alguna, comenzando por el puerto con el que cuenta y las diferentes edificaciones que son impresionantes, como palacios, iglesias, torres y muchas más.

que ver en croacia en verano

Dirección: 21220 Trogir, Croacia

Rovinj

Para muchos que lo han visitado, es uno de los pueblos más bonitos de Croacia y que obligatoriamente hay que ir a ver, cuenta con una belleza muy particular y casas con vista al Adriático.

El ambiente de un pueblo pesquero pero con un estilo que te remonta a épocas antiguas, un lugar muy bonito para visitar con los niños.

que ver en Croacia con niños

Dirección: Rovinj, Croacia.

Transporte en Croacia

Automóvil

Circular en Croacia con un automóvil particular es bastante frecuente, si te encuentras en España, puede ser considerado un trayecto cercano, por ejemplo, desde Barcelona, son alrededor de 1.450 km.

Es importante que cuentes con la documentación necesaria para poder circular por Croacia, puedes hacerlo con tener el carnet de conducir, el carnet español es válido. Además debes contar con un seguro para accidentes y el permiso para poder conducir.

Autobús

Croacia cuenta con un servicio de autobuses que permite establecer conexiones importantes, como por ejemplo con Italia y Trieste, en este último caso, se puede partir desde allí hasta prácticamente cualquier ciudad en Croacia.

En el caso de la línea Fils, se conecta específicamente Venecia con la península de Istria.

que ver en croacia 10 dias transporte

Los autobuses interurbanos son una buena opción para moverse entre las ciudades de Croacia, pues cada una de ellas cuenta con una estación para la llegada de estos.

Dentro de las estaciones más importantes o más transitadas podemos encontrar las siguientes:

  • La estación de Rijeka.
  • La estación de Split.
  • La estación de Zagreb.
  • La estación de Dubrovnik.

Tren

Aunque no son muchas las rutas que cubre la red ferroviaria de Croacia, se cubren algunas de las ciudades más importantes, como por ejemplo Zagreb con Rijeka, siendo una de las rutas principales para el traslado de mercancías.

que ver en croacia en agosto

Taxis

En Croacia contarás con líneas de taxis ubicadas en el centro de las principales ciudades, las tarifas por supuesto son más altas que las que ofrece el servicio de autobuses, pero puede ayudarte en un apuro.

Transporte marítimo

Para quienes prefieren el mar por encima de la carretera, entonces Croacia ofrece alternativas que son bastante llamativas, como por  ejemplo, catamaranes, ferries, barcos rápidos, entre otros.

Transporte aéreo

Las líneas aéreas disponibles en Croacia, se encargan de conectar algunas localidades con islas para visitar, se puede disfrutar de una vista espectacular de la costa de Croacia; cabe destacar que también existen vuelos directos desde España hasta Croacia.

Comida típica en Croacia

La comida en Croacia cuenta con ingredientes y formas de preparación que tienen mucha relación con la comida de Grecia, especialmente por la preparación de guisos y pastas, entre otros.

Para que puedas conocer todo lo que debes saber sobre Croacia, no puedes dejar de probar estos platillos que son típicos.

Pasticada

Conocido como uno de los platos típicos más popular de toda Croacia, es un platillo que se prepara con carne de ternera o en su defecto de buey y que lleva consigo un guiso a base de vino, algunas verduras particulares como la zanahoria, frutas deshidratadas, entre otros.

Las especias son importantes para agregar un poco de sabor, este guiso se acompaña regularmente con ñoquis de patata.

ciudades que ver en croacia comida

Mlinci

Un acompañante que no puede faltar en los platillos que contienen pavo, una de las carnes favorita en Croacia, se trata de una especie de pan que se prepara como si de una pasta se tratara, no contiene levadura y es similar a la preparación de las tortas cenceñas de España.

que ver en cavtat croacia

Cevapi

Otro de los platillos típicos de Croacia, una preparación de salchichas que son condimentadas con especies, cebolla y somun (un tipo de pan).

Pueden servirse con arroz como acompañante, resulta un plato exquisito y que en principio era común en Bosnia, pero al estar tan cerca, en Croacia se ha ido incorporando con el paso de los años a la comida típica.

que ver en croacia en autocaravana

Burek

Un plato que resulta muy común en Zagreb y que tiene una gran influencia musulmana, se trata una especie de pastel relleno de queso fresco en el caso de Croacia, mientras que en otros lugares puede encontrarse relleno con carne, patatas, espinacas, entre otros.

que ver en croacia y alrededores

Atrukli

Más que un platillo, se trata de un postre típico de Croacia, unos deliciosos rollitos de pasta que se rellenan con huevos, nata y queso cottage.

que ver en croacia 8 dias platos típicos

Tarta Macarana

También como postre, se encuentra la Tarta Macarana, elaborado con huevos, licor de cerezas amargas y almendras, resulta deliciosa.

que ver en croacia en 5 dias postres

Orehnjaca

Espectacular para cerrar una buena comida y comer un postre típico de la comida croata, un pastel de hojaldre de nueces que seguramente te va a encantar.

cosas que ver en croacia gastronomía

¿Qué tiempo suele hacer en Croacia?

El clima de Croacia es el reflejo de la variedad de zonas que lo forman. En las zonas de montaña el clima es frío y seco, mientras que en la costa Adriática, la temperatura se asemeja más al clima mediterráneo.

Se estima que la temperatura promedio de la capital de Croacia es de 27°C durante el verano, y 3 o 4 °C cuando se trata del invierno. En la costa la temperatura mínima que se puede encontrar es de 10°C durante el invierno. En términos generales, el tiempo o el clima puede ser diferente en la costa que en las zonas del interior, por lo que debes tener muy claro hacia donde quieres ir específicamente.

Por otro lado, en el interior como tal, los inviernos si se vuelven más fríos y el caso de los veranos aunque son calientes pueden ser muy tormentosos. Entre mayo y septiembre por ejemplo, se considera que el clima es el ideal para ir a las aguas y darse un baño, pues están a buena temperatura.

Julio y agosto cuentan con el clima ideal para disfrutar de la costa, pero debes tener claro que se encuentran abarrotadas en ese momento.

que ver en croacia en 4 dias clima

Mejor época para visitar Croacia

Si lo que deseas es pasear y disfrutar de cada uno de los minutos por Croacia, entonces la mejor época para visitarla, es durante el verano, pues el tiempo es ideal y los días suelen ser un poco mas largos.

Las fechas ideales para visitar Croacia, se ubica entre los meses de abril y octubre, pues las temperaturas aumentan y brindan un ambiente realmente atractivo. Además durante el verano podrás disfrutar de festivales que seguramente te van a encantar.

Festividades en Croacia

Además de la comida y de todos los lugares maravillosos que te hemos mencionado, Croacia cuenta con celebraciones o festividades bastante coloridas y que seguramente querrás experimentar en tu paso por allí.

Año nuevo

Al igual que en la mayoría de los países, es la festividad en la que se hace el recibimiento del nuevo año, es probable que muchos lugares dejen de trabajar por lo que si necesitas hacer compras, debes hacerlo con anticipación.

que ver en croacia y eslovenia

San Blas

Una festividad que se celebra específicamente en Dubronik por ser este el patrón de esa región, es el día en el que se sueltan una gran cantidad de palomas para simbolizar la paz y a la vez se escucha el retumbar de las campanas en las iglesias.

Se realiza también una procesión del portaestandarte que se dirige hacia la plaza central de la ciudad, y donde las personas suelen vestir trajes típicos y llevar colgado el relicario en honor a San Blas.

Procesión de Za Krizen

Una tradición que tiene mucha importancia en Croacia y que incluso ha llegado a ser declarada como Patrimonio Cultural Oral  por parte de la UNESCO. El propósito de esta celebración es netamente religioso y está conformado por una procesión que dura 8 horas.

En esta celebración participan personas de todas las ciudades, y sonde se debe asumir que son seis poblaciones las que se deben recorrer, siendo así 25 kilómetros en círculo, ninguna procesión debe coincidir con una de otra ciudad.

El portador de la Cruz es el encargado de encabezar la procesión y debe estar consciente de que debe hacer el recorrido descalzo.

que ver en Croacia festividades

Día Nacional de Croacia

Como su nombre lo dice, es el día en el que se celebra la ciudadanía de Croacia, y se puede notar como las calles se llenan de personas que asisten a actividades culturales, desfiles y caminatas, la mayoría de los comercios no laboran este día.

Día de San Jorge y llegada de la primavera

En la celebración de San Jorge, muchos jóvenes se reúnen en las calles para entonar cantos que son tradicionales de la región, es bastante común que en la noche se enciendan fogatas donde se organizan también actos de magia, cantos, adivinanzas y lo mejor de todo, contar historias.

Es una creencia de los ganaderos, colocar coronas de flores con la intención de alejar de ellos energías negativas.

Videos sobre Croacia

Si aún tienes algunas dudas y no te ha quedado muy claro las costumbres y los lugares de Croacia, entonces no dejes de ver estos videos que hemos agregado para ti:

Esperamos que con toda esta información hayas decidido conocer todas las maravillas e Croacia.

¿Te ha servido la información que te hemos dado? ¡Entonces no dudes en compartirla con tus conocidos, tal vez también tengan ganas de conocer Croacia!

Qué ver en Croacia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .