Qué ver en Ámsterdam

La que se conoce como la capital de Países Bajos; es uno de los destinos que figuran en la lista de favoritos de los viajeros. Es por eso que no podíamos dejar de hacer una guía de viaje sobre las bellezas que se consiguen en Ámsterdam.

No en vano es una ciudad llena de cosas super interesantes que ver y hacer. Así que no dejes de leer nuestro artículo para que te enteres de toda la información de relevancia; antes de que planifiques un viaje para este destino europeo.

Qué ver en Ámsterdam en 1 día

Cuando se tiene poco tiempo para conocer una ciudad, lo importante es establecer una lista de prioridades con respecto a los sitios que ver. Es por eso que si apenas tienes un día para recorrer las calles de Ámsterdam; te vamos a ayudar con esos lugares que no puedes perderte por nada del mundo. Son los más turísticos y hermosos de acá.

Rijksmuseum

Empecemos entonces la ruta de un día por Ámsterdam hablando sobre el lugar más y mejor punteado por parte de los turistas en esta parte del mundo. El Museo Nacional de Ámsterdam está dedicado completamente a la exposición de elementos artísticos e históricos. Acá destacan varias colecciones como las pinturas Siglo de Oro. ¡Te gustarán!

El mejor horario para visitarlo es a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas. Trata de comprar con anterioridad los boletos de acceso con tan solo hacer clic en este enlace.

que hacer en amsterdam

 Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos

Museo van Gogh

Con este estamos al frente de la pinacoteca más conocida en toda la ciudad. Son miles y miles los turistas que sin importar la época del año se dan un paso por el Museo Van Gogh. Como su nombre lo indica; las obras que más destacan son las del pintor que lleva el mismo título. Así que con saber esto; ya estás claro que no puedes perdértelo.

Te recomendamos que lo visites en un horario comprendido entre las 9:00 y las 17:00 horas; que es donde atienden al público. Toma en cuenta que el tiempo máximo de permanencia en este lugar suele ser de tres horas. Así que no dudes en agendar la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que no dejes de conocerlo. ¡Es fantástico!

que se puede hacer en amsterdam

 Museumplein 6, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos

Casa de Ana Frank

Alguna vez tienes que haber escuchado hablar o al menos leído el popular Diario de Ana Frank; que narra las historias vividas por su familia judía en épocas de la Segunda Guerra Mundial. La persecución nazi es la principal protagonista de este relato cuya historia se trató de llevar a la escenificación en este importante museo.

Lo más recomendable es que compres las entradas con antelación; y lo bueno es que te darán varias audio guías de diferentes idiomas para que puedas comprender mucho más sobre esta importante historia. El horario en el que está abierto al público es desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Así que ya sabes toda la información sobre este sitio.

sitios turisticos en amsterdam

Prinsengracht 263-267, 1016 GV Amsterdam, Países Bajos

Plaza Dam

Como su nombre lo indica, es una importante plaza ubicada en la ciudad de Ámsterdam que sirve como centro neurálgico para todos los habitantes de esta metrópolis. Además de que vale la pena mencionar que está rodeada por edificios impresionantes; que tienen un gran valor histórico más allá de su fachada tan espectacular.

Lo mejor de todo es que no tendrás limitaciones de horarios para acercarte hasta la Plaza Dam puesto que está abierta durante las 24 horas del día. Así que trata de tomar nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo; y también llevar una buena cámara fotográfica; pues seguro querrás guardar muchos recuerdos de acá.

planes turisticos en amsterdam

Dam, 1012 JS Amsterdam, Países Bajos

Esto son los principales sitios turísticos que puedes visitar en Ámsterdam para cuando tienes tan solo un día de viaje. Sin embargo te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo y te enteres de todo lo que puedes hacer en esta importante metrópolis del mundo. Desde el transporte, hasta su comida típica; estamos seguros que te gustará.

Qué hacer en Ámsterdam en 2 días

Un fin de semana por la ciudad de Ámsterdam o bien dos días de la semana puede ser suficiente para recorrer otros sitios de interés super hermosos que aquí existen. Pero para eso está esta guía de viaje; con la que te ayudarás a conocer cuales son esos lugares que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en dos días por ésta.

Vondelpark

El Vondelpark es el parque público más importante que podrás conseguir en la ciudad de Ámsterdam. Tiene un aproximado de 47 hectáreas de extensión donde hay diferentes espacios pensados para la diversión de toda la familia. Así que tienes que aprovechar el tiempo disponible para que puedas ir a disfrutar de un rato especial.

que ver en amsterdam en dos dias

Ámsterdam, Países Bajos

Heineken Experience

No importará que no seas amante del alcohol o de las cervezas, pero seguramente en algún momento de tu vida habrás escuchado hablar de esta marca tan famosa. Con este sitio turístico estamos hablando de uno de los planes preferidos por los viajeros ya que se trata de un recorrido interactivo donde pueden conocer más sobre Heineken.

El horario perfecto para que lo visites es desde las 10:30 hasta las 21:00 horas. Según la opinión de los propios visitantes de Heineken Experience aseguran que es un lugar fantástico para visitar en la ciudad de Ámsterdam; sobretodo si vas con amigos y quieres degustar de unas magníficas cervezas. ¡Así que no te lo puedes perder!

Con tan solo hacer clic en este enlace podrás comprar los boletos de acceso o reserva al Heineken Experience.

sitios mas recomendados en amsterdam

Stadhouderskade 78, 1072 AE Amsterdam, Países Bajos

Palacio Real de Ámsterdam

Ahora bien, en Ámsterdam también es muy común encontrarse con palacios que tienen no solamente una fachada preciosa; sino un gran valor histórico lo que hace que sea super recomendable visitarlos. En el caso del Palacio Real; es uno de los cuatro que están en los Países Bajos a disposición del monarca por Ley del Parlamento.

Se conoce porque es una importante residencia destinada para las recepciones de la realeza desde el año 1808; pero está abierta al público en los momentos donde no está en uso. Sin embargo estamos seguros de que te encantará esta visita si llegas a estar durante unos dos días en Ámsterdam. No esperes más y toma nota de la dirección.

que sitios visitar en amsterdam

Nieuwezijds Voorburgwal 147, 1012 RJ Amsterdam, Países Bajos

 Tussauds Amsterdam

¿Quién no se apuntaría a conocer un museo de cera? La verdad es que estamos seguros que a todos les encantaría el plan de ir a este impactante museo de muñecos de cera de tamaño real que muestra a importantes personajes estadounidenses. Cada vez son más y más los turistas que deciden acercarse hasta acá. ¡Es fascinante y divertido!

Según la opinión de los propios visitantes, a pesar de que la entrada puede llegar a tener un costo promedio por persona; vale la pena porque las figuras son muy reales, puedes tomar fotografías y también quedarte con fantásticos recuerdos de este lugar que tiene un muy bien ambiente. Está abierto desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

que ver en amsterdam 5 dias

Dam 20, 1012 NP Amsterdam, Países Bajos

Qué ver en Ámsterdam en 3 días

Mientras más tiempo dispongas en tu viaje para recorrer los diferentes puntos de interés; mejor será todos los rincones que tendrás a tu disposición en Ámsterdam. La verdad es que es una ciudad hecha para el turismo así que nunca te quedarás aburrido sin saber qué visitar. Sino mira esta lista de actividades que hacer en 2 días por acá.

Museo Casa de Rembrandt

Este museo en específico es uno de los más visitados en esta metrópolis; y está específicamente dirigido a mostrar buena parte de la vida y obra del pintor neerlandés por el cual se le dio el nombre. Un dato interesante es que en esa casa fue donde este artista vivió y trabajó entre los años 1639 y 1658. ¡Podrás ver la historia desde muy cerca!

Para el año 2014 la cifra de visitantes anuales que manejaba este lugar era de más de 200 mil personas; pero por supuesto que esto ha ido en crecimiento y hoy en día son muchísimos miles más los que van a este impresionante lugar. Con estos datos estamos seguros que no te querrás perder nada de lo que allí tienen para mostrar.

Con tan solo hacer clic en este enlace podrás dirigirte a la página para comprar los boletos de acceso a este museo.

que se puede ver en amsterdam

Jodenbreestraat 4, 1011 NK Amsterdam, Países Bajos

Museo Stedelijk

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; Ámsterdam es una ciudad donde se pueden observar muchísimos museos. En este caso en específico hacemos referencia a uno donde lo que se exhiben son piezas pertenecientes al arte moderno y contemporáneo. Y se encuentra ubicado cerca de otros museos super importantes.

La mejor noticia es que constantemente se están haciendo exposiciones por lo que de seguro cuando planifiques tu viaje habrán unas cuantas por ver. Te recomendamos que lo visites en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas. Un dato interesante es que tiene forma de bañera; con tan solo verlo quedarás impresionado.

5 sitios que ver en amsterdam

Museumplein 10, 1071 DJ Amsterdam, Países Bajos

Science Center Nemo

Este importante sitio turístico ubicado en la ciudad de Ámsterdam, también suele ser conocido como simplemente NEMO. Allí podrás apreciar numerosas exhibiciones pues se trata de un centro de ciencias. Se encuentra asentado junto al agua y la familia entera apreciará todos los juegos y experimentos que se ponen a disposición de ellos.

Una de las buenas noticias es que hay algunas áreas interactivas donde se divertirán demasiado. La propia opinión de los visitantes es super positiva ya que aseguran que es el sitio perfecto para aprender, pasarla bien y tomar unas cuantas fotografías para el recuerdo. Está abierto desde las 10:00 hasta las 17:30 todos los días, menos los lunes.

Puedes comprar los boletos de acceso al NEMO con tan solo hacer clic en este enlace para ir a la página oficial.

a que sitios ir en amsterdam

Oosterdok 2, 1011 VX Amsterdam, Países Bajos

Oude Kerk

Pero si hay un punto importante de destacar es que en Ámsterdam también hay diferentes sitios de carácter religioso que no podrán faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en esta parte del mundo. Esta iglesia parroquial más antigua ubicado en el edificio cuya construcción data de hace más años en la ciudad de Ámsterdam.

El año en que fue inaugurado este lugar corresponde al 1565; pero ha pasado por diferentes procesos históricos hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día. Sin embargo te invitamos que visites el Oude Kerk y que contrates una visita guiada. Así aprenderás toda la información de interés que envuelve a este fantástico lugar en Ámsterdam.

que ver hacer en amsterdam

Oudekerksplein 23, 1012 GX Amsterdam, Países Bajos

Qué hacer en Ámsterdam en 4 días

Finalmente cuando tu estadía pretende ser de casi una semana en esta hermosa metrópolis del mundo; las noticias siempre serán buenas. Puesto que tendrás mucho más tiempo a tu disposición para que puedas visitar otros sitios turísticos que te vamos a mostrar a continuación. Así que busca lápiz y papel para que tomes nota de todos ellos.

Nieuwe Kerk

Continuamos entonces hablando sobre los sitios de interés turístico que tienen que ver con la religión. Pero más allá de que profeses o no el catolicismo; siempre te será recomendado que visites el Nieuwe Kerk. Esta iglesia data del siglo XV y se encuentra ubicada específicamente en la Plaza Dam de la que hablamos anteriormente.

Un dato interesante es que el inicio de la construcción de este lugar corresponde al año 1385; pero desde la fecha ha pasado por ciertas remodelaciones para poder mantener el ambiente perfecto para ser visitado por los turistas. Te invitamos a que vayas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días.

a donde ir en amsterdam paises bajos

 De Dam, 1012 NL Amsterdam, Países Bajos

Bloemenmarkt

Los amantes de la naturaleza y sus diferentes expresiones amarán este lugar conocido como el mercado de las flores en la ciudad de Ámsterdam. Es el más famoso y recomendado tanto por los locales como por los turistas. Así que no dudes en que será una visita magnífica; donde además podrás disfrutar de un buen café en alguna de las terrazas.

Un dato interesante es que se hacen en barcazas flotantes que datan del año 1862 y podrás encontrar muchísima variedad de flores en esta parte de la ciudad. Así que en la parte de abajo de la imagen te vamos a dejar la dirección para que tomes nota de ella y puedas ir a visitarlo en cuanto tengas un tiempo libre. ¡Seguro que te encantará!

que ver en amsterdam y sus al rededores

 Singel, 1012 DH Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam Museum

Si eres de los fanáticos de conocer más sobre la historia de la ciudad que visitas; entonces lo ideal es que te des un paso por el Museo de Ámsterdam. Un dato interesante es que se encuentra asentado en lo que antes fuera un antiguo orfanato. Pero hoy en día está perfectamente ambientado para la visita de todos los turistas que quieran conocer.

Constantemente organizan muchísimas exposiciones cuyo nivel de aprendizaje será muchísimo para quien quiera ir a verlas. Así que no lo pienses más y anótalo en tu lista de cosas que ver o hacer en la capital de Países Bajos. Lo puedes visitar en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas. En dos horas lo conocerás todo.

Puedes comprar los boletos de acceso al Museo de Ámsterdam con tan solo hacer clic este enlace.

que sitios puedes ver en amsterdam

Kalverstraat 92, 1012 PH Amsterdam, Países Bajos

EYE Film Institute Netherlands

Finalmente te mostraremos este sitio pensado en los amantes del cine; puesto que acá podrán encontrar una amplia colección de películas y pósters de materiales audiovisuales europeos. Estamos seguros que es un destino turístico amado por muchísimas personas que cada año van y lo conocen. Así que no dudes en acercarte hasta allí.

El horario de apertura para la atención al público generalmente es a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. En verdad te recomendamos que te des un paso por acá para que observes toda la variedad en material cinematográfico que resulta ser de bastante interés para todas las personas. Mira la dirección.

10 sitios importantes en amsterdam

 IJpromenade 1, 1031 KT Amsterdam, Países Bajos

Hacer planes en familia siempre es uno de los objetivos cuando llegan las vacaciones; y si te preguntas que tan buena opción es la ciudad de Ámsterdam para ir con niños; la verdad es que es una de las mejores. Acá encontrarás muchísimas cosas que ver y hacer con los pequeños de la casa. ¡En todas se divertirán y aprenderán como nunca!

Amsterdamse Bos

Comencemos esta ruta por la ciudad con niños con este parque inglés que se conoce por ser una especie de bosque natural; cuya extensión aproximada llega a las 1.000 hectáreas. Con solo leer esto sabrás que tienes mucho espacio para que los niños puedan jugar libremente y hacer cualquier actividad de su preferencia. Llegar allí será muy fácil.

¿Por qué? Porque puedes hacerlo a través del uso de transporte público en caso de que no tengas coche propio. Acá tus niños podrán estar en contacto con la naturaleza; y también con ciertos animales que están dispuestos en el recinto. Estamos seguros de que a toda la familia le encantarán estos planes tranquilos pero geniales.

planes en amsterdam

1182 DA Amstelveen, Países Bajos

ARTIS Royal Zoo

Este zoológico no solamente es importante y visitado porque tiene un total de 750 especies de animales; sino que además fue el primero en toda Holanda lo que ya significa bastante. Así que no puedes dejar de llevar a tus niños para acá, porque estamos seguros que se divertirán conociendo todos estos tipos de animalitos que allí están.

Además que también podrán tener un contacto con la naturaleza a través del conocimiento de las más de 300 especies de plantas que allí se exhiben. Según la opinión de los visitantes que ya han ido a este zoo; aseguran que es uno de los más preciosos en todo el país. Compra tu entrada con anticipación y tendrás todo más que listo.

planes con niños en amsterdam

Plantage Kerklaan 38-40, 1018 CZ Amsterdam, Países Bajos

Micropia

De inicio debemos mencionar que este plan no es uno de los mejores solo para los pequeños de la casa; sino que los adultos también suelen disfrutarlo bastante. Este museo pretende mostrar toda la vida y la información que tienen esas bacterias que por lo general se alojan en nuestro cuerpo y ni siquiera lo sabemos. ¡Apúntate a este plan!

Un dato interesante es que se trata del primer museo dedicado a mostrar todo lo referente al impactante e invisible mundo de los microorganismos. Así que no esperes más e investiga sobre las diversas tarifas que se aplican en estos casos. El horario de apertura de atención al público es desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. ¡Mira como luce!

Puedes comprar los boletos de acceso a Micropia con tan solo hacer clic en este enlace para ir a la página oficial.

planes-con-niños-amsterdam

Plantage Kerklaan 38-40, 1018 CZ Amsterdam, Países Bajos
Estos son parte de los sitios que puedes disfrutar durante todo el año con niños en la ciudad de Ámsterdam. Existen algunos otros pero solo abren en algunas temporadas específicas. La idea es que puedas ir cuando quieras con los pequeños de la casa; y créenos que cualquiera de estas opciones les va a fascinar. ¿Cuál crees que sea su favorita?

Transporte en Ámsterdam

Como pasa en cualquiera de los viajes, siempre es importante asegurarse de investigar correctamente sobre los diferentes tipos de métodos de transporte que tienes a tu disposición. Esto para poder saber como moverte hacia los sitios turísticos que te hemos mostrado a lo largo de este artículo. ¡Veamos entonces cual es tu mejor opción!

como moverse en amsterdam

Tranvía

Solo por debajo de las bicicletas, el transporte público por excelencia para la ciudad de Ámsterdam es el tranvía. La red es bastante amplia pues en la actualidad se conoce que circulan por la capital holandesa un total de 200 tranvías; que a su vez se encuentran distribuidos en un total de 14 líneas. Así que te llevarán a todos los sitios importantes.

La frecuencia con la que pasan es super rápida y puntual; dependiendo del día de la semana en el que te encuentres, pero no pasará de entre los 5 y los 10 minutos. Con respecto al horario, trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la media noche. Finalmente el coste del boleto sencillo te saldrá en un total de 2,90 euros. ¡Fantástico!

medios de transporte en amsterdam

Autobuses públicos

Continuemos entonces hablando sobre la red de autobuses públicos en la ciudad de Ámsterdam. Lo que más llama la atención en este caso es que en total se dispone de una cantidad de 200 unidades que recorren lo largo y ancho de la ciudad en las 24 horas del día. Es un método de transporte bastante cómodo, seguro y confiable.

Según la recomendación de los locales, en el caso del horario diurno lo mejor es utilizar los tranvías; pero cuando llega la noche lo que más se recomienda es que utilices cualquiera de los autobuses públicos. El costo del billete sencillo es el mismo que el del tranvía; saliendo en un total de 2,90 euros en el día y 4,50 euros en la noche.

transporte en amsterdam

Bicicleta

Cerramos este apartado hablándote del método de transporte favorito por todos los locales. Es importante mencionar que en líneas generales Ámsterdam es una ciudad muy fácil de recorrer incluso a pie; por lo que evidentemente quedan en segundo plano los métodos que antes mencionamos. Sin embargo es importante saberlos.

Un dato interesante es que Ámsterdam suele ser conocida como la ciudad de las bicicletas; porque se estima que en esta metrópolis del mundo pueden llegar a circular incluso 4.000 bicicletas. Hay muchos puntos en los que podrás alquilar la tuya propia según la cantidad de días que te estarás por esta parte del mundo. ¡Tienes que hacerlo!

como moverse por amsterdam

Si hablamos de transporte en Ámsterdam, debemos decir que estos son los principales usados tanto por locales como por turistas. Aunque lo más común es que se pueda recorrer la ciudad a pie por su cercanía entre todos los lugares de interés. Si embargo también hay otros métodos relevantes como el taxi o el metro; que casi no son utilizados.

Comida típica en Ámsterdam

A través de la gastronomía típica de un lugar es que se puede conocer mucho más sobre la cultura, tradiciones e historia de la ciudad. Es por eso que te vamos a mostrar cuales son los platos representativos de la capital holandesa para que sepas qué pedir apenas llegues a tu estadía por esta parte del mundo. ¡Querrás probarlos!

Arenque Salado

Empezamos por decir que la comida típica holandesa se caracteriza por tener mucha presencia de elementos del mar. En este caso los arenques se caracterizan por ser peces forrajeros. En esta parte del mundo suelen comerse crudos; acompañado de otros ingredientes como la cebolla picada y pepinillo. ¡Seguro que te encantará!

donde comer en amsterdam

Bitterballen

Con este estamos al frente de uno de los snacks preferidos en toda Holanda; especialmente cuando llegues a Ámsterdam te darás cuenta de lo demandados que son. En principio están hechos de carne picada de vaca, caldo de carne, mantequilla y harina. Pero a esto se le añade otro tipo de especias super divinas como perejil, sal y pimienta.

que se puede comer en amsterdam

Hutspot

Uno de los platos más tradicionales de Holanda en general es el Hutspot. La receta inicial trata de carne cocida que se sirve acompañada de otros contornos como puré de patatas y zanahorias; que también involucra un frito de cebollas que le da el toque especial. Quedarás enamorado de este festín de sabores en un plato común de Ámsterdam

restaurantes en amsterdam

Pannekoek

Esto es lo que comúnmente conocemos por otras partes del mundo como pancake o tortillas; que son una especie de pan plano que se puede acompañar con muchísimos otros elementos culinarios. En Ámsterdam u Holanda en general suele hacerse con sirope de remolacha. Pero todo dependerá del sitio donde vayas a comer en la ciudad.

sitios para comer en amsterdam

Quesos

¿Cómo podemos hablar de Holanda en general si no mencionamos a los quesos? Es una de las comidas más típicas en todo el país; y sobretodo en su capital que es Ámsterdam. Así que no lo pienses mucho para probar toda la variedad que tienen para ofrecerte; entre los cuales destacan el Gouda, Edam o Maasdam. ¡Son divinos!

comida mas comun en holanda

Esta es la lista de los platos que no puedes perderte si llegas a ir a Ámsterdam. Cualquiera de ellos conforma parte de la historia, cultura y tradiciones más importantes en esta ciudad. Así que no dudes en tomar nota de todos sus nombres para que los pidas en cualquier restaurante cuando llegues a esta parte del mundo. ¿Cuál te gustó?

Mejor época para visitar Ámsterdam

Antes de planificar todas las actividades que quieres hacer en tu viaje; es importante que tomes en cuenta cual es la mejor época para visitar la ciudad. Esto en vista de que cualquier factor que no sepas; puedes afectar negativamente tus planes o visitas a los sitios de interés turístico que te hemos mostrado. Es por eso que te vamos a ayudar.

cuando es recomendado ir a amsterdam

En líneas generales podemos decir que en Ámsterdam las temperaturas son bastante marcadas, los inviernos suelen ser un poco crueles llegando a tener un clima por debajo de los centigrados; incluso hasta llegar a bajo cero. Pero si hay buenas épocas para visitar la ciudad y poder disfrutar sin factores extremos de todos los sitios que mostramos.

Pero si nos toca especificar debemos decir que la mejor época para visitar Ámsterdam es durante los meses que van de mayo a octubre. En este lapso se dan las temporadas de primavera, verano y otoño. Por lo general las temperaturas son super agradables; perfectas para poder recorrer los diferentes rincones turísticos de la ciudad.

mejor tiempo para ir a amsterdam

Pero te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a hablar sobre el tiempo promedio que suele hacer en Ámsterdam. Así tendrás toda la información que precisas para hacer o planificar tu viaje hasta esta parte del mundo. ¡Así que no te lo puedes perder! Sigamos…

Festividades en Ámsterdam

Si hay algo importante de conocer en cualquier lugar donde vayamos son sus festividades. A través de ellas también podemos conocer otros factores de su cultura e historia muy importantes. Y también saber del calendario festivo; donde tendrás más información sobre los días que están cerrados algunos comercios. ¡Veamos cuales son!

Koninginnedag – 30 de abril

Empezamos entonces hablando de uno de los días o festividades más importantes en Ámsterdam. Se trata del Día de la Reina, mejor conocido como la fiesta nacional de los Países Bajos. Un dato interesante es que todas las personas llevan algo de color naranja; las tiendas, comercios y lugares turísticos suelen cerrar y el tranvía es gratis.

fiestas tipicas en amsterdam

Bevrijdingsdag – 5 de mayo

Al español se traduce como la Fiesta o el Día de la Victoria en Europa; se puede decir que la historia a la que está anclado este día se refiere a a la rendición incondicional de la Alemania Nazi que se dio específicamente el día 5 de mayo del año 1945. Seguro que te gustará ver las manifestaciones populares que se dan en este día.

calendario festivo en amsterdam

Podemos decir que estas son las festividades locales más importantes que se dan en la ciudad de Ámsterdam. Pero en líneas generales es importante mencionar que en esta metrópolis holandesa hay otros días festivos de carácter más general pero igualmente importantes que los otros. Éstos te los vamos a mencionar en esta pequeña lista:

1 de enero – Año nuevo

Fecha variable – Lunes de pascua (Tweede Paasdag)

La ascensión (Hemelvaartsdag) – Fecha variable

Pentecontés (Pinksteren) – Fecha variable

Navidad (Eerste Kerstdag) – 25 de diciembre

Tweede Kerstdag – 26 de diciembre

calendario de festivos 2019 amsterdam

Así que ya lo sabes, estos son todos los festivos o festividades que se celebran en la capital de Holanda. Es importante que tomes en cuenta que algunas fechas son variables por lo que pueden cambiar de año en año. Sin embargo con esto ya te darás una idea de que es lo principal que se celebra en esta parte del mundo, ¡un destino de viaje ideal!

Qué tiempo suele hacer en Ámsterdam

Como lo prometido es deuda, anteriormente mencionamos que íbamos a explicar toda la información referente al clima o tiempo promedio que suele hacer en la capital de los Países Bajos. De inicio debemos explicar que Ámsterdam es una ciudad donde las épocas del año suelen ser un poco marcadas; especialmente el invierno.

epocas del año en amsterdam

Durante la primavera el colorido de la ciudad comienza a aparecer; por lo que siempre figurará como una de las mejores épocas para ir a visitarla. Las lluvias se empiezan a desintegrar pero no del todo, puesto que siempre se pueden observar algunos días con precipitaciones. El sol puede estar puesto incluso hasta tener pasadas las 9 pm.

Ahora bien, en la época de verano las lluvias desaparecen por completo y los días comienzan a ser mucho más largos; puesto que el sol puede estar presente incluso hasta las 10 de la noche. Las temperaturas promedio suelen ser de unos 20º centígrados; así que el calor no será demasiado agobiante y te permitirá pasear por todos lados.

tiempo promedio en amsterdam

Como lo mencionamos anteriormente, el invierno puede llegar a ser un poco crudo en Ámsterdam. De hecho entre los meses de noviembre hasta marzo; se considera como de temporada baja en la ciudad porque la afluencia de turistas casi no se hace presente. Las temperaturas se vuelven negativas e incluso existen algunas nevadas.

En este sentido la peor época para visitar Ámsterdam es en los meses de invierno. Esto en vista de que las temperaturas no son tolerables por quienes no estén acostumbrados a las mismas. Sin embargo, si tu eres de los que no le teme a éstas; entonces también es una buena temporada para ver el esplendor de esta hermosa ciudad.

que tiempo suele hacer en promedio

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que muestra la temperatura promedio que suele hacer en cada mes del año en Ámsterdam. Esto te será de muchísima ayuda para que puedas planificar tu viaje conforme a los días de lluvia y clima promedio que hace en ellos. ¡Cuéntanos cual sería el tuyo!

cuando ir a amsterdam

Videos de Ámsterdam

Antes de finalizar con nuestro artículo queremos dejarte unos cuantos videos perfectos para que le des ese primer vistazo a la hermosa ciudad de Ámsterdam. No en vano conforma la lista de los destinos más preferidos por parte de los viajeros en el mundo. Empecemos con este popurrí de las mejores imágenes en calidad 4K de Ámsterdam.

Además de todos los sitios que te hemos mostrado anteriormente, queremos reforzar la información con este fantástico video que te enseñará cuales son esos 10 sitios imprescindibles de ver si llegas a ir a Ámsterdam. Así que no dejes de buscar papel y lápiz para tomar nota de todos ellos y saber a donde ir apenas llegues hasta acá.

Si llevas poco presupuesto siempre te preguntarás que es lo mejor que puedes hacer en Ámsterdam para divertirte sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Es por eso que te vamos a ayudar con este video que te mostrará cuales son los principales planes más divertidos que no requerirán dejar una millonada. ¡Seguro te encantarán!

Siempre nos encanta recibir consejos y tips para nuestros viajes; pero si vienen de la mano de personas que ya han vivido la experiencia es mucho mejor. De allí que hallamos encontrado este video fantástico donde te darán todos los consejos necesarios para pasarte 4 días en Ámsterdam. No te lo pierdas y dale clic ya al botón de reproducción.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha ayuda; y servido como la guía de viaje perfecta para no perderte ni un solo detalle que tiene para mostrar la hermosa ciudad de Ámsterdam. No en vano es uno de los sitios soñados por muchas personas en el mundo.

Te invitamos a que nos dejes la puntuación en la parte de abajo de estas líneas en caso de que te haya sido de utilidad esta información. Igualmente recuerda que puedes comentarnos cual fue ese lugar que más llamó tu atención de todos los que mostramos.

Qué ver en Ámsterdam
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!