Qué ver en Madrid

Si hablamos de destinos turísticos importantes en el mundo, no podemos dejar por fuera a Madrid. La capital de España es uno de los lugares preferidos por viajeros; ya que ofrece un sin fin de cosas que hacer.

No importa en tiempo que pretendas quedarte; lo ideal es saber aprovechar cada minuto y conocer las maravillas que allí existen.

Qué ver en Madrid en un día

Visitar Madrid en 24 horas es un reto. Hay tantas cosas que hacer en esta fascinante ciudad que resumirlas todas en una pequeña lista puede ser una tarea complicada. Sin embargo acá en nuestro artículo te vamos a dar algunas ideas que son imperdibles; y que figuran entre los mejores planes para todos los tipos de personas que deseen ir a Madrid.

Puerta del Sol

Para lograr recorrer diferentes puntos importantes de la ciudad en 48 horas; entonces apenas llegues al hotel deberás dejar tus maletas y emprender la ruta a los siguientes destinos que te recomendaremos. El primero sin duda es la Puerta del Sol. No podíamos dejarla por fuera pues es una de las plazas más conocidas de la ciudad de Madrid.

No importa cual sea la hora o día en que te acerques a este lugar. La Plaza Puerta del Sol es una de las más concurridas de todo Madrid; y además allí podrás visitar los diferentes centros comerciales y locales que la rodean. Todo este conjunto es un atractivo turístico imperdible si planeas conocer a Madrid en apenas 24 horas.

que hacer en madrid en dos dias

Plaza de la Puerta del Sol, s/n, 28013

Parque El Retiro

Popularmente lo encontrarás en todas las reseñas como El Retiro. Se conoce como ese pulmón verde perfecto de la ciudad de Madrid que es perfecto para que lo conozcas en horas de la mañana. No solamente tiene un gran valor natural que sirve como escape; sino que también tiene muchísimo significado cultural que conocerás si lo visitas.

Este parque es ideal para hacer un sin fin de actividades para todos los gustos. En El Retiro podrás andar en bicicleta, patinar, practicar algún deporte de tu preferencia; ver una exposición de arte e incluso acercarte a una de sus terrazas donde el ambiente es completamente familiar.

que hacer en madrid en un dia

Plaza de la Independencia, 7, 28001

Palacio Real de Madrid

¿Cómo no hacer mención de este increíble sitio? Lo mejor de todo es que puedes aprovechar el mismo primer día donde vayas a la Plaza Puerta del Sol, para acercarte a hacer una visita guiada por el Palacio Real de Madrid. Se encuentran super cerca y son dos actividades imperdibles dentro de la ciudad. Los turistas aman este recorrido.

Las fotos en las afueras de estos lugares siempre resultan ser increíbles; y lo mejor de todo es que no tendrás que tomar transporte o taxis para ir a cualquiera de ellos. Allí mismo se encuentra la Catedral de la Almudena; el cual es considerado como el edificio religioso más importante de todo Madrid. ¿Te llaman la atención estos planes?

palacio real de madrid visitas

Calle de Bailén, s/n, 28071

Real Casa de Correos

Si tienes poco tiempo para conocer la ciudad de Madrid; entonces no dejes de ir a apreciar el que es uno de los edificios más impactantes: Real Casa de Correos. Este no solo es reconocido porque allí está el reloj que da las campanadas de fin de año; sino que también es una estructura que tiene un gran valor histórico. ¡Es imponente!

En esta misma zona encontrarás diversos atractivos turísticos que son perfectos para cuando tienes apenas 24 horas para conocer Madrid. Al pie de la fachada de la Casa de Correos; encontrarás la Placa del Kilómetro Cero. Verás que saldrás de allí encantado y solo tendrás que recorrer unos cuantos pasos para ver lo más emblemático de la ciudad.

cosas que hacer en madrid en 24 horas

Puerta del Sol, 7, 28013 Madrid, España

Qué ver en Madrid en dos días

Cuando dispones de un poco más de tiempo, lo primero que quieres conocer es un itinerario que te permita recorrer la ciudad en 48 horas. Acá te vamos a ayudar con una pequeña lista de lugares imperdibles dentro de Madrid; si lo que dispones es esta cantidad de tiempo. ¡Veamos que es lo que puedes hacer y seguro no te arrepentirás!

que hacer en madrid en dos dias

El Barrio de Las Letras

Ahora bien, si lo que buscas es un poco de entretenimiento nocturno; entonces Madrid es una de las ciudades más perfectas para lograrlo. En 48 horas puedes disfrutar de todas sus bellezas durante el día, mientras que cuando cae la noche lo más ideal es aprovechar un tapeo en El Barrio de Las Letras. ¿A poco no te apuntas a este fantástico plan?

La Plaza de Santa Ana es uno de los lugares más icónicos del Barrio de Las Letras. Allí podrás comenzar a abrir el apetito cuando cae la noche. Pero si lo que quieres es conocer un poco más sobre la práctica del tapeo; donde la idea es ir de bar en bar probando algunas bebidas alcohólicas; entonces este será el lugar perfecto para ti.

que hacer en madrid en un dia

Plaza de Santa Ana s/n, 28012

Museo del Prado

Este es uno de los museos considerados como parte de los mejores del mundo. Cuenta con una exposición de obras que corresponden a grandes artistas de la talla de Velazquez. Este sitio aplica no solamente para todas esas personas que sean amantes del arte; sino también para los que no. Es de una belleza impresionante que podrás apreciar.

Un dato interesante es que es uno de los más visitados del mundo; y su extensión es bastante grande. Por lo que lo más recomendado es que reserves aproximadamente dos horas de tu día para que puedas recorrer todo este lugar y conocer sobre las impresionantes obras que allí se exhiben. En verdad que es infaltable en tu lista por visitar.

que hacer en madrid en tres dias

Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid, España

Templo de Debod

Ahora bien, este edificio se trata de un regalo de Egipto donde se concentran muchos elementos típicos de ese país y su cultura. Te encantará visitarlo pues es un arte que tiene aproximadamente 2.200 años de haber sido construido. Tiene un atractivo turístico impresionante lo que hace que indudablemente lo incluyas en tu lista de cosas que hacer.

El segundo día lo puedes comenzar con una visita el Paseo del Prado, donde a su vez tienes en las cercanías otros sitios fascinantes como el Monumento a los Caídos por España que se encuentra ubicado en la Plaza de la Lealtad. De allí son muchos más los museos y calles que son un lujo de recorrer en Madrid. ¡Veamos más planes interesantes!

que hacer en madrid en dos dias

Calle Ferraz, 1, 28008

Ahora bien, cuando se acerca el viernes es común preguntarse cuales serán los planes del fin de semana. Si tienes previsto hacer una visita a la ciudad de Madrid por dos días en un fin de semana ; entonces acá te vamos a ayudar con algunos lugares que no se pueden escapar de tu lista. ¡Incluye estos planes en tu lista de 2 días en Madrid!

Circo Price

Cuando hablamos de diversión para un buen fin de semana; es imprescindible hablar sobre este famoso circo que más de un habitante de la ciudad capital española conoce. Siempre hacen planes como festivales iberoamericanos de circos; por lo que tendrás que investigar cuales son las fechas en que los ofrecen al público para así asistir.

Ronda de Atocha, 35, 28012

Plaza de Oriente

Pero si por el contrario, lo que buscas son planes un poco más relajados como una visita a uno de los lugares más impactantes de Madrid; entonces no dudes en acercarte hasta la Plaza de Oriente. Está ubicada en el centro histórico de la ciudad capital de España y seguramente se convertirá en uno de los destinos favoritos cuando visites Madrid.

Como ves en la imagen anterior, no solo se trata de un atractivo en cuanto a estructuras o extensión se refiere. La verdad es que también tiene varias zonas verdes que dejan impactado a todo el que visita la Plaza de Oriente ubicada en Madrid. Apúntate en acercarte a este lugar donde no tendrás que pagar nada por entrar. ¡Es preciosa esta plaza!

plaza oriente de madrid

Plaza de Ote, 28013 Madrid, España

Qué ver en Madrid en tres días

Si tu estancia por la ciudad de Madrid va por los tres días entonces también tenemos una lista increíbles para que puedas lograr tu diversión y entretenimiento. No perdamos más el tiempo y comencemos a ver estos lugares que hemos preparado para ti y que seguramente te van a encantar tanto como a nosotros.

que hacer en madrid en tres dias

El Bosque Encantado – Jardín Botánico

La idea en estos casos es aprovechar al máximo el poco tiempo que estarás en Madrid. Este parque temático es super hermoso y será una especie de frescura para ti; pues la naturaleza es la protagonista. Según sus propios creadores, es un reino de fantasía del cual todo visitante quedará profundamente enamorado. ¡Mira esta imagen real del parque!

En lo que menos esperes estarás perdido en cualquiera de los senderos de este precioso parque; donde los personajes y figuras moldeadas de la misma naturaleza, te harán quedar perplejo y con ganas de volver nuevamente. Disfruta esta experiencia al máximo y que esas 24 horas en Madrid sean suficientes para enamorarte de este destino.

que hacer en madrid parques

Camino de Marañones, 217, 28680 San Martín de Valdeiglesias 

Barrio Chueca Madrid

Como has podido ver a lo largo de este artículo; son muchísimas las actividades y lugares que puedes ver o hacer dentro de la capital española. Según los expertos en turismo, se asegura que este es el barrio más cosmopolita de todo Madrid. Así que no lo puedes descartar de la lista de lugares a los cuales ir en tres días en Madrid.

Si te llama la atención el mundo de la moda o quieres hacer unas pequeñas comprar en Madrid; entonces no lo pienses más y acércate hasta este fantástico lugar que se sabe robar el corazón de todos los turistas que hasta allí se acercan. Cuéntanos en la parte de los comentarios si alguna vez has escuchado hablar sobre este barrio.

sitios que visitar en madrid españa

Plaza de Chueca, 33, 28004

El Rastro de Madrid

Ahora bien, continuando con esta onda de las compras turísticas dentro de Madrid, tenemos que hablar entonces de El Rastro. Este es el lugar perfecto no solo para adquirir unas cuantas cositas; sino también para que disfrutes de su disposición ya que es totalmente al aire libre y se monta todas las mañanas de los domingos. De seguro te gustará.

Como ves en la imagen anterior, es un lugar más que perfecto para que hagas ciertas compras de recuerdos o artes que te recordarán por siempre a la ciudad capital de España. Así que sin duda El Rastro es un sitio que debe figurar en los lugares que indispensablemente tendrás que visitar si vas a estar tres o más días en la ciudad.

que ver en madrid en tres dias

Calle de la Ribera de Curtidores, 28005 

Plaza de la Villa

En tu visita por tres días a Madrid, obligatoriamente tienes que acercarte hasta esta fantástica plaza. Está situada en el casco histórico de la ciudad y se considera como uno de los conjuntos monumentales mejores conservados no solo de Madrid sino también de toda España. Es un gran atractivo turístico que figura en todas las listas de actividades.

hacer en madrid en tres dias

 Plaza de la Villa, 5. 28005

Qué ver en Madrid en cuatro días

Empecemos por hablar sobre todas las opciones que tienes para ver dentro de Madrid. Existen numerosas actividades que puedes hacer tanto en familia, como si viajas solo en pareja o solitario. Los planes son super variados y pensados para cualquier tipo de persona. Acá vamos a mostrar una lista detallada para que sepas con precisión.

Plaza de Cibeles

Si alguna vez has investigado sobre los mejores destinos para visitar en Madrid; obligatoriamente debes haberte encontrado con la Plaza de Cibeles. Allí se encuentra una de las fuentes más emblemáticas y reconocidas del país, que fue esculpida en el año 1782. Esto no solo la convierte en interesante; sino también con mucho valor histórico.

Es importante mencionar que en los cuatro puntos que rodean a esta plaza, se encuentran edificios muy antiguos perfectos para visitar y conocer mucha información sobre la historia de la ciudad. Esto en vista de que se estima que fueron construidos entre los siglos XVIII y XX. ¡Sin duda debes darte una pasada por este fantástico lugar!

cosas que hacer en madrid españa

Calle Alcala y Paseo de Recoletos, 28014

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Ahora bien, puede darse el caso que te guste conocer sobre el arte del país donde visites. Para eso te recomendamos este museo que también es conocido como Museo Reina Sofía. Allí se exponen obras correspondientes al siglo XX y contemporáneo que te encantará. Tiene aproximadamente 26 años de haber sido fundado. ¡Es una belleza!

Un dato interesante sobre este lugar, es que su número de visitantes cada vez va en aumento. Se estima incluso que el Museo Reina Sofía es uno de los más visitados no solo de España; sino también del mundo. Con esta información estamos seguros que no querrás perdertelo. Figura como uno de los sitios imprescindibles de conocer en Madrid.

que hacer en madrid

Calle de Santa Isabel, 52, 28012

Qué ver en Madrid con niños

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los planes de vacaciones preferidos es en familia. De allí que sea vital buscar planes que hacer para el entretenimiento de todos. En vista de que Madrid es una ciudad super amplia; conseguirás muchísimas cosas que hacer con los más pequeños de la casa y que éstos se diviertan al máximo.

Zoo de Aquarium

¿A qué pequeño no le encantaría ir a un zoológico que además es acuario? ¡Pocas experiencias se comparan con esta maravillosa visita en Madrid! Lo mejor es que se encuentra muy cercano al centro y no tendrás que pasar horas en transporte para llegar a él. Actualmente exhibe una colección de más de 6000 animales y 500 especies diferentes.

Si quieres saber si es un buen plan, solo bastará con decirte que está considerado como uno de los mejores del mundo. Esto, entre otras cosas; se debe a que posee cuatro sistemas diferentes en un mismo espacio. Los niños encuentran mucha diversión en un sitio como este.

que hacer en madrid con niños

Casa de Campo, s/n, 28011 

Parque Warner

Cuando buscamos entretenimiento y diversión para los pequeños de la casa; no podemos negar que los parques de atracciones son super especiales para lograrlo. Si planeas visitar Madrid en un viaje con niños, no dudes en acercarte hasta el Parque Warner. Tiene cinco áreas temáticas ambientadas específicamente con dibujos animados.

Pero no creas que solo los niños se divertirán en este parque. Ellos piensan en todo y ponen a tu disposición un aproximado de 42 atracciones tanto para los pequeños de la casa; como para los adultos. La idea es pasar un rato diferente en familia y que todos se diviertan al máximo. Verás que sin duda te va a encantar este plan en Madrid.

M-506, 28330 San Martín de la Vega

Planetario de Madrid

A todos los niños les encanta conocer un poco más sobre el mundo que los rodea. Para esto figura como un lugar imprescindible de visitar con ellos el Planetario de Madrid. La idea es ofrecerle al público actividades fascinantes; y sobretodo pensando en los chicos de la casa. No solamente será divertido; sino también muy educativo para ellos.

La sala de proyección es una de las actividades favoritas de los visitantes del Planetario. Desde allí se pueden visualizar al rededor de 9.000 estrellas; así como también los planetas y otras constelaciones. Estamos seguros de que es un plan perfecto no solo para los niños, sino que los adultos quedarán más que fascinados con este lugar.

planetario de madrid que hacer en la ciudad

Parque Tierno Galván, Av. del Planetario, 16, 28045 

Transporte en Madrid

Si ya has tomado la decisión de hacer un pequeño viaje a la ciudad de Madrid; entonces de seguro querrás conocer como te puedes transportar dentro de la ciudad para hacer mucho más cómoda toda la estancia que tengas planeado en España. Aquí hay muchas opciones que tendrás totalmente a tu disposición, especialmente si eres turista.

como transportarse en madrid

En caso de que tengas previsto quedarte durante un aproximado de siete días en Madrid; entonces lo mejor para ti en cuanto a transporte es que adquieras un Abono de Transporte Turístico. Este es una especie de boleto que tiene validez por este tiempo; que podrás utilizar en caso de estas breves estancias en la ciudad capital de España.

Las tarifas van desde los 8 hasta los 70 euros. Pero es importante mencionar que éstas dependerán de la zona para que lo adquieras. Por lo general los turistas de Madrid se inclinan por la zona A; en donde se concentran la mayor parte de los destinos a visitar que te mostramos en este artículo. Por 7 días te puede salir en unos 35,40 euros.

transporte publico en madrid

Transporte público turístico en Madrid

Si quieres saber cuales son los beneficios de comprar el Abono de Transporte Turístico; entonces te diremos que es especial para turistas porque tiene validez ilimitada para desplazamientos en metro, autobuses y trenes de cercanías. Creemos entonces que es la opción perfecta para todos esos turistas que desean conocer todos estos lugares.

Lo mejor de todo es que te saldrá es una cantidad de euros bastante accesible y podrás recorrer toda la ciudad de forma ilimitada. Aprovecha estos consejos que te vendrán como anillo al dedo si eres turista y quieres conocer un poco más sobre todas las bondades que tiene la ciudad capital de España: Madrid.

Comida típica en Madrid

Como bien es sabido, la comida típica es uno de los mayores atractivos en cualquier lugar que se visite. Los turistas nunca quieren perderse la oportunidad de degustar los platos más conocidos en la ciudad donde van. Cuando hablamos de Madrid; debemos mencionar que quedarás encantado con todo lo que tienen para ofrecer.

Callos a la madrileña

Si vas de visita a la ciudad de Madrid; entonces obligatoriamente tienes que probar uno de los platos típicos estrella que son los callos a la madrileña. Es muy común encontrar esta receta como tapa en muchos bares de la ciudad; así que no lo pienses mucho y en seguida que llegues prueba esta fantástica comida madrileña super característica.

Ahora bien, es importante mencionar que una de las costumbres más típicas con respecto a esta receta; es acompañarla con una cerveza o un buen vino. Si quieres adentrarte mucho más en las costumbres de Madrid; entonces sigue estos consejos y pide unos deliciosos callos a la madrileña con una cerveza bien fría.

que comer en madrid

Calamares encebollados

Este es considerado como el plato más pedido y que sin duda estará en cualquier menú de la mayoría de los restaurantes en Madrid. Los calamares encebollados son los favoritos de los locales; e incluso de los turistas que llegan a degustar la gastronomía de esta ciudad tan impactante. Se dice que el secreto esta en freírlos muy bien.

Pero si no te gustan demasiado las frituras; también los puedes pedir en otras presentaciones. No tendrás de que preocuparte puesto que esta es una receta que la encontrarás en casi todos los locales de comida en Madrid. Estamos seguros de que quedarás fascinado con los calamares encebollados y su peculiar o delicioso sabor.

calamares encebollados gastronomia madrid

Tortilla de patatas

Más allá de ser un clásico en la gastronomía madrileña; la tortilla de patatas es uno de los platos super conocidos en España. Pero siempre existen diferentes maneras de prepararla, y en Madrid sí que abunda la variedad. Pídela en cualquier restaurante porque sin duda se encontrará como parte del menú. ¡Es super deliciosa!

Para los habitantes de esta urbe es un plato muy común, que forma parte de sus principales atractivos en cuanto a la gastronomía se refiere. Así que no lo pienses mucho y acompaña este plato madrileño con la bebida de tu preferencia. ¡Verás como quedarás encantado con cualquiera de estas recetas en la ciudad de Madrid!

cosas que comer en madrid

Cocido madrileño

Ahora bien, en Madrid es muy común encontrarse con platos típicos para diferentes estaciones. En este caso el cocido madrileño es uno de los preferidos en época de invierno. Se compone específicamente de tres partes; donde destacan la sopa, garbanzos y carnes. Definitivamente tienes que probar esta fantasía gastronómica que te gustará.

Si eres turista seguro te darás cuenta que este peculiar plato madrileño lo sirven en tres vuelcos; primero la sopa con los fideos, después con los garbanzos y finalmente se sirve la carne para aprovechar todo su sabor exquisito. Si hablamos de platos que encierran la esencia de Madrid; entonces no puedes dejar de probar este cocido.

Mejor época para visitar Madrid

Luego de ver todos estos impresionantes lugares dentro de Madrid, seguramente te estés preguntando cual es la mejor época para viajar a esta ciudad. Lo ideal es que vayas en las condiciones más cómoda para que puedas conocer cualquiera de estos sitios que te mostramos en este artículo. Te vamos a ayudar con esta valiosa información.

Sin duda Madrid es una de las ciudades españolas que es conocida por sus marcadas diferencias en la temperatura. En este sentido es importante tomar en cuenta el factor climático a la hora de hacer una visita a la capital de España. Cada estación del año tiene su atractivo y también sus actividades. Por eso dependerá de cual sea tu preferida.

como transportarse en madrid

Pero si nos vamos a las opiniones más relevantes de los visitantes de Madrid, la época más recomendada para visitar esta ciudad es en entre los meses septiembre y noviembre; donde se encuentra la estación de otoño. También se habla de marzo y mayo; con la primavera. En ambos casos las temperaturas son super agradables para pasear.

De igual forma, es conocido que el invierno no es tan pesado en Madrid; por lo que no habrá problema por darte un paseo en sus calles en uno de sus días un poco grises. Ahora ves que todo es positivo a la hora de querer visitar Madrid. Es una ciudad con muchas bondades y actividades de entretenimiento que te dejarán fascinado. ¿O no?

Festividades en Madrid

Como toda ciudad autónoma, Madrid tiene muchas festividades y tradiciones que como turista seguramente querrás conocer. A través de estas actividades se puede indagar mucho más sobre la cultura de cualquiera que sea el lugar que visites. Es por eso que acá te vamos a mostrar cuales son las más conocidas en la ciudad de Madrid. ¡Veamos!

Fiestas de San Isidro

Este día forma parte de uno de los festivos más respetados en Madrid. Como su nombre lo indica, se celebra el día de San Isidro Labrador específicamente el día 15 de mayo. Allí se llevan a cabo muchísimas actividades culturales interesantes como romerías, verbenas y otras atracciones que como turista seguramente te interesarán bastante.

Día de la Comunidad de Madrid

Específicamente el 2 de mayo es festivo en la ciudad de Madrid ya que justamente se celebra su día. Específicamente lo que se hace es una especie de conmemoración del Levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra la ocupación francesa. Asegúrate de antes de viajar a Madrid; conocer estas fechas importantes y festivas de la ciudad.

Fiesta Nacional de España

Como es de esperarse, el 12 de octubre es un día muy conocido y festivo en todas las ciudades de España; puesto que se celebra la llegada de los españoles a América. También es reconocido como día de la Hispanidad y entra dentro de las festividades más comunes y respetadas en la ciudad capital del país.

Estas son tan solo algunas de las festividades o festivos más importantes en Madrid. Otros abarcan días mucho más generales como navidad, el día del trabajo, y el día de la constitución que es el 6 de diciembre. Es importante que tomes en cuenta estas fechas antes de viajar; para que no te encuentres con ciertos lugares cerrados. ¡Ojo con esto!

Qué tiempo suele hacer en Madrid

Para que vayas mucho más preparado con respecto a las condiciones climáticas de la ciudad; te vamos a decir cual es el tiempo promedio que suele hacer en Madrid. Por lo general, el clima se caracteriza por ser mediterráneo continental y se determina en su mayoría por las condiciones urbanas. Pero las precipitaciones siempre están allí.

clima en madrid

Es bueno que te vayas preparado con algunas coberturas para la lluvia; puesto que se asegura que está presente casi en todo el año, pero no en grandes cantidades. En el centro de Madrid existe una especie de microclima muy diferente a los alrededores del mismo. Pero los meses más lluviosos son abril, mayo, noviembre y diciembre.

Ahora bien, cuando hablamos del invierno es importante mencionar que las temperaturas pocas veces caen por debajo de los cero grados; y rara vez se ve nevar. Mientras que el verano se caracteriza por presentar unas de las cotas más altas de toda España, llegando a sobrepasar los 30ºc en los meses de julio y agosto.

que hacer en madrid en tres dias

Así que ya lo sabes; toma en cuenta estos consejos sobre la temperatura o clima que suele hacer en la ciudad de Madrid. Trata de planificar tu viaje conforme a cual es el tiempo que prefieres en tu estadía allí. Coméntanos cual crees que sea la estación que más prefieres para visitar esta hermosa urbe española.

Sitios para conocer hoy en Madrid

Lo primero que hacer antes de tomar un viaje a cualquier ciudad o destino; es conocer que podemos hacer para nuestro entretenimiento que esté actualizado. No queremos llegar y que alguno de estos sitios esté cerrado o simplemente no abierto al público. Es por eso que te vamos a mostrar qué hacer en Madrid hoy.

Estadio Santiago Bernabéu

Independientemente que seas o no amante del fútbol; este estadio va más allá de eso. Se trata de una de las construcciones más importantes de todo Madrid, en la que cualquier visitante quedará enamorado de sus imponentes instalaciones. Si hay un plan imperdible qué hacer en la ciudad, es una visita a este templo deportivo.

que hacer en madrid hoy

Av. de Concha Espina, 1, 28036

Mercado de San Miguel

Acá en nuestra web nos encanta pensar en todos los tipos de gustos. Si eres amante de la comida y la degustación gastronómica típica de cada país; entonces el destino perfecto para que visites hoy en Madrid es el Mercado de San Miguel. Un dato interesante es que ese sitio conserva su estructura original, que data del siglo XX.

Y por si fuera poco aún no estás convencido de visitar este importante lugar de Madrid; entonces tienes que conocer que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2.000. Así que no puedes esperar para acercarte hasta él si te encuentras o bien si tienes pensado ir a Madrid. Verás que quedarás encantado con sus comercios.

que hacer en madrid hoy

Plaza de San Miguel, s/n, 28005

Auditorio Nacional de Música

El el mundo hay muchas personas fanáticas de la música clásica y el arte. El Auditorio Nacional de Música es uno de esos lugares más que recomendados para los amantes de este tipo de ambientes. Sus instalaciones son realmente imponentes y hermosas, lo que hará que sea un destino obligatorio si deseas hacer un paso por la ciudad de Madrid.

Con una capacidad para albergar un total de 2324 personas; se convierte en el destino perfecto para los amantes del arte. Entonces si lo que quieres es divertirte en Madrid hoy, no te puedes perder ninguno de los sitios que te mostramos en esta lista actualizada. Estamos seguros de que quedas fascinado con todos estos lugares españoles.

Calle del Príncipe de Vergara, 146, 28002

Qué hacer en Madrid gratis

Sabemos que en muchos casos lo que se busca es ahorrar la máxima cantidad de dinero posible; sobretodo cuando nos referimos a los viajes con fines turísticos. Es por eso que en este segmento de nuestro artículo te vamos a mostrar todas las cosas que puedes ver en Madrid gratis; y algunas por muy poca cantidad de dinero. ¡No dejes de leer!

Fotos en lugares icónicos

Todos viajamos con nuestros móviles o cámaras encima; especialmente cuando son lugares super turísticos como la ciudad de Madrid. No te costará un euro acercarte a un lugar espectacular como por ejemplo el Tío Pepe o el Oso y el Madroño. Ambos son sitios que obligatoriamente debes visitar como turista, y que están en la Plaza Mayor.

que hacer gratis en madrid

Estación de Atocha

Cuando hablamos sobre la Estación de Atocha, es importante que conozcas que ésta es la que más tránsito de pasajeros tiene en toda España. Pero no solamente sirve como complejo ferroviario; sino que también es un atractivo turístico que no te costará ni un euro al visitar. Específicamente su jardín tropical es una belleza que no puedes dejar.

28045 Madrid, España

La Gran Vía

Recorrer una de las principales calles de Madrid será completamente gratis. De inicio puedes pensar que este plan no es tan divertido; pero la verdad es que una vez te adentres a sus innumerables tiendas y cosas por ofrecer; te vas a dar cuenta de por qué es uno de los destinos obligados para los turistas que se acercan hasta la ciudad de Madrid.

No en vano este es uno de los destinos más comunes de las postales de Madrid. Si piensas hacer un viaje a esta imponente ciudad; entonces no dejes pasar la oportunidad de incluirlo en esa lista de cosas por hacer totalmente gratis dentro de este lugar. Verás que quedarás fascinado con todo lo que tiene para ofrecer La Gran Vía de Madrid.

que hacer en madrid gratis

Tour Gratis por la ciudad

Aunque no lo creas, dentro de esta ciudad se pueden encontrar tours gratuitos. Pero por supuesto es importante mencionar que al final, el precio lo pondrás tú. Esto en el sentido de que los guías aceptarán cualquier propina que desees darle; y en verdad son experiencias que vale la pena vivir. ¿Te animarías a ir a uno de éstos?

Para conseguirlos y reservar tu cupo, lo puedes hacer a través de diferentes páginas web. Muchos de los asistentes a este tipo de Tours aseguran que son buenas experiencias y que valen muchísimo la pena. En poco tiempo conocerás diversos lugares importantes de la ciudad de Madrid; por un precio super accesible a cualquier tipo de bolsillo.

que hacer gratis en madrid

Dónde pasear en Madrid

Además de los sitios que te hemos mencionado hasta el momento; creemos que nunca terminaríamos de decirte todas las cosas impresionantes que puedes hacer en Madrid, España. Es una ciudad con cientos de cosas por ofrecerte, y lo mejor de todo es que se adapta a cualquiera que sean tus gustos o preferencias. ¡Veamos más!

Matadero Madrid

Esta es una locación super conocida en la ciudad capital de España puesto que antes funcionaba como un matadero; pero luego fue convertido en un importante centro cultural que hoy en día no escapa de las listas de cosas que hacer. Sus espacios fueron reconstruidos pensando en lograr el mejor entretenimiento y diversión de sus visitantes.

Si te atrae la idea de conocer más información sobre la historia y la cultura de la ciudad; entonces no puedes tachar este destino de tu próxima visita a Madrid. Es un espacio abierto al arte en donde se pueden apreciar cosas referentes al cine, literatura; e incluso también a los festivales. ¡En verdad es una opción super recomendada!

que hacer en madrid gratis

Paseo de la Chopera, 14, 28045

Mercado de Vallehermoso

En otro segmento de nuestro artículo hablamos sobre las opciones gastronómicas que se hacen super divertidas para los amantes de la comida. Si te identificas dentro de este grupo; entonces no puedes dejar de acercarte hasta el Mercado de Vallehermoso. Allí podrás degustar platos increíbles, con puestos de cocina internacional y nacional.

que hacer en madrid gratis

Calle de Vallehermoso, 36, 28015

Círculo de Bellas Artes

Apreciar los hermosos paisajes que te ofrece la imponente ciudad de Madrid es algo que a todo turista le encantaría hacer. Esto lo puedes lograr desde el Círculo de Bellas Artes; el cual es un centro cultural super completo. Está ubicado en un edificio que llama muchísimo la atención; especialmente cuando hablamos de su infraestructura.

La imagen anterior corresponde a la Azotea de este fantástico lugar que quedará grabado en tu mente por siempre. Sin duda el Círculo de Bellas Artes es una de las piezas más importantes de Madrid; cuando hablamos de la vida artística. A continuación te vamos a dejar un video que te ayudará a conocer un poco más este increíble lugar.

circulo de bellas artes madrid

Calle de Alcalá, 42, 28014 

Actividades originales que hacer en Madrid

Acá en nuestra web queremos ofrecerte todas las opciones posibles para que no te quedes sin visitar sitios emblemáticos de Madrid. Es por eso que si no te ha bastado todos los lugares que te hemos mostrado; entonces vamos a seguir ampliando nuestras listas con cosas geniales que puedes ver o hacer en la ciudad capital española.

Visitar el Parque El Capricho

Si de atractivos turísticos hablamos, es imprescindible incluir en esta lista al Parque El Capricho. Es uno de los más atractivos de la ciudad; que deja enamorada a toda persona que lo visita. Es una joya para los amantes de los elementos románticos y la naturaleza, pues los sabe combinar a ambos a la perfección. ¿Te anotarías a este plan?

parque el capricho madrid españa

Paseo de la Alameda de Osuna, 25, 28042

Tarde de Teatro en El Pavón

Otro de los planes geniales para hacer en Madrid que no te puedes perder; es pasar una tarde de teatro con buena compañía. Para lograrlo; una opción super recomendada por todos es El Pavón Teatro Kamikaze. Allí confluyen muchas ideas frescas, novedosas que apuestan por la transformación y la reflexión de diversos temas.

Pero ¿por qué deberías ir a este lugar? La verdad es que las respuestas podrían abarcar una amplia lista. Pero de inicio debemos decirte que El Pavón es uno de los teatros más revolucionarios que se ha abierto en todo Madrid. Así que no dejes pasar la oportunidad de acercarte hasta él; y observar un pedacito de arte que compartirán contigo.

cosas geniales que hacer en madrid

Calle de Embajadores, 9, 28012 

Acercarte hasta la Casa Encendida

Empezamos por decirte que La Casa Encendida es un centro cultural muy importante de la ciudad de Madrid. Como podrás haberte dado cuenta; la cultura es un elemento que está bastante presente dentro de la capital española. Algo muy importante que conozcas es que aquí observarás exposiciones artísticas gratuitas. ¿Quién quiere perdérselo?

Desde conciertos hasta obras de teatro. La lista de actividades que se desarrollan dentro de la Casa Encendida son varias. Así que no lo pienses más e incluyela en esos lugares que obligatoriamente debes visitar si llegas a planificar un viaje a la ciudad de Madrid. No te arrepentirás de haberlo hecho, pues es un lugar super maravilloso.

que hacer en madrid cosas geniales

Ronda de Valencia, 2, 28012

Qué hacer de noche en Madrid

Hasta ahora hemos hablado sobre opciones que puedes hacer en el día dentro de Madrid. Pero si quieres conocer un poco más sobre la vida nocturna de esta impactante ciudad; debemos decirte que cuando cae la noche, hay una infinidad de actividades que puedes hacer para entretenerte y divertirte; sin necesidad de gastar cientos de euros.

La Caja del Terror

Si eres fanático de las películas de terror y todos los elementos de miedo que están en ellas; entonces no puedes descartar de tu lista a este impactante destino dentro de la ciudad de Madrid. Está considerado como el único teatro interactivo de terror en la ciudad capital española; lo que hace que obligatoriamente debas darte una pasada por ahí.

que hacer de noche en madrid

Paseo de la Esperanza, 16, 28005 

La Boca del Lobo

Ahora bien, si lo que quieres es una noche de música y diversión; entonces te recomendamos este lugar cuyas opiniones en su mayoría son super positivas. De hecho, quienes ya han visitado a La Boca del Lobo aseguran que es muy llamativo, diferente y perfecto para pasar una noche especial en la ciudad capital de España. ¿Te animas?

En este fantástico lugar podrás conseguir desde los pinchos clásicos españoles; hasta divinas recetas caribeñas y cócteles. Uno de los principales atractivos de La Buga del Lobo; como también es conocida, es que está decorada con increíbles graffitis coloridos que harán que te sientas como en casa. ¡En verdad es un sitio que debes visitar!

que hacer en madrid de noche

Calle Argumosa, 11, 28012 

Noche de discotecas y baile en Fabrik

Si nos vamos a las opciones más divertidas dentro de Madrid; siempre hay que destacar las discotecas y bares que permitirán que pases un rato diferente y socialices con otras personas. Tal es el caso de Fabrik; que es una de las más reconocidas dentro de la ciudad y que te harán pasar momentos super agradables en compañía de la mejor música.

Es muy reconocida por las sesiones de DJ que llegan hasta el amanecer. Además, en Fabrik disponen de una de las pistas de baile más amplias de todos los lugares nocturnos de la ciudad; así que no tendrás de que preocuparte si lo que buscas es divertirte al mejor son de la música. ¡De verdad que quedarás con ganas de volver a este lugar!

que hacer en madrid de noche

 Av. de la Industria, 82, 28970 Humanes de Madrid

Horario comercial en Madrid

Otro factor importante que conocer cuando vas a realizar un viaje a cualquier ciudad del mundo; es cual es su horario comercial. Debemos mencionar que en Madrid, esto es algo que se encuentra totalmente liberalizado; por lo que será común encontrar locales o comercios abiertos a cualquier hora del día que desees visitarlos.

Horario comercial de las tiendas

Si vas a conocer por primera vez a la ciudad de Madrid, seguramente querrás visitar sus tiendas para ver todo lo que tienen por ofrecer. En este sentido es super importante que conozcas el horario comercial promedio de las mismas. La mayoría de las tiendas tiene un horario de apertura desde las 10:00 hasta las 20:30 horas.

comercio en la ciudad de madrid

Algunas de ellas hacen una breve pausa a la hora de la comida; mientras que según los ya locales de la ciudad de Madrid; la mayoría trabaja de forma corrida en un horario que se extiende desde las 10:00 hasta las 21:00 o 22:00 horas. ¡Así que ya lo sabes! Toma en cuenta estos horarios a la hora de visitar las tiendas en Madrid, España.

Horario comercial de los museos

En este artículo hemos hecho mención de varios museos que puedes visitar en la ciudad de Madrid y que son muy impactantes. Pero antes de ir, es buena decisión que tomes en cuenta cuales son los horarios promedios de apertura en que estos hacen su respectiva atención al público. Así manejarás correctamente los tiempos de visita a los mismos

que hacer en madrid

Según los datos generales; la mayor parte de los museos en Madrid tienen un horario comercial que va desde los días martes hasta los domingos, en las horas comprendidas de 10:00 a 19:00 o 20:00 horas. Un dato interesante de tomar en cuenta es que casi todos permanecen cerrados los lunes; a excepción de unas opciones pero son pocas.

Qué hacer en invierno en Madrid

Si has planificado tu viaje a Madrid en época de invierno; te tenemos una buena noticia, puesto que será super fácil encontrar actividades divertidas y geniales que hacer en esta temporada del año. A continuación te vamos a dar una pequeña lista de cosas que te va a encantar a la hora de saber a donde pasear con frío y unos cuantos abrigos.

Esquiar en Snowzone Xanadú

Esta sin duda es una actividad genial para adentrarte en el mundo de los patines y el esquí en caso de que aún no lo hayas hecho. Es importante mencionar que el invierno en Madrid no es con temperaturas tan marcadas como en otros lugares de España. Así que igual podrás divertirte haciendo diferentes planes en esta época del año.

que hacer en invierno en madrid

Calle Puerto de Navacerrada, Km 23.5, Local 310, 28939 Arroyomolinos

Comer castañas asadas en el centro

Pero si hablamos de los planes que más identifican al invierno en Madrid; entonces no podemos dejar de mencionar a las castañas asadas. Comerlas en cualquier esquina o local del centro de la ciudad de hace una actividad obligatoria si has decidido viajas en invierno. En verdad quedarás fascinado con ellas porque también son de la gastronomía.

Los primeros fríos y el peculiar olor de la asadura te harán envolverte inmediatamente que estés en Madrid en esta época. Es un plan que no puede faltar en tu lista.

comer castañas asadas en madrid

Visitar un café como La Ciudad Invisible

Este es un plan mucho menos movido pero también pinta muy bien para época de invierno. A pesar de que las temperaturas no sean tan agresivas en Madrid; siempre será una buena opción resguardarte del viento frío con una taza de café y una buena plática. Así que mira este hermoso local que te daremos como ejemplo a continuación.

que hacer en madrid en invierno

 Costanilla de los Ángeles, 7, 28013

Ver el atardecer

Un plan para el que no necesitas gastar ninguna cantidad de dinero; sino solamente estar un poco abrigado es ver el atardecer. La capital española es perfecta para irte de estos planes super especiales; pues siempre regala atardeceres hermosos que puedes acompañar con un café o la bebida de tu preferencia. ¡Disfruta estos momentos!

Como lo mencionamos anteriormente; el invierno en Madrid es muy característico puesto que el invierno no es tan pesado, y en la mayor parte del día hace sol con viento frío. Entonces no tendrás excusa para perderte uno de sus atardeceres; y hasta quizás tomarte un par de fotografías que queden para el recuerdo.

cosas que hacer en madrid

Qué hacer en verano en Madrid

Muchas personas prefieren alejarse del calor que implica el verano en Madrid donde las temperaturas pueden llegar a ser bastante altas. Pero no tienes de qué preocuparte; pues acá te vamos a enseñar diferentes planes excelentes con los que además no pasarás tanto calor. Prepara tu ropa ligera, coge la maleta y veamos que puedes hacer en verano.

Bares para hidratarse

Tomarse una bebida fría y fresquita luego de hacer turismo por la ciudad de Madrid es algo que no puede faltar. Para esto existen muchos bares super céntricos que te encantarán; pues tienen una especie de terraza muy bien decorada con menús excelentes. Tal es el caso de La Tita Rivera; un sitio super acogedor en el que pasarás un buen rato.

que hacer en madrid en verano

Calle Pérez Galdós, 4, 28004 

Visitar terrazas en verano

Como lo mencionamos anteriormente; una de las mejores ciudades para disfrutar de buenas vistas sin duda es Madrid. En verano es la época ideal para que te acerques a terrazas a pasar un rato diferente al mismo tiempo que contemplas toda la ciudad. En este caso te recomendamos las Terrazas de Thyssen; es una opción genial.

Se dice que abren de junio a septiembre; es decir en los meses donde el calor es lo que apremia. Tienes a tu disponibilidad un sitio muy agradable; con vista el resto de la ciudad y donde también te podrás tomar unos cócteles increíbles. ¡Este plan sí que anima para época de verano! Mira esta imagen real de las Terrazas de Thyssen.

Paseo del Prado, 8, 28014

Cine de verano imperdible

Como te habrás dado cuenta; Madrid es una de esas ciudades donde el arte y la cultura no pasan por alto. Es por eso que en época de verano se hacen unos cines increíbles; en donde destaca el Cibeles Sunset Cinema. Si te preguntas que hacer por la tarde de verano en Madrid, entonces este es el plan ideal para pasarlo genial.

Calle de Valderribas, 14, 28007 

Comer un helado artesanal

En Madrid existen muchas heladerías increíbles en las que te puedes degustar un frío sabor de tu preferencia. Pero nuestra recomendación es que te comas un helado artesanal; cuyos ingredientes son especiales y verás como se siente la diferencia. Un buen ejemplo es la Heladería Napoli, donde podrás encontrar gran variedad de sabores.

Los que ya han visitado esta heladería en Madrid le dan muchas opiniones positivas. De hecho la Napoli figura entre la listas de los mejores lugares para degustar un helado en la ciudad capital. Así que en verdad no puedes dejar de visitar este lugar; que será una especie de refrescamiento cuando el calor te demanda algo frío. ¡Son deliciosos!

que hacer en verano en madrid

Av. de la Ciudad de Barcelona, 19, 28007 

Qué hacer en Madrid cuando ya lo has hecho todo

Si crees que ya lo has hecho todo en Madrid; tienes que saber que siempre nace un lugar nuevo que posiblemente no hayas visitado. En este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a saber que hacer en la ciudad como pareces haberlo hecho todo. No te puedes perder estas opciones divertidas que quizás no sabías que existían. ¡Veamos!

Estación Museo de Chamberí

También es conocida como la estación fantasma; puesto que hoy en día está perfectamente conservada y se convirtió en un museo que puedes ir a apreciar en cualquier momento que lo desees. Dejó de funcionar aproximadamente en el año 2008; los trenes aún pasan por allí pero no hacen parada. ¡Sin duda tienes que verla!

planes originales en madrid

Plaza de Chamberí s/n Metro: Iglesia, Bilbao

Parque Aventura Amazonia

Pero si hablamos de planes un poco más arriesgados de los que hemos mostrado en este artículo; entonces tienes que visitar el parque multiaventura Amazonia que te dejará impactado. Te permitirá pasar un momento diferente en la ciudad que seguro hasta el momento no habías vivido.  Es para la diversión de toda la familia y verás que te gustará.

Verás que valdrá completamente la pena que te pierdas todo un día en un lugar como este. Es una escapada perfecta para los amantes de las aventuras; y también para quienes están dispuestos a hacer planes distintos en la ciudad de Madrid. ¿Qué hacer cuando ya lo has hecho todo? ¡Las tirolinas y los saltos al vacío no son mala idea!

que hacer en madrid hoy

Parque Recreativo de las Berceas, Carretera de las Dehesas M-966, Km 3,9, 28470 Cercedilla

Comer un bocado típico

Si ya has quedado cansado de todo el ajetreo que implica un parque multiaventura como el que te mostramos; entonces es momento de que te relajes y comas un delicioso plato típico de la ciudad. Siempre será una buena opción de cosas que hacer, y en este caso te recomendamos las Gallinejas en Embajadores. ¿No habías escuchado sobre él?

No tengas miedo en probar cosas diferentes. Si eres turista no puedes dejar pasar la oportunidad de probar las Gallinejas fritas pues forman parte de los menús más solicitados en la ciudad. ¡Hazlo y cuéntanos que tal te han parecido!

que hacer en madrid planes originales

Calle de Embajadores, 84, 28012

Viajar por Europa en la ciudad

Según los propios locales e incluso los turistas que ya han ido a disfrutar la ciudad de Madrid; hacer una parada por el Parque Europa es algo que no puede faltar en ninguna lista si crees que lo has hecho todo. Fue inaugurado aproximadamente en el año 2010 con ciertas remodelaciones a lo que antes era el Parque del arroyo Ardoz.

Todos los turistas aseguran que este es un paseo pequeño por una reducción del continente que te dejará fascinado. Con tan solo ver las imágenes correspondientes a este parque; quedarás con unas ganas insaciables de ir. Es uno de los atractivos más hermosos de la ciudad capital de España. ¡Mira esta imagen que te encantará!

que ver o hacer en madrid

Calle Cañada, s/n, 28850 Torrejón de Ardoz

Día de teleférico

Y finalmente si eres amante de las alturas entonces un plan de domingo de teleférico será lo mejor para ti. La espectacular vista de la ciudad te dejará encantado; y dar un paseo tipo tranquilo en este lugar quedará en tus mejores recuerdos. Esto lo puedes hacer en la Casa de Campo. Más abajo te dejaremos la dirección específica.

También puedes aprovechar otras cosas que hacer aquí puesto que también podrás apreciar el jardín y otros elementos que te harán disfrutar de la naturaleza hermosa en la misma ciudad. ¿Qué esperas? Si crees que ya has conocido todo Madrid, ¡te equivocas! Siempre hay una sorpresa y esperamos haberte ayudado con eso.

que ver en madridhoy

Paseo Puerta del Angel, 1, 28011 

Videos de Madrid

Para complementar toda esta información te vamos a dejar esta pieza audiovisual sobre 7 cosas que no puedes dejar de hacer si tienes pensado visitar la ciudad de Madrid. En pocos minutos te enterarás de esos sitios que indudablemente deben estar en tu lista. ¡Dale clic al botón de reproducción y no te lo pierdas!

Y si lo que quieres es profundizar mucho más en la historia de Madrid; así como también en sus principales atractivos turísticos y toda esa información que querrás conocer antes de visitarla; entonces mira este fantástico documental que te dejaremos a continuación. En verdad que está imperdible pues tiene tomas increíbles de la ciudad.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido de mucha utilidad a la hora de encontrar todas las actividades que puedes hacer en una ciudad tan impactante como Madrid.

El entretenimiento y la cultura forman parte de las cosas más relevantes en esta lista que acá te ofrecimos. ¡Cuéntanos cual fue tu plan favorito para pasarlo en la ciudad de Madrid!

¡No te olvides de compartir este artículo con todos tus amigo viajeros en caso de que te haya gustado esta información! 

Qué ver en Madrid
5 (100%) 2 voto[s]

Tabla de contenidos

¡Comparte ahora en redes sociales!