Qué ver en Burgos

La ciudad capital de Castilla y León es Burgos. Una ciudad increíble llena de atractivos turísticos que cada año son más frecuentados por miles de turistas que vienen del resto de España; y también del mundo. Créenos que hay muchísimo por descubrir en esta parte del país.

Si quieres planificar un viaje hasta este destino; te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo, pues te daremos toda la información que necesitas para conocer que es lo que puedes ver o hacer en Burgos. ¡Toma nota de todo!

Qué ver en Burgos en 1 día

Como lo mencionamos anteriormente, Burgos es una ciudad donde los planes que hacer nunca terminarán. Pero cuando tienes poco tiempo (como por ejemplo un día); lo ideal es que selecciones aquellos sitios de visita obligatoria en esta ciudad de España. Acá te vamos a mostrar qué es lo que no te puedes perder si tienes 24 horas en Burgos.

Catedral de Burgos

No es raro conseguirnos con que uno de los sitios más concurridos de una ciudad sea su catedral. Este es un templo e culto católico dedicado a la Virgen María; cuya construcción comenzó a darse en el año 1221. Lo mejor de todo es su estilo arquitectónico que hace que cualquier detalle en esta catedral sea de lo más especial; si no mírala.

sitios que ver en burgos

Plaza de Santa María, s/n, 09003 Burgos, España

Monasterio de las Huelgas

El factor religioso sigue encabezando la lista de cosas que puedes ver en Burgos en un día. En este caso estamos al frente del monasterio de monjas cistercienses de San Bernardo. Lo mejor de todo es que podrás hacer recorridos guiados explicándote la historia  convento cisterciense de 1187. Además que las obras artísticas están impresionantes

Ahora bien, una de las cosas que más llama la atención de este sitio es que el estilo arquitectónico bajo el que está hecho es el arte cisterciense. A pesar de que su construcción data de hace muchísimos años atrás; todavía en la actualidad es uno de esos lugares turísticos de visita obligatoria si llegas a ir a la ciudad de Burgos, España.

planes en burgos

Plaza Compás, s/n, 09001 Burgos, España

Museo de la Evolución Humana

Dentro del top 3 de lugares que visitar en Burgos en un día no podíamos dejar de incluir al Museo de la Evolución Humana. Este sitio también es conocido por sus siglas MEH; y a pesar de que su fundación se dio en el año 2010, está asentado en un terreno donde en otras épocas hubiese estructuras de carácter importante para la ciudad.

Se caracteriza por ser un espacioso y moderno museo arqueológico que tiene toda la información de interés sobre la evolución humana como su nombre lo indica. Así que te recomendamos que lo visites en su horario de atención al público que va desde las 10:00 hasta las 20:00 horas todos los días de la semana exceptuando los lunes.

que ver en burgos españa

Calle del Burgense, 12, 09002 Burgos, España

Qué hacer en Burgos en 2 días

Si tienes pensado pasar un fin de semana o simplemente dos días cualquieras en la ciudad de Burgos; entonces te decimos que todo es positivo, puesto que es un lugar donde los sitios de interés turístico no dejarán de aparecer. Quédate con nosotros para saber qué es lo que puedes ver o hacer en Burgos si tienes pensado ir por dos días.

Cartuja de Miraflores

Este sitio también es conocido como Cartuja de Santa María de Miraflores; y se trata de un monasterio adscrito a la Orden de los Cartujos en Burgos. Un dato interesante es que fue designado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1923; porque representa una joya del arte gótico que podrás observar en esta parte de España.

A pesar de que la Cartuja de Miraflores fue inaugurada hace muchísimo tiempo atrás (por allá en los años 1400); todavía en la actualidad sigue formando parte de las listas de lugares que no puedes perderte si vas a Burgos. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de estas líneas. ¡Te encantará!

guia turistica de burgos

Carretera de Fuentes Blancas, Km 3.5, 09002 Burgos, España

Arco de Santa María

Con este arco sin duda nos referimos a uno de los monumentos o estructuras más importantes para la ciudad de Burgos; incluso también para la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una puerta medieval a través de la cual puedes conocer parte relevante de la historia de esta parte de España; incluso quedarás deslumbrado con su belleza.

Según la opinión de los propios turistas o visitantes; es uno de esos lugares que no te puedes perder por nada del mundo si te das un paso por Burgos. Tendrás una limitación en cuanto a los horarios puesto que se encuentra abierta al público desde las 11:00 hasta las 21:00 horas todos los días a excepción de los lunes. ¿Te gustaría conocerla?

que se puede visitar en burgos

Plaza Rey San Fernando, 9, 09003 Burgos, España

Qué hacer en Burgos en 3 días

Seguimos entonces con la ruta que puedes seguir en Burgos; en este caso si tu estadía es de tres días. Mientras más tiempo dispongas para recorrer los diferentes rincones de la ciudad será mucho mejor. Así que te daremos otras ideas de los sitios más emblemáticos que acaparan las miradas de todos los visitantes. ¡Veamos de inmediato!

Castillo de Burgos

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, Burgos es una ciudad llena de historias por contar. Una buena parte la podemos conseguir en lo que son las ruinas del Castillo que hoy en día es una fortaleza. Un dato super interesante es que la primera torre de esta estructura se conoce que fue levantada en el año 884 ¡Impresionante!

Lo mejor de todo es que podrás acceder a sus túneles, y también observar las hermosas vistas panorámicas de la ciudad desde su punto más alto. Así que trata de visitarlo en un horario que va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. Estamos seguros que se convertirá en tu lugar favorito de esta parte de España.

a donde ir en burgos

 Cerro de San Miguel, s/n, 09004 Burgos, España

Monasterio de San Pedro de Cardeña

También el factor religioso es de lo más importante dentro de Burgos, donde por supuesto nos toca resaltar al Monasterio de San Pedro de Cardeña. Un dato interesante de que sepas es que fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional. Seguro pasarás un día diferente en este lugar.

La buena noticia es que acá tendrás a tu disposición un monje que se encarga de hacer a visita guiada; así podrás conocer toda la información de interés sobre este monasterio que está tan lleno de historias o cosas por contar. Así que toma nota desde ya de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen referencial.

5 sitios que ver en burgos hoy

Lugar San Pedro Cardeña, 0 S/N, 09193 Castrillo del Val, España

Qué hacer en Burgos con niños

Planificar un viaje en familia siempre es una de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza cuando queremos vacacionar. Es por eso que pensando en la diversión de toda la familia; te vamos a mostrar cuales son los lugares a los que puedes ir en Burgos con niños. Los pequeños de la casa amarán todos estos fantásticos planes.

Parque Natural De Fuentes Blancas

¿A quién no le gustaba de pequeño visitar los parques? Estamos seguros que la mayoría de las respuestas es positivas; por lo que decidimos comenzar con este que tiene muchísimas actividades pensadas en pequeños de todas las edades. Para los locales es uno de los sitios favoritos donde pasar el fin de semana en familia con los niños.

No solamente podrán correr, andar en bicicleta, llevar a los perritos; sino también aprovechar de otras actividades como pequeños parques improvisados que existen dentro de sus instalaciones. Lo mejor de todo es que no tendrás limitaciones de horario puesto que está abierto durante las 24 horas del día. ¡Los niños amarán este parque!

que hacer en burgos con niños

09193 Burgos, España

Pedrosa de Tobalina

Este es uno de esos planes que no puede faltar en tu agenda de qué hacer con niños en Burgos. Lo mejor de éste es que estarán en contacto con la naturaleza al mismo tiempo que pasan un día diferente en esta localidad tan preciosa. Lo mejor de todo es que es un sitio que constantemente tiene niños divirtiéndose con sus formaciones naturales.

Así que no lo dudes mucho y apunta en tu maleta unos buenos bañadores que sirvan para toda la familia acercarse hasta la Pedrosa de Tobalina. Otra actividad interesante que se da sin problemas en el lugar es la pesca. Estamos seguros que tanto a pequeños como a más grandecitos les encantará ir hasta un sitio tan mágico y pacífico.

guia turistica burgos con niños

Pedrosa de Tobalina, 09549, Burgos, España

Piscinas Municipales La Calabaza

Finalmente hablaremos de un plan al que los niños nunca dejarán de apuntarse; y según los propios turistas que ya han ido a estas piscinas aseguran que es un sitio perfecto para poder refrescarse y pasarla bien en familia. Lo bueno es que aquí los pequeños tendrán la libertad de jugar, correr y darse un buen chapuzón en cualquiera de ellas.

El tiempo máximo de permanencia que puedes estar por acá es de tres horas; además que te puedes acercar en un horario comprendido entre las 11:00 y las 20:30 horas; así sabes que tanta parte de tu día tendrás que disponer para ir a las piscinas con la familia. En la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problemas.

que ver con niños burgos

Calle Pilde, 09400, Burgos, España

Transporte en Burgos

Una información que tienes que conocer antes de hacer cualquier viaje por el mundo es cómo moverte o cuales son las diferentes vías que tendrás a tu disposición para ir de un lugar a otro en tu destino. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar mostrándote los principales métodos de transporte más utilizados en Burgos. ¡Veamos!

Autobús Urbano

Según los propios locales este es el método de transporte más práctico para movilizarse si vas a la ciudad de Burgos. No solamente porque su costo es relativamente más económico que el de otros métodos; sino que también es una alternativa cómoda, eficaz y fiable. Hay un total de 32 líneas que te llevarán a todos los puntos de interés.

como moverse en burgos

Bicicleta

A pesar de que no es la primera opción para los visitantes; una de las mejores maneras de moverse por Burgos es a través de los préstamos de bicicletas ecológicas que se están incorporando en la ciudad. Los locales pueden abonar una tarifa y disponer este servicio a lo largo del año. Todo te quedará super cerca y contribuirás al medio ambiente.

Es importante mencionar que Burgos es una de las ciudades donde se hace más recomendable andar en bicicleta; no solo porque estés optando por una opción amigable con el planeta, sino que todo te queda relativamente cerca; lo cual no implicará un esfuerzo mayor de tu parte. Aprovecha y recorre Burgos en dos ruedas.

medios de transporte en burgos

Hay otros métodos de transporte como por ejemplo el taxi, pero estos son nada más utilizados en casos de emergencia o donde requieras mucha más comodidad y rapidez. Así que no dudes en que los que te mostramos conforman las maneras más comunes de moverse por Burgos.

Comida típica en Burgos

A través de la comida típica podrás conocer muchísimos elementos importantes de la historia, tradiciones o costumbres de la ciudad de Burgos. Es por eso que te mostraremos cuales son esos platillos que no puedes perderte por nada del mundo en caso de que te acerques a esta parte de España. ¡Veamos cuales son!

Olla Podrida

Esta receta tan común y pedida en Burgos data de la Edad Media. Se trata de nada más y nada menos que un estofado cuyos ingredientes principales son alubias rojas, garbanzos, legumbres, morcilla, panceta y otros factores que hacen de este plato uno de los mejores para degustar en Burgos. Así que no dudes en pedirlo apenas llegues.

platos mas comunes en burgos

Morcilla de Burgos

Esta comida es la que se lleva el premio al ingrediente por excelencia en la ciudad de Burgos. Es tan especial que incluso se hace reconocida tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La forma más común de prepararla es con arroz, manteca, sal y pimienta. Se acompaña de diferentes formas y si o sí tendrás que probarla cuando vayas.

que comer en burgos españa

Lechazo

Finalmente hablaremos sobre el Lechazo. Este es otro de esos platillos que tienes que degustar si llegas a ir a la ciudad de Burgos. Se trata de un cordero de raza que cumple ciertos requisitos para poder ser asado y servido de diferentes maneras; de las cuales te enamorarás. Es un festín de sabores super típico en esta parte del país.

restaurantes en burgos

Mejor época para visitar Burgos

Puede que una ciudad sea visitada a lo largo del año, pero sin duda siempre habrá una época que se hace la mejor para conocer ese destino. Acá en nuestra guía de viaje te vamos a ayudar a reconocer cuando es la mejor época para ir a la ciudad de Burgos. Así podrás planificar tu agenda de la forma más perfecta conforme a las condiciones.

Si nos toca especificar debemos decir que los mejores meses o la mejor época en sí para ir a Burgos se da entre los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. Durante estas temporadas tendrás las mejores temperaturas que no interferirán negativamente en tus planes por la ciudad. Así que es lo más recomendado.

cuando visitar burgos

Aunque si nos tocara especificar mucho más debemos decir que el mes donde se presentan las mejores temperaturas en Burgos es Octubre. La media es de 14º centígrados y no suele llover demasiado en esta época del año. Así que no dudes en que armar tu viaje para cualquiera de los meses que hemos dicho será la opción más favorable.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo porque más adelante haremos un apartado dedicado a mostrar cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Burgos. Así tendrás mucha más información para organizar tu viaje de la mejor forma posible. ¡Continuemos entonces!

cuando es recomendado ir a burgos

Festividades en Burgos

Conocer el calendario festivo de la ciudad es super importante porque a través de ellos podrás conocer mucho más sobre su cultura y tradiciones. Es por eso que acá en nuestra guía de viaje te vamos a ayudar a mostrarte cuales son las festividades más importantes que se darán en el 2019 en esta parte de España. ¡Veamos de inmediato!

23 de abril – Día de Castilla y León

Uno de los días donde más se ven manifestaciones populares en la ciudad es el 23 de abril de cada año; pues se celebra el día de la comunidad autónoma de Castilla y León. Es muy común que te encuentres con muchos comercios y sitios de interés cerrado puesto que conforma el calendario no laboral de la ciudad en el año 2019.

calendario festivo en burgos

29 de junio – Día de San Pedro y San Pablo

Ahora bien, otra de las festividades en donde participan casi todos los locales es el Día de San Pedro. La ciudad se llena de colores el 29 de junio de cada año con muchísimas actividades impresionantes que son dignas de ver por cualquier turista; ya que conforman parte importante de la cultura de la misma. ¡Te encantará!

calendario festivo burgos

Estas son las festividades locales más importantes en Burgos. Pero también debes tomar en cuenta que se dan otras de carácter más general como por ejemplo la Fiesta Nacional de España; el día del trabajo o el día de los todos los santos. En estas fechas también puede que encuentres algunos lugares cerrados y ciertas manifestaciones populares.

Qué tiempo suele hacer en Burgos

El clima en Burgos puede llegar a ser bastante cambiante en la ciudad de Burgos; por lo que podemos decir que la temperatura media mínima a lo largo del año es de 4º centígrados; que se da específicamente entre los meses de enero y febrero, donde se conoce como el peor clima posible. Además que las precipitaciones son comunes acá.

En contraparte, el verano no es demasiado extremo en Burgos, puesto que la temperatura máxima que se suele presentar en esta ciudad es de 25º centígrados. Pero si es la época más recomendada para cuando quieras hacer actividades de sol y agua como las piscinas o centro acuáticos. ¡Verás que no te agobiarás con el calor!

clima promedio en burgos

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que mostrará cual es el tiempo promedio que suele hacer en Burgos en los diferentes meses del año. Así que toma nota de todos estos datos para que sepas cuando es el mejor momento para planificar tu viaje a esta increíble ciudad de España. ¿Cuál sería el tuyo?

que tiempo hace en burgos

¡Cuéntanos en la parte de los comentarios cual sería tu mes ideal para viajar a Burgos según esta imagen!

Videos de Burgos

Ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar un par de videos que te vendrán como anillo al dedo para darle un primer vistazo a una ciudad tan hermosa como lo es Burgos. Acá hay muchísimas cosas que ver y así lo demuestra este video donde están las mejores imágenes de la misma. ¡Míralo ya mismo!

Si hay algo importante de apreciar es los consejos o tips que vienen de parte de los propios viajeros que han vivido la experiencia. Es por eso que te hemos buscado este video con las principales cosas que tienes que ver en la ciudad de Burgos. Toma nota de todos ellos pues te serán de muchísima ayuda a la hora de llegar a este destino.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para ir a la ciudad de Burgos. Un destino español increíble para pasar unos días diferentes llenos de historia y arte. Así que no dudes en que serán unas vacaciones perfectas con muchísimas cosas que ver en esta parte del país.

No te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya gustado esta información. Igualmente te invitamos a comentarnos cual de los sitios turísticos que te mostramos fue el que más te llamó la atención. ¡Comparte este artículo con tus amigos, familiares o conocidos!

Qué ver en Burgos
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!