Qué ver en Burdeos

Si deseas visitar el centro de la famosa región vitivinícola, al suroeste de Francia. No puedes dejar de leer nuestro artículo, pues acá te indicaremos cuales sitios puedes visitar en Burdeos.

Independientemente de los días que pretendas pasar en Burdeos, acá te daremos algunas de las alternativas que puedes escoger a tu gusto.

Que ver en Burdeos en un día

Si solo pasarás un día por Burdeos, ¡No te preocupes! Acá te dejamos algunas opciones:

Recorrer el barrio de Chartrons

Puedes comenzar por recorrer el barrio de Chartrons, el cual se encuentra lleno de enormes mansiones, anticuarios y bodegas, sitios que hacen gala del dinamismo que recubre a la ciudad.

Si te encuentras allí un domingo, podrás observar el Mercado de Colbert, donde muchos bordeleses se reúnen a comer ostras.

que ver en burdeos y alrededores

Dirección: Chartrons, 33300 Burdeos, Francia

El Casco Viejo

Aprovechando el recorrido por el casco viejo de Burdeos, encontrarás grandes edificios de piedra de los siglos XVII-XVIII, que se encuentran separados por estrechísimas callejuelas. Este paseo te encantará.

Que ver en Burdeos casco viejo

Dirección: 33000 Bordeaux, Francia

Catedral de San Andrés

No puedes dejar de visitar la catedral Saint André (San Andrés) de Burdeos, te impresionará su estilo gótico.

En ella verás por qué ha sido desde siempre uno de los principales monumentos y la iglesia más importante de la ciudad de Burdeos, además no en vano desde 1998 forma parte del Patrimonio de la Humanidad como parte del sitio Caminos de Santiago de Compostela en Francia con el código 868-007.

que ver en burdeos tripadvisor catedral

Dirección: Place Pey Berland, 33000 Bordeaux, Francia

Puerta Grosse Cloche

El Grosse Cloche de Burdeos se refiere al campanario del antiguo Ayuntamiento de la ciudad. Este es uno de los pocos monumentos civiles que existen con origen medieval, del cual destaca la gran campana que se encuentra en la parte superior.

En su fachada podrás encontrar un gran reloj del siglo XVIII.

que ver en burdeos en 3 dias con niños

Dirección:45 Rue Saint-James, 33000 Bordeaux, Francia

Tour Pey Berland

Debido a que el campanario de la Catedral de Saint-André databa del siglo XII y no era lo suficientemente fuerte para sostener el peso de todas las campanas, fue necesario construir un nuevo campanario, separado de la catedral fue cuando se construyó la Torre Pey-Berland en 1440. Colocándose en la cima una aguja, que luego fue sustituida por una cruz en 1617.

Fue en 1853, cuando se colgó una gran campana mayor en las vigas del campanario, siendo hasta ahora la cuarta campana mayor de Francia. Si eres valiente no dejes de subir a la cima de la torre con 50 metros de altura, subiendo 229 escalones. Desde aquí descubrirás unas maravillosas vistas panorámicas.

cosas que ver en burdeos en un dia torre de pey berland

Dirección: Place Pey Berland, 33000 Bordeaux, Francia

Que ver en Burdeos en dos días

Si has decidido quedarte dos días en Burdeos, no debes preocuparte todavía quedan muchos sitios que visitar:

Río Garonne en barco

El río Garonne es un recorrido que puedes realizar en Burdeos si dispones del tiempo para hacer el recorrido, ya que un crucero por el río es una manera genial de aproximarse a la ciudad, a sus viñedos y el estuario del Gironda.

Posiblemente en el sitio te encontrarás varias ofertas para realizar excursiones de paseo en barco con degustación de vinos franceses, hasta excursiones de paseo en barco con almuerzo o cena.

cosas a ver en burdeos

Dirección: abarca las ciudades Toulouse, Burdeos, Agén, SaintGaudens, Marmande, Muret, Castel sarrasin, Langon, Royan, Blaye, Le Verdon-sur-Mer.

La Rue Sainte Catherine

Si estás en Burdeos no puedes dejar de visitar por una de las calles comerciales más largas de Europa y también una de las más concurridas. Aquí encontrarás tiendas de cualquier tipo, como Decathlon, FNAC, Apple, Galerías Lafayette, bazares chinos y hasta puestos de comida.

Al recorrer la calle, a la izquierda queda una librería árabe muy pequeña pero bastante atractiva, porque se encuentre hasta el último rincón lleno de libros.

que ver en burdeos francia en un dia

Dirección: Rue Sainte-Catherine, 33000 Bordeaux, Francia.

Puerta de Aquitania

Al final de La Rue Sainte Catherine se encuentra la Puerta de Aquitania, que fue construida por Andrew Porter en 1753, cuyo nombre se debe a la memoria del duque de Aquitania.

Este gran edificio es la piedra de San Macaire. La puerta de Aquitania se encuentra rematada por un frontón triangular decorado con esculturas de los dioses del mar, frutas y flores.

que ver en burdeos fin de semana

Dirección: Place de la Victoire, 33000 Bordeaux, Francia

Place de la Bourse

Esta plaza es un símbolo de la prosperidad de la ciudad y se encuentra muy cerca del puerto, que para el siglo XVIII era el centro bursátil de la ciudad, hoy ahí se encuentra el Museo de la Aduana.

Al visitarla podrás constatar que es una construcción llamativa, donde verás una explanada con pequeños grifos que expulsan agua creando un charco gigante en el que ver reflejado el edificio, tanto de día como de noche y que se conoce como el espejo de agua más grande del mundo, con una superficie de 3450 m².

que ver en burdeos en 4 dias plaza de la bolsa

Dirección: Place de la Bourse, 33000 Bordeaux, Francia

Puerta de Cailhau

Esta es una de las seis que se encuentran en la ciudad y se construyó en honor de Carlos VIII. Se encuentra situada muy cerca de la Plaza de la Bolsa.

Si te animas puedes subir gratis hasta el primer piso donde se encuentra una exposición, pero el resto del recorrido si es pago. Gracias a su cercanía con el río, anteriormente era la entrada principal a la ciudad desde el puerto.

que ver cerca burdeos

Dirección: Place du Palais, 33000 Bordeaux, Francia

Pont de Pierre

Por este puente podrás cruzar el río Garona, el cual fue construido por órdenes de Napoleón Bonaparte.

Por si no lo sabías es el puente más antiguo de la ciudad, mide casi 500 metros de largo y posee 17 arcos, que corresponden al número de letras que conforma el nombre de Napoleón Bonaparte.

que ver en burdeos centro pont de pierre

Dirección: Pont de Pierre 33100 Burdeos, Francia

Que ver en Burdeos en tres días

Si estás planeando quedarte tres días en Burdeos, no dejes de visitar todos los sitios que te mencionaremos a continuación,  te aseguramos que no te arrepentirás:

El Gran Teatro de Burdeos

El gran teatro fue inaugurado el 17 de abril de 1780 con la obra Atalía de Jean Racine, fue construido por orden del mariscal Richelieu y fue diseñado por el arquitecto Victor Louis (1731-1800). También ha sido declarado monumento histórico de Francia y posee 88 metros de largo por 47 de ancho con una sala para 1,100 espectadores.

Tiene un estilo neoclásico, y en 1871 sirvió como Asamblea nacional del Parlamento francés, a pesar de que fue restaurado en el año 1991, es una de las más antiguas construcciones de madera que no ha necesitado reparación como tal.

que ver en burdeos en navidad

Dirección: Place de la Comédie, 33000 Bordeaux, Francia

Centro Comercial de los “Hombres Grandes”

En este día puedes visitar este gran centro comercial “Le Bal des Grands Hommes”, conocido como el más antiguo de la ciudad. Se encuentra redondeado con una cúpula acristalada y se ubica en una plaza donde confluyen varias calles, con el nombre de un “gran hombre francés” como: Montesquieu, Voltaire, entre otros.

Cerca del centro comercial se encuentra el Cours de l’Interdance, la Quinta Avenida bordelesa, donde se encuentran todas las marcas de alta costura.

que ver en burdeos en enero

Dirección: 12 Place des Grands Hommes, 33000 Bordeaux, Francia

La Ciudad del Vino (La Cité du Vin)

Es un museo, cuyo diseño simular un decantador de vino, cuando llegas al sitio puedes acceder a la exposición y te entregan una audioguía (en español o el idioma que prefieras).

El museo es bastante completo y tiene mucha información así, que podrás disfrutar en una gran parte del día. Si te queda tiempo puedes subir al mirador por los ascensores de la entrada y cuando llegas te dan una copa de vino de tu elección.

que ver en burdeos en 1 dia

Dirección: Esplanade de Pontac, 134 Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux, Francia

 La Basílica de Saint-Michel y La Flèche

Esta basílica data de los siglos XIV-XVI y ha sido considerada desde 1998 Patrimonio Mundial de la UNESCO. De la misma manera que la Catedral tiene el campanario construido por separado y recibe por nombre La Flèche (la Flecha).

Hasta el día de hoy es el segundo campanario más alto de Francia y puedes visitarlo. Si eres arriesgado, sube sus 114 metros de altura y ¡No te pierdas las mejores vistas de la zona!

que ver en burdeos con niños

Dirección: Basílica de Saint-Michel, 33800 Burdeos, Francia

Que ver en Burdeos en cuatro días

Si deseas pasar cuatro días en Burdeos, todavía tienes muchos sitios que visitar:

La Iglesia de Notre Dame

Es una Iglesia que data del siglo XVIII. Se conoció durante un tiempo como iglesia de St. Dominic. Su estilo barroco es realmente apreciado.

Desde 1908 ha sido considerada como monumento histórico debido a su importancia y por su excelente fachada desde el punto de vista arquitectónico. En el interior se encuentran elementos de hierro forjado bastante interesantes, posee también maravillosas vidrieras para disfrutar durante los días soleados.

que ver en chartrons burdeos

Dirección: 1 Rue Mably, 33000 Bordeaux, Francia

La Basílica de Saint-Seurin

En este día puedes conocer también la Basílica de San Severino, la cual es una iglesia católica de Francia que data de la época medieval (siglos XI-XVI), que se encuentra en la plaza de los Mártires de la Resistencia.

Esta iglesia también ha sido considerada como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998.

que ver en burdeos y alrededores en 3 dias

Dirección: Place des Martyrs de la Résistance, 33000 Bordeaux, Francia

Cour Mably y Estatua de Goya

Puedes visitar en este día, la Cour Mably es actualmente la sede de la Cámara Regional de Cuentas.

Justo en frente podrás ver una estatua de Goya, en honor al pintor que vivió en esta ciudad exiliado durante los últimos cuatro años de su vida.

que ver en Burdeos de noche

Dirección: 3 Rue Mably, 33000 Bordeaux, Francia

La Plaza Gambetta

Aquí podrás descansar un rato, pues en este rincón de Burdeos podrás disfrutar de un jardín paisajista de 1880, si viajas en verano podrás encontrarte que es un lugar muy frecuentado en esta época.

que ver en burdeos imprescindible

Dirección: Place Gambetta 33000 Bordeaux, Francia

Centro Nacional Jean Moulin

Si eres seguidor de la historia de la Guerra Mundial, debes visitar este museo que fue fundado en 1967  y posee un centro de documentación dedicado a la II Guerra Mundial.

Este museo seguro te gustará  pues en el museo se recuerda la Resistencia en Francia y también la Deportación de ciudadanos franceses a los campos de exterminio nazis.

que ver en Burdeos gratis

Dirección: 48 Rue Vital Carles, 33000 Bordeaux, Francia

Qué ver en con niños en Burdeos

Si has viajado con niños a Burdeos no te preocupes tienes muchas opciones:

 Un paseo fluvial

Si has recorrido con tus niños, algunos de los lugares que te hemos mencionado, llevalos a sitios especiales para ellos, pueden sentarse y relajarse observando el Garona. Puedes navegar sus riberas.

Podrás pasar por debajo del puente Chaban-Delmas, llegar a la zona de viñedos o las fascinantes fortificaciones de Verrou de Vauban.

curiosidades que ver en burdeos paseos

La Plaza Quinconces

Una visita típica con niños es la de la plaza Quinconces, pues es una de las más grandes de Europa y definitivamente los niños tendrán mucho espacio para jugar y estirar sus piernas.

Para que tengas una idea el espacio es de 130.000 m2 en el Monumento a los girondinos, con su imponente columna de 43 metros, y sus fuentes de caballos. Los niños se sentirán aún más pequeños antes esta inmensidad.

que ver en burdeos francia

Dirección: Place des Quinconces, 33000 Bordeaux, Francia

Visitar los monumentos históricos

En Burdeos existen espacios históricos con actividades creadas especialmente para los niños que les hagan vivir una gran experiencia en los monumentos.

Por ejemplo puedes tomar la ruta que comprende la Tour Pey Berland, el Castillo de Cadillac y la Abadía de Sauve Majeure. Mediante una app los niños podrán visualizar estos monumentos como parte de una historia en la que tienen que descubrir pistas, disfrutando la arquitectura de una manera diferente.

que ver en Burdeos con niños

El Jardín Público

Este un sitio que no puedes dejar de visitar con niños, aquí podrán disfrutar de las maravillas de la naturaleza, con árboles centenarios y con la piedra ocre que es tan característica de Burdeos.

El parque es bastante grande, hasta parece que fuera una ciudad aparte, los niños van a disfrutar muchísimo jugando y recorriéndolo.

que ver en burdeos blog

Dirección: Jardin Public, Cours de Verdun, 33000 Bordeaux, Francia

La Ferme Exotique

Otra visita buena para los pequeños, es la de la granja exótica de Cadaujac. Aquí podrán observar animales en semilibertad, se podrán subir a un pequeño tren que recorre parte de la granja, incluso podrán dar el biberón a las crías y hasta disfrutar de las piscinas del lugar.

También hay castillos hinchables en los que los niños podrán disfrutar saltando por largo rato. Se ofrecen también paseos en dromedario o en poni, entre otras actividades de recreación.

que ver en Burdeos con niños

Dirección: Domaine de la Roussie, 1932 Chemin du Port de l’Esquillot, 33140 Cadaujac, Francia

Museo de la Ciencia

Esta es una visita que también puedes hacer con tus niños, pues hay un espacio con actividades para todas las edades. Por ejemplo está el taller de Arthur para los más pequeños, donde se convierten en pequeños chefs por un día, aprendiendo a preparar alimentos, higiene, seguridad, pesos y medidas.

Para los de mayor edad pueden colocarse batas de laboratorio y ser pequeños químicos, ingenieros, astrónomos, electricistas o científicos.

que ver en Burdeos museos

Dirección: Hangar 20, Quai de Bacalan, 33300 Bordeaux, Francia

Comida típica de  Burdeos

Si pasas varios días en Burdeos no puedes dejar de probar sus platos típicos:

El Tournedos Rosini

Es un plato súper típico y simplemente consiste en foie gras con trufas.

que ver en burdeos y alrededores con niños

 Landaise (de las Landas)

Es una ensalada compuesta por diferentes verduras, magret de pato y mollejas. Esta puede degustarse como comida principal al mediodía o cena, puesto que es bastante consistente.

cosas importantes que ver en burdeos

La Poule au pot

Es un plato de pollo exquisito que se consume en toda la región de Burdeos, consiste en pollo relleno de legumbres.

que ver en bordeaux con niños

Tourin

Es una sopa mezclada con grasa de oca, claras de huevo, ajo y cebolla.

que ver en burdeos un dia Tourin

Carnes

La carne de vaca se prepara de muchísimas maneras, todas las recetas quedan exquisitas, como el Turnedos Rossini, filete de foie gras con trufas; el entrecot de Bazas, plato típico de las festividades del bœuf gras.

Carne a la bordelesa, se prepara con salsa de vino que  permite resaltar el sabor de la carne, una exquisitez con base de pescado, acompañada de pescado.  También se consigue mucho en los menús el cordero de Pauillac que se caracteriza por ser una carne tierna y muy sabrosa.

que ver en burdeos dos dias

Transporte en Burdeos

No te preocupes Burdeos es una ciudad relativamente pequeña, así que será muy cómodo trasladarte por ella. Si logras hospedarte cerca del centro, puedes caminar o moverte en bicicleta, pero si deseas trasladarte más lejos puedes valerte del tranvía los autobuses urbanos.

El tranvía

Debes saber que es el principal medio de transporte público y puede llevarte a las principales zonas de la ciudad. Se conecta a tres líneas del centro y fue inaugurado hace menos de diez años. La línea A recorre la ciudad de este a oeste, cruzando el río Garona. Las líneas B y C atraviesan Burdeos de norte a sur dentro de la orilla izquierda del Garona.

cosas que ver en burdeos tranvia

Los autobuses

Te llevarán a los sitios donde el tranvía no llega y dispone de varios horarios. Lo mejor de todo es que el boleto del tranvía también te sirve para los autobuses, pues ambos servicios están integrados en una red única de transportes.

Lo que si debes saber es que son billetes válidos por un tiempo determinado pero permiten hacer correspondencias ilimitadas entre los medios de transporte durante una hora. Debes estar pendiente de validar el billete en las máquinas habilitadas para ello, para evitar que te multen.

El billete lo puedes adquirir en los autobuses o  para el tranvía, en las máquinas expendedoras que se encuentran en todas las paradas. El tiempo comienza a correr desde el momento en el que se valida por primera vez, entonces no es necesario que lo utilices en el mismo momento en el que se compra.

que ver en burdeos en dos dias transporte

Festividades en Burdeos

Como en toda Europa, cada año se celebran muchas festividades en Burdeos, te dejaremos algunas de las más importantes:

  • 1 de enero: Año Nuevo (nacional)
  • 1 de mayo: Día del Trabajador (nacional)
  • 21 de junio: Día de la Música (nacional)
  • En junio, Bordeaux fête le Vin – Burdeos festeja el vino. En este evento se consigue una ruta del vino de 2 kilómetros en pleno centro de Burdeos, se realizan también actividades junto al río, conciertos y multitud de espectáculos.
  • Scènes d’Été en Gironde, se celebra con música, teatro, arte callejero, danza, más de 500 espectáculos y se organiza con la colaboración de más de 200 municipios.
  • El 14 de julio, día de la Fiesta Nacional.
  • El 15 de agosto, la asunción de la Virgen.
  • Tercer fin de semana de septiembre, se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio.
  • El 25 de diciembre, Navidad.

Que ver en Burdeos festividades navidad en Burdeos

Tiempo y clima de Burdeos

En Burdeos se dan las cuatro estaciones, por ello te dejamos el resumen de sus temperaturas durante el año por si deseas viajar en alguna época en particular:

  • De enero a febrero el clima no es nada bueno. al mediodía, la temperatura media es de 10°C en febrero llueve cerca de 86mm.
  • En marzo el clima tampoco es bueno, sin embargo, sigue estando bien. La temperatura puede subir hasta 16°C y en marzo llueve cerca de 78mm.
  • Entre abril y octubre el clima es bueno. La temperatura máxima de estos meses es de 31°C.
  • En noviembre el clima es relativamente bueno, la temperatura media por la mañana es de 10°C.
  • En el mes de diciembre el clima es malo. Ya que la temperatura media por la mañana es de 7°C y puede llover cerca de 39% durante diciembre.

que ver en burdeos en tres dias clima

¿Cuál es la mejor época para visitar Burdeos?

En cuanto al clima la mejor época para viajar son Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre, en término medio, los meses más templados son Julio, Agosto y Septiembre. Mientras que los más fríos Enero y Febrero

Los mejores meses para nadar serán: Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

Videos sobre Burdeos

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Burdeos a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle:

Esperamos que toda esta información te haya sido útil para saber qué hacer en Burdeos.

Por favor no dejes de compartir el artículo para que muchas más personas sepan que ver en Burdeos.

Qué ver en Burdeos
5 (100%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!