Qué ver en Copenhague

Si estas pensando ir de vacaciones para conocer sitios espectaculares, no dudes ni un segundo en visitar la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, Copenhague.

¡No te preocupes! Que en este artículo te mencionaremos algunos sitios que puedes visitar en uno o varios días, de los que decidas pasar en la ciudad

Que ver en Copenhague en un día

Si planeas pasar un día en Copenhague, te mostraremos cuales sitios puedes visitar en este día:

Castillo de Rosenborg

Visitar este palacio es algo que nunca olvidarás,  fue construido en el siglo XVII por Christian IV como residencia de verano, pero tiempo después quedó deshabitado, luego en el siglo XVIII sirvió como hogar para la familia real.

El castillo puede visitarse desde el interior y podrás recorrer algunas de las estancias, pero si no tienes mucho tiempo, puedes disfrutar únicamente de las vistas externas del castillo y de sus jardines, a los que puedes acceder sin costo alguno.

que ver cerca copenhague

Dirección: Øster Voldgade 4A, 1350 København, Dinamarca

Palacio de Amalienborg

Esta visita seguramente te gustará, “El Palacio de Amalienborg” es la residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. Cuando estés ahí podrás observar que en realidad no se trata de un solo palacio, sino de cuatro, que se disponen alrededor de una plaza presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V.

Los cuatro edificios tienen estilo rococó, al inicio no se construyeron con la idea de que la familia real danesa los habitara sino como residencia para algunas familias de aristócratas. Pero a finales del siglo XVIII un incendio devoró al palacio real de entonces y los reyes se trasladaron a Amalienborg.

que ver en copenhague

Dirección: Amalienborg Slotsplads 5, 1257 København K, Dinamarca

Iglesia de Mármol

Saliendo del Palacio de Amalienborg, vas a poder visitar una de las iglesias más populares de la capital danesa, la Iglesia de Mármol de Copenhague (Marmorkirken) o la Iglesia de Frederik (Frederiks Kirke), cuya inmensa cúpula tardó en construirse más de 150 años.

La iglesia fue construida con la idea de rendir homenaje a los trescientos años de reinado de la dinastía Oldemburgo. El diseño original era de estilo rococó, pero terminó siendo de estilo barroco, debido a los sucesivos arquitectos que se encargaron de la obra.

que ver en copenhague en bicicleta

Dirección: Frederiksgade 4, 1265 København, Dinamarca

Kastellet

Continuando con el recorrido puedes dirigirte al norte de la ciudad donde podrás visitar Kastellet. Este sitio es de gran atracción para los turistas pues es una hermosa fortaleza en forma de estrella del siglo XVII rodeada de canales y jardines.

Aunque no lo creas es bastante antigua y para la época fue algo extraordinario. Fue construida por el mismo rey, Christian IV, con la finalidad de proporcionar a la ciudad de Copenhague un sitio para la defensa y protección. Actualmente son cuarteles y oficinas militares.

que ver en copenhague christiania

Dirección: Gl. Hovedvagt, Kastellet 1, 2100 København, Dinamarca

 La Sirenita

Cerca de Kastellet, específicamente detrás, podrás visitar la obra de la Sirenita. La cual es una escultura de bronce en una piedra inspirada en el cuento de la Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen.

No puedes dejar de visitar este monumento, pues más que una estatua de bronce, su trascendencia y popularidad la han hecho emblemática, representando un símbolo importante de Copenhague y convirtiéndose en el monumento más visitado de toda Dinamarca.

que ver en copenhague crucero

Dirección: Langelinie, 2100 København Ø, Dinamarca

Que ver en Copenhague en dos días

Si planeas estar dos días en Copenhague, no te preocupes que todavía quedan muchos sitios para conocer:

Stroget

Si estás en Copenhague no puedes dejar de pasar por Strøget, ya que es una zona peatonal muy popular con gran atracción turística y se encuentra en el centro de la ciudad.​ Esta calle se encuentra bordeada al oeste por la Plaza del Ayuntamiento y al este por Kongens Nytorv.

En realidad, la zona de Strøget es una ramificación de calles desde Rådshuspladsen hasta Kongens Nytorv (Frederiksberggade, Gammel Torv / Nytorv,Nygade, Vimmelskaftet, Amagertorv, Østergade), donde se encuentran muchas de las tiendas más famosas y caras de la ciudad.

que ver en copenhague blog

Dirección: Strøget, København, Dinamarca

Bastard Café

Si dispones de tiempo puedes pasar un agradable rato en este café, pues tiene una gran cantidad de juegos de mes, los cuales puedes jugar gratis o pagar por el juego que más se te antoje.

Lo mejor de todo es que hay juegos en inglés, danés, alemán y es posible que a estas alturas ya tengan disponibles en otros idiomas. Si lo visitas no dejes de probar sus deliciosas papas fritas y una buena cerveza.

que ver en copenhague en diciembre

Dirección: Rådhusstræde 13, 1466 København, Dinamarca

 Rundetaarn

En el centro de la ciudad podrás también visitar la Torre Redonda de Copenhague un monumento del siglo XVII que tiene gran atractivo, gracias a las buenas vistas que ofrece de la ciudad.

Por si no lo sabías, ha sido afectada por muchos incendios, pero siempre la Torre Redonda (como es conocida) siempre ha sido reconstruida. Otra curiosidad es que la torre es uno de los tres elementos que formaba parte del llamado Trinitatis Complex, como se conocía el proyecto del rey Christian IV, que deseaba crear un observatorio astronómico, una biblioteca y una iglesia para los estudiantes universitarios.

cosas que hay que ver en copenhague

Dirección: Købmagergade 52A, 1150 København, Dinamarca

 Tívoli

Tanto para los adultos como para los pequeños este es un sitio que no pueden dejar de visitar los Jardines de Tívoli, pues hasta para los habitantes resulta ser un sitio predilecto para disfrutar.

El Tívoli es un viejo parque de atracciones que inicialmente solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa, pero en la actualidad es uno de los espacios de ocio favorito para los locales y para los casi cuatro millones de visitantes extranjeros que ingresan todos los años a la ciudad.

que ver y hacer en copenhague

Dirección: Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca

Que ver en Copenhague en tres días

Si has planeado pasar tres días en la ciudad, puedes visitar muchos sitios atractivos:

Jardín Botánico

No puedes dejar de visitar el espectacular Jardín Botánico de la Universidad de Copenhague, este jardín cuenta con 10 hectáreas de extensión, además es parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca, que a la vez es parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague.

Si te da tiempo de recorrerlo completo, podrás observar una infinidad de plantas, pues el jardín actualmente alberga 22.052 plantas vivas catalogadas en la base de datos electrónica, representando a 359 familias, 2.984 géneros y 13.210 especies.

que ver en copenhague en 1 dia garden

Dirección: Nørregade 10, 1165 København, Dinamarca

Palacio Christiansborg

En este día te puedes dirigir al islote de Slotsholmen para conocer el Palacio Christiansborg o coloquialmente como Borgen, el cual es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y el Supremo Tribunal danés. También algunas zonas del palacio son utilizados por la monarquía, como las salas de recepción Real, la capilla del palacio y las caballerizas reales.

Actualmente el palacio es la casa de los tres poderes supremos de Dinamarca: el poder ejecutivo, poder legislativo y el poder judicial, siendo el único edificio del mundo que alberga las tres ramas de gobierno de un país, por lo tanto el palacio de Christiansborg es propiedad del estado danés y se dirige por la Agencia de Palacios y Propiedades.

que ver en copenhague en 3 dias monumentos

Dirección: Prins Jørgens Gård 1, 1218 København, Dinamarca

Biblioteca Real Danesa

Esta es la biblioteca nacional del Reino de Dinamarca y la de mayor tamaño conocido en todos los países escandinavos. En ella se encuentran todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII, incluso contiene los primeros libros impresos en el país en 1482.

Ha estado abierta al público desde 1793 y desde 1989 se ha fusionado con varias bibliotecas universitarias. Sus fondos pueden alcanzar más de 32 millones de documentos, pudiendo ser 6 millones en solo libros y publicaciones periódicas. También es conocida como el diamante negro. Así que no puedes dejar de conocerla.

que ver en copenhague en 5 dias

Dirección: Black Diamond, Søren Kierkegaards Plads 1, 1221 København K, Dinamarca

Christianshavn

Este es un lugar que seguramente te llamará la atención, pues todos los que viajan a Copenhague quedando prendados de este lugar. Se conoce como la ciudad libre de Christiania (Fristaden Christiania) y es un espacio de autogobierno ubicado en el barrio de Christianshavn.

Esta comuna, además de considerarse danesa es parte de la Unión Europea y cuenta con casi 1.000 vecinos desde que se ha establecido en ese lugar en 1971. No puedes dejar de visitar este maravilloso lugar.

que ver en copenhague con niños

Dirección: Pusher Street, 1440, Copenhague.

Que ver en Copenhague en cuatro días

Si son cuatro  los días que puedes pasar en Copenhague no te preocupes aun te quedan sitios por recorrer:

 Iglesia de San Salvador

Si todavía dispones de tiempo en este día puedes visitar la iglesia de Nuestro Salvador, pues te cautivará con su estilo barroco. Tiene gran atractivo por su chapitel en espiral con una escalera externa en forma de caracol, con la que se puede llegar hasta la parte superior para disfrutar de amplias vistas sobre el centro de la ciudad.

La construcción, fue diseñada por Lambert van Haven y comenzó en 1682, para ser inaugurada en 1696. Pero  su característico chapitel se construyó entre 1749 y 1752 por Laurids de Thurah, el cual se inspiró en la iglesia de Sant’Ivo alla Sapienza en Roma.

que ver en copenhague iglesia

Dirección: Sankt Annæ Gade 29, 1416 København, Dinamarca

Bridge Street Kitchen

En este día puedes visitar “The Bridge Street Kitchen”, que se encuentra ubicado en la Plaza de Comercio de Groenlandia. Este no es más que un mercado de comida callejera, donde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas, gracias al mantenimiento de los colores de los puestos, rememorando los colores de las casas groenlandesas.

que ver en copenhague street kitchen

Dirección: Strandgade 95, 1401 København, Dinamarca

Museo de Hans Christian Andersen

También en este día puedes alejarte un poco de Copenhague para visitar la Casa-Museo de Hans Christian Andersen, ya que se encuentra en la cercana localidad de Odense. En esta casa museo, podrás observar el universo de fantasía del cuentista y repasar algunos de los cuentos más conocidos del autor gracias a la exposición completa que allí se da.

Esta visita te brinda también la oportunidad de conocer un poco la vida del autor, el cual fue una de las figuras literarias más importantes de Europa.

que ver en copenhague ciudad

Dirección: Rådhuspladsen 57, 1550 København, Dinamarca

Qué ver en Copenhague con niños

Si decide viajar a Copenhague con tus hijos además de visitar los sitios que te mencionamos puedes visitar estos sitios diseñados especialmente para los más pequeños:

Zoo de Copenhague

En el zoológico de Copenhague encontrarás muchas especies diferentes clasificadas por hábitats y ha sido considerado uno de los mejores de Europa. Aquí podrán ver a un oso polar nadando o formar parte de talleres educativos para aprender cómo viven los animales y como deben alimentarse.

También el zoológico tiene una zona de columpios y una pequeña granja especial para el entretenimiento de los niños.

que ver en copenhague con niños zoo

Dirección: Roskildevej 32, 2000 Frederiksberg, Dinamarca

Blue Planet

Este es uno de los mayores acuarios del mundo, posee más de 20.000 especies acuáticas procedentes de todos los mares y océanos del planeta. Se encuentra un poco lejos del centro, pero se llega de manera cómoda en transporte público.

que ver en copenhague blue planet

Dirección: Jacob Fortlingsvej 1, 2770 Kastrup, Dinamarca

Museo Nacional de Dinamarca

Este museo te encantará, tiene extensas galerías que exhiben piezas de cerámica, vestuario, textos y todo tipo de testimonios arqueológicos que se relacionan con las culturas nórdicas.

Este museo tiene una zona específica para los más pequeños (el Museo de los Niños), en el podrán comprobar qué aspecto tenían los antepasados prehistóricos, visitar un castillo medieval o subirse en un barco vikingo.

que ver en copenhague museos

Dirección: Prince’s Mansion, Ny Vestergade 10, 1471 København K, Dinamarca

Experimentarium

Este es un museo que se dedica a la ciencia y tecnología, por lo tanto es una visita obligada con tus niños, ya que se divertirán gracias a las actividades y talleres que se dedican a ellos, que les permitirá descubrir y experimentar mientras juegan.

Como veras la finalidad de Experimentarium es hacer la ciencia atractiva para los más jóvenes, normalmente la visita completa dura aproximadamente 3 horas.

que ver en copenhague con hijos

Dirección: Tuborg Havnevej 7, 2900 Hellerup, Dinamarca

Museo del Circo (Cirkusmuseet)

Finalmente otra opción para entretener a los niños, puedes ir a uno de los museos más completos del mundo dedicados al circo. Aquí encontrarán acróbatas, malabaristas, payasos y domadores,  incluyendo trajes, fotografías y objetos relacionados al espectáculo del circo

Es una exposición interactiva, así los niños podrán tocarlo todo, pulsar botones, descubrir escondrijos secretos e incluso si llevas niños pequeños puedes alquilar de forma gratuita una sillita de paseo a la entrada.

 

que ver en copenhague con niños museo del circo

Dirección: Hovedporten 6, 2650 Hvidovre, Dinamarca

Transporte en Copenhague

Si no andas en coche, no te preocupes el transporte público de Copenhague es muy bueno, pues cuenta con una infraestructura moderna y eficiente. Pues está constituida por  el metro, el tren y los autobuses utilizando el mismo billete.

Metro

La red de metro de Copenhague existe desde el año 2002, es bastante rápida y llega a todos los sitios de interés turístico, y lo mejor de todo funciona las 24 horas, los 7 días de la semana.

que ver en copenhague cuando llueve

Autobuses

Son una gran opción para llegar a aquellas zonas de Copenhague a las que no llega el metro o el tren. Encontrarás diversos tipos de autobuses (regulares, exprés, nocturnos y acuáticos) siendo el mismo precio para todos ellos.

que ver en copenhague en dos dias

Taxis

También encontrarás taxis pero debes saber que como en cualquier sitio, es un medio de transporte caro, pero será más cómodo si viajas con mucho equipaje.

Platos típicos de Copenhague

Si estarás así sea solamente por un día en la capital danesa, no puedes dejar de probar algunos de sus platos típicos:

Samsø cheese

Es un queso ahumado al 10% cuyo nombre proviene de la isla en la que se inventó en el siglo XIX. Es demasiado sabroso así que no puedes dejar de saber de qué se trata su sabor.

cosas que ver en copenhague

Flæskesteg

Consiste en un asado de cerdo que normalmente se prepara el día de Nochebuena, esta es la versión danesa del cerdo asado, el cual es uno de los principales platillos nacionales de Dinamarca.

Siempre es preparado con lomo de cerdo con cuero y se sirve el 24 de diciembre.

que ver en copenhague arquitectura

Frikadeller

Es un plato que se prepara a base de carne de cerdo picada, huevo y cebolla, en realidad son albóndigas de cerdo y ternera, que son fritas en mantequilla.

que ver en copenhague alrededores gastronomia

Gravad laks

Este plato es una delicia, que consiste en salmón marinado con eneldo y se sirve acompañado de mostaza dulce.

Al ser un plato ligero, es normal que se tome como aperitivo, para la espera de un plato más fuerte.

que ver en copenhague en abril

 El sild

Es el nombre que recibe el arenque, un pescado que forma parte de muchísimas comidas en este país, por lo que se puede comer de diferentes maneras: marinado, guisado, ahumado, entre otros.

que ver en copenhague 3 dias

Festividades en Copenhague

Como toda ciudad joven y dinámica, Copenhague es festiva y sus habitantes adoran encontrarse, reunirse, compartir y socializar. Es por ello que celebran muchas fechas importantes:

Festival de Títeres

Se celebra en marzo con exhibiciones, talleres, seminarios y obras de títeres en diferentes locaciones. También en este mes se celebra el  Copenhague Ink, que es el festival internacional del tatuaje con la presencia de conocidos artistas internacionales.

Carnaval de Copenhague
En mayo se celebra  el carnaval de Copenhague con carrozas, escolas latinas, desfiles, conciertos. Es un carnaval prácticamente latinoamericano en plena primavera, donde se reúnen más de 100.000 personas.

que ver en copenhague civitatis

 Copenhagen Distortion

Es una celebración que se lleva a cabo en Junio, aquí encontrarás música tecno y hip-hop por todas las calles de la capital, durante cinco días. También en este mes se celebra el festival de Tango, que se organiza por la Asociación de Tango de Copenhague, recibiendo figuras famosas del tango en el mundo entero.

que ver en copenhague mapa

Festival de Jazz

Es un festival con repercusión mundial, donde asisten figuras reconocidas del mundo entero, se reúnen en diferentes puntos de la ciudad, es gratuito y al aire libre. También en este mes comienza el  festival de verano que se prolonga hasta el mes de agosto, donde reconocidos músicos y nuevos se reúnen para rendir homenaje a la música de cámara.

que ver en copenhague festivales

Celebraciones en Agosto

En este mes se dan muchas celebraciones como el “Festival de Gastronomía” (Copenhagen Cooking), el “Festival del Puerto” (con deportes y cultura), el “Triatlón de Copenhague”, “ópera”, “la semana del Orgullo Gay”, el festival de música electrónica más importante de Dinamarca (Strom), la “Carrera de Medianoche”, la “Feria del Mueble”, “Cirkus” (festival internacional del teatro y del circo contemporáneo) y la “Carrera de Postas”.

Feria de Arte Nórdico y Buster Festival

En septiembre se celebra la “Feria de Arte Nórdico” donde participan los países escandinavos y las galerías de arte contemporáneo de otros países. También en este mes se celebra el Buster Festival, el cual es un festival de cine para niños y jóvenes.

que ver en copenhague dinamarca

Festival de Blues y La Noche de los Museos

En octubre se celebra el Festival de Blues, en el que se reúnen artistas nacionales e internacionales en diferentes lugares de la ciudad. Además se celebra La Noche de los Museos, donde permanecen las puertas abiertas de museos y eventos durante una noche para observar exposiciones, conciertos, obras de teatro, hasta las iglesias mantienen sus puertas abiertas.

que ver en copenhague festival blues

Festivales de música en noviembre

En este mes se celebra: Copenhagen Renaissance Music Festival (que se dedica a la música folclórica y tradicional), el Festival Irlandés con conciertos, talleres, gastronomía y el Festival Latino con música salsa, jazz, merengue, samba brasilera, exposiciones, teatro, cinematografía y todo el folklore del continente sudamericano.
Celebraciones en diciembre
En este mes podrás encontrar:

  • El “Loppemarked Super Luxe” que es el mercado de pulgas de objetos suntuarios.
  • “Másters de Copenhague”  el cual se conoce como el torneo internacional de Badminton.
  • El “Mercado de Navidad” donde podrás encontrar más de 60 stands en los jardines del Parque Tivoli y en algunas plazas de la ciudad.

que ver en copenhague civitatis

El tiempo en Copenhague

Lo más importante del clima en Copenhague, es que los veranos son relativamente cómodos y parcialmente nublados. Por otra, parte los inviernos son largos, muy fríos, ventosos y generalmente nublados.

Durante el año, la temperatura normalmente varía de -2 °C a 21 °C y en raras ocasiones baja a menos de -8 °C o sube a más de 26 °C.

que ver en copenhague en navidad

Mejor época para viajar a Copenhague

Con respecto al clima, la mejor época del año para visitar Copenhague en el caso de que deseen realizar actividades de tiempo caluroso, es desde finales de junio hasta finales de agosto

Pero en términos generales, el mejor momento para visitar la capital danesa entre los meses de junio a septiembre, pues todavía en septiembre el clima es agradable para ir de paseo.

Videos de Copenhague

Si deseas familiarizarte más con los sitios que te hemos mencionado de Copenhague, no dejes de ver estos videos, donde se muestran algunos de los sitios más visitados por los turistas:

Seguramente ya te has decidido por visitar Copenhague, así que no nos queda más que desearte mucho éxito en tu recorrido y que puedas conocer muchísimos más sitios importante.

Si te ha gustado toda la información no dejes de compartir el artículo con tus amigos, para que ellos también sepan que hacer en Copenhague.

Qué ver en Copenhague
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!