Qué ver en Lugo

Seguramente más de una vez se te ha pasado por la cabeza visitar Lugo y sus alrededores, pero el hecho de desconocer o no tener idea de que se puede ver o hacer en Lugo, te ha frenado, si es ese el caso, pues has encontrado el artículo ideal.

Aunque no lo creas, hay muchos lugares que ver y cosas por hacer en Lugo, ya sea con tus amigos o en compañía de tu familia, así que no dejes de leer toda la información que traemos para ti.

Además te brindaremos información sobre las comidas que puedes probar para que no dejes escapar ningún detalle de la ciudad de Lugo.

¿Qué ver en Lugo la ciudad en un día?

La mayoría de las veces el trabajo nos quita un montón de tiempo, dejando muy poco chance para disfrutar de unas vacaciones, sin embargo Lugo es un lugar que puedes recorrer en un día y quedarte con una buena experiencia.

Para aprovechar el tiempo al máximo, lo mejor será que visites aquellos lugares que resultan más emblemáticos y que pueden dejarte unas cuantas fotografías para el recuerdo de tu visita.

Casco histórico

Para quienes desean conocer un poco sobre la historia, ir al casco histórico de la ciudad es una opción perfecta, pues encontrarás muchas cosas que ver y qué hacer en sobre Lugo.

En el podrás encontrarte lugares maravillosos como lo es el Centro de interpretación por ejemplo, donde se encuentra una gigante piedra considerada como Patrimonio de la UNESCO, además podrás establecer una conexión entre la ciudad antigua y la actual.

que ver en lugo en dos dias casco historico

Dirección: Centro histórico, 27001, Lugo, España

Catedral

Como en la mayoría de las ciudades, La Catedral es un lugar que sin duda hay que ver en el paso por Lugo, se trata de una obra majestuosa que cuenta en su interior con pasillos llenos de arte que seguramente no te querrás perder.

Uno de los espacios a resaltar dentro de la Catedral es una exposición en honor al santísimo sacramento y la capilla de la patrona Virgen de los Ollos Grandes. Así como también el Museo Diocesano o el maravilloso coro que en ella se encuentra.

que ver en lugo y provincia catedral

Dirección: Praza Santa María, 1, 27001 Lugo, España

Santa Eulalia de Bóveda

Se trata de un lugar donde podrás encontrar un maravilloso santuario que mantiene un estilo romano, el cual fue elaborado con el fin de rendir homenaje a la Cibeles.

Resulta un lugar con mucho misterio pues a ciencia cierta no se sabe si allí se practicaban cultos a diferentes elementos o criaturas.

que ver en lugo con perros

Dirección: Bóveda de Mera, s/n, 27233 Bóveda de Mera, Lugo, España

¿Qué ver en Lugo la ciudad en dos días?

Si tienes otro día para pasear por Lugo no te preocupes todavía quedan muchas opciones para ti:

Museo Provincial

Es un buen sitio para los amantes de la cultura y la historia, en este lugar hay muchas cosas que ver sobre Lugo, pues se puede evidenciar claramente las épocas que ha atravesado la ciudad, pasando desde lo celta, por lo romano y prolongándose hasta el siglo XX.

Además encontraras una gran cantidad de mosaicos, piezas en oro, esculturas y piezas que corresponden a lo que antiguamente se conoció como el convento de los franciscanos, en ese lugar, uno de los sitios más celebres, es la cocina.

que ver en provincia de lugo

Dirección: Praza da Soidade, s/n, 27001 Lugo, España

Plaza do Campo

Luego de todo un día de recorrido y de conocer estos maravillosos lugares, seguramente tendrás algo de hambre o ganas de sentarte a disfrutar de una bebida, es por ello que te recomendamos visitar esta plaza.

Aquí encontraras los mejores lugares para disfrutar de unas buenas tapas y tomar una copa de vino o una cerveza según sea tu preferencia, no dejes de preguntar las diferentes comidas que ofrecen en los locales ahí ubicados.

que ver en boveda lugo

Dirección: Plaza do Campo, 27001, Lugo, España

Muralla Romana

El origen de la ciudad de Lugo es romano, y anteriormente era conocida como Lucus Augusti, pero es en el siglo XXX cuando se produce la construcción de una muralla que alcanzaba alrededor de 15 metros de altura.

Esta muralla fue construida con varias puertas de acceso y alrededor de 90 torres que conformaban todo el complejo, actualmente la construcción se mantiene intacta casi en su totalidad, salvo algunos cambios que se le han aplicado.

que ver en los ancares lugo

Dirección: Muralla Romana de Lugo, 27001 Lugo, España

Plaza de San Marcos

Otro de los lugares que guarda consigo un gran nivel cultural es la Plaza de San Marcos, pues ahí podrás encontrar construcciones importantes como el Cuartel de San Fernando o la rúa de San Marcos.

Además es un lugar que aguarda construcciones de la antigüedad, tal es el caso de la presencia de los restos un acueducto romano que se remonta al primer siglo después de Cristo, el cual se escatima que abarcaba una longitud de 2 kilómetros.

que ver en lugo 1 dia plaza de san marcos

Dirección: Plaza de San Marcos, 27001, Lugo, España

¿Qué ver en Lugo en tres días?

Si dispones de un poco más de tiempo, entonces no debes perderte de las cosas que puedes hacer en Lugo en este tercer día.

Son muchos los sitios que aún quedan por visitar y que seguramente te gustarán, así que considera estos lugares al comenzar con tu recorrido.

Iglesia do Convento de San Domingos

Una vez que hayas recorrido la plaza, al culminar la calle, podrás encontrarte con la Iglesia do Convento de San Domingos, la cual cuenta con un estilo gótico que se remonta al siglo Xlll, lugar donde se establecieron los dominicos.

que ver en lugo de llanera

Dirección: Iglesia do Convento de San Domingos, Praza de Santo Domingo, 10, 27001 Lugo, España

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Lugo cuenta con una infinidad de jardines que te transmiten una paz durante el recorrido de la misma.Al estar en esta Plaza podrás encontrarte con  el palacio del Concello de Lugo, el cual es un reflejo del estilo barroco civil gallego.

Así mismo podrás encontrarte en una de las calles cercanas a la plaza la Iglesia de Santiago, cuya construcción se remonta al siglo XVll-XVlll, una construcción con una fachada que fue remodelada en el año 1914.

que ver en baamonde lugo

Dirección: Plaza Mayor de Lugo, 27001, Lugo, España

Iglesia de San Froilán

Si has decidido asistir a la muralla, entonces podrás encontrar en ese camino el casco viejo de Lugo que se encuentra en frente de la Iglesia de San Froilán, y si no lo has visitado aprovecha para conocer más de la historia de la ciudad.

La historia detrás de este lugar es que formaba parte fundamental de lo que fue el Hospital de San Bartolomé, un dato curioso es que la construcción de este edificio tiene dos etapas, una fue su origen fue en el año XVll.

que ver en abadin lugo

Dirección: Iglesia de San Froilán, Rúa San Fernando, 23, 27001 Lugo, España

¿Qué ver en Lugo en cuatro días?

Si finalmente has planeado quedarte 4 días en Lugo, puedes relajarte un poco y terminar de conocer los sitios interesantes de la ciudad, como los que te dejamos a continuación:

Balneario de Lugo

El balneario de Lugo es un buen lugar que hay que ver en Lugo y puedes hacerlo en cualquier momento del día, pero preferiblemente en la mañana para poder disfrutar con tranquilidad del lugar.

El balneario de Lugo se trata de un lugar 100% natural el cual fue declarado como Reserva de la Biosfera, por lo que unas buenas fotografías del lugar, serán parte de un recuerdo muy bonito.

sitios bonitos que ver en lugo balneario

Dirección: Rúa Camiño do Balneario, s/n, 27004, Lugo, España

Sala de exposiciones Porta Miñá

Es un lugar donde podrás encontrar piezas que tienen relación directa con la historia de la ciudad y su construcción, como es el caso por ejemplo del miliario fundacional de la ciudad que se remonta a los años 13-15 antes de Cristo.

cosas bonitas que ver en lugo

Dirección: Sala de exposiciones Porta Miñá, Rúa do Carme, 3, 27004 Lugo, España

¿Qué hacer en Lugo con los niños?

Si has tomado la decisión de conocer Lugo con tus niños y piensas que es muy difícil encontrar actividades que los puedan entretener, pues no es del todo así, hay varias opciones que puedes evaluar para que los más pequeños también se diviertan.

Así que no dejes de leer estas opciones para que puedas también planificar unas vacaciones divertidas para tus niños.

Parque de Rosalía

Es un lugar ideal para ver en Lugo con los niños, pues cuenta con un área específica para ellos, ya que hay una zona de juegos donde pueden realizar diferentes actividades y entretenerse mientras tomas algunas fotografías.

Además de esto, seguramente los niños quedarán sombrados con la cantidad de aves que se encuentran en el lugar y con las cuales seguro podrás tomarles unas buenas fotografías.

que ver en cangas lugo

Dirección: Parque de Rosalía, Rúa Armando Durán, 9, 27002 Lugo, España

Río Miñó

El rio Miñó seguro serpa un recorrido ideal para ver en Lugo con los niños, pues tanto ellos como tu disfrutarán del recorrido por la orilla del mismo, si decides recorrerlo desde el centro, podrás encontrar alrededor de 1 km de áreas verdes y llenas de tranquilidad.

Además de esto los niños podrán disfrutar de un parque para divertirse que incluye tubos para gatear, toboganes, pasarelas, entre otros.

que ver en becerrea lugo

Dirección: Río Miñó, Lugo, España

Washi tape

La mayoría de los niños se entretiene realizando actividades o manualidades donde pueden explotar su creatividad y pasar un buen rato, puedes incluso ayudarlos a hacer sus actividades y así compartir un rato agradable.

En Lugo podrás encontrar una tienda especial para este tipo de actividades que seguramente a tus niños les encantará.

que ver en lugo con niños

Dirección: Washitape, Galeria «Isauro Díaz», Calle Noreas 28, 27003 Lugo, España

Palacio de Ferias y Congresos de Lugo

Es un espacio ideal para encontrar qué hacer en Lugo con los niños, pues en él se ofrecen actividades destinadas para los niños y que cuentan con diferentes espacios que plantean actividades adaptadas a las edades de los niños.

Además de esto se ofrecen una serie de talleres, y zonas de juego como ludotecas, atracciones, circuitos, y una increíble pista de Karting para los más grandes.

que cosas ver en lugode tarde

Dirección: Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, Av de los Deportes, s/n, 27004 Lugo, España

Faro de los Tres Mundos

Se trata de un lugar maravilloso para conseguir un poco de literatura infantil, cuenta con la mejor selección de libros infantiles para explotar la creatividad y además de esto enseñarles un poco de cultura general.

que ver en alfoz lugo

Dirección: Faro de los Tres Mundos, Rúa San Marcos, 9, 27001 Lugo, España

Parque Marcelle

Si tus niños son amantes de los animales, entonces el Parque Marcelle es el lugar ideal para ellos, es un espacio donde podrán encontrar animales de diferentes especies como lo son los antílopes, emús, marsupiales, entre otros.

Para ubicar este parque, puedes tomar como referencia la vía que establece conexión entre Coruña y Lugo.

que ver en lugo ciudad y alrededores parques

Dirección: Parque Marcelle, Marcelle, 6, 27154 San Martin de Guillar, Lugo, España

Playa de Las Catedrales

Ideal para visitar con los niños, pues se trata de una paya que cuenta con unos arcos de piedra, que dan un estilo similar al de una catedral gótica.

Hace mucho tiempo, era un lugar disponible en cualquier temporada, sin embargo, actualmente la única forma de acceder a ella es con una reservación previa y únicamente en los meses de julio y agosto.

que ver en barreiros lugo

Dirección: Playa de Las Catedrales, España

Patio del Pazo de Sabadelle

Se trata de un pazo gallego que los niños disfrutarán mucho y que podrán tener una idea de cómo era la vida en este lugar y la organización del mismo.

Cada una de las paredes que rodea este pazo, cuenta una historia, por lo que no te arrepentirás de haberlo visitado.

que ver en burela lugo

Dirección: Pazo de Sabadelle, 27517 Sabadelle, Lugo, España

Casa de los mosaicos

Se encuentra de una casa escondida bajo  un edificio convencional, se trata de un espacio con ausencia de luz que alberga mosaicos, que no pueden ser expuestos a la luz, pues se deterioran.

Los mosaicos están conformados por diseños figurativos y geométricos que dejaran a más de uno impresionado, puedes visitarlo de forma gratuita y en horarios establecidos.

que ver en lugo con niños

Dirección: Casa de los mosaicos, Rúa Doutor Castro, 20-22, 27001 Lugo, España

Termas romanas

Las termas son unos monumentos que no puedes dejar de ver estando en Lugo, son realmente atractivas y un lugar que a la mayoría de los turistas les encanta.

Para acceder a las termas romanas puedes dirigirte al balneario principal de la ciudad, asegúrate de investigar primero los horarios de visita permitidos.

que ver en lugo en 24 h termas romanas

Dirección: Termas romanas, Rúa Camiño do Balneario, s/n, 27004, Lugo, España

Transporte en Lugo

En Lugo podrás contar con diferentes medios de transporte, que van desde autobuses, taxis, entre otros, algunos con recorridos interurbanos y otros que te permitirán ir a los alrededores de Lugo.

Es importante que sepas que la mejor forma de recorrer Lugo es caminando, así podrás conocer cada uno de los rincones.

Si no te llama la atención la idea, entonces comienza a indagar sobre los costos de los billetes para acceder a los autobuses y los planes especiales que ofrecen dependiendo del recorrido.

que ver en lugo transporte

Comida típica Lugo

Ahora que sabes cuales son los lugares que puedes ir a ver en Lugo o las cosas que hay por hacer en esta ciudad, no debes perderte también de probar su comida típica.

Asegúrate de arriesgar lo máximo posible, pues puede que haya platos que no te llamen la atención pero cuando las pruebas son una real maravilla, es mejor que aproveches la oportunidad para conocer la mayor cantidad de cosas sobre Lugo.

Cerdo

El cerdo es uno de las carnes favoritas por parte de los habitantes de Lugo, lo puedes encontrar en una gran variedad de platos, por lo que alguno de ellos tienes que probar, asegúrate de elegir uno que esté acompañado de ingredientes que puedan gustarte.

Uno de los platos que se realiza con cerdo y que es bastante típico en Lugo es el Lacón con grelos, seguramente te dejará sorprendido este platillo.

que ver en lugo costa

Mariscos

Los mariscos suelen estar presente en una gran cantidad de tapas que se preparan en Lugo, ciudad que se caracteriza por ofrecer la preparación de los mariscos de forma exquisita.

Se consideran el punto clave de la gastronomía en Lugo, por lo que no puedes dejar de probar alguna comida que los contenga.

que ver en en lugo de noche

Langosta Burela

Actualmente se considera uno de los platos más llamativos y exquisitos en la cultura de Lugo, por lo que se ha convertido ya en una comida típica de la provincia, así que si tienes la oportunidad, no dejes de probarla.

que ver en adelan lugo

Caldo

Un caldo que se destaca del resto por ser uno de los mejores del país, todo el que visita Lugo debe obligatoriamente probar un caldo gallego, pues es una de las comidas más típicas de la ciudad y por ende, la que mejor saben preparar.

que ver en lugo

Tragos

Así como la comida, en Lugo puedes encontrar bebidas para acompañar la comida que resultan bastante buenas y que son las que generalmente las personas de la ciudad consumen, entre las más comunes podemos encontrar:

  • El vino
  • Licor Rafe
  • Cerveza Estrella Galicia

que ver en lugo de noche

Postres

Para los amantes del dulce, también existen postres dentro de Lugo que pueden disfrutarse después de una buena comida o incluso probarlos en una tarde de paseo por la ciudad, si quieres probar un dulce típico de Lugo, entonces debes recurrir a:

  • Los roscones al igual que en muchos lugares de España, son un dulce típico para los que viven en Lugo y quienes visitan también.
  • La torta de Guitiriz.

que ver en belesar lugo

Festividades en Lugo

Son muchas las personas que tienen interés por conocer las fiestas típicas de las ciudades que visitan, así que si eres de esos, entonces estas festividades seguramente te llamarán mucho la atención.

Carnaval

Es una de las festividades más esperadas por los luganos y una de las mas entretenidas que se tiene en el año, pues se trata de una festividad muy animada y que llega a todos los rincones de Lugo.

En estas festividades cada una de las parroquias inunda las calles de su comunidad de color, música y actividades que hacen referencia a las tradiciones de cada lugar.

Es normal que en estas festividades se hagan presente las cachuchas o mejor conocidas como cabezas de cerdo, acompañadas de grelos y filloas, uno de los dulces típicos de la festividad.

que ver en lugo y alrededores

 El Corpus

Es una de las festividades que pertenecen al ámbito religioso y se realiza en junio, y es la celebración que sirve para hacer la Ofrenda del Reino de Galicia al Santísimo sacramento.

Este sacramento se encuentra expuesto en la catedral, por lo que la festividad principal se realiza en este lugar.

que ver en lugo ciudad festividades

Arde Lucus

Es una festividad que se celebra en junio de igual forma y donde la mayoría de las personas quieren participar, por lo que resulta de las mejores festividades a nivel popular.

Consiste en ambientar la ciudad al mejor estilo romano, donde incluso se realiza la instalación de un campamento con la presencia de legionarios que incluso reciben órdenes en latín y se instruyen un poco sobre los tiempos de guerra.

que ver en cervo lugo

Festividades de San Froilán

Son festividades que se celebran a los comienzos del mes de octubre, hasta mediados del mismo, en estas festividades es común observar como una gran cantidad de personas se concentran para degustarse con una buena comida.

Normalmente se consume mucho pulpo, acompañad de un buen vino proveniente de la misma zona.

Además de esto se puede contar con una gran variedad de productos en ferias artesanales, actividades deportivas, festividades donde se incluyen actuaciones, verbenas, entre otras.

Nuestra Señora del Carmen

Una fiesta que no pasa desapercibida en la ciudad de Lugo es la de Nuestra Señora del Carmen, la cual se celebra el 16 de julio y todos los creyentes se unen para rendir homenaje a su nombre.

¿Qué tiempo suele hacer en Lugo?

En términos generales el clima en Lugo puede clasificarse de dos formas: Templado y cálido. Por lo que debes determinar cuál es el clima con el que mejor te llevas a la hora de ir de vacaciones a esta ciudad.

Un punto a destacar es que en Lugo se tiene una alta presencia de la lluvia, incluso cuando hablamos de la temporada más seca, las precipitaciones hacen su aparición. Para tener una idea de la temperatura promedio de Lugo, podríamos ubicarla en 13,6 °C.

Muchos turistas prefieren visita Lugo en verano, pues el tiempo es templado y facilita el recorrido de la ciudad caminando y sin tener que soportar una temperatura muy alta o muy baja.

que sitios ver en lugo clima

Mejor época para ir a Lugo

Si quieres saber cuál es la mejor época para ir a Lugo, una buena referencia es que el mes de febrero es el mes donde menos lluvia se produce. Por su parte el mes de noviembre se considera el mes donde mayor presencia de ésta hay.

Si hablamos de temperaturas altas en Lugo, podemos decir que alcanza alrededor de los 29 °C, siendo esto en el mes de Julio. Mientras que enero se ubica en el mes más frio de todo el año.

Videos sobre Lugo

Si has quedado con ganas de conocer más sobre las actividades que puedes realizar en Lugo y sus alrededores a continuación te dejamos algunos videos que puedes observar a detalle:

Muy bien, si has llegado hasta acá es porque la información que te hemos suministrado te ha resultado valiosa y te ha ayudado a despejar algunas dudas sobre Lugo.

Recuerda que si estas planificando un escape a ese lugar, debes establecer rutas previas para ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible y asegurarte de conocer la mayor cantidad de lugares posibles durante tu visita.

Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas, así que no dejes de compartir con las demás personas para que también puedan comenzar a hacer a la planificación de sus vacaciones en Lugo.

Qué ver en Lugo
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!