Qué ver en Sintra

Conocer y explorar lugares nuevos siempre es algo que entusiasma a cualquiera, pero en ocasiones si hablamos de sitios que nunca hemos visitado, probablemente no sepamos por dónde empezar.

Si estas planificando una escapada con tu familia o te interesa conocer lugares para ver en Sintra y no sabes por dónde comenzar, has llegado al lugar indicado, pues te daremos algunos consejos.

¿Qué ver en Sintra en un día?

Seguramente quieres aprovechar desde el día uno, y te estés preguntando que se puede ver en Sintra en un día que sea interesante, pues bien te mencionaremos algunos lugares bastante interesantes.

Palacio da Pena

Es un lugar que no puedes dejar de ver al visitar Sintra, se trata de un palacio que cuenta con estilos diferentes muy marcados, predominando los góticos medievales y norteafricanos principalmente.

Ha sido sometido a diferentes transformaciones, con la idea de que sea lo más parecido al que se hizo en 1910, cuenta con miradores espectaculares, muchos detalles y una cantidad de senderos ocultos que intrigan a cualquiera.

cosas que ver en sintra y alrededores

Dirección: Estrada da Pena, 2710-609 Sintra, Portugal

Castelo dos Muros

Un monumento que se encuentra en Sintra y que no puedes dejar de ver, si te encuentras en el Palacio da Pena, entonces debes aprovechar para visitarlo, ya que se encuentran bastante cerca.

En caso de que te estés transportando en autobús turístico, bastará con que sigas la ruta 434 y llegarás a ambos lugares (Palacio y monumento).

que ver en sintra cascais

Dirección: 2710-405 Sintra, Portugal

Convento dos capuchos

Una construcción que no puedes dejar de visitar, perteneciente al monasterio franciscano de Sintra, cuenta con uno de los ambientes más agradables, entre los monumentos de Sintra.

Uno de los principales atractivos es que se encuentra construido entre el bosque, con el fin de que generara el menor impacto ambiental en la zona, por lo que además del granito, sólo se utilizo el corcho como material complementario.

que ver en sintra horarios

Dirección: Covento dos Capuchos, Colares, Portugal

Quinta da Regaleira

Con un estilo gótico característico del siglo XIX, esta mansión es impresionante y los jardines con los que cuenta, son algo que no puedes dejar de ver en tu visita por Sintra, pues además cuentan con fortificaciones impresionantes.

Dando un paseo por sus jardines te encontrarás con paisajes hermosos, símbolos religiosos y cuevas ocultas, cuenta con un pozo que según las historias, pudo haber sido un pozo de iniciación o realización de cultos.

que ver en sintra cascais y estoril

Dirección: R. Barbosa du Bocage 5, 2710-567 Sintra, Portugal

¿Qué ver en Sintra en dos días?

Para seguir disfrutando de Sintra en dos días, hay muchos lugares que vas a poder visitar y que seguramente te van a encantar.

Te mencionaremos otros lugares igual de interesantes y que no puedes dejar de ver estando en Sintra.

Chalet y jardín de la condesa

Una construcción que se realizó por ordenes del rey Fernando II para obsequiarlo a su esposa, considerado como un nido de amor que data del siglo XIX, se encuentra rodeado de paisajes dignos de admirar.

Un lugar para relajarse y disfrutar de un día diferente  y una construcción que se realizó utilizando el corcho como material principal, tiene un gran parecido con las casas de montañas suizas.

que ver en sintra tripadvisor

Dirección: Estrada da Pena, 2610-609 Sintra, Portugal

Palacio de Monserrate

Si estas buscando una construcción para apreciar, entonces este palacio te quitará l aliento, construido en el siglo XIX, es una mansión que cuenta como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura islámica de la época.

La presencia de patrones geométricos, los detalles en piedra, las taraceas de piedra y todos los elementos que conforman este palacio, lo hacen un lugar digno de visitar, sin contar con el ambiente que se respira en sus jardines.

qué ver en sintra y alrededores

Dirección: 2710-405 Sintra, Portugal

Parque da Pena

Este maravilloso parque cuenta con 200 hectáreas llenas de bosques y colinas que seguramente te dejarán unas buenas fotografías en tu visita, es ideal para visitar con la familia y pasar un día diferente.

Cuenta con un laberinto de sendas en los cuales podrás observar obras con un estilo bastante romántico, además de pasar por puentes, lagos ocultos, almenas, llegando hasta La Cruz Alta, la cual se considera como el punto más alto de la Serra de Sintra.

que ver en sintra portugal jardines parque da pena

Dirección: Estrada da Pena, 2710-609 Sintra, Portugal

Palacio Nacional de Sintra

Conocido por muchos como el palacio de las chimeneas, es un lugar que no puedes dejar de visitar al estar en Sintra, una construcción que data del siglo XVI y que se ha conservado intacta.

Funciono como residencia para los reyes de Portugal en épocas de verano  y en alguna oportunidad perteneció a la Corona española, cuenta con elementos que conservan estilos medievales, renacentistas y góticos, realmente impresionantes.

que ver en sintra gratis

Dirección: Largo Rainha Dona Amélia, 2710-616 Sintra, Portugal

¿Qué ver en Sintra en tres días?

Si planeas pasar tres días en Sintra ¡No te preocupes! Todavía hay muchos lugares que vas a poder visitar:

El santuario da Peninha

Es uno de los principales atractivos y que debes visitarlos al estar en Sintra, este santuario es una pequeña mansión que cuenta con unas vistas realmente maravillosas debido a su ubicación.

Se encuentra en la cima de un saliente rocoso gigante, desde este lugar se pueden tener las mejores vistas de la costa de Sintra, y lo mejor de todo es que no debes cancelar ninguna entrada para poder acceder a él.

que ver en sintra ciudad santuario

Dirección: EN 247, Peninha Serra de Sintra, Sintra, Portugal

El cabo da roca

Algo que no puedes dejar de hacer si estas en Sintra, es visitar este maravilloso acantilado que cuenta con 40 metros de altura aproximadamente y se encuentra sobre el Atlántico. Se ubica en el Parque Natural de Sintra-Cascasis.

Ofrece un mirador donde podrás obtener  vistas espectaculares de la costa y el océano, es un lugar que si visitas, debes obligatoriamente tomarte una fotografía.

que ver en sintra minube

Dirección: Estrada do Cabo da Roca s/n, 2705-001 Colares, Portugal

Centro histórico

Recorrer el centro histórico es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en Sintra, en el encontraras una buena cantidad de parques y construcciones que te dejaran con la boca abierta.

Cuenta con calles muy coloridas y podrás ver la artesanía típica de la región en diferentes tienditas que se ubican alrededor de la misma. No es tan grande, por lo que podrás recorrerlo a pie fácilmente.

que ver en sintra pueblo

Dirección: Centro Histórico, Sintra, Portugal

¿Qué ver en Sintra en cuatro días?

Finalmente, hay algunos lugares que todavía puedes visitar en Sintra, después de cuatro días de visita, así que no dejes de leer estas sugerencias.

Cámara Municipal de Sintra

La Cámara Municipal es una construcción que aunque no está pensada para ser visitada como lugar turístico, igual vale la pena visitarlo estando en Sintra, pues su fachada es realmente impresionante.

Siendo una construcción de 1909, su estilo neomanuelino es una de las mejores cosas que hay que ver, actualmente funciona como sede para el gobierno municipal y lo mejor de todo es que se encuentra cerca del centro histórico.

que ver en sintra horarios

Dirección: Largo Dr. Virgílio Horta, 2714-501 Sintra, Portugal

Azenhas do Mar

Un pueblo que se encuentra aproximadamente a 14 metros del centro histórico de la ciudad y que resulta una excelente alternativa para hacer una escapada, da la impresión de que fuese un pueblo tallado.

Se encuentra frente acantilados impresionantes que forman parte del Océano Atlántico y donde seguramente encontrarás unas de las mejores vistas de toda de tu visita, no te arrepentirás.

que ver en sintra horarios

Dirección: Azenhas do Mar, Colares, Portugal

Carretera Volta do Duche

Es la carretera que se encarga de establecer una conexión entre la parte alta y la parte baja de la ciudad, el recorrido te dejara muy buenas vistas de Sintra, además de poder toparte con la Fuente Morisca.

que ver a sintra

Dirección: Volta Duche, Sintra, Portugal

¿Qué ver en Sintra en cinco días?

Una vez que hayas recorrido Sintra, si tienes algo de tiempo, puedes recorrer lugares que se encuentran en los alrededores y que son igual de interesantes, así que no dejes de leer estas sugerencias de sitios para ver.

Estoril

Una costa cerca de Sintra que no puedes dejar pasar por alto si cuentas con el tiempo para visitarla, uno de los mayores atractivos para los turistas es su famoso casino y el maravilloso autódromo que fue sede de la Formula 1.

Actualmente es el lugar donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 2000, así como torneos de tenis, entre otros, un buen lugar para recorrerlo en familia y pasar un día totalmente diferente.

o que visitar em sintra em 1 dia

Dirección: Cerca de Sintra, Estoril, Portugal

Amadora

Creado en el año 1979, Amadora es un municipio que cuenta con una gran historia, con respecto a su conformación, pues fue en ese año cuando el Rey Carlos I da la autorización para que lleve ese nombre.Pertenece a Lisboa y cuenta con una población aproximada de 151.500.

Aunque no es un lugar muy grande, son muchas las cosas que podrás visitar y el encanto que tiene, sin duda un buen lugar para ir en los alrededores de Sintra. Entre sus símbolos se cuenta con el acueducto subsidiario del Acueducto de las Aguas Libres.

o que visitar em sintra gratis

Dirección: Cerca de Sintra, Amadora, Portugal

¿Qué ver en Sintra con los niños?

Si deseas dedicar un día para que los niños también puedan divertirse y pasarla bien en las vacaciones, entonces estos son los lugares que puedes visitar estando en Sintra acordes con ellos.

Ericeira

Si quieres pasar un día diferente y que los niños también disfruten, entonces visitar Ericeira es una excelente opción, este pequeño pueblo ubicado en la costa tiene un encanto especial, principalmente por el Parque das Furnas.

Dar un paseo con los pequeños de la casa por el puerto es una de las mejores cosas que hay para hacer, además de aprovechar para probar los platillos de pescado y mariscos que se encuentran en la región.

que se puede ver en sintra

Dirección: 35 km al noroeste del centro de Lisboa, a 18 km de Sintra y 8 km de Mafra

Parque de Santa Marta

En el mismo pueblo podrás tomar un descanso en este maravilloso parque, donde los niños podrán disfrutar de atracciones infantiles, para el disfrute de ellos, como por ejemplo el mini-golf que se encuentra en el lugar.

que ver y que hacer en sintra

Dirección: Largo Santa Marta, 2655-357 Ericeira, Portugal

Los barcos

Los paseos en barcos siempre encantarán a los niños, así que es algo que no puedes dejar de hacer en Sintra, podrás ver unas vistas maravillosas y disfrutar de lo mejor de la costa de la región.

o que visitar em sintra num dia

Dirección: Ruta Barcos, Sintra, Portugal

Aldeia da Mata Pequena

Otro pueblo que tiene su encanto y que no te arrepentirás de haber visitado, es este maravilloso lugar donde a simple vista se puede apreciar como aún se conserva a lo largo de 100 años.

Aquí encontrarás lugares donde quedarte que resultan acogedoras y formarán parte de una experiencia muy bonita en tu visita.

o que visitar em sintra e cascais

Dirección: Rua Francisco de Assis, 2640-366 Igreja Nova, Portugal

Transporte en Sintra

Una de las cosas que debes saber si vas a visitar Sintra, es que se trata de una ciudad que difícilmente se puede recorrer en un carro particular, por lo que debes evaluar cuales son las mejores opciones de transporte con las que cuentas.

Con solo llegar, podrás encontrarte con motos de cuatro ruedas y otro tipo de vehículos particulares que ofrecerán el servicio para trasladarse.

Así mismo cuentas con una estación de tren que se encuentra a 25 minutos del casco antiguo de Sintra, también es una opción si no te importa caminar hasta allá, aunque caminar es una buena opción, debes saber que las calles suelen ser empinadas.

que ver en sintra en dos dias transporte

Una de las mejores formas de trasladarse en Sintra, es utilizar el autobús turístico, que se encuentra en la estación unida con el centro histórico de Sintra, el Castillo de los Moros y el Palacio de Pena.

El tiempo aproximado entre autobús y autobús es de 20 minutos en épocas de verano, mientras que en invierno puede tardar hasta 45 min. El precio aproximado del billete es de 5,50 €.

Comida típica de Sintra

Además de contar con lugares espectaculares para ver, en Sintra también puedes encontrar platillos que te resultarán deliciosos y que no podrás dejar de probar. A continuación te dejamos una lista de los más típicos.

Cozido à portuguesa

Como su nombre lo dice, se trata de un platillo que se prepara cocido y que incluye diferentes tipos de carne, tales como, cerdo, embutido de cerdo, pollo y ternera, además cuenta con verduras como son la zanahoria, col y las judías.

Es común que se utilice el caldo desprendido por el cocido para tomarlo como sopa o preparar otras comidas, como el arroz.

que ver en sintra centro gastronomia

Bolinho de bacalhau

El bacalhau es por excelencia el ingrediente principal en la mayoría de los platos típicos de Sintra y de toda la región, en el caso de este platillo se prepara una especie de croquetas que se componen de este ingrediente desmenuzado.

Por fuera son crujientes y con un color dorado que te hará agua la boca, mientras que por dentro son blandas, es bastante común consumirlas durante el verano y el invierno.
Un refrán portugués dice que hay más recetas con bacalao que días en el año.

que ver en sintra en una mañana platos tipicos

Caldo verde

Otro de los platillos que forma parte de la comida típica y se consume normalmente en los días en los que se celebra el día del patrón.

Se trata de una sopa que se compone principalmente por patatas y cebollas, acompañadas de embutidos de cerdo, chorizo y berzas, como entrada es ideal y puede ser bastante reconfortante.

que ver en sintra con niños

Bacalhau à bras

Otra forma de preparar el bacalao y que resulta también muy tradicional en esta región, se desmenuza y se sofríe con patatas cortadas en tiras, cebollas, aceitunas y perejil. Para los habitantes resulta un plato muy sencillo, por lo que resulta tan popular.

que ver en sintra pdf comidas

Pastel de nata

Se consume en Sintra y en toda la región portuguesa, conocido también como pastel de Belém, es un emblema de la comida típica de Portugal.

Se trata de una torta de crema de aproximadamente 8 cm de diámetro, con una pasta de hojaldre y una crema que se prepara con leche, azúcar y yema de huevo, son una especie de panecillos que te encantarán.

que ver en sintra blog pastel de nata

Festividades de Sintra

Si te gusta conocer la cultura de los lugares y ser parte de algunas de sus tradiciones, entonces debes saber que es muy probable que en Sintra te topes con algunas de estas festividades que se realizan durante el año.

Nuestra Señora del Cabo Espichel

En septiembre se da la celebración en honor a Nuestra Señora del Cabo Espichel, se trata de una procesión que se realiza comúnmente en la antigua Sintra.

Feria Setecentista

También celebrada durante el mes de septiembre, consiste en la recreación histórica que se realiza en torno a la vida en la corte del siglo XVIII, la entrada es gratuita, así que puedes disfrutarla con tranquilidad.

que ver y donde comer en sintra

Fiestas de São João

Son las fiestas que se celebran en la parroquia de San Juan das Lampas, tienen como fecha de celebración el mes de agosto y se hacen para rendir honores a Nuestra Señora de la Salud.

São Pedro de Penaferim

Celebraciones que tienen una duración de 10 días y comienzan a mediados de junio, concluyendo el 29 de ese mes. Es común ver como las tabernas y las actuaciones musicales se apoderan de EL Largo D. Fernando II, promovida por la Unión de Parroquias de Sintra.

¿Qué tiempo suelte hacer en Sintra?

Dependiendo de los meses, el tiempo en Sintra puede cambiar, pues las temperaturas y la humedad no son iguales en todas las épocas.

Por ejemplo, en los meses de enero y febrero, la temperatura aproximada es de 15°C con una precipitación de 96 mm en cada uno de los meses. si tienes planificado viajar con los niños, debes llevar los elementos necesarios para protegerlos.

Por su parte, durante marzo y mayo, el clima es un poco más agradable, pues la temperatura se eleva a 21°C, y las lluvias disminuyen un 30 %, en comparación con los anteriores. Es una de las épocas favoritas por parte de los turistas.

El tiempo ideal para muchos, es durante junio-septiembre, pues la temperatura se mantiene en 19°C, pero las lluvias solo se presentan en un 13%; finalmente en diciembre, se presentan las mayores precipitaciones de todo el año, con un 119 mm y la temperatura se ubica en 17°C.

que ver en sintra y cascais

¿Cuál es la mejor época para visitar Sintra?

Dependiendo de los gustos, las opiniones sobre la mejor época para ir a Sintra puede variar considerablemente.

Si eres de los que prefiere un clima tranquilo y un buen tiempo para disfrutar de unos días diferentes, entonces la mejor época para visitar Sintra puede ser desde Abril hasta Noviembre.

Durante esos meses, el clima es bastante agradable y es ideal para realizar paseos caminando sin elementos climáticos que puedan arruinar tu visita

Considerando que el clima templado predomina en la época de Julio-Septiembre, siendo Julio y Agosto los meses más secos de todo el año. Ahora bien, si prefieres el frío, entonces lo ideal es visitar Enero y Febrero.

Debes tener presente que las temperaturas pueden disminuir considerablemente durante esos meses, por lo que prepara buenos abrigos y guantes en caso de que viajes para esa época.

Debes saber que los días más lluviosos son Octubre, Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero. Además de ser los mas lluviosos, algunos coinciden con los mas fríos, si deseas conocer Sintra caminando, tal vez no sean la mejor opción.

Videos sobre Sintra

Si has quedado con ganas de conocer un poco más de manera general los lugares más emblemáticos de Sintra, a continuación te dejamos algunos videos que seguro harán que termines de decidirte a realizar tu visita.

Con estos videos tendrás la oportunidad de ver un poco mas real cada uno de los lugares y terminar de convencerte sobre este maravilloso lugar por visitar.

Como verás son muchas las opciones que tienes al visitar Sintra, así que si ya te has decidido, no nos queda más que desearte mucho éxito en tu recorrido.

Si has llegado hasta aquí es porque la información te ha sido muy útil, entonces no dejes de compartirla con tus amigos y conocidos para que también puedan visitar Sintra y disfrutar de estos lugares maravillosos.

Qué ver en Sintra
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .