Qué ver en Valencia

Sin duda un importante municipio y ciudad de España es Valencia. Puedes planificar unas vacaciones de otro nivel; si decides descubrir todos los destinos y lugares de interés turístico si vas hasta allá.

En nuestro artículo te ayudaremos a que encuentres todo lo necesario a la hora de planificar un viaje para esta significativa ciudad española. ¡Quédate con nosotros para que organices sin problema lo que puedes hacer en Valencia!

Qué ver en Valencia en 1 día

Quizás un día te pueda parecer poco para conocer todo lo que tiene por mostrarte la ciudad de Valencia; pero la verdad es que si te organizas correctamente; puedes visitar estos emblemáticos sitios que te vamos a mostrar a continuación. Anótalo en la lista de cosas que no puedes dejar de ver en Valencia si tu estadía es de 24 horas.

La ciudad de las Artes y las Ciencias

Este complejo arquitectónico es uno de los más visitados en toda Valencia; por eso no dudamos en comenzar este listado de cosas que ver en Valencia en un día con esta maravillosa estructura. Lo mejor es que allí podrás encontrar varios elementos que convergen para darte el mayor entretenimiento posible. El arte y la cultura se hacen notar.

Se inauguró en el año 1998; pero todavía en la actualidad sigue siendo una pieza clave del turismo y entretenimiento en toda la ciudad. Con esta imagen te darás cuenta porque es tan llamativo para todas las personas.

que ver en valencia en un dia

 Av. del Professor López Piñero, 7, 46013 València, España

Parroquia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Esta iglesia de estilo gótico es una de las preferidas por los turistas en la ciudad de Valencia. Y es que no es para menos; porque su estructura es algo que posiblemente tus ojos nunca hayan visto. El ornamento interior es estilo barroco; así como también los frescos de las bóvedas y los elementos dorados. ¡Tienes que verla obligatoriamente!

Hoy en día funciona como un templo de culto católico. Pero sin importar cual sea la religión que profeses; tendrás que pasar por este lugar, porque su estructura es mucho más que eso: una obra de arte que no te puedes perder. Así que acá te vamos a dejar la dirección y una imagen referencial para que termines de convencer de ir hasta allá.

¡Un dato interesante es que fue declarada como Patrimonio Universal por la UNESCO!

que ver en valencia en un dia

Carrer dels Cavallers, 35, 46001 València, España

Palacio del Marqués de Dos Aguas

Si hablamos de edificios con mucho valor arquitectónico entonces no podemos dejar a un lado al Palacio del Marqués de Dos Aguas. Su historia y trayectoria lo ha convertido en uno de esos lugares claves para visitar en Valencia en un día. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico así que no será difícil que llegues hasta allí.

El inicio de la construcción de este lugar se conoce que comenzó en el año 1740; mientras que se terminó por completo aproximadamente en el 1867. En la actualidad es uno de los puntos de la ciudad donde más se reúnen turistas a lo largo del año. No dudes en incluirlo en la lista de cosas que ver o hacer en Valencia, España. ¡Te gustará!

que ver en un dia en valencia

Palacio del Marqués de Dos Aguas, 46002 Valencia, España

Basílica de la Virgen de los Desamparados

Seguimos entones con la ruta que debes recorrer si tu estadía es de 24 horas en Valencia. Como ves, el elemento religioso dice presente en la mayor parte de los principales atractivos turísticos en la Ciudad. La Basílica de la Virgen de los Desamparados es una pieza fundamental a la hora de saber que es lo que tienes que ver allí en un día.

Es de carácter muy relevante puesto que se trata de la Patrona de Valencia. Los estilos arquitectónicos entre los que fue construida son el Barroco y también la arquitectura del Renacimiento. Obligatoriamente tienes que conocer este increíble templo de culto católico que te dejará boquiabierto. ¡Si no nos crees mira esta imagen! Es espectacular.

que ver en valencia en un dia

Plaça de la Verge, s/n, 46001 València, España

Plaza de la Virgen

Con esta importante plaza, hablamos del punto más céntrico de toda la ciudad. Está asentada específicamente en lo que fuera en otras épocas el foro romano. No tendrás que caminar mucho para visitar otros sitios relevantes en la ciudad; pues está rodeada de impresionantes estructuras como la Basílica y el Palacio Gótico. ¡Te encantará!

Lo que más frecuentan los visitantes es la fuente central de la Plaza de la Virgen; que a su vez se trata de una obra de arte con un valor histórico increíble. Como centro de relevancia en la ciudad; en esta plaza se hacen diferentes actividades dignas de conocer e investigar. Así que no te pierdas por nada la visita en un día a este sitio turístico.

que ver en valencia en un dia

Plaça de la Verge, s/n, 46001 València, España

Qué hacer en Valencia en 2 días

¿Crees que se han acabado las cosas por ver en Valencia? ¡Nada que ver! Apenas comenzamos esta guía de viaje para que tengas en cuenta todos los sitios importantes de conocer en la ciudad. Así que si tu estadía se extiende por un par de días; o bien un fin de semana, te invitamos a que anotes estos lugares que te mostraremos a continuación.

Catedral de Santa María de Valencia

La iglesia catedral – basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora de Valencia. Así es el nombre completo por el cual se rige esta sede de culto católico de gran importancia o relevancia en la ciudad. Precisamente es tan popular porque hoy en día es la sede del Arzobispado de Valencia. Tiene varios entierros lo que amplían su historia.

Podría decirse que esta es la iglesia madre de toda la ciudad. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla en tus dos días por Valencia. No solo quedarás impresionado con su estructura e interior; sino que también te encantará la historia que la envuelve. Sin importar que seas o no católico; es una pieza clave para turistear.

que ver en valencia en dos dias

Plaça de l’Almoina, s/n, 46003 València, España

Lonja de Seda

También es conocida como Lonja de los Mercaderes y se trata específicamente de una obra maestra del gótico civil valenciano. Se encuentra situada en el centro histórico de la ciudad; por lo que no será nada difícil que accedas a la misma. Un dato interesante es que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda estamos al frente de uno de los mejores tesoros del arte gótico no solo en la ciudad de Valencia; sino también en toda España. Estas son razones suficientes para despertar el interés en ti por conocer esta increíble estructura de estilo gótico. Acá te vamos a dejar una imagen y la dirección para que no te la pierdas por nada.

que hacer en dos dias en valencia

Carrer de la Llotja, 2, 46001 València, España

Iglesia del Patriarca o del Corpus Christi

Ya habrás podido darte cuenta de la influencia que tiene el factor religioso para la cultura de Valencia. Al menos en otras épocas anteriores fueron construidas muchísimas estructuras cuya finalidad era el culto católico. En el caso de la Iglesia del Patriarca; estamos al frente de uno de los atractivos turísticos más grandes de toda la ciudad.

No solamente podrás visitar la iglesia como tal, sino que también es perfecta la ocasión para acercarte al museo en donde se exhiben muchas obras artísticas de mucha importancia histórica para la ciudad. Su construcción inició en el año 1586 y duró hasta aproximadamente el 1615. ¡En verdad que tienes que ir a conocer esta Iglesia tan hermosa!

que ver en valencia en dos dias

Plaça del Col·legi del Patriarca, 189, 46003 València, España

Casco Antiguo o Casco Central

A pesar de que actualmente es la zona preferida para dar paseos por parte de los turistas; en otras épocas el Casco Antiguo fue donde se asentó la ciudad en sus inicios. Todo este desarrollo de Valencia se dio en la época colonial. Hoy en día es un área muy comercial, cultural y también de venta de productos o servicios para todas las personas.

Pero lo que más llama la atención es que si llegas a ir; no tendrás que recorrer mucho para conocer otros sitios de interés. Pues la verdad es que está rodeado de muchas bibliotecas o museos que te servirán para saber un poco más de la historia de la ciudad. Así que desde ya súmalo a la lista de cosas que ver en Valencia en dos días. ¡Genial!

que ver en valencia en dos dias

Mercado Central

Si te preguntas por cuales son las mejores obras del modernismo valenciano entonces encontrarás en la lista al Mercado Central. Se trata hoy en día de uno de los lugares más concurridos por los turistas; quienes pueden conocer un poco más sobre la historia y cultura de la ciudad a través de él. El horario más usual de apertura es a las 7:30hrs.

Según los turistas y personas que han visitado el lugar; es un mercado bastante grande y entretenido. Además que un dato de interés es que tiene parking propio cuando hacen compras superiores a los 20 o 50 euros. Pero si no entonces también tienes a la mano varios parking cercanos. ¡Es un sitio super recomendado para todos los turistas!

que hacer en valencia en dos dias

Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46001 València, España

Qué hacer en Valencia en 3 días

Mientras más tiempo estés en la ciudad de Valencia; será mucho mejor. Así podrás conocer más de los rincones preciosos que tiene este lugar del mundo para ti. No en vano es una de las más visitadas en toda España. Aprovecha cada hora y cada minuto para disfrutar de los diferentes sitios turísticos que te vamos a mostrar ahora, en tres días.

Torres de Serranos

La Muralla Medieval de Valencia ya prácticamente no existe. Sin embargo, todavía hoy en día se mantienen en pie estas dos puertas fortificadas que pertenecían a esa antigua estructura. De hecho podemos decir que se encuentran en tan buen estado; que son un infaltable en las listas de lugares que los turistas sin duda deben visitar en la ciudad.

Los mejores horarios para visitarlas están entre 9:30 y 19:00 horas. En días festivos la entrada es totalmente gratuita; así que no dudes en aprovechar estas oportunidades para conocer más de la historia de estos lugares tan épicos para Valencia, España. Acá te vamos a dejar la dirección para que puedas acercarte hasta allá sin problema.

que hacer hoy en valencia

Plaça dels Furs, s/n, 46003 València, España

El Miguelete

A pesar de que su nombre te pueda parecer un poco peculiar; la verdad es que estamos hablando de una estructura super conocida por los valencianos. ¿Por qué? porque se trata nada más y nada menos que de la torre campanario de la ciudad de Valencia. La construcción de esta estructura se inició en 1381 y todavía hoy se mantiene en pie.

Si pretendes ir por Valencia durante tres días; entonces te recomendamos que la visites entre semana en un horario comprendido entre las 10:00 y 19:30 horas, que es el habitual para la atención al público y turistas. Una fotografía en este lugar tan impactante quedará perfecta para guardar; como tus mejores recuerdos tras tu visita. ¡Fantástico!

cosas que hacer en valencia en tres dias

Plaça de la Reina, s/n, 46001 València, España

L’Umbracle

Quizás por el nombre no entiendas de qué se trata. Pero te decimos que L’Umbracle es un pequeño parque público super impactante en la ciudad de Valencia. Forma parte del conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que te especificamos anteriormente en nuestro artículo. En verdad no querrás perderte esta obra de arte tan genial.

Está abierto las 24 horas al público por lo que no tendrás excusa para acercarte hasta allá. El estilo arquitectónico bajo el que está construido el parque es el Expresionismo estructural. Así que ya lo sabes; no puedes dejar por fuera de la lista de cosas qué hacer o ver en Valencia en tres días a este sitio turístico. ¡Estamos seguros que te encantará!

que ver en valencia en tres dias

Av. del Professor López Piñero, 5, 46013 València, España

Museo de Bellas Artes

La titularidad de este importante museo es estatal, pero está gestionado específicamente por la Generalidad Valenciana. Las colecciones exhibidas en el mismo tienen tanta importancia; que hoy en día es considerado como uno de los primeros museos de pintura en toda España. Sin duda es un referente de maestros valencianos antiguos.

Dentro de él siempre se hacen eventos super llamativos para los amantes del arte y la contemplación de obras de pintura. El horario recomendado para que lo visites es a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas. Ahora sí que conoces todo lo necesario para visitar este increíble museo dispuesto para ti en la ciudad de Valencia, España.

que hacer hoy en valencia

Carrer de Sant Pius V, 9, 46010 València, España

Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí

Manuel González Martí fue un personaje muy conocido en la ciudad de Valencia. Tanto así que fue el mismo Estado español quien realizó la donación de obras; específicamente de la colección de cerámicas; para poder construir este importante museo que todos los turistas pueden visitar en la ciudad de Valencia.

A través de él podrás descubrir más sobre la historia no solo de este personaje, sino también de la evolución del arte en la comunidad valenciana. Sin duda es una visita super recomendada si tu paso es de tres días en la ciudad. Anota la dirección que te vamos a dejar más abajo; y fíjate en la imagen referencial para que te convenzas de ir a verlo.

que ver en valencia

 Carrer del Poeta Querol, 2, 46002 València, España

Qué hacer en Valencia en 4 días

Ahora bien, puede que tu estadía en Valencia esté planeada o simplemente se extienda hasta casi una semana. Si este es tu caso pues no tienes de qué preocuparte; pues los sitios turísticos seguirán apareciendo. Si no sabes qué otra cosa puedes ver o hacer en Valencia en cuatro días; entonces continúa leyendo para que te enteres a donde ir.

Playa de la Malvarrosa

¿Tienes planeado conocer Valencia en verano? Pues te recomendamos ampliamente esta playa si eres amante del mar y del calor. Las condiciones de baño son perfectas; pues las aguas están super limpias, mientras que la arena es fina y dorada. Quedarás fascinado/a con este rincón natural tan espectacular que deja a tu disposición Valencia.

Allí tendrás muchas otras actividades entretenidas y hoteles tanto económicos como hasta los más lujosos. En este caso variará según cual sea tu presupuesto para ir hasta allá. De todas maneras recuerda que no necesitas mucho dinero para conocer esta playa. Si te sabes organizar; puedes darte un paso de tan solo un día por la misma.

que ver en valencia

Parque Natural de la Albufera

En otros tiempos este parque natural fue conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y hoy en día es uno de los más visitados por los turistas. No solamente porque es una especie de pulmón verde en la ciudad; sino porque también ofrece unas increíbles vistas y panorámicas que no en todos lados las vas a conseguir.

La fecha de creación de este importante y concurrido parque data del año 1986. Pero su antiguedad no impide que todavía en la actualidad esté super conservado. Si eres amante de los planes tranquilos que involucran a la naturaleza; entonces no puedes dejar de leer la siguiente dirección para llegar sin problema alguno a La Albufera.

que hacer en valencia en cuatro dias

mata de l’antina,, Valencia, España

Mercado de Colón

Anteriormente en nuestro artículo hablamos sobre el Mercado Central de Valencia. Pero es importante mencionar que existen otros que también son muy concurridos por los turistas en su paso por la ciudad. Dentro de ellos está el Mercado de Colón; el cual es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del modernismo valenciano.

Por su estructura exterior quizás nunca te imaginarías que se trata de un mercado. Esto puede deberse a que en algún momento funcionó como centro comercial; pero posteriormente fue adaptado a lo que conocemos en la actualidad. Así que no te pierdas esta visita en tu paso por Valencia en cuatro días. ¡Seguramente te encantará!

que hacer en valencia en cuatro dias

Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 València, España

Qué ver en Valencia con niños

Valencia es una de las mejores ciudades para vacacionar con niños. Acá tendrás muchos destinos y actividades super divertidas y entretenidas para los pequeños de la casa. Pero no te preocupes; pues acá en esta guía de viaje te vamos a ayudar a conocer cuales son los mejores. ¡No perdamos más tiempo y comencemos a ver de qué se tratan estos!

Oceanogràfic

Nada más en la parte exterior ya es algo fascinante; pero en la de adentro está por lo que los niños deliran. Oceanogràfic es un complejo donde se representan hábitats marinos que son fantásticos para que los pequeños de la casa los conozcan. Por dentro es un espectáculo que la familia entera no se puede perder. ¡Es genial!

El mejor horario para visitar este lugar con los niños es entre las 10:00 y 18:00 horas. Solo los días jueves, viernes y sábado cierran un poco más tarde; pudiendo llegar a pisar las 2o:00hrs. El tiempo máximo de estadía en este sitio es de 3 horas y media; pero será suficiente para ver todos los espectáculos que allí hacen. ¡Los niños lo amarán!

que hacer en valencia con niños

Ciutat de les Arts i de les Ciències, Carrer d’Eduardo Primo Yúfera, 1B, 46013 Valencia, España

Bioparc Valencia

Un mundo de naturaleza y animales para los pequeños de la casa siempre será la mejor opción para apostar por su diversión y entretenimiento. En Valencia tendrás uno de los mejores zoológicos de España a la mano para ti y toda tu familia. Este nació como una especie de sustitución al antiguo Zoo de Viveros, cerrado en el año 2007.

El horario que tienen dispuestos para los turistas y visitantes es de todos los días a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Hay muchos animales famosos que los mismos guías se encargarán de contarle a los pequeños cuales son. En verdad no lo pienses más y anota este fantástico sitio en las cosas que hacer con niños en Valencia desde ya.

que hacer en valencia con niños

 Av. Pío Baroja, 3, 46015 València, España

Parque Gulliver

Los niños amarán el Parque Gulliver donde la principal atracción es una estructura monumental de Gulliver de 70 metros. La misma tiene toboganes, escaleras, y todo tipo de esas atracciones que les encantan a los pequeños de la casa. De tan solo darle un primer vistazo los niños ya querrán estar allí; pues se divierten bastante en las atracciones.

El horario de apertura de este increíble parque es desde las 10:00 hasta las 17:30 horas de lunes a domingo. Lo mejor es que la entrada es completamente gratuita así que no tendrás que preocuparte en gastar una gran cantidad de dinero para llevar a los niños. Es una excelente opción, divertida y gratuita para la diversión de toda la familia.

que ver en valencia con niños

parques para niños

Jardín del Turia, s/n, 46023 Valencia, España

Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias que antes mencionamos no solo es perfecto para los adultos; sino que también tienen espacios dispuestos especialmente pensados en los pequeños de la casa. Allí podrán disfrutar de diferentes actividades; donde destacan los juegos a ser constructores, de agua y también conocer algunos animales. ¡Genial!

No terminaríamos de describirte todas las cosas que pueden hacer los peques en este lugar. La entrada para el Museo de las Ciencias tiene un costo total de 8 euros por adulto; y unos 6,20 euros para niños. Pero te decimos que vale completamente la pena que pases un día acá con los pequeños de la casa. ¡Sin duda les encantará este museo!

que hacer en valencia con niños

Transporte en Valencia

Es muy importante que te informes de cuales son las principales vías para moverte en cualquier ciudad o lugar al que vayas. Pero note preocupes, pues acá en nuestra guía de viaje te vamos a ayudar a encontrar la mejor opción de transporte para moverte hacia los principales sitios turísticos que existen en Valencia, España. ¡Veamos desde ya!

Autobuses públicos

Una de las principales ventajas de tomar un autobús en la ciudad de Valencia; es que te permitirá ver todo el trayecto que es bastante agradable. Es una de las maneras más comunes de los locales para moverse por los diferentes puntos de la ciudad. Puede ser más intimidante que el metro porque las paradas solo las sabrás tú. No las hace el chófer.

El billete de ida en un autobús de Valencia te puede costar 1,50 euros.

transporte en valencia españa

Sistema subterráneo (metro)

Si hablamos de una de las vías más rápidas para moverse en la ciudad de Valencia entonces no podemos dejar a un lado el metro. Además un plus que tiene es que en épocas de verano se hace super cómodo puesto que tiene aire acondicionado. Acá si es un poco más fácil para los turistas puesto que las paradas están definidas por las líneas.

Las tarifas dependerán de la línea que decidas tomar así como a la zona que vayas. Hay diferentes tipos de billetes por lo que te invitamos a investigar con más precisión cuando ya estés en una taquilla de información.

como moverse en valencia

Tarjeta Valencia Card para turistas

Finalmente te mostraremos una de las mejores opciones para los turistas. Con la compra de la misma no solo tendrás acceso al transporte público de forma gratuita; sino que también podrás entrar a diferentes museos, restaurantes y tiendas en Valencia. Lo mejor es que los viajes son ilimitados. Tienes que aprovechar esta oportunidad

Las diferentes modalidades de esta tarjeta se basan en su tiempo de utilización: 24 (€15.00) , 48 (€20.00) y 72 horas (€25.00). Esta tarjeta se puede comprar en cualquier oficina de información turística de Valencia. Así que no dudes en tomar en cuenta esta opción; con la que ahorrarás unos cuantos euros y disfrutarás muchísimo.

transporte en valencia

Comida típica en Valencia

En la comunidad valenciana destacan diversos platos que forman parte de su más rica gastronomía. Si te das un paso por esa ciudad entonces definitivamente no puedes dejar de probar los platos que te vamos a mostrar a continuación. Estarán presentes en la mayoría de los menús de los restaurantes en la ciudad; por ser de los más conocidos.

La paella

A pesar de que es un plato conocido a nivel general en España; las recetas suelen presentar variaciones según la región del país de la que estemos hablando. Uno de los iconos de la gastronomía valenciana es La Paella. Esta es razón suficiente para que decidas probarlo apenas llegues a la ciudad. ¡Definitivamente te encantará su sabor!

Anguilas en All I Pebre

Aunque de inicio no todos entiendan su nombre; este platillo es uno de los más típicos no solo de Valencia sino de España como tal. Tiene su origen en las orillas del lago de la Albufera. En otras épocas era muy común encontrar en abundancia a las Anguilas en este lago. De allí es que se consiga bajo ese nombre y en esta ciudad en específico.

que comer en valencia

Arroz con costra

La preparación de este arroz es un poco dificultosa; pero te recomendamos al 100% que pruebes este plato tan típico de la comunidad valenciana. Como ingredientes de esta receta destacan la longaniza blanca, roja, blanquet y botifarra. Antes de acabar con la colección del mismo se cubre con huevo batido. Esto le da el toque final increíble.

En algunos restaurantes de la ciudad le dan un toque peculiar con ralladura de limón y nuez moscada al huevo batido. Es por eso que la receta final siempre dependerá o de la región de la ciudad donde te encuentres; o simplemente la manera de prepararla del jefe cocinero. ¡De todas maneras te encantará como sabe este arroz!

que comer en valencia hoy

Esperamos que hayas tomado nota de cuales son los platos más típicos para comer en Valencia, España. Esta gastronomía está impregnada de colores y sabores que harán que te enamores de toda sus recetas. En la mayoría de los restaurantes encontrarás cualquiera de los que te hemos mostrado. ¡Cuéntanos cual te gustó más de todos!

Mejor época para visitar Valencia

Sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de viajar a cualquier lugar; es la mejor época para visitarlo. Esto no solo permitirá que puedas conocer sin problemas los sitios turísticos; sino que también hará que no intervengan los factores climáticos o meteorológicos para estropear las actividades planificadas.

mejor epoca para visitar valencia

Según los propios locales e incluso los turistas que ya han ido en varias ocasiones a Valencia; lo más recomendable es acercarse hasta la ciudad en la época de primavera. El momento del año donde está más vacía y el clima es super agradable; específicamente se da en esos meses e incluso hasta junio y julio vale la pena. ¡Toma en cuenta esto!

Cuando llega el verano el calor puede ser bastante agobiante para las personas que no están acostumbradas. Así que en teoría lo mejor es la Primavera para conocer los diferentes sitios turísticos que te hemos mostrado en este artículo sin ningún inconveniente. Evita a toda costa ir a Valencia en Fallas; pues el bullicio de la ciudad es muchísimo.

mejor epoca para conocer valencia

De igual forma te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues más adelante desarrollaremos un apartado dedicado al 100% a explicar cual es el tiempo promedio que hace en la ciudad de Valencia. Así podrás planificar tu viaje conforme a las diferentes temperaturas que hacen en cada mes del año. Veamos entonces más información.

Festividades en Valencia

En cada ciudad del mundo se desarrollan ciertas festividades características y determinadas por sus diferentes tradiciones culturales. Algunas son un poco más generales; pero siempre se hace interesante conocer cuales son las fiestas típicas de una ciudad; en este caso de Valencia. Veamos entonces algunas de las más relevantes o populares.

Las Fallas

Esta fiesta es tan llamativa e icónica en la ciudad de Valencia; que incluso fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se da específicamente del 1 al 19 de marzo y es un ambiente donde tradición, sátira y arte no se hacen esperar. Sin duda es la mejor manera de conocer más sobre la cultura de esta ciudad.

las fallas en valencia

Gran Feria de Julio

Otra de las festividades donde los protagonistas son los colores y las celebraciones, es la Gran Feria de Julio. El ritmo de conciertos al aire libre es super común durante esta temporada del año. En una noche los museos de la ciudad están abiertos al amanecer; por lo que la cultura y el arte también son super importantes para esta festividad.

Existen diferentes actividades que no te puedes perder si lo que quieres es ir un poco más allá en la cultura de la comunidad valenciana. Sin duda quedarás impresionado con lo maravillosas de estas celebraciones.

festividades en valencia

Día de la Comunidad Valenciana

No podíamos dejar por fuera este día tan significativo para la comunidad valenciana; y es nada más y nada menos que el 9 de octubre, donde se celebra justamente su día. Cada año se dispone de un cronograma específico para desarrollar diferentes actividades y festejos a los que se une la mayoría de la población. ¡Es digna de presenciar!

Qué tiempo suele hacer en Valencia

Como lo mencionamos anteriormente; uno de los factores más importantes de tener en cuenta es el clima o tiempo promedio que hace en la ciudad que quieres visitar. En el caso de Valencia las noticias son muy positivas; puesto que es una donde el clima es agradable en la mayor parte del año. Sin embargo hay ciertos elementos que resaltar.

que clima hace en valencia

Pero sin duda los meses en que el tiempo promedio es mejor en Valencia son entre marzo y septiembre; es decir durante la primavera y verano. Mientras, es importante que tomes en cuenta que el mejor tiempo para visitar las playas valencianas es de junio a septiembre. ¡Así que toma nota a la hora de planificar tu viaje a Valencia!

En este sentido, podemos resumir que el tiempo en Valencia se caracteriza por ser mediterráneo, bastante caluroso y húmedo; pudiendo llegar incluso a un porcentaje del 65% promedio durante el año. Sin embargo; acá te vamos a dejar una imagen con las temperaturas específicas que se dan en cada mes del año. ¡Así lo sabrás con precisión!

que tiempo hace en españa

Así que ya lo sabes, una de las cosas más importantes antes de viajar; es que tomes en cuenta cual es el clima que suele hacer en la ciudad. En el caso de Valencia, tiene muchas ventajas puesto que, como has visto; el tiempo se presta en casi todo el año sin importar la estación. Así que aprovecha este increíble factor. ¡Que será increíble!

Videos de Valencia

Para complementar toda esta información, te vamos a dejar unos cuantos videos que te ayudarán a darle un primer vistazo a esta increíble ciudad de España. Empecemos con este que recoge los mejores sitios de la ciudad a través de pequeños fragmentos de piezas audiovisuales. Será el primer paso para saber todo lo que te espera en ella.

A lo largo de este artículo o guía de viaje, hemos hablado sobre los diferentes planes que puedes hacer en la ciudad de Valencia. Sin embargo; siempre es importante complementar la información con videos que te ayuden a comprender muchísimo mejor. En este caso, tendrás uno con las ideas de qué hacer en Valencia en tres días. Miralo.

Como lo mencionamos anteriormente, conocer cual es la comida típica o los platos que puedes degustar en una ciudad; es un plan imprescindible. Si bien acá te hemos dicho cuales son los más usuales; acá te dejaremos este video con otras ideas para comer en la ciudad. Así que no te lo pierdas y dale clic al botón de reproducción ya mismo.

Esperamos que esta guía de viaje te haya sido de mucha ayuda para planificar tu viaje a la ciudad de Valencia. Este es un rincón de España que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes; y justo así lo hemos demostrado en este artículo. No te olvides de comentarnos cual fue ese lugar que más despertó tu curiosidad y deseas conocer ya mismo.

Acá debajo te dejaremos el mapa de Google para que ubiques con mucha más facilidad a Valencia si te encuentras en otro país. Ya sabes que es un destino perfecto para pasar unos días diferentes, y enriquecer tu cultura general sobre la historia del mundo.

Te recordamos que puedes compartir este artículo con tus amigos o familiares. Así conocerán un poco más sobre esta increíble ciudad española. ¡Así mismo déjanos la puntuación si esta información fue de tu agrado!

Qué ver en Valencia
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .