Qué ver en Segovia

Si quieres conocer una ciudad llena de increíbles estructuras y sitios de interés turístico tienes que ir a Segovia, España. Un paraíso donde las vistas panorámicas hacen mejor el día de cualquier persona. ¡Tienes que verlas!

Este artículo pretende ser la mejor guía de viaje con toda la información que necesitas; si lo que quieres es ir hasta Segovia, capital de la provincia que lleva el mismo nombre. ¡No te puedes perder este fantástico destino español lleno de secretos especiales!

Qué ver en Segovia en 1 día

Si hay algo que los viajeros siempre buscan son las listas que simplifican en pocas palabras las cosas que hacer en una ciudad. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a mostrar qué puedes ver en Segovia si dispones de poco tiempo; en este caso de un día. Empecemos entonces por eso que en verdad no puede faltar por ver en tu visita.

Alcázar de Segovia

Empecemos este recorrido con uno de los monumentos o estructuras más destacados en la ciudad. Se trata de este Alcázar que lidera la lista de los más visitados en toda España. Un dato super interesante es que fue declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 1985. La visita completa te costará en total unos 8 euros.

Fue restaurado tras un incendio pero en la actualidad se conserva de la mejor forma para recibir a los visitantes en un horario comprendido entre las 10:00 y 17:00 horas. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen para que vayas.

que hacer en segovia en un dia

 Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n, 40003 Segovia, España

Acueducto de Segovia

En caso de que planees estar por apenas un día en la ciudad de Segovia; entonces de forma obligada tendrás que pasarte por el acueducto. Específicamente data de la época romana y la función que cumplía era llevar las aguas a esta ciudad española. Hoy en día fue declarado como Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor de todo es que no tendrás restricciones de horarios para visitarlo; puesto que está abierto al público las 24 horas del día. Muchos visitantes y turistas recomiendan este sitio y le dan opiniones positivas. Así que tu no te quedes atrás y ve a este lugar históricamente muy importante para la ciudad española de Segovia. ¡Miralo!

planes en segovia

Plaza del Azoguejo, 1, 40001 Segovia, España

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, Segovia es una ciudad llena de sitios de interés turístico asociados a sus preciosas estructuras. Tal es el caso de este Palacio Real el cual es una residencia de la familia real española. Se encuentra gestionado por Patrimonio Nacional y lo mejor es que está abierto para todo el público.

Todo lo que tiene que ver con este palacio data del siglo XVII y está completamente engalanado con pinturas u otros objetos artísticos de gran valor en la época. Lo que te recomendamos es visitarlo en un horario comprendido entre las 10:00 y 18:00 horas. En verdad que no te vas a arrepentir de conocer sus hermosas instalaciones.

planes para hacer en segovia

Plaza España, 15, 40100 La Granja de S. Ildefonso, Segovia, España

Catedral de Segovia

Otra de las visitas para las cuales te alcanza el tiempo de 24 horas en Segovia es ir a su hermosa Catedral. El nombre real de la misma es Santa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia. Un dato interesante es que es conocida como la madre de este tipo de templos por su elegancia y estructura que la hace especial.

La construcción de este templo de culto católico data de entre los siglos XVI y XVIII. El estilo arquitectónico que predomina en su fachada es el gótico; pero también tiene algunos elementos presentes del renacentista. Obligatoriamente debes anotarlo en tu lista de cosas qué ver en Segovia por un día. ¡Verás que no te arrepentirás!

que planes hacer en segovia en dos dias

Calle Marqués del Arco, 1, 40001 Segovia, España

Estos son los 4 sitios más emblemáticos y conocidos en la ciudad española de Segovia. Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo; pues más adelante te mostraremos toda la información necesaria para que recorras este hermoso rincón del mundo. No te puedes perder nada de lo que te enseñaremos para tu viaje.

Qué hacer en Segovia en 2 días

Si tu estadía en esta hermosa ciudad se extiende por dos días o bien planeas ir por un fin de semana; entonces te vamos a seguir mostrando los diferentes sitios de interés turístico no solo en España, sino también para las personas del resto del mundo. Los tienes que visitar porque allí conocerás un poco más de la historia de este sitio increíble.

Iglesia de la Vera Cruz

Continuemos la visita por Segovia recorriendo la Iglesia de la Vera Cruz; el cual es un monumento religioso específicamente católico cuya construcción data del siglo XIII. La planta en forma dodecagonal es uno de los ámbitos que más llama la atención de los turistas; y de la cual se han hecho varias suposiciones que se encuentran en la web.

El estilo arquitectónico es el románico y se trata de una visita obligada si llegas a realizar este pequeño viaje.

turismo en segovia españa

Ctra. de Zamarramala, 40003 Segovia, España

Monasterio de Santa María del Parral

Como te puedes dar cuenta, en Segovia son muy comunes los sitios turísticos con carácter u origen religioso. En esta oportunidad estamos al frente de un monasterio de clausura de la Orden de San Jerónimo. Según los propios visitantes las vistas son algo realmente espectacular desde este punto. No te las vas a querer perder por nada.

Se dice que la construcción de este lugar data del siglo XV y ha pasado por varios procesos de reforma para poder mantenerlo en muy buen estado. Sin duda es una visita imprescindible para los amantes de conocer un poco más allá de la historia del lugar que visitan. En este caso los monjes que lo habitan podrán enseñarte sobre ello.

que ver en segovia en españa

Calle Parral, 2, 40003 Segovia, España

Casa de Los Picos

Esta es una de las estructuras que más llama la atención en las calles de Segovia; puesto que se trata de un edificio construido en el siglo XV que tiene 617 picos de madera en su fachada. El patio de este lugar es de estilo arquitectónico renacentista. Nada más pasarte por ahí te va a quedar en la memoria y será muy genial para todos.

Según los propios turistas o visitantes el mejor horario para visitar la Casa de Los Picos es desde las 8:00 hasta las 21:45 horas. Siempre se hará interesante conocer un poco más de la historia que tiene esta importante casa para la historia de Segovia. Así que no dudes en ir y pedir una visita guiada para aprender todo lo de interés.

que ver en segovia españa en dos dias

Calle Juan Bravo, 33, 40001 Segovia, España

Palacio Real de Riofrío

Una de las residencias más importantes de la familia real española es el Palacio Real de Riofrío. Actualmente está gestionada por Patrimonio nacional y se cobra un aproximado de 4 euros para que puedas recorrerlo. Sin embargo valdrá completamente la pena la visita a este sitio de estilo barroco; que data del siglo XVIII. ¡Te encantará!

Lo mejor es que podrás optar por una visita guiada para que te cuenten toda la historia que envuelve a este importante palacio en Segovia, España. El horario de apertura de atención al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que te acerques sin problema.

que recorrer en segovia

 40420 La Granja de S. Ildefonso, Segovia, España

Iglesia de San Millán

Seguimos con otra de las estructuras de culto católico que resulta ser bastante importante en la ciudad de Segovia. Lo mejor de todo es que la tendrás a tan solo cinco minutos del acueducto de Segovia; otro de los sitios turísticos importantes que te recomendamos en otro apartado de nuestro artículo. Esta iglesia seguramente te gustará.

No solo se hace muy llamativa su estampa elegante; sino también la historia que la envuelve. Así que te invitamos a que anotes esta iglesia en la lista de cosas que hacer en Segovia en dos días. En la parte de abajo de la imagen referencial te dejaremos la dirección. Recuerda dejarnos un comentario sobre qué tal te ha parecido este sitio.

cosas que hacer en segovia

 Av. Acueducto, s/n, 40002 Segovia, España

Qué ver en Segovia en tres días

Ahora bien, en estos casos la buena noticia es que mientras más tiempo te estés en la ciudad de Segovia, más sitios turísticos y rincones fascinantes aparecerán en esta parte de España. Es por eso que vamos a desarrollar este apartado en nuestra guía de viaje para que sepas que hacer en tres días por la ciudad. ¡Agarra papel y lápiz ya mismo!

Real Casa de la Moneda

Si eres amante de la historia y del hecho de ir un poco más allá en los lugares que visitas; entonces deberás obligatoriamente pasar por la Real Casa de la Moneda. El edificio donde se asienta fue construido en el siglo XVI. Un dato interesante es que se conoce como la sede de la primera casa de la moneda mecanizada en España.

El tiempo máximo de permanencia en este lugar es de un aproximado de dos horas. Sin embargo lo puedes visitar en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas. Otro dato que seguro querrás saber es que en el sitio venden una deliciosa comida por si a caso se te antoja algún platillo típico de la ciudad de Segovia.

que ver en segovia hoy

Calle la Moneda, s/n, 40003 Segovia, España

Mirador de la Pradera de San Marcos

Puede que seas de los que les gustan los planes más tranquilos. Si tu te identificas con este grupo de personas; podemos decirte que este mirador te vendrá como anillo al dedo. Empezando porque desde allí tendrás las mejores vistas de la ciudad; y además lograrás pasarla super bien con quien sea que vayas a este destino español.

La mejor noticia es que no tendrás ningún tipo de restricción con el horario; así que está abierto durante las 24 horas del día. Puedes aprovechar para merendar y pasar una tarde diferente en este lugar tan recomendado por todos los turistas y locales. Y si te gusta la fotografía entonces no esperes más, desde acá salen unas postales increíbles.

planes con la familia en segovia

Calle de San Marcos, 19, 40003 Segovia, España

Museo de Segovia

Si hay algo que no puede faltar en ninguna de las ciudades de España son los museos. Se trata específicamente de una institución cultural del Estado español. Hoy en día se encuentra gestionada por la comunidad de Castilla y León. En líneas generales es un museo arqueológico con bastante que contar y mostrar a sus visitantes constantes.

El horario de apertura al público va desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, desde los martes hasta los domingos; puesto que en el día lunes de la semana no hacen ningún tipo de actividad. Las opiniones de la mayoría de los turistas son super positivas así que lo que podemos decirte es que lo anotes ya mismo en la lista de qué hacer acá.

guia turistica en segovia

C/ Socorro, 11, 40003 Segovia, España

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Como puedes darte cuenta, Segovia es uno de los lugares donde hay mucha cabida para el arte y la cultura. En el caso particular de este museo, está asentado en el palacio real del siglo XV. Lo que más destaca de este lugar es que se hacen bastantes exposiciones temporales; junto con otras actividades como conferencias y conciertos.

Luego de leer la opinión de todos los visitantes, pudimos determinar que el costo del boleto de entrada es de unos 3 euros; pero no están permitidas las fotografías. Sin embargo, ellos mismos aseguran que es un sitio de visita imprescindible para los amantes del arte; que pueden ir desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Les encantará.

que se puede hacer en segovia en tres dias

 Plaza Bellas Artes, 0, 40001 Segovia, España

Qué hacer en Segovia en 4 días

Cuando los viajes pretenden ser un poco más extensos, entonces se supone que tienes mucho tiempo para conocer otros lugares de visita imprescindible; en este caso en Segovia. La verdad es que todavía quedan bastantes rincones interesantes que descubrir; con mucha historia o elementos que cada vez llaman más la atención de los turistas.

Puerta de San Andrés

En algunas ciudades de España, las puertas pueden llegar a ser un gran atractivo turístico donde a los visitantes les encanta ir. Segovia no podía quedarse por fuera y nos deja a nuestra disposición la Puerta de San Andrés. Un dato interesante es que es catalogada como Bien de Interés Cultural; así que por allí te podrás imaginar su belleza.

Si hay algo que las personas suelen destacar de este lugar, son las vistas que se pueden apreciar desde la Puerta de San Andrés. En especial es muy mencionada la catedral y otros lugares increíbles de la ciudad. Así que por nada del mundo puedes dejar de visitar este simbólico sitio ubicado en la ciudad de Segovia. ¡Mira abajo la dirección!

que hacer en segovia en familia

Plaza Socorro, 2-3, 40003 Segovia, España

Museo Gastronómico de Segovia

Ahora bien, en Segovia se piensa mucho en el turismo y también en complacer los gustos de todos. En este caso podemos encontrar un fantástico Museo Gastronómico donde podrás degustar diferentes platillos y encontrar también algunos utensilios de cocina con historia interesante. También hay una tienda donde podrás comprar.

Si eres de los amantes de la comida, entonces tienes que darte una pasada por este museo porque allí se ofertan diferentes platos locales. Lo mejor es que no solo estarás probándolos; sino también conociendo más sobre su historia. Visítalo en un horario comprendido entre las 11:00 y las 21:00 horas. Toma nota de la dirección.

que hacer en segovia en cuatro dias

Calle Daoiz, 9, 40003 Segovia, España

Plaza Mayor

La pieza central de esta popular y céntrica plaza es la Catedral de Segovia de la que antes hemos hablado un poco más. Pero aunado a ello; este se puede decir que es el centro neurálgico para todas las personas que viven acá. Sin duda forma parte de esos planes tranquilos que puedes hacer en una tarde de tus cuatro días por Segovia.

Por otra parte, la buena noticia es que tampoco tendrás restricciones con los horarios porque está abierta las 24 horas del día. Si quieres tomarte un café o comer un buen bocado; lo podrás hacer sin problema puesto que al rededor de la plaza hay todo tipo de comercio. Estamos seguros de que te encantará tanto como a nosotros.

turismo en segovia españa

Plaza Mayor, s/n, 40006 Segovia, Madrid, España

Romeral de San Marcos

Por otra parte vamos a hablar sobre esos planes perfectos para los amantes de la naturaleza; a quienes les encanta conseguir un pulmón verde dentro de cualquier ciudad que se visitan. Es por eso que te recomendamos el Romeral de San Marcos. Se encuentra ubicado específicamente a los pies del Alcázar de Segovia, así que todo será genial.

Puedes darte una visita guiada si lo deseas, pero sino también puedes estar paseando sin ningún tipo de presión por todas sus instalaciones. La mayoría de las opiniones de los turistas son positivas con respecto a este lugar; al cual caracterizan como imprescindible de visitar por tener un encanto increíble. Así que mira esta imagen referencial.

guia turistica para segovia españa

 Calle Marqués de Villena, 17, 40003 Segovia, España

Estos son los principales sitios que podrás apreciar en Segovia, España. Todavía faltan muchas cosas más que ver y desarrollar sobre este increíble lugar en España. Así que quédate con nosotros para conocer sobre el transporte, comida típica, tiempo y demás elementos de interés para que puedas planificar tu viaje a la perfección. ¡Veamos!

Qué hacer en Segovia con niños

Segovia es un destino perfecto para ir en familia y llevarte a los pequeños de la casa a vacacionar. Es una ciudad que sin duda destaca por sus increíbles estructuras e historia; pero también hay otros lugares que los niños van a amar. Así que toma papel y lápiz para que anotes todas las opciones en las que ellos se divertirán hasta más no poder.

hacer en segovia con niños

Parque natural de las Hoces del Río Duratón

Comencemos entonces hablando de este parque, pues es uno de los destinos favoritos para ir con niños ubicado al noreste de Segovia. Es un sitio imprescindible para todas esas personas que buscan un poco de relajación y también unas vistas otoñales; al mismo tiempo que logran la diversión de los pequeños de la casa. A todos les encantará.

Allí podrás hacer diferentes actividades super geniales para los niños; en donde destacan los paseos en piragua por todo su lecho. Estamos seguros de que toda la familia amará este centro de recreación que piensa en los más pequeños; así como también en los más grandecitos. ¡Mira esta imagen para que te termines de convencer!

planes en familia segovia

Segovia, España

Centro de Ocio Luis Miguel

Con esta estamos al frente de una de las mejores pistas de Kart en España. A nadie le cabe la menor duda de que los niños aman los planes donde la adrenalina se ve involucrada; es por eso que te recomendamos este lugar en donde todos podrán hacer diferentes actividades más que geniales y divertidas. Desde niños hasta adultos.

La opinión de la mayoría de los visitantes es super positiva; al mismo tiempo que recomiendan que vayas en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas. Además que te decimos que podrás encontrar una comida divina en el lugar; pensando en el gusto de toda la familia. Así que toma nota en seguida de la dirección.

a donde ir en segovia con niños

Carretera de Grajera, 40540 Fresno de la Fuente, Segovia, España

Jardines de La Granja

Anteriormente en nuestro artículo hablamos del Palacio Real de La Granja, como es popularmente conocido. Pero ahora es turno de hablar de sus magníficos jardines que forman parte de los recuerdos más importantes de la infancia de muchas personas en Madrid. Es por eso que no puedes dejar de llevar a tus niños a este lugar tan bello.

Allí podrán apreciar la belleza de una naturaleza muy bien cuidada, además de que todo está perfectamente aclimatado para el turismo de toda la familia. Así que créenos que es parte de los sitios que no te puedes perder con toda la familia en la ciudad de Segovia. Así que toma nota de la dirección de estos jardines tan peculiares.

guia turistica con niños en segovia

Plaza España, 15, 40100 La Granja de S. Ildefonso, Segovia, España

De pino a pino Navafría

Navafría es un municipio perteneciente a la provincia de Segovia, en donde te encontrarás este sitio que se conoce por ser multiaventura y por estar muy de moda hoy en día. Allí tanto los pequeños como los adultos podrán hacer varios planes que involucran estar en contacto con la naturaleza, trepar árboles y otras cuantas más.

A pesar de no quedar tan céntrico como otros lugares; valdrá completamente la pena que te acerques hasta allá con los niños. Están dispuestos a la disposición de todos diferentes monitores que cuidarán por el bienestar de la familia. Así que sin duda te va a encantar este parque natural donde la adrenalina también se hará presente.

sitios a donde ir con niños en segovia

Valle de la Barranca, s/n, 28491 Navacerrada, Madrid, España

Transporte en Segovia

Un factor bastante importante del cual tienes que estar atento es el transporte de cualquier sitio al que vayas. Así podrás dominar toda la información sobre cómo podrás moverte en la ciudad; en este caso Segovia. Es por eso que vamos a desarrollar este apartado para que tomes nota de todos los medios que tienes a tu disposición acá.

Autobuses urbanos

Comencemos entonces hablando de uno de los medios de transporte más comunes en la ciudad de Segovia: los autobuses. En este caso la empresa UTE es la encargada de toda la flota que está en esta parte de España. En total se disponen de 27 buses de piso bajo que podrán llevarte a los principales sitios de la ciudad en poco tiempo.

como moverse en sevilla

Es importante que conozcas que en Segovia existen un total de 13 líneas que conectan al centro de la ciudad con la estación principal. El horario en el que trabajan los autobuses urbanos varía entre el diurno y nocturno; con una frecuencia que va desde los 15 hasta los 40 minutos. Así que no tendrás problemas en tomar uno de ellos.

El boleto sencillo te puede costar 1 euro; pero cuando la distancia es más larga se puede elevar a 2 euros.

Tren a Segovia

Una de las consultas más comunes es como se pueden trasladar las personas fácilmente desde Madrid hasta Segovia. En estos casos la opción rápida y cómoda es utilizar el tren; el cual te dejará en la ciudad en más o menos 30 minutos. Si reservas con antelación el billete te puede salir más económico; costando unos 7,30 euros por trayecto.

transporte en segovia

Transporte particular

Otra de las opciones bastante recurrentes en la ciudad de Segovia es moverse en transporte particular; puesto que hacerlo no es tan difícil si vienes de otras zonas de España. En todo caso que no dispongas de vehículo; la buena noticia es que podrás alquilar un coche por un precio no tan exagerado. Pregunta cuales son las mejores empresas.

Caminar

Finalmente te diremos que una de las opciones más recurrentes para moverse en la ciudad de Segovia es a pie. Esto en vista de que todo queda relativamente cerca. La mejor noticia de todo esto es que te ahorrarás una buena cantidad de euros; pero igual estarás conociendo todos los sitios emblemáticos que te hemos mostrado en este artículo.

metodos de transporte en segovia

Comida típica en Segovia

En general la ciudad de Segovia sin duda se caracteriza por sus impresionantes estructuras y calles que parecen haberse congelado en el tiempo; pero la gastronomía tampoco deja de ser algo que deja más que encantados a sus visitantes. Te vamos a enseñar cuales son esos platos que no puedes perderte en tu visita por esta parte de España.

Judiones de la granja

Si te preguntas qué es lo primero que tienes que pedir en Segovia sin duda son los Judiones de la granja. Es un plato que suele tener un alto contenido calórico pero que es de lo más popular en esta parte de España. Como buen turista no puedes dejar de degustarlo y encantarte con esa explosión de sabores que lo caracteriza.

comida tipica en segovia

Cochinillo de Segovia

Otro de los platos por excelencia de la gastronomía segoviana. El otro nombre con el que se conoce es cochinillo segoviano y es parte de las más grandes tradiciones culinarias en la ciudad. No tengas duda de que formará parte de la mayoría de los menús de los restaurantes que visites. Se presenta en una bandeja y trincha en frente de ti.

platos tipicos en segovia

Trucha a la segoviana

Finalmente te hablaremos de este plato que deja encantado a más de uno. Los ríos de la provincia han ampliado esta oferta con el paso de los años así que no dudes en que lo encontrarás en cualquier parte de la ciudad. Jamón serrano, patatas, limón, harina, ajo, sal y pimienta son parte de los ingredientes que conforman esta explosión de sabor.

que comer en segovia

Estos son los platos que mandan en la gastronomía de esta zona de España. Seas o no amante de estos tipos de sabores, tienes que probar un pedacito de historia de la ciudad de Segovia a través de su comida típica. Así que toma nota de sus nombres para que los pidas apenas llegues allí.

Mejor época para visitar Segovia

Cada vez son más los madrileños que para darse una escapada del bullicio típico de la ciudad, se van a Segovia. Es por eso que podemos decir que siempre será la mejor época para disfrutar de esta hermosa ciudad española. Sin embargo, te vamos a ayudar a identificar realmente cual es el momento perfecto para planificar tu viaje. ¡Veamos!

Pero si tenemos que especificar cual es la época del año más recomendada por turistas y locales, debemos decirte que sin duda se trata de la primavera. Las temperaturas son de lo mejor, super agradables y además se presentan muy pocas lluvias; por lo que no impedirán ninguno de tus planes de conocer todos los lugares turísticos que viste.

cuando ir a segovia

Por otra parte es relevante mencionar que en otoño también suelen verse bastantes turistas por la ciudad; todo en vista de que el ambiente se torna de un color espectacular. Las temperaturas no llegan a ser demasiado frías; por lo que bastará con que te equipes ligeramente para el frío. A veces suele llover pero todo se puede controlar.

No te recomendamos que vayas en época de invierno; puesto que las temperaturas pueden llegar a ser algo fuertes en esta temporada del año. Es muy común encontrarse con nevadas y también con que todo se vaya a grados bajo cero. Sin embargo si te vas bien equipa con guantes y ropa de invierno; no tendrás problemas en sobrellevarlo.

De todas formas te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues en la parte de abajo vamos a desarrollar un apartado específico para mostrarte cual es el tiempo promedio que suele hacer en Segovia, España. Así podrás planificar de la mejor manera posible todo lo que tiene que ver con tu viaje, y las visitas en esta parte del mundo.

Festividades en Segovia

Para conocer la cultura y las tradiciones de una ciudad, se hace imprescindible que sepas más sobre sus fiestas o festividades locales. Sin duda Segovia está llena de diferentes tradiciones que te encantará conocer. Así que quédate con nosotros para que te enteres de cuales son las más importantes; que no puedes perderte por nada del mundo.

que se celebra en segovia

Virgen de la Fuencisla

Empezamos por decirte que en Segovia se celebran específicamente dos festividades patronales. La primera se da el 25 de septiembre con la conmemoración de la Virgen de la Fuencisla. Esta imagen es trasladada desde su santuario hasta la catedral de la ciudad. Acá participan muchísimos segovianos devotos de esta virgen. Te encantará.

 San Frutos

Los eventos que se apoderan de las calles de la ciudad de Segovia; se dan específicamente el día 25 de octubre. Pero si hablamos de los lugares centrales de estas festividades, sin duda debemos decir que son la Plaza Mayor y la Catedral. Te invitamos a que te unas a los cantos y demás shows importantes que se hacen en estos días.

que fiestas hay en segovia

Fiestas de San Juan y San Pedro

Aunque no sea una festividad patronal, se hace super relevante mencionarla puesto que es una de las multitudinarias en toda la ciudad de Segovia. Se celebran específicamente la última semana del mes de junio. Un dato interesante es que las celebraciones datan del siglo XV. Se hacen conciertos, y una gran hoguera por el día de San Juan.

Titirimundi

En los últimos años esta festividad ha tomado mucho auge por lo que cada vez capta muchos más interesados; empezando por los turistas. Las calles de la ciudad segoviana se ven repletas de colores y máscaras. Lo que más destacan son los espectáculos con marionetas, especialmente amados por los pequeños de la casa.

Se celebra a mediados del mes de mayo. ¡Tienes que venir a Segovia en esta época del año a ver esta festividad!

que festividades hay en segovia

Estas son las festividades más relevantes que se dan en la ciudad de Segovia. Pero también tenemos que mencionar que hay otros días que conforman el calendario festivo que son de carácter más general; como por ejemplo navidad, año nuevo, día del trabajo o la Fiesta Nacional de España celebrada el 12 de octubre. ¡Toma nota de todas!

Qué tiempo suele hacer en Segovia

Como lo prometimos, llegó el momento de desarrollar cual es el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad de Segovia. Por lo general este tipo de datos suelen ser muy buscados por parte de los turistas; que quieren planificar su viaje de la forma más correcta posible. En este sentido veamos entonces cuales son los consejos.

que tiempo suele hacer en segovia

Empezamos por decirte que el verano en Segovia es una época del año donde todo el ambiente se pone cálido y seco; pero las temperaturas no suelen ser tan extremas como por ejemplo lo son en Madrid. En líneas generales las máximas rondan los 30º centígrados. En contraparte en Madrid pueden llegar a rozar los 40º centígrados.

Ahora bien, como lo mencionamos anteriormente, el invierno es una de esas temporadas que son un poco crueles para quienes no estén acostumbrados a temperaturas bajas. Es muy común ver que las temperaturas bajen de los oº y también que hayan una que otras nevadas. Mira esta imagen con el tiempo promedio de cada mes en Segovia.

que tiempo suele hacer en segovia

Ahora que sabes todo esto, no te olvides que puedes comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes o temporada del año ideal para viajar a la increíble ciudad de Segovia, en España. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Segovia

Nos encanta poder dejarte diferentes materiales audiovisuales para que le des ese primer vistazo encantador a cualquier parte del mundo que desees visitar. En este caso comenzaremos por mostrarte más de esos planes imprescindibles que no puedes dejar de ver o hacer en la ciudad de Segovia. ¡Reproduce este video ya mismo!

Resumir todos los atractivos históricos más importantes de Segovia en un solo video no es tarea fácil. Sin embargo hemos encontrado ese material perfecto para que puedas dar un City Tour de lo más completo. Acá sabrás que es eso que será obligatorio de ver en la ciudad; y lo mejor es que es de manos de la experiencia de un viajero. ¡Míralo!

Como lo mencionamos anteriormente, uno de los sitios más emblemáticos y visitados en Segovia es el Acueducto Romano. Es por eso que decidimos buscar un video que te enseñe toda la información acerca de su historia y las diferentes curiosidades que lo rodean. Si tienes planeado un viaje a este destino; no puedes perdértelo.

Esperamos que nuestra guía de viaje te haya sido de mucha utilidad para descubrir que es eso que no puede faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Segovia. Una ciudad española donde parece haberse detenido el tiempo en sus calles preciosas y estructuras con gran valor histórico. Terminarás encantado con todas sus bondades.

No olvides que puedes compartir este artículo con todos tus familiares o conocidos; o bien con todas las personas que deseen conocer más sobre este increíble destino español. De igual forma te invitamos a dejarnos a puntuación en caso de que te haya gustado esta información. ¡Compártenos cual fue el sitio que te llamó la atención!

Qué ver en Segovia
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .