Qué ver en Viena

Sin duda uno de los destinos más consultados y soñados por los viajeros es Viena. Esta increíble ciudad que es la capital de Austria lidera la lista de los lugares más fantásticos del mundo donde nunca tendrás un día libre; por todas las cosas que se pueden hacer.

Es por eso que si tienes pensado hacer un viaje hasta este destino, acá en nuestro artículo haremos la guía perfecta para que no te falte ningún detalle en el tuyo. ¡Toma nota de todos los consejos que te daremos sobre Viena, Austria!

Qué ver en Viena en 1 día

Como lo mencionamos anteriormente, no tendrás tiempo que perder en la ciudad de Viena. Así vayas por un corto período como pueden ser 24 horas; acá te vamos a ayudar a conocer qué es lo que no te puedes perder en caso de darte un paso por la ciudad. Así que quédate con nosotros para descubrir cuales son los sitios de visita obligada.

Palacio de Schönbrunn

Comenzamos con esta ruta de un día por Viena con el increíble Palacio de Schönbrunn. Este lidera la lista de los sitios turísticos en esta parte del mundo; y se trata de los principales edificios históricos y culturales que datan del siglo XIX. Desde su construcción ha llamado la atención de millones de visitantes al rededor del mundo. ¡Fantástico!

Puedes comprar los boletos de acceso a este sitio con tan solo hacer clic en este enlace. Visitalo en un horario comprendido entre las 8:00 y las 17:00 horas.

que hacer en viena

 Schönbrunner Schloßstraße 47, 1130 Wien, Austria

Palacio Imperial de Hofburg

Seguimos hablando de palacios y es que no podíamos dejar a éste por fuera; en vista de que se trata nada más y nada menos del más grande de Viena en general. Un dato interesante es que fue la residencia de la mayor parte de la realeza austriaca; pero actualmente es residencia del Presidente de la República austriaca. ¡Es espectacular!

A pesar de que su construcción se dio en el año 1279, todavía en la actualidad está super conservado para que las personas puedan visitarlo en un horario que va desde las 9:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. El estilo arquitectónico del barroco le da el toque perfecto a la fachada y estructura en general de este lugar.

Compra los boletos de acceso al Palacio Imperial de Hofburg haciendo clic en este enlace.

planes turisticos en viena

Michaelerkuppel, 1010 Wien, Austria

Palacio Belvedere

Como te puedes dar cuenta, Viena es una ciudad donde predominan los palacios como focos de interés turístico. En tu día por Viena no puede faltar el hecho de ir a ver al Palacio Belvedere. Se trata específicamente de un conjunto palaciego donde el estilo arquitectónico barroco le da un estilo increíble siendo uno de los más grandes en la ciudad.

El boleto de entrada te puede costar un total de 15 euros pero valdrá completamente la pena para poder observar esta belleza. Si quieres visitarlo te recomendamos que lo hagas en un horario comprendido entre las  9:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. Te encantará todo lo que hay tanto por fuera como por dentro del mismo.

Puedes comprar el boleto de acceso con tan solo pinchar en este enlace e ir a la página oficial.

planes que hacer en viena

Prinz Eugen-Straße 27, 1030 Wien, Austria

Qué hacer en Viena en 2 días

Ahora bien, si tienes más tiempo para recorrer la ciudad entonces seguirán siendo buenas noticias y los sitios de interés turístico todavía son muchos. Así que no dudes en seguir leyendo nuestro artículo pues te daremos todas las direcciones para que sepas qué no puede faltar en tu viaje a la capital austriaca que no en vano es de ensueño.

Catedral de San Esteban de Viena

Como su nombre lo indica, estamos al frente de la sede principal de la archidiócesis de Viena que además es uno de los lugares preferidos para conocer por los turistas en esta parte del mundo. Lo mejor de todo es que no tendrás que caminar mucho para llegar pues se encuentra situada en pleno centro. Así que no tendrás excusa para ir.

El estilo arquitectónico bajo el que está hecha esta catedral se encuentra entre el gótico y románico; combinación perfecta para dar como resultado una fantástica estructura que es una de las más preciosas en toda la ciudad. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo para que no te la pierdas por nada del mundo.

a donde ir en viena

 Stephansplatz 3, 1010 Wien, Austria

Museo de Historia del Arte de Viena

Ahora bien, si eres amante del arte no puedes dejar de visitar este museo que no solamente es hermoso por fuera; sino que por dentro es de los más impactantes que existen en Viena. Un dato interesante es que se trata de uno de los museos de bellas artes y artes decorativas del mundo. Así que con esto ya sabes que tienes que ir a verlo si o sí.

De manera constante hacen diferentes exposiciones y exhibiciones que valen completamente la pena para verlas. Se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana. Con tan solo hacer clic en este enlace podrás comprar con anticipación los boletos de acceso al mismo.

guia turistica de viena

Maria-Theresien-Platz, 1010 Wien, Austria

Qué ver en Viena en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas para recorrer una ciudad, mejor será el resultado final de tu viaje porque podrás recorrer muchísimos sitios de interés turísticos que abundan en Viena. Es una ciudad hecha para ser descubierta en todos sus rincones que son especiales. Veamos qué puedes hacer en 3 días acá.

Ópera Estatal de Viena

Apreciar el arte en sus diferentes dimensiones o expresiones es un plan que no te puede faltar si vienes a este destino. Es por eso que te recomendamos un paso por la Ópera Estatal de Viena; que es una de las más importantes compañías de ópera a nivel mundial. Hoy en día es el centro neurálgico de la música en la ciudad. ¡Te encantará!

Este lugar en sí tiene una capacidad para albergar un total de 1.700 personas y fue inaugurado en el año 1869 bajo el estilo arquitectónico renacentista. Sin duda es una pieza de arte y mucho valor histórico en Viena que tienes que conocer. Así que para eso te dejaremos la dirección justo acá en la parte de abajo de estas líneas. ¡Mírala!

planes turisticos en viena 2019

Opernring 2, 1010 Wien, Austria

Ayuntamiento de Viena

Por lo general suele ser muy común encontrarse con que el edificio donde se encuentra asentado el ayuntamiento de la ciudad tenga carácter turístico. En este caso Viena no podía quedarse fuera y teníamos que recomendarte la visita a esta estructura gótica hecha con más de 30 millones de ladrillos; así que con esto ya sabes que será impresionante.

Hoy en día funciona como sede de bailes, ferias y eventos que son de carácter cultural. Lo cierto es que el horario de apertura para el público es entre las 8:00 y las 18:00 horas todos los días de la semana exceptuando los domingos. Puedes comprar los boletos de acceso haciendo clic en este enlace para ir a la página de reservas de Google.

que hacer en viena 4 dias

Friedrich-Schmidt-Platz 1, 1010 Wien, Austria

Qué hacer en Viena con niños

Por otra parte tenemos que los viajeros siempre buscan la diversión o entretenimiento de toda la familia. No podemos permitir que los pequeños de la casa la pasen mal en un viaje; así que acá en nuestro artículo te ayudaremos a identificar los mejores planes que hacer con niños si llegas a ir a Viena. ¡Les encantará a todos!

Prater

No podíamos dejar de mencionar a este gran parque público que se encuentra ubicado específicamente en el segundo distrito de Viena. Es uno de los sitios más visitados en toda la ciudad, puesto que tiene increíbles atracciones antiguas donde destaca la emblemática rueda gigante que data del año 1897. Seguramente que te encantará.

Un dato muy interesante es que está abierto durante todo el día así que no tendrás limitaciones de horario para ir con la familia. Lo mejor de todo es que hay atracciones pensadas en los niños y adultos de todas las edades; así que tus niños seguro encontrarán alguna donde divertirse y pasarla super bien. ¡Mira esta imagen para que te convenzas!

que hacer con niños viena

1020 Viena, Austria

Zoológico de Schönbrunn

Un plan que no puede faltar en la visita a cualquier ciudad del mundo es ir para su Zoológico si lo tienen disponible. En el caso de Viena nos encontramos con este que es super especial y agradable para los pequeños. Una de las buenas noticias es que podrás llegar sin ningún problema utilizando el transporte público. ¡Lo cual es genial!

Ahora bien, un dato que se hace muy interesante es que este zoológico en sí data del siglo XVIII y actualmente tiene más de 500 especies de animales; donde destacan los pandas gigantes, tigres siberianos y también elefantes. Así que estamos seguros de que les encantará a toda la familia pasar una tarde en este hermoso sitio de Viena.

Compra los boletos de acceso a este Zoológico dándole clic a este enlace.

guia turistica con niños en viena

Maxingstraße 13b, 1130 Wien, Austria

Burggarten

Finalmente debemos hablar sobre este famoso parque o jardín formal con muchas estatuas que llamarán la atención de los pequeños. Pero lo que más te recomendamos de este lugar para visitar con niños es el mariposario; donde se exhiben cientos de especies de mariposas para que ellos puedan descubrirlas y apreciarlas en su esplendor.

El horario de apertura de atención al público va desde las 6:30 hasta las 17:30 horas todos los días de la semana. A pesar de ser un plan bastante tranquilo; servirá para pasar una tarde totalmente diferente en familia y conocer más sobre diferentes áreas de la naturaleza. La opinión de muchos turistas que han ido hasta allá es positiva.

que se puede hacer con niños viena

Josefsplatz 1, 1010 Wien, Austria

Transporte en Viena

Antes de hacer cualquier viaje, siempre es importante investigar sobre algunos factores entre los que destaca el transporte. Saber cuales son los diferentes medios te permitirá conocer cómo podrás movilizarte por la ciudad. En el caso de Viena tienes varias opciones disponibles que te vamos a mostrar a continuación. Así que sigue leyendo.

Metro

Con el metro estamos al frente quizá del método de transporte por excelencia en Viena; y es que llega a todos los puntos de interés que hay en la ciudad. Es super cómodo, rápido y eficaz, así que tendrás todo en uno. Tiene varias líneas que marcarán el destino a donde te dirijas y el horario de trabajo es desde las 5:00 a 00:30 horas.

como moverse en viena

Tranvía

Un dato importante es que el tranvía de Viena es considerado como uno de los más amplios del mundo; teniendo a la disposición del público un total de 30 líneas. Así que no dudes en que será el mejor método para moverse por Viena si lo que quieres es recorrer distancias cortas de forma rápida, cómoda y económica. ¡Entonces ya lo sabes!

transporte en viena

Autobús

Finalmente no podíamos dejar de hablar de los autobuses, y es que Viena es una ciudad que tiene muchos métodos de transporte a disposición de sus visitantes o locales. Por el día lo más recomendable es que uses el metro o el tranvía; pero en las noches la alternativa excelente para los taxis son los autobuses. Nunca te dejarán varado.

metodos de transporte en viena

Comida típica en Viena

En todas partes del mundo existe una gastronomía típica que dejará encantado tu paladar. En el caso de Viena, podrás degustar de un increíble festín de sabores y colores que querrás repetir una y otra vez. Así que vamos a descubrir cuales son los platos estrellas más famosos que si o sí tendrás que degustar en esta parte del mundo.

Wiener Schnitzel

Seguramente este es el plato más famoso y pedido en toda Viena, y también es conocido como escalope vienés. Se trata de un escalope de ternera empanado que suele acompañarse de una ensalada tibia de patatas. Apenas llegues a la ciudad tendrás que probarlo porque encierra toda la esencia de su historia, tradiciones y costumbres.

platos tipicos en viena

Tafelspitz

El producto cárnico se hace presente en los principales platos que puedes comer en Viena. De hecho este que te presentamos a continuación está hecho con carne de buey cocida con verduras, vinos y especias; cuyo resultado final te dejará con ganas de comer más. Estamos seguros que se hará presente en la mayoría de los menús.

que comer en viena

Tiroler Gröstl

Al español se traduce como patatas con jamón frito; y con nada más decirte el nombre de este plato seguramente ya se te habrá aguado la boca. Es una receta super tradicional de Austria en general pero la puedes conseguir perfectamente cuando vayas a Viena; en sí no te puedes perder esta delicia que encontrarás en esta parte del mundo.

restaurantes en viena

Rindsuppe

Los caldos también dicen acá estoy en la cocina austriaca en general y por eso no podíamos dejar de mencionarlos si llegas a ir a Viena. En este caso estamos hablando de la popular sopa de carne que se sirve especialmente en época de invierno. Pero si vas en cualquier otra temporada del año también te recomendamos que la pruebes. ¡Es divina!

a donde comer en viena

Mejor época para visitar Viena

A pesar de que a veces los viajes no dependan de cual sea el tiempo perfecto; siempre es bueno investigar sobre cual es el momento recomendado del año para ir a una ciudad. Hay muchas interrogantes que surgen a la hora de hacer un viaje así que acá te vamos a ayudar a conocer cuando debes ir a Viena, Austria y pasarla de bombas.

En el caso de esta fantástica ciudad, debes tener presente que en la mayoría de los meses del año están presentes las lluvias, por lo que seguramente tendrás que llevarte tu paraguas o sombrilla. Pero en general la mejor época del año para visitar Viena es en verano; porque las temperaturas son las ideales para que disfrutes tus paseos.

cuando ir a viena

En el caso de los veranos, en Viena hay más horas de luz o sol en esta parte del año. Pero el resto de los meses suelen ser fríos así que toma tus previsiones y también toma en cuenta nuestros consejos para que no tengas ningún problema a la hora de viajar a esta importante metrópolis del mundo. ¡Así que ya sabes que ir en verano es mejor!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues más adelante hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Viena en los diferentes meses o épocas del año. De esta manera vas a tener con mucha más precisión todo lo que necesitas a la hora de viajar hacia este hermoso destino europeo. ¡Sigue con nosotros!

mejor tiempo para ir a viena

Festividades en Viena

Si tienes pensado viajar a la ciudad de Viena es super importante que tomes en cuenta cuales son las festividades para que sepas cuales son esos días en los que posiblemente estén cerrados algunos museos o sitios de interés turístico en la ciudad. También para ir un poco más allá en sus tradiciones, cultura y manifestaciones populares.

26 de octubre – Fiesta Nacional de Austria

Por supuesto que esta fiesta no podía faltar por celebrarse en Viena pues se trata especialmente de la conmemoración del país en general. Cada 26 de octubre del año podrás ver como muchísimos locales se avalanchan a las calles a hacer diferentes tipos de actividades y celebraciones que son dignas de ver por todo visitante.

Un dato de interés es que este día los museos de la ciudad están todos abiertos y las entradas son gratuitas para todos los visitantes.

que se celebra en viena

8 de diciembre – Fiesta de la Inmaculada Concepción

A pesar de que en Viena no hay muchas celebraciones locales, esta es una que suele ser bastante tomada en cuenta por parte de las personas que allí residen. Así que posiblemente puede que veas algunas manifestaciones de carácter religioso en la calle; que estarán asociadas a la Inmaculada Concepción en su día. ¡Toma esto en cuenta!

calendario festivo en viena

Qué tiempo suele hacer en Viena

Anteriormente explicamos un poco sobre la mejor época del año para visitar Viena; pero acá en este apartado hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en esta parte del mundo. Empezamos por decir que el clima en Viena es oceánico continental; es decir los inviernos son muy fríos y los veranos se conocen por ser suaves.

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio durante el año en Viena suele ser de 9,5º centígrados; así que toma las previsiones necesarias para hacer tu viaje hasta este destino. En contraparte la temperatura máxima que puedes conseguirte acá es de 27º centígrados; por supuesto que en meses de verano.

clima promedio en viena

Un dato que no podemos dejar de mencionarte es que cuando hablamos de que los inviernos son muy fríos en Viena, es porque incluso las temperaturas pueden alcanzar fácilmente niveles negativos; llegando así hasta los -5º centígrados. Si no estás acostumbrado a este tipo de clima entonces no te recomendamos ir en meses de invierno.

Sin embargo acá te vamos a dejar una imagen que complementará esta información; y te ayudará a conocer mucho más sobre el tiempo promedio que hace en Viena según el mes del año en que se encuentre. Así tendrás todo lo que necesitas para planificar tu viaje.

que tiempo suele hacer en viena

Videos de Viena

Para finalizar este artículo queremos dejarte un par de videos que te ayudarán a conocer Viena un poco más de cerca. Comencemos con este que reúne las mejores imágenes en super buena calidad para que no te pierdas ningún detalle de todas las bellezas que hay en este rincón austriaco tan deseado por los viajeros. ¡Míralo por ti mismo!

Consejos y tips es lo que siempre buscamos a la hora de hacer un viaje, y nada mejor que tenerlos de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que te buscamos este fantástico video donde te enseñarán todo lo que tienes que saber antes de viajar a Viena. ¡Estamos seguros que te será de mucha utilidad!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje ideal a la hora de planificar el tuyo hacia este hermoso destino europeo. No en vano Viena es conocida como una de las mejores ciudades del mundo; acá has podido ver qué es lo que le da ese título. Recuerda dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

¡No te olvides de comentarnos cual fue el sitio turístico de Viena que más te llamó la atención!

Qué ver en Viena
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!