Qué ver en Salamanca

Si aún no has escuchado de ella; debemos decirte que Salamanca es una ciudad española con muchísimo interés turístico. Todos los años se convierte en el destino favorito de los viajeros para pasar unos días diferentes.

La cultura, historia y naturaleza confluyen perfectamente en este destino español, para que quede por siempre en tus recuerdos. Acá en nuestro artículo te vamos a enseñar la guía de viaje perfecta; con los principales sitios turísticos. ¡Comencemos a ver qué puedes hacer en Salamanca, España!

Qué ver en Salamanca en 1 día

Pasar un día por esta hermosa ciudad es visitar obligatoriamente diferentes lugares que conforman sus más especiales destinos. No importará que tengas poco tiempo; hemos elaborado una ruta especial para recorrer en 24 horas. Así que continúa leyendo nuestro artículo para que tengas una idea de lo que puedes hacer en un día acá.

Plaza Mayor de Salamanca

Comenzamos entonces esta guía con el que es el sitio más emblemático de la ciudad de Salamanca. Su centro neurálgico es esta plaza pública de estilo barroco correspondiente al siglo XVIII. Lo mejor de todo es que se encuentra rodeada de tiendas que llamarán muchísimo tu atención; y donde tendrás a la mano lo que necesites.

Fueron varios los arquitectos que diseñaron este espacio, que desde el año 1756 está formando parte de los sitios que no se pueden perder los turistas en caso de pasar un día por esta increíble ciudad. ¡Mírala como luce!

que hacer en salamanca

Plaza Mayor, s/n, 37002 Salamanca, España

Catedral Nueva de Salamanca

El otro nombre con el que se conoce a este lugar es Catedral de Santa María, pero también es común escuchar a los locales decirle Catedral Vieja. Data de una fecha tan antigua que incluso se conoce que comenzó a construirse en el primer tercio del siglo XII; pero fue terminada por completo en el XIV. El estilo que predomina el es Románico.

Sin embargo también tiene algo de la arquitectura gótica; por lo que esta combinación hace que resulte esta Catedral sea tan especial y llamativa para los turistas. Según los visitantes, es un sitio bastante recomendado para conocer tanto por dentro como por fuera. La historia te la pueden contar algunos guías que realizan las visitas. ¡Genial!

planes que hacer en salamanca

C. Cardenal Pla y Deniel, 37008 Salamanca, España

Casa de las Conchas

Históricamente Salamanca es una ciudad muy conocida tanto por sus iglesias como por sus palacios. Con la Casa de las Conchas estamos al frente de uno de los palacios más especiales de toda esta parte de España. Se caracteriza por tener estilo de arquitectura gótico y también algunos elementos platerescos. La escalera y el patio interior son bellos.

El horario de apertura de atención al público va desde las 09:00 hasta las 21:00 horas de lunes a sábado; puesto que los domingos no abren. Esta visita sin duda la vas a querer repetir porque es un lugar lleno de historia y mística que no encontrarás en cualquier lugar. El tiempo máximo para recorrerla puede ser de una hora y media.

sitios turisticos en salamanca

Calle de la Compañía, 2, 37002 Salamanca, España

Casa Lis

Como lo mencionamos anteriormente, los museos son parte importante del turismo en esta ciudad española. Tal es el caso de la Casa Lis; el cual es un sitio que no te puedes perder si estarás por un día en Salamanca. Se trata de un palacete completamente modernista donde hoy funciona el museo de Art Nouveau y Art Déco. ¡Te encantará!

Por lo general tienen que pagarse boletos de entrada, pero los días jueves de cada semana la entrada es gratis desde las 11:00 hasta las 2:00 horas. En verdad que no tendrás excusa para dejar de ir a este museo que es uno de los más visitados en la ciudad. Seguramente que te van a gustar las diferentes exposiciones que allí se realizan.

sitios mas turisticos en salamanca

Gibraltar, 14, 37008 Salamanca, España

Estos son apenas algunos de los lugares más imprescindibles de visitar en Salamanca, España. Te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo pues te ofreceremos toda la información que necesitas saber si te estarás uno o más días en la ciudad. Desde el transporte hasta la gastronomía; acá te enterarás de todo para tu viaje. ¡Veamos!

Qué hacer en Salamanca en 2 días

Dos días o un fin de semana pueden ser el tiempo perfecto para pasar un rato diferente en esta parte de España. La lista de sitios turísticos que visitar sigue creciendo; y te vamos a asesorar para que no te pierdas ninguno de ellos. En cada momento podrás descubrir un nuevo rincón en Salamanca, que te va a encantar y quedar en tus recuerdos.

Universidad de Salamanca

Las estructuras tan impresionantes que hay en Salamanca también son uno de los puntos claves que no puedes dejar de ver si vas a hacer turismo. Un dato interesante es que se trata de la universidad pública más antigua de toda España; del mundo hispánico. De hecho también es la tercera más antigua del continente Europeo. ¿Qué tal?

Entonces es un lugar de visita obligada si vas a Salamanca por un fin de semana o simplemente dos días. El año de fundación de este recinto educativo fue en el 1218. Tras varias reformas todavía en la actualidad se mantiene en pie y cada vez alberga más visitantes al año. Seguro que te va a encantar apenas llegues toda su fachada.

que ver en salamanca en dos dias

37008 Salamanca, España

Huerto de Calixto y Melibea

¿Visita obligatoria? Si tienes pensado estar en Salamanca por dos días también tienes que acercarte a este jardín; conocido entre otras cosas por tener unos 2.500 metros cuadrados de extensión. Su nombre se deriva a que fue el escenario escogido por Fernando de Rojas para recrear la tragicomedia que protagonizaron Calixto y Melibea.

El horario de apertura para que puedas ir es de lunes a domingo desde las 8:30 hasta las 22:30 horas. En líneas generales es un espacio bastante romántico con diversas especies de plantas que podrás apreciar cuando vayas a conocerlo. Las fotografías quedan muy bien en este lugar así que aprovecha de sacar algunos cuantos recuerdos.

que hacer en salamanca actividades

Calle Arcediano, 20, 37008 Salamanca, España

Puente Romano de Salamanca

Otro de los lugares indispensables de visitar, y que además es muy amado por los amantes de la fotografía es el Puente Romano ubicado en la ciudad de Salamanca. El nombre verdadero del mismo es Puente Mayor del Tormes; en vista de que cruza el río que lleva el mismo título. Es una de las principales fuentes de acceso a la ciudad.

Según los propios turistas que ya lo han visitado, es excelente para pasear y tener un rato tranquilo; observando las hermosas vistas de Salamanca que te permite su altura y ubicación. En los al rededores también podrás conseguir otras atracciones turísticas para que termines de pasar super bien tu día en Salamanca. ¿Te gustaría conocerlo?

salamanca en familia sitios

Puente de Sánchez Fabrés, 37008 Salamanca, España

La Clerecía

Así es como se le denomina al edificio del antiguo Real Colegio del Espíritu Santo de la Compañía de Jesús. Esta estructura fue construida específicamente entre los siglos XVII y el XVIII. El estilo arquitectónico que predomina en este caso es el barroco. También se puede encontrar una iglesia y un interesante claustro en las instalaciones.

Una información valiosa que debes conocer es que las visitas gratis se dan los días martes de cada semana; con las excepciones que sean días festivos en la ciudad. Desde La Clerecía podrás apreciar unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Salamanca que puedas tener. Así que aprovecha la oportunidad y acércate hasta allí.

sitios mas turisticos de salamanca españa

Calle de la Compañía, 5, 37002 Salamanca, España

Qué ver en Salamanca en 3 días

Si ya tu estadía en la ciudad de Salamanca pretende ser de más tiempo, entonces no tendrás de qué preocuparte. Todavía quedan muchísimos sitios fantásticos que cada año son visitados por miles de turistas. Es un rincón español lleno de cosas que ver y hacer en 3 días o más. Así que continuemos desarrollando la lista de actividades obligadas.

Palacio de Monterrey

Si eres amante de conocer la historia de una ciudad entonces tienes que pasarte por el Palacio de Monterrey. Se trata de uno de los máximos exponentes del estilo artístico plateresco y también un sitio de interés histórico bastante visitado en Salamanca. También se hace presente un poco de la arquitectura del Renacimiento. ¡Es hermoso!

Se conoce que la construcción de este lugar se dio en el siglo XVI y que es fiel ejemplo de la arquitectura renacentista en toda España. Lo mejor de todo es que tendrás a la mano unos guías quienes son los encargados de ayudarte a conocer toda la historia que envuelve a este lugar; que no en vano es super visitado en todas las épocas del año.

que ver en salamanca y sus alrededores

 Plaza de Monterrey, 2, 37002 Salamanca, España

Palacio de Anaya

Anteriormente mencionamos que Salamanca es una ciudad donde predominan los palacios como sitios turísticos. Esta es una forma de difundir la historia tan fascinante que acá se vivió. El de Anaya se conoce por ser uno de los pocos edificios en estilo neoclásico que hay; y que aún se conservan en toda la ciudad. ¡Te encantará conocerlo!

Toma en cuenta que tiene un horario de atención al público que va desde las 9:00 hasta las 17:00 horas de lunes a domingo. La mayoría de las opiniones de los visitantes son positivas; así que no dudamos en recomendarte este fantástico lugar lleno de cosas y datos bastante interesantes. Abajo de la imagen encontrarás la dirección.

planes en salamanca

Plaza de Anaya, 3, 37008 Salamanca, España

Cueva de Salamanca

Si te gusta conocer datos interesantes de la historia entonces tendrás que visitar la Cueva de Salamanca, siendo uno de los enclaves más legendarios en la ciudad. Se tratan de los restos de una antigua cripta; que está envuelta en un popular mito que reza que allí fue donde el diablo impartía la magia negra a sus fieles creyentes.

Lo mejor de todo es que durante el recorrido tendrás varios carteles en los que se puede leer con bastante claridad cual es la historia que envuelve a este lugar tan turístico en Salamanca. El horario de apertura es desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo. Toma nota de la dirección para que te llegues sin problemas.

que ver en salamanca en tres dias

Cuesta de Carvajal, 7, 37008 Salamanca, España

Casa-museo de Unamuno

Esta vivienda está ubicada en el centro histórico de Salamanca, y ya con el simple hecho de estar allí podrás darte cuenta de que se avecina algo importante. Es una casa vivienda que pertenece a la universidad; cuya construcción terminó en el siglo XVIII. Hoy en día todavía tiene mobiliario y otros objetos importantes del escritor.

Como acá nos encanta pensar en todos los tipos de gustos, te decimos que este es un sitio perfecto para los amantes de la literatura. Todo esto en vista de que también tiene un área donde se exhiben más de 6.000 libros en donde se permite la investigación. En verdad te recomendamos el paso por este increíble lugar turístico de la ciudad.

planes en salamanca museos

 Calle Libreros, 25, 37008 Salamanca, España

Qué hacer en Salamanca en 4 días

Pasar casi una semana en la ciudad de Salamanca es la mejor noticia para quienes desean conocer todos los rincones históricos que aquí existen. La verdad es que la lista de cosas que ver o hacer nunca quedará vacía. Así que comencemos a ver que es lo que puedes hacer si tu estadía en Salamanca pretende ser de cuatro días. ¡Toma nota!

Iglesia de San Martín de Tours

Los templos de religión son una pieza importante del turismo en Salamanca. No podíamos dejar por fuera de esta guía de viaje a la Iglesia de San Martín de Tours; puesto que es un sitio bastante concurrido por los turistas en las diferentes temporadas del año. Se trata de una iglesia del románico que conserva muy bien su estructura.

Tiene dos entradas diferentes pero por una suelen cobrar los boletos de accesos a un precio promedio de 1,50 euros. Sin embargo los visitantes aseguran que es un sitio super bonito que vale la pena conocer y visitar a pesar de que la entrada sea paga. Si te piensas estar unos cuatro días por Salamanca; sin duda tienes que pasar por acá.

que ver en salamanca arquitectura

Plaza del Corrillo, 37002 Salamanca, España

Mercado Central de Salamanca

Si hay algo que les gusta a la mayoría de los turistas es conocer los mercados centrales de cada ciudad que visitan. En el caso de Salamanca nos encontramos ante uno que se ubica en el centro de la Plaza del Mercado adyacente a la Plaza Mayor. Su diseño y construcción datan aproximadamente del siglo XX. Así que tiene un gran valor histórico.

Allí podrás comprar toda la comida y de muy buena calidad. Además de que si solo vas en plan de conocer como se mueve la cultura y tradiciones por parte de los locales también te vendrá excelente. Está abierto de lunes a sábado entre las 8:00 y 15:00 horas. Así que ya sabes a donde puedes ir a hacer tus compras de permanencia en Salamanca.

mercado centra en salamanca

Plaza del Mercado, 0, 37001 Salamanca, España

Puente de Enrique Estevan

Otra de las mejores estructuras a forma de puente que cruza el río Tormes en Salamanca es el Puente de Enrique Estevan. A pesar de que se comenzó a construir en el año 1902; todavía en la actualidad sigue siendo una importante arteria vial de la ciudad. Además de que también se ha convertido en un sitio de interés turístico muy llamativo.

Los turistas y locales que lo han visitado aseguran que tiene un estilo con aires parisinos; y que además ofrece unas vistas panorámicas de las ciudades super impresionantes que no tienen comparación. Lo que te aconsejamos es que esperes que llegue la noche y así lo podrás ver iluminado. En verdad que es un espectáculo que no te puedes perder.

que sitios visitar en salamanca

Puente de Enrique Estevan, 37008 Salamanca, España

Museo del Comercio y la Industria

Finalmente te mostraremos este lugar que exhibe todo lo que tiene que ver con la historia industrial, de actividad económica y mercantil en la ciudad de Salamanca; lo mejor es que también explican algunos datos bastante relevante de la provincia en general. Si eres de los amantes de conocer la historia; entonces te recomendamos que vayas.

A pesar de que la inauguración se dio en el año 2006; ha podido cosechar una buena cantidad de visitantes promedio al año. Es por eso que hoy en día figura como uno de los sitios que no te puedes perder en caso de ir a Salamanca por cuatro días. Abajo de la imagen te vamos a dejar la dirección para que te dirijas hasta allá sin ningún problema.

sitios mas turisticos en españa

 Av Campoamor, s/n, 37003 Salamanca, España

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos sitios turísticos en la ciudad de Salamanca. Como ves, predominan los museos, palacios y también algunas estructuras de carácter religioso. Sin embargo te invitamos a continuar leyendo esta guía de viaje que te permitirá organizar de la mejor manera el tuyo. ¡Tenemos más información para ti!

Qué hacer en Salamanca con niños

Un viaje en familia es la mejor opción para cuando quieras ir a Salamanca, puesto que hay actividades para lograr el entretenimiento o diversión de todos los miembros. Pero en este apartado vamos a desarrollar todo lo que puedes hacer con niños en esta parte de España. ¡Seguro que a los pequeños les encantarán estos lugares!

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Este es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar con los pequeños de la casa. Se conoce por ser el primer museo público de toda España dedicado al motor. De allí toda la familia podrá apreciar un total aproximado de 200 vehículos históricos, e incluso algunos únicos. En verdad que es de lo más recomendado para ver con niños.

planes en salamanca con niños

Plaza del Mercado Viejo, s/n, 37008 Salamanca, España

Barrio del Oeste

En los últimos años el Barrio del Oeste se ha convertido en uno de los destinos más increíbles para pasear con niños en Salamanca; esto en vista de que significa una especie de salas de exhibición de arte al aire libre. Allí toda la familia podrá encontrar muchísimos dibujos espectaculares; en donde los niños especialmente hallarán una buen rato.

Pero no solo las paredes están adornadas en este lugar, sino también se sorprenderán con algunos árboles abrigados con ganchillo. En verdad que es una calle donde la expresión artística se hace presente; y que además los niños amarán por los diferentes colores que allí se pueden apreciar. Te dejaremos una imagen para que la veas.

que hacer con niños en salamanca

37007, Salamanca, España

Parque de los Jesuitas

A los niños siempre les encantará ir a los parques, sobretodo si estos tienen diferentes atracciones para que éstos se diviertan. Un dato interesante es que se trata de uno de los parques más grandes en toda la ciudad; donde habrán a tu disposición muchos espacios de juego, ajardinados donde toda la familia encontrará algo que hacer.

Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar ninguna cantidad de euros para entrar, ni tampoco limitaciones de horario. Así que no tendrás excusa para acercarte hasta allá con los más pequeños de la casa y lograr que estos se entretengan un buen rato con los diferentes juegos que están en el Parque de los Jesuitas. Mira esta imagen.

sitios que ver con niños en salamanca

37003 Salamanca, España

Selvalandia Park

Pasemos ahora a otro de los sitios más recomendados para visitar con niños en Salamanca, y se trata de un parque de ocio infantil llamado Selvalandia Park. Lo que más llama la atención es que tiene unos 600 metros cuadrados en donde los pequeños de la casa se van a divertir hasta no poder más. Pero los padres también tienen un espacio.

¿Qué es lo que puedes encontrar allí? Pues empezamos por decirte que los toboganes, hinchables, pistas de deportes como fútbol o baloncesto; juegos tradicionales, pinta caras o uñas. La verdad es que hay actividades pensadas para niños de todas las edades. Así que toma nota de la dirección para que vayas en seguida con tus pequeños.

sitios para niños en salamanca

Calle Peña Primera, 18, 37002 Salamanca, España

Te podemos garantizar que cualquiera de estos sitios le encantarán a los niños. No tendrás que preocuparte por el traslado porque relativamente todos quedan bastante céntricos. Pero vamos a seguir desarrollando algunos apartados con información muy relevante para que organices el mejor viaje a Salamanca, España. ¡Veamos!

Transporte en Salamanca

Si hay un factor importante de conocer es cómo moverse en Salamanca. Trasladarse de un sitio a otro es super fácil si haces uso del transporte público que se dispone en la ciudad. Así que te invitamos a que leas todos los medios que tienes a tu disposición así como también la información de interés sobre cada uno de ellos. ¡Elije el mejor para ti!

como moverse en salamanca

Autobuses urbanos

Comencemos entonces con el medio de transporte más común en la ciudad de Salamanca. Lo mejor de todo es que la red de autobuses te permitirán trasladarse a cualquier punto; incluso también a los al rededores. Hay líneas tanto diurnas como nocturnas que cumplen con un horario específico; pero en general son bastante puntuales y cómodas.

En cuanto a las tarifas, es importante que conozcas que el billete sencillo del autobús urbano te puede costar 1,05 euros; y en este caso se le compra directamente al conductor. La opción más recomendada es que si vas a hacer muchos trayectos en la ciudad; adquieras un bono – tarjeta que representará un ahorro de algunos euros.

autobuses en salamanca

Taxis

En vista de que Salamanca no es una ciudad demasiado grande, se puede trasladar de un lugar a otro fácilmente a pie. Pero los taxis son otro de los métodos de transporte más frecuentado por los turistas cuando visitan la ciudad. Es un poco más caro que el transporte público; pero si que vale la pena en cuestión de comodidad y tranquilidad.

Bicicleta

La bicicleta ha sido implantada en los últimos años como el método de transporte alternativo y además preservador del medio ambiente. Como lo mencionamos antes, es una ciudad pequeña en la que este tipo de métodos de transporte funcionan bastante bien. Puedes pedir un préstamo de una de ellas haciendo un abono por tu estadía.

como moverse en salamanca

Así que ya lo sabes, estos son los medios de transporte más comunes en la ciudad de Salamanca, España. Aunque si eres turista te invitamos a que recorras los diferentes puntos de interés turístico a pie; ya que es relativamente fácil pues todos están muy cercanos entre sí. Además que descubrirás nuevos lugares que de seguro no conocías.

Comida típica en Salamanca

Si hay algo que no te puedes perder en ninguno de los lugares que visites; es la gastronomía. En el caso de Salamanca existen muchas opciones increíbles que degustar para todos los tipos de preferencia. Quédate con nosotros para que conozcas cuales son esos platos que no puedes perderte en caso de visitar este rincón tan fantástico de España.

que comer en salamanca

Hornazo

Comencemos esta lista con el que es el plato más pedido y conocido en toda la ciudad de Salamanca. A pesar de que es típico en varias zonas de España; Salamanca sin duda es donde más se hace presente. Consiste en pocas palabras en una empanada rellena de diferentes productos cárnicos. Los más comunes son jamón, chorizo, y el lomo.

comida comun en salamanca

Chanfaina

Esta es una guarnición que también suele ser bastante común encontrar en otras partes de España; pero siempre será algo diferente probarlo en Salamanca. Se trata de una especie de guarnición que sirve para acompañar otros platillos; y está hecho con pimientos y berenjenas. También tiene cordero, guindillas, ajo, laurel y casquería.

donde comer en salamanca

Rosquillas de Ledesma

Nos vamos ahora con un plato para los amantes del dulce. Un dato interesante sobre esta receta tan común en Salamanca es que las rosquillas son realmente pequeñas; llegando a medir incluso un total de 2 centímetros de diámetro. Tienen textura compacta y dura; pero un sabor que te hará querer repetirlas hasta el cansancio.

platos para probar en salamanca

Farinato

Ahora bien, tampoco te puedes perder de probar el Farinato. Se trata de un embutido derivado del cerdo que es super común en esta parte de España. Los ingredientes principales para fabricarlo son la manteca de cerdo, cebolla y miga de pan. Luego se le añaden condimentos como el ajo, comino, anís, sal y aceite de oliva. ¡Te encantará!

recetas tipicas en salamanca españa

Si vas a visitar cualquier restaurante en Salamanca; o bien sus mercados populares, no puedes dejar de adquirir cualquiera de estos platos que conforman la gastronomía típica de esta zona de España. Estamos seguros que todos te encantarán pues son un festín de sabores y colores que pocas veces probarás. ¿Cuál te gustó más de todos?

Mejor época para visitar Salamanca

Sin duda parte de la información más relevante de encontrar a la hora de viajar; es la mejor época para ir a ese destino. En el caso de Salamanca te podemos decir que el clima es menos favorable durante cuatro de los doce meses del año. Sin embargo aquí vamos a detallar mucho mejor en que momento del año te conviene ir a esta ciudad.

que visitar en salamanca hoy

Entonces si debemos especificar te diremos que la mejor época para ir a Salamanca se encuentra entre los meses de Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre. En esta temporada del año; que es bastante larga, el clima está super agradable para conocer todos los sitios turísticos que te hemos mostrado en este artículo.

Ahora bien, es importante mencionar que enero es el mes más frío del año en esta parte de España. Así que si tus planes están muy alejados de ir en una época donde haya que usar abrigos y protecciones; entonces lo que menos te recomendamos es que visites Salamanca a principios del año. Te encontrarás con temperaturas algo bajas.

tiempo para ir a salamanca

Por otra parte, toma en cuenta que durante el verano es la época donde más llegan visitantes a la ciudad de Salamanca. Quizás te encuentres con que haya más gente de lo normal; pero la verdad es que valdrá completamente la pena puesto que los sitios turísticos están abiertos al público; y el clima te permitirá ir a todos ellos super fácil.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo puesto que en la parte de abajo desarrollaremos un apartado donde te explicaremos todo sobre el clima promedio que hace en los diferentes meses del año en Salamanca. Así podrás planificar tu viaje con total precisión; y no encontrarte con ninguna sorpresa al llegar allá.

cuando ir a salamanca españa

Festividades en Salamanca

Conocer el calendario festivo de Salamanca o cualquier ciudad que desees visitar; será de vital ayuda para que sepas en qué días del año podrías encontrar algunos sitios de interés turístico cerrados y las calles abarrotadas. O bien también podría servirte para conocer más sobre las tradiciones y cultura de esta parte del mundo. ¡Veamos!

Carnaval del toro en la ciudad Rodrigo

En la mayor  bate de las ciudades del mundo los carnavales son bastante llamativos; sin embargo una de las fiestas más importantes que se dan en Salamanca es el 16 de enero. Hay máscaras, desfiles, conciertos y toros, corridas, encierros o capeas. Es uno de los carnavales más antiguos de España y tiene un mes de continuas actividades.

festivos en salamanca

San Blas

La comunidad de Salamanca cada 3 de febrero realiza una festividad bastante importante para ellos. Se trata de colocarse un collar con un dije de algún santo. La idea principal de la misma es protegerse de todas las enfermedades típicas en la garganta durante la época de frío. Solo se la quitan el martes de Carnaval y la queman en miércoles de ceniza.

San Juan de Sahún – 12 de junio

Si hay algo que no se escapa de las festividades en cualquier parte del mundo es el día de sus patronos. En este caso estamos al frente de un día que es super importante para los salamantinos porque conmemoran el día del milagroso patrón de la ciudad. Se realizan diferentes actividades que son dignas de conocer por todos los turistas.

calendario festivo salamanca

La Virgen de la Vega

Desde el 8 hasta el 21 de septiembre toda la comunidad de Salamanca se une a las celebraciones de la Virgen de la Vega; a la cual le tienen bastante devoción. El 30 de agosto es el día central donde le hacen una novena y también procesiones donde los fieles creyentes de la Virgen de la Vega recorren diferentes puntos de la ciudad.

Virgen de la Peña

Finalmente otra de las festividades locales con más carácter en Salamanca es la de la Virgen de la Peña. Se da específicamente el 8 de septiembre y todas las personas comienzan a realizar bailes típicos en las calles; acompañándolos de festivales gastronómicos y luego visitan el santuario de esta virgen para rendirle devoción.

tradiciones en salamanca

Estas son algunas de las festividades más típicas y relevantes que se dan en la ciudad de Salamanca. Sin embargo es importante mencionarte que hay otros días festivos de carácter general como año nuevo, navidad, día del trabajo y la Fiesta Nacional de España celebrada el 12 de octubre. Quizás puedas encontrarte una ciudad algo revuelta.

Qué tiempo suele hacer en Salamanca

Como lo prometido es deuda, ahora vamos a enseñarte un poco más sobre el tiempo promedio que hace en la ciudad de Salamanca. Saber esta información es de mucha importancia para que organices muy bien tu tiempo y planes en tu estancia por esta parte de España. Veamos entonces que es lo que tienes que tomar en cuenta con esto.

que tiempo hace en salamanca

En líneas generales podemos decir que Salamanca presenta períodos de sequía entre los meses de Julio y Agosto; sin embargo esto no es que conlleve a temperaturas tan extremas que no puedas soportarlas. El verano se puede llevar sin ningún problema en la ciudad mientras te asegures de llevar todas las protecciones ante estas situaciones.

Como lo mencionamos anteriormente, el mes más frío del año suele ser enero. En esta época del año es muy común ver que baja la afluencia de visitantes en la ciudad; así que la oferta hotelera también presentará unos precios bastante interesantes para todos los viajeros que quieren ahorrar unos cuantos euros. ¡Toma las previsiones!

que tiempo hace en salamanca

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen en la parte de abajo de estas líneas donde se específica muy bien las temperaturas que hacen en los diferentes meses del año en la ciudad de Salamanca. Toda esta información te vendrá como anillo al dedo para planificar la época idónea y llevar a cabo todas tus visitas allí.

que tiempo hace en salamanca

Videos de Salamanca

Siempre tratamos de hacer una búsqueda de los mejores videos para que puedas darle un primer vistazo a la ciudad que quieres visitar. En este caso comenzaremos con este recorrido por las imágenes más impactantes de Salamanca; que te harán enamorarte sin siquiera haber ido. Es un sitio lleno de muchas cosas por ver que acá te mostrarán.

¡Lo mejor de todo es que lo podrás ver en calidad de 4K!

Sin duda en este artículo te hemos mostrado todos los principales sitios de interés turístico que hay en la ciudad de Salamanca. Pero con este fantástico video que hemos encontrado te vas a enterar de los 15 más imprescindibles que no te puedes perder si te vas a estar unos cuantos días en esta parte de España. ¡Toma nota de todos ellos!

Ahora bien, si lo que quieres es algunos tips o consejos para viajar a Salamanca; entonces no te puedes perder este video que muestra todo lo que necesitas saber sobre una de las ciudades favoritas para pasear en España. Las imágenes hablarán por sí mismas y te darán muchas más ganas de ir a visitarla de inmediato.

Finalmente te dejaremos este video que viene siendo una especie de promoción turística de Salamanca. Es importante que a través de él puedas reconocer todos los sitios que te hemos mostrado anteriormente en nuestro artículo. Seguramente te encantarán todos ellos y nos comentarás en la parte de abajo cual es tu preferido.

Esperamos que nuestra guía de viaje te haya sido de mucha ayuda para organizar el viaje ideal a este rincón de España que es conocido como la ciudad de las universidades. Son bastantes los atractivos turísticos dignos de ver que no pueden faltar en tu lista de cosas que ver o hacer en Salamanca durante tu estadía en la ciudad.

No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo en caso de que te haya servido esta información. Igualmente coméntanos cual es el sitio turístico que más te gustó de todos los que mostramos. ¡Queremos saber tu opinión!

Qué ver en Salamanca
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .