Qué ver en Nueva York

Antes de comenzar a hablar acerca de que ver en New York, debes saber que existe un requisito que debes cumplir para viajar hacia la Gran Manzana

El primer paso antes de viajar a Nueva York es que debes obtener el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), el cual es un formulario electrónico obligatorio para viajar a Estados Unidos y a Nueva York.

La manera más sencilla y económica de tramitarlo es a través de la página web oficial, su precio es de 14 dólares por persona y tiene vigencia de dos años.

Qué ver en Nueva York en un día

La verdad es que sólo un día en New York no basta, pues son muchos los sitios donde se puede pasar un buen rato. Sin embargo, intentaremos orientarte hacia que sitios puedes ir.

Times Square

Lo mejor que puedes hacer para este día de visita, es ubicarte en la zona de Midtown, que queda justo en el centro de la isla de Manhattan y es la zona más turística de la ciudad, esto te permitirá conocer los lugares más emblemáticos como Times Square. Lo mejor es que la visites a primera hora de la mañana, para poder recorrerla sin mucha gente.

Para hacer tus mejores fotos puedes subir a la escalera roja del TKTS donde obtendrás las mejores vistas de Times Square. En esto mismo sector podrás conocer algunas de las tiendas famosas como M&M’s, Disney, entre otras.

que ver en la biblioteca publica de nueva york times square

Dirección: Manhattan, Nueva York 10036, EE. UU.

Calle Broadway

Desde Times Square puedes acceder a la emblemática calle Broadway, si no lo sabes es la calle más larga de Nueva York, en el camino podrás observa el diseño de la Hearst Tower, del reconocido arquitecto Norman Foster.

que ver en nueva york en 3 dias broadway

Dirección: Calle Broadway, Nueva York, EE. UU.

Gray’s Papaya

Si viajas en los meses más calurosos, puedes llevar comida y hacer un picnic en Central Park. Uno donde venden comida que puedes llevar contigo es el Gray’s Papaya, donde vendes los mejores hot dog de Nueva York y zumo de frutas deliciosos.

que ver en la quinta avenida de nueva york grays papaya

Dirección: 2090 Broadway, New York, NY 10023, EE. UU.

Central Park

Quizás el Central Park no lo puedas recorrer en solo un día, pues es inmenso, pero al menos puedes ubicar algunos de sus atractivos principales como: el Top of The Rock, Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, el Lago, la estatua de Alice In Wonderland, The Pound o The Mall.

que ver en nueva york en 9 dias centrsl park

Dirección: Manhattan, Nueva York, EE. UU.

La Quinta Avenida

Después de atravesar el Central Park seguramente llegarás a la Quinta Avenida, que es la avenida comercial más famosa de Nueva York, aquí si es verdad que te podrás entretener entre escaparate y escaparate, no sabrás ni por donde comenzar, así que relájate y disfruta de las exhibiciones que más te llamen la atención.

Debes saber que la Quinta Avenida también es conocida como la Avenida de los Millonarios y quizás puede resultar demasiado comercial para tu primera visita a Nueva York, pero si no tienes problemas con ello puedes recorrerla para que disfrutes de las vitrinas de todas las tiendas de lujo que hay en ella.

que ver en bronx nueva york quinta avenida

Dirección: 5th Ave, New York, NY, EE. UU.

Times Square de noche

Para finalizar este día en Nueva York en un día puedes volver a Time Square pero ya de noche, pues luce espectacular y el ambiente es una mezcla de caos y orden.

Podrás pasear rodeado de pantallas gigantes, con luces que anuncian musicales u obras de teatro de Broadway, ver gente disfrazada de personajes de cómics, dibujos animados entre otras cosas que te llamarán la atención.

que ver en nueva york curiosidades times square noche

Dirección: Manhattan, Nueva York 10036, EE. UU.

Cena

Después de este largo recorrido solo debes buscar donde cenar para reponer fuerzas, aprovecha de ir a algún lugar turístico para que lo conozcas y además pruebes su comida. Puedes ir al Hard Rock Café, Bubba Gump o Planet Hollywood.

que ver en nueva york 7 dias Hard Rock Café

Dirección: 1501 Broadway, New York, NY 10036, EE. UU.

Qué ver en Nueva York en dos días

Si has planeado quedarte dos días en New York puedes comenzar tu recorrido en la Quinta Avenida para conocer al detalle el resto de sitios que faltan por conocer:

Catedral de San Patricio

Esta catedral es una catedral católica de estilo neogótico y se conoce como el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia emblemático de Nueva York. Se encuentra en el Lado Este de la Quinta Avenida, frente al Rockefeller Center con  la escultura de Atlas.

Si tu religión es la católica te gustará saber que es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York e iglesia parroquial.

que ver en brooklyn nueva york catedral Saint patrick

Dirección: 5th Ave, New York, NY 10022, EE. UU.

Edificios del Rockefeller Center

Ya estando en la catedral de San Patricio puedes dar una vuelta por el complejo de edificios del Rockefeller Center también conocido como Rockefeller Plaza, el cual es un complejo de 19 edificios comerciales donde se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Un dato importante es que fue declarado un National Historic Landmark en 1987.

Si lo visitas no puede dejar de visitar la tienda Lego, además si viajas en la época Navideña, puedes disfrutar del patinaje sobre la pista de hielo y observar el espectacular árbol de Navidad que se coloca en esta época del año.

que ver a nueva york Rockefeller

 Dirección: calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Top of the Rock

No te puedes ir del complejo Rockefeller sin saber que el número 70 del rascacielos General Electric, se encuentra uno de los mejores mirados de La gran Manzana: el Top of the Rock. Por eso no puedes dejar de comprar la entrada para poder subir, para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

Puedes subir al final de la tarde para observar el atardecer, pues tendrás vistas de casi todo Manhattan con el Empire State Building a un lado y el Central Park al otro, además de que podrás obtener fotos espectaculares de Nueva York.

que ver en nueva york con adolescentes mirador

Dirección: 30 Rockefeller Plaza, New York, NY 10112, EE. UU.

Tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Esta es una buena oportunidad para que te decidas por el tour de la estatua de la libertad y Ellis Island. El tour inicia en Castle Clinton, allí te encontrarás con el guía y seguirás hasta el ferry en Battery Park.

El ferry se dirige primero a la Estatua de la Libertad, luego irán a Ellis Island. En esta isla podrás descubrir la historia de los inmigrantes hasta podrás ver los barcos que desembarcaban en esta isla antiguamente.

que ver en buffalo new york estatua de la libertad

Dirección: Nueva York, 10004, EE. UU.

Partido de la NBA

Si prefieres en vez de Broadway, puedes ir al Madison Square Garden para asistir a un partido de la NBA de los Knicks de Nueva York. Para ello tienes que reservar la entrada con tiempo puesto que se agotan muy rápido.

que ver en nueva york por segunda vez

Dirección: 4 Pennsylvania Plaza, New York, NY 10001, EE. UU.

Qué ver en Nueva York en tres días

Si has planeado quedarte tres día en New York, no te preocupes todavía tienes muchos sitios que visitar.

Union Square

Si escogiste la ruta Downtown del Big Bus, puedes comenzar tu recorrido visitando la Unión Square que es una plaza histórica e importante en Manhattan.

Esta plaza se encuentra inscrita como un Hito Histórico Nacional en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 9 de diciembre de 1997, así que no puedes dejar de visitarla.

que ver en nueva york cinco dias Union Square Manhattan

Dirección: Bordeada por E 14th & E 17th Sts. y Union Square East & Union Square West

Greenwich Village

Es también conocida como The Village, pues es una gran área residencial en el lado oeste de Manhattan y se encuentra rodeado por la calle Broadway y el río Hudson.

En el Distrito histórico de Greenwich Village vas a poder recorrer también muchos lugares bonitos y calles dignas de admirar, este distrito también se encuentra inscrito como un Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde junio de 1979.

cosas a ver en nueva york green village

Dirección: rodeado por la calle Broadway al este, el río Hudson al oeste, la calle Houston al sur y la calle 14 al norte.

Chinatown

Chinatown también se conoce como el barrio chino, pues es el lugar de residencia de gran parte de los asiáticos que viven en la Gran Manzana.

La gran cantidad de chinos que viven en Nueva York ha ocasionado que el Chinatown haya crecido tanto hasta el nivel de absorber a Little Italy y parte de Lower East Side. Del barrio destaca la calle Mott Street.

que ver en nueva york en navidad chinatown

Dirección: Chinatown, Manhattan es un barrio de la Ciudad de Nueva York.

Qué ver en Nueva York en cuatro días

Si planeas pasar cuatro días en New York,  una buena idea es comprar el City Pass pues este incluye la entrada a muchos sitios turísticos como el Top of the Rock y el Memorial 9/11. En muchos casos te saltarás las colas, lo que será genial si no quieres perder tiempo y aprovechar al máximo el día.

Museo homenaje 11S

En este día puedes conocer este monumento tributo a las víctimas del 9/11, pues a pesar de que no es una visita alegre,  pero te ayuda a comprender a la ciudad después de ese día. El museo se encuentra ubicado dentro del área del Memorial.

Aquí podrás ver desde los nombres de las más de 3000 víctimas grabados en placas de bronce negras hasta árboles frondosos y otros retoñando donde ocurrió la tragedia.

que ver en nueva york 4 dias Museo 11 sep

Dirección: 180 Greenwich Street, New York, NY 10007

MoMA Museo de Arte Moderno

También podrás conocer el Museo de Arte Moderno, que fue inaugurado en 1929 que en la actualidad se ha convertido en el museo de arte moderno más importante del mundo. Tardarás al menos dos horas en visitarlo muy rápidamente.

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en este museo son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró.

que ver en nueva york de noche MoMa

Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019, EE. UU.

Musical de Broadway

Puedes cerrar con broche de oro asistiendo a un musical de Broadway, de estos hay para escoger pero los mejores espectáculos son Aladdin, El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Blue Man Group, Cats, Wicked, Charlie y la fábrica de chocolate, Chicago, Anastasia o School of Rock.

Dirección: 214 W 42nd St, New York, NY 10036, EE. UU.

Qué ver y hacer en Nueva York con niños

Si has viajado con niños a New York no te preocupes que hay muchas opciones en La Gran Manzana para disfrutar en familia:

American Museum of Natural History

No puedes perderte esta visita, pues a la mayoría de los niños les encanta. Este museo tiene la mayor colección del mundo, con alrededor de 35 millones de objetos. En el museo se hace un recorrido por la historia de la Tierra y del hombre.

Para los más pequeños será muy atractiva la sala de los dinosaurios observando ojipláticos, el impresionante esqueleto que mide 29 metros de ballena azul.

que ver en nueva york

Dirección: Central Park West & 79th St, New York, NY 10024, Estados Unidos

Dylan’s Candy Bar

Es una tienda muy famosa por la que en promedio pasan cada año más de 2,5 millones de visitantes. Se encuentran los estantes llenos de chocolate, escaleras de caramelo o piruletas gigantes.

Tienen la mayor selección de dulces y regalos a nivel mundial: más de 7.000 productos diferentes. Así que esta es una parada obligatoria en tu ruta familiar por Nueva York, aquí van a disfrutar este día por completo, lo mejor es que vayas en la mañana y en la tarde pasees por Central Park para bajar los niveles de azúcar caminando.

que visitar en nueva york y alrededores Dylans candy bar

Dirección: 1011 3rd Ave, New York, NY 10065, EE. UU.

Central Park

No puedes dejar de visitar el pulmón de Nueva York, pues aquí tomaras un respiro con los niños, pueden pasear en barca, jugar a la pelota o simplemente ver pasar el tiempo y descansar de la ruta que hiciste en la mañana.  Como cosa curiosa le puedes comentar a tus niños, que el parque tiene más de 24.000 árboles y 250 hectáreas de césped.

Para los niños el carrusel será la atracción ideal del parque, por este motivo recibe más de 250.000 personas cada año. Otra atracción ideal para los niños es el monumento de Alicia en el País de las Maravillas, el cual fue creado por el escultor de origen español José de Creeft y los pequeños pueden hasta subirse, explorar sus rincones y descubrir todas sus texturas.

que ver en nueva york en 10 dias central park

Dirección: Manhattan, Nueva York, EE. UU.

Brooklyn Childrens Museum

Puedes visitar el Brooklyn Childrens Museum, pues es bastante interesante y además fue el primer museo del mundo dedicado a los niños. No te arrepentirás de esta visita ya que es ideal para ver disfrutar a tus hijos.

Tiene la exposición World Brooklyn, paseo alrededor del mundo que está lleno de divertidas y variadas actividades, además tiene jardín botánico, una habitación sensorial y una exposición ideada para menores de 5 años (Totally Tots).

que ver en nueva york en 5 dias

Dirección: 145 Brooklyn Ave, Brooklyn, NY 11213, EE. UU.

East River Ferry

El recorrido de este ferry conecta Manhattan con Brooklyn, Queens y con la Isla del Gobernador (de acuerdo a la estación), la cuestión es disfruten de las vistas y de las actividades que se encontraran en cada parada. Si los niños no sufren de mareos es una excelente opción.

Si consigues la guía Fun Off the Ferry de Mommy Poppin podrás encontrar 101 ideas que puedes realizar con niños siempre con el ferry como punto inicial y poder disfrutando de todo lo que te ofrecen los barrios de la zona. Veras mapas detallados con muchos espacios de juegos, actividades, eventos, tiendas para visitar y lugares para la comida. Tienes que visitar el carrusel del DUMBO (Down Under the Manhattan Bridge Overpass).

que ver en 5 avenida nueva york East River Ferry

Dirección: E River Ferry, New York, NY 10004, EE. UU. 

Comida típica de Nueva York

Por supuesto si visitas la Gran Manzana no puedes dejar de probar su típica comida:

Bagels

Es un tipo de pan en forma de dona súper rico y normalmente se come en el desayuno en la ciudad de Nueva York, se puede comer relleno de crema de queso, con salmón, tomate y mozzarella, entre otros.

Por ello lo vas a poder encontrar en casi cualquier parte.

que ver en nueva york en 6 dias comida típicas

Burger

Por supuesto en esta ciudad vas a conseguir las una gran cantidad de hamburguesas, las mejores hamburguesas de la ciudad se consiguen en el Brooklyn Diner o una hamburguesa muy rica versión low cost en Shake Shack.

que ver en nueva york en 4 dias burguer

Hot-dog

Por si no lo sabías los Hot-Dog son típicos de Brooklyn, por lo tanto no puedes dejar de probarlos pues son algo clásico en New York.

Si te decides probar el original tendrás que trasladarte hasta Coney Island donde se encuentra Nathan’s Famous, sin embargo, un perrito caliente lo podrás encontrar en muchos otros lugares de NYC.

que ver en nueva york por zonas hot dog

Sandwich de Pastrami

El sandwich de Pastrami, es otra cosa que no puedes dejar de comer en New York, pues esta carne roja especiada y ahumada es bastante típica en Nueva York. Es bastante sabroso así que no dejes de probarlo.

que ver en broadway nueva york Sandwich de Pastrami

Cheesecake

No puedes dejar de probar este postre en Nueva York, el Cheesecake. En la ciudad podrás comerte las mejores tartas de queso del mundo. Puedes probar los de Eileen’s Cheesecake de verdad que sus minipastelitos de queso ¡están de lujo!

que ver en nueva york con niños cheese cake

Transporte en Nueva York

En Nueva York podrás subir al Big Bus, que es un autobús con una ruta turística que te permitirá visitar las zonas que te faltan por recorrer.

Lo mejor es que tiene un guía en directo y te ofrece acceso ilimitado en más de 25 paradas por toda la ciudad. Tienen dos rutas el circuito por el Uptown y el circuito por el Downtown.

que ver en nueva york en 7 dias big bus

En la ciudad podrás encontrar el Air Train + Metro, que representa la opción más económica. El precio es alrededor de 2,75  dólares en el metro y el Air train es gratis hasta llegar a la estación de metro.

que ver en nueva york 5 dias JFK Airtrain

También veras muchos taxis que es una opción más cómoda pero por supuesto un trayecto te puede costar hasta 75 dólares. También existen tipos de transportes privados más costosos pero todo dependerá de tu presupuesto y tus deseos.

bares que visitar en nueva york taxis

Festividades en Nueva york

Si ya has planeado viajar a Nueva York durante alguna de sus festividades es posible que encuentres algunos de los lugares de interés cerrados, sin embargo, vas a poder disfrutar de un ambiente bastante especial.

A continuación te mostramos los días festivos de la ciudad:

  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Día de Martin Luther King: se celebra el tercer lunes de enero. Es un día en honor al Premio Nobel de la Paz que ganó por su lucha para defender la igualdad racial.
  • Día del Presidente: es el tercer lunes de febrero. En la celebración se rinde homenaje a los que fueron presidentes de los EEUU, recordando de manera especial a George Washington y Abraham Lincoln.
  • Día de Conmemoración: es el último lunes de mayo. Este día es para el recuerdo de los miembros de las fuerzas armadas fallecidos en combate.
  • Día de la Independencia: 4 de julio. El 4 de julio de 1776 trece colonias se vieron libres de la dominación inglesa y formaron los primeros estados del país.

que ver en nueva york alternativo

  • Día del Trabajo: se celebre el primer lunes de septiembre.
  • Día de Colón: es el segundo lunes de octubre. Celebran el aniversario de la llegada de Cristóbal Colón.
  • Día del Veterano: se celebra el 11 de noviembre. Conmemoran el fin de la primera Guerra Mundial y homenaje a los veteranos de guerra.
  • Día de Acción de Gracias: se celebra el último jueves de noviembre.
  • Navidad: 25 de diciembre.

que ver en nueva york blog

Tiempo en Nueva York

El clima de Nueva York esta caracterizado por tener inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. Como en resto del país se pueden alcanzar temperaturas bajo cero en la época de invierno por lo tanto no es recomendable que viajes en esta época, si eres sensible al frío.

que ver entre nueva york y boston clima

Cuál es la mejor época para viajar a Nueva York

De acuerdo al clima, la mejor época para viajar a Nueva York es en las estaciones intermedias como primavera y otoño. Esto quiere decir que puedes viajar en septiembre, octubre, abril y mayo.

Sin embargo, si decides viajar en invierno disfrutaras del encanto de los desfiles de Thanks giving, el encendido de las luces de Navidad en el Rockefeller Center y ver caer la pelota de año nuevo en Times Square.

Videos sobre New York

Para terminarte de convencer, vamos a dejarte algunos videos de la gran Manzana, acerca de los sitios maravillosos que hay para conocer y todas las actividades que hacer en New York:

Esperamos haber cubierto todos los sitios típicos de la ciudad para escojas que hacer en Nueva York bien sea por un día o varios.

Por favor no dejes de compartir el articulo con tus amigos para que más personas sepan que ver en Nueva York.

Qué ver en Nueva York
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!