Qué ver en Irlanda

Seguramente has escuchado hablar a lo largo de tu vida de los maravillosos sitios que tiene Irlanda y lo bien que lo pasan las personas que deciden pasar sus vacaciones en ese lugar.

Es por ello que a muchas personas les surge la duda de que ver en Irlanda e incluso algunos son más específicos que quieren saber que ver en Irlanda del norte. Pero ¡No te preocupes! Hoy te indicaremos cuales sitios puedes visitar.

Que ver en Irlanda en un día

Si tienes un día para visitar Irlanda podrías decidirte por pequeños pueblos o ciudades fáciles de recorrer:

Belfast

Es la capital de Irlanda del Norte, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene un gran atractivo: sus murales, los cuales ponen en manifiesto desde problemas políticos hasta problemas sociales.

Aquí podrás descubrir teatros, edificios históricos, cafés y si tienes suerte te encontrarás con alguno de los muchos festivales que se celebran durante el año. Si deseas puedes reservar desde Dublín un tour para que tengas tiempo de conocer los sitios más emblemáticos.

que ver en irlanda del norte en 3 dias Belfast

Dirección: Belfast, Irlanda del Norte, Reino unido.

Puente Colgante Carrick a Rede

Si decides viajar por tu cuenta, en Irlanda del Norte no puedes dejar de visitar el Puente Colgante Carrick a Rede. Se encuentra a 25 metros sobre el mar, manteniendo unida una isla a la costa.

Es posible que al hacer un poco de viento comiences a temblar mientras intentas hacer el recorrido. El precio es alrededor de 6 libras por adulto y tiene un horario específico de visita.

que ver en connemara irlanda

Dirección: 119a Whitepark Rd, Ballycastle BT54 6LS, Reino Unido

La Calzada de los Gigantes

Otro de los sitios que no puedes dejar de ver en Irlanda, es la Calzada de los Gigantes, sitio impresionante que encontrarás en Irlanda del Norte. Aquí podrás observar más de 40000 columnas de basalto que se originaron por el rápido enfriamiento de la lava expulsada por un cráter.

Sin duda alguna no te arrepentirás pues en definitiva es un sitio espectacular.

que ver en irlanda dublin calzada gigantes

Dirección: 44 Causeway Rd, Bushmills BT57 8SU, Reino Unido

GlenGesh Pass

Si por casualidad en tu ruta recorres desde Glencolmcille a Ardara, seguramente atravesarás una carretera de más o menos 15 millas, donde observarás los caminos más bonitos de Irlanda, atravesando unos paisajes espectaculares de la zona.

que ver en burren irlanda

Dirección: Glengesh, Ardara, Irlanda

Que ver en Irlanda en dos días

Si deseas pasar dos días en Irlanda, ahora es que quedan sitios por conocer, no te preocupes a continuación te dejamos algunos de ellos:

Abadía Kylemore

La Abadía de Kylemore es un sitio que se suele visitar con frecuencia, actualmente el lugar es ocupado por un grupo de monjas benedictinas que llegaron aquí en el año 1920, luego de que su hogar en Ypres fuese destruido en la Primera Guerra Mundial.

Si tienes tiempo puedes dedicar mínimo 2 ó 3 horas a la visita, podrás observar que las vistas de la Abadía desde el camino de acceso son realmente maravillosas.

que ver en irlanda costa oeste

Dirección: Kylemore Abbey, Pollacappul, Connemara, Co. Galway, Irlanda

Abadía de Clonmacnoise

Si tienes la oportunidad de visitar el condado de Offaly, no puedes dejar de conocer la Abadía de Clonmacnoise ubicada en el centro de la isla.

Allí podrás observar unas impresionantes ruinas, donde se encuentra un castillo, una catedral, varias iglesias y unas cruces que le dan al lugar un aire mágico.

que ver en athlone irlanda

Dirección: Clonmacnoise, Shannonbridge, Athlone, Co. Offaly, Irlanda

Acantilados de Moher

Estos acantilados definitivamente son una de las atracciones más visitadas de Irlanda, por lo tanto no puedes dejar de visitar, pues en realidad podrás disfrutar de todo su esplendor desde el momento en el que llegas.

Desde los acantilados, en los das despejados se puede observar hasta la bahía de Galway. Sin embargo, no todos los visitantes tienen esa misma suerte, pues al haber una leve neblina no se puede observar todo lo que se encuentra a lo lejos.

que ver en irlanda en 4 dias

Dirección: Lislorkan North, Liscannor, Co. Clare, Irlanda

Anillo de Kerry

Si tienes la oportunidad de viajar en coche hay una ruta en Irlanda que no puedes dejar de recordar si la recorres, esta ruta es la del Anillo de Kerry.

Así que no en vano te la colocamos esta ruta en la lista de sitios por conocer, si dispones de tiempo puedes tardar medio día más o menos y llegarás alrededor del Condado de Kerry, comenzando en Killarney.

que ver en irlanda del sur

Dirección: Condado de Kerry Co. Kerry, Irlanda

Castillo de Blarney

Este castillo es muy conocido por ser el lugar donde se puede encontrar la piedra de la elocuencia o piedra de Blarney, un pedazo de piedra, que de acuerdo a la leyenda fue parte de la Piedra Scone.

Si quieres seguir la leyenda, tendrás que subir hasta la parte alta del Castillo de Blarney y luego besar la piedra por la parte de abajo, para obtener el don de la elocuencia.

que ver en irlanda con niños castillos

Dirección: Monacnapa, Blarney, Co. Cork, Irlanda

Que ver en Irlanda en tres días

Si vas a estar por Irlanda varios días no puedes dejar de pasar por lo menos un día en Dublín, donde podrás conocer muchos sitios:

Trinity College

Bien temprano en la mañana podrás comenzar tu recorrido por el Trinity College, el cual fue fundado en 1592, donde podrás disfrutar de un gran museo y su antigua biblioteca, considerada una joya a nivel mundial.

que ver en dublin e irlanda

Dirección: College Green, Dublin 2, Irlanda

Calle Grafton

En este día por Dublín no puedes dejar de pasear por la calle más comercial de Dublín, allí disfrutarás de su gente y sus tiendas, además de que siempre podrás disfrutar de algo de música en vivo, pues encontrarás una buena cantidad de músicos callejeros ofreciendo su arte en directo.

que ver en bre irlanda

Dirección: Grafton Street,D2 Dublin, Irlanda

Iglesia de Santa Teresa

Tendrás la oportunidad de visitar si así lo deseas, la Iglesia de Santa Teresa, la cual es una de las iglesias elegidas por los fieles como remanso de paz en medio de tanto bullicio. En su interior podrás encontrar sus paredes decoradas con tonos pastel y además tiene tres entradas desde tres calles diferentes.

Algo que seguramente te gustarán son las siete valiosas vidrieras de Phyllis Burke, que se encuentran en lo alto de las paredes, proyectando una tenue luz sobre el colorido interior.

que ver en cong irlanda

Dirección: Clarendon St, Dublin 2, Irlanda

Parque Stephen’s Green

En irlandés es Faiche Stiabhna, es un parque público que se encuentra también en el centro de la ciudad de Dublín en uno de los extremos de Grafton Street.

El parque es de forma rectangular y en su día, anteriormente las calles que lo rodean formaban una de las principales arterias con gran tráfico en el centro de la ciudad, situación que cambio en el 2004  a través de una ordenanza del ayuntamiento, reduciendo considerablemente el tráfico en dichas calles.

que ver en cashel irlanda

Dirección: St Stephen’s Green, Dublin 2, Irlanda

Calle Dawson

Dawson Street es una calle muy popular e incluso tiene más que ofrecer que  la Calle Grafton , en ella podrás encontrar la residencia oficial del Lord Mayor de Dublín, restaurantes que poseen la estrella Michelin, librerías, tiendas de ropa, bares, iglesias y el pub más pequeño de Irlanda: The Dawson Lounge.

Podrás observar una arquitectura increíble y lugares para todos los gustos, fácil se puede convertir en tu calle favorita de Dublín.

que ver en irlanda de noche

Dirección: 22 Dawson street, Dublin, Irlanda.

 Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana o St. Ann’s Church fue fundada a comienzos del siglo XVIII y por lo tanto su estilo es barroco, pero su interior es bien georgiano con ciertas características típicas de la arquitectura irlandesa.

En esta iglesia podrás observar con detenimiento la gran cantidad de trabajo en madera que posee en varias de sus piezas que constituyen el altar. Este altar es un icono cristiano con bellos diseños de plantas y flores.

que ver en irlanda cerca de dublin

Dirección: 18 Dawson street, Dublin, Irlanda.

Que ver en Irlanda en cuatro días

Museo Nacional

El National Museum of Ireland es el principal museo en Irlanda. Posee dos centros en: Dublín y Mayo. En el podrás aprender mucho sobre el arte, cultura e historia natural irlandesa.

También encontraras en la sección de arqueología e historia: el Cáliz de Ardagh, el Cáliz de Derrynaflan, y el Broche de Tara, famosos ejemplos de trabajo en metal del medioevo temprano en Irlanda, podrás encontrar así como ornamentos prehistóricos de la Edad de Bronce en Irlanda.

que ver en cork irlanda

Dirección: Collins Barracks, Benburb Street 7, Dublín

Jardines del Parque Merrion Square

Es también conocido como el  Ryan Park, en honor al arzobispo que donó el terreno para su construcción del parque, aquí podrás disfrutar de monumentos y edificios de maravillosa arquitectura que se encuentran alrededor. Seguramente te mencionarán que contemples la estatua de Oscar Wilde.

Por si te interesa, el motivo de esa escultura es que cerca del parque está la casa donde vivió en su juventud y donde actualmente se ubica el American College de Dublín. A veces en el parque se exhiben farolas repartidas por todo el recinto, las cuales se emplearon para alumbrar las calles de Dublín durante el siglo XX.

que ver en carlow irlanda

Dirección: 68 Merrion Square S, Dublin, Irlanda

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín ha cumplido una función histórica en Irlanda, ha sido fortaleza militar, prisión, tesorería, tribunal e incluso llegó a ser el centro del poder inglés en Irlanda durante siete siglos hasta la independencia de Irlanda en el año 1922.

En la actualidad se usa para celebrar reuniones y acontecimientos de Estado, se puede visitar cuando no se esté celebrando ningún acontecimiento de estado, en la visita podrás observar La sala de la Guardia real, El Salón del Trono, Las habitaciones de Estado, La Capilla Real, El salón de San Patricio y Los Apartamentos del Virrey.

que ver en irlanda en 10 dias Castillo Dublin

Dirección: Dame St, Dublin 2, Irlanda

Iglesia de St. Werburgh

Esta iglesia data de 1178, al poco tiempo de la llegada de los anglo-normandos en la ciudad. Se encuentra en Werburgh Street, muy cerca del Castillo de Dublín, por lo que si deseas puedes visitarla después de salir del Castillo.

Lo que si debes tener presente es que para poder entrar debes comunicarte con el encargado que vive en Castle St. En el pórtico se pueden apreciar dos bombas de incendio que datan de la época en la que el cuerpo de bomberos estaba conformado por voluntarios de la parroquia. Lo más característico es que posee las puertas azules y se encuentra muy cerca de Viking World.

que ver en donegal irlanda

Dirección: Werburgh St, Dublin, Irlanda

Que ver en Irlanda con niños

Si has decidido visitar Irlanda, lo más probable es que visites la capital irlandesa, si es así no te preocupes que hay muchos sitios de los que te comentamos que puedes visitar con niños.

Sin embargo, acá te dejamos otras opciones:

Fábrica de Guinness

Donde los más pequeños se asombrarán con la maquinaria y proceso de fabricación de las bebidas preferidas de sus padres.

En esta  cervecería podrán descubrir la historia de la famosa cerveza irlandesa, donde los adultos podrán degustaciones y acceder al bar en la azotea.

que ver en ballina irlanda

Dirección: St James’s Gate, Ushers, Dublin 8, Irlanda

El Parque de Merrion Square

Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y tiene muchas zonas de juegos infantiles. Aquí también apreciaran los diversos edificios históricos con interés arquitectónico e histórico, como las casas del Gobierno, el Senado, la Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de Historia Natural.

que ver en irlanda y alrededores merrion square

Dirección: 68 Merrion Square S, Dublin, Irlanda

Phoenix Park

Está considerado el parque más grande de Europa, aquí podrán relajarse y descansar. Se encuentra en las afueras de Dublín, para dar un gran paseo puedes alquilar un carruaje de caballos y disfrutar de un maravilloso paseo por los rincones del parque.

Incluso dentro del parque se puede visitar el Zoo de Dublín, una actividad que siempre le gusta a los niños.

que ver en cobh irlanda

Dirección: Phoenix Park, Dublin 8, Irlanda

Dublinia

Con los niños puedes visitar Dublinia, esta es una exposición que recrea el pasado histórico vikingo de Dublín. Podrás encontrar varias galerías para conocer el Dublín Vikingo, el Dublín medieval y los Cazadores de la historia.

Es muy divertido porque podrán probarse las ropas de la época y visitar las casas en las que vivían.

que ver en bray irlanda

Dirección: St Michaels Hill, Christ Church, Dublin 8, Irlanda

Comida típica de Irlanda

Si te decides por visitar Irlanda no puedes dejar de probar por lo menos uno de sus platos típicos:

Boxty

Es un pastel de patata típico en Irlanda. Dependiendo del sitio donde lo comas, podrás apreciar su sabor pues hay muchas recetas diferentes con ingredientes diversos. Sin embargo, todos tienen en común la patata finamente rallada y frita.

que ver en irlanda mapa

Coddle

Consiste en un conjunto de capas de salchicha de cerdo cortadas en lonjas, envueltas en bacon. Luego esto se combina con patatas cortadas en rodajas y cebollas.

que ver en adare irlanda

Bacon and cabbage

Es un plato con bacon cocido con col y patata. Se pueden añadir otro tipo de verduras como nabo o zanahoria, y en algunas recetas se les acompaña con tocino ahumado.

que ver en irlanda en 6 dias

Colcannon

Es un delicioso puré de patatas con col y cebolla, típico de Irlanda. Normalmente se acompaña de jamón cocido o tocino.

que ver en arklow irlanda

Seafood Chowder

Es una típica sopa de la zona, simplemente se trata de una sopa blanca de mariscos, moluscos y crustáceos.

que ver en irlanda comidas típicas

Transporte en Irlanda

La verdad es que en esta Isla hay vario medios de transporte, los cuales se encuentran bastante organizados, por lo tanto no debes preocuparte pues para trasladarte encontrarás muchas alternativas como: autobuses, ferrocarriles, tranvías, taxis o bicis.

Autobuses

En Irlanda encontrarás varias compañías, tanto privadas como estatales, que ofrecen una gran variedad de rutas.

En Dublín por ejemplo se encuentra el Dublín Bus, el precio del ticket varía de 1.65 € a 2.80, dependiendo del destino y la edad de la persona. También hay tickets especiales  que son válidos para todos los días, tres días, cinco días, semanal, mensual y anual.

También puedes adquirir una tarjeta llamada Leap Card donde podrás ahorrar hasta un 15% más que si pagaras en efectivo. Lo que si debes tener en cuenta es que normalmente no aceptan billetes, por lo tanto trata de llevar monedas sueltas para pagar el ticket.

que ver en irlanda blog

Intercity

Es un servicio ferroviario a lo largo del país, cubriendo rutas desde Dublín a Belfast, Sligo, Ballina, Westport, Galway, Limerick, Ennis, Tralee, Cork, Waterford y Rosslare Europort. Las dos estaciones principales desde Dublín son: Connolly y Heuston.

Dart

Es un servicio de tren electrificado que se encuentra a lo largo de la costa este de la isla, desde Malahide (Dublín) hasta Greystones (Wicklow). Operan todos los días desde las 5 a.m. hasta la media noche. El billete puedes pagarlo en efectivo o tarjeta de débito.

Luas

Consiste en un servicio de tranvía ligero que opera en Dublín por pistas separadas. Ofrece grandes niveles de confort, seguridad y accesibilidad. Existen dos líneas en el tranvía: la roja y la verde. Si lo usas nunca pierdas tu billete porque siempre están revisando en cada tranvía, podrían multarte si no tienes ticket.

que ver en irlanda castillos

Bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte muy utilizado para moverse en las ciudades de Irlanda, pero a veces cuando el clima es lluvioso se deben tomar otras alternativas.

Taxi

Debes estar atento si deseas subirte a un taxi, ya que en esta zona los taxis no tienen un color específico, aquí los vas a poder identificar a través de un letrero de color amarillo y negro que se encuentra en el techo. Debes tener en cuenta que es un servicio costoso pero que te llevará rápidamente al lugar que deseas llegar.

Festividades en Irlanda

Como en muchos otros países, Irlanda tiene un calendario amplio de celebración, que generalmente ocasionan la llegada de un gran número de visitantes al país.

Es por ello que aquí te mencionamos algunas de las celebraciones típicas de Irlanda:

Fiesta del Día de San Patricio

Puede decirse que esta celebración es el día de la mayor fiesta nacional del país, todas las personas se visten de verde y se celebra a lo grande el día del patrón de Irlanda. Es normal que miles de visitantes acudan a la isla para celebrar con los habitantes locales esta fiesta nacional.

que ver en baltimore irlanda

Fiesta de Mayo

Es otra fiesta muy popular que se celebra desde tiempos antes del cristianismo hasta la actualidad, se celebra con bailes y recolección de flores. Los arbustos normalmente se encuentran decorados con flores o cáscaras de huevo, que representan símbolos de la vida.

Día de verano

Es un festival del fuego celta, que indica la mitad del verano, y el acortamiento de todos sus días en su camino progresivo de invierno. San Juan se celebra cualquiera de los días 23 ó 24 de junio, a pesar de que el día más largo en realidad cae en 21 de junio.

que ver en belfast irlanda

Día de San Martín

La fiesta normalmente se celebra en noviembre, es también una tradición celta en la cual había que matar a los animales en este día como alimento para el invierno. Por ejemplo, la sangre de un gallo pequeño se rociaba sobre las puertas de las casas para alejar a los espíritus malignos.

En la actualidad los agricultores colocan medallas religiosas en las cuatro esquinas de sus campos.

Samhain

Este festival inició cuando los celtas en Irlanda rendían honor a Samán o el Señor de los Muertos. Hoy en día es lo que se llama Halloween que también se celebra en muchos otros países del mundo.

Normalmente los niños se visten con disfraces y máscaras, llevan las linternas encendidas de casa en casa para recibir golosinas o jugar a un truco.  Es común que se usen las linternas de calabaza en la celebración.

El tiempo en Irlanda

El clima en Irlanda es algo que puede determinar tu visita, por eso veamos como se comportan las temperaturas durante el año.

Lo bueno de Irlanda es que rara vez encontrarás climas extremos, debido a que influye sobre todo el Océano Atlántico. Como consecuencia, no tiene las temperaturas extremas de otros países en latitudes similares. La corriente cálida del Atlántico Norte mantiene temperaturas suaves también en el mar.

En primavera (febrero-abril), la temperatura media es máxima entre los 8º C y 12º C. En verano (mayo-julio), la temperatura media máxima se encuentra entre 18º C y 20º C. En los meses más cálidos julio y agosto, se pueden observar alrededor de 18 horas de luz solar y prácticamente no hay oscuridad sino hasta después de las 11 de la noche.

En otoño (agosto-octubre) la temperatura máxima promedio se encuentra entre 18º C y 14º C, siendo septiembre un mes con clima suave y templado. En invierno, se suelen alcanzar los 8º C, siendo enero y febrero los meses más fríos.

que ver en derry irlanda

¿Cuál es la mejor época para visitar Irlanda?

En cuanto al clima en abril es bastante agradable, por lo que si no tienes problemas en esa poca pudieras viajar en abril. Sin embargo, no hay un momento ideal para visitar Irlanda.

Los meses de verano son los de temporada alta para visitantes. Sobre todo para los que prefieran pasar largas tardes soleadas, también porque en verano hay un festival en cada esquina.

En otoño y primavera también se observan muchos viajeros, por lo tanto solo tú puedes decidir cuál es el momento ideal para la visita.

Videos de Irlanda

Si deseas continuar conociendo Irlanda antes de decidirte a viajar, aquí te dejamos algunos videos para que te familiarices con el lugar y compruebes que todo lo que te hemos dicho de Irlanda es verdad:

Esperamos que con toda esta información puedas realmente decidir qué hacer en Irlanda, para que tus vacaciones sean inolvidables.

Por favor no te olvides de compartir el artículo para que muchas más personas sepan que ver en Irlanda.

Qué ver en Irlanda
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!