Qué ver en Málaga

España tiene muchos rincones y ciudades fantásticas que todo viajero querrá conocer. Tal es el caso de Málaga; un importante municipio español con mucho que ofrecerle y mostrarle a sus visitantes.

Si ya tienes planificado o simplemente quieres organizar un viaje a la ciudad de Málaga; entonces no puedes perderte este artículo. Te servirá como la guía de viaje perfecta a la hora de visitar este lugar tan fabuloso. ¡Veamos!

Qué ver en Málaga en 1 día

La comunidad autónoma de Andalucía es uno de los destinos generales preferidos por los viajeros españoles o del mundo. Allí precisamente se encuentra ubicada la ciudad de Málaga; que constantemente es frecuentada por turistas. Si dispones de poco tiempo; como un día, acá te ayudaremos con lo que tienes que conocer obligatoriamente.

Alcazaba de Málaga

Empecemos entonces este recorrido de un día por Málaga con la visita al Alcazaba. Se trata de una fortificación palaciega de la época musulmana que atrae a muchísimos visitantes en cualquier temporada del año. Tiene estilo árabe y jardines que llaman mucho la atención de todos los que van a conocerla. ¡Seguro que te encantará!

A pesar de que fue construida en el año 1057; ha pasado por varios procesos hasta quedar espectacular como hoy día luce. La entrada te puede costar un total de 3,55 euros.

que ver hacer en malaga

Calle Alcazabilla, 2, 29012 Málaga, España

Catedral de Málaga

El nombre oficial de esta catedral es La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. Se encuentra situada específicamente al frente de la Plaza del Obispo. Un dato interesante es que este templo de culto católico es considerado como una de las joyas renacentistas más relevantes de toda Andalucía. ¡Así que debes conocerla!

Este hermoso lugar de Málaga se encuentra abierto al público de lunes a sábado en un horario que va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. En caso de que tu día por Málaga caiga domingo; puedes ir a la misa o simplemente hacer una visita turística. No importará que no profeses esta religión; pues es un sitio indispensable de conocer.

que ver en malaga en un dia

Calle Alcazabilla, 2, 29012 Málaga, España

Castillo de Gibralfaro

También es conocido por los locales como Alcázar de Gibralfaro. Se trata de una fortificación donde te puedes subir de forma gratuita al mirador y observar las impresionantes panorámicas que ofrece de la ciudad. Los horarios más populares para visitar este sitio tan turístico en Málaga; están entre las 09:00 y las 18:30 horas.  ¡Tienes que ir!

Estas ruinas de lo que en algún momento fue un castillo son el plan perfecto si te planeas estar poco tiempo en la ciudad. De hecho el rato máximo de permanencia que puedes estar allí son unos 60 minutos. Así que no tomará tanto de tu día por Málaga. Según los otros visitantes; aseguran que es un sitio imprescindible de conocer.

que ver en malaga

Camino Gibralfaro, 11, 29016 Málaga, España

Teatro Romano de Málaga

España es un país que se caracteriza por tener muchísimas ciudades dedicadas en gran parte a mostrar el arte y la cultura. Ahí podemos enmarcar a Málaga; pues podrás encontrar bastantes sitios turísticos con esta finalidad. Es imprescindible hablar del Teatro Romano. Pero lo llamativo es que son las ruinas de lo que alguna vez fue éste.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis; y el ambiente donde está ubicado es super llamativo ya que hay varias actividades culturales y recreativas. En el antiguo Teatro Romano puedes conocer más sobre la increíble historia que envuelve a este lugar. Es una visita de la cual no te arrepentirás de hacer en un día por Málaga.

que ver en malaga hoy

Calle Alcazabilla, s/n, 29015 Málaga, España

Qué hacer en Málaga en 2 días

Mientras más tiempo pases en Málaga será mucho mejor para conocer los diferentes sitios turísticos que llaman la atención de tantas personas al año. Por lo general, en esta ciudad española los planes son tranquilos y llenos de muchas historias por contar. Así que no te pierdas esta lista de sitios que ver o conocer en Málaga si estarás dos días.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Si eres amante del arte entonces no puedes dejar de visitar este museo; ya que es uno de los principales en toda la ciudad de Málaga. De hecho, cada vez son más los turistas que dejan opiniones positivas sobre este lugar; asegurando que la visita hasta allí es completamente obligatoria si llegas a hacer este viaje. ¡Así que toma nota!

El horario de apertura para el público es a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas; y están desde lunes a domingo. Esto es una excelente noticia ya que podrás adaptar perfectamente tu visita el museo en los dos días que tienes pensado estar en la ciudad. ¡Te recomendamos ir en un fin de semana para ver todas sus colecciones impactantes!

que ver hacer en malaga

Calle Compañía, 10, 29008 Málaga, España

Fundación Picasso Museo Casa Natal

Como mencionamos anteriormente; en Málaga hay muchos espacios dedicados a la difusión del arte y la cultura. Es por eso que comúnmente te encontrarás lugares como la Fundación Picasso Museo Natal; que como su nombre lo dice, lo que busca es promover todo lo que fue la obra del importante y reconocido autor Pablo Picasso.

Esta es la forma perfecta de hacerle un homenaje al que es el pintor malagueño más famoso de todo el mundo. Es por eso que te recomendamos ampliamente la visita a este importante museo que fue construido en el año 1988. Puedes ir entre las 09:30 y 20:00 horas. Toma nota de todos estos datos para que llegues sin ningún problema.

que ver en malaga en dos dias

Plaza de la Merced, 29012 Málaga, España

Museo de Málaga

El mayor centro expositivo de arte y cultura lo encuentras en el Museo de Málaga. Tiene exposiciones de carácter relevante que solo los turistas amantes de este tipo de área sabrán apreciar. Te invitamos a pasar un rato diferente en este museo que fue inaugurado específicamente en el año 1973; y todavía hoy entretiene a todos los visitantes.

La arquitectura bajo la que está hecha este lugar es la Neoclásica. Por otra parte la buena noticia es que la entrada será completamente gratuita para los ciudadanos que sean miembros de la Unión Europea. Puedes acercarte hasta acá en un horario comprendido entre las 09:00 y 21:00 horas. ¡De seguro te encantará tanto como a nosotros!

que ver en malaga

 Plaza de la Aduana, 29015 Málaga, España

Parque de Málaga

También es conocido como parque de la Alameda. Está ubicado en todo el centro de la ciudad de Málaga y será perfecto para pasar un rato tranquilo y diferente entre sus jardines botánicos, fuentes y estructuras. Específicamente se inauguró al público en el año 1897; pero todavía hoy en día está muy bien conservado para todos los visitantes.

La buena noticia es que está abierto las 24 horas; entonces no tendrás limitaciones de tiempo a la hora de ir a visitarlo. Puedes planificar un día de picnic o merienda con toda la familia. La flora ornamental es un elemento que está muy presente en este parque; así que prepárate para estar mucho más de cerca con la naturaleza. ¡Te gustará!

que ver en malaga

Paseo España, 2, 29015 Málaga, España

Mercado de Atarazanas

Este es quizás el mercado más clásico que está cubierto con muchísimos productos alimenticios y también bares que llaman la atención de los visitantes o turistas. Es una visita obligada como parte de la lista de cosas que ver en Málaga en dos días. El ambiente lleno de color y diversión te va a encantar. De seguro te llevarás un souvenir.

El horario de apertura para la atención al público es desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. El tiempo máximo de permanencia en este lugar puede variar entre 45 y 60 minutos. Hay muchas tiendas increíbles con cosas que ofrecer para todo tipo de gustos. Así que te invitamos a que te acerques hasta el Mercado de Atarazanas.

que hacer en malaga

Calle Atarazanas, 10, 29005 Málaga, España 

Qué hacer en Málaga en 3 días

Continuar el recorrido por la ciudad de Málaga en tres días no va a ser para nada difícil. Todavía siguen quedando muchos sitios dignos de conocer y admirar dentro de este rincón español. Es por eso que acá te vamos a ayudar para que sigas tomando nota de todas las cosas que puedes ver o hacer en Málaga si te estarás durante tres días.

Plaza de Toros de la Malagueta

La plaza de toros de Málaga se conoce popularmente entre los locales como “La Malagueta”. Está justamente ubicada en la zona de la ciudad que lleva el mismo nombre y que tiene muchas atracciones turísticas. No importará que no seas amante de este tipo de prácticas; siempre valdrá la pena que visites sitios como estos para conocer más.

Te quedarás asombrado pues fue construida bajo el estilo arquitectónico neoárabe; lo que da pie a una estructura fantástica sin precedentes. El tiempo de permanencia en este lugar varía entre una y tres horas; por lo que siempre es importante que te vayas preparado. Es un sitio espectacular con bares en su interior para que disfrutes.

que ver en malaga

Paseo Reding, 29016 Málaga, España

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Por lo que podrás darte cuenta, siguen apareciendo los espacios que dan cabida a los temas culturales o artísticos. Este Centro de Arte Contemporáneo surge como una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad para dar difusión y promoción a obras muy importantes pertenecientes al siglo XX y XX. Ahora tiene muchísima receptividad.

El horario de apertura al público en el que podrás visitarlo es de lunes a domingo en un horario comprendido entre las 10:00 y 20:00 horas. Así que toma nota de todos estos elementos y datos de interés para que puedas acercarte hasta allá en tus tres días por Málaga. Estamos seguros de que te encantará esta visita artística y nutritiva.

qu ver hacer en malaga en tres dias

Calle Alemania, S/N, 29001 Málaga, España

El Pimpi

Llegó el momento de hablar de la diversión y los ratos diferentes. El Pimpi es uno de esos lugares perfectos para ir a distraerse en un viaje a Málaga. De hecho podemos incluso decir que es el favorito tanto de turistas como de locales. Se trata de una taberna de vinos y tapas malagueñas con ambiente flamenco que será especialmente genial.

Está abierto al público desde las 09:00 hasta las 02:00; y lo mejor es que constantemente están realizando presentaciones en vivo super entretenidas para animar el ambiente. Los turistas que ya han ido a este lugar; aseguran que es de visita imprescindible si llegas a estar en Málaga durante uno, dos o tres días. ¡Te encantará!

que ver hacer en malaga

Calle Granada, 62, 29015 Málaga, España

Parque Natural Montes de Málaga

Ahora bien, si lo que buscas es un sitio con planes más tranquilos y relajados; entonces te recomendamos ampliamente este parque con una extensa área de zonas naturales. Se dice que la extensión total de este lugar es de casi 4.996 ha. Ir allí con la familia es un plan que no te puedes perder, y que seguro te gustará tanto como a nosotros

Una buena noticia es que se encuentra abierto las 24 horas; y en sus terrenos podrás encontrar diversas cosas que hacer por lo que el tiempo seguro te pasa volando. Pinos, valles, cascadas y casas tradicionales del siglo XIX; son algunas de las cosas que podrás observar en el Parque Natural Montes de Málaga. ¡Es totalmente precioso!

 Casabermeja-Colmenar, Málaga, España

Qué hacer en Málaga en 4 días

Si casi estarás una semana en Málaga; entonces no tendrás de que preocuparte. Pues como hemos dicho en otros segmentos de nuestro artículo, los planes nunca se terminarán. De hecho siempre estará un lugar nuevo con bastante interés turístico y que sea digno de conocer. Veamos que puedes hacer en Málaga en cuatro días. ¡Toma nota!

Jardín Botánico La Concepción

Ahora se han apoderado de nuestra lista los sitios con más presencia del elemento naturaleza. En este caso, estamos al frente de un parque botánico con más de 150 años de historia. El estilo bajo el que están hechos todas sus estructuras y ornamentos es el paisajista inglés. Con estos datos estamos seguros de que querrás visitarlo.

La extensión total que tiene este Jardín Botánico es de 23 hectáreas, y data específicamente del año 1855. Un dato interesante es que éste es uno de los pocos en toda Europa que tiene plantas de clima subtropical. Así que indudablemente tendrás que incluirlo en la lista de cosas que ver o hacer en Málaga durante cuatro días.

que ver hacer en malaga

Camino del Jardín Botánico, 3, 29014 Málaga, España

Centre Pompidou Málaga

Una pequeña parte de Francia se traslada a Málaga en este sitio que le da cabida y expansión al arte en la ciudad. Pues se trata específicamente de la sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. También es conocido por los locales como El Cubo; y es de visita imprescindible u obligatoria si llegas a ir.

El horario de apertura es entre las 09:00 y 20:00 de lunes a domingo. De hecho un dato interesante es que podrás entrar gratis los domingos desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Sino, tendrás que comprar los boletos de acceso con tan solo pinchar este enlace. En verdad es una de las visitas culturales y artísticas más recomendadas.

que ver en malaga en cuatro dias

 Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, 29016 Málaga, España

Museo del Vidrio y del Cristal

Una casa privada es el sitio dispuesto para mostrarte muchísimas obras hechas en vidrio y cristal pertenecientes a otras épocas que te encantarán. En este sentido, es uno de los pocos museos de artes decorativas que encontrarás en la ciudad de Málaga. Siempre te harán unas visitas guiadas imprescindibles para conocer más de la historia.

El mejor horario para visitar este museo es entre las 11:00 y 19:00 horas. Así que si dispones de cuatro días en la ciudad, lo mejor es que te des una pequeña pasada por acá. Los turistas aseguran que el trato de los guías es increíble; y que aprenderás muchos datos interesantes sobre las piezas que allí se exhiben. ¡Tienes que conocerlo!

que ver en malaga cuatro dias

 Plazuela Santísimo Cristo de la Sangre, 2, 29012 Málaga, España

Cueva del Tesoro

Un dato super interesante de este lugar en Málaga; es que es una de las de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo; y la única de todo el continente Europeo. Con nada más decirte esto creemos que es suficiente para que ya haya llamado la atención en ti, y quieras conocerla lo antes posible.

Los lunes podrás entrar de forma gratuita. Los visitantes aseguran que merece mucho la pena conocer la Cueva del Tesoro; entre otras cosas porque tiene elementos místicos que los guías te explicarán y con los que quedarás asombrado. Llega con algo de tiempo para que puedas entrar en los primeros grupos de visita.

que ver en malaga

Av. de Picasso, 21, 29730 La Cala del Moral, Málaga, España

Esperamos que hayas tomado nota de todos estos sitios tan increíbles para que los visites en los diferentes días que estarás en Málaga. Como ves, predominan los lugares naturales y otros donde la historia o el arte se hacen presente. Así que ya tienes todo en las manos para no perderte ni una de estas atracciones turísticas malagueñas.

Qué hacer en Málaga con niños

Los viajes en familia siempre son la primera opción a tomar en cuenta para unas vacaciones geniales. Es por eso que si tienes pensado llevar niños a este destino; te diremos que no te has equivocado. En Málaga hay muchísimas cosas que hacer con ellos no solo para lograr su diversión; sino también para que aprendan cosas nuevas y educativas.

¡Veamos entonces cuales son las principales actividades que puedes hacer en Málaga con niños!

Tivoli World

Un parque de atracciones con aventuras tanto para pequeños como grandes. Aquí podrán entrar los niños de todas las edades a divertirse y pasar un momento muy diferente o lleno de adrenalina. La entrada sencilla puede tener un costo de casi 8 euros. Pero lo más recomendado es que compres la pulsera de todos los juegos que cuesta 14,95 euros.

Este es uno de esos planes que no pueden faltar en tu lista si vas con los pequeños de la casa a la ciudad de Málaga.

que hacer en malaga con niños

 s/n, Av. del Tivoli, 29631 Benalmádena, Málaga, España

Sea Life Benalmádena

Conocer las diferentes especies marinas que existen es otra de esas aventuras que los niños no pueden perderse. En Málaga podrás visitar con la familia el Sea Life Benalmádena que es el principal acuario. La buena noticia es que si vas en grupo (es decir con toda tu familia) podrás conseguir descuentos en las entradas con los que ahorrarás.

Hay muchas actividades y eventos perfectos para lograr el entretenimiento tanto de los niños como de los adultos. Así que desde ya anota este sitio en la lista de cosas que hacer en Málaga en cuatro días. Hay monitores que siempre velarán por el bienestar de los pequeños en todos los juegos o atracciones. ¡Mira esta imagen para que sepas!

que ver en malaga con niños

 Puerto deportivo, s/n, 29630 Benalmadena Costa, Málaga, España

Aqualand Torremolinos

¿A qué niño no le gustaría ir a un parque acuático? Aquí en Aqualand Torremolinos hay atracciones pensadas para entretener desde los más pequeños hasta los más grandes. Lo único que se reseña por parte de los turistas sobre este lugar; es que suele ser un poco costoso. Por lo que lo recomiendan a las familias que sean un poco más pequeñas.

Por lo demás, si tienes como pagar todo lo referente a las entradas y comida; entonces es un sitio que les va a encantar a todos. Hay toboganes, zona de playa de surf para practicarlo con olas y otros innumerables espacios en los que todos tendrán cabida. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo.

que ver con niños en malaga

 Calle Cuba, 10, 29620 Torremolinos, Málaga, España

Museo Automovilístico de Málaga

Finalmente hablaremos sobre este museo impactante no solo para los niños sino también para el resto de la familia. Como su nombre lo indica, está dedicado a la automoción con exhibiciones que le van a fascinar a los pequeños de la casa. Tienen una colección de 90 vehículos clásicos y también otros elementos importantes de esta área.

El horario de apertura al público se da desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. No habrá problema con que tomes fotografías; al mismo tiempo que escuchas las exposiciones sobre la historia que envuelve a ese lugar y sus piezas emblemáticas. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen del museo.

museo automovilistico malaga

Av de Sor Teresa Prat, 15, 29003 Málaga, España

Transporte en Málaga

En todos los casos, los turistas deben trasladarse de un lugar a otro utilizando los diferentes medios de transporte público que hay disponibles en la ciudad. En este caso te vamos a enseñar cuales son los principales en Málaga; así como la información que más te interesa saber de ellos. Así que quédate para saber cual es la opción para ti.

Autobuses públicos

Cuando hablamos de la red de autobuses de Málaga estamos al frente de una de las más extensas. Tiene diferentes líneas que determinarán la zona a la cual quieras ir. Por lo general, estarán operativas desde las 6:45 hasta las 23:00. Un boleto sencillo te puede costar 1 euro; mientras que una tarjeta de 10 viajes cuesta 5,90 euros.

como moverse en malaga

Tren en Málaga

El servicio de tren también está habilitado en la ciudad. Pero se suele utilizar más que todo para cuando desees ir a las afueras de la misma. Está recién remodelada la estación por lo que te conseguirás con un servicio más que excelente. Sin embargo no te recomendamos esta vía de transporte a menos que desees salir de Málaga.

Caminar

Aunque te parezca raro el título de este apartado, la verdad es que caminar en Málaga es una de las opciones más utilizadas por los turistas para moverse en la ciudad. Esto se debe a que todos los sitios de interés turísticos quedan relativamente cerca. No tendrás que gastar un solo euro y a la vez disfrutarás de los increíbles paisajes de la ciudad.

como moverse en malaga

Pero recuerda que al final todo será tu decisión. En la ciudad de Málaga también puedes optar por el alquiler de un coche en caso tal de que quieras mucha más comodidad. De todas maneras cuando llegues a la misma te darás cuenta de que es lo que más te conviene según la cantidad de días que estarás de viaje; o según tu presupuesto.

Comida típica en Málaga

La gastronomía de Málaga es un aspecto que no puedes dejar de explorar. Son muchos los platos típicos con color y explosión de sabor que harán que te enamores de sus capacidades culinarias. Acá te vamos a decir cuales son esos infaltables de que pruebes en caso de que vayas por unos días a visitar esta hermosa ciudad de España. ¡Veamos!

Espetos de Sardinas asadas

Quizás no haya nada más común en la cocina malagueña que un plato de Espetos de Sardinas Asadas. Te encantará el resultado final crocante; que puedes acompañar con algunas patatas o brochetas de vegetales. Pero en sí el plato central tiene muchas vibras tropicales que te dejarán con ganas de volver a degustarlo.

que comer en malaga

Porra Antequerana

Acá hablamos de la sopa fría más pedida en toda la ciudad de Málaga. El principal ingrediente para poder hacerla es el salmorejo cordobés; pero también se le añaden algunos vegetales como tomates, pan sin corteza, aceite, sal, pimiento verde y ajos. El sabor final te dejará encantado; y te darás cuenta de por qué es tan popular y pedida.

comida tipica en malaga

Ensalada Malagueña

Como su nombre nos lo deja ver, es la ensalada más pedida por todos los malagueños. Los principales ingredientes para elaborarla son patata cocida, bacalao, naranja y aceitunas. Pero también dependerá del toque personal de cada chef que la prepare. Sin duda es una combinación de sabores y texturas que dejará tu paladar con ganas de más.

que comer en malaga

Conchas Finas

Con este plato nos trasladamos a las costas malagueñas en donde sin duda es lo más pedido y preferido de los locales o visitantes. Como podrás observar en la imagen de abajo se tratan de almejas que se acompañan con un toque de limón y sal para darle más sabor. Verás que aunque suene extraño; te dejarán encantado apenas las pruebes.

comida tipica en malaga

Estos son tan solo algunos de los platos más relevantes de la comida malagueña. No dudes ni un momento en pedirlos en cualquier restaurante al que vayas; pues estamos seguros que estará presente en casi todos los menús de los que se ofrecen en la ciudad de Málaga. ¡Así que coméntanos cual crees que sería el que más te guste de todos!

Mejor época para visitar Málaga

Antes de planificar cualquier viaje, lo primero que pensarás es adaptarlo a tus necesidades o requerimientos. Y sin duda uno de los factores más importantes que siempre se busca, es que la época sea la más perfecta para conocer y disfrutar de todas las atracciones. Veamos entonces cual es la mejor época para visitar la ciudad de Málaga.

Según los turistas y locales, la época más recomendada para visitar la ciudad se da en temporada media; específicamente en los meses de marzo, abril y mayo. No encontrarás bullicios en la ciudad y además las temperaturas son los suficientemente agradables para conocer todos los sitios turísticos. En marzo pueden ser 20º.

mejor epocas para visitar malaga

Pero si hablamos de los meses más concurridos en Málaga, tenemos que mencionar que se dan entre Junio, Julio y Agosto. La afluencia de turistas cada vez es más alta y te encontrarás con la ciudad bastante abarrotadas. Sin embargo debes tomar en cuenta que tendrás a la orden del día las temperaturas típicas del verano.

Así que toma nota de estos datos ya que son los principales meses considerados por todos como la mejor época para visitar Málaga. No te pierdas este chance de conocer todas las bondades que tiene preparadas para ti esta ciudad tan increíble de España. ¡Cuéntanos en cual de estas dos temporadas quisieras ir!

mejor epoca para conocer malaga

De igual manera te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo; ya que más adelante desarrollaremos un apartado completamente dedicado a mostrarte cual es el tiempo promedio que hace en la ciudad de Málaga. Así podrás planificar de la mejor forma posible tu viaje a este rincón español tan increíble para todos.

Festividades en Málaga

Como pasa en toas las ciudades del mundo, en Málaga hay diferentes festividades que marcarán el destino de tu viaje. Bien puedes ir a conocer mucho más sobre su cultura o tradiciones; o simplemente tomarlas en cuenta para evitar que algunos lugares estén cerrados por los días festivos que se dan en la ciudad. ¡Veamos cuales son!

El calendario festivo de Málaga incluye 10 días festivos estatales, 2 autonómicos y 2 locales. En total son 14 días.

Lunes siguiente al día de la Toma de Málaga

Es de suponerse que en la ciudad de Málaga también celebren su día específico. En la fiesta de Málaga se hacen diferentes actividades conmemorativas en la que se cuenta con la participación de todos los habitantes de la ciudad. Es por eso que te recomendamos acercarte por el 20 de agosto; para que conozcas más sobre ellos.

festividades de malaga

Día de Nuestra Señora de la Victoria

El día en que se celebra a la Patrona de la ciudad de Málaga y su diócesis es uno de los más especiales para los malagueños. Centralmente se celebra el 8 de septiembre pero durante toda la semana se hacen diferentes actividades que te encantará presenciar. Es una festividad muy importante para los habitantes de la ciudad. ¡Tienes que ir!

festividades en malaga

Es importante que tomes en cuenta que en Málaga también se celebran otros días un poco más generales como Navidad, Año Nuevo y el Día del Trabajo. Pero para complementar esta información te vamos a dejar este calendario con las otras festividades más comunes en la ciudad. ¡Así que toma nota para que te planifiques!

28 de febrero – Día de Andalucía

1 de mayo – Fiesta del Trabajo

15 de agosto – Asunción de la Virgen

12 de octubre – Fiesta Nacional de España

1 de noviembre – Día de Todos los Santos

6 de diciembre – Día de la Constitución

8 de diciembre – Día de la Inmaculada Concepción

25 de diciembre – Navidad

festividades en malaga

Qué tiempo suele hacer en Málaga

Otro de los factores más importantes de tomar en cuenta, es el clima o tiempo promedio que suele hacer en la ciudad. Esto servirá de mucha ayuda para que puedas planificar correctamente tu visita, en función de los lugares que quieres conocer y las temperaturas. Entonces vamos a hablar sobre este factor en la ciudad de Málaga.

El clima en Málaga se conoce por ser uno de los más cálidos de Europa. El buen tiempo constante permite que puedas disfrutar de todas las atracciones turísticas sin importar en qué época del año se encuentre. En líneas generales los inviernos son suaves; y los veranos cálidos. El promedio es de solo 50 días al año con precipitaciones.

tiempo promedio en malaga

Como mencionamos anteriormente, el invierno en Málaga suelen ser muy suaves. De hecho la temperatura común diurna en los meses que van de diciembre a febrero es de 17 o 18º centígrados. Mientras que en verano (extendido entre abril y noviembre) la temperaturas promedio sobrepasan los 35º centígrados. Así que toma nota de esto.

Sin embargo podemos decirte que la temperatura promedio anual en la ciudad de Málaga suele ser de 23º centígrados aproximadamente. Así que no tendrás que preocuparte demasiado porque las estaciones sean muy marcadas en esta parte de España. Esto te vendrá como anillo al dedo para planificar tu viaje cuando lo desees.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen donde se muestra la temperatura promedio en los diferentes meses del año. Con todo esto que te hemos explicado; no tendrás ningún tipo de excusa para organizar un viaje a Málaga, buscando precisamente que es lo que requieres en cuanto a tiempos promedios.

tiempo promedio en malaga

 

¡Coméntanos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar a Málaga según el tiempo promedio que hace!

Videos de Málaga

La mejor manera de darle un primer vistazo a un lugar es viendo videos sobre los diferentes atractivos turísticos que tiene, en este caso; de Málaga. Vamos a comenzar dejándote este material audiovisual donde se muestran diferentes imágenes que te van a encantar para empezar a conocer que es lo que te espera en este destino español. ¡Miralo ya!

Tener los planes claros sobre lo que vas a hacer en cualquier viaje siempre es ideal para organizar muy bien tu tiempo. Es por eso que para complementar toda esta información buscamos este video con los planes más esenciales que no puedes dejar por fuera si estarás un día por Málaga. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Pero como lo mencionamos anteriormente, otro aspecto super relevante de conocer es sobre la gastronomía del sitio donde vamos. Qué hacer y dónde comer en Málaga siempre será una pregunta constante. Es por eso que con este video te ayudaras muchísimo para responder a ambas. Dale clic ya mismo al botón de reproducción para verlo.

Finalmente, que los propios viajeros sean los que nos aconsejen sobre diferentes lugares; es un truco que podemos tener bajo la manga gracias a las diferentes plataformas de video. En este caso, de la mano del canal de Youtube Javi Fuentes; te vamos a dejar unas cuantas curiosidades que debes saber para cuando ya estés en Málaga.

Esperamos que este artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de aventurarte hasta Málaga. Es una ciudad española con muchísimo que ofrecer a sus visitantes; que al final siempre terminan quedando enamorados de todas sus bondades. Así que no puedes dejar de ir a todos los sitios que te enseñamos acá.

No te olvides de que puedes compartir este artículo con todos tus amigos y familiares interesados en hacer algún tipo de viaje vacacional. También puedes comentarnos en la parte de abajo cual fue tu lugar preferido de todos los que te mostramos anteriormente. Seguro encontraste uno que llamó mucho más tu atención.

¡Y finalmente si te gustó esta información nos puedes dejar la puntuación debajo de estas líneas!

Qué ver en Málaga
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!