Qué ver en Berlín

La capital de uno de los países más interesantes de Europa es cada vez más visitada por los turistas. No solamente del mismo país; sino que de todas partes del mundo vienen a conocer sus bondades.

Y la verdad es que no es para menos; puesto que en Berlín hay una lista interminable de cosas que ver o hacer. Todas y cada una de ellas te dejarán encantado/a. Así que quédate con nosotros para descubrir de cuales se tratan los mejores planes que puedes hacer en Berlín, Alemania.

Qué ver en Berlín en 1 día

Cuando tienes poco tiempo en la ciudad lo mejor es que conozcas cuales son esos sitios que no puedes perderte por nada del mundo. Es por eso que te vamos a ayudar mostrándote los principales lugares de interés turístico en Berlín que puedes recorrer durante 24 horas. Toma lápiz y papel desde ya para que no dejes de tomar nota de ellos.

Puerta de Brandeburgo

Empecemos esta ruta de un día por Berlín con el que es el sitio más visitado por parte de los turistas en el año. La Puerta de Brandeburgo en otra época funcionó como entrada a la ciudad; no se trata de un arco del triunfo como suele confundirse; sino más bien de la especie de acceso al Nuevo Berlín que se provocó en ese momento.

No tendrás restricciones de horarios para visitar este sitio que además de ser hermoso; tiene muchísimo valor histórico no solo para Berlín sino también para toda Alemania. Ve a apreciar la arquitectura neoclásica que le da pie a esta estructura

que ver en berlin en un dia

Pariser Platz, 10117 Berlin, Alemania

Galería del Muro de Berlín

¿Quién no ha escuchado hablar sobre otro de los lugares más icónicos en toda la ciudad? El Muro de Berlín no solo alberga una impresionante belleza; sino que también un valor histórico que va más allá de todo lo que pueda representar. Separaba el espacio económico del Berlín Oeste; de la capital de la RDA entre 1961 y 1989.

Acercarte hasta este lugar implicará que imagines todo lo que ocurrió en ese momento de la historia. Además que también puedes contratar algunas visitas guiadas para que te expliquen un poquito más sobre esos datos de interés que quizás desconozcas. Así que toma nota de la dirección para que vayas en tu día por la ciudad de Berlín.

que ver hacer en berlin

Mühlenstraße 3-100, 10243 Berlin, Alemania

Edificio del Reichstag

Con esta estructura estamos al frente de lo que fue en algún momento la sede del Reichstag específicamente en el II imperio alemán. Los estilos arquitectónicos en los que está basado su construcción se pasean entre la del Renacimiento, la posmoderna y también un toque de la arquitectura neobarroca. ¡Una mezcla muy interesante!

Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita para todas las personas. Lo único que tendrás que hacer es reservar con un poco de anticipación para poder disfrutar de todo este lugar; empezando por la cúpula que es uno de sus más grandes atractivos. El horario de atención al público es desde las 08:00 hasta las 0:00 horas.

que hacer en berlin en familia

 Platz der Republik 1, 11011 Berlin, Alemania

Isla de los Museos

Este lugar que figura en la lista de Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO; alberga obras extraordinarias y muy conocidas en todo el mundo. Tiene en su interior cinco museos de renombre mundial por lo que si eres amante del arte en sus diferentes expresiones; tienes que indudablemente ir a visitarla.

Entre las obras más destacadas que se exhiben en la Isla de los Museos se encuentra el Busto de Nefertiti, el Altar del Pérgamo y también la Puerta de Ishtar. Si te vas a estar durante un día en Berlín te dará chance para acercarte hasta este impresionante lugar; y así conoces algo más sobre la historia que lo envuelve. Seguro que te encantará.

planes en berlin alemania
Isla de los Museos, Berlín, Alemania
Estos son los sitios que por nada del mundo te puedes perder en un corto paso por esta increíble ciudad. Pero te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo pues seguiremos desarrollando apartados importantes para organizar tu viaje a la perfección; tales como el transporte, la comida típica y la mejor época para visitar Berlín. ¡Veamos!

Qué hacer en Berlín en 2 días

Sigamos entonces con todas las cosas que puedes hacer en Berlín. Pueden bastar dos días o bien un fin de semana para que recorras varios sitios que tienen un gran valor en esta metrópolis alemana. Así que ampliemos la lista de cosas que puedes ver o hacer en Berlín. No importa en que época del año vayas; tienes que pasar por acá.

Alexanderplatz

Sin duda con ésta estamos al frente de una de las plazas más emblemáticas no solo de Alemania; sino también del resto del mundo. Alexanderplatz está ubicada en un área super céntrica de toda la ciudad, y lo mejor es que está rodeada de diferentes edificios con una historia que te encantará conocer. Es el centro neurálgico de Berlín.

La mejor noticia es que se encuentra abierta las 24 horas; y en las zonas de al rededor también hay muchas atracciones turísticas que podrás conocer sin importar el horario. Lo más relevante es que anotes a la plaza Alexanderplatz en tu lista de cosas qué ver en Berlín en dos días. No puedes perderte este sitio tan genial acá.

que ver en berlin un fin de semana

10178 Berlín, Alemania

Punto de control Charlie

También suele ser conocido como Puesto de Control Charlie. Este sitio tiene una importante historia que deriva de ser el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín; esto todo se dio entre los años 1945 y 1990. Es muy común encontrarse siempre a varios turistas por este lugar que quieren indagar un poco más sobre su historia.

Por otra parte tendrás a tu disposición un museo dentro de sus instalaciones en donde podrás leer toda la información acerca de la historia que se dio en el Punto de Control Charlie. La buena noticia es que podrás llegar a este sitio usando el tren público de la ciudad. ¡Así que no tienes ninguna excusa para ir hasta este lugar turístico!

turismo en berlin

Friedrichstraße 43-45, 10117 Berlin, Alemania

Potsdamer Platz

Sigamos entonces hablando de las plazas más importantes en la ciudad de Berlín; por lo que no podemos dejar de mencionar a la Potsdamer Platz. También tiene funciones de interceder el tráfico en el centro de la misma. Un dato interesante es que en el siglo XIX funcionó como una zona con bastante actividad comercial y cultural.

Igualmente se encuentra abierta al público en las 24 horas del día. Tras la caída del Muro de Berlín esta plaza se renovó por completo para darle un nuevo aire y así atraer cada vez más turistas. Cosa que se logró con efectividad puesto que hoy en día representa uno de los sitios que debes visitar obligatoriamente en dos días por Berlín.

plazas en berlin

Potsdamer Platz, 10785 Berlin, Alemania

Torre de las Telecomunicaciones de Berlín

Los medios de comunicación hacen presencia en los sitios más visitados en Berlín. En este caso estamos hablando de la torre de radiodifusión ubicada en todo el centro de la ciudad. Por lo general es utilizado por los locales como punto de referencia; ya que se encuentra bastante cerca de la popular Alexanderplatz que ya mencionamos antes.

A pesar de que la inauguración de esta torre se dio específicamente en el año 1969; todavía en la actualidad sigue siendo uno de los sitios más impresionantes en esta zona de Alemania. Así que toma nota de la dirección que te vamos a dejar en la parte de abajo de la imagen referencial. ¡Sin duda es super imponente y te encantará!

que ver en berlin en dos dias

Panoramastraße 1A, 10178 Berlin, Alemania

Qué ver en Berlín en 3 días

Mientras mas tiempo dispongas en tu viaje para recorrer a Berlín; pues más irán apareciendo lugares increíbles que puedes descubrir en esta metrópolis alemana. No en vano en uno de los sitios que más acumula visitantes a lo largo del año. Así que quédate con nosotros para que descubras qué puedes ver en Berlín en una estancia de 3 días.

Monumento a los judíos de Europa asesinados

No cabe la menor duda de que Alemania es un país que está lleno de historias por contar. Unas más tristes que otras pero hoy en día se han hecho muchos lugares para la conmemoración de diferentes hechos históricos. Tal es el caso de estos monumentos; que recuerda a los judíos víctimas del Holocausto que se dio en un momento de la historia.

El horario para visitarlo que está recomendado por los mismos usuarios es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en los días comprendidos entre martes y domingo. Recuerda que son lugares que deben tratarse con mucho respeto por tocar temas que son bastante delicados para la historia del país y su cultura. ¡Seguramente te encantará!

que ver en berlin en tres dias

Cora-Berliner-Straße 1, 10117 Berlin, Alemania

Catedral de Berlín

Pasemos ahora entonces a uno de los lugares de carácter religioso más importantes en la ciudad; que no te puedes perder si te das un paso de tres días por acá. Se trata de una catedral de la Iglesia Evangélica en Alemania construida en esta parte del país. El estilo arquitectónico en el que se basó su construcción fue en el Barroco. ¡Es preciosa!

El boleto de acceso a esta catedral te puede costar un aproximado de 7 euros. Así que toma en cuenta esto para que puedas entrar sin ningún tipo de inconveniente; tanto si vas solo como si vas acompañado. Lo importante es que también tomes nota de la dirección de este lugar, que te dejaremos en la parte de abajo de la imagen. ¿Te gusta?

que ver en berlin en familia

Am Lustgarten, 10178 Berlin, Alemania

Museo del Pérgamo

Se nos hace importante mencionar este museo que es uno de los más reconocido dentro de la Isla de los Museos que mostramos anteriormente en nuestro artículo. Aquí se hacen diferentes exposiciones dirigidas a los amantes del arte y de la cultura; interesados en ir más allá en la historia que envuelve a esta increíble ciudad. ¿Te apuntarías?

El tiempo máximo de permanencia en este lugar turístico suele ser de unas 3 horas aproximadamente; por lo que no gastarás tanto tiempo de tus tres días por la ciudad de Berlín. Las colecciones de arte más destacadas son las de la Antigua Roma, la antigua Grecia y otras cuantas de Babilonia o Persia. ¡Seguro te fascinarán todas ellas!

Con tan solo hacer clic en este enlace podrás dirigirte a la página para reservar los boletos de acceso a este museo.

como hacer turismo en berlin

Bodestraße 1-3, 10178 Berlin, Alemania

Palacio de Sanssouci

Sanssouci es el nombre bajo el que se conoce a este conjunto de edificios y jardines que incluyen el antiguo palacio de verano oficial de Federico II el Grande. Más allá del valor histórico que pueda tener este lugar; es de obligada visita pues la estructura es algo que está en otro nivel y que de seguro te encantará. La fundación se dio en el 1745.

El horario más recomendado para que lo visites va desde las 10:00 hasta las 17:00 horas de domingo a martes. Una de las cosas que llama la atención de este palacio es que aún conserva mucho mobiliario del siglo XVIII y otros emblemáticos viñedos en la terraza. Así que no te lo puedes perder puesto que es de visita

que ver de lugares en berlin

 Maulbeerallee, 14469 Potsdam, Alemania

Qué hacer en Berlín en 4 días

Cuando ya te acercas a una semana por la ciudad de Berlín será la mejor noticia para ti y para toda la familia; puesto que todavía hay una gran lista de lugares que visitar en esta increíble metrópolis alemana. Como lo mencionamos anteriormente; está llena de historia y de elementos con mucha mística que tendrás que descubrir en 4 días.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Esta es una de esas iglesias que destaca por su increíble estructura de ruinas y que cada vez atrae a más visitantes a Berlín. Un dato interesante es que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial; pero todavía en la actualidad se conservan algunas partes que son las que se pueden visitar por los turistas. Es un pedacito de historia allí.

El estilo arquitectónico bajo el que estuvo construida esta iglesia fue el Neorrománico; y la inauguración al público se dio específicamente en el año 1895. Ahora tiene elementos modernos que son 100% recomendados por los otros visitantes que han ido a este increíble lugar en la ciudad de Berlín. Anota la dirección desde ya para que vayas.

que planes hacer en berlin

Breitscheidplatz, 10789 Berlin, Alemania

Gendarmenmarkt

Esta importante plaza de Berlín se encuentra localizada específicamente en el centro de la ciudad. Allí podrás encontrar diversas atracciones turísticas que te ayudarán a pasar un rato diferente. Un dato interesante es que se le considera como la plaza pública más bella de toda esta parte de Alemania. ¿Te atreverías a constatarlo tu mismo?

Otro dato importante de conocer es que también son muy populares los mercados navideños anuales que se hacen en este lugar; así como también la pista de hielo que tendrás a tu disposición en caso de querer atreverte a patinar por un rato. Lo mejor de todo es que también podrás ir con niños y no te costará ni un euro estar allí. ¡Fantástico!

que sitios visitar en berlin

Gendarmenmarkt, 10117 Berlin, Alemania

Topografía del Terror

Este museo de historia está hecho para los amantes de la historia y del ir más allá con todo lo que aconteció en otras épocas en este país. Un dato que llama muchísimo la atención es que hay una parte que se encuentra al aire libre; como otra que se exhibe en el interior del mismo. Documenta los horrores del nazismo que ocurrieron alguna vez.

El tiempo máximo de permanencia en este museo es de aproximadamente una hora; y lo mejor es que podrás tener una especie de visitas guiadas para que comprendas mucho mejor toda la información. Al final de la visita puedes comprar un libro que tiene toda la historia del Holocausto en Alemania. Estamos seguros que te encantará.

lista de cosas que ver en berlin

 Niederkirchnerstraße 8, 10963 Berlin, Alemania

Museo Judío de Berlín

Con este estamos al frente de uno de los mayores museos judíos en todo el continente europeo. Lo que más destacan son sus exhibiciones de obras artísticas y objetos de la vida cotidiana; la historia de todas las personas judías que vivieron en Alemania. Todo esto durante los últimos dos mil años. Así que tendrás mucho que ver.

El tiempo máximo de permanencia en este sitio turístico es de 2,5 horas. Según los propios visitantes que ya han ido hasta allá aseguran que es un lugar muy emotivo; perfecto para también conocer sus hermosos jardines. Cuéntanos en la parte de abajo si te gustaría conocer más sobre su historia; así como de sus instalaciones. ¡Queremos saberlo!

sitios mas turisticos de berlin

Lindenstraße 9-14, 10969 Berlin, Alemania

Estos son algunos de los sitios más importantes que puedes encontrar en Berlín, Alemania. Como podrás haberte dado cuenta es una ciudad que está llena de historia y mucho que conocer. Así que te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo para que te enteres de otras cosas super importantes antes de planear tu viaje hasta este destino.

Qué hacer en Berlín con niños

Los viajes en familia son la primera opción que se viene a la mente en las vacaciones. Si has decidido viajar a Berlín con niños; entonces te diremos que en este destino hay muchos sitios increíbles para que los pequeños de la casa disfruten y pasen por un rato diferente. Toma nota de todos estos que te vamos a mostrar a continuación.

que hacer con niños en berlin

Jardín Zoológico de Berlín

Empecemos esta lista con uno de los planes favoritos por los niños; y es el de visitar los zoológicos. Conocer diferentes especies de animales siempre será una actividad genial para todos ellos sin importar la edad. Un dato interesante es que éste en específico es uno de los más grandes de toda Alemania.

Otro factor importante de que conozcas y que es incluso super impresionante; es que este Jardín Zoológico tiene la mayor cantidad de especies que otro pueda tener en el mundo; llegando a ser 20.219. De domingo a sábado podrás visitarlo en un horario comprendido 09:00 hasta las 17:00. Toma nota de la dirección para que vayas de una vez.

que ver en berlin con niños

Hardenbergplatz 8, 10787 Berlin, Alemania

AquaDom

Estamos más que seguros que este se convertirá en el sitio favorito para los niños de ahora en adelante. Se trata de un acuario cilíndrico; conocido por ser el más grande de todo el mundo. Contiene específicamente agua salada y una gran cantidad de animales marinos. Además que también posee zonas recreativas y actividades para grupos.

La visita se divide en dos espacios, uno donde se puede apreciar una gran cantidad de peces; y otra que harán a través de un ascensor que sube hasta aproximadamente unos 12 metros. En verdad que te recomendamos al 100% este sitio para que vayas con tus niños. Siempre se hará muy interesante para ellos ver este tipo de lugares.

donde llevar a los niños en berlin

Spandauer Str. 3, 10178 Berlin, Alemania

Labyrinth Kindermuseum Berlin

Sin duda las actividades recreativas son super favoritas por los niños; porque pueden divertirse sin ningún tipo de restricciones. De hecho justamente en eso está pensado este lugar, donde los más pequeños de la casa podrán hacer diferentes actividades en un gran espacio dispuesto exclusivamente para que se puedan divertir. ¡Les encantará!

El tiempo máximo de permanencia que pueden emplear en este lugar es de unas tres horas, con lo que será suficiente para ellos. Además podrás adquirir comida deliciosa sin tener que salir de sus instalaciones. Así que aprovecha esta fantástica atracción turística para los niños; ubicada en una muy buena zona de la ciudad de Berlín.

que hacer en familia en berlin

 Osloer Str. 12, 13359 Berlin, Alemania

Spy Museum Berlín

En las salas de este museo los niños la pasarán genial descubriendo como puede ser el oficio de un agente secreto. Tienen dispuestas diferentes actividades para los más grandecitos; quienes podrán jugar con estrategias de espionajes entre las que destacan los laberintos de telarañas con luces láser. Diversión pura en un solo lugar.

El horario de apertura habitual de este lugar es desde las 10:00 hasta las 20:00 horas; mientras que el tiempo máximo de permanencia es dos horas. La noticia que tendrás que tomar en cuenta es que para comprar los boletos de acceso solo bastará con que pinches este enlace. Así irás directamente a la página de Reservas de Google.

que ver o hacer en berlin con niños

Leipziger Pl. 9, 10117 Berlin, Alemania

Toma nota de todos estos lugares tan fantásticos en los que tanto los más pequeños como los niños más grandecitos tendrán cabida. Toda la familia podrá disfrutar en cada uno de ellos con sus diferentes áreas de entretenimiento. No te olvides que nos puedes comentar en la parte de abajo cual fue el que más te llamó la atención para ir con niños.

Transporte en Berlín

Cómo moverte en la ciudad debe ser uno de los principales elementos que investigar cuando llegues a Berlín. Es por eso que acá te vamos a ayudar a que conozcas los diferentes medios de transporte público que te ayudarán a llegar a los sitios de interés turístico que te hemos mostrado hasta ahora. ¡Continúa leyendo para enterarte de más!

Metro

A pesar de que el transporte en Berlín no es de los más baratos de Europa; una de las ventajas que no se le puede negar es que llega a todos los puntos de la ciudad. En el caso del metro, podemos decir que cuenta con una gran cantidad de líneas cuya lejanía determinará las tarifas o los abonos que puedas dar para cubrir los boletos.

transporte en berlin

Tranvía

Con este nos referimos a uno de los medios de transporte más importantes de todo Berlín; puesto que es de mucha utilidad no solo para los locales, sino también para los turistas que no quieren perder rastro de todo su recorrido por la ciudad. Consta de 22 líneas y aproximadamente 400 estaciones. Así que tienes que saber muy bien a donde vas.

medios de transporte berlin

Autobuses

Si eres turista te tenemos una excelente noticia, pues los autobuses públicos de Berlín llegan a casi todos los puntos de interés que te hemos mencionado a lo largo de este artículo. Tiene líneas tanto diurnas como nocturnas que no impedirán que pasees con comodidad. Sin duda es el medio de transporte más recomendado para moverse en Berlín

como moverse en berlin

Trenes de cercanías

Finalmente hablaremos sobre los trenes que son el medio de transporte más utilizado para llegar a las cercanías de la ciudad de Berlín. Esto suele ser utilizado en mayor medida por los locales; pero algunos turistas los usan en rutas que implican alejarse un poco de la capital. Sin embargo sería bueno que vivieras la experiencia de conocerlos.

como moverse en berlin

Estos son los medios de transporte más conocidos en toda la capital alemana. Ten en cuenta que las tarifas variarán según la ruta o el trayecto que tengas que recorrer; así como al abono que decidas hacer a la misma. Cuéntanos cual sería el más ideal para ti en la parte de los comentarios.

Comida típica en Berlín

Si hay algo que no te puedes perder es la gastronomía de la ciudad de Berlín. Sus visitantes no solo quedan impresionados con la historia que envuelve a este lugar; sino también con sus fantásticos platillos que están hechos pensando en el gusto de todos. Aquí te mostraremos cuales son las opciones que no puedes dejar de probar.

Currywurst

Es importante mencionar que la cocina alemana no se fija mucho en la calidad, sino más bien en la cantidad de sus platillos. Éstos se distinguen por tener un alto contenido calórico pero la verdad es que siempre valdrá la pena darse estos gustos. Este está hecho con salchicha troceada con salsa de curry y acompañado de patatas fritas.

comida tipica en berlin

Eisbein

También es conocido por ser codillo de cerdo, el cual es una parte del despiece de este animal. Está hecho en salmuera y se suele acompañar con puré de guisantes y col agria, que en Berlín es conocido como sauerkraut. Este es uno de esos platos que no van a faltar nunca en los principales menús de los restaurantes de la ciudad.

comida tipica en berlin

Döner Kebab

Es importante aclarar de inicio que este no es un plato de origen alemán; pero sí que conforma la lista de los más pedidos en la ciudad capital de este país. Se trata de un pan relleno de carne, ensalada y salsa. Sin duda está super recomendado por parte de los turistas y también de los locales. Estamos seguros de que te encantará.

comida tipica en berlin alemania

Berliner Pfannkuchen

No podíamos dejar por fuera a la opción perfecta para los amantes del dulce. Estos bollos hechos de harina y rellenos con mermelada de ciruela o fresa; conforman uno de los postres favoritos por parte de los alemanes. Sin duda tienes que probarlo y te darás cuenta de por qué es tan buscado por los locales. ¡Si no mira esta imagen para que te antojes!

que comer en berlin dulce

Estos son los platos más comunes que podrás conseguir en la capital alemana. Además que no faltarán en ninguno de los restaurantes que decidas visitar en este destino. No esperes más y toma nota de ellos para que puedas pedirlos apenas llegues a este lugar del mundo. También cuéntanos en la parte de abajo cual llamó más tu atención.

Mejor época para visitar Berlín

Sin duda todas las ciudades tienen una época del año que es perfecta para que todos los turistas vayan a conocerla. No solo por los sitios; sino también por los diferentes factores meteorológicos que juegan a tu favor para ir a todos estos lugares tan geniales. Te ayudaremos a que reconozcas la época más recomendada para ir a Berlín.

cuando ir a berlin

En sí se hace casi imposible que se establezca una temporada alta o baja en Berlín. Todo esto en vista de que a lo largo del año funciona como sede para muchísimos eventos de alta categoría; por lo que constantemente se ve un gran número de visitantes o turistas en esta metrópolis alemana. Pero si hay algunos datos interesantes de conocer.

Se podría entonces decir que la mejor época para visitar Berlín es una vez que inicia la primavera y pasan otras tres semanas de otoño. Allí la oferta hotelera comienza a ser mucho más económica porque hay menos afluencia de personas en la ciudad. Además de que las temperaturas son bastante agradables para ir a recorrer todo.

que ver en berlin hoy

Viajar a Berlín en invierno te traerá la ventaja de que por lo general los hoteles son mucho más baratos; pero las atracciones turísticas no lucirán igual que en otras épocas del año. Así que en verano los precios suelen ser más altos; pero es otra de las épocas perfectas para conocer todos los rincones hermosos que tiene la capital alemana.

Sin embargo, te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo pues te vamos a desarrollar más adelante un apartado dedicado a explicar el tiempo promedio que hace en la ciudad de Berlín. Así puedes planificar con mucha más precisión tu viaje a esta zona de Alemania que cada vez llama la atención de todo el mundo. ¡Continuemos!

epoca mas recomendada berlin

Festividades en Berlín

El calendario festivo de cualquier sitio a donde vayas es muy relevante tenerlo en cuenta. Esto porque así podrás o conocer muy bien sobre la cultura y tradiciones de la ciudad; o simplemente para evitar el bullicio típico de estos días, incluso que los comercios estén cerrados. Veamos cuales son las festividades principales en Berlín.

Antes de hablar sobre la fiesta local de Berlín, es importante mencionar que no es una ciudad con demasiados días festivos. De hecho son muy pocos los que se pueden enmarcar en esta categoría; y los que hay tienen un carácter incluso global. Ahora si vamos a detallar cuales son los días no laborales para la ciudad de Berlín, Alemania.

festivos en berlin

Día de la Unidad Alemana

Esta conmemoración, que podemos decir que es la única de carácter local que se da en la ciudad de Berlín, se festeja específicamente el 3 de octubre. Es importante porque se trata de la Fiesta Nacional de Alemania, donde lo que más se recuerda es la entrada en vigor de la Reunificación Alemana en el año 1990. Podrías encontrar sitios cerrados.

Calendario de festivos en Berlín

Para que tengas una idea específica de todos los días festivos en los que podrías encontrar los museos u otros sitios de interés cerrados en Berlín; te vamos a dejar una pequeña lista con las festividades de carácter general que se celebran en esta ciudad. Toma nota para que ninguna te agarre por sorpresa y todo salga más que perfecto.

festividades enberlin alemania

1ero de enero – Año nuevo

Fecha variable – Viernes Santo

Fecha variable – Pascua

1ero de mayo – Día del Trabajo

9 días antes del Domingo de Ramos  – Ascensión

Fecha variable – Pentecontés

25 de diciembre – Navidad

Estamos seguros de que este pequeño calendario de festivos en la ciudad de Berlín te va a ser de mucha ayuda para planificar correctamente tu viaje a la capital alemana. Toma en cuenta todos estos datos que te hemos dado para que las visitas a los lugares de interés turístico te salgan perfectas; sin ningún tipo de error inesperado.

Qué tiempo suele hacer en Berlín

Como lo mencionamos anteriormente, es muy importante que tomes todos los datos posibles con respecto al clima promedio que suele hacer en Berlín. En líneas generales podemos decir que Berlín tiene un clima continental; que se caracteriza por tener inviernos muy fríos y veranos muy cálidos. Pero veamos un poco más de información.

clima de berlin

Lo que se conoce como temperatura media anual en la ciudad de Berlín no sobrepasa los 12º centígrados. Mientras los meses más ríos suelen ser diciembre, enero y febrero; los más cálidos van desde junio hasta agosto. Así que trata de ajustar tus necesidades en el viaje a estos datos que te estamos dando en nuestra guía de viaje.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar una imagen que te vendrá como anillo al dedo; pues con ella conocerás cual es el tiempo promedio que suele hacer en Berlín en los diferentes meses del año. Ahora si que no tendrás excusa para organizar tu visita a la ciudad de Berlín sin que se te escape ningún detalle importante.

No te olvides de comentarnos en la parte de abajo según estas predicciones climatológicas; cual sería el mes ideal para ti para planificar un viaje a la capital alemana. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Berlín

Ya casi para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar algunos videos para que logres darle ese primer vistazo a todo lo impactante que tiene para ofrecer la ciudad de Berlín. Empecemos con este popurrí de las mejores imágenes de los sitios turísticos de esta parte del mundo. Lo mejor es que podrás verlo en calidad 4K así que te encantará.

Una de las cosas que no puede faltar antes de hacer un viaje, es asesorarnos de la mano de los propios turistas que ya han tenido experiencia en estos lugares. Es por eso que te buscamos este increíble video que te dará algunas ideas de cosas que puedes hacer en Berlín; como parte de esos tips turísticos que en verdad no te puedes perder.

Pero si hay algo que todos queremos es información actualizada. Así que buscamos este video de la mano del canal de Youtube Destinos.net que te dirá todo lo que deseas saber; a parte de lo que leímos en este artículo, sobre los planes imprescindibles en la ciudad de Berlín. Te estés uno o dos días, tienes que verlo de forma obligada.

Como lo mencionamos anteriormente, el hecho de tener pocas horas para visitar una ciudad es factor de estrés para muchas personas que no saben por donde empezar. Para complementar lo que te mencionamos en nuestro primer apartado; te dejaremos este video con esas cosas que no puedes dejar de hacer en un día por la ciudad de Berlín.

Esperamos que esta guía de viaje te haya sido de mucha ayuda a la hora de planificar el tuyo a la capital de Alemania. Como lo hemos dicho, es una ciudad llena de historia y matices que valen la pena conocer uno por uno. Guíate por todos los destinos que te hemos descrito en nuestro artículo; para que no te pierdas ninguno de ellos.

No te olvides de compartir este artículo con tus familiares o amigos que quieran conocer un poco más sobre este destino alemán. Cada año acapara muchos más visitantes y seguro tu serás el próximo. No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo si te gustó esta información. ¡Coméntanos cual fue tu sitio preferido!

Qué ver en Berlín
5 (100%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!