Qué ver en Cáceres

Esta ciudad es una de las que más conquista a los turistas en toda España. Sus calles, las estructuras y rincones emblemáticos e históricos captan la atención de miles de visitantes a lo largo del año. Sin duda es un destino perfecto para los amantes viajeros.

Si tienes pensado hacer un viaje a Cáceres, te invitamos a que te quedes con nosotros para que te enteres de todos los lugares increíbles que conocerás en este destino español. Estamos seguros de que será la guía de viaje perfecta para planificar tus salidas. ¡Comencemos!

Qué ver en Cáceres en 1 día

A veces nos puede parecer una tarea realmente difícil el hecho de tener poco tiempo para visitar una ciudad. Pero la verdad es que la clave se encuentra en organizar tu tiempo para escoger esos sitios que son más emblemáticos dentro de la misma. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer qué es lo mejor que puedes ver en Cáceres un día.

Museo de Cáceres

Empezamos esta ruta con el que es el museo más importante dentro de la ciudad de Cáceres. Aquí confluyen varios elementos como la arqueología, la etnografía y también las bellas artes para poder mostrar diferentes exposiciones super interesantes a todos sus visitantes. Está abierto desde las 9:00 hasta las 19:15 horas toda la semana.

que hacer en caceres

Plaza de las Veletas, 1, 10003 Cáceres, España

Torre de Bujaco

Si hablamos de sitios emblemáticos en la ciudad de Cáceres entonces no podemos dejar de mencionar a la Torre de Bujaco. El origen completo de esta edificación es árabe y se caracteriza por ser una planta cuadrada que está erigida sobre sillares de estilo romano. En verdad que vale la pena verla y visitarla con una explicación de su historia.

Tiene un horario de atención al público que va desde las 10:00 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana menos los lunes. La mayoría de las opiniones de los propios visitantes son realmente positivas así que indudablemente te recomendamos la Torre de Bujaco como parte de las cosas qué ver en un día en Cáceres.

planes turisticos en caceres

Plaza Mayor, s/n, 10003 Cáceres, España

Concatedral de Santa María de Cáceres

Evidentemente este tipo de sitios no suelen faltar en la lista de los más icónicos en cualquier ciudad del mundo. En este caso específico estamos hablando sobre el templo de carácter cristiano más importante en todo Cáceres. Además que también es de los primeros construidos pues data de entre los siglos XV y XVI. ¡Te encantará!

El estilo arquitectónico bajo el que fue construida esta hermosa estructura es el románico; y además destaca la estatua negra de Cristo como también el campanario con fantásticas vistas a la ciudad. No importará que no profeses esta religión; si apenas tienes un día por la Cáceres tendrás que visitarlo obligatoriamente. Es muy impresionante.

guia turistica 2019 caceres

 Plaza Sta. María, 4, 10003 Cáceres, España

Qué hacer en Cáceres en 2 días

Pasar un fin de semana en la ciudad de Cáceres, España puede ser el plan perfecto para escaparse del ajetreo de la vida cotidiana. También si quieres esta durante dos días cualquieras, en este apartado de nuestro artículo te vamos a ayudar a descubrir rincones que tienes que visitar de forma obligada si llegas a hacer este viaje. ¡Veamos!

Palacio de los Golfines de Abajo

Continuando con esta ruta turística por la hermosa Cáceres tenemos que hablar sobre uno de los palacios más imponentes que podrás encontrar acá. Específicamente se encuentra situado en el recinto monumental y en su momento albergó a los Reyes Católicos; por lo que tiene un gran valor histórico reconocido por muchas personas.

La buena noticia es que una vez allí, podrás acceder fácilmente a visitas guiadas y también al museo que muestra muchos más elementos importantes para conocer sobre su trayectoria. El horario en que puedes ir abarca desde las 10:00 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana menos los lunes. ¡Con esto ya lo sabes todo sobre él!

planes que hacer en caceres

 Plaza de los Golfines, s/n, 10003 Cáceres, España

Cueva de Maltravieso

En la avenida de Cervantes podrás encontrar esta fantástica cueva donde no se recomienda ir a aquellas personas que sufren de claustrofobia; pero si a los amantes de este tipo de planes donde descubrir los más mínimos rincones turísticos de Cáceres es la prioridad. Estamos seguros de que te encantará vivir esta aventura de otro nivel.

Un dato interesante que se conoce sobre este lugar es que en algún momento fue habitada por hombres que vivieron en la prehistoria; así que tiene una historia fantástica para contar que no puedes perderte si piensas estar durante dos días por esta parte del país. Se encuentra abierta desde las 9:00 hasta las 14:30 horas. ¡Tienes que verla!

5 sitios que ver en 2 dias en caceres

Av. de Cervantes, 10005 Cáceres, España

Qué hacer en Cáceres en 3 días

Para nadie es un secreto que cuánto más tiempo estés de visita en una ciudad; será mucho más cómodo especialmente para esas personas que tienen planes de hacer turismo en toda su expresión. Es por eso que en este artículo te vamos a mostrar un par de opciones que puedes añadir a tu lista de cosas qué hacer en Cáceres en 3 días.

Casa-Museo Árabe Yusuf Al-Burch

El factor histórico se hace muy presente en la ciudad de Cáceres, y más en este tipo de sitios turísticos que se dedican especialmente a mostrar importantes épocas que han vivido en esta parte del país. Acá se exhiben elementos típicos que datan del siglo XII, donde destacan los muebles, arquitectura y decoración alusiva a esos tiempos.

Luego de recoger la opinión de muchísimos turistas que han ido hasta estas instalaciones, hemos podido determinar que vale la pena recorrer esta casa donde hay pequeños detalles que hacen la diferencia. Una experiencia grata de vivir y contar que podrás visitar entre las 10:30 y las 13:30 todos los días de la semana. ¡Seguro que te gustará!

que ver en caceres en 3 dias

4, Cuesta del Marqués, 1, 10003 Cáceres, España

Casco histórico de Cáceres

¿Quieres saber de visitas imprescindibles en Cáceres? Pues no podíamos dejar por fuera al Casco Histórico. Es esta parte de la ciudad se reúnen diferentes sitios que te hemos mostrado hasta el momento; siendo el centro neurálgico donde muchas personas van y turistas se concentran para apreciar a Cáceres en todo su esplendor.

Un dato super interesante y que hará que te den más ganas de conocerlo; es que su belleza es tanta que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de estructuras o edificaciones que lo rodean hace que este sitio tenga una belleza sin precedentes. Está abierto durante las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones para ir.

planes turisticos 3 dias caceres

Calle Arco de la Estrella, 4, 10003 Cáceres, España

Qué hacer en Cáceres con niños

Planificar un viaje de vacaciones con la familia es una de las primeras cosas que se vienen a la mente cuando llega esta época del año. Si tienes previsto ir a Cáceres pero no sabes qué puedes ver o hacer con los pequeños de la casa; quédate con nosotros para que descubras todos los planes increíbles que hacer con tus niños. ¡Comencemos!

Cáceres Kart

Debemos decir que los planes donde la adrenalina se ve involucrada son unos de los favoritos de los niños. Es por eso que decidimos abrir esta lista de recomendaciones con Cáceres Kart; un lugar donde ellos se convertirán en sus propios pilotos durante un buen rato. Además, la familia podrá pasar el rato diferente en este sitio tan divertido.

No tienes que preocuparte por el bienestar de todos puesto que allí están dispuestos varios monitores que te explicarán muy bien cuales son las normas a seguir. Te invitamos a que vayas a esta pista de carreras en un horario comprendido entre las 8:00 y las 23:00; incluso los viernes está abierto en las 24 horas del día. ¡Fantástico!

sitios a donde ir con niños en caceres

Carretera de Miajadas, Km 20,500, 10182 Cáceres, España

Action Vera

Otro de los mejores y más recomendados sitios para ver con los niños en Cáceres es el parque Action Vera. Aquí no solamente disfrutarán los más pequeños; sino que es especial para todos los miembros de la familia y así logren pasar un día totalmente diferente alejado de la cotidianidad. Hay actividades que les encantarán a todos.

La naturaleza y la aventura son los dos elementos que se combinan en Action Vera para dar paso a un día lleno de diversión y entretenimiento en Cáceres. Se encuentra abierto al público desde las 9:00 hasta las 22:00 horas todos los días de la semana. No dudes en tomar nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

caceres con niños

Finca Saltaderos, s/n, 10414, Cáceres, España

Biblioteca Pública de Cáceres

Finalmente hablaremos sobre un plan mucho más tranquilo que los anteriores, pero perfecto para que los pequeños de la casa descubran el fantástico mundo literario y de conocimiento que hay en la Biblioteca Pública de Cáceres. Por lo general siempre se hacen encuentros o exposiciones donde hay espacios para los niños especialmente.

Según los propios visitantes, se trata de un lugar super recomendado para ver con toda la familia; especialmente si son amantes de la literatura. Aunque pueda parecer un momento no tan divertido como los otros, será perfecto para irlos adentrando el hermoso mundo de los libros. Acá debajo te dejaremos la dirección para que vayas.

3 sitios que ver con niños en caceres

Calle Alfonso IX, 26, 10004 Cáceres, España

Transporte en Cáceres

Antes de hacer cualquier viaje es importante que investigues sobre los diferentes medios de transporte que tendrás a tu disposición para moverte hacia cualquiera de los sitios de interés turístico que te mostramos a continuación. Pero no tienes de que preocuparte puesto que acá te ayudaremos a que sepas cuales son los más usados en Cáceres.

Caminar

Debemos comenzar por decir que Cáceres es una ciudad perfecta para recorrerla tan solo utilizando los pies. La mayoría de los destinos turísticos quedan relativamente cerca entre sí y no tendrás la necesidad de gastar dinero para el uso del transporte público. Al mismo tiempo conocerás más de cerca los diferentes rincones de la ciudad.

transporte en caceres

Autobus Urbano

A pesar de que Cáceres no es una ciudad demasiado grande que requiera del uso de muchos métodos de transporte; podemos decir que uno de los preferidos para recorrer distancias un poco más largas son los autobuses. Existe un total de 8 líneas donde el billete sencillo tiene un costo de 1,10 euros; y el bonobús un total de 8 euros por 10 viajes.

medios de transporte caceres

Tuk – Tuk

Además de los que te hemos mostrado anteriormente, la última opción es perfecta para los turistas que quieren conocer los principales destinos dentro de la ciudad. Existen dos rutas disponibles las cuales te llevarán a través de los lugares más emblemáticos por diferentes precios. Lo mejor es que podrás subir y bajar en cada parada.

como moverse por caceres

Comida típica en Cáceres

Si tienes pensado ir a la ciudad de Cáceres, sin duda debes probar los platos que conforman su gastronomía típica. Estas recetas dejan encantado a quien las degusta, y la verdad es que son super divinas. De allí que en este apartado te vayamos a mostrar esos que tienes que probar obligatoriamente si te das un paso por esta ciudad española.

Migas extremeñas

Empecemos esta lista o ruta gastronómica con un platillo que nunca falta en la mayoría de los menús de los restaurantes en Cáceres. Las Migas extremeñas son ideales para esos días donde pega el frío y evidentemente el ingrediente principal que lo conforma son las migas de pan mezcladas con otros ingredientes. Seguro que te gustará.

que comer en caceres

Zorongollo

A pesar de su peculiar nombre, este es uno de los platillos más relevantes dentro de la gastronomía de Cáceres; por lo que no podíamos dejarlo por fuera de esta lista. Está hecho con pimientos asados, tomates, ajo y aceite de oliva. Generalmente suele acompañarse de otros platos como por ejemplo las carnes asadas. Es super divino el resultado.

comida tipica en caceres

Manteca Colorá

Ahora bien, esta mezcla no solamente es conocida en la ciudad de Cáceres; sino también en el resto de la provincia e incluso en otras partes de España. Está elaborada con carne picada que luego se sazona con pimentón, orégano y laurel. El resultado final es una especie de manteca que se unta en diferentes alimentos y que seguro te gustará.

restaurantes en caceres

Judías carillas

Hay varias formas de preparar judías en España; pero si vas a Cáceres verás que será muy común encontrar estas que son de tamaño más pequeño. Pero por lo general podemos decir que en esta parte del país se consumen entre cocidas con verduras, estofadas o bien formando parte de otros platos muy importantes de la zona.

que se puede comer en caceres

Mejor época para visitar Cáceres

En nuestra web nos encanta mostrarte cual es el tiempo más recomendado del año para visitar una ciudad o lugar; aunque a veces no podamos determinar o controlar cual será el momento en que haremos el viaje. Sin embargo en este apartado te haremos una breve explicación de ese tiempo del año que no puedes perderte acá.

Se hace importante mencionar que en Cáceres las temperaturas no llegan a ser tan extremas como en otras partes de España. Pero a pesar de este factor, las estaciones del año siguen siendo marcadas y tanto los veranos como los inviernos; se caracterizan por presentar temperaturas altas o bajas dependiendo de a cual hagamos referencia.

cuando ir a caceres

Pero si nos toca especificar debemos decir que la mejor época del año para visitar Cáceres va desde finales de junio hasta finales de agosto. En estos meses las temperaturas son las mejores para ir a actividades que tengan que ver con calor; o simplemente disfrutar de todas las cosas que tiene este hermoso destino español para ofrecerte.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para que te enteres del tiempo promedio que suele hacer en Cáceres en los diferentes meses del año. Así tendrás toda la información que necesitas a la hora de planificar tu viaje hacia este lugar tan espectacular de España. ¡No puedes perderte todos estos datos de interés!

cuando es recomendado ir a caceres

Festividades en Cáceres

Por otra parte tenemos a otro de los elementos más importantes que conforman y dan pie a una ciudad; y sus sus festividades. A través de ellas podemos descubrir elementos relevantes sobre la cultura, historia o tradiciones de Cáceres en este caso específico. Veamos cuales son las más conocidas de esta parte de España. ¡Tienes que verlas!

Los Santos Mártires

Debemos comenzar este apartado con la Fiesta de los Santos Mártires que es celebrada en Cáceres capital y específicamente se dan en el mes de enero con diferentes actividades entre las que destaca el acudir a la ermita para la preparación de roscas típicas de anís, pinchos de patatera, degustación de vinos entre otras cosas.

calendario festivo caceres

Semana Santa de Cáceres

También tenemos que hablar sobre la celebración de la Semana Mayor en Cáceres. Esta fiesta fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional; así que ya con esto sabes que tienes que ir a visitar a esta ciudad en dicha temporada del año. Las manifestaciones populares y culturales no se hacen esperar y son dignas de ver.

festividades en caceres capital

Qué tiempo suele hacer en Cáceres

Como lo prometido es deuda, a continuación explicaremos todo lo que tenga relación con el clima promedio que suele hacer en la ciudad española de Cáceres. Por lo general ésta se caracteriza por ser una ciudad donde los veranos son cortos pero presentan temperaturas bastante elevadas; así que si no está acostumbrado toma tus previsiones.

Por el contrario, cuando hablamos de los inviernos es importante mencionar que éstos se caracterizan por ser muy fríos y parcialmente nublados; donde las temperaturas fácilmente pueden llegar incluso a los -4º centígrados. Si decides realizar tu viaje durante esta época del año lo mejor es que lleves las previsiones necesarias para ello.

clima promedio en caceres

Con esto podemos ver que la temperatura promedio que hace en Cáceres durante el año generalmente no suele bajar más de los -4 º centígrados; ni subir a más de 38º centígrados; por lo que es fácil apreciar que suelen presentar picos un poco extremos en comparación con otras ciudades del país. Debes tener cuidado con estos factores.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen donde se muestra la temperatura promedio que suele hacer en la ciudad de Cáceres en los diferentes meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas a tu disposición para poder planear esta aventura hacia un destino tan hermoso como lo es Cáceres. ¡Mírala!

que clima suele hacer en caceres

Recuerda dejarnos en la parte de los comentarios cual crees que sea tu mes ideal para viajar a Cáceres según esta información. ¡Queremos conocer tu opinión!

Videos de Cáceres

Y ya para finalizar nuestro artículo queremos mostrarte algunos materiales audiovisuales importantes para que le puedas dar un primer vistazo a este hermoso destino español que cada vez es más visitado por turistas de todo el mundo. De inicio veremos este recorrido por las mejores imágenes de Cáceres que no puedes perderte.

Según la opinión de los propios turistas, Cáceres es la ciudad que conforma el mejor secreto guardado de España. De allí que hayamos buscado este fantástico video que te mostrará esos elementos que tienes que ver obligatoriamente sobre esta hermosa ciudad. Así que dale clic ya mismo al botón de reproducción para que no te lo pierdas.

Como lo mencionamos anteriormente, tener poco tiempo para recorrer una ciudad tan hermosa como Cáceres puede parecer poco. Pero la verdad es que si sabes organizarte no tendrás ningún problema. Este video resumirá en pocos minutos todo lo esencial que tienes que hacer en Cáceres si llegas a ir durante 48 horas. ¡Seguro te gustará!

Ahora bien, sabemos que a todo viajero le encanta recibir consejos o tips; y sobretodo de personas que ya han vivido la experiencia en esa ciudad. Es por eso que decidimos dejarte este video para finalizar el artículo; que te enseñará todo lo que podrás ver o hacer en Cáceres como turista. ¡Toma nota de estos datos!

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado y te haya sido de mucha utilidad a la hora de planificar tu viaje hacia la ciudad de Cáceres. Recuerda que este es uno de los mejores destinos que encontrarás en España. Si te gustó esta información no te olvides que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Te invitamos a que nos comentes en la sección de abajo cual fue el sitio turístico de Cáceres que más te llamó la atención.

Qué ver en Cáceres
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .