Qué ver en Toulouse
Cuando has decidido tomar un break del trabajo o de las responsabilidades que el día a día estás obligado(a) a cumplir, lo primero que pasa por tu cabeza es tomar unas vacaciones que te permitan distraer tu mente y recargar baterías.
Una de las ciudades que ofrece mucho por ver es Toulouse, la cual se encuentra en el Sudoeste de Francia y que cuenta con muchos años de historia que seguramente querrás conocer.
¿Qué ver en Toulouse en un día?
Considerada como una ciudad llena de arte y con elementos que dan una imagen del renacentismo, gracias a las numerosas paredes elaboradas con ladrillos y colores cálidos, son muchas las cosas que hay que hacer en Toulouse.
La basílica de Saint-Sernin
La basílica de Saint-Sernin es un lugar majestuoso y que no puedes dejar de ver en Toulouse, se trata de una construcción a base de piedra y ladrillos que data desde el siglo Xl, se considera como uno de los edificios romanos más grandes del Occidente.
Forma parte del recorrido del Camino de Santiago y se considera patrimonio mundial por parte de la UNESCO. En su interior se encuentran una gran cantidad de reliquias, siendo algunas de ellas parte de la historia de Sernin, un obispo del siglo lll cuya basílica lleva su nombre.
Dirección: Place Saint-Sernin, 31000 Toulouse, Francia
Convento de los Jacobinos
Otra de las cosas que hay por hacer en Toulouse, es visitar el convento de los Jacobinos, cuenta con una maravillosa bóveda que mantiene la forma de una palmera, que en primera instancia impresiona a cualquiera.
Podrás observar una iglesia que cuenta con la presencia de vidrieras que conservan objetos que formaban parte de la vida de Santo Tomás de Aquino; es un lugar donde habitualmente se realizan conciertos y alguna que otra exposición.
Dirección: Rue Lakanal, 31000 Toulouse, Francia
Capitole
Es una de las construcciones más emblemáticas de Toulouse, se encuentra en la plaza que lleva el mismo nombre, se encuentra en este lugar desde el siglo XVIII, visitar este lugar es conocer el Ayuntamiento y el conocido teatro Capitole.
Cuenta con una maravillosa galería de espejos donde las pinturas que se encuentran en el lugar, buscan contar parte de la historia de Toulouse.
Dirección: Capitole , 31000 Toulouse, Francia
El Canal du Midi
Se trata de nada más y nada menos que el canal que se encarga de establecer una conexión entre Toulouse y el mediterráneo, es considerado también como parte del patrimonio mundial establecido por la UNESCO, por lo que no debes dejar de verlo.
Se construye en el siglo XIV y se culmina en el siglo XIX, lo mejor de este lugar es que puedes realizar el recorrido, ya sea caminando, montando bicicleta o dando un paseo por Barco, ideal para las vacaciones en verano.
Dirección: desde Toulouse a Béziers
El palacete de Assézat
Una de las mansiones más impresionantes que hay que ver en Toulouse, es el palacete de Assézat, construida durante la época donde el comercio tuvo un gran auge. Cuenta con un patio central impresionante que es el abreboca de la construcción.
En la actualidad es sede de diferentes academias y organizaciones científicas, una de las más emblemáticas, la de los Juegos Florales, desde el año 1323.
Dirección: Place d’Assezat, 31000 Toulouse, Francia
¿Qué ver en Toulouse en dos días?
Para quienes han decidido que su estadía en Toulouse es de dos días o más, aún quedan cosas por hacer y lugares por conocer, así que no te preocupes, porque puedes seguir tu recorrido por estos lugares maravillosos.
Las orillas del Garona
Un buen plan para pasar un segundo día en Toulouse es visitar las orillas del Garona, en este lugar encontrarás las mejores vistas de la ciudad, es una buena opción para quienes buscan relajarse, pues la toma del sol es bastante buena.
Se ubica en el centro de la ciudad.
Dirección: Canal Latéral à la Garonne, Francia
Mercado Víctor Hugo
Un buen lugar para ver y conocer un poco sobre la cultura y la gastronomía en Toulouse, es el mercado de Víctor Hugo, ubicado en el centro de la ciudad, es un lugar donde las personas pueden encontrarse con productos propios de la gastronomía de la ciudad.
Se trata de un edificio repleto de puestos de venta de comida, ya sean carnes, vinos, quesos, entre otros, además de contar un restaurante donde podrás disfrutar de las comidas típicas de Toulouse.
Dirección: Marché Victor Hugo, Place Victor Hugo, 31000 Toulouse, Francia
Plaza St. George
Otro de los lugares que puedes ver en Toulouse en dos días, es la plaza de St. George, es una de las más pintorescas de la ciudad, pues cuenta con edificios que la rodean y que presentan detalles en madera que la hace bastante llamativa.
En esta plaza podrás encontrar el Hotel de Lafage, uno de los más emblemáticos de la ciudad y cuya construcción data de los años 1745, un lugar al que seguramente le querrás tomar unas cuantas fotografías.
Dirección: Place Saint-Georges, 31000 Toulouse, Francia
Plaza St-Etienne
En esta plaza podrás encontrarte con nada más y nada menos que la Catedral de Toulouse, lugar que siempre resulta importante ver en cualquier ciudad, además de estar acompañada del antiguo palacio Arzobispal.
Una de las fuentes más antiguas de Toulouse se puede ubicar en esta plaza, si decides visitarla un sábado, probablemente te toparás con un interesante mercado de libros antiguos que se instala en el lugar.
Dirección: Place Saint-Étienne, 31000 Toulouse, Francia
¿Qué ver en Toulouse en tres días?
Una vez que has conocido los lugares más importantes de Toulouse, es momento de conocer aquellos sitios que seas o no creyente no debes dejar de pasar desapercibidos, pues la arquitectura y construcciones resultan muy interesantes.
Estos lugares corresponden a las iglesias que se encuentran en Tolouse, pues muchas de ellas permanecen en el lugar desde hace muchos años atrás.
Basílica de la Daurade
Se trata de un templo que cuenta con un estilo neoclásico, donde las personas asisten para rendir homenaje a la Virgen negra, la cual está representada en una figura de madera, en la antigüedad estuvo decorada con pequeños pedazos de mosaico colocados sobre pan de oro.
Para visitar esta basílica debes ubicarte al frente del río Garona.
Dirección: 1 Place de la Daurade, 31000 Toulouse, Francia
Iglesia de Saint-Pierre
En la antigüedad formaba parte de un monasterio cartujo, al ingresar se pueden observar los restos del claustro. Además cuenta con un altar que se construyó en mármol y varias capillas que rodean el centro de la construcción.
Las capillas cuentan con puertas pequeñas que brindan el acceso a otros espacios de la iglesia, que valen la pena observar.
Dirección: 21 Rue Valade, 31000 Toulouse, Francia
Iglesia Nuestra Señora de la Dalbade
Una iglesia que cuenta con una construcción bastante agradable y que llama la atención el pórtico blanco que se observa, cuenta además con un tímpano renacentista que se fabricó en porcelana de diferentes colores.
En un principio, esta iglesia era completamente blanca producto de la cal que se encontraba en los muros de la misma, actualmente es de color rosa, pues cuando fue reconstruida, las paredes perdieron su color original.
Dirección: 30 Rue de la Dalbade, 31000 Toulouse, Francia
¿Qué ver en Toulouse en cuatro días?
Una vez que has visitado las iglesias y las plazas más conocidas de Tolouse, y dispones de cuatro días de estadía, debes saber que aún queda mucho por ver en esta ciudad, un ejemplo de ello son los museos que se encuentran en este lugar.
Museo Paul Dupuy
Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toulouse, se encuentra el Museo Paul Dupuy, comprendido por una maravillosa mansión cuya construcción se remonta al siglo XVlll, es a su vez el museo de las artes decorativas de la ciudad.
En el interior de este museo podrás encontrarte con tallas con motivos religiosos, muebles que pertenecieron a una farmacia y un espacio donde se encuentran objetos relacionados con el reloj. Debes tener presente que los días lunes, sus puertas no están abiertas para el público.
Dirección: 13 Rue de la Pleau, 31000 Toulouse, Francia
Museo de Augustins
Visitar este museo es una buena opción de qué hacer en Toulouse, en su interior cuenta con exposiciones de obras que reflejan las épocas romanas, pinturas de artistas de esos tiempos y presencia de gárgolas góticas.
Encontrarás varias zonas que te llamaran la atención, debes considerar el hecho de que los martes se encuentra cerrado.
Dirección: Rue de Metz, 31000 Toulouse, Francia
¿Qué ver Toulouse con los niños?
Si buscas lugares donde compartir con los más pequeños, en Toulouse hay muchos lugares que ver con ellos, recuerda que los niños prefieren actividades donde puedan divertirse y aprender un poco.
Río Garonne
Dar un paseo al aire libre, siempre es una buena opción sobre qué hacer en Tolouse con los niños, pasear al borde del río Garonne te brindará buenas vistas y la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza, el río cuenta con puentes que permiten trasladarse de un lado a otro.
Si quieres encontrar un tramo llamativo, entonces en el Pont Neuf y el Pont Saint-Pierre, seguro que lograrás unas fotografías bien llamativas junto a tus pequeños. Las principales zonas de paseo están conformadas por antiguos muelles.
Dirección: Garonne, 31000 Toulouse, Francia
Hospital de La Grave
Dentro del recorrido por el río Garonne, te toparás con este hospital, el cual fue el lugar donde muchos enfermos padecieron de peste y la mayoría de ellos no lograron superarla, así mismo podrás hacer un recorrido por la iglesia del hospital.
En este camino encontrarás la posibilidad de hacer un paseo elevado que seguramente a tus niños les encantará, por las vistas que ofrece, asegúrate de subir con ellos para que no se sientan inseguros.
Dirección: place lange, 31300 Toulouse, Francia
Hotel- Dieu
Lugar donde se recibían a los peregrinos que transitaban por el Camino de Santiago y además espacio donde se daba alojamiento a los más pobres y personas huérfanas. Es parte de la historia de la ciudad, por lo que no debes dejar de verlo.
Cercano a este edificio, podrás ubicar una galería donde se rinde homenaje al arte de la fotografía, en sus inicios tenía la intención de ser un lugar para recolectar el agua del río y suministrarla a los diferentes puntos de la ciudad.
Dirección: 2 Rue Charles Viguerie, 31059 Toulouse, Francia
Transporte en Toulouse
En Toulouse son muchos los lugares para visitar, y te alegrará saber que son muchas las formas en las que te puedes trasladar, pues el transporte en Toulouse es bastante bueno.
Autobuses
Esta es la mejor opción para los turistas que desean dar un buen recorrido por Toulouse, deben ser utilizados principalmente para distancias largas, pues si te encuentras sólo en el centro de la ciudad, entonces caminar o andar en bici es la mejor opción para ti.
Para trasladarte a través de los autobuses, deberás hacer la compra de los billetes que te permiten trasladarte de un lugar a otro, hay opciones de billetes que van desde 2,50 euros y cubren varios traslados o viajes.
Metro
El traslado a través del metro también es una buena opción, pues las líneas con las que cuenta, incluyen el traslado por el centro de Toulouse y abarcan algunos lugares cercanos.
En el caso de la línea A identificada con el color rojo, tendrás opciones de lugares que atraviesan la ciudad del noreste al sureste. Mientras que la línea B, identificada con el color amarillo, encontraras el recorrido de norte a sur, tomando como referencia el este del río Garona.
Navettes
Se trata de una especie de transporte especial, conformada por autobuses que presentan particularidades con respecto a los recorridos, pues sus líneas contemplan el paso por estadios de fútbol, el aeropuerto, entre otros.
Este microbús eléctrico tiene un tamaño muy particular que le permite adentrarse en el centro histórico de la ciudad, lo mejor de todo es que para montarse en él, no debes hacer el pago de ningún billete.
Bicicleta
Otra buena opción de transporte en Toulouse, es el uso de la bicicleta, es ideal para dar un paseo por los lugares cercanos de la ciudad, y si tus hijos ya cuentan con la edad, seguramente les resultará divertido.
Uno de los beneficios que ofrece Toulouse a la hora de andar en bicicleta, es que las calles son bastante planas, por lo que no requieres de un gran esfuerzo para trasladarte. En la ciudad podrás contar con carriles especiales para andar en bicicleta sin correr algún riesgo.
Comida típica en Toulouse
Ahora bien, cuando se trata de un viaje de vacaciones, no todo es paseo, también hay que recargar baterías, y qué mejor forma de hacerlo que probando la comida típica de Toulouse.
Son varios los platillos que pueden ser considerados como típicos de la ciudad de Toulouse y sus alrededores, te mencionaremos aquellos que más se destacan.
Cassoulet
Considerado como uno de los platillos más conocidos para los habitantes de Toulouse, se destaca por su exquisito sabor. Se trata de un estofado de carne que debe acompañarse con salchichas propias de Toulouse y unas buenas judías blancas.
Ensalada Toulouse
Un plato que si bien puede comerse como plato principal, también puede ser un acompañante de otros platillos, la ensalada de Toulouse cuenta con ingredientes que la hacen destacar del resto.
Incluye en sus ingredientes, papas fritas, un toque de jugo de limón, un toque de mostaza, aceite de oliva, mantequilla, sal y pimienta, vinagre de vino tinto y tomate en trozos.
Saucisse de Toulouse
Más que un platillo, es un alimento característico de Toulouse, y se trata de las salchichas de Toulouse que se consideran parte de la especialidad del lugar.
Magret
La traducción de su nombre es magro y consiste en un platillo compuesto por un filete de pato que se corta muy fino y se prepara de dos formas: Ahumado o asado, según sea la preferencia del comensal.
Poulet la Toulousaine
Este maravilloso plato, típico en Toulouse, está comprendido por un pollo que se rellena con la salchicha típica de la ciudad y condimentado con ajo, se prepara al horno y es preferiblemente acompañado con patatas.
Fondue
Aunque no es originario de Toulouse sino de suiza, es una técnica muy utilizada en la ciudad para preparar platillos que requieren queso, consiste en fundirlo para después recubrir algunos alimentos con la cocción.
Fénétra
Se trata de un postre delicioso y que no debes dejar de probar en Toulouse, pues sus ingredientes son las almendras, los damascos y el limón.
Festividades en Toulouse
Son muchas las fiestas que se presentan durante el año en Toulouse, pero como siempre hay unas que se destacan por encima de las otras, algunas de las mas comunes te las mencionaremos a continuación.
Toulouse Violet Festival
Se trata del festival más conocido en la ciudad, es uno de los eventos donde habitantes y turistas siempre quieren asistir, celebrado en el mes de febrero, la ciudad se encarga de ser el lugar de encuentro de exposiciones y eventos con diferentes temas.
Trata de reunir a los mejores floristas del país e incluso a algunos extranjeros que se dedican a ese oficio. Se pueden observar las flores más hermosas y extrañas que se puedan ver, específicamente variedades de violetas.
Days of Circus
Otro de los festivales más llamativos de la ciudad, se celebra durante la primavera y es una festividad donde se reúnen los amantes de la música, es normal que asistan Djs y grupos de todo el mundo, por lo general se realiza al aire libre.
Printemps du Rire
Festival de comedia que traduce a “primavera de la risa” se rinde un tributo a la comedia, donde se realizan presentaciones y shows con esta temática.
Hip Hop Ways Festival
Como su nombre lo dice, es un festival donde se rinde tributo al género del Hip-hop, y otros similares como el rap, abordan las calles de Toulouse y normalmente son de entrada gratuita.
¿Qué tiempo suele hacer en Toulouse?
Seguramente te ha encantado todo lo que has leído sobre Toulouse y quieras ya disfrutar de estos maravillosos lugares y las diferentes comidas, pero para ello es importante que conozcas el tiempo que suele hacer en la ciudad.
Clima templado
En términos generales, el clima de Toulouse se define como templado, por lo que para muchos turistas es ideal, ya que no resulta demasiado frío o muy caliente. En el caso de la primavera y el otoño, cuenta con un clima suave.
Por su parte, durante el verano, la temperatura se eleva a 25°C. Se considera que el tiempo que hace en Toulouse puede resultar bastante húmedo, por lo que es normal ver las calles mojadas. Por otra parte el invierno puede alcanzar hasta 5°C.
Mejor época para visitar Toulouse
Decir cuál es la mejor época para visitar Toulouse es cuestión de gustos, sin embargo hay cosas que puedes tomar en cuenta para tomar la decisión.
Verano
No suele llover mucho por lo que resulta ideal para realizar paseos caminando o en bici.
Abril, mayo y junio
Época de lluvia constante, si decides viajar en esta época, entonces debes incluir en tu maleta un par de paraguas para ti y tus acompañantes.
Diciembre
Temperaturas bastante bajas, sabemos que diciembre es una época con vacaciones, pero si deseas viajar a Toulouse, debes llevar abrigos que te permitan protegerte del frío.
Para muchos, la mejor época para visitar Toulouse, son las estaciones de otoño y primavera, pues el clima es equilibrado entre el calor y el frío.
Videos sobre Tolouse
Si te han quedado ganas de seguir conociendo cosas de este maravilloso lugar, acá te dejamos algunos videos para que decidas por completo a visitar Tolouse:
Toulouse es un buen destino si quieres conocer una ciudad diferente, ahora solo es cuestión de que definas cuales son los lugares que se adaptan a tu gusto y cuáles son los que crees que disfrutarás en tus vacaciones.
¡Esperamos que el artículo te haya gustado y que no dejes de compartirlo con tus amigos y conocidos!
¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:
- Que ver en Alcalá de Henares
- Que ver en Nerja
- Qué ver en Lyon
- Qué ver en Guimaraes
- Qué ver en Huelva
- Qué ver en Jaca
- Qué ver en Lisboa
- Qué ver en Teruel
- Qué ver en Gran Canaria
Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!