Qué ver en Mallorca

Mejor conocida como la isla más grande del archipiélago balear; Mallorca conforma uno de los destinos paradisíacos que no te puedes perder dentro de España. El sol y los chapuzones no se harán esperar entre sus mejores planes. ¿Te apuntarías a ellos?

Si quieres conocer toda la información necesaria para armar la guía de viaje perfecta; entonces te invitamos a que te quedes con nosotros para enterarte de todos los sitios que podrás visitar en Mallorca. ¡Comencemos de inmediato!

Qué ver en Mallorca en 1 día

Tener poco tiempo para visitar un lugar tan hermoso como Mallorca; puede llegar a ser un gran reto para todo viajero. Pero acá te vamos a simplificar la vida mostrándote cuales son los principales sitios turísticos que existen dentro de Mallorca; y que podrás recorrer específicamente en un día. ¡Así que no esperemos más y veamos!

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

Si hay algo común es encontrar a la catedral como la líder de los sitios turísticos en cualquier destino del mundo. Por supuesto que Mallorca no podía quedarse atrás; que se trata de un edificio gótico ornamental situado justo frente al mar. Te encantarán todos los elementos arquitectónicos que la rodean y que la adornan. ¡Mírala como se ve!

que hacer en mallorca

Plaça de la Seu, s/n, 07001 Palma, Illes Balears, España

Cuevas del Drach

Dentro de esas cosas imperdibles de Mallorca siempre figurarán las Cuevas del Drach. Este lugar está conformado por cuatro cuevas que se extienden hasta alcanzar una profundidad de 25 kilómetros; teniendo en total hasta 2,4 kilómetros de longitud. Si eres amante de los planes aventureros entonces no puedes perdértelas por nada.

Lo mejor de todo no es solo que podrás observar la galería que desemboca en la orilla de uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo; sino también que podrás llegar hasta las Cuevas del Drach con tan solo tomar un autobús público; pues sus líneas llegan hasta estos puntos de interés. Acá te vamos a dejar la dirección.

planes turisticos en mallorca

Ctra. de les Coves, s/n, 07680 Porto Cristo, Illes Balears, España

Cala Millor

Otro destino al que tendrás que ir en la isla de Mallorca es Cala Millor. Se trata de un núcleo bastante turístico donde se encuentran distribuidos varios municipios. Lo mejor de todo es que se ubica en toda la costa; ocupando buena parte de la bahía donde se asienta. Los paisajes y el color azul que predomina en el mismo es algo de otro mundo.

Puedes quedarte durante un buen rato y acceder a esta parte de Mallorca utilizando el transporte público o bien con tu coche propio. Hay varias formas y todas son super fáciles de seguir. Así que te vamos a dejar una imagen referencial para que termines de convencerte de visitar este hermoso destino en la isla si te das un paso por allí.

que hacer en 2 dias mallorca

Cala Millor, 07560, Islas Baleares, España

Qué hacer en Mallorca en 2 días

Si planeas estar durante un fin de semana o simplemente dos días cualquiera en Mallorca; entonces te decimos que la lista de cosas que hacer se seguirá ampliando. Así que quédate con nosotros para descubrir cuales son esos sitios que no pueden faltar para que los visites obligatoriamente. ¡Te daremos toda la información que necesitas!

Castillo de Bellver

Esta fortificación hecha bajo el estilo arquitectónico gótico es una de las piezas fundamentales del turismo en Mallorca. Se estima que su construcción data específicamente del siglo XIV; pero todavía en la actualidad sigue siendo de mucha importancia para la isla en general. Son miles de visitantes los que van hasta acá cada año.

El horario común de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas; todos los días de la semana exceptuando los lunes. Destaca entre muchas cosas su forma circular y también el hecho de que alberga un museo super relevante en su parte interior. No dejes de contratar algunas visitas guiadas para aprender mucho más.

planes que hacer en mallorca

Carrer Camilo José Cela, s/n, 07014 Palma, Illes Balears, España

Palacio Real de La Almudaina

Este Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca también conforma la lista de los sitios que no puedes dejar de visitar si llegas a ir a esta hermosa isla española. Hoy en día se encuentra totalmente gestionado por el organismo público del Patrimonio Nacional y la verdad es que todos sus elementos son dignos de ver por los visitantes.

Un dato interesante es que la familia real en la actualidad lo utiliza para ciertas actividades en el año; por lo que te podrás imaginar lo totalmente hermoso que es. Igualmente puedes contratar una visita guiada donde te expliquen mucho más sobre la historia que envuelve a este lugar. Está abierto desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

que planes se hace en mallorca

 Carrer del Palau Reial, s/n, 07001 Palma, Illes Balears, España

Qué ver en Mallorca en 3 días

En este caso, la buena noticia es que mientras más tiempo te quedes en la isla de Mallorca será mucho mejor; pues así tendrás menos presión a a hora de hacer turismo en esta parte de España. Seguiremos entonces dándote la ruta perfecta para tres días en Mallorca. Anota todos estos sitios de interés turístico no solo en España sino en el mundo.

Caló des Moro

De esta lista no se podía escapar una buena playa, y para eso debemos hablar de Caló des Moro. Se encuentra ubicada específicamente en la costa sur de Mallorca y se conoce por ser una playa medio urbana con varios servicios disponibles. Sus hermosas aguas o vistas panorámicas son de lo más hermoso que podrás conseguir acá.

A pesar de que el acceso puede estar un poco escondido; vale la pena que tomes todos los caminos para acercarte hasta esta pequeña playa de arena en una cala. Así que no te preocupes puesto que abajo te vamos a dar la dirección para que no tengas ningún problema para ir. El paisaje es algo que te dejará más que enamorado de acá.

que se puede ver en mallorca

 07650 Sant Antoni de Portmany, Islas Baleares, España

Torrente de Pareis

Como te habrás podido dar cuenta, los planes turísticos en la isla de Mallorca tienen muchísimo que ver con la naturaleza. Este en específico se trata de un torrente que atraviesa la Sierra de Tramontana de Mallorca. En sí es un cañón profundo que es super visitado por miles de turistas al año; específicamente en los meses de julio y agosto.

Hay cuevas, hermosas playas y paisajes que no tienen precio. Lo único que te recomendamos es que te lleves ropa cómoda para el recorrido que se hace por todo el lugar. De resto estamos seguros de que te encantará entrar en contacto con la naturaleza a través del Torrente de Pareis. Toma nota de la dirección que dejaremos acá abajo.

5 sitios que ver en mallorca

 07315, Islas Baleares, España

Qué hacer en Mallorca con niños

Planificar un viaje con la familia siempre será una de las primeras ideas que se vengan a la cabeza. Es por eso que buscar la diversión de los pequeños de la casa se convertirá en un factor primordial. Acá en nuestro artículo no nos olvidamos de ti y te vamos a mostrar qué es lo mejor que puedes hacer con niños si llegas a ir a Mallorca.

Palma Aquarium

Si estamos en un destino tan paradisíaco como lo es la isla de Mallorca; entonces no puede faltar un acuario para llevar a los niños. Este en específico fue inaugurado en el año 2007 por una empresa que se especializa justo en la creación de este tipo de parques. Puedes llevar tu propia comida y pasar un rato excelente en familia acá.

Según la opinión de los propios turistas, hay una buena variedad de animales marinos que dejarán impactados a todos. El horario de apertura al público es desde las 10:00 hasta las 16:00 todos los días de la semana. Así que no tendrás excusa para darte una pasada por este lugar tan genial en Mallorca. ¡Mira como luce! Les encantará.

que hacer con niños en mallorca

Carrer de Manuela de los Herreros, 21, 07610 Palma, Illes Balears, España

Cuevas dels Hams

En las Cuevas dels Hams los niños podrán disfrutar de un jardín botánico totalmente hermoso sumergido entre sus paredes. Además que se encontrarán también con un largo, espectáculo de luces y también ciertas actuaciones musicales. Te recomendamos este lugar turístico en Mallorca al 100% para llevar a los pequeños de la casa.

Se encuentran localizadas específicamente en la costa este de la isla; pero vale completamente la pena que las visites pues son un espectáculo digno de ver. Puedes ir en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:30 horas. Tendrás que comprar los boletos para entrar haciendo clic en este enlace; hay varias ofertas interesantes de ver.

guia turistica en mallorca familia

Ctra. Ma-4020 Manacor–Porto Cristo, Km. 11, 07680 Porto Cristo, Islas Baleares, España

Aqualand El Arenal

Finalmente te dejaremos pendiente este plan perfecto para llevar a los niños en la isla de Mallorca. A éstos siempre les encantarán las actividades donde se vea involucrada la adrenalina; y nada para eso como un buen parque acuático. Hay atracciones hechas para los niños de todas las edades y espacios para el disfrute de toda la familia.

Según la opinión de los propios turistas es un sitio perfecto para estar durante todo el día porque hay muchísimas cosas que hacer y ver acá adentro. Así que toma en cuenta el mes del año en que vayas para que disfrutes al máximo de un buen día de sol y chapuzones. Toma nota de la dirección que te vamos a dejar para que vayas hasta acá.

que hacer en mallorca con niños

Autovia Palma Arenal Km 15, 07600 El Arenal, Balearic Islands, España

Transporte en Mallorca

Tomando en cuenta que Mallorca es una isla que a su vez se compone de diferentes localidades o municipios; es importante pensar en que el transporte varíe de uno a otro. Sin embargo acá en nuestro artículo te vamos a explicar cuales son los más populares en líneas generales; y también los que más se utilizan por parte de los viajeros.

Autobuses Públicos

No podemos dejar de empezar esta lista del transporte en Mallorca con el que es el servicio más popular en toda la isla. El autobús público dispone de muchísimas líneas que abarcan los diferentes puntos de interés dentro de la misma; y cuyas tarifas son bastante accesibles para quienes no lleven vehículo propio. ¡Tienes que probarlo!

como moverse en mallorca

Metro

En varias localidades de Mallorca como por ejemplo Palma (que es una de las más conocidas) se tiene a la mano el servicio del metro. En algunos de los casos enlazan con la línea de trenes y otras líneas de autobuses urbanos. Así que no dudes en que también será una buena manera para moverte o desplazarte hacia los puntos de interés.

metodos de transporte en mallorca

Otros medios de transporte

Por supuesto que además de éstos existen otras formas perfectas para movilizarse en Mallorca. Tal es el caso de los trenes o autobuses turísticos que recorren justamente los sitios de más interés para los viajeros. Y si finalmente prefieres mayor comodidad o eficiencia entonces puedes tomar un taxi o rentar un coche propio. ¡Son opciones!

Comida típica en Mallorca

La comida mallorquina es un apartado que no podíamos dejar por fuera de esta guía de viaje. A través de esta gastronomía podrás conocer mucho más sobre la historia, tradiciones o cultura de esta increíble isla en España. Así que te invitamos a que te quedes con nosotros para que te enamores de sus platos típicos. ¡Te encantarán!

El Frito mallorquín

El plato típico más pedido por excelencia en Mallorca sin duda es el Frito mallorquín. Un dato interesante es que puede prepararse de diferentes maneras según la época del año en que se encuentre. Sin embargo las verduras son protagonistas; a lo que también se le añade carne magra de cerdo o de cordero; y otros muchos ingredientes más.

comida tipica en mallorca

Caracoles a la mallorquina

Siempre hay varias formas de preparar los caracoles en España; pero sin duda uno de las más divinas es a la mallorquina. La base consiste en hacerlos con caldo y con patatas; lo cual hará que el resultado final sea una delicia que no puedes dejar de probar. Estamos seguros que estará presente en la mayoría de los menús en la isla.

comida en mallorca

Tumbet

La base de la receta de este plato tan conocido en Mallorca es vegetariana; pero sin importar que no sigas esta corriente gastronómica tendrás que probarlo en tu paso por la isla. Se fríen berenjenas, patatas y luego se colocan en una tradicional cazuela de barro. Todo esta combinación resultará perfecta para degustar tu paladar con lo mejor.

que comer en mallorca

Sobrasada mallorquina

Finalmente te mostramos una de las tradiciones gastronómicas más conocidas en la isla de Mallorca. Se trata de un embutido curado que se prepara con base en diferentes carnes de cerdo; éstas a su vez están condimentadas con diversas especias locales y pasan por un proceso estricto que deja como resultado este fantástico producto.

restaurantes en mallorca

Mejor época para visitar Mallorca

Ahora bien, también es importante que conozcas cual es la mejor época del año para visitar al paraíso balear; como es conocida popularmente la isla de Mallorca. En líneas generales podemos decirte que acá los veranos pueden llegar a ser bastante calurosos y los inviernos suaves; así que posiblemente dependa de tus exigencias el viaje.

Por lo general las personas quieren disfrutar de las playas y los planes que tienen que ver con sol y agua en Mallorca. Tomando esto en cuenta te decimos que la mejor época del año para ir hasta este destino español es en verano o primavera. Las temperaturas están perfectas para que desarrolles todos tus planes y visitas sin ningún problema.

cuando ir a mallorca

En este sentido, los meses de mayo, junio, julio y agosto son los más recomendados para planificar unas buenas vacaciones en la isla de Mallorca. El promedio en total de horas de sol al día es de 10 a 11 horas; así que no dudes en que será excelente el factor meteorológico para que puedas hacer todos tus planes y disfrutar al máximo.

Sin embargo te invitamos a que sigas leyendo nuestro artículo puesto que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte el tiempo promedio que hace en Mallorca en los diferentes meses del año. Así que tendrás toda la información que requieres para poder planificar tu viaje hacia este paradisíaco destino español.

mejor epoca para ir a mallorca

Festividades en Mallorca

Como en todas las partes del mundo, la isla de Mallorca goza de su propio calendario festivo el cual deberás tomar en cuenta si lo que quieres es conocer sobre sus tradiciones o cultura; o simplemente evitar que la mayoría de los comercios estén cerrados. Quédate a leer esta información para que no te pierdas ningún detalle.

Día de las Islas Baleares – 1 de marzo

Esta es por excelencia la Fiesta oficial de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Por supuesto que no podían quedar por fuera todas las actividades que se hacen en esta parte de España en conmemoración del día que se publicó su Estatuto de Autonomía. Así que tienes que ir a disfrutar del festejo que adorna las calles de Mallorca.

que se celebra en mallorca

Fiestas de San Sebastián

Esta festividad en específico se da en Palma; donde se hacen un sin fin de actividades de ocio destinadas a conmemorar el día de San Sebastián, quien se conoce como el santo patrón de la ciudad. Estas comienzan el día 12 hasta el 20 de enero. Sin duda te invitamos a presenciar todo lo que se hace en Mallorca y en otras localidades.

calendario festivo mallorca 2019

Qué tiempo suele hacer en Mallorca

Como lo mencionamos anteriormente, Mallorca se conoce por no presentar temperaturas o épocas del año tan marcadas como en otras zonas de España. Es por eso que el tiempo en general suele ser caluroso y tolerable para cualquier persona que desee acercarse hasta esta isla. De 365 del año; unos 300 son totalmente de sol.

Sin duda el tiempo que hace acá es uno de los factores más determinantes para que todos los turistas del resto del país quieran pasar sus vacaciones relajantes en la isla de Mallorca. La temperatura mínima promedio al año en Mallorca puede ser de unos 14º centígrados; mientras que la más alta roza los 31º grados. ¡Es buena noticia!

clima promedio en mallorca

Es por eso que te recomendamos que planifiques tu viaje en función de las necesidades o disposición de tiempo propias que tengas. Porque en general el clima siempre estará más que presto para pasar unas vacaciones excelentes o algunos días de relajación en este destino tan turístico dentro del país. ¡Así que ya sabes esta información!

Ahora bien, también te vamos a dejar esta imagen que muestra cual es la temperatura promedio que suele hacer en Mallorca en los diferentes meses del año. Así tendrás todo lo que necesitas a la mano para planificar las magníficas vacaciones que te esperan en Mallorca, España. ¡Este paraíso playero te dejará encantado en cualquier mes!

que tiempo suele hacer en mallorca

¡No te olvides de comentarnos en la parte de abajo cual sería el mes ideal para ti para ir a Mallorca!

Videos de Mallorca

Ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos videos perfectos para que conozcas un poco más de cerca este hermoso destino que cada año es preferido por cientos de turistas no solo en España sino en el mundo. Sino mira este recorrido de las mejores imágenes de Mallorca en alta calidad de 4K para que no pierdas detalle.

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo; Mallorca es un destino perfecto donde tendrás muchísimas cosas que ver o hacer. Es por eso que te vamos a dejar este video que es una especie de documental; donde te enterarás todo lo que puedes descubrir en un destino tan buscado como Mallorca. ¡Míralo ya mismo!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta para planificar el tuyo a la isla de Mallorca. No en vano es uno de los lugares preferidos por turistas incluso a nivel mundial. Recuerda que si te gustó esta información puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas. ¡Seguro que sí fue positiva!

También te invitamos a que nos comentes cual de todos los destinos turísticos de Mallorca que te mostramos anteriormente fue el que más te gustó. Recuerda que puedes compartir este artículo con todos tus familiares o amigos que sean amantes de los viajes.

Qué ver en Mallorca
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .