Qué ver en Ciudad Real

Unos días de descanso no están de más cuando quieres escapar un poco de la rutina y vivir unos días diferentes.

Lo primero que debes hacer es definir a donde ir y los lugares que deseas conocer, en esta oportunidad te mencionaremos las cosas que hay que ver y hacer en Ciudad Real, por si lo estás considerando como destino.

¿Qué ver en Ciudad Real en un día?

Para comenzar tu visita debes considerar aquellos lugares que resulten más emblemáticos, por lo que te diremos cuáles son los mejores lugares por ver en un día en Ciudad Real.

Iglesia Parroquial de San Pedro

Es una de las construcciones religiosas más antiguas de Ciudad Real, por lo que no puedes dejar de visitarla, pues es considerada como uno de los más relevantes de la comarca.

Se construye en el siglo XV a esto se debe que cuente con un estilo gótico bastante marcado, una de las cosas más llamativas que tiene es el sepulcro del Chante de Coca, quien fungió como confesor de los Reyes Católicos de aquella época.

que ver de ciudad real

Dirección: Calle Gral. Rey, 1, 13001 Ciudad Real, España

Catedral de Santa María del Prado

Considerado como el monumento más importante de Ciudad Real, visitarlo es una cosa que sin duda tienes que hacer en tu paso por este lugar, se encuentra ubicado en el centro por lo que no será muy difícil encontrarlo.

Mantiene un estilo gótico pero con ciertas características propinadas por la época renacentista, conserva aún la puerta de Perdón que perteneció a una antigua iglesia que se encontraba en ese lugar.

que ver en alhambra ciudad real

Dirección: Calle Reyes, 11, 13002 Ciudad Real, España

Puerta de Toledo

Se trata de una puerta que pertenece al siglo XlV y su importancia radica en que es el único elemento que se conserva del Real Alcázar de Ciudad Real.

Visitarla es una de las cosas impredecibles que debes  hacer estando en Ciudad Real, cuenta con seis arcos y dos torres impresionantes que seguramente te dejaran con la boca abierta, así como los muros que cuentan con el escudo de Castilla.

que ver en la ciudad de ciudad real

Dirección: Puertas de Toledo, Ciudad Real, España

Plaza Mayor de Ciudad Real

Es la plaza principal de la Ciudad Real y es conocida por ser la antigua sede de las celebraciones de las ferias de ganado, ha permanecido a lo largo de la historia.

Justo frente al ayuntamiento se puede observar una estatua del fundador de la ciudad, Alfonso X, que se encuentra sobre una maravillosa fuente.

que ver en la provincia ciudad real

Dirección: Plaza Mayor, 13001 Ciudad Real, España

Parque Nacional de las lagunas de Ruidera

Estas lagunas se encuentran en un maravilloso parque natural, dichas lagunas están conectadas a través de diferentes cataratas y es ideal para visitar durante el verano.

Solamente con el color turquesa de sus aguas, basta para impresionarse, es un lugar excelente para bucear y hacer actividades como el piragüismo por ejemplo. Cuenta con cuevas y pasadizos que resultan realmente encantadores.

que ver en herencia ciudad real

Dirección: Ctra. Badajoz Valencia, 8, 13249 Ruidera, Ciudad Real, España

¿Qué ver en Ciudad Real en dos días?

Una vez que hayas visitado los lugares más emblemáticos, podrás seguir recorriendo este maravilloso lugar, aun quedan muchos lugares por ver.

Así que si te estás preguntando qué cosas se pueden ver en Ciudad Real en dos días de visita, a continuación te dejamos las mejores opciones para que pases unas vacaciones increíbles.

Casa del Arco

Construcción que pertenece al antiguo ayuntamiento, es una de las edificaciones más carismáticas y antiguas de Ciudad Real.

Perteneciente al siglo XV, haciendo la salvedad de que la fachada de la misma se realizó en el siglo XVlll, es un buen lugar para ver en Ciudad Real y tomar algunas fotografías. Uno de sus mayores atractivos es el reloj de Carillón instalado en el año 2005.

que ver en los alrededores de ciudad rea

Dirección: Plaza Dr. Alberdi, 13320 Villanueva de los Infantes, Ciudad. Real, España

Museo Cervantino

Una buena cosa que hacer en Ciudad Real es el Museo Cervantino  donde se rinde homenaje a la figura del caballero Don Quijote, se muestra una exposición que establece relación con esta novela de Cervantes.

Además cuenta con contenidos multimedia que nos hará viajar en el tiempo, hasta el siglo XVl, podrás disfrutar de la historia de los personajes que forman la novela y el ambiente es realmente espectacular.

cosas que ver en provincia de ciudad real

Dirección: Ronda de Alarcos, s/n, 13002 Ciudad Real, España

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Se trata de un parque o humedal que resulta impresionante y único dentro del continente Europeo, refleja las características de la llanura de toda la Península.

Se trata de un Ecosistema que se alimenta del agua que se produce por desbordes de los ríos Guadiana y Ciguela, realmente interesante y seguro que te encantará haberlo visitado.

ciudad real donde esta

Dirección: Av. Tablas de Daimiel, 13004 Ciudad Real, España

¿Qué ver en Ciudad Real en tres días?

¿Te ha resultado interesante todo los lugares que te hemos mencionado? Pues te sorprenderá saber que aún quedan cosas por hacer y lugares que ver en Ciudad Real en tres días, así que continúa leyendo.

Corral de Comedias

Actualmente funciona como teatro y es uno de los pocos que se han conservado desde sus inicios y que se mantiene activo, el Corral de Comedias de Almagro fue inaugurado en el año 1954.

Uno de los eventos principales que se celebran en este lugar, es el Festival internacional de Teatro Clásico, por lo que se acoge a una gran cantidad de personas, así como actividades que se realizan durante todo el año.

cosas que ver en ciudad real capital

Dirección: Plaza Mayor, 18, 13270 Almagro, Ciudad Real, España

Almagro

Almagro es una localidad que se encuentra en Ciudad Real y que no puedes dejar de ver, pues sus calles y edificaciones al mejor estilo medieval te van a encantar.

Interesante por su estrecha relación con el teatro, incluso contando con un Museo del Teatro realmente fascinante.

que ver en ciudad real provincia

Dirección: Almagro, 13270, Ciudad Real, España

Ruta de Don Quijote

Como si de la novela de Miguel de Cervantes se tratara, puedes realizar el recorrido que realizó el personaje Don Quijote de la Mancha en la obra de este famoso escritor, pasando principalmente por La Manca y otros lugares como Aragón y Cataluña.

Este recorrido ha sido declarado como itinerario cultural europeo, por lo que sin duda es una buena cosa por hacer  estando en Ciudad Real, debes ir preparado pues comprende 2.500 km e incluye una gran cantidad de caminos con historia.

que ver en luciana ciudad real

Dirección: Ronda de Alarcos, s/n, 13002 Ciudad Real, Ciudad Real, España

Campo de Criptana

Uno de los municipios más interesantes que ver en Ciudad Real, se considera como parte importante de la identidad de Castilla y el cual se encuentra muy presente en la famosa novela de Cervantes.

Uno de sus principales atractivos, es la presencia de numerosos molinos tradicionales de la región.

que ver en ciudad real en dos dias

Dirección: 13610, Ciudad Real, España

Castillo de Calatrava la Nueva

Una construcción impresionante que se encuentra en lo alto de una colina, una especie de fuerte que formo parte de las edificaciones que servían como defensa en las zonas fronterizas durante la Edad Media.

Sin lugar a duda un buen lugar para visitar, además que podrás toparte con otras construcciones importantes como por ejemplo el castillo de Salvatierra.

que ver en alcazar de san juan ciudad real

Dirección: Cerro Alacranejo, a Puertollano, Km 2,3, Ctra de Calzada de Calatrava, 13380 Aldea del Rey, Ciudad Real, España

¿Qué ver en Ciudad Real en cuatro días?

La aventura no termina, pues aun quedan unos cuantos lugares por visitar en cuatro días de visita por Ciudad Real, así que no te preocupes, siempre habrá algo bueno hacer y cosas por conocer.

Castillo de Peñarroya

Otro lugar que sin duda alguna te resultará hermoso de ver en Ciudad Real, es un castillo que se encuentra rodeado de las maravillosas aguas del Guardiana, por lo que se ha convertido en un refugio para la fauna.

Uno de sus atractivos, es la represa que se inauguró en 1959, aunque fue elaborada de forma artificial, es la fuente de agua para diferentes poblaciones, el ambiente medieval y natural es realmente relajante.

que ver en ciudad real espana

Dirección: CM-3115, 21, 13710 Ciudad Real, Ciudad Real, España

Puertollano

Una localidad dentro de la provincia de Ciudad Real que cuenta con una cantidad de monumentos importantes para la región, tal es el caso de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Otros monumentos también importantes que podrás encontrar en esta localidad es el monumento en honor al minero o el castillete de Santa María, además de yacimientos mineros impresionantes.

Dirección: Provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha

El cerro del ángel

Lugar donde se encuentra el monumento del ángel de la victoria, se encuentra a 2 km del norte de Valdepeñas, tiene una historia curiosa, pues fue derrumbado en una oportunidad por un grupo de terroristas.

Aunque no se encuentra en el estado ideal, ha sido un monumento que ha resistido el paso de los años y se mantiene como símbolo de esta ciudad.

cosas que ver en ciudad real y alrededores

Dirección: Cdad., Valdepeñas, Ciudad Real, España

Villanueva de los Infantes

Es un conjunto que obligatoriamente tienes que ver estando en Ciudad Real, pues se considera como uno de los espacios históricos más importantes de toda la provincia, perteneció a la Orden de Santiago en el siglo XV.

Con unas maravillosas casas al mejor estilo señorial y portales de piedra, acompañados por escudos heráldicos, el recorrido por este pueblo te encantará, pudiendo toparte con el patio de la Casa del Caballero del Verde Gabán por ejemplo.

que ver en ciudad real espana

Dirección: Villanueva de los Infantes, 13320, Ciudad Real, España

Parque natural Valle Alcudia y Sierra Madrona

Un parque que se encuentra al sur de la provincia y que es muy poco conocido, pero realmente maravilloso de ver en tu visita por Ciudad Real.

Es uno de los parques naturales más grandes de toda la mancha, contando con aproximadamente 150.000 hectáreas de terreno por toda la zona de Sierra Morena.

Cuenta con unos paisajes maravillosos y seguramente podrás pasar un día diferente junto a tu familia.

que ver y hacer en ciudad real

Dirección: Calle de Alarcos, 21, 13071 Ciudad Real, Ciudad Real, España

¿Qué ver en Ciudad Real con niños?

Si el viaje es familiar y te preocupa que los niños puedan aburrirse, pues no te preocupes pues también hay muchas cosas por hacer con ellos en Ciudad Real y que tú también disfrutarás.

a los niños les encantan los lugares de aventura y contacto con la naturaleza, por eso hemos seleccionado estos destinos para que te asegures que se divertirán a lo grande.

Ecolodge

Ubicado en el parque de Cabañeros en Ciudad Real, Ecolodge es un parque nacional donde tú y los pequeños podrán disfrutar del contacto directo, tanto con animales como la vegetación propia de la región.

Un lugar con un ambiente rústico para pasar días totalmente diferentes y donde podrás estar cómodo y sin preocupaciones.

que ver en chillon ciudad real

Dirección: Carretera Comarcal Cádiz-Madrid 403, Km. 42600, 13194 Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, España

Granja escuela Natural Dreams

Un lugar excelente para ir a ver con los niños estando en Ciudad Real, se trata de un albergue totalmente  rural donde se pueden realizar excursiones grupales, donde se podrán observar una gran cantidad de animales propios de la zona.

que ver en valdepeñas de ciudad real

Dirección: Via de Servicio Tomelloso a Alcazar de San Juan, Km. 4, 13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

La Casa de Goa

Un lugar al aire abierto que cuenta con diferentes espacios ambientados para brindar comodidad, no solo a los niños sino a toda la familia, en este lugar podrás encontrar talleres para los más pequeños.

Dichos talleres van desde realizar manualidades hasta conocer más sobre la tecnología, la animación y expresiones artísticas de cualquier tipo, a los niños les fascinará.

que ver en ciudad real gratis

Dirección: Via de Servicio Tomelloso a Alcazar de San Juan, Km. 4, 13700 Tomelloso, Ciudad Real, España

Parque Minero de Almadén 

Un recorrido por los antiguos yacimientos de Ciudad Real que funcionaron hasta el año 2001, se consideraban uno de los más grandes del mundo y cuentan con una historia de explotación que data desde la época romana.

Es un buen lugar para visitar con los niños, pues cuenta como una experiencia educativa bastante interesante, donde los niños podrán enterarse como se llevaba a cabo esta actividad en la antigüedad.

que ver en el robledo ciudad real

Dirección: Cerco San Teodoro, S/N, 13400 Almadén, Ciudad Real, España

Playa Park

Los parques acuáticos siempre son la atracción preferida de los niños, es ideal para pasar un verano diferente, además que el clima te ayudará considerablemente.

Cuenta con atracciones de diferente índole y aéreas que están diseñadas específicamente para que los niños se diviertan al máximo.

que hay para ver en ciudad real

Dirección: Av. De Los Descubrimientos, s/n, 13005 Ciudad Real, España

Transporte en Ciudad Real

Ciudad Real ofrece muchos medios de transporte, que dependiendo de tus planes podrás elegir sobre cuál te conviene más.

Si quieres conocer las cosas con calma y pasar unos días diferentes la mejor opción es caminar por la ciudad, sin embargo si deseas realizar desplazamientos largos, entonces estas son las opciones de transporte con las que contarás.

Autobús

Es una excelente opción para trasladarte a diferentes localidades dentro de Ciudad Real, la estación principal de estos autobuses se encuentra en la Carretera de la Fuensanta.

que ver en ciudad real con niños

Tren

Es un medio de transporte que se recomienda utilizar en caso de que quieras dirigirte a localidades cercanas como Puertollano, Ciudad Real, Almagro, Daimiel, entre otras.

Aeropuerto

Con el nombre de Aeropuerto de Don Quijote, la provincia ofrece la salida y llegada a través de él, hay una línea de autobús que incluso realiza el recorrido desde la capital hasta el mismo.

que ver en ciudad real capital

Automóvil

Para los que prefieren trasladarse de forma particular, se cuenta con diferentes carreteras, clasificadas por letra y numero, cada una de ellas con vías de acceso diferentes.

Es importante que para que puedas alquilar un automóvil, cuentes con los papeles reglamentarios para poder conducir, así que no olvides empacar tu licencia, seguramente la necesitarás.

Comida típica de Ciudad Real

Además de ser un lugar lleno de tradiciones y lugares realmente emblemáticos, hay que destacar el hecho de que la comida típica de Ciudad Real seguramente te va a encantar.

Son varios los platillos que conforman la comida típica de Ciudad Real, a continuación te mencionaremos aquellos que resaltan sobre el resto.

Caldereta de cordero

Se trata de un platillo cuya preparación consiste en elaborar la pierna del cordero o en su defecto la paletilla, cortando en trocos la carne para posteriormente realizar un guiso a base de ajos, verduras y vino blanco.

que ver en ciudad real con niños

Pisto manchego

Un plato que se elabora con verduras que provienen de la huerta, es una especie de fritada de estas verduras, que suele consumirse tradicionalmente con huevos fritos y trozos de pan.

que hay que ver en ciudad real capital

Gachas manchegas

Una especie de papilla que tiene un sabor muy particular y marcado, es muy típico en Ciudad Real y los ingredientes principales son la harina de almortas, pimentón y panceta de cerdo, el sabor es bastante fuerte.

que ver en provincia de ciudad real

 Migas manchegas

Un platillo que se elabora a base de las migas del pan, estas en principio se fríen y son sazonadas con pimientos, torreznos, ajo y chorizo, para dar un sabor realmente contundente y muy característico.

Existen regiones donde los ingredientes pueden variar, manteniendo siempre las migas como ingrediente principal.

que ver en villanueva de los infantes ciudad real

Tiznao

Es un platillo bastante típico de la comida de Ciudad Real, se compone de bacalao en salazón que suele acompañarse con pimientos rojos, pimentón, ajo, cebolla y patatas, es común consumirlos durante el invierno.

o que ver em ciudad real

Tojunto

Un guiso muy delicioso y que se prepara de forma muy tradicional, en una olla de barro específicamente, la particularidad es que el ingrediente base o principal es la ternera, el conejo o el cerdo.

o que visitar em ciudad real

Asadillo manchego

Se trata de la preparación de pimientos rojos que son asados y posteriormente se acompañan con un sofrito a base de cebolla, tomate y ajo, realmente delicioso.

que ver en ciudad real y alrededores

Duelos y Quebrantos

No es más que la preparación de unos huevos revueltos pero con un sabor bastante particular, que viene aportado por trozos de tocino y chorizo.

que ver en consuegra ciudad real

Festividades de Ciudad Real

Además de todos los lugares que te hemos mencionado, es importante que sepas que en Ciudad Real también hay festividades que resultan importantes y muestran mucho de la tradición de la misma.

No es necesario formar parte de las festividades para disfrutarlas, el sólo hecho de poder verlas es una experiencia cultural bastante interesante, así que aprovecha algunas de estas si te encuentras para la época en Ciudad Real.

Carnaval

Los carnavales son una de las festividades más importantes de Ciudad Real, se considera como una de las fiestas más alegres y donde las calles pueden ser vistas llenas de música, alegría y muchos colores.

Los carnavales de Ciudad Real, comprenden numerosas comparsas, bailes y fiestas en la gran Carpa, también se pueden observar como la gente porta mascaras callejeras. Una de las cosas que más llama la atención es el espectáculo del Domingo de Piñata.

Este último es un acontecimiento que se encarga de recorrer las calles importantes de Ciudad Real, acompañado por su puesto por el Gran Desfile de Concurso de Carrozas y las típicas Comparsas de Carnaval.

que ver en ciudad real en 3 dias

Semana Santa

Es una de las festividades más emblemáticas de Ciudad Real y de toda España, pues la Semana Santa es considerada como Interés Turístico Nacional, cuenta con una historia de hace más de 6 siglos, por lo que para los habitantes es muy importante.

que ver en la solana ciudad real

Corpus Christi

Es una fiesta religiosa que se celebra con la realización de la procesión de los caballeros de las Ordenes Militares, que a su vez están acompañados por el Cabildo Prioral y el Obispo Prior.

que ver en manzanares ciudad real y alrededores

Pandorga

Una celebración muy tradicional y que se realiza en honor a la patrona de la ciudad, celebrada durante el 31 de julio, es muy común ver como la gente porta una vestimenta típica del pueblo y de ambiente de fiesta.

Uno de los elementos que hace su presencia en esta fiesta, es el pañuelo de “yerbas” que se coloca en el cuello.

que ver en ciudad real españa

Festival del Folklore

Como su nombre lo dice, es el festival donde se busca resaltar la cultura más representativa de Ciudad Real, en este momento la ciudad se llena de rostros llenos de color y grupos folclóricos que engalanan la ciudad y llenan las calles de color y alegría.

que ver en ciudad real españa

¿Qué tiempo suele hacer en Ciudad Real?

Al igual que en la mayoría de los lugares de España, el clima o tiempo se establece en función de la estación, por lo que los veranos son calientes y los inviernos muy fríos, un punto general es que es una zona con poca presencia de precipitaciones.

Las precipitaciones alcanzan su punto máximo durante la primavera y el otoño, mientras que los rangos de temperaturas anuales en los que se mantiene ciudad Real son de 5.7 °C hasta un máximo de 26 °C.

que ver en ciudad real en invierno

Mejor época para visitar Ciudad Real

Debido a los cambios tan drásticos que se producen durante el invierno y el verano, para muchos la mejor época para visitar Ciudad Real, es durante las estaciones de otoño y primavera, pues el clima se mantiene a una temperatura ideal.

Videos sobre Ciudad Real

Para que puedas echar un vistazo o conocer un poco más sobre Ciudad Real, te dejaremos los siguientes videos y así puedas tener una referencia más amplia.

Esperamos que toda la información que te hemos dado te haya servido e gran ayuda para planificar tu visita por Ciudad Real.

Recuerda siempre compartirla con tus amigos y conocidos.

Qué ver en Ciudad Real
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!