Qué ver en Gran Canaria

Una de las islas más impresionantes que se pueden conseguir en España sin duda es la Gran Canaria. Se encuentra ubicada específicamente frente al noroeste de África y conforma uno de los sitios preferidos por parte de los turistas no solo del país sino del mundo.

En caso de que tengas planeado un viaje hasta Gran Canaria; te invitamos a leer este artículo. Te daremos la mejor guía de viaje para que planifiques todas tus actividades en este paradisíaco sitio español. ¡Comencemos desde ya!

Qué ver en Gran Canaria en 1 día

Como es de suponerse, en una isla lo primero que se conseguirán son playas para disfrutar de un día de sol y agua. Pero cuando tienes poco tiempo para recorrer un lugar; la tarea puede parecer difícil. Sin embargo acá te vamos a ayudar a conocer cuales son esos que no puedes perderte si tienes apenas un día para disfrutar Gran Canaria.

Playa del Inglés

No podemos dejar de un lado al sitio más puntuado por los propios turistas que han ido a este destino. La Playa del Inglés se encuentra ubicada específicamente al sur de la Isla Gran Canaria con una longitud total de 2.700 metros. Lo mejor de todo es que podrás acceder con coche propio; o bien haciendo uso del transporte público.

sitios que ver en gran canaria

Playa del Inglés, España

Playa de Las Canteras

Ahora bien, si quieres conocer otra de las playas más relevantes y populares de la zona en tu día por Gran Canaria entonces incluye en tu lista a la Playa de Las Canteras. Es una de las más concurridas en esta parte del país y se considera como la principal playa urbana. Sin duda es la playa preferida por los locales en cualquier época del año.

Al igual que con la anterior, no tendrás excusa para poder acceder a ella porque se encuentra super céntrica y para llegar puedes utilizar no solamente coche propio, sino también moto, taxi o simplemente un autobús público. En general la arena es fina y las aguas tranquilas; así que todo es positivo con respecto a ir a conocerla. ¡Genial!

que hacer en gran canaria en familia

Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), España

Monumento natural del Roque Nublo

Una forma más común de conocer a este sitio es simplemente como Roque Nublo. Este es un parque natural que se considera como el más emblemático en toda la isla Gran Canaria. Además de eso, tiene un gran valor histórico que no puede dejarse atrás y que se remonta al surgimiento de la isla como lo que es conocida hoy en día.

Si eres amante de los planes donde entras en contacto con la naturaleza y pasas un momento diferente; entonces te recomendamos que visites este lugar turístico lleno de magia totalmente natural. La fecha de creación del mismo se dio en 1994; y desde entonces atrae a miles de turistas sin importar la época del año donde se encuentre.

a donde ir en gran canaria

Monumento natural del Roque Nublo, 35369, Las Palmas, España

Qué hacer en Gran Canaria en 2 días

Pasar un fin de semana en la isla de Gran Canaria es de las actividades favoritas por los españoles. Supone un escape de la rutina diaria que no tiene precio por sus fantásticos paisajes naturales y los días de playa. Es por eso que acá te vamos a ayudar a conocer esos otros lugares que tienes que visitar obligatoriamente durante dos días en la isla.

Dunas de Maspalomas

¿Cómo dejar por fuera de esta lista a un lugar tan impresionante como las Dunas de Maspalomas? este espacio natural está ubicado específicamente el sur de la Isla Gran Canaria y se considera incluso como una reserva natural especial. Desde el momento en que llegues quedarás encantado con todo lo que veas y hagas en este sitio.

Una buena noticia es que no tendrás limitaciones de horarios puesto que se encuentra abierto durante las 24 horas del día. Pasar un buen rato tumbado en la arena y relajándote es parte de lo que más recomiendan los turistas que ya han ido a las Dunas de Maspalomas. Toma nota de la dirección que te dejaremos acá abajo. ¡Te encantará!

5 sitios que ver en gran canaria

 35100 San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas, España

Arguineguín

Las localidades conforman parte importante del turismo en la isla de Gran Canaria. Hablar de ellas sin duda es referirse a Arguineguín. Se encuentra ubicada específicamente en el municipio de Mogán; y fácil puedes pasar uno de tus dos días por este destino descubriendo todos los rincones fascinantes que hay en esta parte de la isla.

Acá te vas a quedar fascinado con sus calles, estructuras y todos los demás sitios fantásticos que hay para conocer. Así que no dudes en que es parte de lo más fundamental que tienes que ver cuando haces turismo por la isla de Gran Canaria. Toma nota de la ubicación que te dejaremos en la parte de abajo para que lo organices todo desde ya.

que ver en gran canaria y sus al rededores

Arguineguin, 35120, Las Palmas, España

Qué ver en Gran Canaria en 3 días

Finalmente mientras más tiempo tengas para disponer en tu viaje por la Isla de Gran Canaria, España; mejor será para poder recorrer los diferentes sitios turísticos que cada año son más frecuentados por personas de todo el mundo. En este apartado te daremos unas cuantas ideas de qué ver o hacer durante tres días en este destino.

Pico de las Nieves

Los amantes de la naturaleza no deben dejar de incluir este sitio en sus listas de planes durante la estadía en Gran Canaria. El Pico de las Nieves conforma el punto más alto de toda la zona midiendo un total de 1.949 metros de altura; desde donde los fanáticos de las aventuras podrán gozar de fantásticas vistas que no tienen comparación.

Un dato interesante es que el Pico de las Nieves también es conocido por ser la tercera isla más alta en toda Gran Canaria. Así que no dudes en armar muy bien tu equipación para tener todo un día de aventuras naturales en este sitio que se dispone para todos los turistas. Toma nota dela ubicación que te dejaremos más abajo.

sitios que ver en gran canaria hoy

Pico de las Nieves, 35329, Las Palmas, España

Casa de Colón

Finalmente, otro de los sitios preferidos por los turistas que les encanta conocer un poco más de la historia es la Casa de Colón. Lleva este nombre porque se dice que fue visitada justamente por Colón y hoy en día es una institución de carácter cultural. También alberga un museo que narra la historia del personaje de forma didáctica.

El horario de apertura para la atención al público es desde las 10:00 hasta las 15:00 horas todos los días de la semana. A pesar de que la inauguración de esta casa fue en el año 1952; ha pasado por varias remodelaciones y ajustes para poder lograr que se mantenga en pie y en buen estado para los visitantes. ¡Seguro que te gustará!

guia turistica en gran canaria

Calle Colón, 1, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Qué hacer en Gran Canaria con niños

Si hablamos de viajes no podemos dejar de un lado que son muchas personas las que buscan destinos increíbles para ir en familia durante las vacaciones. Los españoles saben que Gran Canaria es ideal para disfrutar con los niños de lugares pensados justamente en su diversión. Así que veamos cuales son los mejores puntuados. ¡Toma nota!

Palmitos Park

Para comenzar a elaborar una guía turística con niños en Gran Canaria no hace falta imaginarse de qué clase serán los sitios que visitar; por lo que sin duda iniciaremos con este fantástico parque acuático con muchísimas atracciones dentro de él. Acá desde el más chiquito hasta el más grande disfrutará dentro de sus instalaciones.

El horario de apertura para las visitas del público es a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana. Así que no tendrás excusa para no llevar a tus niños a pasarla diferente en este parque; que además tiene un espectáculo de delfines, casa de orquídeas y también mariposario. Se divertirán al máximo en Palmitos Park.

Podrás comprar los boletos de acceso a este parque haciendo clic en este enlace.

que planes hacer con niños gran canaria

Barranco de los Palmitos, s/n, 35109 Maspalomas, Las Palmas, España

Aqualand Maspalomas

Ahora bien, si lo que les gustan son las atracciones donde la adrenalina se hace presente no puedes dejar de visitar con los niños el Aqualand Maspalomas. El agua es completamente cristalina y también hay muchos restaurantes cercanos para que degustes de platos tanto tradicionales como populares dentro de la Isla de Gran Canaria.

Al igual que el anterior parque, también tiene límites con respecto al horario de atención al público. Aqualand Maspalomas está abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección de este sitio tan recomendado por todos los turistas que han ido.

5 sitios que ver con niños en gran canaria

 Carretera Palmitos Park, Km 3, 35100 Maspalomas, Las Palmas, España

Holiday World Maspalomas

Los parques se han apoderado de todos los planes recomendados para hacer con niños en Gran Canaria. Tal es el caso del siguiente que te mostraremos el cual consta de atracciones para todos los miembros de la familia. Sala de juegos, boleras y restaurantes será lo que podrás conseguir aquí fácilmente. ¡Seguro que les encantará a todos!

Una de las mejores noticias es que no tendrás tantas limitaciones de horario puesto que es bastante flexible. Tanto así que está abierto al público desde las 17:00 hasta las 23:00 horas todos los días de la semana. Para complementar esta información te vamos a dejar la dirección en la parte de abajo. Así llegas fácilmente sin mucha complicaciones.

donde llevar a los niños en gran canaria

Holiday World Maspalomas, Av. Touroperador Tui, 35100 Maspalomas, Las Palmas, España

Transporte en Gran Canaria

Siempre será de lo más primordial que logres investigar cuales son los principales métodos de transporte para moverse en una ciudad o isla en este caso. En el siguiente apartado vamos a mostrarte todos los que tendrás a tu disposición para trasladarte hacia los principales sitios turísticos que existen en la isla de Gran Canaria.

Autobuses públicos (guaguas)

Este es quizás el medio de transporte por excelencia que existe dentro de la isla. Mayormente es conocido como guagua y es utilizado por los locales o viajeros para trasladarse de un sitio a otro. Lo mejor de todo es que hay líneas que te permitirán llegar desde una localidad a otra sin tanta dificultad. ¡Así que todo es positivo con los autobuses!

como moverse en gran canaria

Taxis

Ahora bien, es de suponerse que existan otros métodos de transporte que son utilizados en la isla. Tal es el caso de los taxis que a pesar de ser una alternativa un poco más costosa que los autobuses; logran mayor eficiencia, comodidad y rapidez a la hora de hacer cualquier traslado dentro de este destino español. Hay muchas paradas.

como moverse en gran canaria

Alquiler de coche

Si hay un medio de transporte que es muy conocido en la Isla de Gran Canaria es el alquiler de coche. Esta es la forma más práctica de moverse para esas personas que buscan mayor comodidad a la hora de ir a los diferentes sitios turísticos que hemos apreciado en este artículo. Hay muchas empresas que se dedican al préstamo de este servicio.

medios de transporte en gran canaria

Comida típica en Gran Canaria

Por otra parte, encontramos que la gastronomía es super importante de explorar si llegas a ir a la isla de Gran Canaria. Todos sus elementos o platos nos dan cuenta de la historia, cultura o tradiciones que arrastra consigo este increíble sitio de España. Así que vamos a ver cuales son esos que no puedes dejar de degustar si vas a la isla.

Papas arrugadas

Es muy común encontrarse en los menús de casi todos los restaurantes en Gran Canaria a las papas arrugadas. Usualmente se acompañan de diferentes tipos de mojo pero la idea final es cocer este tubérculo hasta lograr la textura que les da el nombre. Sin duda es parte fundamental de la gastronomía en esta zona de España.

que comer en gran canaria

Mojo Rojo o Picón

Un plato auténtico de la zona de Canarias en general es el Mojo Rojo, que también es conocido como Mojo Picón. Los principales ingredientes son cominos en granos, pimentones, pimientas, ajo, entre otras especias que le darán el toque especial al resultado final de este plato. Se suele acompañar con otros como por ejemplo las papas. ¡Divino!

platos principales de gran canaria

Ropa Vieja

Otra forma de conocer este importante plato de la gastronomía de esta isla es como carne desmenuzada; pues es el principal ingrediente que lo conforma. Específicamente se obtiene de la falda de la vaca y no solamente es consumida en Gran Canaria sino en otros países. Pero la verdad es que es super común dentro de los menús en este sitio.

restaurantes en gran canaria

Carajacas

Finalmente no puedes dejar de probar Carajacas si llegas a ir a esta hermosa isla española. La idea principal es tomar trozos de hígado fileteado junto con algunas verduras para darle más sabor junto con las especias. El resultado final es un clásico canario que tienes que degustar en tu estadía por esta parte de España. ¡Verás que te gustará!

donde comer en gran canaria

Mejor época para visitar Gran Canaria

Cuando nos encontramos al frente de un destino tan paradisíaco y natural como lo es la isla de Gran Canaria; lo primero que debemos buscar es cuando es el tiempo perfecto del año para ir a conocerlo. Aunque a veces el viaje no dependa de este factor; siempre se hace importante conocer qué es lo más recomendado en este caso.

Lo que más buscan los turistas cuando van a la isla Gran Canaria es tener días de sol que les permita disfrutar de buenos días de playa. Es por eso que si nos toca especificar; debemos decir que la mejor época para visitar este destino es entre los meses de abril y octubre, puesto que las temperaturas son las perfectas para lograrlo.

cuando ir a gran canaria

Es por eso que la temporada el año más recomendada para ir a la Isla de Gran Canaria es en verano. Puedes tener por seguro que las temperaturas (a pesar de ser bastante elevadas) te permitirán disfrutar de todos los atractivos turísticos que hay en este destino. Solo deberás llevar las previsiones necesarias para los días de sol y listo.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Más adelante desarrollaremos un apartado en donde te mostraremos todo lo concerniente al tiempo promedio que hace en Gran Canaria. Así tendrás la información necesaria para planificar tu viaje hacia este paradisíaco destino español.

cuando es mejor ir a gran canarias

Festividades en Gran Canaria

En este apartado es importante mencionar que Gran Canaria está compuesta por diferentes localidades donde cada una tiene sus propias festividades. Sin embargo podemos hablarte de un par que son las más conocidas; a través de las cuales podrás indagar un poco sobre la historia, cultura o tradiciones que tienen en esta parte de España.

Carnavales

Si debemos hablar sobre las festividades más populares que existen en la isla, indiferentemente del municipio o localidad a la que hagamos referencia son los carnavales. Todas las calles se adornan de colores, actividades y manifestaciones populares en las que participan la mayoría de los locales. Es un tiempo digno de ver en la isla.

fiestas en gran canaria

Fiestas del Carmen – Mogán

Las festividades de carácter religioso no se hacen esperar en ninguna de las zonas de España; por lo que no podía quedar por fuera la Isla de Gran Canaria. En específico las fiestas del carmen se dan en el Mogán. Es muy común ver la participación de la mayoría de los locales; además de que son conocidas por el resto de la isla. ¡Son geniales!

calendario festivo gran canaria

Qué tiempo suele hacer en Gran Canaria

Como es de esperarse, la isla de Gran Canaria cuenta con muchas horas de sol a lo largo del año; así que no será demasiado difícil poder llevar a cabo tus planes playeros sin ningún tipo de inconveniente meteorológico. En el caso de los veranos, es importante mencionar que las temperaturas pueden llegar a rozar los 25º centígrados.

Mientras que en contraparte, el invierno en Gran Canaria deja temperaturas que rara vez bajan de los 16º centígrados. Como ves, no es tanta la diferencia que existe entre una y otra época del año como suele suceder en otras partes del país. Así que planifica tu viaje sabiendo que el tiempo en esta isla suele ser muy agradable.

que tiempo suele hacer en gran canaria

La única diferencia que posiblemente notes entre una estación y otra es que el clima puede llegar a ser más refrescante; pero lo bueno es que la temperatura del agua sigue siendo agradable en la mayoría de los meses del año. Así que como ves, son pocos los límites con respecto al tiempo que existen para viajar a este sitio tan hermoso.

Sin embargo y para complementar esta información, te vamos a dejar en la parte de abajo una imagen que te mostrará el tiempo promedio que suele hacer en Gran Canaria. Así tendrás a la mano toda la información que necesitas para no perderte ni un detalle a la hora de planificar tu viaje hacia este destino español. ¡Toma nota!

clima promedio en gran canaria

¡Cuéntanos cual mes del año sería el ideal para ti a la hora de escoger cuando ir a Gran Canaria!

Videos de Gran Canaria

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos videos que serán la herramienta perfecta para conocer un poco más a fondo esta isla importante de España. Comencemos entonces con este recorrido por las mejores imágenes en alta calidad, con las que de seguro te terminarás de convencer de visitar a Gran Canaria.

Los consejos o tips siempre son necesarios a la hora de hacer un viaje. Y nada menos que tenerlos de la mano de personas que ya han vivido la experiencia. Es por eso que nos dimos la tarea de buscarte este magnífico video para que tomes nota de todos los consejos que necesitas saber cuando llegues a Gran Canaria. ¡Míralo ya mismo!

Esperamos que nuestro artículo te haya gustado y servido de mucha utilidad a la hora de encontrar la guía de viaje perfecta para la isla de Gran Canaria en España. Este es un destino que vale completamente la pena de ver y no en vano es de los favoritos de muchas personas en el mundo.

No te olvides de dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas en caso de que esta información te haya ayudado.

Qué ver en Gran Canaria
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!