Qué ver en Perpignan

Una ciudad fronteriza con España y bañada por el mar Mediterráneo es Perpignan, en Francia. No en vano se ha ubicado como uno de los destinos turísticos europeos más visitados; puesto que tiene grandes atractivos que a ti también te van a encantar.

En caso de que tengas pensado ir pronto a Perpignan, o simplemente conocer más de este destino; te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en dicha ciudad. ¡Comencemos!

Qué ver en Perpignan en 1 día

Tener poco tiempo para ir a conocer una ciudad es tarea difícil, pero nada es imposible. Así que no te preocupes puesto que acá te vamos a enseñar los mejores sitios o al menos los más emblemáticos que se consiguen dentro de Perpignan. No dejes de anotarlos en tu lista de cosas que ver o hacer durante un día por este destino francés.

Palacio de los Reyes de Mallorca

Comenzamos entonces con el sitio más y mejor puntuado de la ciudad de Perpignan. Este es un palacio – fortaleza de origen medieval. Se conoce como uno de los monumentos o estructuras más importantes de toda la ciudad; así que indudablemente tienes ir a conocerlo apenas llegues. El estilo arquitectónico del mismo es el gótico. ¡Te encantará!

Está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana.

turismo en perpignan

Rue des Archers, 66000 Perpignan, Francia

Le Castillet

Seguidamente tendrás que darte un paso por esta entrada con torre cuya construcción data del siglo XIV; y este lugar también alberga un museo de historia y cultura local. Todos los elementos que acá se exhiben son super hermosos, y además podrás acceder a vistas panorámicas increíbles desde su punto de ubicación y de altura. Es muy especial.

La mayoría de las opiniones de los turistas que ya han ido son muy positivas, así que con esto te puedes dar una idea de lo fantástico que es este lugar para la ciudad de Perpignan. De hecho, también puedes acceder a una visita guiada para enterarte de su gran valor histórico. Está abierto desde las 11:00 hasta las 17:00 horas todos los días.

sitios que ver en perpignan

 Place de Verdun, 66000 Perpignan, Francia

Qué hacer en Perpignan en 2 días

Una excelente decisión sería la de pasar un fin de semana o dos días cualquiera por la ciudad francesa de Perpignan. Todavía quedan muchos destinos turísticos que visitar y que conocer en este lugar. Así que quédate con nosotros para que descubras los sitios ideales con los que puedes armar una excelente ruta para cuando estés dos días.

Museo Hyacinthe-Rigaud

Durante el primer día de tu recorrido por Perpignan, es importante que comiences por ir a conocer y es esta instalación que reúne una importante colección de arte gótico así como también sobre pinturas modernas. Casi todas las opiniones sobre este lugar son muy positivas así que no puedes dejar de incluirlo en tus planes por este destino.

El arte barroco también forma parte de este lugar, y tanto sus exposiciones temporales como las fijas serán de tu agrado. El horario de atención al público va desde las 11:00 hasta las 17:30 horas todos los días de la semana, sin excepciones. En la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección para que vayas sin problema.

sitios que ver en perpignan

21 Rue Mailly, 66000 Perpignan, Francia

Catedral de San Juan Bautista de Perpiñán

Ahora pasamos a conocer uno de los sitios más relevantes que existen en Perpignan y que tienen carácter religioso. Esta catedral conocida bajo el nombre de San Juan Bautista; está asentada en un edificio cuya construcción data del siglo XIV. El estilo arquitectónico bajo el que se hizo es el gótico; y te encantará tanto su fachada como su interior.

Hoy en día todavía funciona como catedral y ofrecen misas en horarios bastante flexibles para que todos los turistas que deseen participar lo hagan. Más allá de que profeses o no la religión católica; es obligatorio que vayas a conocer este lugar turístico dentro de Perpignan. Así que toma nota de la dirección que te dejaremos en la parte de abajo.

guia turistica de perpiñan
1 Rue de l’Horloge, 66000 Perpignan, Francia

Qué ver en Perpignan en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de ir a visitar una ciudad; mejor será para descubrir muchos más de sus sitios turísticos. Así que te invitamos a seguir leyendo este apartado de nuestro artículo para que te enteres de la mejor ruta turística que puedes seguir en caso de que tengas pensado quedarte 3 días.

Casa Xanxo

Comenzamos esta ruta de 3 días por la ciudad francesa de Perpignan con el paso por la Casa Xanxo. Su nombre nos indica de qué se trata, y lo interesante es que todo está construido bajo el estilo arquitectónico gótico. La mayoría de los turistas van a conocerla apenas llegan porque, además de lo entretenido del recorrido, la visita es gratuita.

Toma en cuenta que está abierta al público en un horario comprendido entre las 11:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Así que te invitamos a que tomes también una visita guiada donde te explicarán el pasado histórico que tiene este lugar. Te será mucho más fácil llegar con la siguiente dirección que te dejaremos.

planes turisticos en perpignan

8 Rue de la Main de Fer, 66000 Perpignan, Francia

Campo Santo

Otro de los sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido a Perpignan es Campo Santo. Se trata de un espacio con bastante historia donde hoy en día se hacen conciertos y actividades culturales que tienen que ver con el calendario festivo de la ciudad de Perpiñán. Así que no puedes dejarlo por fuera de tus visitas por acá.

Además de ello, en algunas ocasiones del año también se hacen exposiciones artísticas que son muy interesantes según las mismas personas que ya han ido a verlas. No te puedes perder las vistas y las actividades que se organizan dentro de Campo Santo; y para eso bastará con que tomes nota de la dirección que te vamos a colocar debajo.

Está abierto al público en un horario comprendido entre las 10:30 y las 18:00 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en perpignan

 6 Rue Amiral Ribeil, 66000 Perpignan, Francia

Iglesia de San Jaime

Cerramos entonces esta ruta turística de 3 días por Perpignan  con otro sitio de carácter religioso que tiene un gran peso para el turismo de este destino. La Iglesia de San Jaime está adscrita a la religión católica; y que está situada específicamente dentro del departamento de Pirineos Orientales; en el mismo término municipal de dicha ciudad.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida es el gótico, así que ya con esto sabes que te encontrarás con una estructura impresionante digna de ir a conocer apenas llegues. No solo es fascinante su fachada; sino también todos los elementos que se exhiben en su al rededor. Estamos seguros de que te encantará este sitio turístico en Perpiñán.

que ver en perpignan en 3 dias

Carrer de la Miranda, 66000 Perpignan, Francia

¿Cuál de todos estos lugares te gustaría ir a conocer de primero cuando llegues a la ciudad de Perpignan? ¡Queremos conocer tu opinión!

Qué hacer en Perpignan con niños

Cuando tienes pensado hacer un viaje familiar de vacaciones, seguro que lo primero que piensas es en encontrar los mejores planes para lograr la diversión de todos los miembros; especialmente de los niños. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te enseñaremos los mejores sitios para ir con los pequeños de la casa en Perpignan.

Natural History Museum

El lugar más recomendado dentro de Perpiñán para ir con los niños es el Museo de Historia Natural. Acá no solamente tendrán acceso a entretenerse y divertirse al mismo tiempo; sino que también toda la familia se educará y conocerá datos super interesantes de la evolución biológica de muchas especies de animales. ¡Seguro les gustará!

Constantemente tienen exposiciones tanto fijas como temporales, por lo que cuando llegues habrá alguna al pendiente que tengas que ir a conocer. Toma en cuenta que abren al público en un horario comprendido entre las 11:00 y las 17:30 todos los días de la semana sin excepciones. Así que te vendrá como anillo al dedo para poder ir.

que ver con niños en perpignan

12 Rue Fontaine Neuve, 66000 Perpignan, Francia

Parc Sant-Vicens

Ahora bien, los parques también son sitios perfectos para ir en familia tanto en Perpignan como en cualquier otra ciudad del mundo. Este en específico tiene una buena extensión para que los niños y los adultos puedan hacer varias actividades; y pasar un día diferente teniendo contacto con la naturaleza, tranquilidad y paz que transmite este sitio.

Pero debes tomar en cuenta que tiene un horario de apertura al público que va desde las 9:00 hasta las 20:30 horas todos los días de la semana. Así que ya sabes que esta es una excelente manera de darle diversión y entretenimiento a los niños; que también pueden aprovechar para dar un paseo en bicicleta o hacer una tarde de picnic. ¡Ya lo sabes!

guia turistica con niños en perpignan

66000 Perpiñán, Francia

Ahora sabes que estos son los mejores sitios para ir a conocerlos con niños dentro de la ciudad francesa de Perpignan. Pero igualmente te recordamos que los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos anteriormente en nuestro artículo sin problemas. ¡Continuemos leyendo más información!

Transporte en Perpignan

Antes de llegar a tu destino elegido para vacacionar, es importante que investigues sobre los principales métodos de transporte que allí prestan sus servicios. Esto para que tengas conocimiento de cómo te podrás movilizar hacia los principales sitios de interés turístico que existen dentro de la ciudad de Perpignan, en este caso. ¡Veamos ahora!

Autobuses urbanos

Te recomendamos comenzar por explorar las diferentes rutas o líneas de autobuses públicos que existen dentro de Perpignan, ya que éstos suelen llegar a la mayoría de los puntos de interés en la ciudad. Lo mejor de todo es que las tarifas se hacen super accesibles para todo tipo de personas; así que no tendrás que preocuparte por gastar mucho.

moverse por perpignan

Taxis

Para las personas que no desean ajustarse a los horarios, e incluso a la incomodidad que suele presentar el transporte público. Hay muchas paradas de taxi en Perpiñán que por tarifas más altas te van a llevar a cualquiera de los sitios que mencionamos anteriormente en nuestro artículo. Así que ya sabes para cuando tengas que usarlos.

Trenes

Finalmente tenemos que hablar sobre los trenes; ya que es la manera más utilizada por los turistas para moverse incluso desde otros países, como España. Es muy fácil acceder a la ciudad de Perpignan utilizando este método de transporte; así que si estás en una ciudad española, debes saber que a través de los trenes puedes llegar hasta acá.

transporte en perpignan

Comida típica en Perpignan

A través de los platos más conocidos en la ciudad que decidiste visitar, es que también podrás conocer otros elementos interesantes de su historia. Los amantes de la cocina saben que ningún viaje está completo sin antes probar las recetas más emblemáticas que hay en ese destino. Así que toma nota de los mejores dentro de Perpignan.

Aligot

A pesar de que este platillo es conocido en todas partes de Francia, también es super consumido cuando se llega a Perpignan. Se conoce porque se trata de una especie de puré de patatas cuya característica principal es que es super espeso. Esto se debe a que se mezcla con un tipo de queso que no está afinado. Así que seguro tienes que probarlo.

que comer en perpignan

Cassoulet

Ahora bien, este es uno de los platos fuertes más completos que se consumen dentro de la ciudad de Perpignan. Son varios los ingredientes que lo conforman, pero debemos decir que el principal son las alubias blancas o frijoles. Hay ciertas partes del país es donde es más consumido que en otras; pero sin duda es un manjar que tienes que probar.

a donde comer en perpignan

Fondue de queso

¿Cómo hablar de la comida típica de alguna parte de Francia sin mencionar al popular Fondue de queso? La forma tradicional de consumirlo es acompañándolo con trozos de pan, o bien con otros ingredientes que le dan el toque final perfecto. Seguro que lo conseguirás en la mayoría de los restaurantes dentro de la ciudad de Perpignan.

donde comer en perpignan

Ratatouille

Finalmente hablaremos sobre otro plato que tienes que probar sí o sí una vez que llegues a la ciudad de Perpiñán, puesto que es una divinura que forma parte de su gastronomía típica. Se trata específicamente de una especie de plato vegetariano; ya que se le colocan muchas hortalizas como ingredientes principales. Seguro que te encantará.

5 platos que comer en perpignan

Mejor época para visitar Perpignan

Antes de elegir la fecha final de tu viaje, se hace importante que investigues sobre cuando se hace el momento ideal para ir a conocer ese destino. Acá en este segmento de nuestro artículo te haremos la tarea más fácil para que te puedas organizar a la perfección a la hora de establecer el éxito de tu visita turística por este destino francés.

Por lo general es común que se tomen en cuenta factores como los diferentes agentes climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año dentro de Perpignan. Es por eso que nos dimos la tarea de investigar sobre las mejores recomendaciones tanto de locales como de turistas al respecto; así que toma nota de las recomendaciones.

mejor epoca para visitar perpignan

Si nos toca especificar teneos entonces que decir que la mejor época para ir a conocer Perpignan, en Francia, es entre los meses de abril y noviembre. Dentro de ellos las temperaturas son ideales para lograr recorrer cualquiera de los sitios que te mostramos anteriormente en nuestro artículo. ¡Verás que tu viaje será todo un éxito en estas fechas!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo ya que más adelante desarrollaremos un apartado donde te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Perpignan. Con esto tendrás a la mano la información que necesitas conocer para establecer con mayor precisión cuando es ideal visitar esta ciudad.

mejor epoca para visitar perpignan

Festividades en Perpignan

Como pasa en todos los destinos del mundo, la ciudad de Perpignan tiene su propio calendario festivo a través del cual puedes conocer mucho más elementos interesantes como su historia, tradiciones y cultura. Es por eso que ahora te vamos a mostrar un par de sus festividades o celebraciones más conocidas; para que vayas a disfrutarlas. ¡Veamos!

Feria de San Martín

Durante casi 260 años la Feria de San Martín ha representado una festividad muy importante dentro del calendario de la ciudad de Perpignan. Tiene lugar específicamente entre el 27 de octubre y el 25 de noviembre de todos los años. Hay muchas atracciones que tanto visitantes como locales van a disfrutar. Así que por nada te la puedes perder.

calendario festivo de perpignan

Semana Santa en Perpignan

Ahora bien, es inevitable también hablar sobre la celebración de la Semana Mayor dentro de este destino francés; ya que se hacen muchísimas actividades que conmemoran estos eventos de carácter religioso. La fecha específica varía según el año al que hagamos referencia; pero bien valdrá la pena ir a conocer todo lo que se hace en estos días.

que se celebra en perpignan

Estas son un par de las festividades más relevantes que existen dentro del calendario festivo de Perpignan. ¡Ya sabes para que no te pierdas ninguna de estas fiestas tradicionales por este destino!

Qué tiempo suele hacer en Perpignan

Como lo prometimos anteriormente, es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la ciudad francesa de Perpignan. Comenzamos entonces por decirte que el clima de esta ciudad se caracteriza por ser de dos tipos: subtropical sin estación seca y también oceánico. Dependerá de los meses del año.

Durante los meses de verano, la temperatura promedio suele ser de 29° centígrados y son los días perfectos para broncearse, disfrutar de todos los recorridos turísticos sin problemas; y aprovechar el buen clima que hace en la ciudad. Mientras que en los meses de invierno; la temperatura desciende y llega incluso a los 6° centígrados.

clima que hace en perpignan

Es importante mencionar que la temperatura promedio anual está calculada en unos 20° centígrados; pero debes tomar en cuenta que variará dependiendo de la estación del año como te pudiste dar cuenta con lo que te mostramos anteriormente. Se calcula que llueve en Perpignan durante unos 192 días al año y la humedad es de 68%. Ya sabes.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo o clima promedio que suele hacer en la ciudad francesa de Perpignan durante todos los meses del año. Así tendrás todos los detalles que necesitas a la mano; para poder establecer cuando se hace la mejor época para viajar hacia acá.

clima que hace en perpignan

Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal, según esta imagen, para ir a conocer Perpiñán en Francia.

Videos de Perpignan

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a mostrar varios materiales audiovisuales importantes para que puedas darle ese primer vistazo al destino que has elegido para hacer tus vacaciones. Así que comencemos por este recorrido de las mejores imágenes de Perpignan. Así te terminarás de convencer en ir a visitar este hermoso destino.

Además de todos los consejos que te hemos dado hasta el momento para que tengas un viaje perfecto, siempre es importante complementar la información con un video como el siguiente que te dejaremos. En él podrás conocer otros planes increíbles que ver o hacer dentro de la ciudad francesa de Perpignan en 1 día. ¡Míralo ahora mismo!

Como te habrás dado cuenta en este artículo, no en vano Perpignan es uno de los mejores destinos turísticos que puedes conseguir dentro de Francia. Así que no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a descubrir cualquiera de sus bellezas. ¡Compruébalo con el siguiente video que te dejaremos acá debajo!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer Perpignan o Perpiñán, una fantástica ciudad dentro de Francia. Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que esta información te haya gustado.

Igualmente te recordamos compartir este artículo en todas tus redes sociales, y comentarnos cual fue el sitio de interés turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Perpignan
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!