Que ver en Braga

Todos necesitamos una escapada de vez en cuando de la rutina y de las ocupaciones del día a día pero no siempre sabemos que visitar o hacia dónde dirigirnos.

Si estás pensando en Braga como destino, a continuación te mencionamos algunos lugares que pueden serte de gran utilidad para planificar las vacaciones ideales.

¿Qué ver en Braga en un día?

Son muchos los lugares y las cosas que hay por hacer en Braga en un día, sin embargo te mencionaremos aquellas que resultan más llamativas y que debes realizar casi que obligatoriamente.

Iglesia de Santa Cruz

Uno de los monumentos religiosos que obligatoriamente debes visitar una vez que te encuentres en Braga, con un estilo barroco muy marcado y cuya construcción data del siglo XVII, evidentemente ha tenido que ser remodelado.

Cuenta con una fachada realmente impresionante, ya que la cantidad de detalles que  tiene te van a atrapar a la hora de apreciarlos, no dejes de llevar una cámara para sacar unas buenas fotografías de éste lugar.

que ver en bragança portugal iglesias

Dirección: Largo Engenheiro Carlos Amarante 11, 4700-308 Braga, Portugal

Catedral de Braga

Si de construcciones de la época romana hablamos, la catedral de Braga es uno de los monumentos más impresionantes y que aún se conservan, una verdadera obra de arte de la arquitectura  y que almacena muchos años de historia.

Ubicada en una calle peatonal que te permitirá apreciarla en todo su esplendor, cuenta además con un museo, un claustro y la capilla de San Geraldo, está compuesta por tres naves y capillas que cuentan con detalles de construcción impresionantes.

que ver en braganza en un dia Catedral

Dirección: R. Dom Paio Mendes, 4700-424 Braga, Portugal

Iglesia Dos Congregados

Se trata de un edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que destaca del resto por mucho, cuenta con una arquitectura impresionante, que ha permitido que sea denominado como Inmueble de Interés Público.

Apenas entras puedes darte cuenta de lo maravilloso de la capilla, empezando por el techo y el estilo rococó que se hace visible en cada uno de los detalles que la conforman, cuenta con un museo al cual solo puedes acceder cancelando la entrada.

que ver en bragança portugal iglesias

Dirección: Av. Central 98, 4710-229 Braga, Portugal

¿Qué ver en dos días en Braga?

Sigue recorriendo y conociendo lugares nuevos, pues son muchas las cosas que quedan por ver en dos días en Braga, así que no dejes de leer estas sugerencias que seguramente van a completar el plan perfecto.

Arco da Porta Nova

También conocido como el Arco de Puerta Nueva, es aquel que se encuentra ubicado en la entrada del oeste de ciudad medieval de Braga, construido bajo un estilo barroco y una serie de detalles que son un abre boca de lo que es Braga.

En este arco se puede apreciar el escude de armas pertenecientes al arzobispo Gaspar de Braganza, con un estilo neoclásico muy marcado y que en su interior aguarda una imagen de Nuestra Señora de Nazaret.

que ver en braganza

Dirección: Rua Dom Diogo de Sousa, Norte, 4700-424 Braga, Portugal

Iglesia de Nossa Senhora da Torre

Una de las que no puedes dejar de visitar una vez que estés en Braga, pues es una maravillosa capilla que se construyó en el siglo XVIII con el fin de rendir homenaje y agradecimiento a la Virgen por todos los favores y la protección de Braga.

Para poder ingresar a esta iglesia, debes cancelar una entrada, la cual tiene un valor aproximado de 4 euros, debes saber que en su interior cuenta con un museo donde se muestra la historia de la ciudad y una torre de cinco pisos que mostrará unas buenas vistas de Braga.

q ver en braganza

Dirección: Largo de São Paulo 14, 4700-039 Braga, Portugal

Iglesia Sao Paulo

Ubicada en la misma plaza de la iglesia anterior, nos encontramos con la Iglesia de Sao Paulo, una construcción que también puedes visitar y seguramente obtendrás unas buenas fotografías, para muchos la fachada deja mucho que desear.

Sin embargo, en su interior, se cuenta con una cantidad de detalles en estilo barroco, que para muchos es uno de los mejores conjuntos de este arte en toda la ciudad, por lo que su visita no será en vano.

que ver en bragança portugal iglesias

Dirección: Largo de São Paulo 15, 4700-039 Braga, Portugal

¿Qué ver en Braga en tres días?

Si tus vacaciones son de varios días y aun no sabes que ver en Braga después de tres días de estar visitando la ciudad, entonces no dejes de leer estas sugerencias que seguramente te van a encantar y no podrás dejar pasar por alto en tu visita.

Bom Jesus do Monte

Bom Jesus do Monte se ha convertido en uno de los lugares que la mayoría de los turistas quieren visitar, pues es un santuario que se encuentra afueras de la ciudad pero que vale la pena ir a ver, comenzando por su impresionante estilo barroco.

En este lugar te encontrarás con unas escaleras que ascienden a 150 m de altura que se han construido en zig-zag y comprendida por 500 escalones, para los que prefieren la aventura pueden llegar a la cima subiendo los escalones, aunque también cuentas con un funicular como medio de transporte.

que ver en braganza en un dia

Dirección: Estrada do Bom Jesus, 4715-056 Tenões, Portugal

Palacio Episcopal de Braga

¿A quién no le gusta ver un palacio? Pues en Braga está el Episcopal, el cual se encuentra muy cerca del casco histórico y es una visita casi obligatoria, principalmente si te encuentras cerca de la catedral.

Este palacio se construye en el siglo XIX y sus fachadas corresponden a épocas posteriores, como lo son el siglo XIV y el XVIII, aunque actualmente funciona como una bicicleta y sede donde se encuentra la rectoría de la Universidad de Minho.

que ver en braganza

Dirección: Praça Mun., 4820-142 Braga, Portugal

¿Qué ver en Braga y alrededores en cuatro días?

Así como encuentras muchas cosas que ver en Braga, en sus alrededores te encontrarás también con muchas cosas por hacer, así que si dispones de cuatro días, no puedes dejar de visitar estos maravillosos lugares.

Castillo de Braganza

Una construcción que no tiene desperdicio, se trata de un castillo cuya construcción data del siglo XII, por lo que te puedes imaginar todos los años de historia con los que cuenta, comenzando por su impresionante Torre del Homenaje.

Con una altura de 33 metros, esta torre puede ser ascendida a través unas escaleras, mientras aprecias los muros del castillo y echas un vistazo al Museo Militar, su fachada tiene un estilo muy sobrio, mientras que sus ventanas mantienen un estilo gótico.

que ver en braganza y alrededores castillo de braganza

Dirección: R. Dom João V 62, 5300-025 Bragança, Portugal

La Ciudadela

Muy cerca del castillo que te hemos mencionado anteriormente se encuentra la Ciudadela que no es más que una ciudad que se encuentra rodeada por unas maravillosas murallas y con una arquitectura que sin duda pertenece a la época medieval.

Con unas calles empedradas muy bonitas para recorrer, podrás encontrar muchos lugares para compartir una buena comida, toparte con productos artesanos y souvenirs que seguramente te dejarán un buen recuerdo de tu visita.

que ver en braganza en invierno

Dirección: 5300-025 Bragança, Portugal

La Iglesia de Santa María

Ubicadas en Braganza, son dos iglesias que se han convertido en un atractivo turístico, la iglesia Santa María, cuenta con una fachada realmente impresionante y unas columnas que te resultarán muy agradables.

De origen románico y remodelado en el siglo XVIII, en su interior podrás encontrar pinturas en el techo que son uno de sus principales atractivos, un lugar que vale la pena conocer en los alrededores de Braga.

que ver en bragança portugal iglesias

Dirección: Braga, Portugal

Iglesia de sala Sé

Una de las iglesias que no puedes dejar pasar por alto, pues es considerada como la antigua catedral, además de contar con un impresionante convento jesuita que vale la pena visitar en tus vacaciones.

q ver en bragança

Dirección: Rua D. Paio Mendes, 4700-424 Braga

¿Qué ver con los niños en Braga?

Los niños también pueden pasarlo en grande cuando decides visitar Braga, pues hay muchos lugares que podrás visitar con ellos y que seguramente les dejará buenos recuerdos.

Plaza de la República

Es una de las plazas más impresionantes de Braga y donde podrás pasar un día diferente con los niños, su atractivo principal es la gran fuente que se encuentra en el centro de la misma, además de estar rodeada de cafés y lugares para descansar.

Es un lugar para disfrutar de vistas maravillosas y cometer un buen helado con los más pequeños de la casa, lo mejor de todo es que se encuentra muy cerca de otros monumentos que seguramente no vas a querer dejar de visitar.

q ver en braganza plaza de la republica

Dirección: R. dos Bombeiros Voluntários, 4700-041 Braga, Portugal

Centro histórico

El centro histórico de Braga es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar con los niños, seguramente les encantarán sus jardines y los impresionantes monumentos que se encuentran en él.

A los niños les cantará el ambiente y será un buen sitio para corretear y apreciar las murallas que se encuentran justo alados del Palacio arzobispal, un lugar sin desperdicio.

que ver en braganza en navidad

Dirección: centro de Braga, Portugal.

Santuarios

Recorrer los maravillosos santuarios con los que se cuenta en Braga, es algo que puedes hacer con los niños y que seguramente te hará pasar un día diferente, comenzando por el Bom Jesus do Monte y continuando con el Sameiro.

Hay que destacar que el Sameiro es uno de los templos marianos que ofrece unas vistas increíbles, así como también la iglesia Falperra que se construyó en honor a Santa María Magdalena, un recorrido que a los niños les fascinará.

q ver en braganza santuario de sameiro

Dirección: Av. Nossa Sra. do Sameiro 44, 4715-616 Braga, Portugal

Transporte en Braga

Si deseas recorrer Braga, debes saber que son muchas las opciones de transporte con las que cuentas para poder hacer el recorrido por esta maravillosa ciudad.

Automóvil

Si eres de las personas que prefiere recorrer los lugares con un carro particular, debes saber que en Braga los domingos por ejemplo, el servicio de aparcamiento es totalmente gratuito, además cuando te encargas de visitar el centro histórico, te encontrarás con muchos lugares para dejar el auto.

Cerca de la plaza de La República, probablemente tengas más oportunidades de conseguir donde aparcar, por lo que dirígete a ella a ver si tienes suerte, además de que es el lugar ideal para comenzar la visita por Braga.

Un detalle importante, es que el Bom Jesus do Monde, es un lugar que puedes visitar sin ningún tipo de problema con tu coche, ya que cuenta con lugares para aparcar, por lo que no presentarás inconvenientes para bajarte a contemplarlo.

que ver en bragança portugal transporte

Autobuses en Braga

También podrás contar con un servicio de autobuses que pueden llevarte a los sitios más turísticos de la ciudad, y las tarifas no suelen ser costosas, algunas rutas pueden incluso costarte 1 euro, como es el caso de la visita al Bom Jesus do Monde.

Al igual que en muchos lugares, existen billetes especiales que te permitirán realizar recorridos por varias horas y con un precio especial, es cuestión de que consultes las tarifas en la estación principal o directamente en las unidades.

que ver en braganza y alrededores transporte

Taxis

El servicio de taxis es un poco más costoso y suele ser utilizado en ocasiones especiales, por ejemplo cuando asistes a un lugar nocturno y se hace un poco complicado volver al lugar donde te hospedas.

También puedes utilizarlo para dirigirte a lugares cuyos recorridos son más largos y no tienes una idea muy clara de cómo llegar a ellos.

Caminando

Finalmente si nos permites darte una recomendación, lo mejor que puedes hacer para conocer el centro histórico de Braga y los monumentos y construcciones importantes que se encuentran en él, es estacionando el auto en un lugar y dedicarte a caminar.

Además de poder apreciar con mayor detenimiento cada uno de los lugares, tendrás la oportunidad de descansar en uno que otro café o comerte algo para reponer energías, así mismo, podrás detenerte en las diferentes plazas para que los niños puedan también pasar un día diferente.

Comida típica en Braga

Para nadie es un secreto que Portugal cuenta con una gastronomía impresionante y que no puedes dejar pasar por alto en tu visita por Braga, algunos de los platillos que te vamos a mencionar son típicos en todo el país.

Pero en Braga se destacan por ser consumidos con frecuencia o estar presentes en la mayoría de las cartas de los restaurantes más frecuentados, tanto por turistas como por los habitantes de la ciudad.

Bacalao de Braga

El bacalao es uno de los platos favoritos de los habitantes de Braga y que por excelencia se ha convertido en un platillo que obligatoriamente tienes que probar si es la primera vez que te encuentras en la ciudad.

La forma tradicional de prepararlo es utilizando patatas, y complementando con cebolla, ajo, perejil y una preparación especial que se realiza con aceite de oliva y limón, para agregar un toque bastante particular.

que ver en braganza en un dia plato típico

Rojoes de porco

Otra de las cosas que puedes encontrarte en el menú de cualquier restaurant, son estos trozos de carne de cerdo que se preparan, ya sean asados o fritos y que son una delicia a la que no podrás decir que no.

Estos trozos se pueden consumir ya sea en un plato principal o también como una entrada acompañado por una buena cerveza o un vino para terminar de degustar.

q ver en braganza rojoes porco

Caldo verde

Al igual que la mayoría de las ciudades de Portugal, el caldo verde forma parte fundamental del menú y la gastronomía de esta región, es ideal para quienes prefieren los platos vegetarianos, además de ser bastante completo.

Los ingredientes principales que se utilizan para la preparación de la sopa verde, son las patatas, las cebollas y el col, este último es el que agrega ese sabor tan particular y al cual no podrás resistirte.

Para agregar un poco más de sabor, hay quienes se arriesgan agregando un poco de sal, aceite de olvida y un delicioso aceite de ajo.

Así mismo, hay quienes prefieren agregar alimentos que agreguen un sabor diferente y que lo hacen un poco más cargado, como por ejemplo trozos de carne o de jamón, lo más común es que se acompañe con pan de maíz portugués o trozos de salchicha y chorizo, algunos prefieren la salchicha de cerdo ahumado.

Es un platillo que se puede consumir ya sea en el almuerzo o en la cena, y es muy típico en algunas festividades de Braga y celebraciones de momentos especiales como son las bodas por ejemplo.

que ver en braganza en un dia plato tipico caldo verde

Festividades en Braga

Además de todo lo que te hemos mencionado, Braga se caracteriza por ser una ciudad llena de cultura y tradiciones que la hacen aún más interesante, a continuación te mencionaremos las más emblemáticas.

Si estas en Braga para alguna de ellas no debes dudar en acudir  alguna, así podrás conocer a fondo los aspectos típicos de esta maravillosa ciudad. Lo primero que debes saber es que en Braga se cuenta con una cantidad importante de grupos que se dedican al folclore tradicional.

Semana Santa

Una de las festividades que destaca en Braga y cuya celebración no pasa desapercibida, es la celebración de la Semana Santa, todos los creyentes se congregan para hacer honor a esta semana, con un ambiente religioso que invade la ciudad.

que ver en bragança y alrededores semana santa

Festas de São João

Una de las festividades llenas de tradición y cultura en Braga y que se lleva a cabo el 23 y 24 de Junio, se ha convertido en una festividad imprescindible donde las calles son abarrotadas por las tradiciones más arraigadas.

Podrás toparte con bailes típicos de la región y la realización de rituales que son muy tradicionales, el ambiente es totalmente festivo y se caracteriza por las famosas hogueras de São João.

Otra celebración muy importante y que la mayoría de los habitantes espera con ansias es la procesión que se realiza al santuario do Sameiro el primer domingo de Agosto de cada año, son de las más impresionantes de toda la región y seguro no querrás perdértela.

Uno de los aspectos más culturales de braga, es la instalación del mercado en el parque la Avenida Pires Sampaio, el cual se realiza todos los martes y donde podrás tener acceso a las comidas y elementos más tradicionales de la ciudad.

q ver en braganza sao joao

¿Qué tiempo suele hacer en Braga?

Dependiendo de la temporada de la que se hable, las temperaturas  y el tiempo en general pueden cambiar considerablemente cuando hablamos de Braga.

Por ejemplo, si deseas saber la temperatura de la temporada templada, lo primero que debes saber es que tiene una duración de 3 meses y comienza a finales de junio, terminando en septiembre, cuya temperatura promedio es de 24°C, siendo el 29 de julio el día más caluroso.

Por su parte, la temperatura fresca, tiene una duración de cuatro meses aproximadamente y la temperatura ronda los 15°C aproximadamente, siendo el 15 de enero el día donde más frio hace, pues la temperatura puede ubicarse en los 5°C con un máximo de 12 °C.

Debes saber que el verano en Braga es bastante corto, se considera caliente y despejado, mientras que los inviernos son muy fríos y bastante nublados, en términos generales, las temperaturas van desde los 5°C hasta los 27°C, son muy raras las ocasiones en las que se ubica por debajo de 1°C o por encima de los 33°C.

que ver en bragança portugal

Mejor época para visitar Braga

Según los datos arrojados por la puntuación de turismo, se ha podido determinar que la mejor época para visitar Braga, es durante el verano, pues es la temporada en la que se pueden realizar más actividades, sin que el clima sea un problema o incomodidad.

Videos sobre Braga

Termina de aclarar dudas sobre Braga, con estos videos que hemos seleccionado para ti y que seguro te darán una idea más clara de lo que se trata esta maravillosa ciudad, esperamos que te gusten y te sean de gran ayuda.

Esperamos que toda la información que hemos recopilado para ti te haya servido para aclarar tus dudas sobre tu visita a Braga y los lugares que deseas conocer, de esta forma podrás planificar mucho mejor tu visita y pasar unos días totalmente diferentes.

No olvides compartir esta información con tus amigos y conocidos, tal vez ellos también estén pensando en Braga como su próximo destino de viaje y necesiten aclarar las mismas dudas que tú.

Que ver en Braga
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!