Qué ver en Formentera

Dentro de las islas baleares, nos encontramos con Formentera. Esta es una de las más pequeñas y vistosas de toda esta zona en el continente europeo. Si lo que quieres es conseguir un destino ideal para disfrutar buenas vistas y paisajes increíbles; entonces no dudes en ir hasta acá.

Quédate con nosotros para descubrir todo lo que puedes ver o hacer en Formentera. ¡Seguro que te encantarán todos los planes turísticos que acá hay! Comencemos…

Qué ver en Formentera en 1 día

En caso de que tengas muy poco tiempo para ir a Formentera, lo que tienes que hacer es planificarte y organizar perfectamente todos los sitios más emblemáticos de la zona para no perderte ninguno. Es por eso que acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer todos los planes que hay para disfrutar en la isla de Formentera. ¡Veamos!

Faro de La Mola

Comenzamos entonces esta ruta turística por Formentera con este faro que es de los sitios más y mejores puntuados en este destino dentro de las Islas Baleares. Está justamente situado en la punta oriental de la isla; y además que desde acá tendrás vistas impresionantes del resto de la zona. Seguro que no te querrás perder esta visita.

que ver en formentera

07872, Islas Baleares, España

Caló d’Es Mort

Por supuesto que si tienes apenas un día para ir a Formentera, no puedes dejar de ir a conocer cualquiera de sus playas. Es por eso que en primer lugar te recomendamos esta que se conoce por tener cantos rodados; bolos de gran tamaño o dimensión, que a su vez están cubiertos por una planta muy llamativa conocida como posidonia.

A pesar de que no es la más grande en Formentera, seguro que te gustará para pasar un buen rato en cualquiera de sus acantilados, y sentir más de cerca su arena fina, aguas claras y vistas panorámicas que no tienen comparación. Así que acá en la parte de abajo te vamos a dejar la dirección para que no dejes de ir a Caló d’Es Mort. ¡Mírala!

planes que hacer en formentera

Torrent des Arbocers, Balearic Islands, España

Qué hacer en Formentera en 2 días

¿A quién no le gustaría pasar un fin de semana entre playas, sol y arena? La verdad es que ahí es donde Formentera se convierte en el destino ideal para disfrutar de dos días cualquiera. En caso de que quieras saberlo, te vamos a dar los mejores consejos sobre sitios emblemáticos que tienes que ir a conocer sí o sí durante dos días por acá.

Faro de Cabo de Berbería

Sin duda debemos decir que los faros son un importante atractivo turístico de Formentera. Porque además que puedes pasar un rato agradable; las vistas desde este tipo de puntos suelen ser muy fascinantes. Es por eso que no podía faltar dentro de nuestras recomendaciones otro de ellos; para que vayas a conocerlo durante tu estadía.

La mayoría de los turistas que ya han ido hasta acá, aseguran que es un sitio que se encuentra muy bien cuidado; y tiene varios espacios para hacer diferentes actividades, e incluso deportes. Un dato interesante es que por allí se encuentra una pequeña cueva a la que se llega por escaleras rústicas. ¡Te va a encantar este elemento extra!

que ver en 2 dias formentera

PMV-820-1, 07860, Illes Balears, España

Ses Illetes

Las playas no pueden faltar en un buen fin de semana por Formentera; por lo que obligatoriamente debíamos recomendar a una de las mejores que se ubica específicamente en el tramo de costa norte. Pertenece a la parroquia de Sant Ferran de Ses Roques. Lo mejor de todo es que puedes acceder a ella super fácil, en moto o a pie.

Tiene una longitud aproximada de 450 metros, y varios espacios en los que se hace perfecto montar un picnic o practicar algún tipo de deporte mientras se pasan las horas viendo el mar y paisajes impresionantes. Así que en la parte de abajo de estas líneas te dejaremos la ubicación; y también una imagen referencial para que veas como luce.

playas que ver en formentera

Platja de Ses Illetes, 07871, Islas Baleares, España

Qué ver en Formentera en 3 días

Mientras más tiempo dispongas para la estadía en Formentera, mejor será para que conozcas muchos más sitios increíbles que hay en este destino de las famosas islas Baleares. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar la ruta turística perfecta para cuando dispones de 3 días para recorrer toda la zona. Veamos…

Cala Envasté

Es inevitable mencionar a la Cala Envasté cuando se habla del turismo por la isla de Formentera. Los propios visitantes que ya han ido hasta acá han manifestado que es un sitio increíble para pasar un rato diferente; y tener más contacto con la naturaleza. Estamos seguros de que te encantará todo lo que tiene para ofrecerte.

Un dato interesante es que este lugar se caracteriza por ser una playa de grava nudista que por lo general no recibe muchos visitantes; ya que no tiene servicios ni equipo de salvamento. Sin embargo, se hace imprescindible visitarla apenas vayas a Formentera durante 3 días o más. No dejes de tomar nota de la ubicación que te dejaremos abajo.

Lo mejor de todo es que está abierta durante las 24 horas del día.

guia turistica de formentera

Camino de Can Joan de Sa Punta, 4093, 07871, Islas Baleares, España

Can Marroig

Estas calitas con piscinas naturales son conocidas como lo mejor que tiene la isla de Formentera en su parte noroccidental. Además que representan un espacio perfecto para hacer varias actividades dentro de las que destacan, deportes acuáticos y también senderismo. Así que no lo pienses mucho para agendarlo dentro de tus planes por acá.

Se puede definir como un pequeño parque isleño que tiene diversos espacios, vistas, playas y sitios donde la pasarás increíble. Lo mejor de todo es que las 24 horas del día tendrás disponibles para pasarte por acá. Así que no lo pienses mucho para tomar nota de la dirección que te vamos a dejar debajo de la imagen referencial. Seguro te gustará.

sitios que ver en formentera en familia

Balearic Islands, Formentera, España

Playa de Levante

Finalmente tenemos que una de las mejores playas de Formentera sin duda es la de Levante. En este destino podrás pasarla increíble ya que todos los elementos de la naturaleza se unen; y conforman un espacio que no tiene comparación. De hecho son muchos los visitantes que aseguran que es de lo más fantástico que hay en este destino.

La mejor noticia es que la zona del aparcamiento es de muy fácil acceso; así como también todas las zonas que hay en la playa. Podrás disponer de tu propio espacio para hacer un picnic o una comida en familia. Las aguas son tranquilas y en general verás que la pasarás espectacular yendo solo o en compañía a la Playa de Levante. Mírala.

planes que hacer en formentera

07871 Formentera, Islas Baleares, España

Qué hacer en Formentera con niños

Cuando se quiere hacer un viaje familiar, la idea es encontrar lugares que sean perfectos para lograr la diversión de todos los miembros. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a mostrar cuales son los mejores destinos para ir dentro de Formentera con los pequeños de la casa. Así que comencemos a verlos…

Isla de Espalmador

Las islas o playas son perfectas para llevar a toda la familia a disfrutar. Es por eso que teníamos que mostrarte al menos una para que sepas a donde llegar cuando vayas a Formentera. Se encuentra bañada por el Mar Mediterráneo y seguro te encantará todo este espacio lleno de naturaleza, vistas impresionantes y entretenimiento para todos.

Su ubicación es un poco polémica ya que se encuentra dentro del archipiélago de las islas Pitiusas; pero a la vez todo el territorio donde está asentada pertenece a las famosas Islas Baleares españolas. Sea donde sea que esté ubicada, es uno de los sitios más recomendados para que vayas con toda la familia y pasen un rato diferente, en verano.

planes turisticos en formentera

Isla de Espalmador, Islas Baleares, España

Estany Pudent

Al norte de la isla de Formentera encontramos a esta laguna que tiene una extensión aproximada de unos 3,5 kilómetros cuadrados. La verdad es que a pesar de que es un sitio donde la naturaleza se hace presente; los niños suelen pasarla muy bien haciendo excursiones o simplemente tomándolo como un espacio para hacer sus juegos.

Dicha laguna forma parte del parque natural Ses Salines; así que te encontrarás dentro de un espacio muy bien reservado dentro de Formentera. Lo único que te recomendamos es que lleves ropa super cómoda, insumos y todo lo que sea necesario para pasar el día en modo de excursión en este lugar dentro de la isla de Formentera. ¡Te gustará!

planes que hacer en formentera

Estany Pudent , 07871, Islas Baleares, España

Estos son tan solo un par de lugares a los que puedes llevar a los niños dentro de la isla de Formentera; pero no dudes en que igualmente se pueden ir a conocer cualquiera de los que mostramos anteriormente. Así que toma nota de todos los que te hemos recomendado hasta el momento; y sigamos viendo más información importante…

planes turisticos de formentera

Transporte en Formentera

Antes de hacer este o cualquier viaje, es importante que investigues elementos importantes como cuales son los medios de transporte que prestan sus servicios en ese destino. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a mostrar las principales formas para movilizarse en la preciosa isla de Formentera. ¡Veamos de inmediato!

Bicicleta

Aunque no lo creas, el método de transporte más común en la isla de Formentera es la bicicleta. Existe un sin fin de puestos para que puedas alquilar la tuya; y lo mejor de todo es que es bajo tarifas que son super accesibles. Así que cuando vayas no dejes de darte un buen paseo en bici a la orilla de la playa; y por todo el resto de la isla.

movilizarse en formentera

Motos

Si no tienes la tuya propia, o bien no vas en coche, dentro de Formentera también podrás recurrir al alquiler de motos. Este tipo de vehículo también suele ser muy utilizado tanto por locales como por visitantes. Recorrer la isla sobre una de ellas es super fácil, rápido y cómodo. Son muchas las empresas que se dedican a prestar el servicio.

planes que hacer en formentera

Alquiler de coche

Finalmente también debemos hablar del alquiler de coche que es una opción muy recurrente por parte de los viajeros en Formentera. Hacerlo implica moverse con mucha facilidad hacia cualquier parte de la isla, y además con comodidad inigualable. Las tarifas pueden llegar a ser más altas pero sin duda el servicio es fantástico. Ya lo sabes.

moverse por formentera en coche

Comida típica en Formentera

Cuando hablamos de la isla de Formentera sin duda nos referimos no solo a un paraíso en cuanto a los paisajes; sino también a las delicias gastronómicas que aquí se encuentran. Acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a reconocer cuales son esos platos que tienes que probar obligatoriamente si llegas a ir a este fantástico destino español.

Peix sec

Si lo que queremos es destacar la comida más típica y con tradición de la isla de Formentera; entonces indudablemente tenemos que hablar del Peix sec. Este platillo está hecho con pescado como ingrediente principal; y las variantes más comunes son raya, musola y cazón. Seguro que te va a encantar el resultado final. ¡Míralo como es!

5 platos que comer en formentera

Frit de polp – Frito de pulpo

Ahora seguimos con otro plato que conforma la lista de la mayoría de los menús en Formentera. El frito de pulpo con apenas su nombre nos deja ver cual es su ingrediente principal; pero a la receta también es común agregarle otros como patatas, ajo, pimientos rojos y verdes, cebolletas, laurel y vino blanco. ¿Se te hace apetecible? Seguro que sí.

que comer en formentera

Sofrit pagès – Sofrito payés

Dentro de la gastronomía de Formentera también nos conseguimos con otras recetas super divines como el conocido sofrito payés. La forma más común de consumirlo es con patatas y carne; pero existen diversas maneras de prepararlo. La verdad es que es un clásico de la gastronomía de esta isla, así que no puedes dejar de probarlo.

donde comer en formentera

Guiso de pescado

Como ves, la mayoría de los platos que se suelen consumir en la isla de Formentera tienen como ingrediente a algún elemento del mar. Es por eso que finalmente te recomendamos al guiso de pescado; que se puede elaborar con varias especies según el sitio donde te encuentres. Lo importante es que el resultado final es una exquisitez que te gustará.

comida tipica de formentera

Mejor época para visitar Formentera

A pesar de que en algunas ocasiones la decisión de la fecha final del viaje no depende de este tipo de factores; la verdad es que siempre es importante tomar en cuenta cuando es el mejor momento para ir hacia tu destino. De allí que en este apartado, vayamos a desarrollar todo al respecto para que no te pierdas ningún detalle sobre ello.

En caso de destinos como Formentera, donde las playas se hacen presente; la mayoría de los turistas busca encontrarse con una época en donde puedan apreciar en todo su esplendor sitios como estos. Es por eso que para determinar el mejor momento para visitar esta isla; hemos tomado en cuenta este tipo de factores climáticos.

mejor epoca para visitar formentera

Tomando en cuenta lo anterior, podemos decir que la mejor época para visitar Formentera es entre los meses de mayo y julio. Las temperaturas están adecuadas para disfrutar de las playas. Podemos conseguirnos con bastante gente pero no será tan agobiante como sí sucede en agosto. Así que toma en cuenta estas recomendaciones para ir.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, en vista de que más adelante desarrollaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Formentera. Así tendrás a la mano la información que necesitas para planificar u organizar tu propio momento ideal para ir hacia esta fantástica isla de las Baleares.

mejor tiempo para ir a formentera

Festividades en Formentera

Como pasa en todos los destinos, la isla de Formentera también posee su propio calendario festivo que te ayudará a acercarte un poco más a sus tradiciones, cultura e historia. En este momento te vamos a mostrar un par de sus festividades más importantes; para que puedas saber en qué fechas es preciso descubrir la cultura de Formentera.

Fiestas de Es Caló de Sant Agustí

En vista de que la idea es mostrar las fiestas típicas más relevantes de esta parte de las Baleares; sin duda entonces teníamos que hacer mención de esta celebración. Se da específicamente cada 28 de agosto y son muchas las actividades que se planifican. Es el día del patrón de la isla de Formentera; así que es bastante importante para ellos.

calendario festivo formentera

Fiestas del Pilar

Música, desfiles, bailes, shows, entre otras expresiones artísticas son las que se dan cada 12 de octubre en La Mola. Lo mejor de todo es que en esta festividad tan tradicional de Formentera; participan desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa. Incluso muchos visitantes se acercan a la isla justo durante estas fechas. ¡Es genial!

que se celebra en formentera

La verdad es que el calendario festivo de Formentera es bastante amplio; así que te invitamos a seguir investigando un poco más sobre cuales son sus demás conmemoraciones importantes a lo largo del año. En este caso debes tomar en cuenta que su calendario festivo es de fechas fijas; por lo que será una buena noticia para planificarte.

fiestas de formentera

Qué tiempo suele hacer en Formentera

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de explicar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Formentera. Empezamos por decir que esta isla se caracteriza por tener un clima mediterráneo durante todo el año; durante todos los meses las temperaturas suelen ser bastante agradables para hacer turismo.

En el caso de los veranos, podemos decir que esta parte de España presenta temperaturas que pueden llegar a rondar los 30 o 31° centígrados; por lo que sabes que te tendrás que llevar las previsiones necesarias en caso de viajar a esta isla en cualquiera de estos meses. Sin embargo, son los mejores para disfrutar de sus paradisíacas playas.

que ver en formentera

Afortunadamente en la isla de Formentera suele llover poco. El registro máximo que se ha tenido de precipitaciones en este destino es de 10 días que se dan específicamente durante el mes de noviembre; por lo que se puede catalogar como la peor o la época menos recomendada para ir hacia esta isla, si lo que quieres es pasarla bien en las playas.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Formentera en todos los meses del año. Con esta podrás completar todos los detalles que necesitas tener en cuenta; antes de escoger esa fecha final para hacer tu viaje. ¡Toma nota de esta información relevante!

clima promedio en formentera

¡Recuerda comentarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia Formentera!

Videos de Formentera

Para concluir con esta guía de viaje queremos dejarte unos cuantos videos, que sirvan como la herramienta perfecta para ese primer vistazo hacia un destino tan fantástico y hermoso como lo es esta isla de las Baleares. Si no nos crees la afirmación; entonces comienza por mirar este recorrido de las mejores imágenes de Formentera. ¡Fantástico!

Además de toda la información que te hemos dado hasta el momento; es importante complementarla con algunas herramientas didácticas como el siguiente video. Con él sabrás que otras cosas interesantes puedes ver o hacer en Formentera. Así que comienza por buscar lápiz y papel para tomar nota de todas las actividades que recomiendan.

Como ves, no te arrepentirás de escoger a Formentera como un destino para pasar unos días diferentes. Este tipo de videos nos ayuda a ver todo lo hermoso que nos espera en este lugar. Así que no lo pienses mucho y reprodúcelos todos ya mismo. ¡Seguro que te encantará este que es su promoción turística!

Esperamos que este artículo te haya servido como la mejor guía de viaje a la hora de ir hacia Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado todo lo que te mostramos en esta guía.

Igualmente te invitamos a comentarnos en la parte de abajo cual fue ese sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos anteriormente. ¡Queremos conocer tu opinión! Feliz viaje…

Qué ver en Formentera
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!