Qué ver en Villaviciosa

Si antes no habías escuchado hablar sobre Villaviciosa, entonces te decimos que se trata de un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España. Acá son muchos los planes turísticos increíbles que se pueden hacer y que de seguro te encantarán todos.

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Villaviciosa, o simplemente quieras conocer más sobre este destino; entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enseñaremos lo que puedes ver o hacer en dicho consejo. ¡Veamos!

Qué ver en Villaviciosa en 1 día

Tener tan solo un día para recorrer Villaviciosa o cualquier otro destino puede parecer una tarea complicada; pero no tienes de qué preocuparte ya que la clave está en saber organizarte. En este apartado te vamos a enseñar cuales son los sitios emblemáticos que ver en esta zona de España.

San Salvador de Valdediós

Este se trata de uno de los sitios más y mejor puntuados que se hallan en Villaviciosa, y es específicamente una iglesia. El nombre por el que se conoce popularmente es «el conventín». No puedes dejar de comenzar tu ruta turística dándote un paso por este lugar. Profeses o no esta religión.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida esta iglesia es el mozárabe. ¡Seguro te encantará!

paseos e villaviciosa

 33312 Villaviciosa, Asturias, España

Ruta De Los Molinos

A pesar de que este es un consejo o municipio relativamente pequeño, hay varios sitios en donde la naturaleza se hace presente. Tal es el caso de la ruta de los molinos; la cual es perfecta para ir a dar un paseo y acercarte un poco más a los hermosos paisajes que se hallan en Villaviciosa. ¡Te gustará!

No importará que tengas poco tiempo, la idea es que vayas a conocer parte de los lugares que encierran la esencia de este lugar en la provincia de Asturias. Así que en la parte de abajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección exacta para que no tengas problemas a la hora de ir.

Lo mejor de todo es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día.

turismo en villaviciosa

AS-255, 9, 33311 Villaviciosa, Asturias, España

Qué hacer en Villaviciosa en 2 días

Si lo que estás es buscando nuevos destinos dentro de España para ir a pasar un fin de semana diferente; o simplemente dos días de la semana, entonces te recomendamos ir a Villaviciosa. La verdad es que es un destino bastante acogedor en donde todavía faltan varios sitios por mostrarte.

Iglesia de San Juan

Los sitios de carácter religioso tienen bastante peso cuando hablamos del turismo en el concejo de Villaviciosa. Tal es el caso de la Iglesia de San Juan; la cual es una estructura que llama la atención de todos los visitantes, así no profesen la religión católica que es a la cual está adscrito este templo.

Específicamente tiene una advocación hacia San Juan Bautista, de allí que ese sea su nombre. Te invitamos a ir a conocer no solamente su estructura externa; sino también todos los elementos que forman parte del interior de esta hermosa iglesia. Anota la dirección que te dejaremos a continuación.

turismo en villaviciosa

Calle Palacio, S/N, 33311 Villaviciosa, Asturias, España

Museo de la Semana Santa

Las tradiciones de este destino español también son tomadas en cuenta en diferentes lugares turísticos que hay acá; como por ejemplo el museo de la Semana Santa. Esta es una celebración bastante popular en la zona de Villaviciosa. Tanto que se le dedica un lugar a mostrar las conmemoraciones

Este museo fue creado específicamente por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno fundada en 1668, y abarca una sala de exposición que ningún turista se puede perder. Así que te invitamos a que te des un paso por acá durante tu estadía en Villaviciosa. Mira la siguiente imagen de ejemplo.

turismo que hacer en villaviciosa

Plaza San Francisco, 33300 Villaviciosa, Asturias, España

Qué ver en Villaviciosa en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para recorrer una ciudad o municipio, mejor será para que logres ir a diferentes sitios de interés turístico. Es por eso que acá te ayudaremos enseñándote la mejor ruta a seguir en caso de que te quedes durante 3 días o más. ¡Veamos!

Área Recreativa Peña Cabrera

Si eres de los amantes de los planes en donde la naturaleza se haga presente; y también de recorrer sitios como áreas recreativas naturales; entonces te invitamos a ver esta que queda ubicada justamente en la zona de Villaviciosa; por lo que no tendrás que recorrer mucho para llegar.

La opinión de la mayoría de los turistas que ya han ido es super positiva, así que con esto sabes que te conseguirás con un destino fantástico dentro de tu misma zona de estadía. Te invitamos a que lleves ropa cómoda y los insumos necesarios para pasar todo el día disfrutando de los paisajes.

Las vistas son increíbles así que puedes llevarte tu cámara fotográfica para llevarte buenos recuerdos.

planes que hacer en villaviciosa

33310 Villaviciosa, Asturias, España

Cueva del Lloviu

Continuamos entonces con los sitios naturales que abundan en la zona de Villaviciosa, Asturias. La Cueva del Lloviu es un sitio donde se pueden hacer recorridos o excursiones super especiales que no debes perderte en caso de ir a este destino en España. Solo deberás llevar ropa cómoda e insumos.

Esta cueva se encuentra asentada en una zona que está protegida y que cuenta con aproximadamente una superficie de 68 hectáreas para el disfrute de toda la familia. Así que fíjate en cómo luce con tan solo ver la siguiente imagen; y también toma nota de la ubicación para que vayas.

sitios turisticos que ver en villaviciosa

Cueva del Lloviu, 33314, Asturias, España

Casa de los Hevia

Finalmente para cerrar con esta ruta turística de 3 días por Villaviciosa, España, te recomendamos pasar a conocer la fantástica Casa de los Hevia; que es muy conocida tanto por locales como por turistas que van hacia ella durante su estadía. Seguro que te encantará todo lo que aquí se exhibe.

Los propios turistas que han ido aseguran que es un lugar perfecto para consumir divina comida local por precios realmente buenos; así que es la oportunidad ideal para también ir a explorar nuevas aristas de la cultura de este lugar. Acá te vamos a dejar la dirección para tu mayor comodidad.

casas que ver en villaviciosa

Calle Caveda y Nava, 31, 33300 Villaviciosa, Asturias, España

Si quieres una ruta turística completa por la zona de Villaviciosa, entonces no puedes dejar de pasar por todos estos sitios que te hemos mostrado hasta el momento. Sin embargo, seguiremos dándote excelente información sobre este destino para que sigas planificando tu propio viaje.

villaviciosa españa

Qué hacer en Villaviciosa con niños

En caso de que lo que estés pensado sea hacer un viaje familiar hacia Villaviciosa; entonces te decimos que todavía hay muchos sitios que se pueden visitar en el concejo de Villaviciosa para lograr la diversión de todos los miembros de la familia; especialmente de los pequeños de la casa.

Área recreativa del Cordal de Peón

Además del área recreativa que te mostramos anteriormente, también hay otra como lo es la del Cordal de Peón. Esta se hace ideal para ir con los niños de la casa ya que hay varias zonas en las que éstos se podrán divertir al máximo. Así que no dudes en incluirla en tu agenda de viaje. ¡Te gustará!

Una de las buenas noticias es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día; así que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. Los propios turistas que ya han ido aseguran que es un lugar especial para ir en familia, dar un paseo en bici o hacer un delicioso picnic. Toma nota de la dirección.

planes que hacer en villaviciosa niños

33314 Villaviciosa, Asturias, España

Parque del Pelambre

Los parques siempre son sitios especiales para ir a visitar con todos los miembros de la familia. Es por eso que te traemos esta recomendación con el Parque del Pelambre. Es una zona bastante amplia para que los niños puedan correr, practicar algún deporte o simplemente pasarla diferente.

Las personas que ya han ido aseguran que además, en sus al rededores podrán disfrutar de varias tiendas, restaurantes, y sitios especiales para conocerlos con los pequeños de la casa. Igualmente está abierto durante las 24 horas del día así que no habrá limitaciones con respecto a los horarios.

parques para niños villaviciosa

33300 Villaviciosa, Asturias, España

Ría de Villaviciosa

Es imposible hablar de Villaviciosa y no ir a conocer alguno de sus hermosos sitios naturales. En este caso cerramos la ruta turística con niños al ir a la Ría de Villaviciosa. Acá hay varios espacios en los que la familia podrá disfrutar de hermosos paisajes y contacto con la naturaleza.

Un dato interesante es que todo este lugar fue declarado como reserva natural parcial en el año 1995; así que todavía en la actualidad se encuentra muy bien cuidado por lo que valdrá completamente la pena ir a conocerlo. Al rededor tiene dos playas que también pueden ir a conocer y disfrutar.

planes con niños villaviciosa

Ría de Villaviciosa, España

Estos son tan solo alguno de los sitios a los cuales puedes llevar a los pequeños de la casa en Villaviciosa. Te recordamos que igualmente los puedes llevar a cualquiera de los que te mostramos antes en nuestro artículo. Sigamos viendo más información de interés sobre este destino.

Transporte en Villaviciosa

Antes e ir a viajar a cualquier destino del mundo, es importante que conozcas sobre varios elementos, entre los que destaca sin duda el transporte. Así tendrás conocimiento sobre cuales son los principales métodos para moverse en Villaviciosa. Toma nota de las recomendaciones.

Autobuses urbanos

Comenzamos entonces por hablar sobre uno de los métodos de transporte más utilizados en Villaviciosa. Los autobuses son manejados por varias empresas; pero la mayoría llega a casi todos los puntos de interés dentro del concejo. Las tarifas son super accesibles para todos así que no dudes en usarlos.

transporte en villaviciosa

Taxis

Ahora pasamos a una recomendación para esas personas que no les gusta depender de los horarios impuestos por el transporte público e incluso de la incomodidad que en muchos casos representan. Tomar un taxi puede salirte un poco más costoso; pero valdrá la pena en situaciones especiales.

moverse en villaviciosa

Caminar

Finalmente hablaremos sobre el método de transporte más utilizado en la zona de Villaviciosa. Con tan solo usar tus pies podrás movilizarte hacia la mayoría de los puntos de interés turístico que hemos mostrado; ya que en su mayoría quedan cercanos entre sí. Así que anímate a vivir esta experiencia.

metodos de transporte en villaviciosa

Comida típica en Villaviciosa

Todo los viajeros saben que su aventura no está completa sin antes haber probado cualquiera de los platos típicos que existen en la zona que han elegido para visitar. Es por eso que acá en este apartado te ayudaremos a conocer cuales son los platos típicos que se consiguen en la zona de Villaviciosa.

Cachopo

Esta sin duda es una de las recetas más famosas que se hallan no solamente en Villaviciosa, sino también en el resto del principado de Asturias. Se trata de ubicar dos filetes de carne entre los que va un relleno de jamón y queso Nada más con ver la siguiente imagen te darán ganas de probarlo.

donde comer en villaviciosa platos tipicos

Fabada asturiana

La fabada suele ser un plato bastante típico en el país de España; pero en la zona de Asturias hay una manera diferente de prepararla. Como su nombre nos indica, las fabas son el ingrediente principal de este platillo; pero también lleva otros que le dan el toque final especial a la versión resultante.

que ir a comer en villaviciosa

Pitu de caleya

En el concejo de Villaviciosa se conoce como pitu de caleya a los pollos que han sido alimentados de productos naturales que se encuentran en las mismas granjas. Esto lo que consigue es que el pollo sea más grande y que su sabor sea exquisito. La manera común de prepararlo es en guisos.

que comr en villaviciosa hoy

Pote Asturiano

Finalmente no podíamos dejar por fuera el famoso pote asturiano; el cual es uno de los platos que seguramente encontrarás en la mayoría de los menús en Villaviciosa. Se conoce como un plato fuerte y contundente; que lleva como ingrediente patatas, berzas, fabas, cerdo, morcilla y chorizo. Divino.

donde comer en villaviciosa

Si buscabas cuales son las comidas típicas que hay en Villaviciosa, entonces debemos decirte que estas son las más conocidas en toda la zona. No te puedes ir de este destino sin antes haber probado cualquiera de estos platos. ¡Cuéntanos cual fue el que más te llamó la atención de todos!

donde comer en villaviciosa

Mejor época para visitar Villaviciosa

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que conozcas cuando se hace el tiempo ideal del año para ir a visitar el destino que has elegido. Acá en este apartado te vamos a mostrar la información más precisa al respecto para que te puedas organizar a la perfección. ¡Veamos!

Por lo general, es común que se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en el concejo de Villaviciosa. Es por eso que reunimos la mejor información al respecto para que tengas todos los detalles a la hora de elegir la fecha final de tu viaje.

cuando visitar villaviciosa

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Villaviciosa es entre finales de junio y finales de septiembre. Durante estos meses las temperaturas son ideales para cumplir con la ruta turística que te hemos mostrado anteriormente. Así que toma nota de estas recomendaciones.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado que muestra el tiempo promedio que suele hacer en el concejo de Villaviciosa durante todas las estaciones del año. Así tendrás a la mano lo que necesitas para determinar tu viaje.

cuando ir a villaviciosa

Festividades en Villaviciosa

Como pasa en todos los destinos del mundo, bien sea ciudades o municipios; Villaviciosa también tiene su propio calendario festivo que lo caracteriza; y que te hará conocer más a profundidad varios de sus elementos como por ejemplo la historia, tradiciones y costumbres. Así que veamos las relevantes

Procesiones de Semana Santa

En el concejo de Villaviciosa predominan en gran parte las fiestas típicas tradicionales que tienen carácter religioso. Allí es donde destacan las procesiones que se hacen durante la Semana Mayor. Hay muchísima participación por parte tanto de locales como de visitantes. Son llamativas.

festividades que hay en villaviciosa

Feria de abril

El segundo evento local que se celebra en Villaviciosa durante el año es sin duda la Feria de Abril. Acá se dan varias actividades como la cultura del tapeo y degustación; como también otras manifestaciones del folclore tradicional en esta parte de España. Seguro que te gustará conocerlas todas.

que se celebra en semana santa villaviciosa

Fiesta mayor de Peón

Finalmente hablaremos sobre la fiesta mayor de Villaviciosa; que tiene lugar específicamente todos los años del 24 al 28 de agosto. Se hace un amplio calendario festivo en donde participan muchísimas personas y con el que seguro quedarás fascinado. Así que no dudes en ir a conocerlas.

fiestas tradicionales en villaviciosa

Estas son parte de las festividades más importantes que hay en el concejo español de Villaviciosa. Pero te recordamos que este es un destino con bastantes fiestas, así que valdrá la pena que indagues más sobre el tema. Seguro que todas te encantarán; pues la verdad vale la pena conocerlas.

Qué tiempo suele hacer en Villaviciosa

Como lo prometimos anteriormente,ahora es momento de mencionar todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Villaviciosa. Comenzamos por decirte que los veranos en este destino se caracterizan por ser cortos, cómodos y secos. El ambiente está despejado en su mayoría.

En contraparte tenemos que los meses donde las temperaturas descienden, es decir en invierno, éstos se conocen por ser largos, fríos, mojados, y ser un poco incómodos para realizar el viaje. Así que no te recomendamos que tomes cualquiera de los meses entre diciembre y enero para poder viajar.

clima en villaviciosa

En líneas generales podemos decir que la temperatura promedio que hace en Villaviciosa está entre los 6° centígrados y los 22° centígrados durante todo el año. Con esto te puedes dar una idea para planificar u organizar la fecha ideal para ir a conocer todas las bellezas que hay en Villaviciosa.

Pero para complementar esta información, ahora te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Villaviciosa. Así terminarás de completar todo lo que necesitas tener a la mano para tener un viaje ideal, y disfrutar sin sorpresas negativas. Veamos

clima en villaviciosa

Te recordamos que la mejor época para visitar Villaviciosa es durante los meses de verano. Acá las temperaturas no son tan al límite como en otras partes del país; e igualmente disfrutarás de toda la ruta turística que te hemos propuesto anteriormente sin ningún tipo de problema.

Videos de Villaviciosa

Y ya para finalizar nuestro artículo, queremos dejarte un par de materiales audiovisuales que sirvan para que le puedas dar ese primer vistazo a este destino que has elegido para tus vacaciones. Así que comencemos por este recorrido de las mejores imágenes sobre Villaviciosa que te gustarán.

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, son muchas las cosas que se pueden hacer en Villaviciosa. La idea de mostrarte el siguiente video para que te enteres de otros destinos impresionantes que quedan en esta parte de España. No te lo puedes perder por nada del mundo. ¡Míralo!

Anteriormente hemos destacado que Villaviciosa tiene muchos sitios naturales dentro de sus principales puntos turísticos. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar este video en donde podrás comprobar que efectivamente la naturaleza se hace muy presente en este concejo. ¡Veamos!

Estamos seguros que estos videos te habrán ayudado para terminar de convencerte de lo fantástico que es este destino dentro del Principado de Asturias en España. Así que cuéntanos cual de todos fue tu preferido.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de conocer un poco más sobre Villaviciosa. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que te haya gustado la información que te mostramos anteriormente.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos se enteren de las bellezas turísticas que hay por explorar en España. ¡Cuéntanos cual fue tu sitio preferido de todos los que mostramos!

Qué ver en Villaviciosa
4.5 (90%) 2 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!