Que ver en Jerez de la Frontera

Si estas considerando una visita por Jerez de la Frontera, debes saber que es una ciudad que con el paso del tiempo, se ha convertido en un atractivo turístico para muchos, no solo por sus lugares si no por sus tradiciones y cultura.

A pesar de no ser una de las ciudades más grandes que hay, la visita por sus playas y rincones es realmente excepcional, por lo que estamos seguros que no te vas arrepentir.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera en un día?

Las vacaciones o días de descanso son para aprovecharlos al máximo, por lo que no puedes dejar de ver estos lugares que hay para visitar en Jerez de la Frontera en un día.

Alcázar de Jerez

Uno de los lugares donde se alberga gran parte de la historia de la ciudad y que por ende no puedes dejar de visitar, es este complejo de edificaciones que se remonta al siglo XII y que pasa a ser uno de los más antiguos de la península ibérica.

Estas estructuras cuentan con detalles en barroco que fueron agregadas posteriormente. Durante la época del Jerez musulmán, este lugar fue utilizado como palacio o fortaleza donde se encontraba el gobierno de la ciudad. Actualmente es un centro de eventos.

Para la época del Jerez musulmán el alcázar cumplía la función de fortaleza-palacio, y era sede del gobierno de la ciudad. En la actualidad este espacio se encuentra ubicado en el llamado Conjunto Monumental del Alcázar y Cámara Oscura, se utiliza para celebrar eventos y es un visitado lugar turístico de Jerez de la Frontera.

que ver en jerez de la frontera en 1 dia

Dirección:  11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Catedral de Jerez

Un monumento religioso que no puedes dejar de ver en Jerez de la Frontera, es esta catedral que data del siglo XVII y que cuenta con una arquitectura impresionante donde se combina lo mejor de 3 estilos: neoclasicismos, barroco y gótico. Es la iglesia principal de toda la ciudad.

Se encuentra sobre lo que fue en su momento la Mezquita Mayor de Jerez y la iglesia del Salvador. Al ingresar podrás presenciar 5 maravillosas naves y una cúpula espectacular, cuenta con bóvedas hechas en piedra labrada y donde los detalles y decoraciones quitan el aliento.

que hay que ver en jerez de la frontera

Dirección: Plaza Encarnación, s/n, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Cartuja de Santa María de la Defensión

Otro monumento de gran importancia y considerado como uno de los más grandes, es este maravilloso lugar de Jerez de la Frontera que se encuentra a las afueras pero que vale la pena visitar. Arquitectónicamente hablando, es una de las joyas de la ciudad.

Con un estilo gótico bastante marcado y teniendo como fecha de origen el siglo XV, esta catedral cuenta con una fachada impresionante y una capilla que no puedes dejar de visitar, además de pasear por el patio, te dará una sensación de paz y tranquilidad.

que ver en jerez de la frontera minube

Dirección: Ctra. Jerez Algeciras, Km. 5, 11406 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Jerez de la Frontera en dos días?

Jerez de la Frontera te ofrece muchas cosas por descubrir en unos días de descanso, así que sigue conociendo la ciudad en dos días.

Circuito de Velocidad de Jerez

En este lugar obtendrás las mejores fotografías de uno de los lugares más visitados en Jerez de la Frontera, se trata de un autódromo que cuenta con cinco mil metros de longitud y que fue inaugurado en el año 1985, ubicado en Monte Castillo.

En este lugar se llevan a cabo las grandes premiaciones de la ciudad, lo cual tiene un gran impacto socio-económico, bastante favorable. Incluye un Paseo de la Fama del Motor, donde se rinde homenaje a personajes destacados en este tipo de actividades.

que ver en jerez de la frontera en un dia

Dirección: Carretera de Arcos-Jerez de la Frontera, Km 10, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Yeguada La Cartuja – Hierro del Bocado

Una de las reservas de caballos más importantes a nivel mundial y que se encuentra en Jerez de la Frontera, es un lugar donde puedes ir con la familia y conocer las instalaciones, a la vez que admiras los potros, yeguas y caballos.

Esta visita es posible los días sábados, si tienes la oportunidad no la desperdicies, pues este lugar entra dentro del Patrimonio del Estado Español desde hace muchos años y además cuenta con instalaciones modernas que te van a encantar.

bodegas que visitar en jerez de la frontera

Dirección: Calle Medina, 6, 11402 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Colección del Traje Corto Andaluz

Si quieres darte un recorrido por la cultura y la tradición de Jerez de la Frontera, entonces no puedes dejar de ver este maravilloso museo donde se muestra una colección de los trajes más tradicionales y típicos de la región.

El propietario de este museo es el sastre oficial de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y se llama Antolín Díaz Salazar. Tendrás la oportunidad de ver más de 30 trajes de diferente tipo, que van desde cocheros, toreros y jinetes. Trajes andaluces diseñados por el dueño del museo.

que ver en jerez de la frontera en dos dias

Dirección: Jerez de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Jerez de la Frontera en tres días?

Llegamos a los tres días de turismo, y aun te quedan cosas por descubrir, así que no te desanimes, pues los lugares por conocer en Jerez de la Frontera son igual de interesantes que los que ya te hemos mencionado.

Convento de Santo Domingo de Jerez

Se trata de un complejo religioso donde se encuentra un convento e iglesia que pertenece a la religión católica y que según la historia fue uno de los primeros en construirse cerca de los muros que rodeaban la ciudad.

También según algunos historiadores, se estima que fue el lugar donde se celebró la primera misa luego de la Reconquista. Es parte del patrimonio andaluz y cuenta con una arquitectura que no tiene desperdicio, donde se mezclan varios estilos, como son el mudéjar, el renacentista y el gótico.

o que ver en jerez de la frontera

Dirección: Alameda Cristina, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Iglesia de San Dionisio

Otra construcción religiosa de gran importancia y que hay para ver en Jerez de la Frontera, es este templo parroquial que se encuentra en la Plaza de la Asunción, se construyó en a mediados del siglo XV y tiene un estilo gótico-mudéjar que te impresionará.

En el siglo XVIII atravesó varias modificaciones pero que se asemejan más a un estilo barroco. Se encuentra dentro del Bien de Interés cultural desde el año 1964, cuenta con tres naves y pilares con arcos que las dividen, con una decoración hispano-musulmana bastante interesante.

cosas que ver en jerez de la frontera

Dirección: Plaza Doctor Revueltas Montel, 7, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Iglesia de San Juan de los Caballeros

La Iglesia de San Juan de los Caballeros se encuentra en el barrio de San Juan y es otra construcción que no tiene desperdicio en la ciudad de Jerez de la Frontera, forma parte de las 6 parroquias que se construyeron en el año 1264.

Se trata de un templo un poco más pequeño, pues la construcción cuenta con una sola nave y dos capillas que se encuentran agregadas. Esta edificación se construyó en diferentes partes, una perteneciente al siglo XIV, otra a principios del XVI y una a finales del mismo.

que ver en el centro de jerez de la frontera

Dirección: Calle San Juan, 10, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver en Jerez de la Frontera en cuatro días?

Llegamos a cuatro días de recorrido por la ciudad de Jerez de la Frontera y aun quedan muchas construcciones históricas por conocer, así que prepara tu cámara y mejores ánimos para apreciarlas como se debe.

Museo del Vino “El Misterio de Jerez”

Pasar por el Museo del Vino en Jerez de la Frontera, es prácticamente obligatorio, en este lugar se rinde tributo a uno de los símbolos de la ciudad, donde se muestra una exposición de los mejores brandís y vinos de la región.

En este museo se muestra una breve historia de esta bebida, así como también todo lo que involucra el proceso de fabricación, desde cómo se hace hasta su envasado y calificación. También te muestran como se debe degustar el vino y anécdotas relacionadas con tiempos pasados.

que ver en jerez de la frontera gratis

Dirección: Calle Cervantes, 3, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera

Otro de los museos interesantes para ver en Jerez de la Frontera donde se muestra una exposición arqueológica que muestra parte de la historia de la ciudad. Se encuentra en la plaza del Mercado y muy cerca de otros monumentos históricos.

La mayoría de los elementos que se encuentran en este museo, provienen de yacimientos arqueológicos hallados en el municipio. Cuenta con varias secciones interesantes, como por ejemplo la de Geografía o la sala de exposiciones temporales.

que ver en jerez dela frontera

Dirección: Plaza del Mercado, 11, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Iglesia de San Lucas

La Iglesia de San Lucas, es otra de las obras dignas de admirar  que se encuentra en el barrio San Lucas, data de tiempos medievales y al pasar los años ha sido sometida a transformaciones que la han llevado a tener el aspecto barroco actual.

Se comprende por tres capillas de origen primitivo, así como detalles y retablos que son máxima expresión del barroco, entra dentro de la clasificación de Monumento en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y está actualmente ocupado por la Hermandad de las Tres caídas.

que ver cerca de jerez de la frontera

Dirección: Calle Ánimas de San Lucas, 13, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

¿Qué ver con los niños en Jerez de la Frontera?

Si quieres visitar mas lugares como los que te hemos mencionado, pero en compañía de los niños, pues aun quedan muchas cosas que podrás ver en su compañía y que seguramente disfrutarán en grande.

Iglesia de San Marcos

Uno de los templos religiosos que cuenta con una gran cantidad de detalles en su interior, que a los niños les va a impresionar, con una arquitectura impecable y compuesta por un estilo gótico, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Jerez de la Frontera.

Fue declarado como Monumento Nacional en el año 1931 y tiene un gran valor artístico en la ciudad. También es considerado como Bien de Interés Cultural. Se estima que fue el lugar donde se dieron a lugar las Juntas presididas por el Duque de Medina Sidonia.

que ver en los alrededores de jerez de la frontera

Dirección: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, 8, 11403 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Museo Taurino de Jerez

A los niños les encantan los museos y el Museo Taurino de Jerez es uno que vale la pena visitar con ellos, pues se trata de un lugar lleno de objetos y elementos que hacen relación a esta actividad y su historia en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Se encuentra en pleno centro específicamente en la Provincia de Cádiz, Comunidad de Andalucía, tanto tu como los niños aprenderán un poco de esta práctica, vale la pena hacer un recorrido por sus instalaciones.

que ver hoy en jerez de la frontera

Dirección: Calle Pozo del Olivar, 6

Granja de Cocodrilos Kariba

Una granja que se encuentra a 10 minutos de la ciudad de Jerez de la Frontera como tal, pareciera estar escondida pero es un espacio donde los niños podrán observar un impresionante hábitat de estos animales.

Es una de las mas impresionaste de España y donde se estima, haya un aproximado de dos mil ejemplares, que se encuentran en su ambiente natural y nadando libremente, un buen lugar para obtener las mejores fotografías.

que ver en jerez de la frontera en 3 dias

Dirección: Ctra. Portal -las Yeguas, 5, 11408 Jerez de la Frontera, Cádiz, España

Comida típica en Jerez de la Frontera

Ahora que conoces cuáles son los mejores lugares para visitar en Jerez de la Frontera, hay algo que no puedes pasar por alto y es la gastronomía de este lugar, por lo que te recomendamos prestes atención a la información que te daremos a continuación sobre que platillos probar.

Ajo caliente

Uno de los platillos tradicionales, tanto de Jerez como de los lugares que lo rodean, se trata de un platillo que se componen por tomates de viña y unos cuantos ajos para dar sabor, se consumía por tradición en los campos.

que ver en jerez de la frontera en navidad

La cola de toro

Un platillo que se ha convertido en estrella de la gastronomía de Jerez y que aunque no es propio de la ciudad, se ha adoptado como tal. Se trata de un platillo que se compone de ingredientes como la zanahoria y el vino tinto en algunas ocasiones.

Es un maravilloso guiso que una vez se ha terminado, se procede a quitar los huesos de la carne para hacerla migas, posteriormente se realizan unos cilindros napados con la salsa del guiso. Finalmente se agrega puré de patatas y todo se gratina en el horno para dar la estocada final.

que ver en jerez de la frontera y alrededores

El puchero

Es una receta que proviene de muchos años atrás y que forma parte de la gastronomía de hoy en día, se trata de un platillo donde se incluyen diferentes tipos de carnes de aves, dependiendo del lugar donde se prepare.

Se suele agregar tocino para dar un poco más de sabores, aunque hay quienes no lo utilizan por considerar que puede ser perjudicial para el colesterol. Otros ingredientes que lo componen son los garbanzos y diferentes tipos de verduras.

k ver en jerez de la frontera

Los chicharrones

Uno de los platillos típicos de toda la provincia y que seguramente te van a fascinar como tapas, normalmente se consiguen en todos los restaurantes y también se pueden preparar desde casa, por lo que es normal encontrar el producto en cualquier carnicería.

q hay q ver en jerez de la frontera

La berza

Un platillo que se compone de berzas de tagarninas o también con pencas acelgas. Se compone de otros ingredientes también muy importantes como son las carnes y legumbres, es un plato calórico que se consume por tradición durante el invierno.

Incluye morcilla y otros ingredientes como el pimentón o el clavo de olor, puedes agregar un toque de manteca, estos ingredientes son cocidos y tiene una textura bastante densa, seguro recibirás una buena cantidad de calorías al consumirlo.

que ver en jerez de la frontera en tres dias

Transporte en Jerez de la Frontera

Para recorrer todos los lugares que te hemos mencionado, es necesario que conozcas el transporte urbano en Jerez de la Frontera, así como las opciones con las que cuentas para llegar a determinados lugares.

Autobuses urbanos

Los autobuses son el medio de transporte más común y utilizado por parte de los habitantes de Jerez de la Frontera, no solo por ser el más completo sino que además ofrece unos precios bastante económicos y adaptados al bolsillo de la mayoría.

Cuenta con 18 líneas que se encargan de cubrir las rutas más importantes de la ciudad y que están bajo la administración de COMUJESA.

que ver en jerez de la frontera caballos

Taxi

Otra de las opciones con las que puedes contar es el uso de taxis, se encuentran normalmente en el casco central de la ciudad, pues es el lugar donde mayor cantidad de paradas hay y que se encuentran repartidas por toda la ciudad.

También puedes hacerte con los servicios de taxi haciendo una llamada a Tele Taxi Jerez, en su página web podrás consultar el número de teléfono.

Festividades en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una región donde la tradición y la cultura forman parte fundamental de la vida que se hace en la ciudad. Donde se llevan a cabo varias festividades que buscan mostrar lo mejor de sus costumbres.

Fiestas de San Antón

Celebración que se lleva a cabo en 25 de enero y que da inicio a las festividades del año, la tradición dice que se deben bendecir animales de granja y de compañía.

que ver en jerez de l frontera

Carnavales

Los carnavales son la fiesta más colorida de todo el año y que por ende no tiene desperdicio en Jerez de la Frontera, se llevan a cabo entre febrero y marzo y son los más conocidos de toda la capital de la provincia.

En esta época, las calles se llenan de alegría y color, gracias a las presentaciones, desfiles callejeros, actuaciones en vivo de grupos, comparsas y fiestas que se llevan a cabo en lugares públicos y locales privados también.

Semana Santa

Durante la Semana Santa, la religión toma la batuta y las personas se congregan para ser parte de las tradiciones y procesiones que se realizan en esta fecha, es una de las celebraciones más populares y de mayor cantidad de creyentes, se estima que al menos 37 procesiones se lleven a cabo.

jerez de la frontera o que ver

Feria del Caballo

Se desarrolla durante el mes de Mayo y es una celebración donde las casetas se dejan embargar por el ambiente festivo, donde los trajes tradicionales no faltan y los caballos más hermosos hacen recorridos majestuosos por el recinto en compañía de sus jinetes,

La música y el baile no pueden faltar y llegan hasta el amanecer, toda la ciudad se embarga con este ambiente.

¿Qué tiempo suele hacer en Jerez de la Fronotera?

En principio, el clima de Jerez de la Frontera, es el mismo con el que se cuenta en la mayoría de las regiones de España, sin embargo te daremos los datos básicos para que te mantengas al tanto.

En términos generales, los veranos son bastante cortos y se caracterizan por ser calientes y áridos, la mayoría del tiempo es despejado, mientras que el invierno es mojado, con presencia de viento y bastante fríos.

Las temperaturas anuales que se manejan en promedio van desde los 6°C hasta los 32°C y son muy raras las veces en las que se ubica por debajo de los 2°C o superior a los 36°C.

La temporada templada tiene una duración de 3 meses aproximadamente y va desde el 20 de junio hasta el 17 de septiembre, donde la temperatura se ubica en 29°c como máximo y el día más caliente puede alcanzar hasta 32°c, que es el 28 de julio. La temperatura mínima es de 19°C.

Por otro lado, nos encontramos con la temporada fresca, cuya duración es de 4 meses y se ubica en los meses comprendidos desde noviembre hasta marzo, donde la temperatura promedio es de 19°c como máximo y el día más frío del año se ubica en 6°c, que es el 20 de febrero.

que ver en jerez de la frontera con niños

Mejor época para visitar Jerez de la Frontera

Si nos basamos en la época de playa y piscina, la mejor época para visitar esta ciudad es durante los meses de junio, julio y septiembre, pues se pueden realizar mayo cantidad de actividades relacionadas al calor y con temperaturas más llevaderas.

Videos sobre Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera te ofrece muchas cosas para hacer y lugares para descubrir, pero si aun no te han quedado claras algunas cosas o quieres hacerte una imagen en tu cabeza de cómo luce la ciudad en general, no dejes de ver estos videos que hemos seleccionado para ti.

¿Te ha servido la información que te hemos dado? Entonces no dejes de compartirla con tus amistades y familiares, para que también puedan aprovecharla.

Que ver en Jerez de la Frontera
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .