Que ver en Cuba

Para empezar, sabemos que Cuba es una de las islas del Caribe más encantadoras y llenas de lugares para visitar, además de ser la más grande de esta región.

Para los amantes de la playa y la costa, sin duda que Cuba es el lugar ideal para pasar unas vacaciones diferentes, así que te traemos toda la información que necesitas.

¿Qué ver en Cuba en un día?

Comienza el recorrido por esta maravillosa isla, conociendo los mejores lugares que hay para visitar en un día y que estamos seguros te dejaran sin aliento.

Descansar en la playa

Al ser una isla, evidentemente lo primero que debes hacer en Cuba es visitar sus maravillosas playas, que para muchos resultan un paraíso, debes saber que las mejores por conocer se encuentran en los cayos y son el lugar perfecto para disfrutar del sol.

Si quieres disfrutar de paisajes hermosos y aprovechar el tiempo para hacer deportes náuticos, entonces no puedes dejar de visitar Cayo Coco y Cayo Guillermo, ya que son de las más emblemáticas. Cuenta con una gran cantidad de vegetación y es bastante boscosa.

que ver en cubas de la sagra

Dirección: Cayo Coco, Cuba

Manaca Iznaga

Una de las mejores cosas para visitar en Cuba, es esta torre que se encuentra en el Valle de los Ingenios es esta maravillosa hacienda que cuenta con una torre que no tiene desperdicio, así que no pierdas la oportunidad de subir los 45 metros con lo que cuenta.

Durante mucho tiempo, fue la construcción más alta de Cuba y era el punto donde se solía anunciar el comienzo y el fin de la jornada laboral en los campos, para llegar hasta ella puedes tomar el tren que recorre el Valle de los Molinos o bien ir caminando y disfrutar del paseo.

que ver en cuba civitatis

Dirección: Manaca Iznaga, Cuba

María La Gorda

Una de las actividades que hay por hacer en Cuba es apreciar sus fondos marinos, dado que cuenta con una cantidad de peces de diferentes especies a las que no podrás resistirte, uno de los mejores lugares para bucear es en María La Gorda.

Se encuentra en Pinar del Río específicamente al oeste de Cuba y en el encontrarás restos de naufragios que pertenecieron al siglo XVIII, por lo que podrás obtener unas buenas fotografías. También puedes ir a bucear a Cayo Levisa o Cayo Largo.

que ver en santiago de cuba y alrededores

Dirección: María la Gorda, Cuba

¿Qué ver en Cuba en dos días?

Descubre que Cuba es más que playa y arena y no te pierdas de estos lugares que hay para ver en esta maravillosa isla en dos días de turismo.

Sierra Maestra

Además de contar con las playas más hermosas, en Cuba también te encontraras con lugares montañosos dignos de visitar, como es el caso de la Sierra Maestra, donde se realizan excursiones que para los amantes del senderismo es el plan ideal.

En este lugar podrás conocer lo mejor del interior de la isla y una vez adentro, podrás ser testigo de la mayor muestra de cultivo de tabaco en toda la zona, por lo que también conocerás acerca de este procedimiento y como se obtiene este famoso producto de una forma muy tradicional.

que ver en cuba en verano

Dirección: Cordilleras de La Sierra Maestra, Cuba

Matanzas

Se trata de una provincia perteneciente a Cuba y que es una de las mayores muestras de la cultura de esta isla, cuenta con una arquitectura neoclásica que tiene un encanto especial y está llena de música y ritmo que termina de completar el ambiente.

En este lugar podrás disfrutar de los mejores ritmos del caribe, como son la rumba y el danzón, es normal toparse con actuaciones callejeras en la plaza de la Vigía, que seguramente disfrutarás al máximo, además de ser una de las plazas más verdes y bonitas de toda la isla.

cosas a ver en cuba

Dirección: Matanzas, Cuba

Trinidad

Una de las regiones de Cuba donde podrás encontrarte con un ambiente totalmente diferente al de la playa, pues en esta región, la vida de campo es la forma de vida actualmente, por lo que podrás realizar un maravilloso paseo en caballo.

Una ciudad con un estilo colonial predominante y que cuenta con un valle que obligatoriamente debes recorrer, en sus senderos te encontrarás con la cascada de El pilón, donde podrás darte un chapuzón y disfrutar de la maravillosa piscina natural que se encuentra en la catarata.

que ver en cienfuegos cuba

Dirección: Trinidad, Cuba

¿Qué ver en Cuba en tres días?

Los lugares que te hemos mencionado son dignos de admirar en Cuba, pero aun te quedan otras cosas por conocer en tres días, así que no dejes de leer la información que traemos para ti.

Malecón de La Habana

Seguramente habrás escuchado hablar de este lugar más de una vez y es que es una de las zonas favoritas de los turistas y más representativas de la isla. Se trata de una avenida con una longitud de 8 km  que se encuentra frente a la costa de la capital.

Es el lugar donde se reúnen la mayoría de los habaneros para intercambiar conversaciones y disfrutar de un ambiente donde la brisa del mar, hace que todo sea un poco más ligero. En sus alrededores te encontrarás con los monumentos más representativos de la isla.

animales que ver en cuba

Dirección: Malecon La Habana, Cuba

Habana Vieja

Una vez que has recorrido el malecón, no puedes dejar de visitar lo que se conoce como la Habana Vieja o el casco histórico de la ciudad, con calles llenas de historia y en ocasiones de nostalgia, en esta zona de la Habana encontrarás los edificios y lugares más importantes de toda la región.

La arquitectura es uno de los patrimonios con los que cuenta esta isla, que pone su vez en evidencia, los aspectos más culturales y por supuesto una gran cantidad de símbolos que hacen referencia a la Revolución. No pierdas la oportunidad de pasearte por la Plaza Vieja.

que ver en ciego de avila cuba

Dirección: La Habana, Cuba

Santa Cruz del Sur

Aunque no es de las zonas más visitadas sin duda que es recomendada como lugar turístico para visitar en Cuba, no se encuentra en el centro, por lo que la presencia de turistas es bastante baja y podrás disfrutar de su ambiente de calma con mayor tranquilidad.

Se trata de un puerto pesquero en donde se encuentran los maravillosos Jardines de la Reina y donde se encuentra un frondoso bosque con manglares que tienen alrededor de 120 kilómetros de largo. El arrecife de corales es realmente impresionante al igual que el parque marino.

que ver en cuba con la mochila

Dirección: Santa Cruz del Sur, Cuba

¿Qué ver en Cuba en cuatro días?

Se acaba el tiempo y aun quieres seguir disfrutando de la maravillosa isla de Cuba, por eso te daremos una lista de cosas que puedes hacer en cuatro días y que hará de tus vacaciones el paseo perfecto.

Viñales

Una de las zonas montañosas y más rurales de Cuba y que no puedes dejar de visitar, es Viñales, se encuentra en el norte de la isla y a pesar de no ser una localidad muy grande, sus casas con estilo colonial son de las mejores cosas que puedes conocer.

Cuenta con una cantidad de restaurantes impresionantes donde seguramente encontrarás los mejores platillos de toda la isla, hay algunos lugares donde te enseñan incluso sobre el proceso del famoso puro Cubano.

que ver en cardenas cuba

Dirección: Viñales, Cuba

Caibarien

Uno de los lugares favoritos por parte de los turistas es Caiberien, es uno de los paraísos de la isla y junto a al Cayo Santa María, se convierten en los lugares que no puedes dejar de conocer al viajar a Cuba.

que ver en cuba en 7 dias

Dirección: Caibarien, Cuba

Playa de las gaviotas

Es uno de los sitios más recomendados por parte de los habitantes de la isla, y al llegar a esta playa podrás apreciar una de las reservas que han sido protegidas por su belleza e importancia en la isla. Hay varias cabañas donde podrás pasar el día pero debes asegurarte de llegar temprano.

que ver en cuba blog

Dirección: Playa de las gaviotas, Cuba

Remedios

Finalmente nos encontramos con una localidad que se encuentra cerca de la Playa de las Gaviotas y que también te encantará, aunque no muchas personas lo visitan, se trata de un pueblito encantador, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo y hacerte con buenas fotografías.

que ver en baracoa cuba

Dirección: Remedios, Cuba

¿Qué ver con los niños en Cuba?

Las vacaciones en familia son las mejores que hay por hacer y los niños también tienen derecho a pasársela en grande y disfrutar de unos días de descanso, así que no dejes de leer estos lugares que hay para ver con los niños en Cuba.

Calle Obispo

Es una de las calles más conocidas de Cuba y que a los niños les va a encantar, se encuentra a un lado de la Plaza de Armas y que cuenta con varios lugares emblemáticos, como es el Museo farmacia Taquechel por ejemplo o el hotel que lleva por nombre “Ambos Mundos”.

A los niños les encantará recorrer estas calles, pues están llenas de color y alegría, podrán disfrutar del ambiente y toparte con lugares donde pueden hacer una parada para refrescarse o recargar baterías comiendo algo.

que ver en cuba en 3 dias calle obispo

Dirección: Obispo, La Habana, Cuba

Plazas

Visitar las plazas es otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Cuba con los niños pues cada una de ellas cuenta con un encanto especial, además de ser muy alegres y coloridas, entre las más bonitas destaca la Plaza de Armas.

En esta plaza podrás tener acceso a edificios que son considerados como los más monumentales de la zona. Uno de los atractivos principales, es el mercado de libros en el que se exponen reliquias de la literatura que van desde revistas hasta biografías.

que ver en Cuba con niños

Dirección: La Habana, Cuba

Fortaleza de San Carlos

Se trata de una construcción emblemática en Cuba y que actualmente se mantiene vigente, pues en este lugar se lleva a cabo la Ceremonia del cañonazo, que seguramente los niños van a disfrutar muchísimo.

Es el lugar donde se da el cierre de la ciudad, tal cual como se hacía en la época colonial, donde se realiza un desfile militar y se concluye con el sonido que desprende uno de los cañones, el cual alcanza casi la totalidad de la ciudad. Uno de los puntos turísticos más importantes.

que ver en colon cuba

Dirección: La Habana, Cuba

Comida típica en Cuba

Al ser una isla del Caribe, es de imaginarse que la gastronomía con la que cuenta es bastante amplia y digna de probar, por lo que no pierdas la oportunidad de probar estos platillos tradicionales de Cuba.

Arroz blanco y huevo frito

Puede que el nombre no te resulte muy llamativo, pero este es uno de los platos que más destaca y que se consume prácticamente a diario en Cuba, se trata de un arroz que se acompaña con huevo, pero el secreto está en que la yema debe estar lo suficientemente blanda como para mojar el arroz.

En cuanto a la clara, debe estar dorado en los bordes y bastante crujientes. Se consume por tradición con aguacate y chicharritas de plátano verde, o en su defecto plátanos maduro frito.

que ver en cuba en una semana arroz

Ropa vieja con tostones

Un platillo que se encuentra presente en todos los restaurantes Cubanos y por ende es estrella de la gastronomía, se trata de un platillo que se compone por carne de cerdo, cordero o res y que se condimenta con comino y hojas de laurel.

El acompañante ideal, son los tradicionales tostones que se realizan utilizando plátano verde.

que ver en bayamo cuba

Caldosa o ajiaco

Se trata, como su nombre lo dice, de un caldo que se prepara por tradición en las celebraciones o fiestas con algún motivo particular, se cocina en una cazuela e incluye una gran variedad de ingredientes, pues la tradición es que cada quien haga su aporte para luego cocinarlos a leña.

que ver en cuba en 15 dias

Yuca con mojo

Si quieres probar algo diferente a todo lo que te hemos mencionado, entonces la yuca con mojo es el plato que estás, este delicioso mojo que se prepara con ajo y jugo de limón, presenta un sabor bastante fuerte, pero los Cubanos lo adoran acompañado de yuca.

que ver en caibarien cuba

Arroz con pollo a la chorrera

Otro tipo de arroz bastante común y tradicional en la isla y que se parece mucho a una paella española, aunque para los habitantes de la isla no tienen ni siquiera punto de comparación, se trata de una arroz que se prepara con un sofrito muy particular al que se le debe agregar vino seco y cerveza.

que ver en cuba en 8 dias

Fufú de plátano con chicharrones

Finalmente nos encontramos con un platillo que tiene una gran influencia africana, y es la preparación de plátanos majados (fufú), que no puede estar ni muy maduro ni muy verde.

El chicharrón es el complemento ideal para agregar un poco de sal al plato y textura, donde freír  el chicharrón con manteca fría es la combinación perfecta.

que ver en cuba en agosto

Transporte en Cuba

En Cuba cuentas con varias posibilidades para trasladarte, te daremos una breve explicación de cada uno de los medios para que sepas con qué contar.

Cocotaxis

Tiene este nombre por la forma que poseen estos vehículos, se trata de triciclos que realizan recorridos a lo largo de la ciudad y que te harán pasar por los puntos más turísticos de la zona, son de carcasa esférica y cuentan con una zona abierta para que puedas montarte y ver con tranquilidad.

Aquellos que siguen rutas complejas, donde debes subir cuestas y ascender pendientes muy pronunciadas, cuentan con un motor que se utiliza en estas zonas, sin embargo el conductor siempre debe pedalear.

que ver en cuba con niños

Taxis

También se encuentran los taxis regulares que en comparación con otros lugares, manejan precios muy razonables, son comunes durante el día pero en la noche resulta un poco más complicado hacerte con los servicios de uno de ellos.

Guaguas

Son los autobuses con los que se cuenta en Cuba y recorren los lugares principales de la ciudad, aunque debes tener presente que son las más utilizadas, por lo que suelen estar llenas de personas la mayoría del tiempo.

El itinerario de las guaguas es siempre el mismo y cuenta con paradas ya establecidas, las colas no suelen ser muy agradables así que tendrás que armarte de paciencia si quieres viajar en una de ellas.

que ver a cuba

Tren

Viajar en tren también es posible, aunque debes saber que son vías y vagones datan del siglo pasado, y que eran utilizados para transportar caña de azúcar. A pesar de esto es un sistema ferroviario que funciona para trasladarse por diferentes provincias y resulta excelente para  conocer la isla.

Festividades en Cuba

Como es de esperarse, cualquier ciudad, país o isla de carácter tropical cuenta con una gran cultura y por ende festividades que resaltan lo mejor de la región y sus habitantes y en Cuba se cuenta con tradiciones que no puedes dejar de conocer.

Festival de fuego en Santiago de Cuba

Es el festival que se lleva a cabo a comienzos del mes de julio y se considera como una de las fiestas locales más importantes por parte de los habitantes, también conocida como la fiesta del fuego.

Se celebra desde el año 1981 y donde se rinde homenaje a tradiciones muy típicas de la región, que incluyen bailes, comida y música típica, sin duda una de las mejores fiestas de Cuba. Tiene una duración de 8 días y el punto central es Santiago de Cuba.

Se celebra en esta región, por ser considerada la capital de la cultura en la isla, en ella se presentan artistas regionales que en ocasiones han llegado a ser grandes representantes de la música Cubana a nivel mundial y donde las fiesta nunca para.

que ver en artemisa cuba

Carnavales

Comienzan a finales de junio y se extienden hasta julio, los carnavales Cubanos son celebrados en diferentes regiones de la isla como Santiago de Cuba, Las Tunas, Matanzas, entre otros. Son llenos de alegría y con la presencia de desfiles de carrozas como tradición.

Son bastante típicos pues en ellos se incluye la conga santiaguera, música y presentaciones en vivo, comida Cubana, fuegos artificiales, y la venta de objetos artesanales que se utilizan como accesorios normalmente.

Parranda de Remedios en Villa Clara

Celebrada durante el mes de diciembre y una de las festividades más tradicionales, se caracteriza por contar con bailes, luces, colores, trajes de la zona y música típica del caribe. Uno de los lugares donde se celebra con mayor entusiasmo es en la provincia de Villa Clara en San Juan de los remedios.

Es una tradición que se comenzó a seguir en el año 1820 y que surge como parte de una costumbre religiosa, pero con el paso de los años, se ha convertido en una mezcla entre la religión y el folclor popular.

cosas a ver en cuba parranda de remedios

Festival del Cubadisco

Un festival donde se reúne una gran cantidad de artistas, donde predominan los compositores y cantantes de talla internacional y donde se lleva a cabo una gala de premiación y actividades recreativas para pasar un día totalmente diferente.

La música en vivo es lo mejor que tiene este festival y se lleva a cabo a partir del 14 de mayo, las presentaciones contemplan bailes y música de baladas, salsa y por supuesto la música tradicional de Cuba.

¿Qué tiempo suele hacer en Cuba?

Como la mayoría de las islas del caribe, en Cuba se cuenta con un clima subtropical que se compone de dos estaciones, una que es llamada como estación seca, que no suele ser muy húmeda y tiene un promedio de temperaturas de 21°C a 28°C, es bastante fresca.

Y las temperaturas mínimas que se alcanzan durante esta temporada son de 18°C a 24°C. Ahora bien, durante el verano, la temperatura aumenta considerablemente, llegando a los 30°C y se presenta mayor humedad que la anterior.

que ver en cuba en 5 dias clima

Mejor época para visitar Cuba

La mejor temporada para visitar Cuba, considerando las temperaturas, es desde finales de noviembre hasta mediados de abril.

Videos sobre Cuba

Seguramente la información que te hemos dado te ha ayudado  a hacerte una idea de cómo es Cuba y cuáles son los lugares más importantes y especiales para ver. Sin embargo, no puedes dejar de ver estos videos sobre Cuba que hemos elegido para ti y que seguramente terminarán de convencerte.

Te recordamos la importancia de compartir el artículo para ayudar a más personas a mantenerse informados sobre esta maravillosa isla.

Que ver en Cuba
Vota

¡Comparte ahora en redes sociales!