Que ver en Estrasburgo

La capital de la región del Gran Este es Estrasburgo, se encuentra ubicada en el noreste de Francia cerca de la frontera con Alemania y es la sede formal del parlamento Europeo. Cuenta con una cultura y una arquitectura que mezclan influencias alemanas y francesas.

Esta es una ciudad en la que podrás encontrar muchos sitios que te dejaran maravillado como turista y de las que querrás llevarte muchas fotos para recordar tú paso por ella.

¿Que ver en Estrasburgo en un día?

Esta es una ciudad repleta de sitios para visitar, pero si solo dispones de un día en esta hermosa ciudad te invito a que no dejes de ir a los siguientes lugares:

La Catedral de Notre – Dame

Este es el mayor símbolo de Estrasburgo su hermosa catedral, esta fue construida entre los siglos XII y XV en todo el corazón de la ciudad, tiene un estilo gótico tardío que le da su toque especial, fue declara Patrimonio de la Humanidad en el año 1998.

Esta catedral fue el edificio más alto del mundo durante varios siglos,  y es que sus 142 metros de altura eran imponentes ante las demás estructuras construidas para esas fechas. En la actualidad es el segundo templo más alto de Francia estando por encima de ella la de Roen. La entrada a este hermoso edificio es gratuita, una de las obras que podrás disfrutar en el interior de la catedral es su Reloj Astronómico del siglo XVI.

que ver en estrasburgo civitatis

6 Parvis Notre-Dame – Pl. Jean-Paul II, 75004 París, Francia

Casa Kammerzell

Esta se encuentra ubicada en una de las esquinas de la Plaza de la Catedral, y es que seguro al pasar por ahí te llamará la atención un edificio con un montón de ventanales, y es que esta viene siendo la casa de Kammerzell.

Esta es una de las más famosas de la ciudad y es uno de los lugares más importante que debemos ver en Estrasburgo.  Este viene siendo uno de los edificios medievales que se encuentran mejor conservados de la arquitectura gótica perteneciente al Sacro Imperio Romano. En la actualidad el edificio funciona como un hotel – restaurante en el que puedes observar cuadros del famoso artista Alsaciano Léo Schnug.

que ver zona estrasburgo

16 Place de la Cathédrale, 67000 Strasbourg, Francia

Palais Rohan

Esta se encuentra ubicada muy cerca de la catedral, en concreto en la contigua Place du Chateau, es uno de los principales lugares que ver en Estrasburgo, este edificio se encuentra el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.

Si tienes poco tiempo en la ciudad no dejes de pasar y ver el edificio desde afuera y es que es una construcción clásica del siglo XVIII.

que visitar en estrasburgo en un dia

2 Place du Château, 67000 Strasbourg, Francia

¿Qué ver en Estrasburgo en dos días?

Si te ha cautivado esta ciudad y decidiste quedarte un día más para seguir conociendo más y más lugares te invito a que no dejes de visitar las siguientes ubicaciones:

Puentes Cubiertos

Des Ponts Couverts son los que marcan la entrada al Petice France, esta es una de las zonas más bellas que ver en Estrasburgo, es  bastante popular y está formada por un conjunto de tres puentes y cuatro torres defensivas que se fabricaron en el siglo XVIII.

El nombre de puentes cubiertos se debe a que en la antigüedad existían tejados de madera que los cubrían.

o que ver em estrasburgo

Ponts Couverts, 67000 Strasbourg, Francia

Presa Vauban

Esta se encuentra en frente de los puentes cubiertos y fue construido en 16821 y 1688 como un nuevo sistema d defensa que consistía en una empresa que se encargaría de inundar las ciudad en caso de que fuese necesario.

Esta obra fue realizada de Tarade según lo que dicen los planos del ingeniero militar Vauban, en la actualidad ofrece de forma gratuita exposiciones de esculturas y una terraza con vista panorámica.

lugares q ver en estrasburgo

Place du Quartier Blanc, 67000 Strasbourg, Francia

Petite France

Es una de las zonas más pintorescas de Estrasburgo, es el barrió más antiguo de la ciudad, contiene un entramado de pequeñas y coloridas calles ubicado en la Gran Isla , y fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1988.

En este lugar no puedes perderte la Casa de los curtidores (Maison der Tanneurs) que se encuentra ubicada en la Plaza Benjamín Ziza, así como el Ponto du Faisán, la Rue des Moulins y la Rue du Bain Aux Plantes.

que ver alrededor de estrasburgo

Petite-France, 67000 Estrasburgo, Francia

¿Qué ver en Estrasburgo en tres días?

Ya este es tu tercer día en Estrasburgo y quieres seguir recorriendo la ciudad para seguir conociendo, por lo que no debes dejar de ir a los siguientes lugares:

Parlamento Europeo y El barrio Europeo

Es una de los lugares más agradables que ver en Estrasburgo , en esta son se ubican distintos organismos como el Consejo de Europa el Parlamento Europeo y el Tribunal de Derechos Humanos.

Son edificios bastante imponentes que no deberías dejar de visitar sobre todo si te estás dando el tiempo para conocer este maravilloso lugar.

que ver cerca de estrasburgo

1 Avenue du Président Robert Schuman, 67000 Strasbourg, Francia

La calle Rue du Vieux Marche Aux Poissons

Esta  es una de las calles más populares y concurridas que podas ver en Estrasburgo, está repleta de tiendas y restaurante, además de que a través de ella podrás acceder al centro de la ciudad.

Si continuas caminando por ella puedes llegar a la Place Gutenberg y a Place Kléber, hay que destacar que en la época de navidad es en esta calle donde colocan el famoso cartel luminoso de “Strasbourg, Capitale de Noel”.

 que ver en los alrededores de estrasburgo

Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons, 67000 Strasbourg, Francia

Rue Merciére

Esta es una pequeña calle perpendicular a Rue du Vieux Marché Aux Poissons, desde ella podrás observar una de las postales más reconocibles de la Catedral de Estrasburgo, desde aquí puedes obtener maravillosas fotos para tu álbum de recuerdos.

No debes dejar pasar por esta calle, ya que como turista podrás disfrutar de muchas maravillas en ella.

que se puede ver en estrasburgo

Rue Mercière, 67000 Strasbourg, Francia

Rue du Bain Aux Plantes

Esta es una de las calles más bonitas a visitar en Estrasburgo, para muchos inclusive de toda la Petite France. Es que posee unas casas que parecen de cuentos que te transportaran a cualquier cuento que te hayas imaginado.

Es preferida por muchos para tomarse fotos por las características de las casas que aquí se encuentran, esta finaliza en la preciosa Place Benjamin Zix.

o que ver em estrasburgo frança

Rue du Bain-aux-Plantes, 67000 Strasbourg, Francia

¿Qué ver en Estrasburgo en cuatro días?

Si has decidido pasar otro día en Estrasburgo pues no dejes de visitar la cantidad de plazas que puedes encontrar en ella y es que la verdad es un gran espectáculo. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

Place de la Cathedrale

Esta es una de las plazas más populares de Estrasburgo, en ella no solo encontrarás la catedral de la ciudad, también podrás encontrarte con el edificio u oficina de Turismo de Estrasburgo.

La antigua farmacia del Ciervo de 1286 que vendría siendo la farmacia más antigua de Francia que fue convertida en la actualidad en “boutique de la cultura.

que ver en la petite france estrasburgo

Place de la Cathédrale, 67000 Strasbourg, Francia

Plaza du Marché Aux Cochons de Lait

Esta es una pequeña plaza que se encuentra rodeada de casas antiguas muy bonitas haciéndola una zona bastante pintoresca y bella.

lugares que ver en estrasburgo

Place du Marché-aux-Cochons-de-Lait, 67000 Strasbourg, Francia

Place Gutenberg

Esta es una plaza bastante importante en Estrasburgo, y es que debe su nombre a Johannes Gutenberg del cual hay una estatua ubicada en el centro de la plaza. Para quienes no lo saben Johannes fue el inventor de la imprenta moderna, Residió en Estrasburgo entre los años de 1434 a 1444, tiempo en el que trabajó como platero.

En esta plaza es de tamaño medio y puedes llegar a ella a través de la Rue du Vieux Marché Aux Poissons. Aquí puedes encontrar la Cámara de Comercio e Industria, un edificio renacentista en el que se celebraban los consejos de la ciudad libre hasta la Revolución.

estrasburgo que ver en unas horas

Place Gutenberg, 67000 Strasbourg, Francia

¿Qué ver con los niños en Estrasburgo?

Si te encuentras en plan de viaje familiar hay algunos lugares que no puedes dejar de visitar, a continuación te mencionamos algunos de ellos:

Place Broglie

Es una de las plazas más icónicas de la región y es que en este lugar se escuchó por primera vez la Marsellesa, el himno de Francia.

En esta zona podrás encontrar el ayuntamiento de la ciudad el cual es un edificio del siglo XVIII que es Patrimonio de la Humanidad y que fue residencia de los condes Hanau-Dramstadt y la ópera.

que visitar en estrasburgo francia

Place Broglie, 67000 Strasbourg, Francia.

Place Kleber

Es la plaza más grande que puedas ver en Estrasburgo, está ubicada a pocos metros de la catedral y su nombre es debido al general militar Jean Baptiste Kleber, que nación en la ciudad y fue esta enterrado debajo de la escultura que fue hecha en su honor y se encuentra en el centro de la plaza.

En esta plaza es una tradición que todos los años se coloque un enorme árbol de Navidad de 30 metros de altura que viene siendo uno de los más altos de Europa.

que hay que ver en estrasburgo

67000 Estrasburgo, Francia

Place Benjamín Zix

En esta plaza no podemos encontrar con casa construidas en los siglos XVI y XVII, para muchos son casas sacadas de cuentos ya que poseen su característico entramado de madera.

Es una de las plazas con más concurrencia y es que se encuentra en la Petite France.

Desde este lugar puedes contemplar la esclusa de Estrasburgo. Donde quedarás impresionado con el sonido ensordecedor del agua.

que ver en estrasburgo en 1 dia

Place Benjamin Zix, 67000 Strasbourg, Francia

Comida típica en Estrasburgo

Viajar no es solo conocer los sitios emblemáticos también es conocer la gastronomía de la región, algunos de los platos que deberías  probar en Estrasburgo y así poder conocer sobre la gastronomía de esta región:

Tarte flambée

Es una base de pan muy fina y que es de forma rectangular, que va cubierta de nata, queso blanco, cebolla y Bacon. Esta es una comida que tiene unas cuantas variaciones hay quienes le agregan champiñón o le colocan queso munster.

Debes saber que es un plato tan delicioso que es probable que lo pidas varias veces para cenar durante el viaje.

cosas importantes que ver en estrasburgo

Choucroute garnie

Estas son  hojas de col que se dejan fermentar en agua con sal, por lo general vienen acompañado con salchichas, embutidos y demás carnes con patatas. Por lo general en las cartas puedes escoger si los quieres con tres, cuatro o cinco ingredientes complementarios.

A pesar de que es un plato típico de Alemana y algunas zonas de Europa del este los alsacianos decidieron incluirlo a su gastronomía hace cientos de años.

que ver en estrasburgo en un dia

Baeckeoffe

Este plato viene siendo una mezcla de patatas cortadas en rodajas con cebolla, cordero, ternera y cerdo; que vienen marinados con una salsa alsaciana de vino blanco y bayas que se dejan reposar durante toda la noche.

Por lo general se le añaden otros ingredientes como la zanahoria, puerros o perejil para sumar color y más sabor. Es uno de los platos imprescindibles que no debes dejar de comer en Alsacia.

que ver en estrasburgo mapa

Bretzel

Es una especie de bollo horneado y salado en forma de lazo o de corazón, que va depender de la forma que cada quien lo quiera ver, este es muy típico también en Alemania pero que también puede ser encontrado en Alsacia por todos los rincones.

Más que una comida es casi un símbolo, por lo general podemos ver el bretzel como elemento decorativo en muchísimas fachadas de casas en Alsacia.

 20 cosas que ver y hacer en estrasburgo

Fleischschneke

Este es un pastel de carne enrollado sobre una base de fideos, laminado y rebanado, de ahí su nombre de caracoles de carne, es por lo general cocinado en caldo que esté bastante delicioso y que no deberías dejar de probar en tu paseo por Estrasburgo.

que visitar en estrasburgo y alrededore

Kougelhopf

Es un sabroso pan dulce o salado que lleva huevos, es tipo brioche que recuerda lejanamente al panettone y pandoro italianos, aunque más consistentes y que tiene varias versiones en Alsacia Alemania o Polonia.

La tradición es que se prepare en moldes metálicos especiales, altos, acanalados y con un agujero central que asegura cocción uniforme. El relleno de los preparados en alsaciana incluye pasas, licor y una decoración de almendras y azúcar en polvo.

que visitar en estrasburgo y alrededores

Presskopf

Es también conocido como queso de cabeza, este es elaborado con cabeza de cerdo y es preferido por muchos en esta región.

o que ver estrasburgo

Roigebradeldi

Es una receta de patatas con cebolla y tocino que tiene un sabor espectacular, por lo que si tienes la oportunidad de probarla, no la dejes pasar.

Civeta

Es liebre o conejo marinado en salsa de vino y servido con fideos spätzle caseros o patata pflüte quenelles, esta es una guarnición similar a las empanadillas de gran tamaño.

que ver en estrasburgo francia

Matelote

Este es un plato preparado con varios filetes de pescado de agua dulce acompañado de una cremosa salsa de Riesling y es servido con fideos. No debes dejar de probarlo antes de irte de Estrasburgo.

que ver en estrasburgo actividades

Wädele

Este es un pequeño jamón o pierna de cerdo que se sirve con chucrut y que lo hace un plato bastante sabroso.

que ver en estrasburgo en un dia

Carpa

Esta es criada en los estanques desde el siglo XII, este es preparado de diversas maneras, las tradiciones judías ha ido contribuyendo a enriquecer a este plato y sus variaciones.

Lewerknepfle

Conocidas también como croquetas de hígado es un plato delicioso que responde exactamente al espíritu de la cocina de las abuelas que son maestras en el arte de acomodar las vísceras.

que ver alrededores estrasburgo

Nabos Salados

Estos son nabos blancos que se cortan en forma de grandes lazos y se preparan con salmuera como la Choucroute, es un plato que se sirve en invierno y sirve de guarnición a las salchichas o al lacón.

que ver cerca estrasburgo

Transporte en Estrasburgo

Esta ciudad posee un muy buen sistema de transporte urbano que se compone por autobuses, tranvías y trenes, y dependiendo de si tienes tus medios de transporte bien sea una moto, una bici o un coche.

Andar en tranvías en Estrasburgo

Este es uno de los medio de transporte más popular, existen cuatro líneas que son A, B, C y D que te permiten conectar con toda la ciudad. Las líneas A, B, C funcionan de lunes a domingo entre las 4:30 am y las 12:30 am, mientras que la línea D no funciona los domingos siendo su horario de 7 am a 7 pm.

que ver en estrasburgo viajeros

Transporte en autobús

La ciudad de Estrasburgo posee 27 líneas de autobuses y la mayoría de ellas deja de funcionar a las 11 pm,  también lo puedes comprar directamente del conductor del autobús, hay que saber que los menores de 4 años viajan gratis.

Viaje en trenes

En esta ciudad puedes encontrar un par de estaciones de trenes locales que te pueden llevar a las ciudades más cercanas como Kerk, Offenberg, Legelshurst, kehl y Appenweier.

Viaje en coches

Como ya lo mencionamos el poseer un coche es un medio que te permitirá hacer el recorrido de manera más sencilla, es bueno que sepas que la mayoría de los hoteles y edificios públicos de la ciudad tiene zonas de estacionamiento gratuitas.

Bicicletas y motos

Estos son medios de transportes que puedes alquilar, por lo general los mochileros son los que prefieren usar este tipo de medio de transporte, en Estrasburgo existen un total de 400 km de senderos pavimentados para bicicletas.

que ver en estrasburgo con niños

Festividades en Estrasburgo

Como en todas las ciudades existen festividades que se celebran y que suelen ser bastante llamativas para los turistas, por lo general están llenas de tradiciones, desfiles y bailes propios de su región.  A continuación hablamos de algunas de las festividades más emblemáticas de esta región:

Navidad

En esta época la ciudad recibe al mercado navideño más antiguo de Francia siendo conocido también como uno de los mejores de Europa.

Este fue celebrado por primera vez en 1570 , todo el centro histórico se viste de gala pero la plaza de la catedral es la que se vuelve la protagonista, así mismo la plaza Broglie o la plaza kleber se unen a esta celebración.

que ver en estrasburgo en dos días

Festivales de verano

El verano es temporada de fiestas populares y de festivales, todas las tardes hay un espectáculo de luz y sonido en la Catedral de Notre Dame.

En junio se  celebra el Festival de Música Clásica, Festival de Música Jazz y Fiestas de San Juan, mientras que en julio y agosto es el Festival de las Artes de la Calle con espectáculos que son gratuitos por toda la ciudad.

En septiembre por lo general es celebrado el Festival de Música Actual.

que ver en estrasburgo y alrededores

Carnaval de Estrasburgo

Este es uno de los eventos populares que ocurren en la ciudad de Estrasburgo, la fecha va variando cada año peri siempre comienza a las 14:11 horas, este es un evento que reúne por lo general a más de 40.000 personas para que disfruten del espectacular desfile.

que ver en estrasburgo 1 dia

¿Qué tiempo suele hacer en Estrasburgo?

Por lo general en Estrasburgo los veranos suelen ser calientes y los inviernos bastante fríos y se mantienen nublados durante todo el año.

Las temperaturas durante todo el año pueden variar entre -1 grado centígrado a 26 grados centígrados, es muy rara la vez que baja hasta -8 grados centígrados o sube a más de 32 grados centígrados.

que ver en estrasburgo un dia

¿Cuál es la mejor época para visitar Estrasburgo?

Los mejores meses para tener un buen tiempo en Estrasburgo son el mes de Abril, Mayo , junio, julio , agosto y septiembre.

Por lo general los días más templados son junio, julio y agosto. El mes más frío del año es Enero y uno de los más lluviosos así como mayo, julio, noviembre y diciembre.

10 cosas que ver en estrasburgo

Videos sobre Estrasburgo

La idea del siguiente artículo es informarte de las zonas que deberías visitar en caso de que este planificando un viaje a Estrasburgo , así como los platos típicos de esta región, a continuación te dejamos unos videos donde podrás observar un poco más la región:

Si te ha parecido un artículo bastante interesante, te invito a que lo compartas con tus familiares, amigos y conocidos, ya que les puede ser muy útil si tienen planificado visitar esta hermosa ciudad.

¡¡ Ah y no dejes de calificarnos!!

Que ver en Estrasburgo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!