Qué ver en Montpellier

Montpellier es una región de Francia que con el paso de los años se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más interesantes por ver.

Y es que está llena de lugares y espacios donde se puede pasar un día diferente y donde seguramente aprenderás y conocerás muchas cosas que quedarán para el recuerdo.

¿Qué ver en Montpellier en un día?

Si has decidido que Montpellier es tu lugar ideal para pasar unos días de descanso, entonces te sorprenderá saber todas las cosas que hay para ver en un día en esta maravillosa ciudad.

Te recomendamos que prepares tu mejor cámara fotográfica y los mejores ánimos para conocer estos rincones de Montpellier que seguramente te van a encantar.

Place de la Comédie

Una de las plazas más emblemáticas de Montpellier y que no puedes dejar de visitar, por estar ubicada en el corazón de la ciudad, se trata de una plaza donde la gente siempre acude y los habitantes la reconocen como “El Huevo” ya que cuenta con una forma similar a éste alimento.

No puedes dejar de tomar unas maravillosas fotografías a la fuente de Las Tres Gracias, con la cual se rinde homenaje a Euphrosine, Thalie y Aglae, que fue levantada por el famoso escultor Étienne dʼAntoine y que para muchos es de los principales emblemas de la ciudad.

que ver en montpellier

34000 Montpellier, Francia

Museo Fabre

Una vez que te encuentres en la plaza, podrás tener acceso a lo que se conoce como el Boulevard de Sarrail y a su prolongación, que finalmente conduce al Bonne Nouvelle, lugar de Montpellier donde se encuentra el Museo Fabre.

Es uno de los museos más conocidos de la ciudad y que no puedes dejar de visitar, pues cuenta con una buena cantidad de obras de arte, donde destaca la colección de pinturas hechas por varios artistas reconocidos como Delacroix, Veronese o Rubens, así como esculturas de Maillol.

que ver en montpellier en 1 dia

39 Boulevard Bonne Nouvelle, 34000 Montpellier, Francia

Calle Jaime I el Conquistador

Muy cerca del Museo Fabre, se encuentra esta calle que se ha vuelto famosa por ser una de las muestras más representativas de lo que se conoce como “street art” de Monsieur BMX, si sigues recorriendo esta calle podrás llegar al centro histórico de Montpellier.

Dentro del centro histórico, resaltan varios monumentos y construcciones importantes, como son la Plaza Saint Roch o la conocida catedral de Saint Pierre que cuenta con un estilo gótico impresionante y a la que no podrás resistirte.

que ver en montpellier en un dia

34000 Montpellier, Francia

¿Qué ver en Montpellier en dos días?

Los lugares que te hemos mencionado anteriormente son bastante interesantes, pero te sorprenderá saber que aún quedan muchas cosas por ver en Montpellier en dos días, así que continúa conociendo este maravilloso lugar.

Facultad de Medicina de Montpellier

Puede que no lo sepas, pero una de las facultades de medicina más antiguas del mundo se encuentra en Montpellier, por ende es considerado un templo sagrado del estudio, ya que varios personajes importantes de la historia, cursaron estudios en dicho casa.

Entre los ilustres personajes que cursaron estudios, podremos encontrar al famosos Nostradamus o a Ramon Llull, cabe destacar que actualmente esta universidad acoge a uno de los centros de cultura contemporánea más importantes e la ciudad, que lleva por nombre La Panacée.

que ver en montpellier y alrededores

5 Boulevard Henri IV, 34090 Montpellier, Francia

La Panacée

Ya estando en la universidad, no puedes perder la oportunidad de visitar un espacio donde el arte y la creación se unen para mostrar una excelente mezcla de disciplinas artísticas, además de ser el centro donde se realizan diferentes festivales, como por ejemplo el Tropisme.

Se ha convertido en un lugar de encuentro para los admiradores del arte y también de artistas que comparten experiencias de vida y opiniones, cuando ocurre el festival de Tropisme, se convierte en el punto de concentración de personas que viajas desde afuera, para ser parte de él.

que ver en montpellier france

14 Rue de l’École de Pharmacie, 34000 Montpellier, Francia

Barrio Antigone de Ricardo Bofill

Si quieres visitar una de las zonas más importantes de Montpellier, entonces no puedes dejar de pasar por el Barrio Antigone, un lugar que fue planificado y estructurado por el conocido arquitecto Ricardo Bofill de origen catalán.

En su planificación, el arquitecto buscó dar la mejor muestra de urbanismo de la antigüedad, donde la simetría y los ejes son casi perfectos y la combinación de planos cuadrados y circulares, lo hacen uno de los barrios más llamativos, sin duda no puedes dejar de visitarlo.

cosas que ver en montpellier

Antigone, 34000 Montpellier, Francia

¿Qué ver en Monpellier en tres días?

RBC Design Center

Una obra de Nouvel y que destaca también por estar ubicado en una de las zonas más modernas de Montpellier, se trata de una tienda de muebles y accesorios que se encuentra en la región de Odysseum y Port Marianne.

En conjunto con el edificio que corresponde al ayuntamiento, construido por el mismo artista en compañía del arquitecto François Fontès, se han convertido en dos lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar estando en la zona.

que ver a montpellier

Port Marianne, 609 Avenue de la Mer-Raymond Dugrand, 34000 Montpellier, Francia

Iglesia de Santa Ana

Ahora vamos con un monumento religioso, que independientemente de que seas o no seguidor de la religión, debes visitar en Montpellier, pues se trata de de una Iglesia que fue construida en el siglo XIX y cuyo estilo neogótico le quitará el aliento a más de uno.

Se encuentra ubicada en la plaza llamada Place du Petit Scel y uno de sus principales atractivo es el campanario que se encuentra a una altura de 69 metros, que lo hace destacar del resto de la ciudad, actualmente funciona como centro de exposiciones de arte contemporáneo.

que ver en montpellier gratis

2 Rue Philippy, 34000 Montpellier, Francia

Église Saint Roch

Otro de los complejos religiosos que ha llamado la atención con el paso de los años es esta iglesia dedicada a un santo que nación en Montpellier en el año 1925. Este personaje dedicó su vida y parte de su fortuna a ayudar a aquellos que menos tenían. Se trata de quien fuese hijo del gobernador.

Esta edificación data del siglo XIX y cuenta con un estilo neogótico bastante llamativo, que se ha convertido a su vez en una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, en ese punto, se encontraba antiguamente la iglesia de Saint Paul.

que ver en montpellier en tres dias

4 Rue Vallat, 34000 Montpellier, Francia

¿Qué ver en Montpellier en cuatro días?

Los días pasan y los lugares para ver en Montpellier no se terminan, aun quedan muchas cosas por hacer que seguramente te van a encantar, así que no puedes dejar de leer la información a continuación.

Place des Martyrs de la Resistance y Rue Foch

Si estas en la iglesia de Saint Roch, no puedes dejar de dar un paseo por la plaza en la que se encuentra cuyo nombre es Place des Martyrs de la Resistance y Rue Foch, se trata de un lugar donde la mayoría de los habitantes se concentran a pasar un día diferente.

Entre sus atractivos se encuentra el edificio construido en el año 1870 y que lleva el nombre de la Préfecture, además, podrás observar una gran cantidad de personas concentradas en la fuente, que según la historia, fue el lugar donde Bilbo alguna vez se dio un baño.

que ver en montpellier en un dia

Rue Foch & Place Martyrs de la Résistance, 34000 Montpellier, Francia

Palacio de Justicia

Se encuentra muy cerca del Arc de Triomphe y es uno de los edificios más llamativos de toda la ciudad, cabe destacar que fue construido entre el año 1846 y 1855 con un estilo neoclásico bastante impresionante y donde se encontraba antiguamente el feudal de Guilhem.

En el mismo Palacio de Justicia, se encuentra la cárcel principal de la ciudad, una característica que llama mucho la atención, pues son muy pocas las ciudades donde el lugar de justicia y la cárcel se encuentran conectados.

que ver cerca de montpellier

1 Rue Foch, 34000 Montpellier, Francia

Arco de Triunfo

También es conocido como el Porte de Peyrou, es uno de los lugares que sin duda debes visitar en Montpelier, el cual se encuentra al final del recorrido por la Rue Foch, muy cerca del Palacio de Justicia.

Se trata de un monumento que da paso al casco antiguo de la ciudad de Montpellier y que se construyo en el año 1692 por parte de François D’Orbay, se percibe como uno de los puntos de acceso a la antigua muralla, cuenta con una terraza maravillosa para obtener las mejores vistas.

que ver en montpellier francia

1 Rue Foch, 34000 Montpellier, Francia

¿Que ver con niños en Montpellier?

Te hemos mencionado lugares que seguramente te van a encantar, pero debemos destacar que si tu viaje consiste en un paseo familiar, hay otros sitios que pudiesen adaptarse mejor a los niños.

Así que te mencionaremos todas las cosas que hay para ver con los niños en Montpellier y que estamos seguros, a ti también te van a encantar.

El Mare Nostrum Aquarium Montpellier

A los niños siempre les llama la atención el mar y los animales que en el se encuentran, en este lugar podrán tener acceso a especies de peces con diferentes colores, tamaños y formas, entre los que destacan los tiburones o las medusas por ejemplo.

El costo no es muy alto y se encuentra entre el hielo y lo que se conoce como los Paraísos de piratas, es un punto interesante dentro del recorrido con la familia, debes tener en cuenta que una vez estés adentro no podrás hacer toma de fotografías.

que ver en montpellier 2 dias

Centre commercial Odysseum, Allée Ulysse, 34000 Montpellier, Francia

Invernadero del jardín botánico

Si de lugres mágicos y llenos de naturaleza hablamos, entonces no puedes dejar de visitar este invernadero que te rodeará de una infinidad de plantas que hacen la combinación perfecta para un día totalmente diferente y de relajación.

Este invernadero se encuentra muy cerca de la Facultad de Medicina y los niños podrán tener la oportunidad de conocer diferentes especies y conocer algunas de sus especificaciones, sin duda alguna un espacio verde impresionante.

que ver en montpellier en 2 dias

Boulevard Henri IV, 34000 Montpellier, Francia

El museo de historia natural de Aviñon

Otro de los museos que seguramente a los niños le va a encantar, fue construido en el año 1940 en lo que se conoce como la residencia de Raphaelis de Soissan, apenas estar frente a él, es encontrarse con una fachada bastante interesante.

Se trata de un centro científico donde se exponen galerías con elementos pertenecientes a la geología, la fauna y la evolución de la vida, también es un centro de exposiciones eventuales y lleva el nombre de su fundador.

que ver en montpellier

67 Rue Joseph Vernet, 84000 Avignon, Francia

Comida típica en Montpellier

Al igual que en todas partes del mundo, la gastronomía forma parte fundamental de  la identidad y las costumbres de cada región, es por eso que no puedes pasar por alto la oportunidad probar la comida de Montpellier, que seguramente te va a encantar.

En términos generales, debes saber que los platillos en Montpellier se encuentran muy relacionados con la tradición mediterránea donde se busca ofrecer platos que mantengan el cuidado de la salud.

Entre los ingredientes estrellas de la comida de Montpellier, nos podemos encontrar con el ajo, aceite de oliva, legumbres, frutas, quesos de cabra, hierbas, entre otros. Siendo también el vino uno de los ingredientes más utilizados por los chefs profesionales.

Cassoulet

Es uno de los platillos típicos de Montpellier y que no puedes dejar de probar, se trata de un maravilloso guiso que se prepara con alubias y se acompaña con piel de cerdo, chorizo, confit de pato y una infinidad de especias que terminan de darle ese toque especial.

que ver en montpellier en navidad

Macaronade

Otro platillo bastante interesante de probar y que se compone principalmente de pasta y brageoles, la salsa que tiene se compone de carne de res y se prepara a base de tomates.

que ver en montpellier

Giardianne de taurearu

Un platillo que se compone principalmente de carne de res y vino tinto, adicionalmente se agregan boles de picolat y albóndigas de carne de ternero y cerdo que son previamente adobadas.

que ver en montpellier en tres dias

Clapassade

Uno de los platillos mas típicos y para muchos un símbolo de la ciudad, se trata de un estofado de cordero que se prepara con una salsa a base de miel y regaliz, realmente delicioso y que lo podrás conseguir en la mayoría de los restaurantes.

que ver en montpellier en 1 dia

Anchoïade

Un platillo bastante tradicional y que se prepara con frutos del mar, cuenta con una salsa espectacular a base de anchoas que se acompañan con aceite de oliva y ajo, los vegetales crudos son parte del platillo y se convierten en el secreto del mismo.

que ver en montpellier en 1 dia

Transporte en Montpellier

Si te ha llamado la atención todo lo que te hemos mencionado pero te estás preguntando cómo puedes trasladarte en Montpellier, pues no hay nada de qué preocuparte ya que te daremos una idea las diferentes posibilidades de Transporte con las que cuentas.

Red de transporte TAM

Se trata de la red principal de transporte en Montpellier y se encarga de establecer las conexiones necesarias para que las personas puedan trasladarse sin ningún tipo de problema.

Se trata de una red que contempla una extensa ruta realizada por el tranvía, donde se incluyen cuatro líneas en constante funcionamiento y que te llevarán de forma rápida y cómoda a los lugares más importantes.

que ver en montpellier con niños

Además de esto, se complementa con una extensa red de autobuses con programaciones establecidas que buscan establecer contacto entre el centro de la ciudad y las zonas más alejadas, para los habitantes el tranvía siempre es la mejor opción.

Los tickets que se compran para el tranvía, tienen una duración de 60 minutos activos y sirven para cualquier ruta o línea, incluyendo los autobuses.

Existen tickets especiales que te permiten comprar varios viajes por un costo menor, es la opción más recomendada para aquellos que tienen pensado estar por la ciudad por varios días.

Caminando

Otra de las opciones que tienes en Montpellier, es recorrer la ciudad caminando, pues los puntos de conexión son bastante claros y en el paseo te encontrarás con múltiples lugares para disfrutar de una buena comida o bebida y relajarte un poco.

Es la mejor opción a la hora de recorrer el centro de la ciudad y las cosas que se encuentran en sus alrededores, es una ciudad bastante tranquila en la cual incluso las noches son seguras, por lo que no tendrás inconvenientes de andar por ahí caminando.

Bicicleta

Para los amantes del ejercicio y lo sano, la bicicleta también es una posibilidad de transporte, podrás disfrutar mucho más de cerca la ciudad y cuenta con ciclovías que te permitirán pedalear sin ningún tipo de riesgo.

En muchos lugares e ofrecen bicicletas a precios muy bajos si es que quieres comprar una, pero si estas de visita, entonces lo mejor será que acudas a un sitio de alquiler, donde te ofrecen precios impresionantes y bastante rentables.

que ver en montpellier

Red de transporte Hérault

Es una red de transporte regional que brinda la posibilidad de acceder a lugares turísticos, como es el caso del puerto Sète o el pueblo medieval Saint Guilhem le Désert, usando este transporte puedes dirigirte también a las playas más conocidas de la ciudad y el costo del boleto por cada trayecto es de 1,60 euros.

Festividades en Montpellier

Además de contar con lugares impresionantes y una gastronomía bastante amplia, en Montpellier también podrás disfrutar de festividades que te permitirán conocer un poco más de cerca las costumbres y tradiciones de la ciudad, te mencionaremos algunas por si tienes la oportunidad de ser parte de ellas.

Festival andalus

Es un festival bastante interesante y que se realiza con el objetivo de rendir tributo a la cultura y a la música arábigo-andaluza, se lleva a cabo en el sur de Francia y aunque posee pocas ediciones se ha convertido en un espacio de reunión para diferentes artistas que practican este tipo musical.

que ver en montpellier en navidad

Yung Fest

Otro festival bastante interesante y que se lleva a cabo celebrando con música totalmente urbana y donde el skate es el principal protagonista, se lleva a cabo en la primera quincena del mes de abril.

Festival abracadabra

Es el festival ideal para ir con los niños, pues consiste en una serie de shows y eventos en los que seguramente se van a divertir, las edades de los niños van desde los 3 años hasta los 14 y se celebra en el mes de mayo en el conocido Domaine d’O.

Los eventos que se llevan a cabo involucran diferentes actividades, tales como yoga, cocina, bailes, maquillaje, entretenimiento y mucho más. Una de las mejores cosas es la fiesta que se lleva a cabo al momento de la clausura del festival.

FAV

Es un festival para los amantes del arte y la arquitectura, su siglas corresponden a “Festival de Arquitecturas Vivas y se lleva a cabo en el mes de junio.  Se trata de un festival donde podrás hacer un recorrido por los palacetes reales del centro de la ciudad.

El itinerario comprende una serie de edificaciones arquitectónicas impresionantes. En cada año que pasa, la temática puede ser diferente, pues se busca exponer un poco de cada estilo y ofrecer una gran variedad de arte, donde se incluyen arquitectos, urbanistas y paisajistas.

que ver en montpellier en tres dias

¿Qué tiempo suele hacer en Montpellier?

Otra de las cosas que debes tener en cuenta sobre Montpellier, es cuál es el clima que se suele presentar en la ciudad, pues así podrás tener una idea de la indumentaria y la fecha de viaje para visitarla.

En términos generales se establece que los veranos en la ciudad son cortos y bastante calientes, la mayoría de las veces está despejado y son muy secos. Por su parte el invierno es una temporada más larga y bastante fría, donde la presencia del viento es constante y están parcialmente nublado.

Las temperaturas que se manejan en Montpellier en promedio anual son de 3°C hasta 29°C, son muy raras las veces en que se logran superar los rangos de -3°C o 33°C.

que ver en montpellier en navidad

Mejor época para visitar Montpellier

Basándose en la puntuación de turismo y en las actividades que se pueden hacer, se estima que la mejor época para visitar Montpellier es durante el verano, comprendido por finales de junio hasta finales de agosto.

Videos sobre Montpellier

Si aun te quedan unas dudas por aclarar, entonces no dejes de ver los videos que hemos seleccionado sobre Montpellier que seguro terminarán de convencerte.

Esperamos que la información que te hemos suministrado te haya servido para tener una guía de los lugares que puedes visitar en Montpellier, de ser así no dudes en compartir el artículo con tus amigos y familiares, tal vez también estén planificando unas vacaciones a esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Montpellier
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!