Qué ver en Düsseldorf

Una de las ciudades más turísticas que se consiguen dentro de Alemania sin duda es Düsseldorf. Es conocida en todo el mundo por ser cuna de la moda y también tener un gran ambiente artístico. Estamos seguros que te gustarán todas las bellezas que aquí te esperan.

En caso de que tengas pensado viajar pronto a Düsseldorf, o simplemente quieras conocer más sobre este destino; te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te enterarás de todo lo que puedes ver o hacer en tu viaje. ¡Veamos!

Qué ver en Düsseldorf en 1 día

Si tienes poco tiempo para darte un paso turístico por Düsseldorf, la idea entonces es que sepas organizarte y solo escoger los sitios más emblemáticos que allí existen. Es por eso que acá en este apartado te vamos a enseñar la ruta ideal para seguir en caso de que apenas tengas una estadía de 24 horas en este destino alemán. ¡Comencemos!

Torre del Rin

Comencemos entonces por el sitio más y mejor puntuado que conseguirás dentro de Düsseldorf. Se trata específicamente de una torre de telecomunicaciones, que mide unos 240.5 metros de altitud lo que la convierte en la más grande de la ciudad. Desde acá tendrás un restaurante rotatorio y una cubierta de observación. ¡Fantástico!

Visítala en un horario comprendido entre las 10:00 y las 0:00 horas que es cuando se mantiene abierta al público.

que ver en dusseldorf

Stromstraße 20, 40221 Düsseldorf, Alemania

Palacio Benrath

Ahora continuamos la visita turística breve por Dusseldorf con este palacio que representa una de las estructuras más relevantes que se consiguen en esta ciudad. Se trata de una obra hecha por el arquitecto Nicolas de Pigage; y nació fundamentalmente con la idea de servir como palacio de caza y recreo del príncipe Carlos Teodoro.

Como ves, este lugar tiene un gran pasado histórico que vale la pena conocer, y que fácilmente lo puedes hacer con acceder a una visita guiada donde te enseñen todo lo correspondiente. Visítalo en su horario de apertura al público que va desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs todos los días de la semana con excepción de los lunes. ¡Mira la dirección!

que ver en dusseldorf

Benrather Schloßallee 100-108, 40597 Düsseldorf, Alemania

Qué hacer en Düsseldorf en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquiera en la ciudad alemana de Düsseldorf es una excelente opción para quienes quieren distraerse y descubrir nuevos destinos en el mundo. Es por eso que ahora en este apartado te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en dicha ciudad durante un fin de semana. ¡Toma nota de estos planes!

Museo Palacio de Arte de Düsseldorf

Como su nombre lo indica, este sitio se trata de un museo que tiene una colección importante de arte que abarca la temática desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. No en vano es uno de los lugares que mejores puntuaciones tiene por parte de los turistas que ya han ido; así que no dudes en agendarlo dentro de tus planes por esta ciudad.

Pinturas, esculturas y muchos más elementos son los que podrás conseguir en el Museo Palacio de Arte de Dusseldorf. Desde su fundación en el año 1961, mantiene sus puertas abiertas para recibir a miles de visitantes a lo largo del año. Está abierto en un horario que va entre las 11:00 y las 18:00 horas de martes a domingo.

Ehrenhof 4-5, 40479 Düsseldorf, Alemania

St. Lambertus

No podíamos dejar por fuera de nuestras recomendaciones uno de los sitios de carácter religioso más relevantes que se encuentran en Düsseldorf. Los mismos turistas que ya han ido aseguran que es un lugar especial con una gran evolución histórica que además vale la pena conocer; más allá de que profeses o no este tipo de religión. Te gustará.

No solamente te gustarán todos los elementos que adornan su fachada; sino también los que se exhiben y hacen parte de su interior ya que son una muestra arquitectónica que suele llamar muchísimo la atención de quien va a conocerla. El estilo de arquitectura bajo el que está construida es el gótico báltico desde su inauguración en 1394.

5 sitios que ver en dusseldorf

Stiftspl. 7, 40213 Düsseldorf, Alemania

Qué ver en Düsseldorf en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo por esta o cualquiera otra ciudad del mundo; mejor será para que logres conocer otros sitios de interés que todavía existen dentro de esta ciudad alemana. Así que veamos cual es la mejor ruta a seguir cuando estés 3 días por este destino.

K20, Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen

Como te habrás dado cuenta hasta el momento, los museos son piezas claves dentro de lo que refiere al turismo en Dusseldorf. Ahora continuamos con este, cuya temática principal es exhibir muestras de arte contemporáneo, moderno y muchos elementos que son super interesantes y que valen la pena de ir a conocer apenas llegues acá.

También es importante mencionar que hay colecciones que tienen que ver con el talento regional del estado, con obras de Klee y Dalí. Toma en cuenta que en la actualidad maneja un horario de apertura al público que va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días de la semana menos los lunes. Seguro que te encantará ir a conocerlo.

planes a donde ir en dusseldorf

Grabbepl. 5, 40213 Düsseldorf, Alemania

Kunsthalle Düsseldorf

También teníamos que mencionar a esta galería de arte perfecta para todos los amantes y apreciadores del diseño y de elementos interesantes. Dusseldorf es una ciudad muy artística así que inevitablemente deberás ir a conocer obligatoriamente este tipo de sitios cuando vayas a hacer tu viaje. Todo lo que aquí se exhibe es super fantástico.

Hoy en día se cataloga como una de las mejores salas de exposición de arte contemporáneo en la ciudad; así que con este dato ya sabes que no puedes dejar de ir a conocerla cuando llegues a este destino. Toma nota de su horario de apertura al público; pues este va desde las 11:00 hasta la 18:00 todos los días de martes a domingo. ¡Ya lo sabes!

que hacer en dusseldorf hoy

Grabbepl. 4, 40213 Düsseldorf, Alemania

Wildpark Grafenberger Wald

Y ya para finalizar esta ruta turística de tres días por Dusseldorf, debíamos recomendarte el hecho de darte un paso por este sitio donde el elemento naturaleza se hace presente y también la tranquilidad de ir a disfrutar de un buen paseo. En la extensión de terreno se pueden hacer varias actividades en donde te vas a entretener y pasarla excelente.

Lo mejor de todo es que durante el recorrido también podrás apreciar varias especies de animales en su hábitat lo cual será una experiencia maravillosa. Pero al igual que todos los sitios que recomendamos anteriormente; el horario de apertura al público va desde las 9:00 hasta las 19:00 horas todos los días de la semana. ¡toma nota de la dirección!

sitios que ver en dusseldorf

 Rennbahnstraße 60, 40629 Düsseldorf, Alemania

¿Cuál de todos estos lugares fue el que más te llamó la atención para ir a conocer apenas llegues a la ciudad?

Qué hacer en Düsseldorf con niños

En caso de que lo que tengas en mente sea hacer un viaje de vacaciones en familia, entonces seguro que estarás pensando en encontrar cuales son los planes ideales para lograr la diversión de todo sus miembros. Pero no tienes de qué preocuparte puesto que acá te vamos a enseñar cuales son los mejores sitios para ir con los pequeños de la casa.

Aquazoo Löbbecke Museum Dusseldorf

Los zoológicos y acuarios siempre llamarán la atención de los niños, por lo que inevitablemente debíamos incluir este dentro de nuestras recomendaciones. Le evolución de la biodiversidad es parte de las temáticas principales que abarca este lugar; que además conforma la lista de los más y mejor puntuados en Dusseldorf. Les encantará.

Hay una buena variedad de animales que no se pueden perder y que forman parte de varias exhibiciones que se hacen tanto temporal como fijamente. Desde el año 1987 tiene sus puertas abiertas para recibir a miles de visitantes durante todo el año. Está abierto en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días.

que ver con niños en dusseldorf

Kaiserswerther Str. 380, 40474 Düsseldorf, Alemania

Jever Fun Skihalle

Pero también los sitios donde hay mucha adrenalina como éste, son parte de lo que los niños quieren ir a conocer en cualquier ciudad. Es por eso que no puedes dejar de darte un paso por Jever Fun Skihalle; que se trata específicamente de una pista de esquí donde podrás ir en familia y divertirte con toda la seguridad del mundo.

La mayoría de las personas que ya han ido aseguran que es un lugar perfecto y de visita obligatoria si vas con niños a Dusseldorf. Lo que te recomendamos es llevar ropa cómoda para que puedas disfrutar plenamente de todo el recorrido. El horario de apertura es todos los días de la semana desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. ¡Ya lo sabes!

Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación con tan solo hacer clic en este enlace.

planes que hacer en dusseldorf

An der Skihalle 1, 41472 Neuss, Alemania

Estos son tan solo un par de los mejores sitios a los cuales puedes llevar a los pequeños de la casa en Dusseldorf. Igualmente te recordamos que no hay problema en que vayas en familia a cualquiera de los que mostramos anteriormente. ¡Sigamos leyendo más información relevante para tu guía de viaje de este destino alemán!

Transporte en Düsseldorf

Aunque lo ideal es conocer esta ciudad paseando, siempre se hace importante que conozcas sobre los diversos métodos de transporte que acá prestan sus servicios; y que te permitirán ir a conocer cualquiera de los sitios turísticos que te hemos mostrado anteriormente. Así que no esperemos más y veamos cuales son los más utilizados.

Metro

Una misma empresa es la que se encarga de prestar sus servicios de transporte en la ciudad de Düsseldorf; por lo que iniciamos recomendándote el uso del metro. Este es un método que te llevará hacia los principales puntos de interés dentro de la ciudad; y que representa una alternativa super rápida, cómoda y eficaz para movilizarse en esta ciudad.

metro en dusseldorf

Tranvía

Esta opción es perfecta para los turistas que van a conocer la ciudad por primera vez; ya que no solamente es un medio que te llevará a muchos lugares interesantes; sino que también podrás apreciar todo el recorrido haciéndolo mucho más especial. Las tarifas son muy accesibles para todas las personas; así que no tendrás que gastar mucho.

metodos de transporte en dusseldorf

Taxis

Finalmente te recomendamos el uso de taxis pero solamente cuando la situación lo amerite; puesto que representa el método de transporte más caro dentro de Dusseldorf. Pero la ventaja que tiene es que la mayoría de los vehículos son grandes, así que será perfecto para los grupos de familia que son amplios. Toma en cuenta estas recomendaciones.

como moverse en dusseldorf

Comida típica en Düsseldorf

Uno de los apartados que más le gusta a los amantes de la cocina es este, ya que acá mostramos todos los elementos que conforman la gastronomía típica de la ciudad o destino del mundo. Es por eso que te vamos a enseñar esos platillos tradicionales de Düsseldorf que tienes que probar sí o sí una vez que llegues. ¡Toma nota de todos ellos!

Düsseldorfer Senfrostbraten

Es inevitable comenzar esta lista de recomendaciones culinarias con uno de los platos emblemáticos que se encuentran dentro de la ciudad. Este en específico se conoce como una especie de asado a la parrilla que tiene un peculiar aderezo: la mostaza. Lo tienes que probar obligatoriamente cuando llegues porque es una pieza clave.

donde comer en dusseldorf

Rheinischer Sauerbraten

Este es un platillo de amplia tradición e historia dentro de la ciudad; puesto que en otras épocas se solía preparar con carne de caballo. Ahora lo más común es que se haga con carne de res, por lo que se basa en un asado de carne encebollada. El resultado final es algo que no te querrás perder; pues es una combinación de sabores espectacular.

que hacer en dusseldorf hoy

Reibekuchen

En la mayoría de los menús de los restaurantes de la ciudad de conseguirás con el Reibekuchen. Se trata especialmente de patatas fritas picadas en rodajas finas, que a la vez se acompañan con pan negro y una especie de jarabe autóctono que les da el toque final perfecto. Apenas veas la siguiente imagen te darán ganas de probarlo.

donde comer en dusseldorf

Halve Hahn

Finalmente no podíamos de mencionar otro de los platillos más importantes que existen dentro de la gastronomía en Dusseldorf. Los ingredientes principales son unos panecillos de centeno que posteriormente se untan con mantequilla, mostaza, queso y también un poco de pepinillos. Seguro que te encantará el resultado final del platillo.

5 sitios donde comer en dusseldorf

Mejor época para visitar Düsseldorf

A la hora de escoger la fecha final para un viaje, siempre debes consultar con anterioridad cuando se hace el momento ideal del año para ir a visitar el destino elegido. Pero no tienes de qué preocuparte ya que acá te vamos a ayudar mostrándote la información más precisa para que no te pierdas ningún detalle importante sobre ello.

Por lo general es común que para determinarlo se tomen en cuenta diversos factores como los agentes climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en Dusseldorf. De allí que nos hayamos dado la tarea de investigarlo y así ayudarte a que tu viaje sea tan fantástico como lo esperas. Mira las siguientes recomendaciones que te daremos.

cuando ir a dusseldorf

Luego de leer sobre las recomendaciones tanto de locales como de turistas, pudimos determinar que sin duda la mejor época para visitar Düsseldorf es durante el mes de septiembre. Acá es donde las temperaturas se suavizan y se hacen perfectas para que puedas cumplir con la ruta turística antes planteada en nuestro artículo. ¡Ya lo sabes!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo esta guía de viaje ya que más adelante te enseñaremos todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio o clima que suele hacer en la ciudad alemana de Düsseldorf. Así tendrás a la mano los detalles que necesitas conocer para planificar y organizar tu propio mejor momento para ir a este destino.

mejor momento para ir a dusseldorf

Festividades en Düsseldorf

Como pasa en todos las ciudades del mundo, Düsseldorf también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual puedes descubrir elementos importantes como su historia, tradiciones y cultura. Es por eso que acá te vamos a mostrar un par de sus fiestas típicas más relevantes que tienes que ir a conocer cuando llegues.

Carnaval de Düsseldorf

Una de las temporadas de fiestas más entusiastas y coloridas que tiene no solo Düsseldorf sino también toda Alemania, son los carnavales de esta ciudad. La actividad central de los mismos es el desfile de Rosenmontag; donde participan aproximadamente 6000 juerguistas que hacen varias tradiciones de estas fechas. ¡Seguro te gustará!

fiestas tipicas de dusseldorf

Noche de los museos

Como te pudiste dar cuenta anteriormente, los museos son piezas claves del turismo en este destino de Alemania; y durante el mes de mayo tiene lugar una festividad super llamativa para los amantes del arte. Durante todo el día los museos de Dusseldorf mantienen sus puertas abiertas y no cobran por ningún boleto de acceso. Debes ir a verlo.

calendario festivo de dusseldorf

Festival de la ciudad

Ahora bien, durante el mes de septiembre también se conmemora otro festival super importante para la cultura de la ciudad que tiene como lugar central el casco histórico. En este espacio se celebra un cronograma de actividades donde destaca la música, el teatro, las expresiones artísticas y mucho más. Se trata de recibir al otoño en  el Altstadt.

calendario festivo de dusseldorf

Qué tiempo suele hacer en Düsseldorf

Como lo prometido es deuda, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Düsseldorf. Comenzamos entonces por decirte que los meses más calurosos, correspondientes a la estación de verano en la ciudad, son específicamente Julio y Agosto. Pero es una buena época para viajar.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses más fríos, es decir en invierno, las temperaturas suelen descender un poco y variar entre los los 0° centígrados y los 5° centígrados como mínima y máxima. Si no estás acostumbrado a este tipo de clima; entonces lo mejor será evitar realizar el viaje durante esta temporada del año.

tiempo promedio en dusseldorf

Pero si hay un dato que debemos mencionar es que las lluvias suelen hacerse bastante presente durante casi todas las estaciones del año en Düsseldorf; especialmente durante primavera, verano y otoño. Igualmente la humedad es un factor importante dentro de este destino, así que toma las precauciones necesarias al respecto antes de viajar.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Düsseldorf durante todos los meses del año; así tendrás a la mano todos los detalles para escoger el mejor momento para realizar tu viaje, y que sea perfecto  con respecto a tus expectativas. ¡Mírala!

que clima suele hacer en dusseldorf

Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para ir a conocer todas las bellezas que hay en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Videos de Düsseldorf

Y ya para finalizar con este artículo que pretende ser tu mejor guía de viaje, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales disponibles en la plataforma de Youtube; en donde podrás darle el primer vistazo a este destino europeo. Comencemos por enamorarte con este recorrido de las mejores imágenes en alta calidad de Düsseldorf.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener poco tiempo para visitar una ciudad puede parecer tarea difícil. Pero si te ayudas de videos como el siguiente que te dejaremos; seguro que te resultará mucho más fácil. Acá sabrás como pasar un día en la ciudad de Dusseldorf y poder decir que conociste lo más importante. ¡Míralo ahora!

Ahora te ha quedado claro que no en vano este destino ha sido catalogado como uno de los mejores en todo el continente europeo. Estamos seguros que nunca te arrepentirás de ir a conocer todas las bellezas turísticas que te esperan en Dusseldorf. Si no, termina de convencerte con el siguiente video:

Esperamos que este artículo te haya gustado y servido como la guía de viaje perfecta a la hora de hacer tu viaje hacia esta ciudad. Te recordamos que nos puedes dejar la puntuación en la parte de estas líneas para conocer tu opinión al respecto.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales y comentarnos cual fue el sitio turístico que más te llamó la atención de todos los que mostramos. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Düsseldorf
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!