Que ver en Glasgow

Pasar unos días disfrutando de Glasgow suena como un buen plan para despejarte un poco de la rutina y los problemas del día a día ¿verdad?

Puede que no lo sepas, pero en Glasgow podrás encontrarte con un montón de sitios que resultan interesantísimos de ver y cosas muy divertidas a las que no podrás decir que no.

¿Qué ver en Glasgow en un día?

Si estás pensando que en Glasgow no encontrarás buenos lugares para ver, pues déjanos comentarte que son muchas las cosas que hay para ver en un día en esta maravillosa ciudad, así que no dejes de leer las sugerencias que tenemos para ti.

Rio Clyde

Sin duda, uno de los mejores lugares que hay para visitar en Glasgow, es el río Clyde, es uno de los lugares naturales que no tienen desperdicio, en los alrededores de este río podrás encontrarte con edificios emblemáticos como el Auditorio Clyde o la sede de la BBC.

Recorrer las orillas del río Clyde es una de las cosas que pueden hacer con tu familia, además es uno de los ríos más largos de Escocia, ubicándose en el tercer lugar y atraviesa toda la ciudad, dividiéndola en dos por completo.

que hay que ver en glasgow

Direcciòn: Glasgow, Reino Unido

Riverside Museum

Para comenzar, es uno de los edificios que ofrece mejores muestras de la arquitectura de Glasgow, pero que en su interior también resulta interesante de ver, una vez que estés adentro, podrás apreciar de una exposición sobre cómo se trasladaban las personas en Glasgow.

Esta exposición es totalmente interactiva y recauda información de siglos pasados, haciendo un recorrido por los diferentes medios de transporte, que van desde coches con caballos hasta vagones de metro, coches, motos que datan del comienzo del siglo XX y muchos más.

que hay para ver en glasgow

Dirección: 100 Pointhouse Rd, Glasgow G3 8RS, Reino Unido

Govan Old Parish Church

Una de las construcciones religiosas más importantes y que no puedes dejar de ver en Glasgow y se encuentra al otro lado del río Clyde, una de las cosas que más llama la atención es el cementerio donde se encuentra una gran cantidad de lápidas talladas.

Destaca también el sarcófago medieval y tumbas que datan del siglo XI y que fueron creadas por los vikingos. Visitar este lugar es totalmente gratis pero debes saber que las fechas de visita van desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.

que ver cerca glasgow

Dirección: 866 Govan Rd, Glasgow G51 3UU, Reino Unido

¿Qué ver en Glasgow en dos días?

Continúa tú recorrido por esta ciudad, pasándote por todos estos lugares que hay para ver en Glasgow en dos días de visita, seguramente te van a llamar la atención al igual que los que ya te hemos mencionado.

Museo de Kelvingove

Uno de los museos más impresionantes de ver en la ciudad de Glasgow y para muchos el más importante, se trata de un edificio bastante grande donde se pueden apreciar alrededor de 8.000 piezas de una colección variada.

Dentro de los objetos que se exponen en este lugar, encontrarás objetos que pertenecen a diferentes movimientos de la ciencia y el arte, tales como pinturas, piezas de la arqueología, fósiles, entre otros. Una de las particularidades es que no cuentan con un orden en particular.

cosas a ver en glasgow

Dirección: Argyle St, Glasgow G3 8AG, Reino Unido

Universidad de Glasgow

Si quieres conocer uno de los edificios más importantes de la ciudad, entonces no puedes dejar de visitar la universidad que se fundó en el año 1451 y que cuenta con una arquitectura impresionante, compuesta por patios, claustros y torres que te dejarán la boca abierta.

Podrás recorrer sus pasillos para descubrir la infinidad de salas donde algunas sirven para hacer exposiciones con temáticas diferentes. El clima te ayudará a pasar un día diferente y donde podrás remontarte a siglos pasados.

10 cosas que ver en glasgow

Dirección: University Avenue, Glasgow G12 8QQ, Reino Unido

Museo Hunterian

Muy cerca de la Universidad, se encuentra este museo que tampoco puedes dejar de ver en Glasgow y que forma parte importante de la historia de la ciudad, pues es el más antiguo de toda Escocia, una visita prácticamente obligatoria.

En este museo tendrás la oportunidad de visitar una impresionante colección que pertenece al periodo romano de Escocia, también elementos que pertenecieron al antiguo Egipto y finalmente salones donde se albergan colecciones de monedas, medallas, etnografía, entre otros.

que ver en glasgow escocia

Dirección: University of Glasgow, 82 Hillhead St, Glasgow G12 8QQ, Reino Unido

¿Qué ver en Glasgow en tres días?

Puede que pienses que los lugares por ver en Glasgow se están acabando, sin embargo aún quedan muchas cosas por hacer y monumentos impresionantes para ver en esta maravillosa ciudad.

Botanic Garden

Sin duda una de las mejores cosas que hay para ver en Glasgow, es el jardín botánico que funciona como un parque público y donde el principal atractivo son varios invernaderos, unos más impresionantes que otros.

Dentro de esos invernaderos, se  destacan dos que son los más emblemáticos, tales como el Kibble Palace y el Palm House, debes tener tu cámara preparada para que no dejes de fotografiar estos lugares que te regala la naturaleza. La mejor época para visitarlos es durante la primavera.

que ver en glasgow desde cruceros

Dirección: 730 Great Western Rd, Glasgow G12 0UE, Reino Unido

Lanes

Para aquellos que aman realizar paseos caminando por los diferentes lugares, Lanes son las calles más tradicionales de Glasgow, pues entre callejones encontrarás el lugar ideal para pasearte por los mejores lugares para comer y tomarte algo con los amigos o tu familia.

Encontrarás también una buena cantidad de tiendas para comprar diferentes artículos. Asthon Lane es una de las calles más atractivas y llamativas donde la iluminación juega un papel muy importante y llena de pubs de mucho encanto.

cosas que ver y hacer en glasgow

Dirección: Glasgow UE, Reino Unido

Mitchell Library

En el distrito de Charing Cross, se encuentra una de las bibliotecas públicas que obligatoriamente debes ver en Glasgow, se trata de un edificio que se mandó a construir por órdenes de un comerciante de tabaco que contaba con mucho dinero.

Una vez que entres, podrás apreciar una colección de libros de todo tipo, los cuales tratan diferentes ramas de la ciencia y la literatura, es de acceso público y cuenta con salas especiales para leer y realizar trabajos en grupo.

que ver en glasgow en 1 dias

Dirección: North St, Glasgow G3 7DN, Reino Unido

¿Qué ver en Glasgow en cuatro días?

Como abras podido notar, Glasgow cuenta con muchos lugares llenos de encanto e historia, pero si piensas que el recorrido ha terminado, no dejes de leer los lugares que aun puedes visitar en esta ciudad en cuatro días.

Catedral de Glasgow

Si de monumentos religiosos se trata, sin duda que la catedral es algo que no puedes dejar de visitar en Glasgow, se trata de un edificio que lleva por nombre San Mungo y High Kirk de Glasgow y lo más interesante es que forma parte de la época medieval de Escocia.

Basta sólo verla para darse cuenta de su estilo gótico, y esto se debe a que fue construida durante el siglo XII, los detalles de su arquitectura son impresionantes, así como las vidrieras que se encuentran en su interior que forman parte de la post-guerra.

que ver en glasgow y alrededores catedral

Dirección: Castle St, Glasgow G4 0QZ, Reino Unido

Necrópolis

Una de las visitas que puedes aprovechar de hacer una vez que estés en la catedral es el paso por la Necrópolis, se trata de un cementerio que data del año 1832 y tiene origen victoriano, donde se encuentran alrededor de 5.000 cuerpos.

Cabe destacar que de toda esa cantidad, solo 3.500 cuentan con un monumento particular o una lápida personalizada, pero cada uno de ellos más bello que otro. Fue el primer cementerio que funciono como jardín de paseo, ya que la catedral de fondo lo complementaba.

blog que ver en glasgow

Dirección: Castle St, Glasgow G4 0UZ, Reino Unido

Provand’s Lordship

Muy cerca de la catedral podrás encontrarte con este maravilloso museo que data de la época medieval y se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver en Glasgow, ya que se trata de la casa más antigua de la ciudad.

Al entrar, te encontrarás con mobiliario escoses del siglo XVII y que lo convierten en uno de los lugares con más estilo de toda la ciudad, además de destacar que se trata de uno de los edificios más antiguos junto con la catedral.

que ver en glasgow un dia

Dirección: 3 Castle St, Glasgow G4 0RH, Reino Unido

¿Qué ver con los niños en Glasgow?

Ya conoces cuales son los lugares más importantes y emblemáticos que hay para ver en Glasgow, ahora te mencionaremos unas alternativas de lugares para ver con los niños en caso de que hayas planificado el viaje de forma familiar.

Saint Mungo’s Museum of Religious Life & Art

El museo de San Mugo seguro que es un buen lugar para ver con los niños en Glasgow, en su interior podrás visualizar objetos que son el reflejo de la influencia que tuvo la religión en su momento y como las personas la hacían parte de su vida.

Dentro de los objetos se encuentran obras de arte y elementos de carácter religioso, uno de los objetivos de este museo es fomentar las buenas relaciones entre las personas, donde el respeto y el entendimiento son los pilares.

que ver en glasgow en tres dias

Dirección: 2 Castle St, Glasgow G4 0RH, Reino Unido

Museo Riverside

Para seguir disfrutando con los niños, lo mejor será visitar este impresionante museo que fue diseñado por Zaha Hadid, el cual cuenta con zonas totalmente interactivas y donde la familia en general puede pasar un rato diferente.

Los niños podrán experimentar diferentes aventuras, montándose en uno de sus trenes por ejemplo, a la vez que descubren como lucía la ciudad y sus calles en la época del siglo XIX, la principal atracción es el velero Tall Ship, una embarcación que se encuentra en la fachada del edificio.

k ver en glasgow

Dirección: 100 Pointhouse Rd, Glasgow G3 8RS, Reino Unido

Mugdock Country Park

Ahora si lo que quieres es ver paisajes maravillosos y disfrutar de una tarde de picnic, entonces no debes dejar de visitar este maravilloso parque, que se encuentra al norte de la ciudad de Glasgow, los niños podrán disfrutar de un ambiente diferente.

Cuenta con un jardín impresionante donde los niños podrán ver a las típicas vacas que viven en las Tierras Altas, además, podrán recorrer los restos del castillo que se construyó en el siglo XIV y una mansión de lujo perteneciente al siglo XIX. Un lugar que no tiene desperdicio.

que ver en glasgow en 1 dia

Dirección: Milngavie, Mugdock, Glasgow G62 8EL, Reino Unido

Comida típica en Glasgow

La gastronomía también juega un papel importante en las tradiciones y la cultura de la ciudad de Glasgow, así que si tienes la oportunidad de probar sus platillos más emblemáticos, no puedes dejar de hacerlo, porque seguramente van a resultarte deliciosos.

Haggis

Un platillo muy tradicional en Escocia como tal y que suele consumirse como plato principal, se trata de un platillo muy cargado por lo que te recomendamos que prepares tu estómago y lo consumas preferiblemente durante el almuerzo.

Está compuesto por cebollas, especias, avenas y vísceras de cordero, los cuales son utilizados para rellenar el estómago de este animal para posteriormente cocinarse, la cocción es muy importante por lo que el platillo requiere bastante tiempo para estar listo.

Suele acompañarse con hortalizas o en su defecto puré de patatas y es considerado como una especie de embutido que resulta realmente delicioso.

cosas curiosas que ver en glasgow

Haddock

Es uno de los platillos típicos de Glasgow y cuya preparación puede variar dependiendo de la zona donde se realice, no es más que un pescado que se prepara ya sea fresco, ahumado, seco, en conserva, entre otros. Muy similar al bacalao y es por excelencia uno de los platos que no puede faltar en la cocina de esta maravillosa ciudad.

En términos generales, los platillos más tradicionales de la ciudad están compuestos por frutos del mar y crustáceos que dependiendo del lugar donde se consuman y la ocasión, pueden tener presentaciones y preparaciones diferentes.

También te encontrarás con sabores muy variados, donde lo agridulce toma protagonismo, como es la preparación del pollo con miel y limón o el famosos cordero que se prepara con mermelada de naranja.

cosas imprescindibles que ver en glasgow haddock

Además de los platos salados, la gastronomía de Glasgow está compuesta por postres típicos y deliciosos que no puedes dejar de probar y que están presentes en prácticamente todas las pastelerías y panaderías de la ciudad.

Entre los más destacados se pueden mencionar el cheese cake, la tarta de manzanas, las galletas de avena o mantequilla y por supuesto la deliciosa torta de zanahorias.

que ver en glasgow con niños

Transporte en Glasgow

Para poder acceder a los lugares más emblemáticos de Glasgow, debes conocer cuáles son las opciones con las que cuentas en cuanto al transporte público, por lo que hemos recopilado la información necesaria para que puedas tener una idea.

El transporte en la ciudad funciona a la perfección y está compuesto por líneas que se encargan de ofrecer traslados a las personas a diferentes lugares de la ciudad, se puede acceder a autobuses ya sea en las estaciones o en el terminal principal de paradas de los mismos.

Metro

El servicio de metro también es un medio de transporte interesante, es conocido popularmente como la “naranja mecánica” y es que se trata de un sistema que recorre 6 millas de la ciudad y que se encarga de rodearla, pasando por los sitios más puntuales y turísticos.

Funciona todos los días del año y los sábados y domingos cumple con un horario especial, por lo que debes asegurarte antes de utilizarlo estos días para que no te agarre por sorpresa y no logres conseguirlo para regresar.

que ver en glasgow 2 dias

Autobuses

También cuentas con una gran red de autobuses que funciona bajo la administración de diferentes compañías privadas que se encargan de prestar este servicio, el horario de funcionamiento va desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche todos los días de la semana.

Aunque es probable que los fines de semana comiencen a trabajar un poco más tarde, hay algunas líneas que se encargan de cubrir los horarios nocturnos para aquellos que salen hasta tarde, para adquirir los boletos, puedes dirigirte directamente con el conducto de la unidad.

Hay tickets especiales que te permiten realizar viajes ilimitados durante el día, por supuesto tienen un precio superior al del billete regular, pero si estas recorriendo la ciudad y turisteando, suena como una buena opción.

Taxis

Otra opción un poco más personal y práctica, son los taxis, se caracterizan por ser de color negro y son oficiales, cada uno cuenta con un taxímetro para fijar la tarifa de pago, puedes o no dar algo adicional como propina por el servicio prestado.

que ver en glasgow centro

Coche

Hay quienes prefieren llevar su propio coche, sin embargo debemos comentarte que esta ciudad es bastante compacta y los lugares más emblemáticos se encuentran muy cerca, por lo que no vemos la necesidad de que tengas que utilizar un coche privado.

Si aun así, esta es tu opción favorita, igualmente contarás con una gran cantidad de lugares para aparcar y con accesos a diferentes puntos que se encuentran muy bien ubicados.

Festividades en Glasgow

Además de contar con lugares para ver y platillos deliciosos para probar, también nos encontramos con los eventos y festividades que se llevan a cabo en Glasgow y que resultan realmente llamativas.

Celtic Connections

Es uno de los festivales de música más bonitos e impresionantes de la ciudad, por lo que no puedes dejar de acudir si tienes la oportunidad de hacerlo.

que ver en glasgow gratis

Festival de Cine de Glasgow

Se celebra durante el mes de febrero y es el momento donde se realizan diferentes presentaciones, estrenos de películas, noches de gala y adelantos de películas que aún están por estrenarse.

Festival del whisky

Al ser una de las bebidas tradicionales de Escocia, se celebra el festival de whisky donde se realizan recorridos, degustaciones y espectáculos que rinden homenaje a una de las bebidas e industrias más antiguas de la ciudad.

que ver de glasgow a inverness

Flavour of Shetland

Se celebra durante el mes de junio y que se da en las cercanías de Glasgow, específicamente en el conocido muelle Victoria Lerwick, donde se reúnen los mejores exponentes de productos para exhibir los sabores más tradicionales de la región

Festival del Río de Glasgow

Un festival lleno de eventos, conciertos y actos que sirven para celebrar cerca del río Clyde, se lleva a cabo en el mes de Julio y son muchos los habitantes que se reúnen para celebrar este día.

¿Qué tiempo suele hacer en Glasgow?

El clima que hace en Glasgow es el mismo de Escocia en general, así que debes tenerlo presente a la hora de planificar tus vacaciones por esta ciudad.

Los veranos se consideran como frescos, mientras que el invierno es bastante frío y con vientos muy fuertes, donde la lluvia está presente y el cielo normalmente esta nublado. La temperatura anual de Glasgow se mantiene entre 1°C y 19°C, donde suele ser muy extraño que se ubiquen por debajo de -6°C o por encima de 23°C.

La temporada caliente, va desde el 7 de junio hasta el 10 de septiembre y las temperaturas que se alcanzan son de 16°C aproximadamente, en esta época se da el día más calurosos del año, donde la temperatura alcanza los 19°C.

Por otra parte, la temporada fresca, tiene una duración de cuatro meses aproximadamente y va desde noviembre hasta el mes de marzo, donde la temperatura máxima es de 9°C, siendo el primero de enero el día más frío de todo el año, con una temperatura de 1°C.que ver en glasgow y edimburgo clima

Mejor época para visitar Glasgow

La mejor temporada para hacer actividades con la familia y los amigos, sin duda alguna es desde finales de junio hasta finales de agosto, donde las temperaturas permiten hacer planes y excursiones sin ningún tipo de problema.

Videos sobre Glasgow

Puede que a pesar de que te hemos mostrado la información más resumida e importante, todavía tengas algunas dudas o no te hayas hecho una idea muy clara de cómo luce esta ciudad, es por ello que hemos seleccionado estos videos sobre Glasgow.

Si has llegado hasta el final del artículo, estamos seguros que entonces la información que te hemos proporcionado te ha sido de gran utilidad, así que no dudes en compartirla con todos tus conocidos, tal vez también quieran saber un poco más sobre esta ciudad.

Que ver en Glasgow
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!