Qué ver en Bayona

Es probable que Bayona te haya tentado como destino para tomar unas vacaciones de la rutina, pues bien debes saber que son muchas las cosas que hay que ver y hacer en Bayona que seguro te encantarán.

¿Qué ver en Bayona en un día?

Te sorprenderá ver la infinidad de lugares que puedes visitar estando en Bayona que pueden adaptarse tanto para los adultos como para los niños.

A continuación te dejamos un listado de las cosas que tienes que ver y hacer en tu paso por esta maravillosa ciudad.

Cathédrale Sainte-Marie de Bayonne

Este es un buen sitio para comenzar tu recorrido por Bayona, pues en este templo se respira un aire de paz que te permite apreciar toda la belleza de sus vidrieras y los hermosos colores de las capillas. Normalmente en esta visita se aprovecha conocer el claustro.

Lo vas a encontrar saliendo de la catedral, es una visita que bien vale la pena conocer.

que ver en bayona en navidad

15 Rue des Prébendes, 64100, Bayona, Francia

Arènes de Bayonne

Este es otro sitio con gran atractivo turístico pues es la plaza de toros Bayona, cuando la conozcas verás que es muy bonita, además de que se encuentra en muy buen estado, la conservan muy cuidada y se nota mucho cuando es la época de feria.

Es una plaza de toros que tiene ya mucho tiempo siendo símbolo de la ciudad, además de su gran público y su ubicación, resulta una visita muy genial, asi que no puedes dejar de conocer este rincón taurino en Francia.

que ver en bayona con niños

Avenue Alfred-Boulant, Bayona, Francia

Eglise Saint-Andre

Si te fijas bien desde lejos guarda un gran parecido a la Notre Dame de Paris de la zona universitaria, cuando llegas seguramente te impresionará el imponente rosetón de la fachada y en su interior se disfruta de una gran luminosidad.

Es una iglesia muy pulcra y su órgano también resulta fascinante, lo mejor de todo es que puedes entrar de manera gratuita, así que no puedes dejar de conocerla si dispones de tiempo en tu viaje.

que ver en baiona con niños

Rue des Lisses, 64100, Bayona, Francia

¿Qué ver en Bayona en dos días?

Sabemos que recorrer Bayona no es cosa de un solo día, pues bien, hay muchos lugares y regiones todavía por visitar después de estar en este lugar dos días, así que no dejes de leer  cada uno de ellos.

L’atelier du chocolat de Bayonne

Este es un lugar al que no puedes dejar de asistir y sobre todo es ideal para los amantes del chocolate, además del trato y la variedad de chocolates que puedes encontrar en el sitio, seguramente te fascinará todo lo que podrás encontrar aquí. Hay paneles explicativos que se encuentran traducidos del francés y lo mejor es que se pueden probar algunas de las especialidades.

En esta tienda dedicada al chocolate encontrarás a muchos expertos en chocolate, si deseas observar el trabajo de los maestros chocolateros lo mejor es que programes tu visita para la mañana antes de las doce o después de las dos. Debes tener presente que queda muy lejos del centro de Bayona por lo que no podrás llegar a pie, sin embargo queda cerca de cadenas de restaurantes, así que puedes aprovechar de conocer alguno de ellos.

que ver de bayona a burdeos

7 Allee de Gibeleou, 64100, Bayona, Francia

L’Adour

En tu tercer día por Bayona puedes disfrutar de la naturaleza, una zona bien bonita en Bayona es la del rio Adour, realizar una caminata alrededor del rio es bastante placentero. Si lo haces en navidad quedarás realmente cautivado, ya que la decoración de la época lo adorna a la perfección.

Si andas con familia les encantará van a poder disfrutar de un tiempo tranquilo y del maravilloso ambiente del caudoloso rio, es bastante ancho y ofrece unas vistas muy bonitas, aquí puedes aprovechar para obtener las mejores fotos de tu paseo por Bayona, resultara una imagen muy linda con las casas coloridas de fondo.

que ver en baiona y alrededores pontevedra

D261, 64100, Bayona, Francia

Jardin Botanique

Más que un jardín botánico es un gran parque, pues aquí encontrarás una gran cantidad de columpios infantiles, diversos bancos para descansar un rato y hasta un acceso a un parking. Este es un sitio para pasear y relajarte después de andar caminando recorriendo los sitios más turísticos.

En realidad resulta una actividad muy agradable al mismo tiempo que puedes conocer árboles y plantas exóticas.

que ver en los alrededores de bayona parques niños

Allée de Tarides, 64100, Bayona, Francia

¿Qué ver en Bayona en tres días?

Bayona ofrece muchas cosas por ver y si cuentas con tres días de estadía, pues no puedes dejar de pasar por alto visitar estos maravillosos lugares.

Stade Jean Dauger

Si te gusta el rugby, este es un sitio que debes conocer el estadio de verdad que te gustará, si tienes oportunidad de ir durante un juego te contagiarás de toda la emoción, en el momento que  la aficion comienza con sus cantos “ale ale le aviron bayonnais”, no vas a poder evitar emocionarte

Eso si debes verificar que hayan entradas en sitios donde te puedas sentar pues si te toca de pie la verdad es que no la vas a pasar muy bien, en el caso de que no seas muy fanatico de este deporte lo mejor es que no asistas a sus juegos pues a lo mejor te puedes llevar una impresión no muy placentera del lugar.

que ver en bayona francia en un dia estadios

1 Avenue Andre Grimard, 64100, Bayona, Francia

La rue Port Neuf

Si andas de paseo por Bayona no puedes dejar de pasar por esta bonita calle comercial, aquí podrás disfrutar una tarde de paseo admirando bellos comercios y si te fijas en las tiendas de chocolate seguramente no vas a querer salir de allí.

Si  tu visita la haces en navidad verás que resulta impresionante esta calle, los caminos que conducen hasta la catedral lucen muy atractivas gracias a las tienditas detalladamente adornadas con todos sus escaparates llenos, las terrazas de las creperías y todos los bares abiertos.

que ver en baiona en agosto

64100, Bayona, Francia

Maison Moulis

Esta es una casa del renacimiento, ya que La casa Moulis tiene sus orígenes en los siglos XVI y XVII. Es una construcción  típica del Renacimiento y su entramado de madera es simplemente bello, se encuentra cerca de Les Halles y se puede observa desde el terrassse de Pantxo, el bistro des Halles.

que ver en bayona y biarritz

7 rue Poissonnerie, 64100, Bayona, Francia

¿Qué ver en Bayona en cuatro días?

Si todavía tienes un día más para pasear por Bayona, no te preocupes todavía hay muchos sitios que visitar en este cuarto día de visita.

Château-Vieux

Este es un castillo que solamente puedes contemplar por fuera, pues el fuerte continua siendo empleado por los militares franceses, entonces no te dejan visitarlo por dentro.

Sin embargo, vale la pena que te des un paseo por los alrededores pues resulta un castillo bastante interesante.

que ver en bayona pais vasco frances

Place du Château Vieux, 64100, Bayona, Francia

Rocher de la Vierge

Cerca de Bayona puedes dirigirte a este sitio para disfrutar del atardecer, a este lugar puedes llegar de manera fácil porque se encuentra cerca del centro Biarritz, aquí obtendrás unas vistas muy bonitas desde cualquier punto.

que ver en bayona de galicia

Entre le Port-Vieux et le Port des pêcheurs, Biarritz, Francia

Côte des Basques

En Biarritz también puedes visitar esta pequeña esquina, pues es muy bella su paisaje es el gran protagonista pues toda la naturaleza se impone sobre todo en los casos donde el mar está agitado.

Este resulta ser un sitio bastante relajante del cual no puedes perderte si tienes la oportunidad de conocerlo, pues te llevarás los mejores recuerdo de la zona.

que ver en bayona francia

Avenue Beau Rivage | Coté carrefour d’Hélianthe, 64200 Biarritz, Francia

¿Qué ver en Bayona con niños?

Si te encuentras en Bayona con tus niños, no te preocupes hay muchos sitios de los que te nombramos que puedes asistir con ellos, pero además puedes aprovechar para que conozcan un poco más acerca del arte y la historia de la zona visitando algunos museos..

A continuación te dejamos algunas ideas de cuales sitios puedes visitar con tus hijos:

Basque Museum (Musee Basque)

Este es un museo que no puedes dejar de visitar en Bayona pues en su interior se encuentra una gran colección acerca de la historia de vida de los vascos en épocas anteriores, hay de todo acerca de sus casas, sus tradiciones como juegos y bailes, y hasta hay enseres y cuadros de la época.

Lo malo es que no están las explicaciones en español, sin embargo, las etiquetas se encuentran en español. De resto todo es francés y vasco.

que ver en bayona españa

37 Quai des Corsaires, 64100, Bayona, Francia

Le Muséum D’histoire Naturelle de la Plaine d’Ansot

Otro museo genial es el de historia natural, aquí puedes conocer muchas cosas y a la vez que puedes caminar a través de la naturaleza del río donde encuentrar el jardín educativo para los niños.

Allí si vas a buena hora puedes encontrar expertos en la naturaleza para que te den charlas acerca de las plantas y el medio ambiente, puedes aprender cosas sobre la conservación ambiental y la vida natural.

que ver cerca bayona

64100, Bayona, Francia

Spacejunk

Para finalizar tu viaje en familia no puedes dejar de conocer Spacejunk, pues es una impresionante galería de arte urbano que contiene arte desde streetart hasta lowbrow, así como otras formas de arte contemporáneas.

En este sitio se encuentra una parte de la cultura de Bayona, siempre hay alguna exposición o talleres, además durante festivales especiales las paredes de la ciudad se convierten en un museo al aire libre.

que ver en bayona en 1 dia museos

35 Rue Sainte-Catherine, 64100, Bayona, Francia

Comida típica en Bayona

Si te trasladas hasta Bayona, no puedes dejar de conocer su gastronomía, la cual es básicamente la gastronomía de Salamanca.

Croquetas de Bacalao (Croquettes de Morue)

es un plato que podrás encontrar en varios restaurantes de Bayona,  pues una opción para cualquiera, además de ser un delicioso plato el bacalao es un pescado bajo en grasas con alto contenido en Omega 3.

Te van a encantar tienen textura suave y cremosa, si andas con niños no dejes de pedirlas pues resultan ideales para los más pequeños de la casa.

que ver en bayonne

Rabas

Las rabas también se conocen como calamares a la romana o calamaras fritos, son calamares con una fina capa de rebozado de manera que al freírse queda una textura especial. Suele acompañarse con gajos de limón pero en Bayona se acompaña con mostaza.

10 cosas que ver en bayona

Puntillitas

También se conocen como pulpitos o calamaritos, Normalmente es preparado como una fritura de pescado que se ha enharinado y se sirve en un plato abierto acompañado con limón. En algunos sitios reciben el nombre de chopitos.

cosas que ver en bayona francia

 Jambon de Bayonne

Jamón no ibérico, el cual constituye una especialidad gastronómica de Bayona, es jamón de cerdo curado y salado, tal y como el jamón serrano sin embargo, es menos curado y menos salado. Normalmente lo consigues en muchos restaurantes incluso te lo pueden servir en rodajas para que lo degustes.

que ver en baiona y alrededores

Chipirones a la plancha

Para preparar este plato, a los chipirones limpios se les exprime el zumo de limón y se guardan en la nevera mientras no se preparen. Al momento de cocinarlos se les coloca ajo picadito y perejil, se coloca en una plancha caliente a 200 ºC con aceite y se sacan cuando se encuentren dorados por ambas partes.

q ver en baiona galicia

 Foie Gras

Este en realidad es un plato típico de toda Francia, por eso seguramente lo vas a encontrar en cualquier restaurante de la zona, también lo consigues en tiendas y supermercados, lo bueno de este alimento es que puedes comerlo solo o usarlo como ingrediente para otros platos.

Foie Gras significa hígado graso, por eso este alimento consiste en hígado de pato o ganso, el cual es apto para consumo ya que estas aves tienen una alimentación muy sana. Debes tener claro que el foie gras no es un paté, pues la producción del paté es totalmente diferente.

que ver en bayona y alrededores

Transporte en Bayona

Hay muchas maneras de llegar a Bayona, por supuesto va a depender de donde te encuentres, puedes usar autobús, taxi, avión o coche.

Actualmente se encuentra en vigencia un plan de transporte metropolitano que favorece el uso de del transporte público y disminuya por supuesto la contratación de transporte privado. En Baiona el uso del transporte público aumentó alrededor de un 40 %.

Es por ello que se ha incrementado notablemente la compra de las tarjetas para movilizarse, la tarjeta Xente Nova ha tenido un gran auge los baioneses de hasta 19 años de edad pueden desplazarse totalmente gratis.

Para el resto de personas con las tarjetas del transporte metropolitano se les ofrece descuentos hasta del 50 % sobre el costo del billete, En Baiona se ha reducido hasta 1 euro en el costo del pasaje.

Por supuesto aun quedan medios de transportes más rápidos y personalizados como el taxi y el alquiler de coches, pero lógicamente son mucho más costosos, la ventaja es que te permiten llegar más rápido a tu sitio de interés.

que ver en la zona de bayona como moverse

Festividades en Bayona

Si vas a pasar unos días en Bayona es necesario que sepas cuales son las festividades de la zona, por si visitas la ciudad y te topas con alguna de ellas.

las mejores fiestas se dan en la época de primavera y verano por eso te dejamos las más importantes para que no te pierdas ninguna de ellas.

Fiestas patronales de Bayona (Fêtes de Bayonne en francés)

Estas son el mayor festival de Francia y es por ello que cada año miles de turistas viajan a esta región para presenciarlas y disfrutarlas, se estima que poco más de un millón de visitantes llegan a Bayona cada año para las fiestas.

Tienen lugar en Julio y la celebración dura 5 días completos, comenzando un miércoles por la noche, cuando el alcalde entrega de manera simbólica las llaves de la ciudad a sus invitados de honor (personas famosas) y luego es tirada por ellos o por la mascota de las fiestas (el Rey León) desde el balcón del ayuntamiento hacia las personas que se encuentran reunidas en la calle.

Son tres llaves porque pertenecen a tres barrios el Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint Esprit. Generalmente estas fiestas representan una comunión popular, donde se montan mercadillos, se desarrolla el campeonato de tortilla de pimientos, “la foulée du festayre” y la regata de remo. Tradicionalmente las personas se vuelven a vestir y a bautizar.

Durante las fiestas generalmente las personas se visten de color blanco con un pañuelo rojo, esto es muy característico, ya que el inicio de estas fiestas tuvo su origen en las fiestas de los Sanfermines de Pamplona.

que ver en Bayona fiestas de julio

Durante todos los días que se desarrolla la fiesta, la ciudad es cerrada para que no entren a los vehículos y se lleve a cabo la gran fiesta. Es tradicional el despertar de la ciudad con la música del Rey León, si tal y como lees la música del Rey León desde el balcón del ayuntamiento, para que posteriormente se lleve a cabo el gran desfile que tanto gustan a los niños y adultos.

El jueves normalmente se dedica a los niños y durante las festividades hay muchos espacios para que los más pequeños disfruten. Además de los desfiles de carrozas y corsos luminosos, hay  bandas, se organizan carreras de vacas y corridas de toros, infinidad de fuegos artificiales, diversos torneos de pelota, varios conciertos y muchísimos bailes populares.

Para terminar el domingo se lleva a cabo la celebración de la tradicional misa de bandas en la iglesia Saint André.

Semana santa y la feria del jamón

En Semana Santa además de rendir tributo a las tradiciones religiosas de la época en Bayona se celebra “La feria del Jamón”, de acuerdo a la leyenda una vez un jabalí que fue sacrificado por Gaston Phoebus en el siglo XIV, se cayó en unas fuentes de aguas saladas de Salies y solo se descubrió el año siguiente para sorpresa de muchos, muy bien conservado.

Durante la feria del jamón los más bellos jamones se exponen y se tiene el mayor festival de embutidos y patés de la zona por ellos muchos amantes del jamón disfrutan esta fiesta.

Navidad y año nuevo

La navidad en Bayona es otro espectáculo pues por la época la ciudad se muestra hermosa, se montan mercadillos especiales de navidad, se programan actividades de disfrute y se instalan espacios para juegos de niños y adultos. Es una maravillosa época para visitar Bayona y si tienes la oportunidad de recibir el año nuevo disfrutarás de un verdadero espectáculo de fin de año.

que ver en bayona en invierno

¿Qué tiempo suele hacer en Bayona?

Antes de viajar a Bayona, debes saber que, los veranos son bastante cómodos y generalmente despejados, mientras que los inviernos son fríos, mojados y parcialmente nublados. En todo el año, la temperatura puede variar entre los 8 °C y 24 °C, ocasionalmente puede bajar a menos de 4 °C o subir a más de 30 °C.

La temporada templada puede durar alrededor de 3,2 meses con una temperatura máxima promedio por día superior a los 22 °C. Durante el día más caluroso del se puede alcanzar una temperatura máxima promedio de 24 °C y una temperatura mínima promedio de 16 °C.

La temporada fresca puede durar alrededor de 3,5 meses, con una temperatura máxima promedio por día menor a los 15 °C. Durante el día más frío del año se puede alcanzar una temperatura mínima promedio de 8 °C y máxima promedio de 13 °C.

cosas para ver en bayona

Mejor época para visitar Bayona

Con respecto al clima la mejor época del año para visitar Bayona para poder disfrutar de las actividades de calor, es desde finales de junio hasta mediados de septiembre.

Sin embargo, si deseas visitarla en épocas más frescas puedes viajar entre abril y julio o a finales de octubre.

Videos sobre Bayona

Si has quedado con ganas de conocer un poco más de manera general los lugares más emblemáticos de Bayona, a continuación te dejamos algunos videos que seguro harán que termines de decidirte a realizar tu visita.

Como verás son muchas las opciones que tienes al visitar Bayona, así que si ya te has decidido, no nos queda más que desearte mucho éxito en tu recorrido.

Esperamos haberte ayudado a decidir qué hacer en Bayona, así que no dejes de compartir el articulo con tus amigos, para que ellos también sepan que ver en Bayona.

Qué ver en Bayona
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!