Que ver en Estocolmo

Si estás buscando como destino una ciudad bonita y llena de muchos lugares por conocer, entonces debes saber que hay muchas cosas que ver en Estocolmo, seguramente te va a encantar.

Considerada como una de las ciudades más llamativas de Europa, principalmente por sus islas y las aguas que provienen del norte, siempre habrá cosas que puedes hacer en la capital sueca.

¿Qué ver en Estocolmo en un día?

Comienza las vacaciones desde el primer minuto con todas estas cosas que hay por ver en Estocolmo en un día, y no pierdas ni un segundo de tu tiempo para conocer esta maravillosa ciudad.

Gamla Stan

Se trata de un lugar que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad de Estocolmo, se caracteriza por tener calles empedradas que resultan mágicas y remontan a épocas antiguas, con un ambiente  bastante romántico.

Es común encontrarse con casas llenas de color y tiendas donde podrás observar la artesanía típica de la localidad, existen tours o planes que te llevan a conocer este y otros lugares cercanos por tan sólo un euro.

que ver en estocolmo en noviembre

Dirección: Gamla Stan Södermalm, Estocolmo, Suecia

Mårten Trotzigs Gränd

Una de las calles más emblemáticas de Estocolmo y que sin duda tienes que transitar obligatoriamente, se encuentra en el Gamla Stan y la particularidad que tiene es que su ancho es de apenas 90 centímetros.

cosas que ver en estocolmo gratis

Dirección: Mårten Trotzigs gränd, 111 29 Stockholm, Suecia

Kungliga Slottet

Si de construcciones impresionantes se trata, entonces este es un buen lugar para ver estando en Estocolmo, se trata de uno de los palacios más grandes de toda Europa, por lo que sin duda debes visitarlo.

Se trata del palacio Real de la ciudad y en su interior encontrarás otras cosas que ver, como el Museo de Antigüedades de Gustavo III o los apartamentos de estado, la Armería real y el impresionante Museo Tre Kronor.

cosas que ver en estocolmo

Dirección: 107 70 Stockholm, Suecia

Iglesia de San Nicolás

Una de las iglesias más impresionantes y llamativas de la ciudad, que debes obligatoriamente visitar, con un estilo gótico bastante marcado y con elementos en el interior que te encantarán, como es el caso de la talla de San Jorge y el dragón.

que ver en estocolmo en 1 dia

Dirección: Trångsund 1, 111 29 Stockholm, Suecia

¿Qué ver en Estocolmo en dos días?

Son muchos los lugares que están esperando en Estocolmo para que los visites, así que no tienes de qué preocuparte, pues tus días estarán llenos de cosas nuevas por hacer y descubrir en estas vacaciones.

Museo Vasa

Si de atracciones importantes se trata, este museo es uno de los más llamativos de todo Estocolmo, es bastante impresionante y podrás tomar unas buenas fotografías de este lugar.

Es el espacio destinado a resguardar el buque Vasa, el cual según la historia naufragó en el año 1628, y que posteriormente se rescató del fondo del océano en el año 1961, un lugar digno de ver y que no puedes pasar por alto.

que ver en estocolmo en diciembre

Dirección: Galärvarvsvägen 14, 115 21 Stockholm, Suecia

Nationamuseum

Para los que aman el arte, la visita al Nationamuseum es una excelente opción, pues es nada más y nada menos que el museo de Bellas Artes y Diseño de Estocolmo y que se encuentra en la península de Blasiehomen.

En su interior se encuentra una colección de pinturas impresionante, además de esculturas provenientes del arte escandinavo  y dibujos que reúnen al menos medio millón de obras. Sin duda alguna un buen lugar para ver en Estocolmo.

que ver en estocolmo 3 dias museo nacional

Dirección: Södra Blasieholmshamnen 2, 111 48 Stockholm, Suecia

Skansen

Uno de los museos que debes visitar estando en Estocolmo, pues está ubicado al aire libre lo que ya lo hace bastante particular, en el podrás encontrar ferias de comida, tradiciones de la región, personas con trajes típicos y representaciones culturales.

Para los amantes de los animales, este lugar dispone de un espacio donde se encuentran animales que pertenecen al norte de Europa y también podrás toparte con casas que conservan el estilo de épocas anteriores de Suecia.

que ver en estocolmo 5 dias

Dirección: Djurgårdsslätten 49-51, 115 21 Stockholm, Suecia

¿Qué ver en Estocolmo en tres días?

Sigue disfrutando de la ciudad y de todas las cosas que tiene para ver en tus tres días de vacaciones.

Östermalms Saluhall

Lo mejor de viajar es conocer las zonas más típicas y culturares de determinada región, tal es el caso de Östermalms Saluhall, ya que se trata de un mercado de comida donde encontrarás los alimentos típicos de la región.

Dentro de los alimentos que podrás degustar encontrarás cosas como, postres, mermeladas típicas, anchoas, deliciosos salmón ahumado, frutas y panes típicos de la región.

que ver en estocolmo 4 dias

Dirección: Humlegårdsgatan 1, 114 46 Stockholm, Suecia

Gröna Lund

Para quienes quieren divertirse un poco y pasar unas horas diferentes, este es el lugar ideal para pasar un rato divertido, pues se trata de un parque de atracciones que seguramente te encantará y más si andas en familia.

Está ubicado alado de Skansen, lo que debes saber es que debes disponer de tiempo para poder disfrutar de todas las atracciones y dinero para poder pagar los billetes de cada una de ellas.

que ver hoy en estocolmo fiestas

Dirección: Lilla Allmänna Gränd 9, 115 21 Stockholm, Suecia

Stadshuset

Un lugar donde podrás obtener las mejores vistas de todo Estocolmo, por lo que no debes dejar de visitarlo, se trata de una torre que cuenta con 365 escalones, aunque suene cansado, debemos decirte que vale la pena.

Se encuentra en una de las orillas de la isla Kungsholmen y para muchos es una de las mejores cosas que hay por hacer en Estocolmo, un lugar construido con ladrillos rojos que lo hace diferente y se considerado como uno de los íconos de la ciudad.

que ver en estocolmo en navidad

Dirección: Hantverkargatan 1, 111 52 Stockholm, Suecia

¿Qué hacer en Estocolmo en cuatro días?

Para culminar tu recorrido por Estocolmo, no dejes de considerar estas cosas que aun te quedan por ver y hacer en este maravilloso lugar.

Barrio de Södermalm

Se trata de un barrio con un estilo bohemio bastante marcado que no puedes dejar de visitar, pues el ambiente es realmente impresionante, en el encontrarás muchas cosas para ver como restaurantes, cafés, galerías de arte, ente otros.

Si conoces la trilogía de Stieg Larsson, entonces debes saber que estando en este barrio podrás realizar el recorrido de lugares que aparecen en esos libros a través de la ruta Millennium, un buen lugar para visitar al final del día es el parque Mariatorget.

que ver en gamla stan estocolmo

Dirección: Södermalm, Estocolmo, Suecia

Archipiélago de Estocolmo

Realizar un paseo en barco para conocer el archipiélago de Estocolmo es una de las cosas más bonitas de ver, partiendo desde el centro de la ciudad, podrás observar las mejores vistas de las isla de Djurgarden y los maravillosos puentes.

La duración de estos pasos es de aproximadamente una o dos horas, así que  no te tomará todo el día y podrás seguir disfrutando de otros lugares, podrás tener acceso a la isla Fjäderholmarna, ya que es una de las más cercanas.

que ver en estocolmo en 4 dias archipielago

Dirección: Archipiélago de Estocolmo, Suecia

Museo ABBA

Si, tal y como lo lees, el museo de uno de los grupos más famosos de la historia se encuentra en Estocolmo y no puedes pasar por alto la visita a este maravilloso lugar, en el cual podrás tener acceso a la historia del grupo que comenzó en el año 1970.

Aquí encontrarás elementos que pertenecieron al grupo y una visita interactiva que incluso te brinda la posibilidad de ser parte de coreografías que ABBA realizaba en su momento, incluso hasta llegar a cantar junto a hologramas del grupo.

que ver en estocolmo dos dias museo abba

Dirección: Djurgårdsvägen 68, 115 21 Stockholm, Suecia

¿Qué ver en Estocolmo con niños?

Todos estos lugares que te hemos mencionados los puede recorrer fácilmente con la familia, pero también hay otros sitios que seguramente llamarán la atención de los niños, por lo que no puedes dejar de considerarlos en tu visita a Estocolmo

Catedral de Estocolmo

Una de las construcciones que tienes que visitar en Estocolmo y que seguramente a los niños les va a encantar, de todas las iglesias es la más antiguas de esta ciudad, pues cuenta con 7 siglos de historia aproximadamente.

Por su puesto que ha tenido que ser reconstruida con el paso de los años, sin embargo algunos muros que la sostienen aun forman parte de la estructura principal, cuenta con un estilo barroco bastante interesante y el interior seguramente llamará la atención de los niños.

que ver en estocolmo en 2 dias catedral

Dirección: Trångsund 1, 111 29 Stockholm, Suecia

Moderna Museet

Los museos son lugares ideales para visitar con los niños, pues son muchos los elementos que le generan curiosidades, cuenta con una exposición de obras realizadas por artistas que pertenecieron al siglo XX y XXI.

Dentro de los artistas de renombre podemos mencionar, a Picasso, Duchamp, Dalí o Matisse, además de albergar obras de arte, también tiene un área dedicada a la arquitectura y cuenta con un restaurant donde puedes relajarte un poco.

10 cosas que ver en estocolmo

Dirección: Exercisplan 4, 111 49 Stockholm, Suecia

Fotografiska

Esta atracción se ha convertido en una actividad obligatoria para los turistas y seguramente a los niños les va a fascinar, se trata de un museo que se encuentra con vistas al mar que son impresionantes y de Estocolmo en general.

En su interior se encuentra una colección impresionante de fotografías que seguramente te dejaran con la boca abierta, el edificio donde se encuentra data del año 1906 y ocupa un territorio de 2.500 metros cuadrados aproximadamente.

que ver en estocolmo en invierno

Dirección: Stadsgårdshamnen 22, 116 45 Stockholm, Suecia

Los cuentos de hadas en Junibacken

Los niños se entretienen con cuentos divertidos e historias que a su vez les enseñan datos culturales y les proporcionan destrezas en cuanto a la lectura, este centro dedicado a la literatura es el lugar ideal para visitar con los más pequeños.

que ver en las afueras de estocolmo

Dirección: Galärvarvsvägen 8, 115 21 Stockholm, Suecia

Comida típica de Estocolmo

La gastronomía en Suecia, es una de las cosas más importantes y que tiene mayo predominancia en cuanto a las costumbres, pues son varios los platos que se pueden considerar como típicos y que no puedes dejar de probar una vez que estés allí.

Råraka

Uno de los platillos más típicos de Estocolmo y que seguramente has escuchado nombrar, consiste en una crepe que se prepara con patatas y caviar, puede ser consumido como un plato principal o como una tapa.

que ver en estocolmo 1 dia platos tipicos

Kottbullar

También considerado como un plato muy tradicional, se trata de unas albóndigas que se elaboran con carne de res y carne de cerdo principalmente, se les agrega huevo y leche y un toque de cebolla para dar sabor.

Una vez que las albóndigas son preparadas con estos ingredientes, se procede a freírlas en manteca, puede ser consumido como una tapa.

que ver en estocolmo callejeros viajeros

Smörgåstårta

Una especie de torta que resulta muy típica en Estocolmo y Suecia en general, es salada y se prepara con jamón y camarones como ingredientes principales, además de agregar atún, y huevo.

Es una  torta que se prepara por capas, y cada una de ella contiene alguno de los ingredientes que te hemos mencionado, es muy común que se sirva en reuniones como plato para picar, aunque algunos bares lo han adoptado como tapa.

q ver en estocolmo en dos dias gastronomia

Hjortronparfait

No se trata de un platillo como tal sino de un postre deliciosos que se prepara con bayas, es una especie de tarta que puede elaborarse también con arándanos o frambuesas por ejemplo, no puedes dejar de probarla después de un buen almuerzo.

cosas que ver en estocolmo y alrededores

El Kroppkakor

Se trata de la preparación de especie de croquetas a base de patatas que han sido previamente hervidas y rellenas de otros ingredientes, dependiendo de la región, pues el  relleno puede variar, pero los principales son la cebolla y el cerdo.

En otras regiones se pueden encontrar rellenas de cebolla y setas y en algunos casos incluso panceta, muchos suelen acompañarlo con mantequilla derretida o arándanos.

que ver cerca estocolmo

Kall inkokt lax

Otro de los platos muy típicos de la región y que se preparan con salmón, suele consumirse frío y normalmente se consume en la Noche de San Juan, puede ser acompañado con patatas y mayonesa.

cosas a ver en estocolmo comida tipica

Kanelbullar

Un plato dulce que seguramente te va a encantar, son unos maravillosos bollos de canela que normalmente se consumen con un buen café, ideales para una buena merienda.

que ver en estocolmo crucero

Transporte en Estocolmo

Una de las ventajas que tiene visitar Estocolmo, es que cuenta con los medios necesarios para turistear sin contratiempos y poder acceder prácticamente a todos los puntos importantes de la región.

En Estocolmo se cuenta con una red de transporte público que funciona bastante bien y que no te generará mayores incomodidades, un servicio que se compone de trenes, autobuses y tranvías, con una frecuencia bastante buena.

Metro y tranvía en Estocolmo

Este servicio comienza a funcionar a las 5 de la mañana y se extiende hasta la 1 de la mañana del siguiente día entre semana, mientras que los fines de semana pueden extenderse un poco más.

Para identificar las estaciones, solo deberás fijarte en aquellas que tienen marcada una T el color azul, podrás acceder a trenes subterráneos también.

Cuenta con 100 estaciones repartidas en partes prácticamente iguales, mientras que 48 son subterráneas, 52 de ellas se encuentran sobre la tierra. Para identificar  las líneas puedes valerte de los colores verde, rojo y azul, siendo las dos primeras dirigidas al norte y la azul la que conecta ambas en el centro.

Aunque el tranvía no es un medio muy utilizado, puesto que el metro ha acaparado prácticamente todas las rutas, se sigue contando con el tranvía 7 el cual es un vehículo que hace un recorrido por los sitios turísticos de Estocolmo.

que ver y hacer en estocolmo tranvia

Autobuses en Estocolmo

En el caso de los buses, también se cuenta con una red bastante amplia, el horario habitual está comprendido entre las 6 de la mañana y las 12 a.m, ya luego de esta hora, es un poco más difícil encontrar unidades.

Los vehículos que se utilizan en el servicio de autobuses son bastante cómodos y modernos, por lo que no resultará un problema trasladarte en uno de ellos, además de que son una buena forma de ahorrar dinero al máximo.

Hay un autobús turístico que se encarga de realizar un recorrido por las zonas más emblemáticas de Estocolmo, puedes hacer la cancelación de un ticket para incluirte en este maravilloso recorrido.

Otra manera de recorrer la ciudad cómoda y rápidamente es utilizando el servicio de autobús turístico. El estimado del costo por billete para adultos es de 32 euros aproximadamente.

que ver en estocolmo en 3 dias transporte

Alquiler de bicicletas en Estocolmo

Si lo que deseas es turistear y conocer cada rincón de Estocolmo, entonces el alquiler de la bicicleta es una buena opción, pues está establecido como un medio de transporte muy utilizado, la ciudad cuenta con los carriles necesarios para poderte trasladar sin problema.

Son muchos los lugares donde puedes alquilar estas bicicletas, así que no tendrás problemas para hacerte con una de ellas.

Taxis o alquiler de vehículos

Estos también son una buena opción para trasladarte en Estocolmo si quieres algo más privado, ofrecen mayores comodidades para realizar el pago y las tarifas se establecen dependiendo del destino, la hora y la duración del trayecto.

que ver en estocolmo en 48 horas

Festividades Estocolmo

En Estocolmo hay muchas festividades de las que puedes ser parte si quieres pasar un día diferente, lo normal es que se den durante los meses de abril y agosto, pues se consideran los más cálidos de todo el año.

30 de abril

Se celebra la llegada de la primavera, por lo que se lleva a cabo la Noche de Walpurgis, conocida por las hogueras que se realizan y los coros que entonan canciones, además de la celebración de juegos que se realizan en plena calle.

que hay que ver en estocolmo fiestas

Junio

Skärgårdsbåtens Dag es una de las celebraciones principales de junio, ya que se trata de un desfile de vaporettos que se dirigen al pueblo de Vaxholm , partiendo desde Stromkajen, se trata de una celebración llena de mercados, fiestas y danzas muy típicas y folklóricas.

También en este mes, se celebra el Maratón de Estocolmo, un evento de gran magnitud, alrededor de 18 mil personas se reúnen para realizar un recorrido de 42 kilómetros en parques icónicos de la ciudad.

Julio

El festival de Jazz inunda las calles de Estocolmo, con uno de los festivales de mayo tradición y que se celebran hace mucho tiempo en toda Suecia, donde se reúnen artistas tanto locales como internacionales.

qué ver en suecia aparte de estocolmo

Agosto

El festival de la cultura se celebra durante el mes de agosto, seguramente no querrás perdértelo, pues se trata de un festival donde la ópera, el teatro, los conciertos y muchos más eventos llenan las calles de Estocolmo.

Septiembre

Ya el clima comienza a volverse un poco más frío, sin embargo queda un chance para celebrar el Festival de la Cerveza y el Whisky, alrededor de 30.000 personas se reúnen para rendir homenaje a esta celebración.

que ver en estocolmo civitatis

Noviembre

Es el mes elegido para el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, donde se reúnen los mejores exponentes del are nórdico.

¿Qué tiempo suele hacer en Estocolmo?

Si hablamos de un promedio, se puede decir que la temperatura en Estocolmo se establece en rangos comprendidos entre los – 6°C y los 22°C, son muy raros los días en los que se logran alcanzar temperaturas inferiores a los – 14°C o superiores a los 27 °C.

En el caso del invierno nos encontramos con que son bastante fríos y muy secos, por lo general el cielo se mantiene nublado, suelen ser muy largos así que debes prepararte si deseas visitar Estocolmo en esta temporada.

Las temperaturas en invierno normalmente se ubican en grados inferiores a los 0°C.

que ver en estocolmo con niños

Mejor época para visitar Estocolmo

Si te guías por el clima para tomar la decisión, entonces debemos decirte que la mejor época para visitar Estocolmo es a finales de junio y principios de agosto, son los meses donde mayores actividades podrás realizar.

Videos sobre Estocolmo

Estocolmo tiene todos estos lugares  maravillosos que te hemos mencionado, por más que te hayas hecho una idea, tal vez un video te ayude a tener un poco más claro cuáles son los lugares más emblemáticos y termines de tomar tu decisión, así que no dejes de ver los que hemos seleccionado.

Si habrás podido notar, Estocolmo cuenta con numerosos lugares para visitar y cosas por hacer que serán de provecho para ti y tu familia en caso de que hayas viajado con ellos, así que comienza a planificar los lugares y días que quieres disfrutar.

¡Recuerda siempre compartir el artículo con tus amigos y conocidos, así pueden planificar su escapada ideal a Estocolmo!

Que ver en Estocolmo
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .