Qué ver en Ferrol

Si hablamos de las mejores ciudades españolas orientadas a las actividades marítimas; sin duda allí encontraremos a Ferrol. Pero no solo es importante conocerla por estas cualidades; sino también porque hay muchos sitios de gran atractivo turístico que te encantarán.

En caso de que quieras visitar este destino dentro de España, o bien simplemente conocer más sobre sus actividades, te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo. Aquí sabrás todo lo que se puede ver o hacer en Ferrol. ¡Veamos!

Qué ver en Ferrol en 1 día

Cuando se tiene poco tiempo como un día para recorrer una ciudad; es importante que se logre planificar a la perfección todas las horas, y también solo seleccionar los sitios más emblemáticos para conocerlos en ese momento. Es por eso que acá te ayudaremos a saber qué es lo mejor para ver en Ferrol si solo estarás por un día.

Castillo de San Felipe

Si hay una constante en los sitios turísticos de las ciudades españolas son los castillos. Ferrol no podía quedarse atrás y es por eso que el lugar más y mejor recomendado es el Castillo de San Felipe. Fue construido aproximadamente en el siglo XVI; y tiene un gran valor histórico. Abre desde las 10:00 hasta las 20:00 horas para el público.

que ver en ferrol turismo

15591, La Coruña, España

Museo Naval de Ferrol

Seguimos entonces con la ruta turística que puedes seguir durante un día por Ferrol. Y es que el Museo Naval de esta ciudad es algo que no puedes perderte. De inicio comentamos que esta localidad española se caracteriza por tener muchas actividades marítimas; así que sin duda tiene un gran recorrido histórico por apreciar en esta materia.

Se encuentra ubicado específicamente en una base naval, y son muchos los elementos que se exhiben dentro de sus instalaciones. No solamente hay muestras sobre la construcción naval de España; sino también del mundo entero. Sus puertas las mantiene abiertas en un horario que va desde las 10:00 hasta las 20:00 todos los días.

planes que hacer en ferrol

O, Ferrol, C, España

Qué hacer en Ferrol en 2 días

Pasar un fin de semana o dos días cualquieras por la localidad de Ferrol es una excelente noticia para aquellos que quieren escaparse de la rutina diaria. Si te has identificado con este propósito; entonces te invitamos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones o consejos que te daremos para que sepas qué ver en Ferrol por dos días.

Parque Reina Sofía

Si hay un punto de encuentro importante para los locales y los visitantes dentro de Ferrol, sin duda es el Parque Reina Sofía. Aquí hay muchísimos espacios en donde podrás pasar todo el rato que quieras, divertirte y entretenerte al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que se encuentra ubicado super céntrico así que será de fácil acceso.

Este espacio cuenta con una pista de baile, también con un estanque que suele llamar muchísimo la atención de los visitantes por haber sido construido en el siglo XIX; y también pone a disposición de sus visitantes un jardín didáctico. Una de las buenas noticias es que está abierto las 24 horas del día así que no tendrás limitaciones.

15401 Ferrol, La Coruña, España

Museo de Historia Natural da SGHN Ferrol

Como te habrás podido dar cuenta a lo largo de este artículo, los museos forman parte importante de lo que es el turismo en la localidad española de Ferrol. Es por eso que no podíamos dejar por fuera a éste en específico; que funciona como una especie de recorrido por las especies locales de cetáceos que se encuentran en esta zona.

De hecho se conoce porque la colección es muy peculiar y única en España, así que con esto seguramente te terminarás de convencer para ir a conocer al Museo de Historia Natural de Ferrol. Toma en cuenta que el horario de atención al público es desde las 9:30 hasta las 20:30 horas todos los días de la semana menos los domingos.

guia turistica ferrol 2019

Praza de Canido, S/N, 15401 Ferrol, La Coruña, España

Qué ver en Ferrol en 3 días

Ahora bien, si lo que quieres o tienes pensado es estar durante 3 días o más en la ciudad de Ferrol, entonces debemos decir que mejor será para que puedas ir a explorar más de sus increíbles sitios de interés turístico. Acá te vamos a ayudar a trazarte la ruta perfecta para cuando tengas previsto quedarte durante este lapso de tiempo. ¡Veamos!

Meninas de Canido

Uno de los paseos o recorridos más recomendados por parte de los turistas sin duda es por el sitio de las Meninas de Canido. Aquí se pueden observar varias pinturas que hacen alusión a estas mujeres; y que llaman muchísimo la atención de todos los visitantes de dicha zona. Sin duda tienes que apuntarlo dentro de tus planes por acá.

De hecho se conoce que algunos fines de semana las fachadas de la zona son decoradas con algunas imágenes de meninas y también textos alusivos a ellas. Sin duda lo mejor de todo es que es un espacio que se encuentra abierto durante las 24 horas del día; por lo que no tendrás que preocuparte con respecto a los horarios. ¡Mira la dirección!

planes que hacer en ferrol

Praza Cruceiro de Canido, 4, 1º, 15401 Ferrol, A Coruña, España

Ría de Ferrol

Si eres de los amantes de los planes en donde hay contacto con la naturaleza, entonces debes obligatoriamente ir a visitar la Ría de Ferrol. Es un importante sitio natural dentro de esta localidad española; y de hecho puedes ir a hacer un recorrido fantástico durante uno de los tres días que pretendes quedarte en este destino. ¡Seguro que te gustará!

Lo único que debes tomar en cuenta es llevar ropa cómoda; así como también todas las previsiones necesarias en caso de ir solo o acompañado. De todas las formas posibles verás como te va a encantar los paisajes y las increíbles vistas de Ferrol que hay desde esta ubicación. Así que mira la siguiente imagen para que te termines de convencer.

que ver en ferrol

Ría de Ferrol, España

Jardines de Herrera

Finalmente para culminar con esta fantástica ruta turística por la localidad española de Ferrol, tenemos a los Jardines de Herrera. Su nombre nos indica de qué va este lugar que cada vez es más visitado por turistas de todas partes del país. Los propios visitantes aseguran que están muy bien conservados y que vale la pena conocerlos.

De hecho, muy cerca tendrás otros sitios que no puedes perderte tales como la Iglesia de San Francisco; por lo que se facilitará el turismo desde esta ubicación. Te aconsejamos que lleves tu cámara fotográfica para que te lleves el mejor recuerdo de los Jardines de Herrera en Ferrol. Cabe destacar que están abiertos las 24 horas del día. ¡Míralos!

a donde ir en ferrol

 Rúa Igrexa, 184, 15402 Ferrol, La Coruña, España

Qué hacer en Ferrol con niños

Aunque de inicio puede parecer que Ferrol no es la mejor ciudad o destino para ir con niños, la verdad es que sí hay varios sitios a los que puedes llevar a los niños dentro de esta parte del país. Quédate con nosotros para que descubras un par de los mejores que hay acá esperando porque vayas a hacer tu viaje familiar. ¡Veamos desde ya!

Parque Aquaciencia

Los lugares en donde los niños y la familia entera pueden divertirse y aprender al mismo tiempo son los mejores. Es por eso que decidimos comenzar esta ruta turística con niños por Ferrol con el Parque Aquaciencia. Sin duda es el reflejo más fiel de todas las bellezas naturales que se pueden conseguir en esta localidad española. Les gustará.

Hay varios espacios en donde los pequeños de la casa podrán interactuar con los paisajes y también con algunas zonas que están hechas especialmente para visitarlas con ellos. De hecho existen algunas zonas donde hacer experimentos con los pequeños. Toma nota de la dirección que te dejaremos debajo de la imagen referencial.

Se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 20:00 horas todos los días de la semana; con excepción de los lunes.

a donde ir con niños ferrol

 Av. Breogán, 27, 15401 Ferrol, La Coruña, España

Praza do Inferniño

Si hablamos de sitios increíbles para ir con niños dentro de Ferrol, sin pensarlo mucho tenemos que mencionar a este lugar. Definitivamente todos los espacios de acá están hechos con base en lograr la diversión de los pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que hay atracciones en donde seguro pasarán un rato diferente y disfrutarán todos.

Como su nombre lo indica, se trata de una plaza, pero créenos que es un fantástico espacio gratuito para ir en familia en la localidad española de Ferrol. Así que no dudes en tomar nota de la dirección que te vamos a dejar más abajo para que no dejes de incluirlo dentro de tu ruta turística con niños por este destino español. ¡Les va a encantar!

a donde ir con niños en ferrol

Av. Viveiro, 15403 Ferrol, A Coruña, España

Estos son tan solo un par de los mejores lugares turísticos a los cuales ir con los pequeños de la casa dentro de la localidad española de Ferrol. Pero igualmente te recordamos que los puedes llevar a cualquiera de los que mostramos anteriormente en los otros segmentos del artículo. ¡Sigamos viendo más información relevante de Ferrol!

Transporte en Ferrol

A la hora de hacer un viaje, es importante que investigues con anterioridad cuales son los diferentes métodos de transporte que prestan sus servicios en el destino que has escogido para vacacionar. Pero no tienes de qué preocuparte, puesto que acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son los más utilizados por viajeros en Ferrol.

Autobuses públicos

Comenzamos por mencionar un medio para movilizarse en la localidad española de Ferrol, que no es muy utilizado pero que es importante saber de su existencia. Podrás encontrar la estación donde se mueven varias líneas que llevan a algunas zonas. Las tarifas son super accesibles y seguro que llegarás inmediatamente al lugar que quieras.

que medios de transporte hay en ferrol

Taxis

Ahora bien, también tendrás a tu disposición los taxis, que definitivamente no son los más utilizados ni por viajeros ni por locales; pero bien que te puede hacer falta en algún momento. Esto en vista de que representan la manera más rápida y eficiente de moverse hacia cualquiera de los sitios turísticos que te mostramos anteriormente.

moverse por ferrol transporte

Caminar

Finalmente debemos recomendar el que es el método de transporte preferido por todos los visitantes y locales que están en Ferrol. Esto se debe a que es una localidad pequeña; que puede ser fácilmente recorrida con tan solo utilizar los pies. Así que no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más de cerca sus calles, mientras que ahorras.

caminar por ferrol

Comida típica de Ferrol

Si tienes pensado viajar hacia Ferrol, no puedes dejar esta localidad sin haber degustado parte de lo que es su gastronomía. Un dato interesante es que su cocina es tan variada; que no se puede definir un plato típico por excelencia de Ferrol. Así que veamos más a detalle qué es lo que tienes que probar si o sí cuando vayas.

Lacón con grelos

Para hablar de la comida que más se consume dentro de esta localidad española; e incluso en toda la provincia de la cual hace parte, sin duda tenemos que mencionar al lacón con grelos. Este platillo es super popular acá y está hecho con lacón cocido, chorizo, patatas, verduras donde destaca especialmente el grelo. ¡Seguro que te va a encantar!

5 platos que probar en ferrol

Cocido o caldo gallego

Seguimos entonces con esta ruta por la mejor comida que consumir en Ferrol con el cocido o caldo gallego. Seguro que en otra oportunidad has escuchado hablar sobre esta fantástica receta que deja a muchos con ganas de más. Es el resultado de cocer alubias, verduras y también patatas. En algunas ocasiones se le coloca un poco de carne.

que comer en ferrol hoy

Empanada

Pero si tienes que probar algo obligatoriamente de la cocina de Ferrol, sin pensarlo mucho tienen que ser las empanadas. Las puedes encontrar rellenas de infinidades de ingredientes; y lo mejor de todo es que se venden en cualquier zona de esta localidad española. Así que trata de degustar aquella de tu relleno favorito. ¡Son divinas!

donde comer en ferrol

Pulpo a la gallega

Finalmente te vamos a recomendar otra de las delicias gastronómicas más consumidas dentro de Ferrol y toda la provincia: el pulpo a la gallega. Evidentemente el ingrediente principal es el pulpo cocido entero, pero es una divinura que no te puedes perder en caso de ir a esta localidad española. Te va a encantar el resultado final.

que comer en ferrol

Mejor época para visitar Ferrol

A la hora de escoger la mejor fecha para viajar hacia el destino que has escogido, sin duda se toman en cuenta varios factores. Pero para hacerte el trabajo mucho más fácil, acá en nuestro artículo te vamos a ayudar a conocer el mejor momento del año para visitar la localidad española de Ferrol. ¡Toma en cuenta todos los siguientes consejos!

En líneas generales podemos decir que la mayoría de los viajeros le prestan muchísima atención a los diferentes factores climáticos que intervienen en las estaciones del año; todo esto antes de poder escoger esa que consideran la mejor fecha para visitar, en este caso, a la ciudad de Ferrol. Esto sigue siendo determinante así que mira…

cuando ir a ferrol

Pero si nos toca especificar, entonces tenemos que explicar que la mejor época para visitar Ferrol es entre los meses de junio y septiembre. Durante éstos, las temperaturas son las más ideales para que puedas cumplir con la ruta turística que te hemos mencionado anteriormente. Así lo aconsejan los propios locales y visitantes de este destino.

Sin embargo, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo, ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado especialmente a mostrarte todo lo que tienes que conocer sobre el tiempo promedio que suele hacer en Ferrol. Así tendrás a la mano los detalles que debes manejar antes de escoger la mejor fecha para ir a tu viaje.

mejor momento para ir a ferrol

Festividades en Ferrol

Como pasa en todas las ciudades del mundo, Ferrol también tiene su propio calendario festivo que debes conocer, para que sepas cuándo es que la ciudad se encuentra de fiesta; y también para acercarte un poco más hacia sus tradiciones, cultura e historia. Miremos entonces cuales son las más relevantes para que tomes nota de ellas.

Romería de la Virgen de Chamorro

Todos los años específicamente en el lunes de pascua (22 de abril para este 2019) es que tiene lugar la celebración de la Romería de la Virgen de Chamorro; la cual podemos decir que es la festividad más importante que hay en Ferrol. Se hace para honrar a la patrona de la ciudad Nosa Señora de Nordés. Tienes que participar en las actividades.

fiestas tipicas de ferrol

Semana Santa

Otra de las fiestas típicas más importantes que se celebran en Ferrol sin duda es la Semana Mayor. A pesar de que la fecha específica puede ser variable según el calendario de cada año; siempre se hacen actividades bastante llamativas en las que sin duda debes participar en caso de ir por estas fechas. Seguro que te van a gustar todas. ¡Toma nota!

calendario festivo ferrol 2019

Estas son tan solo un par de las festividades más relevantes que se desarrollan en la localidad española de Ferrol. Además de que en la ciudad pueden mantenerse cerrados algunos sitios de interés turístico por estas fechas; también será una oportunidad perfecta para acercarte a su cultura. ¡Continuemos!

festividades tipicas de ferrol

Qué tiempo suele hacer en Ferrol

Como lo mencionamos anteriormente, ahora hemos llegado al apartado donde te explicaremos todo acerca del tiempo promedio que suele hacer en este destino que has escogido para tu viaje. Comenzamos por decir que los veranos en Ferrol, se caracterizan por ser cómodos y presentar temperaturas que son bastante agradables.

En contraparte tenemos que los meses de invierno pueden aparecer temperaturas no tan extremas como en otras partes del país; pero que se caracterizan por ser largos, fríos, ventosos y mojados. En todo caso que decidas esta época, te recomendamos que te lleves todas las previsiones necesarias para que la pases excelente en Ferrol.

tiempo en ferrol

Pero en líneas generales podemos decir que la temperatura promedio en Ferrol durante todo el año puede variar entre los 6° centígrados y los 23° centígrados; por supuesto que cada una en su respectiva estación. En todos los casos puedes apreciar que es fácil de visitar esta localidad durante cualquiera de los meses del año. ¡Ya lo sabes!

Para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen para que sepas cual es la temperatura promedio específica que suele hacer en Ferrol, en cada uno de los meses del año. Así tendrás a la mano toda la información o detalles que necesitas saber para poder elegir la mejor época cuando desees viajar a este destino.

que clima hace en ferrol

Recuerda que nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo diciéndonos cual sería tu mes ideal para ir hacia Ferrol.

Videos de Ferrol

Ahora para finalizar nuestro artículo, te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitirán ver o darle ese primer vistazo al destino que ya has escogido para tu viaje. Es por eso que acá comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes de Ferrol; en una calidad que podrás apreciar todos los detalles. ¡Míralo ya!

Además de toda la información que te dimos en esta guía de viaje, siempre es relevante lograr complementar con otros detalles que servirán para que armes la mejor ruta turística posible. De allí que hayamos buscado el siguiente video; que muestra todos los planes fantásticos que puedes hacer dentro de esta localidad española. No te lo pierdas.

Como te habrás podido dar cuenta, Ferrol es un destino fantástico para visitar dentro de España. Así que no pierdas la oportunidad de ir a conocer cualquiera de sus increíbles rincones que mostramos a lo largo de este texto. ¡Seguro que te encantará todo lo que allí te espera!

Esperamos que nuestro artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de organizar y saber todo lo que necesitas tener a la mano para ir hacia Ferrol. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en la parte de abajo te estas líneas si te gustó esta información.

Igualmente te recordamos comentarnos en la sección de más abajo cual fue el sitio que más te llamó la atención; y que compartas este artículo con todos tus amigos o conocidos. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Ferrol
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!