Qué ver en Tavira

Esta pequeña ciudad de Portugal se encuentra ubicada específicamente en la costa de Algarve; y a pesar de que no es uno de los destinos portugueses más conocidos, son muchas las cosas que hay por descubrir en ella. ¡Seguro te encantará!

En caso de que tengas pensado viajar pronto a Tavira, o simplemente quieras conocer más de esta ciudad; te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Acá te enseñaremos todo lo que puedes ver o hacer en este destino. ¡Veamos!

Qué ver en Tavira en 1 día

Tener poco tiempo para visitar una ciudad y hacer turismo en ella, puede ser algo complicado. Pero la clave para hacerlo con éxito es que te organices y solo selecciones los sitios más emblemáticos que hay allí. Quédate con nosotros para que descubras la mejor ruta a seguir durante 1 día en Tavira.

Pego do Inferno

Comenzamos entonces esta ruta turística de un día por Tavira con el sitio que ha sido más y mejor puntuado por parte de los visitantes que ya han ido. Se trata de una pequeña cascada y lago que es perfecta para acercarte a la naturaleza y pasar un rato diferente. Está formada por el arroyo Asseca

turismo en tavira portugal

Estr. EN514-2, Tavira, Portugal

Cabanas Beach

Al estar ubicada en la costa de Algarve, la ciudad de Tavira tiene varias playas que vale la pena conocer, así tengas poco tiempo para ello. Es por eso que no podíamos dejar de recomendarte esta en específico; la cual tiene una gran extensión de arenales donde pasar un día especial viendo el mar.

Un dato interesante es que se denomina como una playa virgen, a la cual se puede acceder con el uso de un barco. Pero lo mejor es que en ella también tendrás a tu disponibilidad varios servicios como restaurantes donde degustar divina comida local. Seguro que te encantará cuando vayas a verla

playas en tavira

Largo da Armação da Abóbora, Tavira, Portugal

Qué hacer en Tavira en 2 días

Si te encuentras cerca de Portugal o simplemente quieres conocer más destinos en el mundo; entonces te invitamos a pasar un fin de semana en Tavira. Esta pequeña ciudad es parte de esas joyas turísticas poco exploradas en el país; así que quédate para ver otros destinos increíbles.

Tavira Castle

Cualquier turista que se de un paso por Tavira, obligatoriamente tiene que ir a conocer este hermoso castillo que tiene un gran valor histórico para la ciudad. De hecho se estima que su construcción data aproximadamente del siglo XI; por lo que estamos al frente de una estructura con antigüedad.

Una vez que llegues a la visita, desde su muralla tendrás acceso a las mejores vistas panorámicas de la ciudad gracias a su ubicación; también hacia el parque nacional. No dudes en tomar una visita guiada para entender todo el increíble pasado que tiene el Tavira Castle. ¡Míralo acá!

que hacer en tavira 2 dias

Largo Abu-Otmane, 8800-312 Tavira, Portugal

Igreja de Santa Maria do Castelo

Ahora pasamos a conocer un lugar de carácter religioso que no puede dejar de estar presente en cualquier ruta turística por Tavira, Portugal. Esta iglesia está considerada como Monumento Nacional; en vista de la gran trayectoria y evolución histórica que ha tenido desde hace muchos años.

Un dato interesante que tienes que conocer es que la construcción de la Igreja de Santa Maria do Castelo; data de aproximadamente el siglo 13 después de la Reconquista de la ciudad de Tavira de los moros. En la parte de abajo te vamos a dejar la dirección exacta para que vayas a verla.

Trata de buscar una visita guiada, puesto que este lugar tiene una fantástica historia que vale la pena conocer. Además te encantará tanto la fachada como los elementos que hay en su interior.

planes que hacer en tavira

 8800-606 Tavira, Portugal

Qué ver en Tavira en 3 días

En caso de que tengas más tiempo para permanecer en la ciudad de Tavira, mejor será para que puedas conocer otros de los increíbles sitios turísticos que todavía nos quedan por mostrarte. Así que no te preocupes, puesto que acá te daremos otras recomendaciones para visitar durante tres días.

Torre de Tavira

Según los propios turistas que ya han ido a este destino, ir a la Torre de Tavira es la mejor forma de iniciar tu estadía por acá; ya que desde su punto estratégico de ubicación podrás tener acceso a vistas y paisajes generales de la ciudad que seguro valen la pena de conocer. Tienes que ir.

Lo mejor de todo es que en ella trabaja un personal que se encargará de enseñarte toda la historia de la ciudad; así como también datos interesantes o curiosos a tener en cuenta para el resto de la visita. Está abierta al público en un horario que va desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs todos los días.

Puedes comprar los boletos de acceso a la Torre de Tavira con anticipación haciendo clic en este enlace.

sitios turisticos de tavira

Calçada da Galeria 12, 8800-306 Tavira, Portugal

Ponte Romana de Tavira

Si eres de los que prefieren planes tranquilos, en donde simplemente puedan observar el paisaje y disfrutar de una buena charla; entonces te recomendamos darte un paso por este puente; que tiene fantásticas vistas de la ciudad y un paseo irrepetible donde tomar muchísimas fotografías.

Específicamente es recomendado de noche, ya que en todos los espacios que lo rodean se puede apreciar un ambiente bastante animado. Historia, buena comida, paisaje y mucho más son los principales elementos que podrás ver desde este punto de la ciudad. Toma nota de la dirección.

que ver en tavira 3 dias

Pte. Romana, 8800-327 Tavira, Portugal

Igreja Nossa Senhora do Carmo

Como te habrás dado cuenta a lo largo de este artículo, las iglesias también forman parte importante de lo que es el turismo en Tavira, Portugal. Es por eso que para cerrar esta visita de 3 días por acá; te recomendamos ir a conocer la Igreja Nossa Senhora do Carmo. Es fantástica por fuera y por dentro.

No importa si no profesas la religión católica; es importante ir a conocer la historia, estructura y elementos internos que conforman a este lugar, ya que son bastante importantes para el desarrollo de esta ciudad. La época ideal para ir a verla es durante Semana Santa, que está más vistosa. ¡Mírala!

planes que hacer en tavira

 8800-318 Tavira, Portugal

Estos son los principales sitios turísticos que puedes ver en la pequeña ciudad portuguesa de Tavira; pero te recordamos que hay muchos más en la lista. Sigamos viendo ahora más información relevante para tu viaje.

algarve

Qué hacer en Tavira con niños

Cuando tienes pensado hacer un viaje en familia, lo primero que quieres ubicar son los planes ideales para hacer con todos los miembros; especialmente con los pequeños de la casa. Es por eso que acá te enseñaremos los sitios idóneos para ir con niños en Tavira, Portugal.

Centro Ciência Viva de Tavira

Comenzamos entonces con este lugar, que es mejor conocido por todos los locales como un centro de ciencia al cual se puede ir en familia. En general es visto como una especie de museo interactivo en donde no solamente se divertirán; sino que también aprenderán muchas cosas interesantes.

A pesar de que la inauguración fue en el año 2005, todavía mantiene sus puertas abiertas para todos los que quieran ir a conocerlo. El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 18:00 horas todos los días menos los lunes y los domingos. Acá tienes la dirección para más facilidad.

planes con niños en tavira

Rua Freixinho de Vides 21-22, 8800-318 Tavira, Portugal

Jardim Público de Tavira

Los jardines siempre serán sitios ideales para llevar a los niños puesto que son grandes espacios de extensión donde hacer muchísimas actividades de diversión y entretenimiento. En este caso, el Jardim Público de Tavira está abierto durante las 24 horas del día; así que no tendrás limitaciones.

A pesar de que no tiene zona de juego para niños con atracciones; es igualmente recomendado para ir a dar un paseo en familia, hacer un buen picnic o disfrutar de un paseo en bicicleta. Todo dependerá de tu imaginación y de qué tengan en mente para hacer durante ese tiempo.

sitios que ver con niños en tavira

8800-354 Tavira, Portugal

Praia da Ilha de Tavira

Y para cerrar la visita hacia Tavira con niños, dejaremos otra recomendación importante como lo es una de sus hermosas playas. Esta en específico es muy concurrida por los turistas; siendo una de las más recomendadas para ir en familia por sus aguas y paisajes. Les gustará.

Esta playa kilométrica tiene todos los servicios a tu disposición, tales como restaurantes, baños y espacios perfectos para practicar deportes o hacer un picnic viendo el mar. La verdad es las opciones son múltiples y perfectas para ir en familia. Mira como se ve en la siguiente imagen referencia.

sitios con niños tavira

Ilha de Tavira, Portugal

Estos son tan solo un par de los mejores lugares a los que puedes llevar a los pequeños dentro de Tavira; pero igualmente los demás que mostramos antes, están aptos para ir en familia. ¡Cuéntanos cual fue el que más te gustó para ir con los niños!

tavira portugal

Transporte en Tavira

Pasa que a la hora de hacer un viaje, es importante que investigues con anterioridad sobre diversos elementos, dentro de los que destacan los medios de transporte. No te preocupes puesto que acá te vamos a enseñar cuales son los más utilizados por parte de los turistas que van a Tavira.

Autobuses urbanos

A pesar de que esta es una ciudad relativamente pequeña, en Tavira hay varios autobuses que te permitirán llegar a diferentes puntos de los que mostramos anteriormente. Lo mejor de todo es que las tarifas son super accesibles e incluso podrás ir a las cercanías de la ciudad. ¡Ya lo sabes!

transporte en tavira moverse

Taxis

Ahora bien, para los que no quieren depender de los horarios o incomodidad típicos del transporte público; otra opción recomendada pero menos utilizada es la de los taxis. Las tarifas son un poco más altas, pero bien valdrá la pena para ocasiones en las que se amerite utilizarlos.

medio de transporte en tavira

Caminar

Finalmente es muy previsible que una de las mejores opciones para movilizarse en Tavira sea caminar. Con esta opción no solo te estarás ahorrando una buena cantidad de dinero; sino que también podrás conocer más de cerca todas las bellezas que hay en este destino. Inténtalo.

movese en tavira

Comida típica en Tavira

Los amantes de la cocina saben que ningún viaje está completo sin antes haber probado los platos más emblemáticos que tiene una ciudad. Es por eso que en este apartado te vamos a ayudar a conocer cuales son las recetas típicas más famosas que encontrarás en Tavira. ¡Anímate a probarlos todos!

Cataplana de marisco

Los mariscos y los diversos tipos de pescado son protagonistas en este plato conocido no solo en Tavira, sino también en el resto de Algarve. Al ser una ciudad ubicada en la costa; los productos del mar tienen mucha participación en la cocina. Langostinos, vinos y mucho más hay en este plato.

donde comer en tavira platos tradicionales

Ensalada de bacalao con garbanzos

Tomando en cuenta la ubicación de Tavira, es que se configuran muchos de sus platos principales. Es allí donde encontramos como protagonista a esta fantástica ensalada; que es una forma super sencilla y práctica de preparar el bacalao en esta ciudad. Seguro que te encantará el resultado final.

donde comer en tavira hoy

Grelhados

Pasamos a otra forma de preparar los alimentos que es muy típica tanto en Tavira como en toda la zona de la costa de Algarve. La carne de res o de cerdo preparadas a la parrilla es de lo mejor que podrás degustar en esta ciudad. Seguro que lo encontrarás en la mayoría de los restaurantes.

donde comer en tavira

Mixtas

Finalmente en caso de que no tengas clara la decisión de cual carne es la que quieres consumir, la buena noticia es que podrás pedir las populares mixtas en cualquier restaurante de Tavira. Se trata de una mezcla de los diversos tipos de carnes que se ofrecen en el menú. Te va a encantar…

que comer en tavira

Estos platillos lideran la lista de lo más consumido en la ciudad portuguesa de Tavira. Pero recuerda que cada restaurante puede tener sus propias variaciones con respecto a cada uno de ellos. ¡Cuéntanos cual te llamó más la atención de todos los que mostramos!

Mejor época para visitar Tavira

A la hora de escoger la fecha final del viaje, es importante que verifiques cuando se hace el momento ideal del año para ir a conocer la ciudad que has seleccionado. Es por eso que en este apartado te enseñaremos cual es la mejor época para ir a recorrer o hacer la ruta turística en Tavira, Portugal.

Por lo general, es común que para determinarlo se tomen en cuenta factores como los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año. De allí que hayamos buscado la información más precisa para que no haya ninguna sorpresa negativa en tu viaje…

cuando ir a tavira

En ese sentido, podemos decir entonces que la mejor época para visitar Tavira en la costa de Algarve, es entre los meses de junio y septiembre. Acá las temperaturas son ideales para poder disfrutar de la ruta turística sin agobio y buen clima. Sin embargo, los otros meses también son buenos.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo; ya que más adelante desarrollaremos un apartado dirigido a mostrare todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio o clima que suele hacer en Tavira. Así tendrás a la mano lo que necesitas para elegir tu propia mejor fecha.

mejor epoca para ir a tavira

Festividades en Tavira

Como pasa en todos los destinos del mundo, Tavira también se caracteriza por tener su propio calendario festivo a través del cual podrás acercarte mucho más a elementos importantes como sus tradiciones, cultura e historia. Te invitamos a conocer ahora parte de sus fiestas típicas relevantes

Fiestas de Tavira

«Las fiestas» así son nombrados los días entre el 23 y 24 de junio de todos los años; que es donde se llevan a cabo las principales festividades de la ciudad, donde tienen gran protagonismo las sardinas. Además, todas las calles se llenan de flores y diversos encantos que valen la pena de conocer.

que se celebra en tavira

Verano

A pesar de no ser una fecha determinada o específica, el verano es quizás la mejor época cuando hablamos de festividades en Tavira. Todos los días la ciudad tiene nuevos eventos como conciertos, festivales, teatro, ferias temáticas, entre otros. Si viajas durante esta época, sé partícipe de ello.

fiestas tipicas en tavira

Semana Santa

Aunque esta no sea una de las localidades más turísticas que tiene Portugal, la Semana Mayor también tiene peso en el calendario festivo de Tavira. Durante estos días se hacen varias representaciones en las que participan muchos locales; y que conmemoran justamente los hechos que dieron lugar a esta conmemoración año tras año. No te lo pierdas por nada.

fiestas tradicionales algarve tavira

Estas son tan solo algunas de las fiestas tradicionales más importantes que se hallan en Tavira. Pero te recordamos que también hay otras de carácter un poco más general, que igual valen la pena de conocer y disfrutar. Ahora continuemos viendo otra información importante para tu guía de viaje.

calendario festivo de algarve

Qué tiempo suele hacer en Tavira

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Tavira. Comenzamos por decirte que los veranos en esta ciudad se caracterizan por ser áridos, calientes y presentar cielos o ambientes muy despejados.

En contraparte tenemos que los meses de invierno, cuando las temperaturas descienden; se conocen en Tavira por ser largos, frescos, ventosos y parcialmente nublados. Las temperaturas son bastante agradables y no te impedirán hacer turismo en cualquiera de estos meses.

que tiempo hace en tavira

Si hablamos de temperatura promedio a lo largo de año, podemos decir que ésta varía entre los 8° centígrados y los 30° centígrados; cada uno en la respectiva época del año en que le corresponde. Como ves, cualquier mes puede ser perfecto para hacer tu viaje hacia este increíble destino.

Pero para complementar esta información, te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer en Tavira durante todos los meses del año. Ahora sí que con esto podrás planificarte u organizarte a la perfección para no tener ninguna sorpresa negativa.

clima que hace en tavira

Te recordamos que la mejor época para visitar Tavira puede ser cualquiera que tu elijas, ya que como ves, las temperaturas son suficientemente agradables en lo largo del año; así que tu viaje será perfecto. ¡Cuéntanos cual sería tu mes ideal para ir a conocer esta hermosa cuidad en Portugal!

isla de tavira

Videos de Tavira

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a enseñar unos cuantos videos disponibles en la plataforma de Youtube; que te servirán como la herramienta perfecta para darle ese primer vistazo al destino que has elegido para vacacionar. Comencemos por este recorrido de imágenes.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener apenas un día para conocer una ciudad puede parecer poco tiempo. Pero si este es tu caso, te ayudaremos a complementar la información con este fantástico video. Así sabrás que hacer durante un día por este destino portugués.

Como te has dado cuenta en esta guía de viaje, a pesar de que Tavira no sea uno de los destinos más conocidos de Portugal; es una joya que vale la pena de descubrir. Es por eso que con este video promocional, terminarás convenciéndote de ir a conocer este fantástico destino en Europa.

Estos videos seguro que te ayudarán a tener mucha más información sobre Tavira, para poder saber qué te espera al llegar a este destino; y tener presente todo lo que puedes ver o hacer acá. Seguro que quedarás con ganas de volver. ¡Cuéntanos cual de todos es tu favorito! Queremos saber tu opinión…


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer todas las bellezas que te esperan en Tavira, Portugal. Es una ciudad perfecta para ir tanto solo como en compañía de la familia.

Recuerda dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado esta información que te mostramos anteriormente.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que todos puedan conocer las joyas turísticas del continente europeo. ¿Cuál de todos los sitios que te enseñamos fue tu favorito?

Qué ver en Tavira
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!