Qué ver en Fuengirola

En el mundo existen muchos lugares o rincones que son espectaculares y que nos sirven para salir de la rutina y pasar unos días más calmados.

España no es la excepción existen muchos sitos maravillosos, llenos de muchos paisajes, cultura y tranquilidad que sirven para pasar unos días diferentes. Fuengirola es uno de estos sitios con el paso del tiempo se ha convertido en unos de los máximos exponentes de la localidad andaluz.

¿Qué ver en Fuengirola en un día?

Si no tienes muchos días para pasar vacaciones, lo más recomendable es que aproveches el día al máximo, visitando los lugares que son emblemáticos y que te queden una mejor impresión.

Tren turístico de Fuengirola

Como solo estarás un día en la ciudad lo más recomendable es tomar este tren turístico que consta de un total de 9 paradas, es la forma más cómoda y rápida para recorrer la ciudad. En este recorrido contaras con un audio guía en español y otros 7 idiomas que te irán contando la historia de esta región.

La ruta dura aproximadamente 40 minutos en total, mas adelante te hablaremos algunas de las paradas más interesantes.

 fuengirola real estate

Paseo Jesús Santos Rein, 6, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Avenida de las Gaviotas

En esta avenida podrás encontrar el Yacimiento Arqueológico Romano de Fuengirola, este es uno de los más interesantes en la zona, los guías explicarán toda la historia sobre este yacimiento.

 cosas que ver en fuengirola

Av. de las Gaviotas, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Calle Camilo José Cela

En esta calle podrás conocer la plaza de toros, el museo de la ciudad, el Bioparc no podrás ingresar a estos sitios ya que es solo un recorrido pero podrás conocer la historia de estos centros.

que ver en fuengirola y alrededores

Calle Camilo José Cela, 29640 Fuengirola, Málaga, España.

Calle Méndez Núñez

Al pasar por esta calle tendrás cerca el Castillo sohail, el principal monumento de la ciudad y a pocos pasos se encuentra la playa.

que ver en fuengirola en un día

Calle Méndez Núñez, 29640 Fuengirola, Málaga,España.

Calle Héroes de Baler

En esta calle te mostraran y hablarán sobre la hermosa playa de Santa Amalia, así como del famoso puerto deportivo.

fuengirola a mijas

Calle Heroes de Baler, 29640 Fuengirola, Málaga, España

¿Qué ver en Fuengirola en dos días?

Si has decidido quedarte otro día mas, te felicito porque al ya haber realizado el tour del primer día, puedes planificar entrar a los sitios que más llaman la atención como por ejemplo:

El Yacimiento Arqueológico Romano

Este es un sitio lleno de historia donde nos podemos encontrar con el Yacimiento Arqueológico Romano de Fuengirola, por lo que es uno de los que no debes dejar de visitar antes de irte de esta región. El enclave romano se produjo por los años 70, este es un conjunto arqueológico que tiene gran valor del que forma parte una factoría de salazón, un alfar y unas termas, que datan de los años I y V d.C.

Cercan a la factoría de salazón, de la que se conservan varias piletas y junto al alfar se encuentra el edificio destinado a termas donde se pueden contemplar los detalles de la arquitectura y decoración de baño privado de una villa romana.

fuengirola zoo

Av. Nuestro Padre Jesús Cautivo, 71, 29640 Fuengirola, Málaga, España

El Paseo marítimo

Los ocho kilómetros de litoral que conforman están flanqueados por el excepcional paseo marítimo que posee,  que es abierto al mar como un inmenso balcón donde a cualquier hora se puede observar la vida que llevan los fuengiroleños y visitantes.

cosas que ver en fuengirola y alrededores

Paseo Marítimo Rey de España, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Playas de Fuengirola

Esta playa se encuentra asomada al mediterráneo, sus 8 km de playas integradas en el casco urbano fueron calificados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con la distinción “Q”.

Esta distinción se debe a que se encuentran en perfectas condiciones en cuanto a mantenimiento y la calidad del agua y su arena. Las playas de Fuengirola son 7: Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Sta. Amalia y E Egido.

fuengirola malaga

Paseo Marítimo Rey de España, 51, 29640 Fuengirola, Málaga, España

¿Qué ver en Fuengirola en 3 días?

Si te has dado cuenta de que te faltan días para poder conocer aún más de esta hermosa región y decides quedarte un tercer día, te invito a que visites los siguientes lugares:

 Centro Urbano

El centro urbano de esta región se crea y expande en torno a la iglesia del Rosario y Plaza de la constitución, esta se encuentra modernizada, sin embargo, aún conserva las estructuras típicas de sus calles y construcciones tradicionales.

qué ver en fuengirola y alrededores

Rio viñuela, 1, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Los Boliches

Esta zona urbana tiene como origen de la practica tradicional del arte de la pesca del “Boliche”, poco a poco se convirtió en una prospera y desarrollada zona turística que combina perfectamente sus rincones tradicionales con la más moderna infraestructura.

fuengirola all inclusive

29640, Calle Salinas, 34, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Bioparc Fuengirola

Es un ambiente sumamente natural por lo que sirve para los animales, aquí podrás disfrutar de una selva tropical que contiene ríos, una vegetación asombrosa y cascadas. Esta región está destinada a la conservación de las especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo – Pacífico.

En este ambiente podrás observar animales como cocodrilos que nadan en las orillas del Nilo o los lémures que juegan alrededor de un antiguo árbol Baobab o algunos tigres de Sumatra que se bañan junto al Angkor Wat.

 fuengirola a marbella

Calle Camilo José Cela, 6, 29640 Fuengirola, Málaga, España

¿Qué ver en Fuengirola en 4 días?

Si has decidido que tres días no son suficientes y que quieres seguir conociendo más de esta hermosa región, te invito a que conozcas los siguientes sitios turísticos:

Campos de golf

Si te encuentras por el casco antiguo de Fuengirola y eres fanático de practicar golf, pues estas de suerte ya que a 10 minutos de esta zona, ya que encuentras campos de golf de 18 hoyos con un radio de tan solos 30 km.

Por lo que si decidiste quedarte y pasar un segundo día en la zona y te gusta practicar el golf no deberías irte sin conocer estos campos.

que ver en fuengirola en un día

Avenida Clemente Diaz 4, C, 103, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Iglesia Nuestra señora del Rosario

Es una iglesia que se le ha dedicado a la patrona de Fuengirola, está ubicada muy cerca de la playa y por mucho tiempo fue la sede principal de la celebración de la víspera de Año Nuevo, eran muchos los turistas y españoles que recolectaban y consumían las uvas al filo de la media noche.

En la actualidad esta tradición se ha trasladado a la plaza frente al ayuntamiento, a unos pocos pasos a pie, aproximadamente unos 5 minutos. El estilo barroco de la iglesia es la que la hace destacar por su color blanco, además de que poseer dos pilastras, frontón partido y una hornacina en la parte superior.

fuengirola attractions

Plaza de la Constitución, 19, 29640 Fuengirola, Málaga, España

 Parque Miramar

Fuengirola no es solo un pueblo costero donde se va a tomar el sol solamente, sino que es un lugar donde se pude aplicar el ocio, por lo que puedes salir a realizar compras y es que desde 2004 tiene uno de los mayores centros comerciales de toda costa sol.

En este parque podrás encontrar todo lo que estés buscando, ya que la variedad de tiendas es muy grande, además de que tiene zonas de recreación como bares, cines multi-salas donde se puede poner el día los usuarios de los últimos estrenos cinematográficos.

sitios que ver en fuengirola

Av. de la Encarnación, 0, 29640 Fuengirola, Málaga, España

¿Qué ver en Fuengirola en 5 días?

Si ya te has quedado hasta el cuarto día, es hora de que salgas a conocer un poco la vida nocturna de la ciudad. Dependiendo del tipo de música que te guste bien sea el rock, pop, el hip-hop o si eres una persona que se le da más el dance o disfrutas de las tendencias flamencas.

La mayoría de la diversión en Fuengirola se logra observar en el puerto deportivo y el paseo marítimo, el cual es un buen lugar de pase y de encuentro con los amigos. A continuación te mencionamos algunos de los sitios nocturnos que puedes ir a visitar de acuerdo a tus gustos:

NightLife

Es una discoteca que cuenta con zona vip y una gran pista de baile, por lo general es un local para público joven menor de 30 años y se encuentra abierta los sábados.

lugares que ver en fuengirola

29640 Fuengirola, Málaga, España

Dry Martini

Se caracterizan por tener una gran variedad de ginebras y tónicas que con su terraza o en el interior de las 10 de la mañana a cualquier día de la semana.

 Que ver hoy en fuengirola

Plaza de la Constitución, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Heaven’s Gate

Es otra discoteca que tiene música más variada y para ente de todas las edades, está la puedes ubicar en el paseo marítimo cerca del puerto de Fuengirola.

que ver en fuengirola en invierno

Calle Martínez Catena, 9, 29640 Fuengirola, Málaga, España

¿Qué ver con los niños en Fuengirola?

Si andas con tu grupo familiar puedes visitar algunos lugares en los que tus niños no se van a fastidiar. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

Parque del poniente

La temática marinera del parque es la protagonistas, en el los niños pueden disfrutar de una zona de juegos que  está representada por un barco gigante que preside el enclave, decorado con velas y mástiles de tres carabelas. En este espacio infantil los pequeños son los que van a disfrutar ya que se encuentran toboganes, cuerdas para subir y poder bajar.

En el suelo está acolchado para simular las olas del mar y mantener la temática de marinera que se lleva en el local. También existen algunos carriles para bicicletas en los que pueden pasear toda la familia, atravesando el parque, también usar la pista de patinaje o jugar con alguna pelota. También existe una cafetería para poder recargar energías.

fuengirola aparthotel

Av. Santa Amalia, 13, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Castillo Sohail

Este castillo se encuentra ubicado en plena desembocadura del río de Fuengirola, en una colina que está elevada aproximadamente a unos 38 metros sobre el nivel del mar, su apariencia se encuentra bastante conservada y es muy fácil irlo a ver ya que la entrada es gratuita.

Por lo general en él se realizan algunas ferias medievales o eventos que tiene este tipo de temas, ya que sus instalaciones son bastante amplias.

 que ver en los alrededores de fuengirola

Calle Tartesios, s/n, 29649 Fuengirola, Málaga, España

 Paseo en burro por Mijas

Mijas es un pueblo donde suele ser muy típico el montarse en un burro taxi, cosa que llama mucho la atención a los turistas, en él se realiza un recorrido por el casco histórico de Mijas durante 20 minutos.

Este es un recorrido perfecto para los niños ya que sobre el burro podrán ver las calles típicas de este pueblito de una manera nunca antes realizada por ellos.

fuengirola airbnb

Mijas, 29650, Málaga, España

Aquamijas

Este es un parque temático que podrás encontrar en el pueblo de Mija, este está orientado más que todo hacia los niños. Por lo que podrán jugar en el salón recreativo o disfrutar de los espectáculos que se dan en la zona del lago todas las tardes de junio a septiembre.

Además cuenta con las mascotas Gotito y Gotita que se encargan de visitar la zona infantil, introduciendo juegos y más diversión para los más pequeños de la casa; el establecimiento cuenta con zonas completamente familiares y zonas solo infantiles como por ejemplo el Diver dragon.

lugares que ver en fuengirola

Autovía del Mediterráneo, Km. 208, 29651 Las Lagunas de Mijas, Málaga, España

Museo de miniaturas Carromato de Mijas

En este museo se podrán observar una colección e más de 360 miniaturas despertaran la curiosidad de los niños por lo bastante originales que suelen ser las obras. Para facilitar la visualización, muchas de las piezas se acompañan con lupas y sistemas ópticos con aumento, que son imprescindibles en muchos de los casos.

Por lo general los materiales utilizados en la fabricación de las miniaturas son muy diversos, pero no son nada del otro mundo, como por ejemplo: jabón, alfileres, tiza de escuelas, palillos de dientes, migas de pan.

 que ver desde fuengirola

Av. del Compás, 22, 29650 Mijas, Málaga, España

Parque fluvial

Este parque se ha vuelto bastante popular y es que es el único de Málaga que cuenta con un canal navegable, en el que puedes andar por el gracias a que existe un alquiler de embarcaciones en la zona.

Este parque también cuenta con zonas verdes que sirven de paseo, instalaciones deportivas, carril para bicicletas y varias atracciones infantiles. Entre las actividades que se realizan están el saltar en tirolina desde el castillo Sohail hasta el puente de la Armada o disfrutar de un paseo en kayak.

fuengirola airport

29640 Fuengirola, Málaga, España

Sould Park Fuengirola

Consiste en un parque y una plataforma para niños con múltiples juegos y atracciones donde se puede pasar tranquilamente una tarde en familia, con amigos o para poder celebrar un cumpleaños.

Para los niños existen múltiples distracciones como las camas elásticas, mini Scalectric, pista americana, torre caída libre, volador, jumping, castillos inflables, pesca de patos, salón de tiro, plataforma kiddies, piscinas barcas, motos, carrusel de globos y tren Safari.

fuengirola attractions

Paseo Marítimo Rey de España, 32, 29640 Fuengirola, Málaga, España

Comida típica en Fuengirola

La costa del sol contiene una espléndida oferta gastronómica, y es que la gran variedad de pescados y mariscos extraídos directamente del mediterráneo combinados con las influencias árabes presentes en la zona hacen de platos sumamente exquisitos.

A continuación te mencionamos algunos de ellos:

Pescado Frito

Uno de los platos que no se pueden dejar de consumir antes de irse de Fuengirola es el delicioso pescado frito, así como las variedades del mismo a la plancha o a la sal.

fuengirola activities

Sardina asada

Por lo general el principal ingrediente de los platos es el pescado fresco, uno de los más populares es el asar las sardinas en las típicas moragas, que incluso cuentan con sus propias fiestas.

Estas consisten en hogueras bastante grandes que se realizan en la playa, en ellas se asan las sardinas con una técnica especial, en la actualidad se pueden hacer moragas en algunas playas siempre y cuando se tenga la perisología del ayuntamiento.

Uno de los platos que no se pueden dejar de consumir antes de irse de Fuengirola es el delicioso pescado frito, así como las variedades del mismo a la plancha o a la sal.

fuengirola spain map

Sopas frías y potajes

Las sopas hechas en esta región son sumamente deliciosas, sopas frías a base de verduras, hortalizas, aceite de oliva de primera calidad, almendras y uvas (con el ajo blanco), sal y vinagre.

El clima de la zona no afecta o mejor dicho no influye en la aparición entre los platos tradicionales observemos sopas y potajes como las de pescado o las de ajo, el puchero o la cazuela de fideos.

fuengirola hotels

Arroces a la marinera

Son un plato espléndido que se preparan en esta región, al probarla quedaras conquistado con este plato, su sabor, textura y sazón son algo de otro mundo.

que ver en los boliches fuengirola

Tortas de aceite

Son unas tortas completamente emblemáticas que van variando de acuerdo a cada una de las localidades malagueñas, cada una de ellas tiene su propio toque especial, por lo que si estas en Fuengirola no deberías dejar pasar la oportunidad de probar una de estas.

fuengirola weather

Transporte en Fuengirola

Para viajar a este destino bastante turístico, existen varios métodos, entre estos tenemos:

En Bus

Si eres de los que viaja con poco equipaje, esta es muy buena opción, ya que en el trayecto podrás ver paisajes bastante hermosos, aunque por lo general se realizan varias paradas en el camino es probable que tardes como unos 30 minutos a Fuengirola.

que ver cerca de fuengirola

Taxi

Este lo puede tomar bien sea en el aeropuerto de Málaga o en alguna parada de la ciudad, es recomendable si andan varias personas, ya que pueden entre todos pagar el viaje y van directamente a Fuengirola, por lo general el costo es de 24 Euros.

Tren

Si te encuentras en el aeropuerto de Málaga puedes acercarte a la parada del tren, que te dejará en el casco antiguo de la localidad.

Este tren pasa cada 30 minutos aproximadamente y se llega cruzando el puente que se encuentra en el terminal de llegadas de aeropuerto.

fuengirola a marbella

En coche

Esta es considerada por muchos como la mejor opción cuando tiene pensado desplazarse por todos los alrededores sin depender de itinerarios de terceros y quieren lograr conocer lo más posible de la Costa del Sol.

La recomendación que se puede dar es buscar las rutas alternativas en la época de verano, que es en la época en la que colapsan las vías hacia esta zona.

fuengirola apartments for rent

Festividades en Fuengirola

Además de los avances que ha traído el progreso, conserva sus raíces, siendo sus fiestas celebraciones de gran tradición, a lo largo del año tiene lugar los siguientes acontecimientos:

La semana Santa (Febrero – Marzo)

Esta es una semana llena de tradiciones, todos sus pobladores se reúnen para llevar a cabo las procesiones correspondientes en cada día de la semana.

Es un acto bastante emotivo y cultural que no deberías perderte si te encuentras para esta época en la región.

q ver en fuengirola

La fiestas de san juan (Junio)

En el largo litoral malagueño en la noche más corta del año se celebran con iluminación con cientos de hogueras y actividades con una noche de celebración, comida, bebidas, música y bailes.

Esta fiestas es conocida también como la noche de San Juan, por lo general las hogueras van en la playa, por las tardes se pueden disfrutar de unos espetos de sardina o de alguna barbacoa.

que ver en fuengirola españa

Las fiestas del Carmen (Julio)

En Fuengirola se celebra el día en honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen, celebración que se volvió una tradición en la provincia malagueña.

Esta fiesta toma una especial relevancia cuando los marineros llevan en los hombros a la Patrona de Los Boliches por las aguas del litoral Fuengiroleño.

La feria de la Virgen del Rosario

Esta es la patrona de Fuengirola, es una de las tres más importantes de andalucita y se caracteriza por la importancia que tienen los jinetes y amazonas luzcan los atavíos clásicos, la elegancia de los trajes de gitana y la ambientación andaluza de las casetas.

cosas que ver en fuengirola malaga

Navidad

Es una fiesta donde toda la población se une a la magia de la navidad, por lo que se ven los adornos y celebraciones por toda la región.

¿Qué tiempo suele hacer en Fuengirola?

En Fuengirola, los veranos suelen ser cortos, calientes y húmedos, bastante áridos y por lo general son despejados. En el caso de los inviernos son largos, frescos, ventosos y parcialmente nublados.

Durante todo el año la temperatura varia de los 9 grados centígrados a 29 grados centígrados, rara vez baja a menos de 5 grados centígrados o sube más de los 24 grados.

¿Cuál es la mejor época para visitar Fuengirola?

Por el comportamiento del clima en Fuengirola se determina que la mejor época para realizar actividades es en el mes de junio hasta principios de septiembre.

Videos sobre Fuengirola

Aunque en el presente artículo hemos intentado describir e informarte sobre todo lo que se puede saber sobre la región de Fuengirola.

Sin embargo, para que te hagas ideas de los paisajes con los que te puedes encontrar en esta región te dejamos dos videos donde se muestra parte de Fuengirola.

Si te ha parecido un  articulo bastante interesante, te invito a que lo compartas con tus familiares, amigos y conocidos , ya que les puede ser muy útil si tienen planificado visitar esta hermosa ciudad.

¡¡ Ah y no dejes de calificarnos !!

Qué ver en Fuengirola
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!