Qué ver en Bratislava

¿Habías escuchado antes hablar sobre Bratislava? Si no lo habías hecho; pues debemos mencionarte que se trata de la capital de Eslovaquia. Son muchos los planes turísticos increíbles que se pueden hacer en esta parte del mundo. Así que prepárate para conocerlos.

En caso de que tengas pensado hacer un viaje hacia acá; o simplemente quieras conocer más sobre este destino europeo, te invitamos a continuar leyendo la guía de viaje que hemos preparado especialmente para ti. ¡Veamos!

Qué ver en Bratislava en 1 día

Recorrer la capital de este país europeo en tan solo 24 horas puede parecer una tarea super difícil; sobretodo tomando en cuenta que son muchos los sitios que hay mucho que conocer. Es por eso que te vamos a ayudar a descubrir los principales planes que tienes que hacer en esta parte del mundo; en apenas un día. ¡Comencemos!

Bratislavský Hrad

Comencemos entonces con esta ruta turística por Bratislava mencionando el que se conoce como el sitio más y mejor puntuado por parte de los visitantes que han ido hasta acá. La construcción de este castillo comenzó en el siglo X; y desde él podrás apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Bratislava. ¡Mira la dirección!

guia turistica de bratislava

811 06 Bratislava, Eslovaquia

Castillo de Devín

Este es otro de los castillos más relevantes que están ubicados en Bratislava, específicamente en una zona que le da el nombre. Se encuentra ubicado en una posición estratégica para estar a 212 metros de altitud entre dos ríos; lo que a su vez hace que sea perfecto para nombrarse como una fortaleza. Sin duda tienes que ir a conocerlo.

El estilo arquitectónico bajo el que está hecho es el gótico, así que sabes de antemano que te conseguirás con una estructura fantástica. Igualmente te mencionamos que tomes en cuenta que se encuentra abierto al público en un horario comprendido entre las 10:00 y las 16:00 horas todos los días de la semana. Acá tienes la dirección.

Muránská 1050/10, 841 10 Devín, Eslovaquia

Qué hacer en Bratislava en 2 días

Si lo que buscas es un destino perfecto, donde confluyan de la mejor forma posible la arquitectura y la historia; entonces te recomendamos al 100% pasar un fin de semana o dos días cualquieras en Bratislava. Acá te vamos a ayudar mostrándote otros sitios super emblemáticos que tendrás que conocer sí o sí en una estadía por esta ciudad.

Catedral de San Martín

No podíamos dejar de comenzar estas recomendaciones turísticas de Bratislava en dos días con la Catedral de San Martín. Se trata nada más y nada menos de la sede oficial de la archidiócesis de esta ciudad. Lo mejor de todo es que su ubicación es super céntrica y está relativamente cerca de otros sitios que mencionamos anteriormente.

El estilo arquitectónico bajo el que está construida es el gótico; por lo que de seguro te encontrarás con más de un elemento super interesante. A pesar de que la inauguración de este lugar data del año 1452, todavía en la actualidad sigue recibiendo a miles de visitantes a lo largo del año. Tiene cuatro capillas y tres naves para coronaciones.

turismo en bratislava

 Rudnayovo námestie 1, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Puerta de San Miguel

Otro de los sitios mejor puntuados en la capital de Eslovaquia sin duda es la Puerta de San Miguel. Un dato interesante que no podemos dejar de mencionar es que se trata de la única puerta de la ciudad que se ha conservado desde la época de las fortificaciones medievales. Todavía hoy se considera como uno de los edificios más viejos.

Toma en cuenta que su apertura se maneja bajo el siguiente horario de atención al público: desde las 10:00 hasta las 17:00 horas todos los días de la semana con excepción de los lunes. La construcción de la Puerta de San Miguel data del siglo XIV; y también dentro podrás ir al museo de armas y ver las panorámicas desde la cima.

que hacer en bratislava turismo

Michalská ulica 22 806/24, 811 03 Bratislava, Eslovaquia

Qué ver en Bratislava en 3 días

En vista de que todavía quedan muchas cosas que ver o hacer en Bratislava; mientras más tiempo tengas mejor será para seguir con la ruta turística que hay en esta ciudad. Es por eso que te vamos a dar algunas otras recomendaciones para cuando tengas pensado estar durante 3 días o más en la capital de Eslovaquia. Comencemos.

Palacio del primado

Los palacios que hay en la ciudad de Bratislava son una pieza fundamental para el turismo en la misma. Es por eso que acá te vamos a recomendar en primer lugar al Palacio del Primado. Es uno neoclásico que se encuentra ubicado justamente en el casco antiguo de Bratislava. La construcción del mismo data de entre los años 1778 y 1781.

Tanto su estructura como todos los elementos que se pueden conseguir en su interior son super elegantes. Hoy en día este palacio ha sido convertido en una particular sala de conciertos y alcaldía; donde la tapicería y estatuas se han convertido en parte de lo que más llama la atención a los visitantes. Sin duda tienes que ir a conocerlo.

Se encuentra abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 todos los días de la semana menos los lunes.

5 sitios que ver en bratislava

Primaciálne námestie Primaciálne, nám. 494 2, 811 01 Staré Mesto, Eslovaquia

Blue Church of St. Elizabeth

El color azul pastel de esta iglesia es lo que más atrae a los visitantes en Bratislava. Comúnmente es conocida como Iglesia Azul; y no es en vano, puesto que la estructura se encuentra totalmente decorada por este color. Se trata específicamente de un templo católico secesionista húngaro que la podrás conseguir en el casco histórico.

Todo lo que tiene que ver con el diseño y la construcción de este lugar data de aproximadamente el siglo XX; y el estilo arquitectónico bajo el que fue construida está estrictamente relacionado con el Modernismo. Lo que más te recomendamos es que contrates una especie de visita guiada para que te enteres de la historia de este lugar.

que ver hacer en bratislava

 Alžbety, Bezručova 2, 811 09 Bratislava, Eslovaquia

Teatro nacional Eslovaco

Finalmente teníamos que hacer mención de un sitio perfecto para los amantes de las expresiones artísticas. Cuando hablamos de este lugar, nos referimos específicamente a la sede de tres estructuras teatrales diferentes en el país europeo de Eslovaquia. Te encantará tanto su fachada como todo lo que exhibe en su interior. Debes ir a verlo.

Constantemente desde este lugar se hacen diferentes programas de actividades que seguro coincidirán con tu viaje; así que trata de investigar una vez que llegues a la ciudad. Un dato interesante que tienes que conocer es que se establece que éste es el teatro profesional más antiguo que se consigue en todo el país de Eslovaquia. ¡Fantástico!

a donde ir en eslovaquia

Pribinova 17, 819 01 Bratislava-Staré Mesto-Bratislava, Eslovaquia

Qué hacer en Bratislava con niños

Ahora bien, puedes pensar de inicio que Bratislava no es la ciudad más indicada para ir con los pequeños de la casa. Pero la verdad es que en este destino también encontrarás varios planes divertidos que hacer con niños; y así lograr la diversión o entretenimiento de todos los miembros de la familia. Quédate con nosotros para ver cuales son.

Jardín zoológico de Bratislava

¿A qué niño no le caería bien la idea de conocer a diferentes especies de animales más de cerca? Eso lo puede hacer incluso toda la familia en el Jardín Zoológico de Bratislava. Este tiene un total de 96 hectáreas donde hacer diferentes actividades y aprovechar este espacio que se encuentra muy bien conservado y ambientado para todos.

Hasta hace un par de años el balance específico era de 900 animales correspondientes a unas 175 especies. Toma en cuenta que está abierto al púbico en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas todos los días de la semana sin excepciones. Acá debajo de la imagen referencial te vamos a dejar la dirección específica de este zoo.

guia turistica de bratislava con niños

Mlynská dolina 1A, 842 27 Bratislava, Eslovaquia

Bibiana – Casa para niños

Este sí que es uno de los sitios dentro de Bratislava que están hechos justamente pensando en la diversión de los pequeños. Dentro de las instalaciones de esta casa para niños; podrás encontrar muchísimas actividades no solo de entretenimiento; sino también educativas para que éstos no dejen de pasar un momento diferente y agradable.

En Bibiana encontrarás galerías de arte para que los niños puedan disfrutarlas al máximo; y también clases de artesanía o teatro de títeres que suele hacer presentaciones con bastante regularidad. No lo pienses más y agenda este sitio dentro de los mejores planes que ver o hacer dentro de la capital de Eslovaquia con los pequeños.

Está abierta al público en un horario que va desde las 10:00 hasta las 18:00 todos los días de la semana menos los lunes.

a donde ir con niños en bratislava

Panská 41, 811 02 Staré Mesto, Eslovaquia

Old Town Hall

No solamente es importante llevar a los niños a los planes donde la adrenalina y la diversión se hacen presentes. También es relevante que conozcan un poco más acerca de la historia del destino que están visitando. Es por eso que te recomendamos darte un paso por este lugar; que constantemente hace exposiciones sobre Bratislava.

Está abierto todos los días de la semana menos los lunes; en un horario comprendido entre las 10:00 y las 17:00 horas.

que ver en 3 dias en bratislava

Hlavné námestie 501/1, 811 01 Staré Mesto, Eslovaquia

Estos son apenas un par de todos los sitios que puedes ver con niños en la ciudad de Bratislava. Igualmente es importante mencionar que puedes llevarlos a cualquiera de los lugares que mostramos anteriormente en esta guía turística. De seguro les interesará conocer todos los elementos que conforman estos sitios turísticos. Sigamos.

Transporte en Bratislava

Es importante que antes de hacer cualquier viaje, te informes super bien sobre los diferentes métodos de transporte que operan dentro de la ciudad. Es por eso que ahora te vamos a ayudar mostrándote las principales formas para transportarse hacia los diferentes sitios de interés turístico en Bratislava. Toma nota de estas recomendaciones.

Autobús público

Comenzamos por decirte que las diferentes líneas de autobús en Bratislava cubren prácticamente toda la ciudad; así que no tienes que preocuparte porque alguna no llegue hasta tu destino. En líneas generales los vehículos son super cómodos, rápidos y eficientes. Así que no dudes en probarlos para trasladarte, las tarifas son super económicas.

transporte en bratislava

Tranvía

Ahora bien, dentro de los métodos de transporte que hacen vida en Bratislava nos encontramos con uno que otro tranvía antiguo; pero poco a poco están siendo reemplazados por los más novedosos. Así que puedes esperar lo mejor de este medio de transporte en la ciudad; que igualmente te permitirá llegar hacia cualquier punto.

moverse por bratislava

Trolebuses

A pesar de que éstos no recorren toda la ciudad, si podemos decir que llegan hacia los principales puntos de interés en esta parte del mundo. Un dato interesante es que sin lugar a dudas se acercan hacia la zona que cubre al castillo; que es el principal sitio turístico dentro de la capital de Eslovaquia. ¿Te animarías a montarte en uno de ellos?

como movilizarse en bratislava

Comida típica en Bratislava

Sin duda uno de los apartados favoritos para los amantes de la cocina es éste; y es que aquí nos encargamos de mostrarte cuales son los mejores platos que podrás degustar una vez que llegues hacia tu destino. La gastronomía de Bratislava y Eslovaquia en general se caracteriza por ser muy variada. Así que veamos qué es lo más recomendado.

Bryndzové halusky

Si hablamos de platos que los visitantes no pueden dejar de probar una vez que lleguen a Bratislava; sin duda tenemos que mencionar a este. Se trata específicamente de patatas con un queso de oveja especial; y también se le añaden algunos trozos de bacon o tocineta encima. Ya con tan solo leerlo sabemos que se te hace agua la boca.

5 platos tipicos de bratislava

 Pirohy

A pesar de que el origen de este plato se conoce por ser polaco, también es super común encontrarlo en cualquier restaurante de Bratislava. Se caracteriza por consistir en una especie de pasta rellena de diferentes tipos o variedades de vegetales. Estamos más que seguros que te encantará el resultado final que nos propone la gastronomía acá.

donde comer en bratislava

Palacinky

¿Cómo dejar por fuera a los amantes del dulce? Sin pensarlo mucho teníamos que hacer mención de este postre tan popular en la capital de Eslovaquia. Son unas tortillas en forma de crepes; que se caracterizan por ser super finas y se rellenan con cualquier ingrediente que lo desees. Son perfectas para acompañarlas con un café por las tardes.

Si hay algo que llama la atención sobre el Palacinky, es que a pesar de ser dulce los locales acostumbran a consumirlos como plato principal; y no como postre a lo que posiblemente estén habituadas las personas de otros países. Es por eso que se hace interesante probar este tipo de elementos de otras culturas del mundo. ¡Fantástico!

donde comer en bratislava

Mejor época para visitar Bratislava

En muchas ocasiones la decisión final de cuando hacer el viaje no depende directamente de este tipo de factores. Sin embargo es importante investigar un poco sobre cuando es la mejor época del año para visitar Bratislava, la capital de Eslovaquia. Seguramente que esta información te vendrá como anillo al dedo para poder organizarte.

Se hace relevante mencionar que en la mayoría de los casos el mejor momento del año para conocer una ciudad está determinado por las diferentes temperaturas que hagan en la misma. Es por eso que debemos decir que en Bratislava; las temperaturas suelen ser algo extremas, especialmente cuando hablamos de los meses de invierno.

mejor momento para ir a bratislava

Pero si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para visitar Bratislava sin duda es entre los meses de mayo a septiembre. Acá las temperaturas son las ideales para poder disfrutar de todos los atractivos turísticos con mucha tranquilidad; y con pocas previsiones. Es importante que tomes estas recomendaciones en cuenta.

Sin embargo te invitamos a continuar leyendo nuestro artículo puesto que más adelante daremos información más detallada sobre el tiempo promedio que suele hacer en la capital de Eslovaquia. Con esto tendrás a la mano todo lo que necesitas para poder planificar u organizar a la perfección tu viaje hacia esta hermosa ciudad europea.

cuando ir a bratislava

Festividades en Bratislava

Tradiciones, festivales y eventos; esto es apenas parte de lo que podemos conseguir dentro del programa cultural que representan las festividades en cualquier parte del mundo. Es por eso que en este apartado nos dedicaremos a mostrarte un par de las fiestas típicas más relevantes de conocer en la ciudad de Bratislava. Seguro te gustarán.

Festival de Rothenstein

A finales del mes de mayo de cada año se da uno de los mejores festivales que se consiguen en este destino del mundo. Es común ver como las calles se llenan de colorido. Específicamente se conmemora la lucha de los caballeros en torneos para ganarse los corazones de las bellas damas. Hay muchas actividades super originales y creativas.

calendario festivo de bratislava

Viva Musica!

Los amantes de las expresiones artísticas también tienen un gran lugar dentro de las festividades típicas en Bratislava. Esta es una ciudad donde hay mucha cabida para eventos de este tipo. Tal es el ejemplo del festival Viva Musica! en donde al final del mes de junio se hacen muchas actividades interesantes que lo convierten en llamativo.

calendario festivo bratislava 2019

A lo largo del año en la capital de Bratislava se hacen muchos festivales que tienen diferentes orígenes: desde paganos a otros un poco más arraigados a la historia. Es por eso que se hace necesario que te asesores mucho más sobre los diferentes momentos ideales para conocer esta hermosa ciudad europea en sus fiestas.

Qué tiempo suele hacer en Bratislava

Como lo mencionamos anteriormente, en este momento hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en Bratislava. Comenzamos por decir que el clima en esta parte del mundo se caracteriza por ser del tipo continental. Específicamente los veranos son cálidos, relativamente secos y también soleados. Pero no es super agobiante.

En contraparte tenemos que en los meses de invierno si suelen presentarse temperaturas un poco extremas; incluso hasta llegar a darse nevadas en algunas zonas de la ciudad. Es por eso que si decides viajar por esta época del año; lo mejor es que tomes las previsiones necesarias como irte muy bien abrigado. Sobretodo si no es costumbre.

clima de bratislava

Tomando en cuenta esta información, sin duda el momento más recomendado del año para visitar Bratislava, si hablamos del tiempo promedio; son los meses entre mayo y septiembre. Acá suelen darse temperaturas bastante cálidas así que no tendrás de qué preocuparte porque no puedas cumplir con tus planes turísticos acá.

Pero para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra cual es el tiempo promedio específico que suele hacer en Bratislava según cada mes del año. Ya con esto sí que tendrías todo lo que necesitas para poder organizarte super bien y que no se te escape ningún detalle a la hora de hacer tu viaje.

clima que hace en bratislava

No te olvides que puedes contarnos en la parte de abajo cual sería tu mes ideal para viajar hacia esta fantástica ciudad europea.

Videos de Bratislava

Este y todos los tipos de ciudades merecen ser vistas desde antes para tener una idea de con qué nos conseguiremos una vez se llegue al destino. Es por eso que te vamos a dejar un par de videos para que sepas como luce esta ciudad europea. Sino pues comencemos a observar este recorrido de las mejores imágenes de Bratislava.

Como lo mencionamos al inicio de nuestro artículo, tener poco tiempo para recorrer una ciudad puede parecer una tarea super complicada. Y como de hecho lo es, es necesario buscar herramientas que nos hagan saber con más claridad el panorama a seguir. Este video te ayudará a saber qué hacer o ver en 24 horas por Bratislava.

Esperamos que esta guía de viaje te haya sido de mucha utilidad a la hora de planear tu viaje hacia esta importante ciudad ubicada en el continente europeo. No en vano es parte de los destinos preferidos por parte de los viajeros. Si te gustó esta información; no te olvides que puedes dejarnos la puntuación en la parte de abajo de estas líneas.

Igualmente te recordamos que nuestra sección de comentarios está abierta para que nos cuentes cual fue ese lugar turístico de Bratislava que más te llamó la atención para ir a conocerlo inmediatamente que llegues a este destino. ¡Feliz viaje!

Qué ver en Bratislava
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!
Publicado por el .