Qué ver en Punta Umbría

En la provincia española de Huelva nos encontramos con el municipio de Punta Umbría. Aunque no sea de los destinos turísticos más conocidos en el país; son muchas las cosas que te esperan por descubrir una vez que llegues. ¡Te van a gustar!

En caso de que tengas pensado ir pronto hacia Punta Umbría; o simplemente quieres conocer más sobre este destino, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Acá te vas a enterar de todo lo que puedes ver o hacer en este lugar.

Qué ver en Punta Umbría en 1 día

Tener tan solo un día para conocer un municipio o ciudad sin duda es tarea complicada; pero la clave está en saber organizar tu tiempo y elegir solo los sitios más emblemáticos que hay en el mismo. Acá te daremos los mejores consejos de qué visitar o hacer una vez que llegues a Punta Umbría. Veamos…

Torre Almenara

Comenzamos entonces esta ruta turística por Punta Umbría con uno de sus sitios más y mejor puntuados por parte de los turistas que ya han ido. Esta torre tiene un gran pasado histórico y lo mejor es que se encuentra abierta durante las 24 horas del día. Tienes que asegurarte de ir a conocerla. ¡Mírala!

planes turisticos huela

 21100 Punta Umbría, Huelva, España

Playa de Punta Umbría

Pasar una tarde o mañana de playa es ideal para aprovechar el poco tiempo que tienes para quedarte en el municipio de Punta Umbría. Es por eso que no podíamos dejar pasar el hecho de recomendarte ir a conocer la más conocida de esta zona del país; no puedes dejar de ir a visitarla…

La mayoría de las opiniones de turistas que ya han ido son super positivas, así que con esto ya sabes que te conseguirás con una playa de aguas tranquilas; donde puedes pasar un rato super agradable. Acá te vamos a dejar una imagen referencial y también la ubicación para que vayas.

Playa de Punta Umbría, España

Qué hacer en Punta Umbría en 2 días

Pasar un fin de semana en el municipio español de Punta Umbría es perfecto para descubrir nuevos destinos en el país, que valen la pena de ser explorados. Acá te vamos a ayudar mostrándote la ruta perfecta a seguir en caso de disponer de apenas 2 días cualquiera por este lugar. ¡Comencemos a ver!

Casa de los Ingleses

Comenzamos entonces por recomendarte el paso por la famosa Casa de los Ingleses. Es un sitio donde conseguirás el gran pasado histórico que tiene el municipio de Punta Umbría y también exposiciones de elementos muy interesantes que seguro te llamarán muchísimo la atención. ¡Debes ir a verla!

Te recomendamos tomar la visita guiada ya que así entenderás el hermoso pasado de esta localidad y también la vinculación a diferentes factores a lo largo de la historia. Te invitamos a tomar nota de la dirección exacta que te dejaremos abajo de la imagen. Puedes ir tanto solo como en compañía.

Está abierta en un horario que va desde las 10:30 hasta las 14:30 todos los días de la semana menos los sábados y los domingos. ¡Ya lo sabes!

a donde ir hoy en punta umbria

 Av. Ciudad de Huelva, 11, 21100 Punta Umbría, Huelva, España

Marismas del Odiel

Ahora vamos a pasar a recomendarte los mejores sitios que quedan ubicados en los al rededores del municipio de Punta Umbría. Comenzamos entonces con las populares Marismas del Odiel; que son parte de lo mejor que podrás descubrir en esta zona de España. Te encantará este sitio natural.

También es conocida como Reserva de la Biosfera de la Unesco, así que con esto sabes que te conseguirás con un sitio completamente bien reservado; y en el cual podrás hacer excursiones que no tienen comparación. Lleva tu atuendo más cómodo para que puedas pasar el día sin problemas en esta zona.

planes que hacer en punta umbria

Carretera del Dique JUan Carlos I, Km 3, Huelva, España

Qué ver en Punta Umbría en 3 días

Ahora bien, para nadie es un secreto que mientras más tiempo dispongas a la hora de hacer turismo en cualquier ciudad o municipio; mejor será para que logres conocer otros de los increíbles destinos que todavía quedan en Punta Umbría. Te invitamos a tomar nota de los siguientes consejos para que vayas.

Muelle de las Carabelas

A pesar de que no queda ubicado justamente en el término municipal de Punta Umbría; valdrá totalmente la pena ir a conocer el popular Muelle de las Carabelas. En toda la zona que rodea a este destino; es parte de los lugares más emblemáticos y mejor puntuados por parte de los turistas.

Un dato interesante es que acá se encuentras reproducciones idénticas de La Pinta, La Niña y La Santa María; que se construyeron específicamente en el año 1992. Recibe más de 500 mil visitantes al año así que no puedes perderte la oportunidad de ir a explorar este fantástico lugar. ¡Mira como luce!

Está abierto en un horario que va desde las 9:30 hasta las 19:30 horas todos los días de la semana menos los lunes.

que hacer en punta umbria planes

Paraje de La Rábida, s/n, 21819 Palos de la Frontera, Huelva, España

Monasterio de La Rábida

Seguimos ubicados en la zona de Palos de la Frontera en donde te conseguirás con el imponente Monasterio de La Rábida. Éste pertenece específicamente a los franciscanos; y tiene bastante peso en el turismo que se hace por esta parte del país. De hecho tanto locales como visitantes lo recomiendan para que vayas.

Se conoce que fue erigido aproximadamente entre los siglos XIV y XV. El estilo arquitectónico bajo el que fue construido es el gótico; así que sabes que te conseguirás con un sitio impresionante y que además tiene un pasado digno de conocer y explorar por todos. Toma nota de la dirección ahora.

turismo que hacer en punta umbria

Diseminado De la Rábida, s/n, 21819 Palos de la Frontera, Huelva, España

Playa de El Portil

Finalmente cerramos esta ruta turística de 3 días por Punta Umbría con una de las fantásticas playas que conseguirás en esta parte del país. Está ubicada entre dos términos municipales; es decir entre Punta Umbría y también Cartaya. Puedes visitarla en época de verano para disfrutar más.

Un dato interesante es que sus aguas son tranquilas, y la arena es fina. Al rededor tendrás acceso a varios servicios como por ejemplo restaurantes, tiendas de todo tipo y también hospedajes. Así que no dudes en anotar la dirección o ubicación exacta que te dejaremos a continuación. ¿Te gustaría ir?

turismo en huelva

Ctra. de la Playa, 21100 El Portil, Huelva, España

Estos son los sitios turísticos de Punta Umbría y sus al rededores que lideran la lista de ruta turística propuesta por nuestros expertos. Cuéntanos cual de todos estos te gustaría visitar apenas llegues a este destino. ¡Queremos saber tu opinión!

Qué ver en Punta Umbría con niños

En caso de que tengas pensado hacer un viaje familia hacia Punta Umbría, entonces seguramente estarás buscando cuales son los planes ideales para lograr la diversión de todos los miembros; especialmente de los pequeños de la casa. Es por eso que ahora te vamos a ayudar a conocer qué ver con ellos acá.

Plaza 26 De Abril

Además de las plazas ser sitios icónicos en todos los destinos, también representan sitios perfectos para ir en familia a pasar un rato diferente. Tal es el caso de la Plaza 26 de Abril; que se encuentra ubicada en el término municipal de Punta Umbría. A todos les va a encantar pues se divertirán aquí.

En algunas ocasiones del año montan escenarios y hacen conciertos, así como otras actividades muy interesantes de ver. Es un espacio bastante amplio en donde los niños podrán jugar, disfrutar y pasar la tarde compartiendo con la familia. Está abierta durante las 24 horas del día lo cual es fantástico.

sitios turisticos niños punta umbria

Plaza 26 de Abril de 1963, 5, 21100 Punta Umbría, Huelva, España

Parque botánico José Celestino Mutis

Ahora nos pasamos a La Rábida, un lugar cercano al municipio de Punta Umbría en donde podrán visitar en familia el Parque Botánico José Celestino Mutis; que suele llamar muchísimo la atención de los turistas que van hasta acá. Tiene aproximadamente 12 hectáreas de extensión. ¡Les gustará!

Un dato interesante es que su nombre forma parte de una especie de homenaje al científico gaditano José Celestino Mutis. El horario de apertura al público es entre las 9:30 y las 19:30 todos los días de la semana menos los lunes. Así que ya sabes en qué momento del día podrás ir a ver sus instalaciones.

turismo en niños punta umbria

 Paraje de La Rábida, s/n, 21819 La Rábida, Huelva, España

Playa de los Enebrales

Cerramos las propuestas para ir con niños en Punta Umbría y sus cercanías con esta hermosa playa que merece la pena de ser visitada con toda la familia. También se trata de una extensión amplia de terreno en donde podrás hacer muchísimas actividades; e incluso practicar deportes sin ningún tipo de preocupación.

Casi todas las opiniones y comentarios que tiene en Google este destino son super positivas; así que no esperes mucho para incluirla dentro de tus planes a la hora de ir a recorrer con los pequeños de la casa todas las bellezas turísticas que te esperan en Punta Umbría. ¡Mira como luce!

turismo en familia punta umbria

Playa de los Enebrales, Punta Umbría, España

Transporte en Punta Umbría

Antes de hacer tu viaje es de importancia que investigues sobre diversos elementos entre los cuales destaca, cuales son los métodos de transporte que prestan sus servicios en la localidad de Punta Umbría. Así sabrás cómo movilizarte hacia los principales puntos de interés dentro de este destino.

Autobuses urbanos e interurbanos

Comenzamos entonces por recomendarte el uso de las diferentes líneas de autobuses tanto urbanos como interurbanos. Bien sea que vengas de otras partes de España; podrás trasladarte sin problemas hacia este destino, al igual que los lugares que están en sus al rededores. Las tarifas son realmente accesibles.

transporte en punta umbria

Taxis

Pero si eres de los que no prefieren tomar el transporte público por la incomodidad que en muchos casos implica; entonces te recomendamos utilizar el servicio de taxis que te llevará hacia cualquier lugar que desees. Las tarifas son un poco más elevada pero valdrá la pena en casos puntuales que lo requieras.

moverse en punta umbria

Caminar

Finalmente te recomendamos la que es la opción más utilizada para moverse por el municipio español de Punta Umbría. Con tan solo utilizar tus pies podrás llevar a cualquiera de sus destinos turísticos; ya que se encuentran ubicados bastante cercanos entre sí. Anímate a vivir esta experiencia…

Comida típica en Punta Umbría

Todo turista sabe que no puede dar su viaje por terminado sin antes haber degustado cualquiera de los principales platillos que conforman los menús en ese destino. Es por eso que en este apartado te vamos a enseñar la comida más típica que conseguirás en Punta Umbría. ¡Toma nota de todos ellos!

Pescaíto Frito

Tomando en cuenta que este destino se conoce como una localidad andaluza; es que podemos encontrar como estrellas gastronómicas a platillos como el Pescaíto Frito. La mejor manera es acompañarlo con otros ingredientes como por ejemplo patatas fritas, entre otros. Te va a encantar la combinación.

comida tradicional de punta umbria

Chocos fritos

Como te darás cuenta, las frituras se han apoderado de las principales propuestas gastronómicas que hay en la localidad de Punta Umbría. Es allí donde sin duda tenemos que destacar a los populares Chocos Fritos. Estos sí que también los conseguirás en cualquier restaurante o sitio de comida que vayas acá.

comida tipica en punta umbria

Guiso Marinero

Los productos provenientes del mar son los protagonistas en la mayoría de los platos que se sirven en esta parte del país. Otro buen ejemplo de esto es el Guiso Marinero; el cual está compuesto por varios ingredientes principales que seguro te dejarán con ganas de más. ¡Si no mira la siguiente imagen!

platos tradicionales en punta umbria

Fideuá de mariscos

Seguramente ya habrás escuchado hablar anteriormente del Fideduá; ya que es un plato español muy conocido incluso en todo el mundo. Pero no debes dejar pasar la oportunidad de ir a probarlo una vez que llegues a Punta Umbría; ya que tienen una característica a la hora de prepararlo. ¡No te quedes con las ganas!

donde comer en punta umbria

Estos son los principales platillos que encontrarás en casi todos los sitios de comida que vayas en Punta Umbría. Como ves, predominan los ingredientes del mar en su comida típica. ¡Cuéntanos cual de todos ellos te llamó la atención!

Mejor época para visitar Punta Umbría

A la hora de elegir la fecha final de tu viaje, es importante que logres conocer cuando es el momento ideal del año para ir a conocer el destino que has elegido para vacacionar. Es por eso que en este apartado de nuestro artículo te vamos a enseñar la información más precisa al respecto. ¡Veamos!

Por lo general es común que para determinarlo se tomen en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diversas estaciones del año que hay en Punta Umbría. De allí que nos hayamos dado la tarea de tomar las recomendaciones dadas tanto por locales como por visitantes.

viajar a punta umbria

Si nos toca especificar, debemos decir que la mejor época para ir a conocer Punta Umbría en España es entre los meses de junio y septiembre. Acá las temperaturas son ideales para ir a explorar cualquiera de sus playas o destinos turísticos naturales como los que hemos mostrado anteriormente. ¡Ya sabes!

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo ya que más adelante desarrollaremos un apartado dedicado a mostrarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Punta Umbría durante las estaciones del año. Así tendrás todo lo que necesitas a mano para elegir tu mejor fecha.

cuando ir a punta umbria

Festividades en Punta Umbría

Como pasa en todos los destinos del mundo, Punta Umbría también se conoce por tener su propio calendario festivo a través del cual te podrás acercar hacia sus principales tradiciones, cultura e historia. Acá te vamos a ayudar mostrándote cuales son las más emblemáticas que hay. ¡Veamos!

Carnaval de Luz

Bajo este nombre se conoce a la primera festividad que tiene lugar en el año en Punta Umbría; y debemos decir que es la que más atrae tanto a visitantes como a locales. Se hace una especie de festival gastronómico y también otras actividades dignas de conocer y explorar por cualquier turista por acá.

que se celebra en punta umbria

Semana Santa

La religión no se puede pasar por algo en el calendario festivo que hay en la localidad española de Punta Umbría. Es por eso que la Semana Mayor tiene mucho peso en sus actividades. La fecha específica dependerá del año en que tratemos; pero siempre valdrá la pena ir a ver estas manifestaciones de cultura y folclore.

calendario festivo punta umbria

Festividad de la Santa Cruz

Finalmente, no podíamos dejar por fuera a la festividad de la Santa Cruz; que tiene lugar todos los meses de mayo, siendo la tercera semana la fecha central. Es una feria bastante alegre en donde además se conmemora la entrada de la primavera así que no podrás dejar de participar en todos los actos y eventos.

que se celebra en punta umbria

La lista de las festividades en esta localidad española puede llegar a ser mucho más amplia; pero estas son quizás las fechas que más despiertan la emoción en locales y visitantes. Cuéntanos abajo cual de todas ellas te gustaría ir a conocer en tu viaje. ¡Queremos saber tu opinión!

Qué tiempo suele hacer en Punta Umbría

Como lo prometimos anteriormente, ahora es momento de enseñarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en la localidad de Punta Umbría. Comenzamos por decirte que los meses de verano se caracterizan por ser calientes, áridos y estar mayormente despejados.

Mientras que en contraparte tenemos que los meses de invierno, donde las temperaturas descienden; se conocen en Punta Umbría por ser frescos, ventosos y presentar temperaturas que pueden llegar a ser muy llevaderas; no tan al límite como en otras partes del país. Así que puedes viajar en estos meses.

tiempo que hace en punta umbria

En líneas generales podemos decir que la temperatura o clima promedio que suele hacer en Punta Umbría durante todo el año varía u oscila entre los 8° centígrados y los 30° centígrados; cada uno en su respectiva temporada del año. Así que con estos tienes un poco más de datos a tu favor.

Sin embargo para complementar esta información te vamos a dejar la siguiente imagen que muestra el tiempo promedio que suele hacer durante todos los meses del año en este destino. Así terminarás de completar lo que necesitas saber para elegir una buena fecha a la hora de viajar.

tiempo promedio que hace en punta umbria

Te recordamos que la mejor época del año para ir a conocer Punta Umbría es en los meses de verano. Aunque las temperaturas pueden llegar a ser elevadas; es perfecto para disfrutar de las playas y los otros sitios naturales que te presentamos anteriormente en nuestra guía de viaje.

¡Cuéntanos cual de todos los meses sería el ideal para ti a la hora de ir a conocer esta localidad!

Videos de Punta Umbría

Y ya para finalizar con este artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que te permitan darle ese primer vistazo al destino que has elegido para viajar. Es por eso que comenzaremos con este recorrido por las mejores imágenes en vista de drone de Punta Umbría.

Los videos promocionales son excelentes para que puedas conocer la mejor cara del lugar que quieres ir a visitar en el país. Es por eso que nos dimos la tarea de buscar el siguiente video; el cual es bastante actual así que será una forma excelente de saber qué te espera una vez que llegues a tu destino.

Como ves, a pesar de que Punta Umbría no sea el destino más conocido dentro de España; no en vano te recomendamos ir a conocerlo. La verdad es que son muchas las cosas increíbles que podrás explorar tanto si vas solo como si vas en familia. No esperes más y haz este viaje cuanto antes ¡Mira!

Estamos seguros que todos estos videos te habrán sido de mucha ayuda para poder complementar toda la información que te ofrecimos anteriormente sobre este destino. No te olvides de contarnos cual fue tu favorito; y cual fue la imagen que más te gustó.


Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de ir a conocer todas las bellezas que te esperan en la localidad andaluza de Punta Umbría. No te olvides de dejarnos la puntuación en caso de que te haya gustado esta información.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en todas tus redes sociales, para que se enteren de las bellezas turísticas que hay en España. ¡Que tengas un feliz viaje!

Qué ver en Punta Umbría
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!