Qué ver en Singapur

Oficialmente reconocido como la República de Singapur es un país que se ubica en el continente asiático. Un dato interesante es que las personas lo suelen ubicar como el más rico de todo el continente. Por lo que seguro te encantarán todas las bellezas que allí existen.

Si tienes pensado visitar Singapur pronto, entonces te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. Así te enterarás de cuales son las mejores ciudades o destinos que puedes conocer dentro de este país. ¡Comencemos a ver cuales!

Qué ver en Singapur en 1 día

De por sí visitar una ciudad durante apenas un día es complicado; ahora imagínate hacerlo con un país entero. Es por eso que decidimos comenzar nuestras recomendaciones turísticas de apenas 24 horas con la capital de Singapur; recordándote que se trata de una ciudad-estado. Así que empecemos por su capital: ciudad de Singapur.

Ciudad de Singapur

La capital de este país es una de la que más concentra sitios de interés turístico; cuyos atractivos cada vez son más difundidos en las redes sociales. De allí que te vayamos a ayudar a conocer lo mejor que puedes ver en la capital de este país asiático; para que organices tu tiempo y sepas recorrer solo sus sitios más emblemáticos. ¡Veamos!

que ver en singapur

Jardines de la Bahía

Comenzamos entonces esta ruta turística por uno de los sitios más y mejor puntuados de todo Singapur. Se trata de un espacio con 101 hectáreas en tierras ganadas al mar. Tiene varios márgenes ajardinados que son increíbles y que seguro en más de una oportunidad has visto en postales. Está abierto desde las 5:00 hasta las 2:00 hrs.

Este espacio se divide en tres ejes: el centro, este y sur. Uno de ellos es el más amplio en extensión pero bien valdrá la pena conocerlos todos. Aprovecha esta oportunidad para llevar contigo una buena cámara fotográfica y tener contigo los mejores recuerdos de este breve paso por un país tan increíble como lo es Singapur. ¡Mira como lucen!

que sitios ver en singapur

18 Marina Gardens Dr, Singapur 018953

Qué hacer en Singapur en 2 días

Ahora bien, en caso de que quieras pasar un fin de semana en Singapur, debemos decir que sería una excelente elección. Hay muchísimos sitios turísticos en cualquiera de sus principales ciudades para que puedas ir a conocerlos; y también enterarte de todo el valor histórico que tiene este gran país asiático. Veamos un poco más de cuales son.

Pulau Ubin

¿Cómo dejar por fuera a una de las islas más reconocidas no solamente en Singapur, sino también en todo el mundo? Esta en específico se encuentra ubicada al noroeste de Singapur continental; y quedarás impresionado con todos sus atractivos; así como también los cientos actividades que hay por hacer. Busca lápiz y papel para tomar nota ahora.

Serangoon

Esta pequeña isla que se ubica en Pulau Ubin, también suele ser reconocida bajo el nombre de Coney Island. Específicamente posee una extensión de 45 hectáreas en donde podrás pasar un fin de semana diferente. Así que no dejes de agendarla dentro de la ruta turística a seguir para cuando tienes pensado estar por dos días acá.

planes que hacer en singapur
Serangoon, Singapur

Ketam Mountain Bike Park

Si eres de los amantes de los planes en donde la adrenalina y la naturaleza se hace presente, entonces te invitamos a visitar Ketam Mountain Bike Park. Este lugar está hecho precisamente pensando en que des un paseo en bicicleta; al mismo tiempo que respiras un aire diferente en los mejores sitios naturales que tiene esta isla.

Un dato que debes conocer es que la entrada al parque de bicicletas es completamente gratuita; y posee actualmente unos 10 kilómetros de senderos para bicicletas de montaña. Toma en cuenta que está abierto durante las 24 horas del día; por lo que no tendrás que preocuparte con respecto a restricciones con los horarios. ¡Te encantará verlo!

que ver en singapur 3 dias

Pulau Ubin, Singapur

Qué ver en Vietnam en 3 días

Para nadie es un secreto que mientras más tiempo tengas para ir a recorrer un país; mejor será al momento de lograr planificar una ruta turística amplia dentro de ese destino. Es por eso que ahora en este apartado te vamos a recomendar otros de los sitios más increíbles que se encuentran en Singapur; conocidos incluso mundialmente.

Pulau Ujong

Al indagar por la lista de los sitios increíbles que encontrar dentro de Singapur, es conseguirse obligatoriamente con la isla de Pulau Ujong. Acá se concentran muchos sitios de interés turístico ya que es conocida como la principal en todo el país. Así que toma nota de los siguientes detalles que te daremos para que elabores la mejor ruta turística.

sitios turisticos de singapur

Universal Studios Singapore

La mayoría de las personas alguna vez en la vida ha deseado visitar los estudios de Universal. Es por eso que ahora traemos esta recomendación para que no dejes de ir a cumplirla apenas llegues a Singapur. Se trata específicamente de un parque temático; ubicado en Resorts World. Hoy en día tiene 28 atracciones con espectáculos increíbles.

Además de ello también posee varias áreas temáticas las cuales suelen llamar muchísimo la atención de todos los visitantes. Son en total 6 montañas rusas en las que te podrás montar y pasarla fantástico. Toma en cuenta que está abierto en un horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 horas todos los días de la semana.

planes que hacer en singapur

 8 Sentosa Gateway, Singapur 098269

Singapore Flyer

En más de una oportunidad seguro que has visto al Singapore Flyer en las mejores postales más difundidas en todo el país. Uno de los datos que suele dejar impresionados a todos los turistas que la han visitado; es que posee 165 metros de altura; así que desde la cima te encontrarás con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Los paseos también se pueden hacer con derecho a servicios de mayordomo y de tés. Toma en cuenta que está abierto al público en un horario que va desde las 8:30 hasta las 22:30 horas todos los días de la semana sin excepciones. Puedes comprar los boletos de acceso con anticipación haciendo clic en el siguiente enlace. ¡Ya lo sabes!

a donde ir en singapur

30 Raffles Ave, Singapur 039803

Jardín Botánico de Singapur

Ahora bien, nos pasamos a una última recomendación que tiene que ver con planes más tranquilos que los mostrados anteriormente. Bien valdrá la pena ir a conocer toda la extensión de terreno correspondiente al Jardín Botánico de Singapur. Tiene un espacio de 63,7 hectáreas y también colección de más de 3.000 tipos de orquídeas.

Debes conocer que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2015; así que con este dato sabes que te conseguirás con un fantástico sitio de interés turístico para cerrar la jornada en Singapur. Está abierto para todos en un horario comprendido entre las 5:00 y las 0:00 horas todos los días de la semana. Acá tienes la dirección.

planes que hacer en singapur

1 Cluny Rd, Singapore 259569

Qué hacer en Singapur con niños

Planificar un viaje en familia hacia Singapur es una excelente decisión para todas aquellas personas que quieren vacacionar en un destino fantástico. Es por eso que acá en este apartado te vamos a enseñar los mejores lugares dentro de este país; a donde podrás llevar a los pequeños de la casa. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

Zoológico de Singapur

Sin lugar a dudas debíamos comenzar esta ruta turística por Singapur con niños con este lugar conocido en todo el país y el mundo. El zoológico de este país pone a la disposición de los turistas un trencito para realizar recorridos; el cual vendrá como anillo al dedo para el entretenimiento de los niños. Tiene un total de 26 hectáreas de extensión.

Rutas, exposiciones y descubrimientos de los animales en su propio hábitat natural es parte de lo mejor que podrás observar dentro del Zoológico de Singapur. Está abierto en un horario comprendido entre las 8:30 y las 18:00 horas todos los días de la semana; y se ubica en una zona muy boscosa de la cuenca central de Singapur.

turismo con niños en singapur

80 Mandai Lake Rd, Singapur 729826

Sentosa Luge

Por otra parte nos encontramos con un sitio donde la adrenalina se hace presente; factor que le encanta experimentar a los pequeños de la casa. Sentosa Luge se inauguró específicamente en el año 2005; pero al día de hoy es uno de los lugares que más suele llamar la atención de todos los turistas que van a este país. ¡Les encantará!

Hoy en día se conoce porque dispone de un total de 4 pistas donde tanto pequeños como adultos podrán disfrutar de varias actividades y pasarla increíble; especialmente con monitores que velarán por el bienestar de todos. El horario de atención al público es desde las 10:00 hasta las 21:30 todos los días de la semana. Tienen que ir a verlo.

Con tan solo dar clic en este enlace podrás comprar los boletos de acceso con anticipación.

que ver con niños en singapur

1 Imbiah Rd, Singapur 099692

Night Safari

¿A qué familia no le llamaría la atención ir a visitar un zoológico nocturno? Estas son el tipo de sorpresas que te puedes conseguir dentro de Singapur. De hecho es conocido como el primer zoológico nocturno del mundo; y tiene un total de 1.040 animales para que los puedas observar en su hábitat. Te encantará este recorrido y a los niños.

El horario de apertura al público va desde las 19:30 hasta las 0:00 horas todos los días de la semana.

a donde ir con niños singapur

80 Mandai Lake Rd, Singapur 729826

Transporte en Singapur

Cuando vas a hacer un viaje, se hace relevante investigar sobre los diferentes tipos de métodos de transporte que allí prestan sus servicios. De esta manera te será mucho más fácil reconocer cuales son las vías para llegar a cualquiera de los sitios que te hemos mostrado anteriormente. Así que no perdamos más el tiempo y veámoslos.

MTR – Metro

Sin duda el transporte por excelencia dentro de Singapur es el metro; esto en vista de que llega a la mayoría de sus atracciones turísticas y por unas tarifas que son realmente accesibles. Además de todo, es importante mencionar que se trata de uno de los métodos más rápidos, eficientes y modernos para usar dentro de este país asiático.

Autobuses urbanos

Pero como siempre hay algunas zonas a las que el metro no accede; y para eso la mejor ayuda que puedes tener son las principales rutas de autobuses urbanos. Un dato interesante es que todos los días tienen lugar más de dos millones de desplazamientos utilizando los autobuses en Singapur. Así que no pierdas la oportunidad de usarlos.

moverse en singapur

Taxis

Finalmente si no quieres depender de los horarios propuestos por el transporte público; entonces te recomendamos utilizar los taxis. En casi todas las ciudades de este país podrás encontrar las paradas donde prestan servicio este medio para movilizarte. Las tarifas son un poco más altas pero bien valdrá la pena tomando en cuenta la comodidad.

moverse por singapur

Comida típica en Singapur

La gastronomía es uno de esos elementos que no puedes dejar de descubrir cuando vayas a un país como Singapur. Cualquiera de sus platos típicos tradicionales te dejarán con ganas de probar más. Y lo interesante es que te acercarás a varios factores de su cultura que solo a través de la cocina podrás encontrar. Mira cuales son los mejores.

Arroz con pollo Hainanese

La estrella de la cocina en Singapur sin duda es esta receta, que también suele ser conocida como pollo wenchang. Es super importante porque justo se trata de su plato nacional. La idea principal del plato se basa en cocinar el pollo con salsa de ají rojo y la carne del pollo debe estar tierna al vapor. El resultado final es algo del otro mundo. ¡Ya sabes!

que comer en singapur hoy

Cangrejo

Otro de los platillos tradicionales que se consiguen en Singapur es el Cangrejo. Pero es importante destacar que su preparación dependerá del sitio donde hayas decidido comerlo. Por lo general es común encontrarlo con pimienta o ají. De cualquier manera te gustará el resultado ya que es una combinación de sabores que no te puedes perder.

comer en singapur

Laksa

Ahora pasamos a hablar sobre una de las sopas más reconocidas en todo el territorio de este país asiático. Quienes se atreven a probar cualquier combinación de sabores; entonces sabrán apreciar la verdadera esencia de este platillo. Principalmente lo que se usa son especias y mezclándolas con leche de coco. ¡Te va a gustar el resultado final!

sitios donde comer en singapur

Satay

Finalmente te recomendaremos probar el Satay. Se trata específicamente de una especie de brochetas de carne de pollo o cerdo marinada con diversos ingredientes principales. Esto puede funcionar como acompañante de otros elementos culinarios; así que toma nota de su nombre para que lo pidas en el restaurante al que llegues. ¡Ya sabes!

donde comer en singapur

Mejor época para visitar Singapur

Cuando vayas a determinar la fecha final de tu viaje, es relevante que investigues con anterioridad varios elementos entre los que destaca cuando es el mejor momento para ir a ese país o ciudad en específico. Es por eso que acá en este apartado de nuestro artículo te vamos a dar la información más precisa para que no haya ningún tipo de error.

Por lo general, para tomar este tipo de decisiones se suele tomar muy en cuenta los diversos factores climáticos que intervienen en las diferentes estaciones del año en dicho país. De allí que nos hayamos dado la tarea de investigar entre las recomendaciones de los locales; y también de los turistas que ya han ido a este país o a sus ciudades.

cuando viajar a singapur

En ese sentido, debemos aclarar que Singapur tiene un clima tropical, por lo que no hay estaciones del año definidas. Teniendo esto en cuenta es que podemos decir que la mejor época para ir a visitar este país va a depender estrictamente de tu decisión; puesto que en cualquier mes encontrarás temperaturas ideales para hacer turismo.

Sin embargo te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo puesto que más adelante hablaremos sobre el tiempo promedio que suele hacer en este país asiático. Así tendrás a la mano toda la información que necesitas conocer para determinar con más precisión cual es la época en la que más te conviene hacer tu viaje. ¡Continuemos leyendo!

mejor momento para ir a singapur

Festividades en Singapur

Como pasa en todos los destinos del mundo, Singapur también se caracteriza por tener un amplio calendario festivo a través del cual te podrás acercar para conocer más de su historia, tradiciones y cultura. De allí que hayamos decidido mostrarte un par de sus festividades emblemáticas; para que vayas a conocer todas las actividades. Veamos.

Vesak

La fecha específica de esta celebración importante para el país dependerá del calendario lunar. Pero en sí podemos decir que por lo general se conmemora en el mes de mayo. Lo que se hace es celebrar la existencia e iluminación de Buda. Incluso este es conocido como el día más importante y sagrado para el calendario budista.

calendario festivo de singapur

Independencia de Singapur

La proclamación de la independencia de Singapur es una de las fechas más relevantes de todo el calendario festivo de dicho país. Específicamente tiene lugar el 9 de agosto, y se hacen diferentes actividades en todas las ciudades que lo conforman. No te arrepentirás de participar en cualquiera de las que forman parte del cronograma. ¡Ya verás!

calendario festivo en singapur

Estas son tan solo un par de celebraciones o festividades típicas de Singapur que son conocidas en todo el país sin distingo de las ciudades; tomando en cuenta que cada una de ellas puede varias y tener nuevas conmemoraciones.

que se celebra en singapur

Qué tiempo suele hacer en Singapur

Como lo mencionamos anteriormente, ahora es momento de explicarte todo lo que tiene que ver con el tiempo promedio que suele hacer en Singapur. Recalcamos que por ser un país con clima tropical; no tiene estaciones del año definidas, así que en todos los meses te encontrarás con temperaturas fantásticas para ir a sus ciudades.

Sin embargo es importante hacer mención de que hay varios factores a tomar en cuenta una vez que vayas a este país: se suelen presentar días húmedos, y también con un poco de lluvia. Por lo que no está mal que empaques una sombrilla para que no te tome desprevenido en caso de que te toque pasar por una situación como esta.

clima promedio en singapur

Debemos decir que este es un país que presenta una gran afluencia de turistas y visitantes durante todo el año, no solamente porque las temperaturas se prestan, sino también porque se dan una buena cantidad de eventos que llaman mucho la atención de personas al rededor del mundo. El clima en este país asiático es una virtud increíble.

Así que ya sabes que el clima o tiempo promedio no es un factor determinante a la hora de tener que escoger la fecha final para tu viaje; solo será necesario que lo organices o planifiques con respecto a las expectativas que tienes en la ciudad específica que hayas escogido de Singapur. Así que no tienes excusa para ir a visitar este destino.

que tiempo hace en singapur

¡Recuerda comentarnos cual sería tu mes ideal para viajar a Singapur!

Videos de Singapur

Y ya para finalizar nuestro artículo te vamos a dejar unos cuantos materiales audiovisuales que servirán como la herramienta perfecta para darle ese primer vistazo al que es considerado como el país más rico de todo el continente asiático. Comencemos entonces por este recorrido de las mejores imágenes en alta calidad de Singapur. ¡Veamos!

Además de toda la información que te hemos ofrecido hasta el momento, siempre se hace importante complementarla con videos para que puedas conocer mucho más sobre el destino que has elegido para pasar unas vacaciones diferentes. Así que toma nota de todo lo mejor que puedes ver o hacer dentro de Singapur. ¡Míralo ya!

Como ves, Singapur es un país que está repleto de cosas o sitios fantásticos por lo que no te alcanzará el tiempo de ir a conocerlos todos. Sin embargo con este video vamos a resumir un top de las 10 atracciones más increíbles que conseguir en este país en varias de sus ciudades principales. ¡Te darán ganas de ir a conocerlas ya mismo!

Esperamos que este artículo te haya servido como la guía de viaje perfecta a la hora de conocer todos los planes que puedes ver o hacer en Singapur, Asia. Recuerda que nos puedes dejar la puntuación en caso de que esta información te haya gustado o sido de ayuda.

Igualmente te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y comentarnos cual fue ese destino que más te llamó la atención de todos los que mostramos hasta el momento. ¡Que tengas feliz viaje!

Qué ver en Singapur
5 (100%) 1 voto[s]

¡Comparte ahora en redes sociales!